Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Restaurar agenda de contactos
stealth
09/03/14, 19:42:06
Hola a tod@s,
Acabo de hacer mi primer "rooteo" e instalación de rom cocinada, gracias a la ayuda que he encontrado en los tutoriales y post de este foro.
Todo va perfecto excepto que no sé como restaurar la copia de seguridad de los contactos que hice con Kies (.spb) en el "nuevo" teléfono (JB 4.1.2).
Es posible hacerlo o simplemente no se puede sino es vCard.
Gracias y saludos.
alexis.
10/03/14, 09:01:50
Y no se puede conectar a Kies, y restaurar?
dnfuentes
12/03/14, 21:31:27
Y no se puede conectar a Kies, y restaurar?
Yo el kies solo lo use una vez, pero creo recordar, que al rootear deja de reconocer el teléfono directamente.
stealth
21/03/14, 19:41:03
Hola,
Ya lo he podido solucionar.
Antes de cambiar la ROM hice una copia de seguridad de los contactos utilizando el Kies. Después de instalar la ROM, Kies ya no reconoce el dispositivo (como bien dice dnfuentes).
Lo que hice fue:
- Abrir el Kies sin conectar el teléfono.
- Ir a biblioteca > contactos > abrir contactos (Kies los guarda con la extensión .spb)
- Seleccionar los contactos y en Kies debajo de la barra de inicio pulsar en guadar como. En la ventana que se abre a continuación, debajo del nombre de archivo con el que queremos guardar, seleccionaremos guardar como tipo de archivo Vcard (.vcf).
- Una vez guardados en formato .vcf, copiamos los contactos .vcf en la memoria interna del móvil e importamos los contactos desde almacenamiento, usando el menú en contactos de nuestro terminal. (Al principio intenté importarlos desde la SD externa pero no hubo manera).
Espero que sirva de ayuda para quien lo necesite.
Saludos.
dnfuentes
21/03/14, 23:30:45
Hola,
Ya lo he podido solucionar.
Antes de cambiar la ROM hice una copia de seguridad de los contactos utilizando el Kies. Después de instalar la ROM, Kies ya no reconoce el dispositivo (como bien dice dnfuentes).
Lo que hice fue:
- Abrir el Kies sin conectar el teléfono.
- Ir a biblioteca > contactos > abrir contactos (Kies los guarda con la extensión .spb)
- Seleccionar los contactos y en Kies debajo de la barra de inicio pulsar en guadar como. En la ventana que se abre a continuación, debajo del nombre de archivo con el que queremos guardar, seleccionaremos guardar como tipo de archivo Vcard (.vcf).
- Una vez guardados en formato .vcf, copiamos los contactos .vcf en la memoria interna del móvil e importamos los contactos desde almacenamiento, usando el menú en contactos de nuestro terminal. (Al principio intenté importarlos desde la SD externa pero no hubo manera).
Espero que sirva de ayuda para quien lo necesite.
Saludos.
Muy bueno compañero!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.