Acceder

Ver la Versión Completa : Qué tal un HTM M3?

JoseDepor
09/03/14, 22:30:27
Bueno, primero decir que este foro es la ostia, está muy muy bien, con un montón de información y la gente la verdad por lo que veo suele cuidar más las formas que en otros sitios. Así que enhorabuena al creador y a sus usuarios :dios:

Segundo que no se si este post irá aquí, creo que sí, si no me lo decís y lo cambio.

Bueno, el caso es que mirando un poco he visto el htm m3, la versión con gps y 3g está barata. os dejo las especificaciones un poco generales:

Pantalla: TFT capacitiva 5.0" 854 x 480
Estándar: GSM/WCDMA
Procesador: MTK 6572 dual core a 1.3GHz
S.O.: Android 4.2
RAM: 512Mb
ROM: 4Gb
Cámara trasera: 2Mp. interpolada a 5Mp. Con flash.
Cámara frontal: 0.3Mp.
GPS
Dual SIM: SIM + MicroSIM
Batería 2600mAh

Precio: 62€

http://www.marcopolocompany.com/wp-content/uploads/2013/12/HTM_M3_Black.jpg

http://image1.geekbuying.com/content_pic/201312/geekbuying-484499c6-2fab-4306-916c-236b0c9d29de.jpg

http://www.vopmart.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/h/t/htm_m3_white_1_1.jpg

http://image.dhgate.com/albu_525699042_00/1.0x0.jpg

Es copia declarada del xioami mi3
La cámara es mala, sí, pero me da igual. Luego lo más notable yo diría que la resolución para esa pantalla y la ram. La resolución es muy buena a pesar de lo que los datos digan segun veo en reviews y tal. Y la ram, más que tener mmucha ram, soy de los de optimizarla. :ok:
El resto me parece cojonudo, un diseño elegante, una pantalla grande, una cámara frontal para salir del paso en alguna videoconferencia puntual, etc.
No es nada del otro mundo, pero para lo que yo lo usaría no lo veo nada mal. Suelo usar whatsapp, alguna foto puntual, música y navegación, alguna aplicación suelta.
Alguna opinión de alguien que lo tenga? o no se, qué impresión os da.

Aquí os dejo unas mini-review
http://www.youtube.com/watch?v=cG56UuT2T7Y
http://www.youtube.com/watch?v=TBGwSUJ8tY4

Un saludo :cucu:

juanlu90
09/03/14, 22:44:28
Para un uso básico puede valer, pero poco mas.

Danico9
10/03/14, 00:41:01
Por ese precio esta bien, pero te aconsejaría un 1gb de ram, ya que sino lo llenarás rapidamente los 512 mb. Y al final lo agradecerás.

m1ja1l
10/03/14, 00:44:49
A mí me parece incluso caro pagar 62 euros por un clon cutre con esas características. Para eso mejor te compras un Cubot P9 o incluso esperas por el Jiayu F1, que tienen similares especificaciones pero al menos con un pelín más de calidad y sin imitar de forma patética a otras marcas. Pero bueno, es solo un consejo...

Saludos

Danico9
10/03/14, 00:53:23
Tambien hay que pensar, que el problema de los clones es que a la hora de instalar rom o actualizaciones es un mundo, y esta bastante complicado encontrar una rom adecuada.

m1ja1l
10/03/14, 10:04:47
Tambien hay que pensar, que el problema de los clones es que a la hora de instalar rom o actualizaciones es un mundo, y esta bastante complicado encontrar una rom adecuada.
Esa es otra, si compras un terminal con una buena comunidad de usuarios disfrutarás de una cierta scene (limitada, pero scene al fin y al cabo). En cambio, este HTM no lo tendrán ni dos docenas de foreros en total, así que el panorma es algo desolador :(

Respecto a la calidad de la marca HTM, solo hay que leer este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754098

Dos unidades defectuosas de dos, mientras que del terminal original de Xiaomi se han vendido cientos de unidades y se pueden contar con los dedos de las manos los casos de defectos de fábrica...

