PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tras 7 años con iPhone me paso a Android

Enkidu24
10/03/14, 23:43:21
Hola a todos/as:

Soy un novato total en lo que se refiere a Android y cuando digo total es total. He sido usuario de iPhone desde que salió el 3G hasta hace una semana que me cansé de tener siempre lo mismo y decidí probar algo nuevo así que me decidí a vender mi iPhone 5 y comprarme un Note 3.

Según he leído rootearlo es algo parecido al jailbreak de apple y me gustaría poder hacérselo a mi Note pero la cosa es que no tengo la menor idea de como. Incluso apenas se manejar este sistema operativo. Por eso tengo unas preguntillas para vosotros:

¿Qué aporta el rooteo?
¿Realmente merece la pena?

Si la respuesta es afirmativa me gustaría que me diérais unas nociones básicas de cómo rootearlo. Cúal es la mejor Rom a meter?

Algún consejo más?

Me dedico a la educación, qué aplicaciones son las más adecuadas para mí?

Saludos y gracias a todos.

chema1789ksp
11/03/14, 01:33:18
Hola a todos/as:

Soy un novato total en lo que se refiere a Android y cuando digo total es total. He sido usuario de iPhone desde que salió el 3G hasta hace una semana que me cansé de tener siempre lo mismo y decidí probar algo nuevo así que me decidí a vender mi iPhone 5 y comprarme un Note 3.

Según he leído rootearlo es algo parecido al jailbreak de apple y me gustaría poder hacérselo a mi Note pero la cosa es que no tengo la menor idea de como. Incluso apenas se manejar este sistema operativo. Por eso tengo unas preguntillas para vosotros:

¿Qué aporta el rooteo?

Si la respuesta es afirmativa me gustaría que me diérais unas nociones básicas de cómo rootearlo. Cúal es la mejor Rom a meter?

Algún consejo más?

Lo primero que has de saber es que el Samsung Galaxy Note 3, tiene un sistema llamado Knox con un contador inicialmente establecido a 0. Si ese contador sube a 1, pierdes la garantía del terminal. Respecto al Knox, decirte como apunte interesante que el contador de Knox se mantiene en 0 siempre y cuando instales software oficial firmado por Samsung, es decir, las roms oficiales de Samsung. En el momento que instales algo que no sea de Samsung, el contador de Knox subira a 1 y perderas la garantia de tu terminal.

Segundo: El rooteo permite tener permisos de super usuario en tu terminal android, es decir, permisos para poder hacer lo que quieras, desde desinstalar aplicaciones de sistema hasta personalizar la interfaz del terminal como tu quieras (por ponerte un ejemplo) incluso instalar custom roms (CyanogenMod, AOKP, ParanoidAndroid...)

Tercero: El rooteo merece la pena siempre y cuando le vayas a sacar partido, es decir, si realmente te molesta tener determinadas aplicaciones de sistema instaladas y quieres desinstalarlas, o si quieres utilizar aplicaciones que requieran permisos de root... tu eres quien tiene que valorar si le vas a sacar partido al root.

En cuanto a nociones básicas de cómo hacer el root a tu terminal, decirte que en el caso del Note 3 hay una aplicacion (Kingo Android Root) que te hace todo el proceso automáticamente (existen tutoriales muy sencillos sobre el uso de la aplicación)-

Después, el tema de las roms es un mundo porque existen multitud de roms cada una con sus pros y sus contras. Yo personalmente he probado varias (concretamente CyanogenMod, ParanoidAndroid y AOKP) y para mi gusto la mejor de las tres que te he dicho es CyanogenMod. Pero para gustos colores =)

cronospj
11/03/14, 06:22:49
Lo primero que has de saber es que el Samsung Galaxy Note 3, tiene un sistema llamado Knox con un contador inicialmente establecido a 0. Si ese contador sube a 1, pierdes la garantía del terminal.

