Ver la Versión Completa : Problema con clon chino, ayuda!
cigaleitor
10/03/14, 18:27:26
Hola, me he comprado este clon del note 3:
http://es.antelife.com/ulefone-n9002-quad-core-mtk6582-1gb-8gb-5-7-inch-hd-screen-dual-camera-0-3mp-5-0mp-android-4-2-smartphone-black.html
He buscado por todo el foro y nadie tiene este móvil por eso posteo aquí.
El movil va fluído y todo funciona bien salvo tres cosas:
- No funciona el 3G. He probado metiendo las APN a mano, tengo todo activado pero se conecta por GSM y con 3G no hay manera. Esto es lo mas grave y que necesito solucionar sí o sí, por lo que si alguien me ayuda le estaré MUY agradecido!
- El wifi va algo lento, comparado con todos los móviles que he tenido.
- Me pone automáticamente la hora china aunque el teléfono esté en español.
Cualquier aportación es bien recibida, muchas gracias de antemano!
nevado18
10/03/14, 18:41:37
igual es que no es compatible con las redes 3g de españa
sindo19
10/03/14, 19:18:37
Puede ser que en tu zona se utilice la banda 900,tu móvil solo viene preparado para 2100.
cigaleitor
11/03/14, 00:13:20
Gracias a los dos. Pone que es compatible con la banda 900 también, pero vamos que vivo a 6km del centro de Madrid así que debería pillar la 2100 sin fallo.
Leyendo por ahí he visto que puede ser un problema de la ROM, pero vete tú a saber de dónde saco yo una ROM para esto si no lo tiene ni Peter!
Valdrán las de otros clones del note 3?
Gracias!!!
Si me diesen un euro por cada caso que veo en los foros de problemas con un clon "chino", sería millonario :rolleyes:
Mi primer consejo es que nunca vuelvas a picar en estos clones o réplicas, por lo que cuesta este trasto podrías haberte comprado un Xiaomi Red Rice que le da mil vueltas...
El segundo consejo es que pruebes en otra zona, para asegurarte de que no es problema de falta de cobertura 3G por la frecuencia 2100 MHz en la zona donde vives (aunque vivas a 6 km del centro de Madrid, puede ser que las antenas de tu companía te pillen algo lejos, y como la banda 2100 MHz penetra por obstáculos y paredes peor que la 900 MHz el problema podría estar ahí). También verifica que tienes activado el roaming, si tienes contratada a una OMV el fallo podría estar ahí.
Si en otras zonas tampoco conecta por 3G y no es problema de roaming me temo que te va a tocar devolver el terminal a la tienda :(
Saludos
sindo19
11/03/14, 20:06:22
Gracias a los dos. Pone que es compatible con la banda 900 también, pero vamos que vivo a 6km del centro de Madrid así que debería pillar la 2100 sin fallo.
Leyendo por ahí he visto que puede ser un problema de la ROM, pero vete tú a saber de dónde saco yo una ROM para esto si no lo tiene ni Peter!
Valdrán las de otros clones del note 3?
Gracias!!!
En el enlace que pones dice WCDMA 850/2100MHz así que en 3g solo funciona con banda 2100,en GSM si que tiene banda 900,pero que la tenga en GSM (2g) no quiere decir que la tenga en WCDMA (3g).
vacaloura17
11/03/14, 22:44:46
Prueba a poner *#*#4636#*#* y que mira que esté en wcdma preferred o fuérzalo a wcdma
cigaleitor
12/03/14, 01:22:29
En el enlace que pones dice WCDMA 850/2100MHz así que en 3g solo funciona con banda 2100,en GSM si que tiene banda 900,pero que la tenga en GSM (2g) no quiere decir que la tenga en WCDMA (3g).
Tienes razón tío! Qué fallo no haberlo mirado bien... Y hay alguna forma de saber qué tipo de banda llega a mi zona?
He probado lo que dice vacaloura y está en WCDMA preferred, también probé a forzarlo a WCDMA y nada.
Lo que dice m1ja1l tendría sentido pero no es una OMV es Movistar y me sigue extrañando que no tenga cobertura de banda 2100, si es que vivo a 9 paradas de metro de Gran Vía... :S
Bueno gracias gente se agradecen mucho las ganas de ayudar! ;)
cigaleitor
12/03/14, 15:47:06
Bueno pues ya conseguí resolver mi duda, efectivamente donde estoy se pilla la banda 900 y por eso no va... Moviéndome de zona hasta pillar la 2100 comprobé que sí funcionaba.
Por eso si alguien está pensando en comprarse un chino QUE SE ASEGURE BIEN DE QUÉ BANDA PILLA EN SU ZONA. Porque nadie diría que en madrid capital habría problema pero al parecer sí.
Ya puestos, si alguien me quiere recomendar algún móvil lo más alto de gama posible hasta 300 euros que soporte las dos malditas bandas se lo agradezco, porque este va de vuelta jaja.
Saludos!
jesus_93
12/03/14, 16:01:01
Bueno pues ya conseguí resolver mi duda, efectivamente donde estoy se pilla la banda 900 y por eso no va... Moviéndome de zona hasta pillar la 2100 comprobé que sí funcionaba.
Por eso si alguien está pensando en comprarse un chino QUE SE ASEGURE BIEN DE QUÉ BANDA PILLA EN SU ZONA. Porque nadie diría que en madrid capital habría problema pero al parecer sí.
Ya puestos, si alguien me quiere recomendar algún móvil lo más alto de gama posible hasta 300 euros que soporte las dos malditas bandas se lo agradezco, porque este va de vuelta jaja.
Saludos!
Por 300€ mira en el subforo de compra vente, hay gamas altas precintados o apenas usado por 300€ o un pelín más.
sindo19
12/03/14, 17:48:44
Saludos!
Que va! Si aquí todo el mundo dice que eso es una tontería,la banda 900 es solo para los pueblos perdidos en el culo del mundo! Es lo que se dice sin conocimiento de causa,que no digo que gente no tenga banda 900 y no lo noten,no la necesiten. A mi me paso igual que a ti,vivo a 15 km de una capital de provincia en una villa de 6000 habitantes y aquí solo llega la banda 900, en los samsung marcas *#0011# y te entra en un menú y te dice con que frecuencia esta conectado y siempre esta con la 900. De todas manera mira que ya hay bastantes chinos que tengan banda 900.
Opino como jesus_93, con un presupuesto de 300 euros puedes pillarte un SGS4 nuevo precintado en el mercadillo del foro (el mío lo compré allí hace un par de semanas por un precio parecido) :ok:
Que va! Si aquí todo el mundo dice que eso es una tontería,la banda 900 es solo para los pueblos perdidos en el culo del mundo! Es lo que se dice sin conocimiento de causa,que no digo que gente no tenga banda 900 y no lo noten,no la necesiten. A mi me paso igual que a ti,vivo a 15 km de una capital de provincia en una villa de 6000 habitantes y aquí solo llega la banda 900, en los samsung marcas *#0011# y te entra en un menú y te dice con que frecuencia esta conectado y siempre esta con la 900. De todas manera mira que ya hay bastantes chinos que tengan banda 900.
Hombre, no es una tontería, pero sí es un caso muy poco común, ya que en España la cobertura 3G se transmite fundamentalmente por la frecuencia 2.100 MHz.
Yo he tenido durante casi un año terminales "chinos" que no soportaban la banda 3G 900 MHz y nunca he notado menos cobertura que la gente que me rodeaba, moviéndome por Madrid y por la zona de la cordillera cantábrica...
Saludos
jmpsmicky
09/05/14, 22:29:18
Prueba la ranura de tarjeta sim 1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.