Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] hilo sobre duración de bateria! pon tus numeros aqui!
roblade
10/03/14, 13:55:34
Bueno pues para que todos pongamos que estabamos haciendo con el PC, cuanto ha gastado y cuanto % le queda etc.
Yo llevo desde las 10 hasta las 2 hoy trabajando con ella.
Wifi, raton BT todo el rato, brillo medio y con dock sin hdd. 2 presentaciones powerpoint, 1 word, navegador abierto con 5-7 pestañas todo el rato y 1 PDF espontaneo de vez en cuanto.
Ha gastado un 40% en 4h de uso, asi que 1h es un 10%--> 10h de uso supongo.
Mola nuestro subforo propio! por fin todo bien ordenadito!!
lamosca01
10/03/14, 16:06:14
Muy bien roblade, casi abro uno pero ando un poco liado ;-) Sería bueno exponer el comando que se puede aplicar para sacar un resumen de la batería y podemos colocar aquí para analizar mejor. En búsqueda, escribimos "cmd" sin las comillas y luego en la ventana negra que nos abre tecleamos powercfg /batteryreport. Esto lo que nos hace es una captura en html de todos los datos de la batería. Para mirar el resultado hay que fijarse bien donde los guardas porque en dos ocasiones, tablet diferentes, no me los dejo en el mismo sitio.
Saludos!
Mi media sólo con la tablet es un 10% por hora.
Con el dock, el HD a pleno uso, prácticamente pasa a un 20%.
A mi me suele durar unas 11 horas de media, varía entre 10 y media y 12 horas.
Lo utilizo para ver pelis en streaming o capítulos de series, jugar al asphalt 8 (el único juego que me ha enganchado) y estar con el navegador, todo esto sin el dock (aunque no se si será relevante puesto que tengo en modelo de 64 Gb sin hdd en el dock).
jaiments
11/03/14, 15:43:45
Como se puede calcular la duración? Algún programa recomendado?
Alguien puede interpretar esto, en especial que del 23 de febrero al 2 de marzo tuviera una capacidad de carga superior a la de diseño, y después bajara. Pero esta bajada se mantiene, no aumenta.
En un portátil nuevo, tengo una capacidad de carga inferior a la de diseño en un 5%, pero es desde el principio igual.
¿Podría ser que Asus en una actualización limitara la carga para evitar sobrecargar la batería?
Mi Tablet es 32+hd, y me dura unas 8-9 horas.
Battery capacity historyCharge capacity history of the system's batteries
PERIOD FULL CHARGE CAPACITY DESIGN CAPACITY 2014-02-23 - 2014-03-02 32 mWh 30 mWh 2014-03-03 27 mWh 30 mWh 2014-03-04 27 mWh 30 mWh 2014-03-05 27 mWh 30 mWh 2014-03-06 27 mWh 30 mWh 2014-03-07 27 mWh 30 mWh 2014-03-08 27 mWh 30 mWh 2014-03-09 27 mWh 30 mWh 2014-03-10 27 mWh 30 mWh
pongo el archivo completo
a ver si con este hay más suerte
lamosca01
11/03/14, 16:37:31
Alguien puede interpretar esto, en especial que del 23 de febrero al 2 de marzo tuviera una capacidad de carga superior a la de diseño, y después bajara. Pero esta bajada se mantiene, no aumenta.
En un portátil nuevo, tengo una capacidad de carga inferior a la de diseño en un 5%, pero es desde el principio igual.
¿Podría ser que Asus en una actualización limitara la carga para evitar sobrecargar la batería?
Mi Tablet es 32+hd, y me dura unas 8-9 horas.
Battery capacity historyCharge capacity history of the system's batteries
PERIOD FULL CHARGE CAPACITY DESIGN CAPACITY 2014-02-23 - 2014-03-02 32 mWh 30 mWh 2014-03-03 27 mWh 30 mWh 2014-03-04 27 mWh 30 mWh 2014-03-05 27 mWh 30 mWh 2014-03-06 27 mWh 30 mWh 2014-03-07 27 mWh 30 mWh 2014-03-08 27 mWh 30 mWh 2014-03-09 27 mWh 30 mWh 2014-03-10 27 mWh 30 mWh
Bueno, unas 8 o 9 horas me parece bastante bien, mal es si te dura menos de 6. Hay que tener en cuenta que las 11 horas que dice el fabricante es puramente comercial y para tratar de convencer al posible comprador. Por lo otro, si asus determina modificar o limitar lo de la carga sera por algo que a la larga beneficiara ya que si estuviera mal imagináis que pasaría ;-)
lamosca01
11/03/14, 16:46:47
Como se puede calcular la duración? Algún programa recomendado?
