PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Limpieza de la rom stock

3x4
11/03/14, 08:14:50
Buenas, como es común en los firmwares (y más común aun en los de los personalizados por operador) la rom trae cantidad de apps que son auténtica basura y al menos a mi me estorban cantidad.

Con root, titanium backup y mucho cuidado podemos ir quitando. De momento me he atrevido a desinstalar,

office suite
fbreader
noticias y tiempo

Si alguien se atreve a quitar algo más que lo comunique.
Actualizaré la lista conforme vaya probando.

Izeltzu25
11/03/14, 19:30:25
Buenas, como es común en los firmwares (y más común aun en los de los personalizados por operador) la rom trae cantidad de apps que son auténtica basura y al menos a mi me estorban cantidad.

Con root, titanium backup y mucho cuidado podemos ir quitando. De momento me he atrevido a desinstalar,

office suite
fbreader
noticias y tiempo

Si alguien se atreve a quitar algo más que lo comunique.
Actualizaré la lista conforme vaya probando.

- bqBookmark
- Email (puesto que si tienes un dispositivos Android tendras una cuenta Google para Gmail)
- EsFileExplorer3
- Maps

Quitando esas el sistema funciona igualmente

seriesbajo
12/03/14, 15:32:25
- bqBookmark
- Email (puesto que si tienes un dispositivos Android tendras una cuenta Google para Gmail)
- EsFileExplorer3
- Maps

Esas no son necesarias, el EsFileExplorer a gusto de la persona, pero yo lo cambiaria por un explorador root.

Hola! como tu dices, @izeltzu25 es una decisión personal.
El ES explorer si que es un explorador root, pero lo tienes que activar tu arriba a la izquierda, donde aparece el icono del tlfn con la bola del mundo. A mi me gusta bastante, mas que Root explorer, pero es cuestión de gustos.

Email a mi me es muy útil, pues tengo todas mis cuentas sincronizadas, las que no son de gmail y las que si, cosa que no puedes hacer con gmail.

Pero para gustos colores...es como cambiar el launcher a una rom, la misma rom con launchers diferentes, pueden parecer dos roms completamente distintas.

Salu2!

Izeltzu25
12/03/14, 15:59:31
Hola! como tu dices, @izeltzu25 es una decisión personal.
El ES explorer si que es un explorador root, pero lo tienes que activar tu arriba a la izquierda, donde aparece el icono del tlfn con la bola del mundo. A mi me gusta bastante, mas que Root explorer, pero es cuestión de gustos.

Email a mi me es muy útil, pues tengo todas mis cuentas sincronizadas, las que no son de gmail y las que si, cosa que no puedes hacer con gmail.

Pero para gustos colores...es como cambiar el launcher a una rom, la misma rom con launchers diferentes, pueden parecer dos roms completamente distintas.

Salu2!

Claro, pero a lo que yo entendí es que el quiere quitar apps que no le interesa, y de las que el no añadió yo puse algunas mas que podía quitar y el sistema funciona sin problemas. A mi tambien me gusta mas el ES Explorer antes que el Root Explorer que trae en la JellyKat, porque con el ES explorer me manejo mejor.

miniplus
08/04/14, 18:40:22
Y tambien todos los lwp imagino que tambien