PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria interna disponible


yoantonio18
10/03/14, 19:31:58
Pues estoy interesado en comprarme esta tablet-pc y estaba prácticamente decidido a comprarme la de 32Gb+500HDD pero empecé a leer que ese disco duro se comía la batería así que ahora dudo entre esa y la de 64Gb.

Así que para ayudarme a decidir querría saber cual es la memoria real de cada una de las dos con windows y office instalado.

Gracias!

lamosca01
10/03/14, 20:21:16
Yo me consideraba un devorador de gigas hasta hace un poco más de un año :grin: Luego quizás madure y ya no necesito tanto espacio :ok:. La de 32 + el HDD en el dock por si te gusta descargar cosas y archivar vídeos, música, fotos... pero es evidente que te consume más por el disco. Puedes optar por cambiarlo por un SSD pero encarece más el "bolsillo". Si te basta el de 64 gb recuerda que siempre puedes colocar una micro sd hasta 64 gb de ser posible clase 10 para mejor velocidad.

r@in
10/03/14, 20:27:46
Con la de 32 te quedan unos 13gb libres en la tablet.
Depende del uso que le quieras dar. Si la vas a usar como tablet te recomiendo 64, pero
si vas a usarla más como pc te recomiendo 32+hd.
Esta mañana he trabajado con Excel, y me ha sorprendido muy gratamente. Tengo un Asus n750 con un i7 que vale más del triple y este t100 saca un rendimiento que nada tiene que envidiar para ofimática.

yoantonio18
11/03/14, 08:14:42
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces calculando la de 64Gb tendrá unos 43-45 Gb libres no? a ver si alguien que tenga la de 64 me lo confirma.
Realmente creo que con la de 64 Gb con una buena microsd debería bastarme para el uso que le voy a dar.

koikili3
12/03/14, 12:26:47
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces calculando la de 64Gb tendrá unos 43-45 Gb libres no? a ver si alguien que tenga la de 64 me lo confirma.
Realmente creo que con la de 64 Gb con una buena microsd debería bastarme para el uso que le voy a dar.
Yo tengo la de 64 y sin tocar nada (office instalado) te quedan unos 33 libres.

La partición usable es de 49 y unos 16 están ocupados. Luego hay 10 GB en otras particiones ya preinstaladas (la de recuperación y demás).

Los otros 5 GB serán lo de siempre, el hacer 64GB = 64.000.000 KB que suelen hacer los fabricantes, vamos, supongo porque tampoco me maté en investigar.

BACOGLADIUS
12/03/14, 13:17:31
si pones el recovery en un pen ganas unos 8 gb mas

jonomarbre
12/03/14, 14:03:06
si pones el recovery en un pen ganas unos 8 gb mas

Cual es esa carpeta?

lamosca01
12/03/14, 15:50:26
A los que tienen la versión de 64 gb pueden extraer el recovery (unos 8 gb) de esa manera os queda más espacio libre. Pueden hacerlo con la utilidad ASUS Backtracker, lo pueden descargar aquí (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/Apps_for_Win8.1/Backtracker/Backtracker_Win81_64_VER303.zip) Solo tiene que colocar una memoria usb de unos 8 gb o más, preferiblemente nueva y de buena marca y a resguardar bien porque es la recuperación total de la tablet.

jonomarbre
12/03/14, 16:03:54
Y a los que tenemos la de 32 no?

lamosca01
12/03/14, 16:08:26
Y a los que tenemos la de 32 no?

Aún ando buscando porque esa herramienta es solo para la versión de 64 gb. En un principio pensaba que la de 32 gb ya no trae igual recovey porque tuve una Acer iconia w3 y te viene con un DVD aparte y comparando los espacio disponible son similares pero luego en la Acer no puedes recuperar sin antes enchufar ese DVD en cambio en la Asus de 32 gb sí... Aún sigo mirando aunque con escaso tiempo.

