Ver la Versión Completa : Root sin afectar a KNOX en 4.4 kit kat oficial?
rapindrive
09/03/14, 16:32:59
Alguna manera compañeros? un saludo.
kataxoff
09/03/14, 16:47:46
Al parecer de momento no existe ningún método para hacer root en KitKat sin afectar al Knox.
La única forma es hacer root en 4.3 y flashear la ROM 4.4 a través de Odin Mobile Pro, marcando la opción de mantener root o en su defecto flashear una 4.4 prerooteada con kernel y recovery originales.
Alejandro Gadicto
09/03/14, 19:53:10
Te regalo un par de interrogantes para que se los pongas al título del post: ¿?
De otro modo puede llevar a confusión...
Al parecer de momento no existe ningún método para hacer root en KitKat sin afectar al Knox.
La única forma es hacer root en 4.3 y flashear la ROM 4.4 a través de Odin Mobile Pro, marcando la opción de mantener root o en su defecto flashear una 4.4 prerooteada con kernel y recovery originales.
Entiendo que con odin, pero.... seguro que no activa el fort knox?
Gracias de antemano
kataxoff
09/03/14, 19:57:47
No, me refiero flasheada desde Odin Mobile Pro.
No te puedo asegurar nada, personalmente aún mantengo el S4 con ROM stock y sin root. Por lo tanto aún no he experimentado.
Estoy tratando de informarme al máximo y ver que opciones existen antes de lanzarme.
No es nada nuevo para mí. Ya he trasteado terminales como el S1 y el S2. Pero en éste hay un factor añadido, el dichoso Knox, que también he leído que no afecta a la garantía, pero mientras pueda voy a intentar mantenerlo en 0x0.
Por ejemplo también he visto ROMs 4.4.2 que no incluyen el nuevo bootloader, por lo que entiendo que mantiene el que tienes y si quieres puedes hacer downgrade sin problemas.
Te hablo de lo que he leído, en el subforo de ROMs y desarrollo hay maravillosos tutoriales que lo explican.
angelitoo10
09/03/14, 22:19:58
Yo vengo de la 4.3 rooteada, y al pasar al 4.4.2 con mobile odin puedo confirmarte que no me ha subido el knox.
Yo vengo de la 4.3 rooteada, y al pasar al 4.4.2 con mobile odin puedo confirmarte que no me ha subido el knox.
EPAAA, pues al iniciar por primera vez el mobile odin pro me advierte de que se debe modificar el bootloader y que mobile odin necesita operaciones que modificarán el maldito bit de KNOX!!! me la juego??
Gracias, un saludo.
milindracas
09/03/14, 23:48:13
EPAAA, pues al iniciar por primera vez el mobile odin pro me advierte de que se debe modificar el bootloader y que mobile odin necesita operaciones que modificarán el maldito bit de KNOX!!! me la juego??
Gracias, un saludo.
cuéntanos que tal te quedó el knox!
milindracas
09/03/14, 23:50:19
Cita: Originalmente Escrito por larosanegra Ver Mensaje
Y como has podido volver a la 4.2.2 despues de instalar la leak 4.4.2?? Estuve intentandolo ayer toda la tarde para poder mandarlo al sat pero no hubo manera.
lo hice con una rom de 4 archivos pero sin ponerle el bootloader... ya que por culpa de este el Odin da FAIL...pones un archivo PIT el PDA el MODEM y el CSC aunque sin el PIT tambien lo puedes hacer... recuerda hacer los wipes despues... lo unico negativo es que no tienes sonido a no ser que como dice el compañero Ximo se le ponga un custom kernel (que no he probado) y quiza asi funcione... prueba y nos vas contando
__________________ Esto serviria estando el 4.4 nb9 para con mobile odin pro mantener root sin alterar knox?
angelitoo10
10/03/14, 00:00:28
Gracias, un saludo.
Sí, a mi también me lo decía, pero después de instalar la 4.4.2 no me modificó el knox, lo mismo le ha pasado a los que lo han usado en xdadevelopers que es donde lo leí
kataxoff
10/03/14, 00:04:26
Gracias, un saludo.
Si lees en éste hilo del Note 3 puedes leer como varias personas dicen que siempre aparece ese mensaje como aviso pero que no sube el Knox. Me imagino que lo avisa por si el archivo que quieres flashear incluye un recovery y/o kernel modificado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12074802
Siempre asegúrate de flashear una ROM stock, y si es cocinada que lleve kernel y recovery stock, tampoco debería de afectar a Knox.
maxwellp
10/03/14, 00:39:12
A ver que me entere, que se supone que hay que hacer..
Downgrade de 4.4.2 flasheando rom 4.2.2 de 4 archivos pero sin bootloader y luego ser root para posteriormente actualizar a 4.4.2 via mobile odin pro manteniendo asi el puñetero knox 0x0?
angelitoo10
10/03/14, 00:45:51
Ummmm, no sé que pasaría al pasar de la 4.2.2 a la 4.4.2 con mobile odin, yo he pasado de la 4.3 a la 4.4.2 sin problemas y manteniendo el knox a 0x0. No sé si alguien habrá probado de la 4.2.2 a la 4.4.2 y si saltaría el knox
maxwellp
10/03/14, 01:02:11
Se podria pasar de 4.2.2 a 4.3 y luego a 4.4.2 mas que nada por prevenir, pero no creo q haya problema en pasar de 4.2.2 a 4.4.2 .
sergio114
10/03/14, 01:24:20
Mi recomendaciòn Personal...Wanamlite es lo mas parecido a la Rom Stock.Y se puede instalar mediante recovery(Recovery TWRP)Manteniedo el Viejo Bootloader, así pudiendo Downgradear a cualquier versiòn o backup hecho con anterioridad.
En las roms por CWM hay que flashear el Modem GSM por Odin.
