PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería en 32gb+500gb vs 64gb

Mordega
11/03/14, 01:28:41
Hola muy buenas, estoy muy interesado en comprar esta tablet y me preguntaba acerca de los dos modelos que están a la venta en PCComponentes:

http://www.pccomponentes.com/asus_transformer_book_t100ta_32gb_500gb_gris.html
http://www.pccomponentes.com/asus_transformer_book_t100ta_64gb_gris.html

La historia esta en que los 500gb extras pueden ser muy útiles para llevar allá donde vaya pelis, series, etc dado que no tengo disco duro externo.

Pero, imagino que el hecho de que tenga un HDD conectado continuamente por USB** gastará mas batería que si no lo tuviese.

Podría alguno corroborar esto que digo? osea esto es lo que yo pienso, pero tal vez me equivoque y a ambos les dure lo mismo la batería.

La pregunta es en resumen: Duran igual las baterías?

Estaba pensando en comprar la versión de 64Gb y mas adelante comprar o una MicroSDHC de 64gb de tal manera que tendría un gran espacio y a la vez muy rápido para instalar los programas que uso para estudiar (Altova, Netbeans, Oracle...).

**Aclaración: Buscando fotos del aparato abierto y vídeos, se ve que el disco duro es de 2.5", de 7mm de grosor y está conectado a un adaptador S-ATA -> USB que esta dentro del teclado, por lo que consumirá mas aún que si fuese solo por S-ATA.

roblade
11/03/14, 07:15:05
La que tiene hdd no la tengo però la gente dice que la bateria se reduce a la mitad! Pasate por el hilo de baterias y veras xD

Yo tengo la de 64 sin hdd y me apaño bien con una microsd de 64 y un usb drive enano de 64 (sandsik cruzer fit). Tengo memòria para rato jeje xD

Mordega
11/03/14, 08:44:13
La que tiene hdd no la tengo però la gente dice que la bateria se reduce a la mitad! Pasate por el hilo de baterias y veras xD

Yo tengo la de 64 sin hdd y me apaño bien con una microsd de 64 y un usb drive enano de 64 (sandsik cruzer fit). Tengo memòria para rato jeje xD

Como yo pensaba, el doble...
Pues muchas gracias por la aclaración, al final acabaré comprándome la de 64Gb y le pondré una Microsd Clase 10 de 64Gb.

lamosca01
11/03/14, 10:12:38
La que viene con el hdd en el dock se bebe la batería que no veas. Quizás Asus debió incluir una batería extra como en el caso de la Acer iconia w510 pero el costo se elevaría cosa que no conviene :silbando:
Pero siempre queda el brincolaje :sisi1:, cambiarlo por un ssd, incluso extraerlo y usarlo en una caja externa... Pero si, en ese caso recomiendo la de 64 gb :ok:

max_1
11/03/14, 10:14:25
yo tengo la de 32+500 y en modo tablet me dura 2 dias viendo como 4 películas y navegando, si le pongo el teclado y lo cierro sin apagarlo.... cuando la vuelvo a coger se ha bebido toda la batería, trabajando con el teclado no he notado mucha diferencia, aunque tampoco le he prestado mucha atención, un saludo

Mordega
11/03/14, 11:03:32
yo tengo la de 32+500 y en modo tablet me dura 2 dias viendo como 4 películas y navegando, si le pongo el teclado y lo cierro sin apagarlo.... cuando la vuelvo a coger se ha bebido toda la batería, trabajando con el teclado no he notado mucha diferencia, aunque tampoco le he prestado mucha atención, un saludo

Gracias max_1 , es lo que me andaba imaginando, que en modo tablet la batería durará lo mismo que la de 64Gb pero sería otra historia en el momento que enchufes el dock con el HDD...