BACOGLADIUS
19/03/14, 07:48:50
Si buscas en el sistema recovery no OS sale la opción de recuperación del sistema? Es una herramienta de windows, y al finalizar de pasarla al pen drive OS deja liberar el espacio, esa herramienta la e visto en dos tablets diferentes mas así q mirar bien

lamosca01
20/03/14, 17:43:52
Si buscas en el sistema recovery no OS sale la opción de recuperación del sistema? Es una herramienta de windows, y al finalizar de pasarla al pen drive OS deja liberar el espacio, esa herramienta la e visto en dos tablets diferentes mas así q mirar bien

En esta lo que te deja pasar a un pendrive es menos de un giga o algo así creo. Lo intenten hacer una vez...

ozulejo
24/03/14, 11:02:09
entonces la tarjeta que se le puede añadir es de 64GB. yo tengo recientemente la de 32+HD y con office y las actualizaciones todas instaladas se me quedan uno 6GB. podria hacer que la micro sd trabajara como disco duro o particion del ya existente???

la tarjeta que estoy mirando es esta
http://www.amazon.es/Samsung-MB-MGCGB-Tarjeta-memoria-micro/dp/B009HPFUGI/ref=sr_1_34?ie=UTF8&qid=1395655229&sr=8-34&keywords=micro+sd

Saxon
24/03/14, 11:07:40
entonces la tarjeta que se le puede añadir es de 64GB. yo tengo recientemente la de 32+HD y con office y las actualizaciones todas instaladas se me quedan uno 6GB. podria hacer que la micro sd trabajara como disco duro o particion del ya existente???

la tarjeta que estoy mirando es esta
http://www.amazon.es/Samsung-MB-MGCGB-Tarjeta-memoria-micro/dp/B009HPFUGI/ref=sr_1_34?ie=UTF8&qid=1395655229&sr=8-34&keywords=micro+sd

Yo nada mas meter la tarjeta microsd de 64gb en la tablet me la reconoció como disco duro y todas los programas como firefox, jdownloader y alguno mas los he instalado en la sd tranquilamente dejando asi 12 gb libres en la tablet

ozulejo
24/03/14, 15:28:06
otra duda que me a surgido es si las aplicaciones del market se pueden cambiar el directorio de instalaciion y poder instalarlas en la micro sd??

Davidnp
28/03/14, 21:53:16
buenas. Una dudita sobre la 32 + hdd.

Libres quedan unos 15 gb, e instalándoles el office se queda en 6-8. ¿Para esta versión hay alguna forma de conseguir liberar más espacio?

- Borrar aplicaciones
- Quitar hibernación
- Etc.

ozulejo
29/03/14, 00:39:39
yo despues de instalar office y demas programas en la micro sd y actualizar todo que no encuentro manera de cambiar la ruta de donde se instalan las actualizaciones de windows me quedan unos 9,50 Gb libres. y ahora estoy buscando la manera de instalar las app del market en la micro sd pero tampoco encuentro la forma. si sabeis como me seria de gran ayuda??? gracias de antemano

Saxon
29/03/14, 01:10:41
yo despues de instalar office y demas programas en la micro sd y actualizar todo que no encuentro manera de cambiar la ruta de donde se instalan las actualizaciones de windows me quedan unos 9,50 Gb libres. y ahora estoy buscando la manera de instalar las app del market en la micro sd pero tampoco encuentro la forma. si sabeis como me seria de gran ayuda??? gracias de antemano


Yo ando como tu he instalado bastantes cosas y me kedan u os 8 gigas libres jjji hay que reconocer que las actualizaciones comen bastante memoria

ozulejo
29/03/14, 17:36:23
Nada sigo buscando la manera e sido capaz de mover la carpeta windowsapp a la microSD mediante codigos en CMD pero lo que no soy capaz de cambiar el registro donde indica la direccion donde deben instalarse las aplicaciones con lo cual no me sirve para nada me da error de acceso denegado aunque le tengo dado todos los permisos y nada. Otra manera que podria servir aunque nose si seria posible es unir la tarjeta microSD y el disco duro interno de la tablet como un mismo disco

Davidnp
29/03/14, 21:26:27
Nada sigo buscando la manera e sido capaz de mover la carpeta windowsapp a la microSD mediante codigos en CMD pero lo que no soy capaz de cambiar el registro donde indica la direccion donde deben instalarse las aplicaciones con lo cual no me sirve para nada me da error de acceso denegado aunque le tengo dado todos los permisos y nada. Otra manera que podria servir aunque nose si seria posible es unir la tarjeta microSD y el disco duro interno de la tablet como un mismo disco