Un Saludo
milindracas
10/03/14, 07:19:10
El caso es que hay gente que ha bajado a 4.2.2 estando en la leak 4.4. Si alguien realiza el proceso de bajar desde 4.4 nb9 para poder mantener el robot sin Knowles que nos explique el proceso 😊
milindracas
10/03/14, 07:20:38
El caso es que hay gente que ha bajado a 4.2.2 estando en la leak 4.4. Si alguien realiza el proceso de bajar desde 4.4 nb9 para poder mantener el root sin Knox que nos explique el proceso 😊
milindracas
10/03/14, 07:30:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12444496
Aquí está la explicación por el amigo Momc7
Gracias a todos por las respuestas, cuando tenga un hueco pruebo y os cuento.
Saludos.
thenuwanda
10/03/14, 09:54:20
Yo no uso knox. Me da igual el Knox.
No afecta a la garantía del dispositivo, por tanto.....A rootear y disfrutarlo!
milindracas
10/03/14, 10:06:43
Yo no uso knox. Me da igual el Knox.
No afecta a la garantía del dispositivo, por tanto.....A rootear y disfrutarlo!
Se respeta tu postura pero este hilo es para intentar rootear el 4.4 sin alterar el knox y por todos los casos que he leido no me queda del todo claro que la cubra 100%. En mi caso no me fio de que cualquier día tenga que llevar el móvil al SAT y me toque el típico técnico que pone pegas a todo y me diga que la avería la he causado (aunque sea por otro motivo) por rootear o flashear rooms modificadas. Entiendo que hay mucha gente que piensa como yo y otra mucha que no. Todo es respetable
Lo he puesto en otros hilos, pero por si alguno no lo ha leído.
Yo, desde la versión 4.3 roorteada con saferoot, mediante mobile odin he actualizado a KK y en las opciones avanzadas de instalar desde la aplicación hay campos que seleccione, inyectar root e inyectar mobile odin.
De esta manera, actualice, rootee y mantuve mi movil con el knox a 0, porque no se sabe que pasara el dia que el movil descida que la bateria no le gusta o cualquier tonteria... mientras pueda, le intentare mantener en knox 0.
Si a alguien le vale, pues bienvenido sea, de momento, creo que para actualizar es el único método "seguro"
milindracas
10/03/14, 10:34:18
Lo he puesto en otros hilos, pero por si alguno no lo ha leído.
Yo, desde la versión 4.3 roorteada con saferoot, mediante mobile odin he actualizado a KK y en las opciones avanzadas de instalar desde la aplicación hay campos que seleccione, inyectar root e inyectar mobile odin.
De esta manera, actualice, rootee y mantuve mi movil con el knox a 0, porque no se sabe que pasara el dia que el movil descida que la bateria no le gusta o cualquier tonteria... mientras pueda, le intentare mantener en knox 0.
Si a alguien le vale, pues bienvenido sea, de momento, creo que para actualizar es el único método "seguro"
Ok eso lo tenía mas o menos claro pero estoy seguro de que se puede bajar de 4.4 a 4.2 o 4.3 para llevar esto a cabo. Lo que no sé es como hacerlo exactamente
Según samsung que es así de majo, no se puede, ademas lo dice reiteradamente cada vez que instalas la rom.
Entiendo que escribirá en algún sitio que no se puede reescribir una versión anterior y por eso el error de instalar la versión inferior.
milindracas
10/03/14, 11:22:44
Lo q digo samsung me lo paso yo por el forro. Esta comprobado que han bajado de la leak 4.4 a 4.2 sin sonido y sin wifi pero se puede
maxwellp
10/03/14, 11:56:08
Alguien que lo haya hecho sin subir knox?
Si es asi lo hago ahora mismo ,bno en cuanto tenga un hueco pero de hoy no pasa..
Quiero bajar a 4.2.2 luego rootear y subir denuevo a 4.4.2 con mobile odin pro conservando el root y el knox a 0x0..
milindracas
10/03/14, 12:05:40
Tienes mi apoyo maxwellp 😆
milindracas
10/03/14, 12:06:45
Mi recomendaciòn Personal...Wanamlite es lo mas parecido a la Rom Stock.Y se puede instalar mediante recovery(Recovery TWRP)Manteniedo el Viejo Bootloader, así pudiendo Downgradear a cualquier versiòn o backup hecho con anterioridad.
En las roms por CWM hay que flashear el Modem GSM por Odin.
Un Saludo
Esto se ve interesante pero se puede hacer estando en 4.4 nb8 o nb9?
Buenos dias, he conseguido hacer root ya que se me habia cambiado el CSC a ORX. despues de haber pasado por todas las leak que saco Samsung y haber instalado la ultima oficial que supuestamente era para España (todo por cambiar el CSC)
He instalado la leak I9505XXUFNA5_I9505OXAFNA5_I9505XXUFNA5_OXA (Leak 4.4.2) con Pit (los 4 archivos mas Pit)
He instalado la I9505XXUEMJ7_4.3_(4 archivos + pit) que hay por el foro pero sin meter el bootloader asi hago downgrade a la 4.3 (no habra sonido) y despues root con Saferoot siguiendo este enlace y bajando el archivo de su pagina http://youtu.be/GiZ7D2zjJdA.
Por ahora todo ok, no a subido KNOX ni el otro contador tampoco.
Saludos.
P.D. Todo realizado con Odin 3.09.
maxwellp
10/03/14, 12:21:12
Y ahora vas a aactualizar a 4.4.2 con mobile odin pro??
Si es asi y funciona seria una noticia genial..
Por favor sigue compartiendo resultados por aquí..
Gracias...
Uff Pedazo noticia ehh!!!! jeje
Como me gusta trastear estos cacharros jejee
milindracas
10/03/14, 12:21:37
Buenos dias, he conseguido hacer root ya que se me habia cambiado el CSC a ORX. despues de haber pasado por todas las leak que saco Samsung y haber instalado la ultima oficial que supuestamente era para España (todo por cambiar el CSC)
He instalado la leak I9505XXUFNA5_I9505OXAFNA5_I9505XXUFNA5_OXA (Leak 4.4.2) con Pit (los 4 archivos mas Pit)
He instalado la I9505XXUEMJ7_4.3_(4 archivos + pit) que hay por el foro pero sin meter el bootloader asi hago downgrade a la 4.3 (no habra sonido) y despues root con Saferoot siguiendo este enlace y bajando el archivo de su pagina http://youtu.be/GiZ7D2zjJdA.