Saludos

JoseDepor
10/03/14, 11:12:15
Esa es otra, si compras un terminal con una buena comunidad de usuarios disfrutarás de una cierta scene (limitada, pero scene al fin y al cabo). En cambio, este HTM no lo tendrán ni dos docenas de foreros en total, así que el panorma es algo desolador :(

Respecto a la calidad de la marca HTM, solo hay que leer este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754098

Dos unidades defectuosas de dos, mientras que del terminal original de Xiaomi se han vendido cientos de unidades y se pueden contar con los dedos de las manos los casos de defectos de fábrica...

Saludos

Joder :oh:
Espero que sea una mala tirada porque he preguntado en otro foro y la gente que lo tiene está contentísima con él, y las opiniones que leo son buenas. Me has acojonado eh jajaja pero se valora la ayuda :ok:

tasadarf
10/03/14, 11:52:03
Tienes algun ZTE con caracteristicas parecidas por ese precio.

Yo no me arriesgaria que las marcas cutres dy mas las que son clones dan muchos problemas solo es cuestion de tiempo.

Aqui se hizo una compra conjunta del MLAIS que es un movil que no es ningun clon asi que se esperaba mas calidad y mes a mes veias como iba apareciendo gente con problemas. Que si software, que si botones que si la camara que si el altavoz que si la cobertura.

Yo me lanzaria en plan si estan sin presupuesto a un ZTE.

Pero mi opinion personal es que yo de Xiaomi no me gusta bajar xq te aseguras una calidad que puedes incluso presumir de lo bien que va todo y semana a semana ves como corrigen errores.

Gaz7ii
10/03/14, 11:58:50
A mi no me convence, a parte de tener poca ram lo que más me tira hacia atrás es que sea un clon y por lo tanto no vaya a tener una scene detrás...yo lo que le pido a un móvil es que por lo menos pueda instalarle una rom limpia y optimizarlo un poco.

Por ese precio me compraría algo de segunda mano que no fuese un clon.

Saludos ;)

Danico9
10/03/14, 12:05:15
Los zte es una buena marca, y tiene una gama media y alta muy potente. Lo que ocurre es que por aqui por Europa no esta muy comercializado.

JoseDepor
10/03/14, 14:42:38
A mi lo que más me tira hacia atrás no es nada de eso, es la cobertura, 3G en 850 y 2100. En españa creo recordar que la gran mayoría se cubre con 900, me bajaría entonces a GSM creo, sobre esto no se mucho así que si estoy metiendo la zarpa me indicais xD

Kasel92
10/03/14, 15:16:18
Yo tampoco se pero diría que si estás metiendo la zarpa, has leído demasiado sobre la banda 900, en España se utiliza la 2100 pero esa tiene poco alcance por así decirlo, y en las zonas rurales se utiliza la banda 900 para distribuir 3g, a mí en particular me da igual si mi móvil tiene o no banda 900 ya que siempre ando por ciudad, si tiene mejor, pero no lo veo como algo indispensable.

Ahora al lío, clon = caca el 85% de las veces
Yo no lo compraría,... el Bq 3.5 creo que tenía un giga de ram y un dual core, y era un móvil de verdad, no como esto, mi consejo es que hagas caso a los compañeros, ZTE son buenos cacharros, y tienen algo de soporte extraoficial no como éste.

Presumir de móvil me parece triste, presumir de una réplica más aún, espero que no sea tu razón para comprarte un clon. Si lo compras por el precio intentaría disuadirte diciendo que si es bajo es porque escatiman en materiales de construcción, si al mes el móvil se apaga y resulta que se ha dessoldado el procesador de la placa base porque el material utilizado no es de calidad o es insuficiente no digas que nadie te ha avisado.

Danico9
10/03/14, 15:31:22
Zte tiene soporte, aparte del de aquí, lo que ocurre es que al o mejor te toca mirar en paginas chinas

JoseDepor
10/03/14, 15:42:45
Yo tampoco se pero diría que si estás metiendo la zarpa, has leído demasiado sobre la banda 900, en España se utiliza la 2100 pero esa tiene poco alcance por así decirlo, y en las zonas rurales se utiliza la banda 900 para distribuir 3g, a mí en particular me da igual si mi móvil tiene o no banda 900 ya que siempre ando por ciudad, si tiene mejor, pero no lo veo como algo indispensable.

Ahora al lío, clon = caca el 85% de las veces
Yo no lo compraría,... el Bq 3.5 creo que tenía un giga de ram y un dual core, y era un móvil de verdad, no como esto, mi consejo es que hagas caso a los compañeros, ZTE son buenos cacharros, y tienen algo de soporte extraoficial no como éste.

