PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] "zumbido" en el cargador

gato verde
10/03/14, 16:28:48
Hola a todos! quiero saber si a alguien mas le pasa lo siguiente:

Anoche termine de cargar mi nexus con el cargador en el toma corriente, y a esas horas no habia nada de ruido y me percate de un pequeño "zumbido", pense que tal vez era mi modem o el regulador de la PC, pero para mi sorpresa me percate que provenia de la "cabeza" del cargador (la pieza a la que conectas el cabel USB) y este "zumbido" es cuando esta conectado al toma corriente y si lo desconecto sigue escuchandose por lo menos durante 15 segundos.

¿Esto es normal? nunca me había pasado con ningún otro cargador :oh:

edgarwii
10/03/14, 16:35:42
Si, es mas o menos normal con el cargador de LG que viene en el Nexus. A mi aparte de ruido solo me carga si lo conecto de una determinada manera al enchufe, cosa que no me había pasado ni con los cargadores de HTC ni con los de Sony.

Jos_DH
10/03/14, 16:41:50
A mi en el enchufe de la habitación es como si hubiera un cosquilleo en el cargador... no sé si me explico

arriluk97
10/03/14, 16:43:55
Hola a todos! quiero saber si a alguien mas le pasa lo siguiente:

Anoche termine de cargar mi nexus con el cargador en el toma corriente, y a esas horas no habia nada de ruido y me percate de un pequeño "zumbido", pense que tal vez era mi modem o el regulador de la PC, pero para mi sorpresa me percate que provenia de la "cabeza" del cargador (la pieza a la que conectas el cabel USB) y este "zumbido" es cuando esta conectado al toma corriente y si lo desconecto sigue escuchandose por lo menos durante 15 segundos.

¿Esto es normal? nunca me había pasado con ningún otro cargador :oh:

A mi también me paso y creo que es que si el enchufe esta mal conectado al movil, la cabeza se piensa que tiene una sobrecarga y entonces activa el sistema de seguridad que lleva y es lo que escuchas, has miardo bien que no hayas conectado mal el microusb?

gato verde
10/03/14, 16:44:36
A mi en el enchufe de la habitación es como si hubiera un cosquilleo en el cargador... no sé si me explico

si, de hecho es como el sonido que se escucha en los transformadores pero obviamente a menor escala. :loco:

jappydj
10/03/14, 16:44:44
Yo tengo dos cargadores originales Samsung para mi Galaxy Nexus, con uno también se oye ruido (más que zumbido, un pitido flojito de frecuencia muy alta) y con el otro nada... Eso sí, sólo se oye cuando tengo el teléfono desconectado, si lo pongo a cargar el ruido desaparece...

gato verde
10/03/14, 16:46:13
A mi también me paso y creo que es que si el enchufe esta mal conectado al movil, la cabeza se piensa que tiene una sobrecarga y entonces activa el sistema de seguridad que lleva y es lo que escuchas, has miardo bien que no hayas conectado mal el microusb?

si lo conecto bien, de hecho se escucha aunque no tenga conectado el nexus (solo la pura "cabeza")

arriluk97
10/03/14, 16:50:41
si lo conecto bien, de hecho se escucha aunque no tenga conectado el nexus (solo la pura "cabeza")

Confirmado, el mio tambien se oye, de hecho aqui tengo informacion de los forums de google.

"This is as they call capacitor/inductor buzz its generally caused by not enough vibration absorbing silicone applied around some components.

USB power supplies use a switching power supply that operates at high frequencies switching a 230V input voltage to 5V. It buzzes briefly after being unplugged due to the main rectifier coupling capacitors discharging into the switching circuit until empty (can take a little longer than normal due to no load on the output).

This buzz is perfectly normal and will not cause any ill effects"

gato verde
10/03/14, 16:57:15
Confirmado, el mio tambien se oye, de hecho aqui tengo informacion de los forums de google.

"This is as they call capacitor/inductor buzz its generally caused by not enough vibration absorbing silicone applied around some components.

USB power supplies use a switching power supply that operates at high frequencies switching a 230V input voltage to 5V. It buzzes briefly after being unplugged due to the main rectifier coupling capacitors discharging into the switching circuit until empty (can take a little longer than normal due to no load on the output).

This buzz is perfectly normal and will not cause any ill effects"

ohhh! pero esto solo es al terminar de desconectarlo? ya que hace un rato lo conecte (sin el nexus) y conectado se escuchaba pero un poco menos

arriluk97
10/03/14, 17:01:00
ohhh! pero esto solo es al terminar de desconectarlo? ya que hace un rato lo conecte (sin el nexus) y conectado se escuchaba pero un poco menos

Yo si lo dejo conectado y lo desconecto tambien se oye eh! Aunque este sin el nexus

gato verde
10/03/14, 17:21:42
Yo si lo dejo conectado y lo desconecto tambien se oye eh! Aunque este sin el nexus

vaya! esto no me pasaba ni con mis telefonos mas primitivos :oh:

arriluk97
10/03/14, 17:23:11
vaya! esto no me pasaba ni con mis telefonos mas primitivos :oh:

Pero piensa que los demas cargadores, como en samsung, no llevan el USB, me refiero a que estan conectados el microusb con la cabeza directamente. Creo que es esa la razón, lo he probado con el iphone de mi padre i pasa lo mismo...

gato verde
10/03/14, 18:31:53
Pero piensa que los demas cargadores, como en samsung, no llevan el USB, me refiero a que estan conectados el microusb con la cabeza directamente. Creo que es esa la razón, lo he probado con el iphone de mi padre i pasa lo mismo...

de hecho tengo un cargador asi de un Galaxy Ace por ahi sin usar, pero no se que tan conveniente sea usarlo en el Nexus, hasta me estan entrando ganas de comprarme el de carga inalambrica :D

estefafdez
10/03/14, 19:11:01
a mi me pasó exactamente igual y terminé usando el de mi S2 porque no podía dormir con ese ruido xD

Hardrockdcm
10/03/14, 20:17:46
Me pasa exactamente lo mismo que a tí y pensaba que era problema solo de mi cargador pero veo que es general.

El mio si lo tienes conectado a corriente y a teléfono no suena nada pero si lo desconectas del teléfono y lo dejas en la corriente aunque sea unos segundos empieza el zumbido que tarda pues unos 10 segundos en quitarse a partir de que lo quitas de la luz.