He leído varias veces que se puede hacer de forma fácil, con 3 pasos. Uno de ellos era entrar en opciones "Police" o algo así. Si lo encuentro lo paso por aquí.

ozulejo
30/03/14, 22:44:35
pues si me haces el favor de buscarlo porque estoy loco de dar vueltas y de intentar de una manera o de otra XD

Gracias

ozulejo
30/03/14, 22:45:59
pues la verdad que me vendria genial esa ayuda
Gracias

sarmentador
31/03/14, 12:34:08
Ayer restaure la Tablet completamente, quedaban libres de origen 35,9 gb sin nada instalado. Tras actualizaciones, office y sin instalar nada mas, además de quitar cosas como las descargas de las actualizaciones o la hibernación quedan libres 34,2 gb, de vez en cuando desaparece memoria.

He metido una SD de 64gb que quiero poner como segundo disco duro, pero solo lo reconoce como SD, aunque se puedan instalar programas y de todo me gustaría dejarla como disco duro, como lo hago?

Davidnp
03/04/14, 17:09:57
pues la verdad que me vendria genial esa ayuda
Gracias

mira lo encontré:

Si usas una SD como disco duro permanente necesitas que esté activado el write cache, sino la tratará como removable media (gracias a danigp6)
1. Panel de control -> administrador de dispositivos
2. Debajo de discos duros verás el disco interno y la sd
3. Doble click en la sd y abre la pestaña de "Policies". Desactiva "Better performance" y ok

GOODKILL93
04/12/14, 14:02:17
mira lo encontré:

Si usas una SD como disco duro permanente necesitas que esté activado el write cache, sino la tratará como removable media (gracias a danigp6)
1. Panel de control -> administrador de dispositivos
2. Debajo de discos duros verás el disco interno y la sd
3. Doble click en la sd y abre la pestaña de "Policies". Desactiva "Better performance" y ok

y solo haciendo esto ya podré instalar todo lo que haya en la interna en la sd?
office por ejemplo o aplicaciones de windows?las del market ya se que no se puede,aunque leches si en un windows phone s epuede,pòr que no en un windows completito no?

gracias!
:aplausos:

Pakiku
04/12/14, 16:47:16
mira lo encontré:

Si usas una SD como disco duro permanente necesitas que esté activado el write cache, sino la tratará como removable media (gracias a danigp6)
1. Panel de control -> administrador de dispositivos
2. Debajo de discos duros verás el disco interno y la sd
3. Doble click en la sd y abre la pestaña de "Policies". Desactiva "Better performance" y ok

Si hago eso que dices llego a la pestaña de "Policies" (alias Directivas) y tengo 2 opciones, o bien "Extracción rápida" o "Mejor rendimiento", si desactivo "Better performance"(mejor rendimiento) se desactiva el write cache, ese que tenia que estar habilitado en la primera frase, y si activo la memoria cache de escritura(write cache) tengo que activar "Better performance"(mejor rendimiento) por defecto. Algo falla en esas instrucciones....

Saxon
04/12/14, 17:42:52
No se si os ha llegado a vosotros pero me acaba de llegar una serie de actualizaciones del office 2013 de seguridad y un serverpack del office y todo ocupa casi 2,5 gigas a este ritmo me quedo sin memoria en la tableta ya que tengo la de 32 gigas.

De momento tras la actualización me kedan 7 gigas y poco libres :P

PiBe
05/12/14, 00:09:14
usa el liberador de espacio en disco.
Pulsa en Limpiar archivos del sistema y ahí podrás rascar algún gb ;)

Saxon
05/12/14, 00:44:53
usa el liberador de espacio en disco.
Pulsa en Limpiar archivos del sistema y ahí podrás rascar algún gb ;)

Siempre hago liberacion de espacio de disco y tambien elimino todos los temporales pero.me quedado flipado con las 56 actualizaciones de golpe y los 2.4 gigas que ocupaban jiji