Por ahora todo ok, no a subido KNOX ni el otro contador tampoco.
Saludos.
Grande! Se abre la veda. Sigan probando chicos
maxwellp
10/03/14, 12:26:06
Alguien tiene a mano el link de la rom 4.3 de 4 archivos que se nombra en un post mas arriba??
Este es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656800&page=16
Agradezco a todo el foro y a los que dedican un tiempo para que esto funcione mejor, aunque no haya escrito antes, he aprendido bastante desde que llevo con vosotros.
Saludos
milindracas
10/03/14, 12:30:02
Yo estoy currando. Habrá que echar mano del buscador
milindracas
10/03/14, 12:42:31
Este es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656800&page=16
Agradezco a todo el foro y a los que dedican un tiempo para que esto funcione mejor, aunque no haya escrito antes, he aprendido bastante desde que llevo con vosotros.
Saludos
Gracias a ti por tu aportación 😉
Y ahora vas a aactualizar a 4.4.2 con mobile odin pro??
Si es asi y funciona seria una noticia genial..
Por favor sigue compartiendo resultados por aquí..
Gracias...
Uff Pedazo noticia ehh!!!! jeje
Como me gusta trastear estos cacharros jejee
Por mi parte, a sido imposible mantener el root instalando 4.4.2 Kit Kat I9505XXUFNB9_I9505OXXFNB2_I9505XXUFNB9_HOME.tar.md 5 desde mobile odin pro, por lo demas todo perfecto.
Saludos
milindracas
10/03/14, 14:04:58
Por mi parte, a sido imposible mantener el root instalando 4.4.2 Kit Kat I9505XXUFNB9_I9505OXXFNB2_I9505XXUFNB9_HOME.tar.md 5 desde mobile odin pro, por lo demas todo perfecto.
Saludos
Has puesto la opción de que te conservara root? Te ha subido el knox?
milindracas
10/03/14, 14:11:54
He leido de gente que si que ha conservado root con knox 0x0 al pasar de 4.3 a 4.4 con odin mobile pro pero sin haber hecho el downgrade. Estando de origen en 4.3
maxwellp
10/03/14, 14:12:11
Has puesto la opcion que te dice el compañero milindracas?
A varios usuarios de aqui le ha funcionado actualizar de 4m3 a 4.4.2 con mobile odin pro con dicha opcion y conservando el knox a 0x0..
Has puesto la opción de que te conservara root? Te ha subido el knox?
He copiado el firmwareI9505XXUFNB9_I9505OXXFNB2_I9505XXUFNB9_HOM E.tar.md5 en la interna, si estaba marcado conservar root, y no a subido KNOX ni el contador de flasheos, esta como de fabrica ahora mismo, CSC PHE y Kit Kat 4.4.2.
Saludos.
maxwellp
10/03/14, 14:15:29
Igual es por el dichoso bootloader de 4.4.2 aunque de ser eso tampoco dejaria rootear en 4.3 al hacer downgrade..
Yo creo q voy a bajar a 4.2.2 y rootear y subir a 4.3 con mobile odin y ver si conserva el root y si es asi luego subir a 4.4.2 a ver que pasa..
Tambien me ronda el montar una 4.4.2 con el metodo de la vega pero es que me para que en 4.2.2 funciona 100% y en 4.3 a algunos les subio el knox y no se si subira en la 4.4.2 , lo dejara intacto o simplemente no funcionara..
A ver que hago..
milindracas
10/03/14, 14:18:22
Puto samsung y su knox de los c.....
maxwellp
10/03/14, 14:21:00
He copiado el firmwareI9505XXUFNB9_I9505OXXFNB2_I9505XXUFNB9_HOM E.tar.md5 en la interna, si estaba marcado conservar root, y no a subido KNOX ni el contador de flasheos, esta como de fabrica ahora mismo, CSC PHE y Kit Kat 4.4.2.
Saludos.
Has probado bajar e instalar el supersu a ver y tratar de actualizar los binarios? Aveces pasa eso y con instalarlo y abrirlo y actualizar ha funcionado..
miiguelpco
10/03/14, 14:27:11
El root de la vega en 4.4.2 simplemente no funciona, al final mande a la mierda el knox y lo subí a 0x1
milindracas
10/03/14, 14:29:07
Al final lo mandaré a la mierda yo tb. Y crear un post: los infectados del knox 😁
Has probado bajar e instalar el supersu a ver y tratar de actualizar los binarios? Aveces pasa eso y con instalarlo y abrirlo y actualizar ha funcionado..
La instalacion con Mobile Odin pro 3.85 fue perfecta, despues de la instalacion, el supersu estaba instalado pero no me daba opcion de nada y Mobile odin tampoco se abria, quizas hice algo mal?, no deseperemos.
Saludos
milindracas
10/03/14, 14:36:51
Confio en que algo te saltaste y por eso no funcionó como es debido
maxwellp
10/03/14, 14:43:03
has hecho wipes después de actualizar a 4.4.2 mediante mobile odin???
miiguelpco
10/03/14, 14:54:46
Al final lo mandaré a la mierda yo tb. Y crear un post: los infectados del knox 😁
Jajaja además ahora que lo he mandado a la mierda ya trasteo custom rooms y recoverys sin preocuparme, yo tengo la esperanza de que aquí a un tiempo se pueda bajar el knox, y si no de que si le pasa algo a mi móvil no me pongan ninguna pega en el sat, ya me había cansado de el knox que solo hace más que estorbar, eso sí os entiendo y os respeto al 100% a los que queréis mantenerlo en 0x0, cuanta polémica por un simple numérito
has hecho wipes después de actualizar a 4.4.2 mediante mobile odin???
No, deje desmarcado en mobile odin las casillas de wipes.