totalmente falso, no se ha sabido de nadie a quien le nieguen la garantia por el knox, ni en el foro del s4 ni en este, supongo que en casos de brikeo por mala manipulación en flasheos podrian denegarla, pero eso es como logico, si siges bien los manuales ese riesgo se minimiza casí a 0

lach1977
11/03/14, 06:51:43
Seguimos con el tema knox y la perdida de garantia señores hasta ahora todo el que dice haber enviado el note al sat con el knox subido se lo han reparado sin problemas...

lach1977
11/03/14, 06:52:17
Seguimos con el tema knox y la perdida de garantia señores hasta ahora todo el que dice haber enviado el note al sat con el knox subido se lo han reparado sin problemas...

Y alguno que he leido con s4 tambien.

antz_77
11/03/14, 08:56:54
Te recomiendo do que no hagas root, por ahora. Al menos hasta que tengas algo más de practica con el teléfono. Ten en cuenta que en android, puedes instalar aplicaciones desde cualquier fuente, sin ser Root. No sólo desde la tienda de aplicaciones, que es una de las razones para hacer el jailbreak en iPhone.
Ya tendrás tiempo para valorar si necesitas el acceso root.

Bienvenido al "lado oscuro". Seguro que en breve no podrás vivir sin android ;)

Enkidu24
11/03/14, 10:31:12
Gracias a todos por las respuestas.

A pesar de ser novato tengo casi decidido hacerle el rooteo ya que como bien decís puedes instalar aplicaciones que sin estar rooteado puedes.

Otra cosilla;

Podríais decirme si usando Kingo Android Root pierdo la garantía? De momento no instalaré ninguna Rom sólo aplicaciones.

Saludos

chema1789ksp
11/03/14, 11:24:28
El Kingo Android Root mantiene el contador de Knox a 0 (Lo he comprobado yo mismo). Lo que no estoy seguro es si tras actualizar el terminal a Android 4.4, Kingo Android Root consigue hacer el root manteniendo Knox a 0 (No he tenido ocasión de probarlo)

juchace
11/03/14, 15:49:30
Gracias a todos por las respuestas.

A pesar de ser novato tengo casi decidido hacerle el rooteo ya que como bien decís puedes instalar aplicaciones que sin estar rooteado puedes.

Otra cosilla;

Podríais decirme si usando Kingo Android Root pierdo la garantía? De momento no instalaré ninguna Rom sólo aplicaciones.

Saludos
Te he enviado un privado

unaimunariz
11/03/14, 16:32:55
Primero antes de nada tenemos que saber tu base es decir ajustes general acerca del dispositivo y ahi te pone la base y el numero de compilacion si estas en la 4,4 no puedes instalar kingo, segundo tienes que activar en ajustes general opciones de desarollo pinchando siete veces despues pinchas depuracion usb y permitir ubicaciones falsas asi podras instalar aplicaciones de pago gratis y otras apk fuera de la play store, tercero no se pierde la garantia por tener Knox a 0x1 solo en America del Sur, cuarto antes de rotear mira videos en youtube te recomiendo dinamica media android review. Y por ultimo no desinstales nada sin saber para que sirve que muchos quitan por ejemplo en ant Plus y sirve para si utilizas telefonos o pulseras inteligentes. Saludos

Enkidu24
11/03/14, 21:15:13
Mi versión de Android es 4.3 eso os vale?

Gracias

unaimunariz
11/03/14, 21:44:15
Que te pone en versión de banda base esta em ajustes general acerca del dispositivo?

Enkidu24
11/03/14, 22:24:40
que te pone en versión de banda base esta em ajustes general acerca del dispositivo?

n9005xxudmj7

unaimunariz
11/03/14, 22:31:57
Con esa base ya no puedes utilizar kingo. Te saltara la actualización a kit kat enseguida. Vete a ajustes general acerca del dispositivo y pincha en comprobar actualizaciones. Creo que te descarga la 4.4.2 luego si quieres rotea pero antes no no te merece la pena. Cuando vayas a rotear la 4.4.2 vete a youtube y hay un canal de dinamicamedia miralo el referente a rotear la kit kat.

