PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] Review de la pulsera inteligente Fitbit Flex


jorge_kai
10/03/14, 21:01:41
Review de la pulsera inteligente Fitbit Flex
http://static.htcmania.com/fitbit_flex_htcmania.jpg

Por cortesía de nuestros colegas de mobilefun.es, hemos podido probar durante algunos días una de estas smartbands tan de moda actualmente. Se trata de la fitbit flex, que es, basicamente, un medidor de ejercicio: pasos, calorías, kilómetros...

Su punto fuerte es la sencillez. Y este es también su punto más débil. Vais a daros cuenta enseguida. Pero antes vamos a echar un vistazo al aspecto de la banda.

Este es el paquete del producto.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9699.jpg

Y esta, nuestra pulsera, la fitbit flex.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9700.jpg

Como véis, se trata de una pulsera de silicona. En este caso, de color azul, aunque la hay disponible en otros colores.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9701.jpg

En el interior de la pulsera está el "ordenador" inteligente: el sensor que monitoriza el movimiento. Ahora lo veremos separado de la banda.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9702.jpg

La banda se engancha a la muñeca de manera muy sencilla mediante unos pequeños agarres. Me ha resultado muy sencillo ponerla y quitarla. Queda firmemente sujeta. Importante destacar que se puede mojar sin problema.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9703.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9705.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9706.jpg

Aquí vemos la fitbit abierta.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9707.jpg

Y este es el corazón de la pulsera, el medidor de movimiento. Como veréis, tiene el tamaño de un "haba" grande.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9708.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9709.jpg

Para cargarlo hay que utilizar el cargador que se incluye en el paquete. Resulta sencillo utilizarlo, si bien el hecho de que utilice un cargador exclusivo puede resultar un inconveniente. Un sencillo cable microusb hubiera sido lo ideal.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9710.jpg

Para cargarlo, se introduce el medidor en el cargador y se conecta a un puerto USB. Fácil.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9711.jpg

El paquete incluye dos pulseras de diferente tamaño. Buen detalle, no todo el mundo tiene el mismo grosor de muñeca. Logicamente sólo se incluye un medidor, así que deberemos introducirlo en la pulsera que deseemos utilizar.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9713.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9714.jpg

La sincronización es realmente sencilla. Conectamos un pequeño dispositivo USB (incluído) a un puerto USB de nuestro ordenador, instalamos el software, lo configuramos y listo. La pulsera y el ordenador se sincronizarán cuando lo consideren necesario sin cables ni molestias. Realmente esto es lo que más me ha gustado, ya que a diferencia de otras pulseras que hemos podido probar, como el jawbone up (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672773), no es necesario quitarse la pulsera para sincronizar los datos. Creo que estos dispositivos, para que sean cómodos, deben poder llevarse casi todo el tiempo encima. En este caso, sólo deberíamos quitarnos la pulsera para cargar la batería, algo que sucede cada 5 días según las especificaciones oficiales.

Este es el pequeño receptor.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9715.jpg

Y así luce en una muñeca.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9716.jpg

¿Y qué muestra la pulsera? pues muy poco. Y como decíamos al principio, esto es una ventaja y un inconveniente. La pulserita tiene un pequeño panel con 4 leds que se activa al darle dos golpecitos. Esos leds nos van a indicar el tanto por ciento de pasos que hemos completado de nuestro objetivo diario. ¿Es todo? sí.

http://www.subemania.com/imagenes/fitbit_flex_10marzo_htcmania_IMG_9717.jpg

Tiene 4 leds que se van encendiendo según nos acerquemos a nuestro objetivo de pasos. Así que, resulta de un uso muy sencillo y seguramente útil para muchos usuarios que busquen expresamente esta función, pero bastante poco en general para la gran mayoría de usuarios. Es evidente que incorporar una pantalla con información encarecería el precio final del producto, pero personalmente me parece que este tipo de dispositivos deben ofrecer algo más para hacer el "esfuerzo" de llevarlo siempre encima.

En todo caso, una vez sincronicemos la banda con nuestro ordenador o nuestro smartphone (mediante bluetooth 4.0), sí tendremos un completo resumen de nuestra actividad: pasos realizados, kilómetros, calorías gastadas... e incluso el tiempo que hemos dormido y la calidad del mismo (número de veces que nos hemos despertado).

http://www.subemania.com/imagenes/2014-03-10_1954%20copia.jpg

Durante un par de días he comparado los kilómetros capturados por la pulsera con la de un software con GPS (Nike +) y la verdad, ambos han ofrecido unos datos similares, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que la pulsera no tiene GPS ni se conecta a un smartphone para hacer la medición. Sobre la monitorización del sueño, ya me parece algo menos preciso.