Yo tengo 4.3 rooteado con knox a 0. ¿Puedo poner la 4.4 por odin mobile sin miedo y manteniendo el root? ¿Borra todo lo que tienes instalado el mobile odin?
Saludos
Yo tengo 4.3 rooteado con knox a 0. ¿Puedo poner la 4.4 por odin mobile sin miedo y manteniendo el root? ¿Borra todo lo que tienes instalado el mobile odin?
Saludos
Yo no he podido mantener root despues de hacerlo por dos veces, si que se mantiene el KNOX a 0.
Saludos
Saludos
Yo lo hice asi y no perdi nada, eso si, una copia de seguridad previa hice.
Recuerda que algunas aplicaciones no podran leer despues en la SD y que se soluciona metiendo una linea en el system/etc/permissions/platform.xml
y que muchas de las aplicaciones basura de sansumg ahora estan en system/priv-app
Suerte, si te lanzas a hacerlo:grin:
milindracas
10/03/14, 20:00:11
Maxwellp has hecho algún intento con el downgrade a 4.2?
maxwellp
10/03/14, 20:01:25
estoy descargando la rom de 4 archivos...
milindracas
10/03/14, 20:08:16
Ok. Ya nos vas informando 😉
kataxoff
10/03/14, 21:50:57
Resumiendo (según la teoría):
1. Si estás en 4.3 stock se hace root con saferoot que no altera el Knox.
Si se desea/necesita se cambia el CSC, para ello necesitamos recovery y kernel originales*, acceso root y la app CSC Changer.
El cambio de CSC provoca que se borre todo automáticamente, por lo que entiendo que también nos quedamos sin root y hay que volver a hacer el proceso.
Una vez estamos con el CSC deseado y nuevamente con root procedemos a flashear una ROM 4.4.2 stock a través de Odin Mobile Pro, marcando las opciones de mantener root, inyectar SuperUser e inyectar Mobile Odin Pro.
De ese modo el resultado debería ser una ROM 4.4.2 stock con root, Knox 0x0, SuperUser y Mobile Odin Pro instalados.
*El tema del recovery y kernel originales no haría falta nombrarlo ya que se supone que venimos de stock y son los correctos. Si lo hemos cambiado en algún momento tendremos el Knox alterado, aunque informo por si a caso.
2. Si estas en 4.4.2 stock se flashea con Odin (desde el PC) una ROM de 4 archivos versión 4.3 pero sin incluir el bootloader, ya que sino Odin dará fallo. De ese modo tenemos una base 4.3 stock y volvemos al punto 1.
Si me equivoco o me olvido algo que alguien me corrija por favor.
Cuando tenga los archivos necesarios y tiempo procederé a llevar a cabo el punto 1, que según he leído ya lo ha hecho mucha gente sin problemas.
Según parece Maxwellp va a proceder empezando desde el punto 2, que según comentarios va a lograrlo aunque sin root... ya veremos si hay suerte!
SAMSUNG si lees ésto que sepas que Knox estás tocando mucho los cojones! :risitas: :ok:
milindracas
10/03/14, 22:07:44
Al final se conseguirá. Da gusto ver cómo se involucra la gente
Buenas noches, yo hice dos veces el root con saferoot, bajando a la 4.3 con bootloader de la 4.4.2 en un caso desde la ultima oficial FNB9 con CSC ORX a la leak FNA5 con CSC DBT y despues a la rom 4.3 de 4 archivos+pit CSC ALB (escribo lo del CSC porque mi intencion era cambiarlo a PHE) sin meter el bootloader por el problema de FAIL en odin. Cambie el CSC y me continuo manteniendo el root despues de reiniciar el terminal, despues con Mobile Odin Pro instalo la ultima oficial FNB9, dejando marcada la casilla de manteniendo el root y en el reinicio esta supersu pero no va, no recuerdo exactamente lo que ponia, pero no abre. Vuelvo a bajar desde la ultima oficial FNB9 a la 4.3 directamente con la rom de 4 archivos +pit sin pasar por la Leak, vuelvo hacer lo mismos pasos con el saferoot, vuelvo a ser root de nuevo y vuelvo con Mobile Odin y vuelve a pasar lo mismo. A partir de ahi he desistido ya que consegui lo que queria. Tengo KNOX a 0 y en ningn caso el contador de flasheos a subido. Espero haberlo explicado bien.
Saludos.
milindracas
10/03/14, 23:03:53
Pues a falta de que alguien más realice el proceso parece que hay algo de 4.4 que bloquea el mantener el root ya que sí que hay gente a la que se lo ha mantenido viniendo de origen de 4.3
hare unas pruebas estos dias... aunque ya explique en unos pequeños tutoriales como hacer el downgrade etc... no creo que sea el unico que lo ha hecho
milindracas
11/03/14, 00:09:25
Si eso está más o menos claro. El problema es lo que le ha ocurrido a flyker que explica más arriba que no le mantiene el root despues del proceso del downgrade
milindracas
11/03/14, 00:10:56
Y hay gente que viniendo de 4.3 sin haber estado nunca en 4.4 si que le ha mantenido el root y knox a 0x0 flasheando con odin mobile pro
Entonces con 4.3 rooteado se puede poner 4.4 sin perder datos y mateniendo root y knox a 0 con Odin Mobile?
milindracas
11/03/14, 12:10:55
Entonces con 4.3 rooteado se puede poner 4.4 sin perder datos y mateniendo root y knox a 0 con Odin Mobile?