Enkidu24
11/03/14, 22:36:39
Me dice que ya está actualizado a la última versión. No me dice nada de Kit kan

unaimunariz
11/03/14, 22:37:33
Es libre o de operadora y de que operadora.

Enkidu24
11/03/14, 22:42:59
Es libre o de operadora y de que operadora.

Es de orange liberalizado.

Si no me equivoco ayer se descargo algo y puede que actualizara pero la version de Android es 4.3

unaimunariz
11/03/14, 22:45:59
Te mando un mp

Enkidu24
11/03/14, 22:48:17
Te mando un mp

Gracias

quetzalcoatl
12/03/14, 13:21:46
segundo tienes que activar en ajustes general opciones de desarollo pinchando siete veces despues pinchas depuracion usb y permitir ubicaciones falsas asi podras instalar aplicaciones de pago gratis y otras apk fuera de la play store

Dices cosas muy raras.

Para instalar aplicaciones de fuera de la play store, no hace falta ni "depuración usb", ni "permitir ubicaciones falsas".

Lo que hay que activar es "Fuentes desconocidas", que ni siquiera está en el menú de opciones de desarrollador, sino en el de Seguridad.

quetzalcoatl
12/03/14, 13:25:12
Con esa base ya no puedes utilizar kingo. Te saltara la actualización a kit kat enseguida. Vete a ajustes general acerca del dispositivo y pincha en comprobar actualizaciones. Creo que te descarga la 4.4.2 luego si quieres rotea pero antes no no te merece la pena. Cuando vayas a rotear la 4.4.2 vete a youtube y hay un canal de dinamicamedia miralo el referente a rotear la kit kat.

Le saltará... o no, depende de su CSC.
Y si le salta no tiene por qué instalarla, si no quiere.
Sólo le podría quedar el molesto aviso intermitente de que tiene una actualización, pero lo puede eliminar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792694

unaimunariz
12/03/14, 13:43:44
A ver me parece que has leido como te ha dado la gana y el que dice cosas raras eres tu lo de permitir ubicaciones falsas esta en opciones del desarrollador. Lee bien hijo y lo del usb se lo decia, por el roteo. Hay que leer y saber antes de decir eso.Y dondr estan las opciones del desarrollador en ajustes general seguridad. Lo mismo da igual que me da lo mismo

quetzalcoatl
12/03/14, 14:34:58
A ver me parece que has leido como te ha dado la gana y el que dice cosas raras eres tu lo de permitir ubicaciones falsas esta en opciones del desarrollador. Lee bien hijo y lo del usb se lo decia, por el roteo. Hay que leer y saber antes de decir eso.Y dondr estan las opciones del desarrollador en ajustes general seguridad. Lo mismo da igual que me da lo mismo

No leo ni más ni menos que lo que escribes.

Una cosa es "Permitir ubicaciones falsas" y otra "Fuentes desconocidas".

Hay un menú de "Seguridad" y otro de "Opciones de desarrollador".

http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/y6umuhu2.jpg

¿Son, o no son dos menús diferentes?

A ver si es que estoy viendo visiones.

http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/8ehuju7y.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/yhuna9uj.jpg

Y esto, ¿ son o no son dos opciones diferentes? A ver si es que sigo viendo visiones.

kandem
12/03/14, 15:51:09
Yo primero me familiciaria con Android. Piensa que Android es igual que ios con jailbreak. Siempre estas a tiempo de hacerle root. Ya veras que gozada Android, y más con el note e, harás cosas que ni en sueños harías con ios. Saludos y bienvenido

Enkidu24
12/03/14, 20:03:10
Gracias a todos por la ayuda de verdad. Estoy aprendiendo mucho y rápido.

Otra duda que me ha surgido es qué es el NOVA LAUNCHER?

