Ver la Versión Completa : Odin se cierra instalando cm-10.2-20140126-UNOFFICIAL-cooper++
Fenix_ps3
10/03/14, 22:21:23
Tengo un problema en mi Galaxy ACE, he querido instalar esta ROM desde ODIN pero no es posible porque se cierra el programa.
Cambié la extensión .zip por .tar. y no funciona ¿qué puede ser?
EDITO: No es posible flashear una cocinada desde ODIN, ¿hay algún TWRP en formato MD5?
? bro, seguro de lo que intentas hacer? tu móvil es uno compatible con los mencionados en este subforo?
flashea una stock con odin, después instala CWM 5.0.26 y después cualquier rom compatible :ok:
Fenix_ps3
11/03/14, 10:04:33
? bro, seguro de lo que intentas hacer? tu móvil es uno compatible con los mencionados en este subforo?
flashea una stock con odin, después instala CWM 5.0.26 y después cualquier rom compatible :ok:
Es un Samsung Galaxy S5830.
Eso ya lo hice pero no puedo utilizar los botones de volumen para moverme por el Recovery, necesito uno táctil flasheable por ODIN.
Una posible solución es desde comandos adb, que consiste en escribir comandos al caché del recovery y que los realice. Es algo parecido a lo que hace el cwm manager en las custom roms que lo traen instalado. No he probado esto, pero daño no le va a hacer. Escribe los comandos uno tras otro y cruza los dedos.
-Le pasas los comandos al recovery para que los ejecute cuando entra:
adb shell "echo 'boot-recovery ' > /cache/recovery/command"
-Aquí indicamos que aplique un update.zip encontrado en SDCARD. Puedes modificar este comando, ó renombrar el zip de la rom que quieres flashear a update.zip y dejarlo en la raíz de la sd.
adb shell "echo '--update_package=SDCARD:update.zip' >> /cache/recovery/command"
-Y le das para que reinicie en recovery:
adb shell "reboot recovery"
Fuente:
http://www.mr-bits.com/foro/topic/702-how-to-install-custom-zip-roms-or-mods-without-cwm/
Puedes buscar en la red qué otros comandos le puedes pasar al cwm recovery desde adb.
Suerte
Fenix_ps3
13/03/14, 12:30:53
Suena bien, voy a investigarlo porque el enlace que me proporcionas deniega el acceso.
Suena bien, voy a investigarlo porque el enlace que me proporcionas deniega el acceso.
Sí, estoy viendo recién q el post es inaccesible... pasa.
Pero la idea está buena para probar.
raziel-77
15/03/14, 00:00:30
La pregunta que se me viene a la cabeza es... ¿y para que quieres hacer algo tan complicado?
La funcion del recovery es poder hacer algo tan simple sin necesidad de usar nada externo que en algun momento pueda causar un Brick. Para Odin necesitas un PC que no falle, un windows que no le den locuras (creo que no existe tal cosa jejejeje), un cable de datos fiable, que la compañia electrica no tenga ganas de incoridar o un portatil que funcione la bateria bien...
Jajajaj ya se que exagero y mucho de lo que dije es raro que pase a dia de hoy (excepto que windows no te la juegue, Odin es muy estable pero microsoft y su SO no tanto jejejejeje).
Poderse se puede pasar cualquier ROM de zip a odin y viceversa pero no de forma facil. Estamos hablando de distintos formatos es como meter una cinta de video VHS en un video Beta (que por cierto en si dia hize el intento cambiando las carcasas de las cintas para ver una Beta en VHS y se ve todo boca abajo, del sonido no hablo, no me acuerdo que pasaba con el, eran tiempos locos en el que empezaba a trastear ya jejejejeje).
El metodo de dxppxd no es malo pero tampoco es tan facil, no es coger el zip y mandar instalar. Es descomprimir el zip y mandar archivo por archivo a la direccion correcta del movil y luego darle permisos a cada uno tambien correctos. Es hacer todo lo que pone dentro de /META-IF del zip lo que encontraras en el archivo updater-script pero con los comandos del ADB que cambian ligeramente a los de ese script.
Por otro lado existe un metodo mas facil que si se puede hacer por ADB meter un zip tal cual, pero necesitas un recovery que tenga la opcion de instalacion por sideload y el TWRP lo tiene, que por cierto me suena que hace poco soltaron la nueva v2.7.0.0 de este para el 5830, pero no se si conserva todas las opciones de la versión original y sobre todo este tipo de instalacion en alguna de sus opciones.
La otra opcion mas complicada aun es coger el zip, decomprimirlo y convertirlo con varias herramientas al formato de Odin. Yo se hacer lo contrario sin kitchen de odin a zip y necesitas como 5 o 6 programas para descomprimir, descompilar, leer el formato de los img (que son de linux no imagenes de CDs jejeje) para sacar los archivos de su interior, etc... dar la estructura como si fuera un zip, añadir el /META-IF y editar el updater-script si es necesario...
Supongo que casi con todo eso se podria hacer la operacion al contrario pero creeme no merece la pena tanto esfuerzo. Por recovery es casi imposible brikear el movil salvo que te quedes sin bateria y aun asi es posible que no instalara todo y por download recuperarlo, si da un error status 0/1/6/7... abortara la instalacion dejando todo como antes (salvo si hiciste wipes o format, pero con otra ROM se soluciona). Como mucho si metes una ROM stock de otro movil o terminal lograras brikearlo si o si, por que si es una AOSP tampoco lo conseguiras, llevan proteccion para no dejar instalar la ROM incorrecta por error dando status 7 y abortando instalacion.