Sin perder datos no lo tengo claro pero tiras del titanium backup y arreglado.Varios lo han hecho y sí les ha funcionado
Sin perder datos no lo tengo claro pero tiras del titanium backup y arreglado.Varios lo han hecho y sí les ha funcionado
Confirmado. Con Odin Mobile y 4.3 root mantiene el root y si no activas los wipe también mantiene lo que tengamos instalado. Y knox a 0
milindracas
11/03/14, 13:43:43
Falta saber de alguien que haga downgrade de 4.4 a 4.3 y tb le funcione
Confirmado. Con Odin Mobile y 4.3 root mantiene el root y si no activas los wipe también mantiene lo que tengamos instalado. Y knox a 0
Por fin buenas noticias,en cuanto tenga un rato me lió la manta a la cabeza.
maxwellp
11/03/14, 23:33:37
Si estas con el bootloader de 4.3 siendo root al actualizar a 4.4.2 mediante mobile odin pro parece que si respeta el super su pero si ya estas en 4.4.2 con su correspondiente bootloader y bajas a 4.3 (ojo sigues teniendo el bootloader de 4.4.2 ),roteas y actualizas a 4.4.2 de nuevo con mobile odin pro no respeta el supersu y o root..
Vaya pedazo de putada.
El tema es probar hacer downgrade de 4.4.2 a 4.2.2 y rootear y luego con mobile odin pro actualizar a 4.3 a ver si mantiene el root y despues a 4.4.2, esto para los que estamos ya en 4.4.2 sin ser root, los que esteis en 4.3 aprovechad y rootear con saferoot o vroot y despues una vez seais root actualizar a 4.4.2 con mobile odin pro y seguireis siendo usuario root y asi editar el archivo necesario para poder escribir en la extsd...
Y seguir manteniendo el contador de flasheos y knox intacto..
milindracas
11/03/14, 23:58:09
maxwellp sabes si alguien ha intentado ya bajar de 4.4 a 4.2 para posteriormente verificar si se conserva el root en 4.4? en cuanto saque tiempo haré el intento
milindracas
12/03/14, 00:01:56
sabemos de flyker que hizo el downgrade a 4.3 pero no le funcionó
Hola ojerez,
¿Qué versión de "Odin Mobile Pro" has utilizado?¿La versión de pago o la "Lite"gratuita?
flyker nos indica que utilizo la 3.85 y la última versión es la 4.
Lo pregunto para estar seguro y utilizar la misma versión que tú has utilizado, no vaya a ser que el error esté en haber utilizado una versión antigua de Odin Mobile y por eso no conserve el rooteo del móvil.
maxwellp
12/03/14, 01:01:21
Yo mañana en la mañans voy a tratar de bajar de 4.4.2 a 4.2.2 y ser root para posteriormente subir a 4.3 via mobile odin pro a ver si me conserva el root y sucesivamente subir a 4.4.2 de nuevo..
pandurin
12/03/14, 01:01:38
maxwellp eso que dices que los que estamos en 4.3 rotemoas con vroot y actualizamos con mobile odin pro se mantiene root y el knox 0x0??? nose puede hacer con el kies o ota?? eke nose si actualizar a 4.4 por los fallos que e leido que tienes muchos compañeros...... luego si saliera todo bien cambio lalinea para que pueda escribira la sd y luego me quito el root con el vroot no??? gracias
maxwellp
12/03/14, 01:07:40
Si haces root con vroot o saferoot en 4.3 y actualizas con mobile odin pro a kit kat conservas root, knox y contador de flasheos a 0.
El tema es que una vez estes en 4.4.2 no hay manera por ahora de ser root sin subir knox.
No se si el vroot dejara desrootear una vez estes en 4.4.2 kitkat pero el propio supersu te da esa opcion dedesrootear una vez hayas cambiado la linea para lo de la escritura en la extsd..
pandurin
12/03/14, 01:27:46
gracias por contestar,ati la 4.4 tefunciona bien?? consumo de bateria y fluidez todo bien??
4.3 o 4.4?? esque si actualizo y tengo los problemas de los compañeros.... pero ya veo que estos fallos no les pasa a todos,gracias
maxwellp
12/03/14, 01:34:19
Rootea en 4.3 y una vez seas root actualiza a 4.4.2 con mobile odin pro es lo que yo haria y hasta que no salga un metodo fiable que permita ser root en 4.4.2 no desrotees..
1 rotea en 4.3 luego copia lo que no quieras perder en la extsd y despues restaura val de fabrica , sigues siendo root y luego actualiza a 4.4.2 via mobile odin pro y mantendras root y contadores a 0..
la kitkat en general va mejor excepto lo del permiso de escritura en la extsd pero tu al subir a 4.4.2 conservando root no tendras ese problema por que podras editar la linea para activar la escritura en la extsd....
pandurin
12/03/14, 01:42:48
roteo con el vroot,luego copio todo lo que no quiero perder,o hago un backup con titanium o algo no?? luego que restaure val de fabrica,seguire siendo root y luego que actualice a 4.4.2 via mobile odin pro,contadores y root sin ningun problema, y luego edito la linea para poder escribir en la targeta de memoria no???
donde esta el mobile odin pro?? version?? y el vroot gracias
maxwellp
12/03/14, 01:45:31
Mobile odin : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2519438&d=1389872304
El vroot en google busca la ultima ver que haya, aunque yo prefiero el saferoot...
en el apartado de roms y desarrollo en las chinchetas el amigo crazy the boy tiene el link ...
pandurin
12/03/14, 02:05:09
Difrencia del vroot al saferoot???? Gracias
maxwellp
12/03/14, 02:13:07
Saferoot : https://mega.co.nz/#!JhZUlDoB!JlHbK3PCTZxVlQTfqnyWERM86IkVjxaAGx3QbIF 2hqA
El vroot es chino y el supersu esta en chino aunque es muy predecible, el saferoot en castellano de toda la vida....
pero como gustes...
sergio114
12/03/14, 04:30:26
Ya por probar La Maquinaría, Probar kingo app root se actualiza mas menudo y es mas legible Jajaja.
http://www.kingoapp.com/
Un Saludooooo
milindracas
12/03/14, 06:57:10
A ver quien es el primero que prueba el downgrade de 4.4 a 4.2 para volver a 4.4 conservando root, contador knox y de flasheos a 0 😆
cyberlolo
12/03/14, 11:05:27
Difrencia del vroot al saferoot???? Gracias
Que el vroot tiene serias sospechas de malware, igual que kingo, y saferoot seguro que es fiable.