Lo he descargado para probarlo pero no sé exactamente cúal es su función.

Gracias

unaimunariz
12/03/14, 20:12:18
El nova launcher es una personalizacion como el touchwiz que trae de serie, te permite poner mas iconos tanto en horizontal como en vertical poner iconos diferentes abrir algi con un gesto. Hay muchos esta el aviate, el therme, el apexnova etc pero para mi es el mejor por lo poco que consume y lo fluido que va.

Enkidu24
12/03/14, 21:37:24
Hola de nuevo;

me han pasado este enlace amablemente:

https://www.youtube.com/watch?v=5sDSBX8KNeI

Estoy pensando en hacer el rooteo de la forma que dice. Qué os parece? Perderé la garantía?

Saludos y gracias

nomarsnop
13/03/14, 08:34:16

Se dice lo mismo da que da lo mismo... jejejeje

borx86
13/03/14, 17:23:56
A propósito de que ha salido el tema de las "ubicaciones falsas" para qué sirve tener activada esa opción? Llevo años en android y no sé realmente que función cumple, la imaginación me dice "engañar a la hora de mandar un WhatsApp con la ubicación" o " saltarse algún tipo de impedimento regional de Play store"... Pero nunca he leído sobre su función real

braiten
14/03/14, 00:43:35
Hola de nuevo;

me han pasado este enlace amablemente:

https://www.youtube.com/watch?v=5sDSBX8KNeI

Estoy pensando en hacer el rooteo de la forma que dice. Qué os parece? Perderé la garantía?

Saludos y gracias

En ningun momento dice que version es la del movil. Yo no lo haria sin saber. Yo tambien tengo la mj7 y no quiero que suba el knox. A parte no me parece muy "profesional" alguien que dice "room" en vez de ROM. xD

androla
14/03/14, 22:39:10
Hola me podrian ayudar he leido muchos tutoriales pero la cosa es que no me interesa pasarme a kit kat por ahora, lo que quiero es ser root y tener un recovery y probar customs roms, tengo android 4.3 y mi banda base es la mj7 alguien me podria orientar porfavor?

Saludos

unaimunariz
15/03/14, 00:58:56
https://www.dropbox.com/s/n1kos1qwyf90a45/philz_touch_6.07.6-hlte.tar.md5

unaimunariz
15/03/14, 01:00:25
Pon ese recovery por odin 3.04. Si vas a poner una custom rom te revomiendo la virusxdarkroom ya viene roteada y tiene un monton de cosas. Saludos

kali80
15/03/14, 02:07:10
Pon ese recovery por odin 3.04. Si vas a poner una custom rom te revomiendo la virusxdarkroom ya viene roteada y tiene un monton de cosas. Saludos

xnote

milo35
20/03/14, 19:07:43
Hola a todos/as:

¿Qué aporta el rooteo?

Algún consejo más?

hola, yo llevaba toda la vida con iphones desde el primer iphone (el 2G que fué la revolución y el principio y base de todo esto) tengo un note 3 desde navidades y el unico motivo por el que cambié fué porque queria una pantalla mas grande ya que con el rendimiento del terminal y con su IOS sinceramente yo estaba encantado.

yo te aconsejo no rootear en un primer momento hasta que te hagas y te documentes bien sobre el terminal y sobre android, sus posibilidades, sus pros y sus contras, yo tiré sin rootearle mes y medio y mientras tanto pues te documentas bien vas leyendo y vas conociendo el mundillo .

a dia de hoy comparando los dos sistemas operativos te puedo decir que la mejor y mas avanzada de las versiones android que te puedas echar a la cara está a la altura de IOS 4, tal vez IOS 5 , siendo muy optimista, pero por otro lado te puedo decir que android tiene unas posibilidades esteticas y funcionales que IOS no tiene ni de puta coña.

saludos.

unaimunariz
20/03/14, 19:54:44
Androla ya te has hecho root? Sino mandame un mp y yo te ayudo