Puedes probar con BatteryBar Pro (http://batterybarpro.com/basic.php) aunque casi siempre es un aproximado y suele fallar en el calculo. Lo otro es usando el comando powercfg /batteryreport el cual os saca el resumen de todo lo acontecido con la misma y sacar tus propias conclusiones ;-)
TROTAMAR
16/03/14, 04:16:24
Hola,
Acabo de comprar un T100 con HD 500 en el teclado.
El DD no para de girar, supongo que así consume mas energía, y yo no estoy accediendo a nada que haya en el DD.
¿sabeis alguna forma de configurarlo para que no gire todo el rato?
¿puede ser algo relacionado con indexación? Si pensáis que puede ser esto, ¿es recomendable desactivarla y como?
Saludos y gracias por los consejos.
lamosca01
16/03/14, 08:32:23
Hola,
Acabo de comprar un T100 con HD 500 en el teclado.
El DD no para de girar, supongo que así consume mas energía, y yo no estoy accediendo a nada que haya en el DD.
¿sabeis alguna forma de configurarlo para que no gire todo el rato?
¿puede ser algo relacionado con indexación? Si pensáis que puede ser esto, ¿es recomendable desactivarla y como?
Saludos y gracias por los consejos.
Las cuatro veces que conecte el dock, recuerdo que el disco duro se desconectaba a ratos, o sea no siempre esta en funcionamiento. Has aplicado las actualizaciones oficiales de Asus?
florinmes
24/03/14, 09:42:21
Nadie mas comenta nada de la bateria?
Las ultimas actualizaciones de BIOS mejora algo el rendiminto de la bateria y sobre todo cuando esta en standby que la mia no consume nada. De lo que he visto hasta ahora la bateria dura bastante sin el teclado(8-10 horas) y menos con teclado HDD (5-6horas). Todo esto depende de la caña que le metas al equipo.
Hay un dato que me preocupa bastante y es que despues de 2 ciclos completos de carga la bateria tiene un desgaste de 3%!!! Este desgaste me ha aparecido despues de la segunda carga!!! Este dato sale en el informe de batterybar. A alguien mas le pasa?? Es preocupante?? Espero vuestros comentarios...
Con la BIOS 304 y los últimos drivers el consumo baja un 20% (del 10% x hora al 8%) sólo con la tablet, si pones el teclado, el consumo se duplica.
A mi el desgaste de la batería me va a menos, de un 11% los primeros días a 4,5% ahora mismo. Le he hecho un par de cargas a tope, y eso que dicen que no se debe hacer.
se que esta en algun tema del foro pero no lo encuentro. ¿Como se puede usar el teclado sin usar el hdd?Creo que pusisteis algo como soltar la tablet pero el teclado seguia funcionando y el disco se desconectaba. Gracias.
lamosca01
25/03/14, 00:18:07
se que esta en algun tema del foro pero no lo encuentro. ¿Como se puede usar el teclado sin usar el hdd?Creo que pusisteis algo como soltar la tablet pero el teclado seguia funcionando y el disco se desconectaba. Gracias.
Cuando acoplas el dock, expulsar y listo. Dejas el dock y solo funcionará el teclado.
Cuando acoplas el dock, expulsar y listo. Dejas el dock y solo funcionará el teclado.
Tan sencillo? Muchas gracias
Y si quiero usar luego el disco duro que tengo que quitar la tablet y volverla a conectar?
lamosca01
25/03/14, 00:25:47
Tan sencillo? Muchas gracias
Me refiero a ir al icono de la barra derecha y click en expulsar
si al icono de expulsar como si fuera un disco externo o usb, etc normal y corriente, el icono de quitar hardware de forma segura. Pero una vez expulsado como lo vuelvo a activar en caso de uso? Quito la tableta y la vuelvo a conectar?
lamosca01
25/03/14, 00:32:57
si al icono de expulsar como si fuera un disco externo o usb, etc normal y corriente, el icono de quitar hardware de forma segura. Pero una vez expulsado como lo vuelvo a activar en caso de uso? Quito la tableta y la vuelvo a conectar?
Sí, eso. Cuando necesites el hdd tienes que quitar y volver a conectar el dock. Creo que algo se puede hacer con un scrip para facilitar las cosas pero aún ando sin tiempo...