Una duda. Estando en 4.3 con root, y pasando a 4.4.2 con Odin Mobile Pro manteniendo root, si después hacemos wipe en 4.4.2, perdemos el root?
popi_922
12/03/14, 11:11:05
Os cuento mi experiencia.
Firmware stock MKF PHE. Rooteado por saferoot. Anoche con mobile odin pro actualicé a 4.4.2 tecleando mantener root. Todo correcto excepto que no me mantuvo el root. Desesperado y harto ya de knox rootee al final la kitkat por cf-auto root y le instalé recovery philz. Creo yo que bastante he aguantado. En mi opinión no iba a cohibirme y no hacerle nada al móvil o tener que buscando métodos mas rebuscados cada vez para hacer una cosa tan simple como rootear instalar un custom recovery y probar custom roms.
Hoy mismo a probar la rom de klaus.
Un saludo!
milindracas
12/03/14, 11:11:36
Que el vroot tiene serias sospechas de malware, igual que kingo, y saferoot seguro que es fiable.
Una duda. Estando en 4.3 con root, y pasando a 4.4.2 con Odin Mobile Pro manteniendo root, si después hacemos wipe en 4.4.2, perdemos el root?
Me suena haber leido q activando la opción de wipes en el propio odin mobile, además de la de conservar root te lo mantiene pero no estoy del todo seguro
milindracas
12/03/14, 11:22:04
Os cuento mi experiencia.
Firmware stock MKF PHE. Rooteado por saferoot. Anoche con mobile odin pro actualicé a 4.4.2 tecleando mantener root. Todo correcto excepto que no me mantuvo el root. Desesperado y harto ya de knox rootee al final la kitkat por cf-auto root y le instalé recovery philz. Creo yo que bastante he aguantado. En mi opinión no iba a cohibirme y no hacerle nada al móvil o tener que buscando métodos mas rebuscados cada vez para hacer una cosa tan simple como rootear instalar un custom recovery y probar custom roms.
Hoy mismo a probar la rom de klaus.
Un saludo!
Al compañero flyker le ocurrió también que no le mantuvo el root pero en su caso hizo downgrade de 4.4 a 4.3 para volver a 4.4 con el odin mobile pro. Lo que sí que he leido son varios casos que viniendo de 4.3 sin haber pasado antes por 4.4 sí que se lo ha respetado el root. No sé porque a unos se lo respeta y a otros no
:dios:
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
Finalmente me he animado y he actualizado mi GT9505 a KitKat 4.2.2 manteniendo el Root de mi anterior Room Jelly Bean 4.3-PHE-I9505XXUEMKF y no modificando el dichoso contador KNOX.
Todo ha salido perfecto y para ello he utilizado la última versión de Odin Mobile Pro (V4) siguiendo los pasos de hilo del Note 3 que anteriormente nos puso kataxoff:
Si lees en éste hilo del Note 3 puedes leer como varias personas dicen que siempre aparece ese mensaje como aviso pero que no sube el Knox. Me imagino que lo avisa por si el archivo que quieres flashear incluye un recovery y/o kernel modificado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12074802
Siempre asegúrate de flashear una ROM stock, y si es cocinada que lleve kernel y recovery stock, tampoco debería de afectar a Knox.
Indicar que también me salio el mensaje de advertencia de de Odin Mobile Pro de los riesgos de flashear, pero al que no he hecho caso.
La única diferencia con respecto al hilo del NOTE 3, es que como yo ya me había bajado la Rom I9505XXUFNB9_I9505OXXFNB2_PHE entera, en lugar de seleccionar la opción "OTA/UPDATE ZIP" he tenido que seleccionar la siguiente opción "OPEN FILE" y desde allí buscar el archivo de la Rom que previamente había colocado en la memoria interna (da lo mismo la memoria donde coloques el archivo ya que te deja buscarlo en ambas).
Luego he dejado marcadas las opciones de "ENABLE EVERROOT", "INJECT SUPERUSER (SUPERSU)", "INYECT MOBILE ODIN" y "WIPE DALVIK CACHE". No he seleccionado el ""Wipe Data and Cache" porque previamente ya había dejado el móvil con la ROM 4.3 limpia en modo fabrica y roteada con saferoot.
:aplausos:
milindracas
12/03/14, 14:27:03
Maxwellp no has podido hacer lo del downgrade a 4.2.2?
maxwellp
12/03/14, 14:38:43
Aun no he podido hacer nada he estado liadillo en el curro pero tengo todo preparado para desde q tenga un rato ponerme a hacerlo..
milindracas
12/03/14, 14:43:04
Yo mañana por la tarde que estoy sólo en casa hasta el domingo. Miedo me da el knox lo voy a petar fijo jejejej
maxwellp
12/03/14, 16:02:37
Jajajajajaja jajaja veras q no por la cuenta que te trae jeje
Para los que hayáis superado la tortura del rooteo de 4.4.2, seguro que estaréis buscando como leer/escribir en la tarjeta SD (Memoria externa)
Orgos nos decía anteriormente:
....
Recuerda que algunas aplicaciones no podrán leer después en la SD y que se soluciona metiendo una linea en el system/etc/permissions/platform.xml
...
He buscado la información que ha puesto lobomarino en otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12856818
....
Para modificar el platform.xml :
1.Lance su gestor de archivos favorito con derechos de acceso root. Se puede utilizar cualquier aplicación que prefiera que se pueda ejecutar con privilegios en su dispositivo. Por ejemplo, la aplicación 'Root Explorer .
2.Navegue al siguiente archivo: / system / etc / permissions / platform.xml
3.Encuentra las líneas : android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE y android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE .
Estas son secciones del XML.