Si no es para una limipeza a fondo al llevar el movil al SAT por garantia, como el recovery para instalar algo no existe nada. No dependes de aparatos externos (PCs, cables, programas como Odin... incluso las ROMs las descargas desde el movil ya sea por datos o WiFi desde el navegador como en el PC o por OTA si tiene opciones para ello la ROM), es casi imbrikeable el movil con este metodo y la instalacion con unos buenos wipes y format es tan limpia o mas que por Odin.
EDITO: Por cierto lo que has intentado hacer de meter un zip asi por la buenas por Odin solo que cambiando la extension... has tenido suerte, si llega a funcionar si que brikeas el movil. Por curiosidad abre un zip y un archivo para Odin con winrar, winzip, 7zip... veras la diferencia de las estructuras de archivos de ambos y el motivo por que que Odin se cierra al meter un zip. No sabe que hacer con eso (por cierto los IMG son los que se deben descompilar y aunque tengan ese formato como dije son archivos de linux no los abriras con un nero o daemon tools aunque los reconocozca como tal dara error de archivo corrupto o formato desconocido, pero si se pueden abrir con Linux reader montarlos como si fuera una unidad sacar sus archivos y ya descompilar para que los entiendan windows cuando se pasen a formato zip para recovery)
El problema ed que no puede usar los botones de volumen para navegar por recovery. Y la verdad desconozco de algún recovery touch para el ace. Pero los comandos adb que le puse no son para escribir archivos individuales, sino para decirle al recovery que flashee un zip en automático sin tener que navegar por los menús del recovery.
Es crear un archivo "command" en cache/recovery y ponerle instrucciones, por ejemplo, incluyendo esto:
--update_package=/sdcard/LaRomQueQuiero.zip
El recovery en automático buscará ese zip y lo instalará la próxima vez que se inicie. Sin necesidad de navegar por su menu con los botones de volumen.
La opción que comentas de convertir un zip flashable a un tar md5 para odin creo que es más complicada para el compa, aunque de acuerdo contigo, sería lo preferible para instalar una rom custom por odin.
raziel-77
16/03/14, 21:55:24
El problema ed que no puede usar los botones de volumen para navegar por recovery. Y la verdad desconozco de algún recovery touch para el ace. Pero los comandos adb que le puse no son para escribir archivos individuales, sino para decirle al recovery que flashee un zip en automático sin tener que navegar por los menús del recovery.
Es crear un archivo "command" en cache/recovery y ponerle instrucciones, por ejemplo, incluyendo esto:
El recovery en automático buscará ese zip y lo instalará la próxima vez que se inicie. Sin necesidad de navegar por su menu con los botones de volumen.
La opción que comentas de convertir un zip flashable a un tar md5 para odin creo que es más complicada para el compa, aunque de acuerdo contigo, sería lo preferible para instalar una rom custom por odin.
Por el foro existen varios recoverys semi touch basados en el CWM y uno llamado PX que aunque cambia radicalmente tambien esta basado en el (lo de semi es por que se maneja aparte de con las teclas fisicas con una barra de navegacion en pantalla estilo a los Nexus).
El PX es el que tenia yo en mi ace y aun conseva su nuevo dueño a dia de hoy. Aunque se encuentre aun enfase beta (y dudo que salga de ahi por que creo ya no tiene desarrollo) nunca tuve ni un solo problema con el. Es mas yo diria que funciona mejor que los CWM originales y sobre todo la barra de navegación esta mas conseguida que los MOD basados sobre este. En esos MOD suele desaparecer la tecla virtual al pulsarla o no ir del todo fina para reconocer la pulsacion cosa que el PX si que reaccionan como deben y sin bugs graficos.
El TWRP es totalmente tactil al menos la version original, supongo que el del Ace sera un port unofficial creado por algun desarrollador ajeno al equipo original, pero conservara esa peculariedad, si son ellos mismos los creadores aun mejor.
Mozartillo
18/03/14, 02:15:40
La opción que comentas de convertir un zip flashable a un tar md5 para odin creo que es más complicada para el compa, aunque de acuerdo contigo, sería lo preferible para instalar una rom custom por odin.Hola dxppxd, no conocía esa opción de instalar zips usando la cache del recovery, muchas gracias, me ha parecido muy interesante.
He estado probando y me parece sencilla de realizar y muy elegante. Creo que si la rom está firmada correctamente (así no tiene que elegir la opción de instalar untrusted ...) podría funcionar sin usar las teclas de volumen.
No lo he probado para instalar una rom (no tenia ganas de cambiar ahora), pero he 'programado' la cache para que entrara en aromafm al arrancar en recovery, osea que ejecute un zip (renombrado a update.zip).
El problema es que me decía que si quería instalar el software untrusted (o algo parecido) y he tenido que usar las teclas para seleccionar que sí (triste).
Ahí dejo información accesible similar (o igual?) a la que tú has posteado:
https://github.com/dpavlin/android-command-line/blob/master/adb-install-update.sh
Lo dicho, muy interesante, muchas gracias por la información, dxppxd.
Saludos. Buena suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.