Como curiosidad para el que le interese, tengo entendido que el dock con HDD pesa 80 gramos mas y tiene casi un centímetro mas de grosor. (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/#specifications)

Y para que pese menos se le puede remover una placa de hierro de dentro del teclado, pero creo que eso no lo haría porque tal vez pierda el equilibrio y se caiga hacia atrás xD
https://www.youtube.com/watch?v=6kZp8F_-4i8

PiBe
11/03/14, 14:32:42
El de 32 + HD pesa no se si eran 50 o 100g más

Mordega
11/03/14, 14:40:43
El de 32 + HD pesa no se si eran 50 o 100g más

80 gramos, pero el peso no me importa tanto, es mas la batería ^^

jaiments
14/03/14, 18:19:22
¿hay posibilidad de sustituir la batería por una nueva algún día?

lamosca01
14/03/14, 19:20:37
¿hay posibilidad de sustituir la batería por una nueva algún día?

Algún bricolaje habrá por ahí o sino aparecerá dentro de poco, pero me imagino que poder se pueda :risitas: otra cosa es que aguante la batería pasar de dos años sin antes haber cambiado de tablet, ya sabes, sociedad de consumo :grin:

jaiments
15/03/14, 13:41:37
Claro es eso, bueno yo aún tengo un coche del 97 y estoy encantado con el 😀😉. Pero es que en los 90 las cosas se hacían para que durasen más. De todas formas ya estaremos al tanto si sale algo de lo que dices, por si van perdiendo vida la bastaría
Yo en casa suelo usar una torre gamer más pantalla 47" pero a veces nada más que para leer correo y navegar con lo cual el consumo energético es un poco desproporcionado (aunque se está cómodo de narices en el sofá 😄). Pero el caso es que a veces pienso...bueno para que gastar batería del pequeñín estando en casa con electricidad, torre etc (otro caso obviamente es sólo tener el portátil).

De todas formas si estás con un enchufe cerca no es rencomendable por ejemplo si tienes mitad de batería conectarlo para que cargue verdad? Es mejor que se descarguen ciclos enteros no?

lamosca01
15/03/14, 13:50:26
De todas formas si estás con un enchufe cerca no es recomendable por ejemplo si tienes mitad de batería conectarlo para que cargue verdad? Es mejor que se descarguen ciclos enteros no?

Es mejor respetar los ciclos de cargas y de vez en cuando aplicarle una calibración pero mirando por ahí encontré algo que me parece una burrada, cargarla cuando estuviera al 40% y desenchufar cuando llegue a 80% para aumentar los ciclos :oh: Podéis mirar aquí (http://www.wired.com/gadgetlab/2013/09/laptop-battery/) ;-)

jaiments
15/03/14, 18:15:02
Curioso, no se sí eso será bueno, gracias lamosca

jaiments
02/04/14, 13:25:04
edit

PiBe
02/04/14, 22:46:38
si quieres que te dure la batería es bien sencillo:

Cargas completas,pero nada de dejarlo ahi pasando la vida en el cargador, cuando termine de cargar se desconecta. Por dejarlo por la noche cargando no hay problema, ya que tarda 4-5h en llenarse.

Y tampoco apurar hasta que no quede batería, 1 vez al mes no pasa ná pero de contínuo...

Y bajo mi experiencia lo que más afecta a las baterías son las cargas cortas, es decir, lo pongo a cargar y lo desconecto a los 5-20min porque tengo que mirar nosequé... hacedlo un par de veces y luego miráis el desgaste de la bateria.

Para los que ya tengan un desgaste decente, probad a vaciarla del todo, hasta que se apague y haced una carga full con la tablet APAGADA DEL TÓ, por ej. por la noche. Muchas veces ese desgaste que sale es causa de una mala medición o un mal calibrado...

soder17
02/04/14, 23:37:10
yo tengo la de 32+500 y le he sacado el disco duro del teclado con 32gb mas 64gb de la microsd voy sobrada, no lo iba a usar asi que lo he sacado y metido en una caja externa.

puedo afirmar que la bateria con el teclado ahora dura el doble y eso que antes lo desconectaba.
quitar el disco es facilisimo se quitan los tornillos incluidos los que hay en las 2 patas traseras, se pasa algo que no arañe para quitar el plastico del teclado se quitan los tornillos del caddy y listo, no hay precintos ni nada que anulen la garantia.