Es necesario que se vean exactamente como las cadenas a continuación:
grupo> gid="sdcard_r" />
grupo> gid="sdcard_rw" />
grupo> gid="media_rw" />
grupo> gid="sdcard_rw" />
grupo> gid="media_rw" />
Las líneas en azul son las que hay que agregar.-
Guarde el archivo platform.xml y reinicie su dispositivo Android. Está hecho. Reiniciar el dispositivo y ya debiera funcionar.-
Por las dudas y como siempre tener precaución haciendo un backup del archivo original platform.xml antes de modificarlo por si algo sale mal .-
Os pongo una imagen marcando en verde lo que he añadido (el texto difiere un poco de lo indicado en el post de lobomarino):
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/da5a5avy.jpg
Seguro que os ahorraís un rato de busqueda
:sisi1:
joe, es verdad, no lo puse todo con las prisas... :\
Bueno, sea como sea,asi se soluciona:)
vladrakul
12/03/14, 17:19:39
Me suena haber leido q activando la opción de wipes en el propio odin mobile, además de la de conservar root te lo mantiene pero no estoy del todo seguro
Como bien dices milindracas, en efecto si dejas marcado mantener el root y mobile odin, puedes flashear con wipes incluidos. Yo tuve que hacerlo porque al no hacerlo la primera vez que flashee el 4.4.2 desde mobile odin, el móvil me iba como el culo. Asi que me arriesgue y le meti otra vez KK Stock con los 2 wipes, everroot y mobile odin activados y ahora va mejor, pero no esta fina esta version de KK. Espero que saquen pronto otra versión que solucione algunas cosillas.
milindracas
12/03/14, 17:28:09
Como bien dices milindracas, en efecto si dejas marcado mantener el root y mobile odin, puedes flashear con wipes incluidos. Yo tuve que hacerlo porque al no hacerlo la primera vez que flashee el 4.4.2 desde mobile odin, el móvil me iba como el culo. Asi que me arriesgue y le meti otra vez KK Stock con los 2 wipes, everroot y mobile odin activados y ahora va mejor, pero no esta fina esta version de KK. Espero que saquen pronto otra versión que solucione algunas cosillas.
El everroot que comentas sube el contador knox? Lo tienes a 0x1?
popi_922
12/03/14, 17:35:07
Para los que hayáis superado la tortura del rooteo de 4.4.2, seguro que estaréis buscando como leer/escribir en la tarjeta SD (Memoria externa)
Orgos nos decía anteriormente:
He buscado la información que ha puesto lobomarino en otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12856818
Seguro que os ahorraís un rato de busqueda
:sisi1:
Nadamas instalarla ya tenia los pasos a seguir en pantalla para hacerlos. Pero es que appmanager si que ne dejaba pasar los datos a la sd como en 4.3 y no md da ningún problema las aplicaciones.. Con lo cual hasta el momento no he requerido modificar el archivo
maxwellp
12/03/14, 20:06:33
He conseguido bajar a 4.3 y ser root con saferoot y luego he subido a 4.4.2 con mobile odin pro y me ha respetado el root...
Y el estado del dispositivo esta en oficial....
Una vez conectado al Kies me dice que la versión que tengo es la mas reciente instalada y sigue siendo Phe, jejejeje...
Aqui enlace a tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
He conseguido bajar a 4.3 y ser root con saferoot y luego he subido a 4.4.2 con mobile odin pro y me ha respetado el root...
He metido la rom Phe 4.4.2 kitkat en la memoria extsd y en las opciones he dejado marcado "ENABLE EVERROOT", "INJECT SUPERUSER (SUPERSU)", "INYECT MOBILE ODIN" y "WIPE DALVIK CACHE". No he seleccionado el ""Wipe Data and Cache" porque previamente ya había dejado el móvil con la ROM 4.3 limpia en modo fabrica y roteada con saferoot.
El mobile odin pro que he utilizado es el 4 ...
y el Knox 0x0 .. jijijiji a tomar por culo el Knox jejejeje....
Voy a conectarlo al Kies a ver que dice....
Noticionnnnn!!!!
Maxwell puedes poner los archivoa que has utilizado tu ???
Saludos y gracias
milindracas
12/03/14, 20:15:02
He metido la rom Phe 4.4.2 kitkat en la memoria extsd y en las opciones he dejado marcado "ENABLE EVERROOT", "INJECT SUPERUSER (SUPERSU)", "INYECT MOBILE ODIN" y "WIPE DALVIK CACHE". No he seleccionado el ""Wipe Data and Cache" porque previamente ya había dejado el móvil con la ROM 4.3 limpia en modo fabrica y roteada con saferoot.
El mobile odin pro que he utilizado es el 4 ...
y el Knox 0x0 .. jijijiji a tomar por culo el Knox jejejeje....
Voy a conectarlo al Kies a ver que dice....
Que notición maxwellp. Mañana me toca a mí. Mods, un chinchetazo pero ya jejejej
maxwellp
12/03/14, 20:31:18
Pues ahora a darle todo el mundo por C ....... a Samsung y su Knoxx jajaja .....
isladeleon
12/03/14, 20:47:58
Buenas tarde he hecho root con saferoot a mi Sansumg Galaxy S4 - 4.3 de Orange, pero tengo un problema o al menos eso pienso yo, cuando ejecuto acerca del dispositivo en Estado me sale Personalizado como soy nuevo en esto, me podría ayudar para volver a su estado original.
maxwellp
12/03/14, 20:49:56
Si vas a actualizar via Mobile odin pro a kitkat para conservar el root al hacerlo lo deja en oficial, al menos a mi me lo ha dejado asi automáticamente...
En 4.3 no había manera de dejarlo en oficial
maxwellp
12/03/14, 20:53:57
Noticionnnnn!!!!
Maxwell puedes poner los archivoa que has utilizado tu ???
Saludos y gracias
Ya esta modificado y agregados los links de todo lo que he usado yo , excepto el mobile odin pro pero es google se encuentra fácil y rápido...
isladeleon
12/03/14, 21:01:14
Si vas a actualizar via Mobile odin pro a kitkat para conservar el root al hacerlo lo deja en oficial, al menos a mi me lo ha dejado asi automáticamente...
En 4.3 no había manera de dejarlo en oficial
Gracias por responder tan rapido
Efectivamente maxwellp, yo también me he dado cuenta que mi dispositivo aparece como "oficial" y me chequea correctamente las actualizaciones.