Presumir de móvil me parece triste, presumir de una réplica más aún, espero que no sea tu razón para comprarte un clon. Si lo compras por el precio intentaría disuadirte diciendo que si es bajo es porque escatiman en materiales de construcción, si al mes el móvil se apaga y resulta que se ha dessoldado el procesador de la placa base porque el material utilizado no es de calidad o es insuficiente no digas que nadie te ha avisado.

Me compro el móvil porque tengo un nokia 500 que se reinicia y es lento como él sólo, no pa fardar, para eso me hacía con cualquier burrada de apple o samsung que te hipotecas y tal.
Y no, no he "leído mucho sobre la banda 900 por ahí", si no en clase, estoy empezando teleco y de lo poco que hemos dado de eso me suena. Y te explico al menos lo que entiendo del libro:
900 es más antigua, pero sigue teneindo mucha demanda y es más rápida y llega más lejos con obstáculos, es la más general (incluyendo pueblos) y de la que se conecta casi siempre porque llega mejor. Luego se instalaron las 2100 y no han cubierto tanta zona, aunque está mucho menos saturada. Pero en ciertos sitios solo tendrás 3G si tienes para 900, si no, te quedas en GSM 900. Y esto es lo que viene más menos en el libro resumido. Sólo preguntaba si realmente hay mucha zona en España sin 2100

Kasel92
10/03/14, 16:14:13
No te enfades que no tenía intención de ofender xD, sí he dicho lo de fardar es porque realmente estamos en una sociedad que abundan estos casos.

En cuanto a lo de "leído mucho sobre la banda 900" lo digo incluso por este foro, hay mucha gente que le tiene pánico a la carencia de dicha banda pero no recuerdo todavía haber leído ningún comentario diciendo que "he tenido un móvil sin banda 900 y es insufrible" sin embargo si que he leído comentarios que decían que no es imprescindible, por lo que yo no entiendo hay pocas zonas y son las rurales. Siempre podrías preguntar a tus profesores puede que ellos sepan donde tienes que mirar si es esto lo que quieres saber.

De acuerdo con lo de "cualquier burrada de Apple o Samsung que te hipotecas y tal" me ha gustado.

Sinceramente diga lo que diga yo no deja de ser mi opinión, me disculpo si te has ofendido pues no es lo que pretendía, mi idea es disuadirte de comprar ese tipo de móvil para que no tengas que volver en un mes al 500. (mi idea y la de todos, la mayoría de las respuestas te dicen que no convence, no conviene, habría algo mejor, mejor esperar,...)

JoseDepor
10/03/14, 16:25:57
No te enfades que no tenía intención de ofender xD, sí he dicho lo de fardar es porque realmente estamos en una sociedad que abundan estos casos.

En cuanto a lo de "leído mucho sobre la banda 900" lo digo incluso por este foro, hay mucha gente que le tiene pánico a la carencia de dicha banda pero no recuerdo todavía haber leído ningún comentario diciendo que "he tenido un móvil sin banda 900 y es insufrible" sin embargo si que he leído comentarios que decían que no es imprescindible, por lo que yo no entiendo hay pocas zonas y son las rurales. Siempre podrías preguntar a tus profesores puede que ellos sepan donde tienes que mirar si es esto lo que quieres saber.

De acuerdo con lo de "cualquier burrada de Apple o Samsung que te hipotecas y tal" me ha gustado.

Sinceramente diga lo que diga yo no deja de ser mi opinión, me disculpo si te has ofendido pues no es lo que pretendía, mi idea es disuadirte de comprar ese tipo de móvil para que no tengas que volver en un mes al 500. (mi idea y la de todos, la mayoría de las respuestas te dicen que no convence, no conviene, habría algo mejor, mejor esperar,...)

Tranqui :ok:
La banda 900 en 3G, pongamos que nola tienes, te llega la GSM en el pueblecito y ya, más lento, pero bueno. Que no se, es lo que yo entiendo, incluso hay algún enlace por el libro que he visto ahora a páginas oficiales para ver cobertura y demás, quizá me lo mire bien y haga un post con las zonas para ver si puedo echar un cable en ese aspecto.
Respecto a lo del móvil no se, la verdad que me tienta y lo quiero básicamente para trastearlo (Soy de esa gente que encontró un kira n7000 y se puso a meterle linux y a ver posibilidades jajaja)
A mi el que me e ncanta es el jiayu g3 pero no me da :(

De todas todas, gracias ;-)

m1ja1l
10/03/14, 16:30:07
Estoy de acuerdo en todo lo qeu ha comentado Kasel92.