Sí, eso. Cuando necesites el hdd tienes que quitar y volver a conectar el dock. Creo que algo se puede hacer con un scrip para facilitar las cosas pero aún ando sin tiempo...
Perfecto muchas gracias por todo. Quitar y poner la tablet no es mucho trabajo jijiji y usar el dock sin que me coma tanta bateria viene de perlas. ^^
jaiments
02/04/14, 13:35:46
Hola, esto es lo que me ha salido. Al principio parecía que llegaba a las 11h luego a dado un bajón sustancial en el último 20%. El uso que he hecho a sido navegar por internet e instalar algún juego. No se sí le queda un 8 % de batería voy ver si puedo comprobarlo con el otro método que pusisteis diferente al programa battery
http://subefotos.com/ver/?fe6e7000641984360bc3c77c8c74645co.jpg
Davidnp
08/04/14, 19:04:24
yo he actualizado hoy de la 220 a la 303 y V10A del SOC Driver Package.
- A las 17:35 tenía 100%. wifi encendido, bluetooth apagado.
- Sin usarla, a las 18:49 tenía 99,8% y a los 10 segundos de dar una vuelta por el escritorio bajó a 99,7%.
Postearé los datos de uso hasta el 10%. Supongo que dentro de 2 días aprox.
lamosca01
08/04/14, 19:28:53
yo he actualizado hoy de la 220 a la 303 y V10A del SOC Driver Package.
- A las 17:35 tenía 100%. wifi encendido, bluetooth apagado.
- Sin usarla, a las 18:49 tenía 99,8% y a los 10 segundos de dar una vuelta por el escritorio bajó a 99,7%.
Postearé los datos de uso hasta el 10%. Supongo que dentro de 2 días aprox.
Si es nueva la tablet, hasta que no hagas varios ciclos de carga no obtendrás buenos resultados :ok:
Davidnp
08/04/14, 19:36:21
Si es nueva la tablet, hasta que no hagas varios ciclos de carga no obtendrás buenos resultados :ok:
okis!. Seguiré probando. Yo creo que son buenos números. Antes de actualizar, no me aguantaba 11 horas trabajando ni de coña. 7-8 a lo mucho. Ahora veré a ver que tal va, por lo menos tiene buena pinta.
roblade
08/04/14, 23:22:04
Bueno, en otro hilo dije que ayer me carga lenta la tablet. Bien. Lo sigo aqui porque era el hilo de actualizaciones y no quiero ensuciarlo...
Se me puso la bateria en 20% como a la 1 del mediodia creo. Desde entonces empece a cargarla hoy mientras la usaba con una pantalla externa (ampliandola, osea con dos pantallas), teclado y raton con una memoria USB en un HUB de 7 (alimentado externamente)... altavozes tambien externos... En fin, una parafernalia que te cagas.
Y en que he usado la tablet todo el dia? siempre encendida, no ha parado desde que me he levantado. Un word, un pdf, reproductor de musica, chrome con varias pestañas y el explorador de archivos, Todo esto a la vez y durante todo el dia. Ademas del brillo tirando a alto, WIFI todo el rato y BT tambien.
dire que estaba cargando el movil a traves del HUB (alimentado externamente, por lo que supongo que la energia la coje de fuera y no de la tablet...
Desde la 1 del mediodia, hasta ahora (las 11 de la noche) SOLO ha cargado un 40%!!
Usando el cargador original. Que raro no?
Vale que le he dado mucha caña durante muchas horas... pero no se... me parece muy poco.
Es la primera vez que experimento esto puesto que no la uso tan a fondo... De consumos normalmente voy por las 10h de bateria...
Davidnp
09/04/14, 01:24:07
Bueno, en otro hilo dije que ayer me carga lenta la tablet. Bien. Lo sigo aqui porque era el hilo de actualizaciones y no quiero ensuciarlo...
Se me puso la bateria en 20% como a la 1 del mediodia creo. Desde entonces empece a cargarla hoy mientras la usaba con una pantalla externa (ampliandola, osea con dos pantallas), teclado y raton con una memoria USB en un HUB de 7 (alimentado externamente)... altavozes tambien externos... En fin, una parafernalia que te cagas.
Y en que he usado la tablet todo el dia? siempre encendida, no ha parado desde que me he levantado. Un word, un pdf, reproductor de musica, chrome con varias pestañas y el explorador de archivos, Todo esto a la vez y durante todo el dia. Ademas del brillo tirando a alto, WIFI todo el rato y BT tambien.
dire que estaba cargando el movil a traves del HUB (alimentado externamente, por lo que supongo que la energia la coje de fuera y no de la tablet...
