PDA

Ver la Versión Completa : Rom + Giro pantalla manual


anfer2003
22/11/09, 17:33:44
Hola !

Tengo desde hace mas o menos 10 dias una HD, y la verdad es que me esta decepcionando un poco. Es de Movistar, y lleva el WM 6.1, en sistema figura SO CE 5.220764, y el caso es que tan solo he instalado el Tom Tom, RescoExplorer y Gsen, y la verdad es que manejando la pda creo que deberia ser bastante mas agil de lo que es, para colmo, he trasteado ayer con un Iphone 3GS de un amiguete, y al menos en cuanto a rapidez de menus, manejo de fotos y ligereza, aunque me pese, creo que Apple esta bastante por encima a WM.

Tengo 2 consultas:

1- Quizas si cambio la rom por otra pueda conseguir que sea mas agil en cuanto a menus??, no tengo grandes pretensiones con la PDA, aparte de notas, calendario y contactos, tener el Tom Tom, y algún juego que le instale, quizas con el tiempo haga alguna cosa mas, pero a dia de hoy.... si realmente el cambio de rom puede mejorar el rendimiento, cual me aconsejais que sea estable, y no de problemas, si realmente se nota mejoria, porque sino no me meto en ese "fregao".

2- La otra consulta es con el Gsen, me tiene un poco cansado, aparte de que a veces no gira la pantalla, cuando voy con el tom tom con la pantalla girada y me entra una llamada, me pone el tom tom en vertical, y la unica forma de que vuelva a horizontal es quitando la pda del soporte, girandola a vertical, volver a girarla a horizontal y colocarla de nuevo en el soporte, vamos que si me ven mis "amigos" de la benemerita me empluman. Realmente solo instale Gsen para girar la pantalla con el TomTom, y he intentado configurar manualmente el giro en la opcion de botones, pero creo que me falta una entrada en el registro para poder asignar el giro. He encontrado esto de abajo en un hilo, pero no encuentro el post de trucos que indican. La duda es, ¿como edito el registro para introducir esa linea?

Gracias por vuestra ayuda.


En el post de trucos está esta modificación PERMITIR LA ROTACIÓN MANUAL DE PANTALLA: HKLM/System/GDI/ Rotation - HideOrientationUI DE 1 A 0

Una vez lo hayas hecho, podrás ir a Configuración > Botones > y asignar el giro de pantalla a ese botón. :ok:

apretoso
22/11/09, 18:11:13
Buenas ,
Creo que si cambias de rom seguro que encuentras algo mas agil tanto en 6.1 como en 6.5 que la original que llevas (todo es subjetivo),y depende de la utilidad que le des ...las nuevas rom tienen incoporado el giro automatico de algunos programas.....de todas formas con lo que tienes instalado segun cuentas ...solo tardas 2 minutos en volver a instalarlo.....yo estoy ahora con la Torlis v3 y estoy contento , calcula que de ram y de bateria cambia lo suficiente para que lo aprecies (aumenta)
sobre el compartivo que haces con el Iphone ...esta claro que en eso es dificilmente superable :agilidad de menus y graficos . pues si
Todo es cuestion de probar el cambiar de rom y luego volver a la que tienes si n o te convence.
Un saludo

anfer2003
22/11/09, 20:06:46
Gracias por tu opinion. Comentas que con la nueva rom te dura mas la bateria, respecto a la memoria que hace ¿utiilzar menos memoria, quedando mas disponible para otros programas y hace que vaya mas agil?, el caso es que en algun post de roms que lei, hablaban de una que iba bastante bien, pero respecto a la memoria comentaban lo contrario, que la memoria se la comia a bocaos, aunque ganaba mucho en agilidad.

Respecto al giro manual de pantalla, sabes como editar el registro ??

Quisiera opinion de mas gente respecto a la rom, si me meto en cambiarla quiero estar lo mas seguro posible de que es lo mejor.

Gracias a todos.