PiBe
03/04/14, 00:22:51
se nota salvajemente...

lamosca01
03/04/14, 09:58:39
yo tengo la de 32+500 y le he sacado el disco duro del teclado con 32gb mas 64gb de la microsd voy sobrada, no lo iba a usar asi que lo he sacado y metido en una caja externa.

puedo afirmar que la bateria con el teclado ahora dura el doble y eso que antes lo desconectaba.
quitar el disco es facilisimo se quitan los tornillos incluidos los que hay en las 2 patas traseras, se pasa algo que no arañe para quitar el plastico del teclado se quitan los tornillos del caddy y listo, no hay precintos ni nada que anulen la garantia.

Jejejeje, esa es la idea :ok: Ya lo había comentado que era una opción alternativa. De hecho al comprar la transformer a buen precio decidí por la del disco duro en el dock porque son 500 gb que puedes aprovechar en una carcasa aparte :grin:

javi933
03/04/14, 12:41:03
Porcierto, alguien ha hecho la prueba de cuanto dura con HDD dentro y sin HDD?
Se nota cuando se lo quitas bastante?
PD: tienen diferentes medidas los teclados de cada versión?

Pakiku
03/04/14, 13:47:05
Jejejeje, esa es la idea :ok: Ya lo había comentado que era una opción alternativa. De hecho al comprar la transformer a buen precio decidí por la del disco duro en el dock porque son 500 gb que puedes aprovechar en una carcasa aparte :grin:

Yo tengo la versión de 64 gb y al ponerlo con el dock ya anda al limite de equilibrio (vamos, que un ligero toque con la pantalla en un ángulo superior a 120° y ya se cae hacia atrás), con el dock sin hdd será aun mas acusado, no? Aguanta bien el equilibrio?

Mordega
03/04/14, 15:00:57
Yo tengo la versión de 64 gb y al ponerlo con el dock ya anda al limite de equilibrio (vamos, que un ligero toque con la pantalla en un ángulo superior a 120° y ya se cae hacia atrás), con el dock sin hdd será aun mas acusado, no? Aguanta bien el equilibrio?

Si, aguanta perfectamente el equilibrio, por muchos toques que le de no se tumba :ok:
El disco duro creo que pesa unos 80 gramos aproximadamente si mal no recuerdo.

soder17
06/04/14, 19:16:01
el equilibrio lo aguanta perfectamente, no se tumba ni nada, el disco esta mas al centro que en la parte delantera y trasera asi que ni se nota que se lo he quitado, se nota en el peso y en el consumo de bateria que con el dock puesto y utilizandolo me ha aumentado a casi el doble (me dura casi tanto como usando el tablet solo sin teclado).
a quien no le importe tenerlo fuera (yo lo prefiero porque lo uso en mas sitios) se lo recomiendo, ademas que me fije que no hubiera ninguna pegatina de garantia ni nada que la anulase asi que no pasa nada por quitarlo, se tardan 5 minutos en hacerlo.

tomy00
30/05/14, 01:08:37

Porque dices que o la que trae disco duro cine más batería cuando le cierras la pantalla?, en teoría no está apagada?, dices sin apagarlo, lo dejas encendido normal, hibernado....

Gracias.

xininol
30/05/14, 04:30:38

Yo no tengo problema.

Armandilio
30/05/14, 10:42:36
Imposible que se caiga al quitar el HDD porque el dock del 32+500 es más ancho que el de 64gb. Al incluir HDD lo engordaron :rolleyes:

jaiments
13/06/14, 01:17:58
Hola, preguntando en el foro oficial de transformer (en inglés), hablan en este interesante post de que es bueno hacer cargas parciales a la batería:

http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-t100-battery-issues/40289-battery-life-average-battery-percent-readout-battery-wear.html

Y me han recomendado la lectura de esta guía sobre la batería de tabletas Asus para quien le interese:

http://www.transformerforums.com/forum/guides-tips-tricks/24973-faq-definitive-thread-battery-related-matters-asus-range-tablets.html

Saludos