PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema alta contrato Simyo


javierzamora87
10/03/14, 20:21:17
Lo primero decir que hasta hoy Simyo me parecía la compañía con el mejor SAT y siempre la recomendaba, pero hoy me tocaron la moral (por no decir otra cosa) os cuento mi problema:

Resulta que he intentado dar de alta en contrato a mi madre haciendo una portabilidad... Y al poner los datos bancarios me da error. Llamo a Simyo (bueno me llaman ellos) y me dicen que en su base de datos aparece que hay un impago y no me pueden dar de alta.

Llamo al banco y me dicen que a ellos no les consta que haya nada raro, que está todo al día. Me piden que llame a la compañía y me especifiquen datos, en concreto la fecha del supuesto impago.

Llamo a Simyo, me dicen que efectivamente aparezco en una base de datos (a saber cual) por lo que sólo me pueden dar de alta en modalidad prepago. Le pido información acerca del impago y me contestan que no pueden darme información, ni de importe, ni de fechas, ni de la empresa a la que se debe porque no tienen esa información. Entonces les pido que me diga el nombre de la empresa que les está proporcionando esa información acerca de mi (bueno, de mi madre) y me contestan que no pueden, pero que puedo pasarme en formato prepago y que si quiero continuar.

Yo, indignado, les digo que como es posible eso. Que yo quiero saber donde están mis datos y quienes les están proporcionando esa información falsa de mi. Por supuesto que no voy a realizar ninguna portabilidad hasta no arreglar ese asunto que es lo que más me preocupa. Me dicen que lo entienden pero que no me pueden decir que empresa proporciona esa información, que él (el hombre que me atendió) solo pone mis datos y en la pantalla y le aparece que no puede realizar esa operación por ese motivo.

He llamado a un montón de compañías con las que tengo contratos, en ninguna consta ningún impago. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo poner una reclamación a Simyo? ¿Exigir por escrito que me digan quien les proporciona información errónea acerca de mí? ¿Denunciar a algún organismo u oficina de consumidores? ¿Denunciar por las redes sociales? Es que yo ya estoy harto de que me estén ultrajando siempre, cuando no es una compañía es otra, y ya llega un punto en el que uno lo que quiere es justicia. Y por supuesto en cuanto sepa quien ha proporcionado esa información ya puede tener pruebas (me río yo de que las tenga) porque pienso tomar todas las acciones legales pertinentes contra ellos, hasta aquí hemos llegado. Así que si me dan una pista... a ver que me recomiendan.

Se que es una tontería, pero no aguanto las tonterías. Así que no me pidáis que desista de quejarme.

Y perdón por la extensión.

JoseCSS
11/03/14, 00:34:32
Hace menos de un mes le paso algo parecido a una chica de otro foro... (no se si ponerlo aqui, porque a lo mejor es feo hacerlo).

Tras varias investigaciones, descubrio que tenia facturas pendientes de pago a su nombre, pero a una direccion de Madrid, y ella no ha vivido nunca en Madrid.

Despues de varias investigaciones, se entero de que un idiota se dio de alta en Canal+ con sus datos, y Canal+ ni se molesto en cotejarlos con los originales. Tras varios meses de impago, le cortaria el servicio al tio, y le pasaria la deuda a una empresa de cobros y la dieron de alta en un fichero de morosos, por lo que a esa chica le ha resultado imposible negociar con C+, sino que ha tenido que poner denuncia por suplantacion de identidad, y con la denuncia en la mano, a ver si la sacan de ahi, que no tenia nada por seguro.

En fin... espero que lo tuyo sea mas facil de solucionar ;)

javierzamora87
11/03/14, 10:24:29
Puf, gracias por la ayuda.

Pero lo que veo ahora imposible es averiguar que empresa ha dicho que soy moroso, para solucionarlo. Es increíble que yo no tenga derecho a saber quien tiene mis dats y más cuando se trata de algo así, que injusto. ¿Me acusan de moroso y yo no puedo saber ni siquiera quién o por qué para poder defenderme? Es increíble...

javierzamora87
11/03/14, 11:51:53
Bueno, lo digo por si alguien más está en mi misma situación.

He llamado a la Agencia Española de Protección de Datos (http://http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php) y me han dicho que tengo que redactar un escrito, con mis datos y fotocopia del DNI incluida, y que lo envíe por correo certificado solicitando si tienen información sobre mi en su base de datos a dos direcciones distintas:

1) Asnef. Aptdo Correos 10546, CP:28080 Madrid
2) Experian. Apartado de correos 1188. CP: 28108 Alcobendas

De todas formas he buscado por internet los teléfonos para ver si me solucionan algo mediante conversación telefónica y que vaya todo más rápido, sino me tocará enviar las cartas. Ya postearé lo que me digan.

totum
11/03/14, 11:59:55
Infórmanos y suerte

thepatryn
12/03/14, 15:32:57
A mi me pasó lo mismo. En mi banco me descartaron que estuviera en la lista asnef. Me falta consultar el otro listado, pero como es por escrito me da pereza, pero en cuanto haya novedades por mi parte las pondré en conocimiento.
De momento lo que hice fue cambiarme a pepephone y de momento bien. Pago algo más de lo que creo que habría pagado en simyo, pero bastante menos de lo que pagaba en vodafone.

Un saludo