Desde la 1 del mediodia, hasta ahora (las 11 de la noche) SOLO ha cargado un 40%!!
Usando el cargador original. Que raro no?
Vale que le he dado mucha caña durante muchas horas... pero no se... me parece muy poco.
Es la primera vez que experimento esto puesto que no la uso tan a fondo... De consumos normalmente voy por las 10h de bateria...
prueba a cargarla ella sola. Si se carga de forma normal, es que todo está correcto.
roblade
09/04/14, 13:45:08
prueba a cargarla ella sola. Si se carga de forma normal, es que todo está correcto.
Ya... Los consumos son normales, como antes, 10%/1h Pero ahora lo que he visto es:
El HUB de 7 alimentado externamente... los cojones! si desconecto el HUB de la electricidad y tengo el movil enchufado... Coje la electricidad de la tablet! Lo mas raro es con los altavoces, que se alimentan mediante un USB (pero el sonido va por el jack):
Todo conectado: funciona.
Conectado el hub al USB del dock y el jack, sin alimentacion externa: funciona.
Con el hub desconectado del usb de dock, jack y alimentacion externa conectada: no funciona!
Todo lo chino acaba jodiendo xD vaya mierda de hub alimentado externamente...
En resumen. Si de verdad el HUB coje la corriente de la tablet y no de la aliemntacion externa... Normal que cargara tan lento. Es como si le llegara 1A!! 500mha de cargar el movil + el raton y teclado+ los altavoces...
lamosca01
09/04/14, 15:36:04
Ya... Los consumos son normales, como antes, 10%/1h Pero ahora lo que he visto es:
El HUB de 7 alimentado externamente... los cojones! si desconecto el HUB de la electricidad y tengo el movil enchufado... Coje la electricidad de la tablet! Lo mas raro es con los altavoces, que se alimentan mediante un USB (pero el sonido va por el jack):
Todo conectado: funciona.
Conectado el hub al USB del dock y el jack, sin alimentacion externa: funciona.
Con el hub desconectado del usb de dock, jack y alimentacion externa conectada: no funciona!
Todo lo chino acaba jodiendo xD vaya mierda de hub alimentado externamente...
En resumen. Si de verdad el HUB coje la corriente de la tablet y no de la aliemntacion externa... Normal que cargara tan lento. Es como si le llegara 1A!! 500mha de cargar el movil + el raton y teclado+ los altavoces...
O sea, que el hub chinoris era el que estaba jo****? ;-)
roblade
09/04/14, 16:50:23
O sea, que el hub chinoris era el que estaba jo****? ;-)
ME VOY A C*GAR EN LOS XINOOOS XDDD
Mira que siempre lo miro todo. Intento que me timen lo menos posible. Pero esto se me paso por completo.
ATENCION: la alimentacion externa del HUB entrega de output 100mAh (+-50mha) Que mi*erda es esto? con esta potencia no da ni para alimentar una memoria USB!! NORMAL que si pido al HUB que alimente a los altavoces solo con la conexion externa (sin conexion a la tablet) no pueda! TODO el HUB coje la energia de la tablet!
Dios mio... Entonces todo cuadra. Si le estoy dando 2A a la tablet, pero le estoy quitando 0.5A (cargar movil)+Altavoces (tienen pinta de gastar un poco menos, pero aun asi seguro que se nota en la carga de la bateria) + el adaptador para raton y teclado 2.4Ghz... + Tener que mantener la carga de la bateria (pues le daba mucha caña..)
En fin. No te puedes fiar de estos chinos.
Creo que usare este HUB sin la alimentacion externa puesta. Para lo que hace... Prefiero no ponerla. Ya decia yo que nunca se ponia caliente... Mientas el cargador asus al rojo vivo casi (sin pasarse, pero muy caliente) el cargador del HUB se mantenia frio. Normal! xD si solo tiene que dar 100mAh...
Ademas, lo abro para mirar que tal los cables y incluso los que van conectados a los dos pines que salen (los pines del enchufe) dos cables super delgado a lo cables de altavoz...
o05170o
24/09/14, 15:21:38
Disculpad, alguien que haya sustituido el hdd por un ssd puede postear los consumos? Voy a comprarme este bichito a principio de mes, y ando a vueltas con las versiones. Cual es la mas recomendada a vuestro entender?
Nota* por mel uso que le voy a dar el disco en el dock se me antoja necesario.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.