Algo que no me ha gustado demasiado es que hay opciones en el panel del software que requiere una suscripción de pago. No es un precio muy elevado y seguramente sea interesante, pero podría ser gratuito, basta que haces un desembolso importante por la pulsera.

http://www.subemania.com/imagenes/2014-03-10_1954-1%20copia.jpg

El software, además de permitirte configurar todos los aspectos que desees, te premia con insignias de una manera similar a lo que hacen otras apps como RunKeeper o Nike +. En ese sentido es correcto, aunque me parece que no es tan intuitivo como debería.

http://www.subemania.com/imagenes/2014-03-10_1955%20copia.jpg

Hablamos del software para ordenador. La app para smartphone es algo más pobre, creo que necesita una actualización importante. Muestra, eso sí, toda la información relevante.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fitbit.FitbitMobile&hl=es

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2014-03-10-20-09-22%20copia.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/unnamed_10marzo.png

La fitbit es compatible con iOS (iPhone e iPad) y android, pero sólo con dispositivos compatibles con bluetooth 4.0, si bien como habéis visto, podemos prescindir del smartphone para llevar el control.

Y no hay mucho más que contar. La conclusión final es, con sinceridad, que me parece un producto caro para lo que ofrece. Su precio es de casi 100 euros. Resulta eso sí, bastante precisa y cómoda de llevar. Pero por ese precio uno espera, a día de hoy, un producto que ofrezca algo más. Sobre todo teniendo en cuenta lo que está por venir (y hemos visto en el MWC).

Os dejo la ficha del proveedor con más información. Sobre mobilefun, ya sabéis que son especialistas en fundas para móviles (http://www.mobilefun.es/) y en accesorios, como por ejemplo en accesorios para el Samsung Galaxy S5 (http://www.mobilefun.es/35860/samsung/galaxy-s5.htm).

http://www.mobilefun.es/39527-pulsera-de-actividad-y-sueo-flex-de-fitbit---azul-pizarra.htm

http://www.mobilefun.es/39527-pulsera-de-actividad-y-sueo-flex-de-fitbit---azul-pizarra.htm

idd03142
10/03/14, 21:11:17
Ya está calentito. Creo que queda muy poquito para (implantes tecnológicos de comunicación) y si no es en breve es mas bien por cuestiones de moralidad. Tecnologia imparable.

alcanjo
10/03/14, 21:20:43
Hay que tener cuidado con la Flex y la Force de Fitbit, provocaban reacciones alergias en mucha gente, es más la última la han retirado del mercado.

http://appleweblog.com/2014/03/fitbit-force

jorge_kai
10/03/14, 22:38:58
Hay que tener cuidado con la Flex y la Force de Fitbit, provocaban reacciones alergias en mucha gente, es más la última la han retirado del mercado.

http://appleweblog.com/2014/03/fitbit-force
interesante, gracias :ok:

ferrandis
10/03/14, 23:04:05
Interesante review, me ha llamado mucho la atención el diseño minimalista de este aparatito o pulsera inteligente, la encuentro genial. Esperemos que haya más oferta. Estaremos al tanto.

satyr
10/03/14, 23:14:04
Aqui un poseedor desde hace meses de la pulsera y a dia de hoy puedo decir que es una gran compra para mi gusto.

En mi caso la monitorizacion del sueño es bastante fiable, hay unos ajustes para elegir el grado de sensibilidad del sueño. Tiene una cosa positiva en este aspecto y es que si se te olvida activar el modo sueño puedes hacer a posteriori indicando la hora que te acostastes y despertastes y el te recalcula el muestreo del sueño.

Otro daño a añadir es que el panel de control tiene digamos un panel donde agregar amigos y ver quien es el que mas pasos ha dado, calorias ha quemado etc.... es muy util y es un incentivo jeje ;-)

El tema de la sincronizacion con android a dia de hoy es un pelin pobre, solo algunos dispositivos pueden, gama samsung, lg2 y alguno mas. No solo por tener BT 4.0 ya podremos sincronizar con el movil.

Otro daño a añadir es la configuracion de la alarma silenciosa, muy util para despertarte con una leve vibracion en la muñeca que puede venir muy bien a quien duerme acompañado y no quiere que su despertador moleste a su acompañante. ;-)

Para terminar pues lo comentado, el siguiente modelo es el force que estaba previsto para el primer trimestre de año en España pero que de momento ha sido cancelado por posibles alergias, se comentaba que un 1%, esto ya a saber. De la flex no ha habido casos.

Por cierto, creo que hay una errata, el numero de leds son 5, cada punto indica un 20% del progreso que le hayamos ajustado previamente.