Hay mucha psicosis en los foros con el tema de la banda 3G 900 MHz, pero en realidad en España la cobertura 3G va fundamentalmente por la frecuencia 2100 MHz, y solo en zonas muy concretas podrías encontrarte con que no puedes conectar por 3G debido a que el terminal no es compatible con la frecuencia 3G 900 MHz. Te lo digo yo, que he tenido dos terminales "chinos" y nunca he notado menos cobertura 3G que la genet que me rodeaba, ni siquiera en aldeas perdidas en la cordillera cantábrica.

Y de todas formas ten en cuenta que hablamos siempre de cobertura de datos 3G, porque la cobertura de voz y datos 2G es igual en todos los terminales (todos los que he visto son compatibles con GSM 900 MHz, la que falta a veces es la WCDMA 900 MHz).

Si quieres un móvil potente y barato te sugiero que incrementes un pelín tu presupuesto y mires los Zopo ZP700 y ZP820 o los ThL W100S y T5S, creo que merecen la pena el esfuerzo adicional. En el caso de que no puedas llegar hasta los 100 euros tienes los Cubot P9, Jiayu F1 y ThL T5, lo que en ningún caso te recomiendo es que compres un clon.

Saludos

JoseDepor
10/03/14, 16:54:46
Estoy de acuerdo en todo lo qeu ha comentado Kasel92.

Hay mucha psicosis en los foros con el tema de la banda 3G 900 MHz, pero en realidad en España la cobertura 3G va fundamentalmente por la frecuencia 2100 MHz, y solo en zonas muy concretas podrías encontrarte con que no puedes conectar por 3G debido a que el terminal no es compatible con la frecuencia 3G 900 MHz. Te lo digo yo, que he tenido dos terminales "chinos" y nunca he notado menos cobertura 3G que la genet que me rodeaba, ni siquiera en aldeas perdidas en la cordillera cantábrica.

Y de todas formas ten en cuenta que hablamos siempre de cobertura de datos 3G, porque la cobertura de voz y datos 2G es igual en todos los terminales (todos los que he visto son compatibles con GSM 900 MHz, la que falta a veces es la WCDMA 900 MHz).

Si quieres un móvil potente y barato te sugiero que incrementes un pelín tu presupuesto y mires los Zopo ZP700 y ZP820 o los ThL W100S y T5S, creo que merecen la pena el esfuerzo adicional. En el caso de que no puedas llegar hasta los 100 euros tienes los Cubot P9, Jiayu F1 y ThL T5, lo que en ningún caso te recomiendo es que compres un clon.

Saludos

Si a ver, estamos diciendo exactamente lo mismo sobre la 900 de 3G :sisi1:
Otra cosa, a raíz de mirar zopo...ZP780, no se qué voy a comprarme pero el próximo será ese, 109€ y tiene una pintaza...
:dios:

kevin_23
10/03/14, 18:00:48
A mí me parece incluso caro pagar 62 euros por un clon cutre con esas características. Para eso mejor te compras un Cubot P9 o incluso esperas por el Jiayu F1, que tienen similares especificaciones pero al menos con un pelín más de calidad y sin imitar de forma patética a otras marcas. Pero bueno, es solo un consejo...

Saludos

jiayu imita a iphone... para vista el jiayu 5...

vacaloura17
10/03/14, 18:12:32
Pues no sé, pero en estos hilos siempre pasa lo mismo.....uno pregunta opiniones sobre un móvil de 5 pulgadas, mtk6572, 512 ram... por 60 pàvos.... "tiene poca resolucioon", los que compras aqui por el doble tienen la misma...." poca ram", tengo un catalogo de orange aqui delante y no veas cuantos hay con eso.... "comprate un nosequé que es mejor", ya pero cuesta el doble....."un nosequé es mejor y solo cuesta 10 euros más", ya pero no es de 5 pulgadas....
que , vamos, estoy de acuerdo con lo que decís todos, pero no tanto.....sabemos de sobra que en los foros habla la gente que tiene problemas con las cosas, no la que está contenta, y seguro que de esos htm se vendieron miles.....lo de la scene, sí, te ayuda cuando hay problemas ( dímelo a mí con el N2...) pero es que...no debiera haberlos!! el 90 por ciento de la gente no quiere scene, quiere encender el móvil y usarlo...
Extrañamente todavía no te dijo nadie nada del Moto G....ups...ya lo menté....:risitas:

Kasel92
10/03/14, 18:29:13

Ya, y HTC también,... Para vista el HTC one,...
Puede parecerse pero no es un clon, simplemente intenta ofrecer materiales y sensación al tacto parecidas, jiayu es una marca que se ha ido ganando la confianza de la comunidad a pulso, y si lo ha hecho es porque hace terminales de calidad.

m1ja1l
10/03/14, 18:29:25
Si a ver, estamos diciendo exactamente lo mismo sobre la 900 de 3G :sisi1:
Otra cosa, a raíz de mirar zopo...ZP780, no se qué voy a comprarme pero el próximo será ese, 109€ y tiene una pintaza...
:dios:
Ya, cuando escribí mi mensaje no había leído el tuyo :ok:

No te equivoques, Jiayu ha sacado más de media docena de modelos al mercado con estética genuina suya (G1, G2, G2S, G3, G3S, G4, S1 y próximamente F1), el único modelo que imita al iPhone es el G5.

Además, para mí no es lo mismo imitar un poco la estética de otro terminal como hace Jiayu con el modelo G5 o ThL con su gama W8, que lo que hacen algunas marcas de medio pelo como HDC, HTM o Goophone, que se dedican a sacar sistemáticamente réplicas o clones exactos de otros modelos, fusilando hasta el último detalle.

Cuando tengas la posibilidad, te sugiero que pruebes un ThL o incluso un Jiayu y los compares con una réplica o clon, a ver cuál tiene más calidad :silbando:

Saludos

Danico9
10/03/14, 19:12:22
Una cosa es que un movil se parezca por fuera a otro, es muy normal, hay miles de moviles y se tienen que parecer si o si, otra cosa es que tengan el mismo hardware y software, pero eso ya es muy complicado.
Por lo tanto, lo que diferencia a un movil de otra es el hardware y software, no la carcasa que lleva por dentro...

JoseDepor
10/03/14, 19:15:40
Pues no sé, pero en estos hilos siempre pasa lo mismo.....uno pregunta opiniones sobre un móvil de 5 pulgadas, mtk6572, 512 ram... por 60 pàvos.... "tiene poca resolucioon", los que compras aqui por el doble tienen la misma...." poca ram", tengo un catalogo de orange aqui delante y no veas cuantos hay con eso.... "comprate un nosequé que es mejor", ya pero cuesta el doble....."un nosequé es mejor y solo cuesta 10 euros más", ya pero no es de 5 pulgadas....
que , vamos, estoy de acuerdo con lo que decís todos, pero no tanto.....sabemos de sobra que en los foros habla la gente que tiene problemas con las cosas, no la que está contenta, y seguro que de esos htm se vendieron miles.....lo de la scene, sí, te ayuda cuando hay problemas ( dímelo a mí con el N2...) pero es que...no debiera haberlos!! el 90 por ciento de la gente no quiere scene, quiere encender el móvil y usarlo...
Extrañamente todavía no te dijo nadie nada del Moto G....ups...ya lo menté....:risitas:

La verdad y nada más que la verdad jajaja

Kasel92
10/03/14, 19:44:52
lo de la scene, sí, te ayuda cuando hay problemas ( dímelo a mí con el N2...) pero es que...no debiera haberlos!! el 90 por ciento de la gente no quiere scene, quiere encender el móvil y usarlo...

Estoy también de acuerdo con lo que dices menos ésto último, la gente le pide peras al olmo y eso no va así, mi hermano tiene un huawei G510 (se lo pilló justo antes de que saliera el moto g, que pena) ¿Sabes cuanto aguantó el móvil en casa stock? Dos días, dos días necesitó mi hermano para ver que eso con la rom stock no funcionaba bien y le hizo root y cambió de rom. Con esto que quiero decir, que no puedes pedir comprar un móvil por dos duros y que sea la ostia, el g510 está perfecto, con la rom va de lujo y no tiene ni el más mínimo problema de hardware, eso sí, tienes que optimizar la ram, pensando que te instalas y que no para que no te devore los recursos y también te tienes que buscar la vida con el software, porque el que trae de fábrica deja que desear. Este es un móvil de una buena marca china y tiene el punto débil de la ram y del software.