Si me acuerdo de mas cosillas las comento :ok:

eltrapo
10/03/14, 23:28:33
Corroboro que son 5 los leds, yo la tengo desde Enero, regalo de reyes, y me resulta muy útil en el día a día.

La alarma silenciosa es lo más, ya no necesito un "pipipipi", con la vibración en la muñeca me levanto como un resorte.

En cuanto a la silicona de la pulsera, es la force la que da reacción alergica, la flex no hay noticia de ella, ni a mi me ha dado alergia de momento, 3 meses de uso ya.

danielu213
10/03/14, 23:39:14
Todavia me sigue pareciend caro este tipo de accesorios, no pagaria más de 50 euros por algo asi, lamayoría de las funciones interesantes que me ofrece ya lo hacen aplicaciones como endomondo en el movil

Sopanda
10/03/14, 23:40:44
yo estaba mirando alguna pulsera de estas para comprarme... pero después de ver el precio, creo que aún tienen que ofrecer mucho más por el precio que tiene. Por ese precio, esperaría que viniera con GPS, control de pulsaciones (aunque esto no sé si se puede hacer con la muñeca, y paso de llevar la cinta en el pecho todo el día).

yo creo que aún tienen que mejorar o bajar esos precios.

yugui
11/03/14, 00:43:16
Buenas, una pregunta para que tenga esta o cualquier otra cuantificadora, ¿ la habeis probado para natacion? Llevo varios meses buscando una que sirva y creo q por ahora solo esta con esta funcion la amiigo, y no esta todavia a la venta. Si alguien a probado alguna y me dice si funciona se lo agradeceria.

Y otra cosa... 100€ por un aparato que te mide el sueño, ejercicio,calorias, pulso.. t despierta..., y todo ello en una pulsera? es caro????

mastic
11/03/14, 01:23:13
Bueno a ver si se estandariza y bajan los precios.

von ropen
11/03/14, 03:10:07
Me parece un gadget interesante...

xxppo
11/03/14, 09:35:09
Me gusta mas mi pebble.

toloveo.3
11/03/14, 10:06:28
Por ese precio, esperaría que viniera con GPS, control de pulsaciones (aunque esto no sé si se puede hacer con la muñeca, y paso de llevar la cinta en el pecho todo el día).

Me uno a Sopanda.
Por lo menos un control de la frecuencia cardíaca.

hemi_440
11/03/14, 10:25:34
Todavia me sigue pareciend caro este tipo de accesorios, no pagaria más de 50 euros por algo asi, lamayoría de las funciones interesantes que me ofrece ya lo hacen aplicaciones como endomondo en el movil

Si, estos gadgets se han subido al carro de precios "smartphones", caros vaya...

superca
11/03/14, 11:37:13
Yo acabo de pillar una fitbit one en ebay x 55€ y por ease precio no esta mal pero 90-100€ me parece mucha tela.

Porcierto alguien sabria donde puedo conseguir la pulsera de tela para el sueño de la fitbit one??

Un saludo.

adriasapi
12/03/14, 23:56:51
Después de tener la pulsera durante 5 meses, NO la recomendaría.

Funciona bastante bien en mi caso, tanto los pasos como la función de dormir (lo de las calorías no lo uso porque la mitad de comidas no están en el listado y me es imposible saber las calorías de una tortilla por decir algo).

El problema? La calidad de la goma es pésima. Tengo la pulsera partida en 2 partes, desgastada por los bordes y descolorida (era la que le llaman color pizarra). Después de gastarme 82euros, una pulsera que he evitado ponerla bajo el agua, sin darle mal uso ni tirones, ahora, a los 5 meses, tengo que gastarme 30euros más en un recambio de la correa?

Resumiendo...
Si estáis dispuestos a comprar pulseras de recambio (para ir cambiando de color o lo que sea) o darle un uso esporádico adelante, como digo funciona bastante bien, pero la goma de la correa es de calidad muy mediocre.

LOKATELLY
18/03/14, 20:43:25
No recuerdo si he posteado ya, lo siento

danimason
22/04/14, 19:31:04
Mucha gente está diciendo que por el precio no merece la pena y que la calidad de goma no es muy buena. Yo me he comprado una por 75€ con el código FITBITFLEX75 aquí por si os sirve http://mdy.lv/FitBitFlexMoodyo.

Aunque que la banda se rompe fácil, a mi me resulta muy cómoda para dormir. Lo que más me gusta es el despertador en modo silencio que vibra para despertarte, me encanta! Quizás no tiene todo lo que tiene la Jawbone Up24, pero a 75€, vale la mitad y es suficiente.