Lo que pasa es que está hecho con materiales de calidad y gracias al soporte extraoficial que tiene se pueden suplir los problemas de software. Que pasa si te vas a un clon, pues que un clon sobre el papel tiene buenas especificaciones a un precio reducido. Las marcas vendedoras de clones son como los vendedores de coches de segunda mano, "en este radiador roto ponemos algo de resina sintética y aguantará cosa de 2 semanas" y luego cuando se le joda el que se lo haya comprado que se busque la vida.

La gente quiere que el móvil vaya bien, sí, es normal, yo el móvil más barato que me compraría estando seguro de que iría todo bien sin necesidad de tocar nada es el Red Rice. Todos los demás los pongo en duda. Si quieres menos precio aun tienes que ir reduciendo exigencias y aceptando suplencias, como tener que andar con roms o tener poca ram.

Danico9
10/03/14, 21:42:09
Aun asi, siempre las rom de stock suelen venir con algunos defectos o cosas que no nos guste y al final acabamos roteandolo para ponerlo a nuestro gusto, y se nota la mejora bastante.

juanlu90
10/03/14, 21:58:09
Tranqui :ok:
La banda 900 en 3G, pongamos que nola tienes, te llega la GSM en el pueblecito y ya, más lento, pero bueno. Que no se, es lo que yo entiendo, incluso hay algún enlace por el libro que he visto ahora a páginas oficiales para ver cobertura y demás, quizá me lo mire bien y haga un post con las zonas para ver si puedo echar un cable en ese aspecto.
Respecto a lo del móvil no se, la verdad que me tienta y lo quiero básicamente para trastearlo (Soy de esa gente que encontró un kira n7000 y se puso a meterle linux y a ver posibilidades jajaja)
A mi el que me e ncanta es el jiayu g3 pero no me da :(

De todas todas, gracias ;-)

Para trastear con un procesador Mediatek complicado.

JoseDepor
10/03/14, 22:17:41
Para trastear con un procesador Mediatek complicado.

Trastear en android en general, solo lo usé en una tablet muy poquito.

juanlu90
10/03/14, 22:19:48
Trastear en android en general, solo lo usé en una tablet muy poquito.

Ok, pensaba que te referias a ROMs

Gaz7ii
11/03/14, 00:22:18
Hablando del Moto G como vacaloura17...un amigo se hizo con él por 100€ en Yoigo, pagando 10€ mensuales...son 38€ más y la diferencia es abismal, sino lo que te dije antes, mírate algo de segunda mano que cualquiera te va a dar mejor resultado creo yo...

vacaloura17
11/03/14, 00:56:24
La gente quiere que el móvil vaya bien, sí, es normal, yo el móvil más barato que me compraría estando seguro de que iría todo bien sin necesidad de tocar nada es el Red Rice. Todos los demás los pongo en duda. Si quieres menos precio aun tienes que ir reduciendo exigencias y aceptando suplencias, como tener que andar con roms o tener poca ram.

Sí, claro, si estamos de acuerdo, me refería a que una mayoría muyyy grande de usuarios le van a meter el wthatsapp y el pou...con que le tire con eso le basta....a mí, de hecho, me valdría ese htm y me lo compraria si quisiera un 5 pulgadas por poco precio. evidentemente, como dices, sin pedirle peras al olmo, sabiendo qué te va a dar el móvil y que cumpla con tus necesidades.
Lo tenemos hablado en otros hilos: si no existen móviles básicos con buena cámara es precisamente porque a una gran parte de los compradores se la suda el hardware, quiere la cámara......y las compañias cuentan con ellos para las ventas de sus alta gama que serán como ferraris en zona residencial, toda la vidas circulando a 30.

JoseDepor
12/03/14, 19:27:44
Qué sabeis por aquí de dhgate? se habla bien del móvil iNew v3 y ahí anda barato, claro dependerá de cada vendedor y tal, no se, por si sabeis xD