Lo tengo todo prefecto pero he descubierto un único problema y es que no me deja elegir opciones de bloqueo del móvil.
Todas las opciones aparecen en gris y no se pueden activar, salvo PIN y contraseña pero estas tampoco se activan.
Grrrrr
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/hy9e4ety.jpg
Maxwellp....¿tú puedes modificar las opciones de bloqueo?
maxwellp
12/03/14, 21:59:40
Pues se ha matado dos pajaros de un tiro, ser root conservando el Knox y contador de flasheos intactos y el estado Oficial...
Yo he desinstalado el Mobile odin pro después eliminándolo de system/App
No voy a usarlo mas, aunque tengo la apk guardada a buen recaudo.
Y he editado las líneas para lo de la extsd..
Suerte y animo.....
maxwellp
12/03/14, 22:08:17
Pues a mi me deja seleccionar cualquiera, me salen todos disponibles....
http://thumbs.subefotos.com/0cc77ff7fb1cb93f3ec27d10975fc9f3o.jpg
milindracas
12/03/14, 22:10:39
Grandisima aportación. Enhorabuena maxwellp 😉
maxwellp
12/03/14, 22:15:55
[quote=slulio;12875770]Lo tengo todo prefecto pero he descubierto un único problema y es que no me deja elegir opciones de bloqueo del móvil.
Todas las opciones aparecen en gris y no se pueden activar, salvo PIN y contraseña pero estas tampoco se activan.
Grrrrr
Maxwellp....¿tú puedes modificar las opciones de bloqueo?[/quote/]
Fijate te dice en las opciones que esta desactivado por el administrador de politica de cifrado o almacenamiento de credenciales. Chequea las opciones en menú/ajustes/mas/ seguridad o restaura val de fabrica y acabas antes...
miiguelpco
12/03/14, 22:16:08
Bua que grande que pena que no me pudiera aguantar unos dias y subiera el knox
milindracas
12/03/14, 22:21:58
Ya ves. Una putada pero bueno. Yo hubiese acabado igual seguro
miiguelpco
12/03/14, 22:23:18
Da igual, asi por lo menos puedo poner recoverys y custom roms jeje, aunque nada mejor que una stock roteada y adaptada al gusto de cada uno las custom siempre tienen mas bugs
mudy2283
12/03/14, 22:32:00
Maxwell a mi no me ha quedado claro, tu estando en 4.4.2 has bajado a 4.3 rooteado y después volviendo a subir a 4.4.2 manteniendo el rooteo? No se puede bajar a una rom anterior no?
Un post con el tutorial estaría de lujo jeje , gracias por el trabajo maxwellp y al resto que tambien habeis estado probando cositas. :jefe:
kataxoff
12/03/14, 22:49:25
Maxwell a mi no me ha quedado claro, tu estando en 4.4.2 has bajado a 4.3 rooteado y después volviendo a subir a 4.4.2 manteniendo el rooteo? No se puede bajar a una rom anterior no?
Un post con el tutorial estaría de lujo jeje , gracias por el trabajo maxwellp y al resto que tambien habeis estado probando cositas. :jefe:
Si te fijas en su explicación pone que lo flashea todo menos el bootloader, el problema no está en bajar de versión de Android, sino en meter el bootloader antiguo. Puedes incluso volver a 4.2.2 si lo haces del mismo modo, sin flashear el bootloader. Para eso necesitas las ROMs de 4 archivos, todo está por separado y puedes descartar el BL (bootloader).
mudy2283
12/03/14, 22:53:13
Si te fijas en su explicación pone que lo flashea todo menos el bootloader, el problema no está en bajar de versión de Android, sinó en meter el bootloader antiguo. Puedes incluso volver a 4.2.2 si lo haces del mismo modo, sin flashear el bootloader. Para eso necesitas las ROMs de 4 archivos, todo está por separado y puedes descartar el BL (bootloader).
Vale, gracias por la respuesta compi, me esperare de todas formas a tenerlo mas claro que sigo queriendo mantener el knox a 0x0 jaja
kataxoff
12/03/14, 22:59:55
Vale, gracias por la respuesta compi, me esperare de todas formas a tenerlo mas claro que sigo queriendo mantener el knox a 0x0 jaja
Si tienes dudas hay muy buenos tutoriales en el apartado de ROMS y desarrollo S4 i9505.
Te recomiendo leer los siguientes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414
Y también está el nuevo de maxwellp para hacer downgrade + root + 4.4.2 conservando root aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
angelitoo10
12/03/14, 23:32:36
Para solucionar eso tienes que hacer lo siguiente:
Con el root explorer o otro similar ve a la carpeta System
Abre el archivo Build.prop con el editor de textos
Localiza la linea security.mdpp=None
Reemplazala por #security.mdpp=None
Guarda los cambios
Reinicia el teléfono
Lo tengo todo prefecto pero he descubierto un único problema y es que no me deja elegir opciones de bloqueo del móvil.
Grrrrr
Maxwellp....¿tú puedes modificar las opciones de bloqueo?
pandurin
13/03/14, 00:06:24
maxwellp no savia que el mobile odin pro era un apk,asin tengo que descargar la 4.4.2 y introducirla en el mobil??
cualos serian los pasos???
1 hacer root con el saferoot?
2 hacer copia de todo lo que tengo con backup o algo....
luego actualizar con mobile odin......
hay que marcar alguna casilla o algo para mantener el root??
espero ayuda maxwellp para mañana poder probarlo..... seguire tus instrucciones gracias
miiguelpco
13/03/14, 00:08:49
Sigue el tutorial qur pone en el link de arriba ahi lo explica perfectamente
maxwellp
13/03/14, 00:10:15
Tutorial y links de descargas : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
moskitokdm
13/03/14, 00:22:33
Felicidades Maxwellp, eres todo un profesional. El ser paciente tiene sus frutos, no como yo que como soy un impaciente tengo el "virus" Knox, metido en las entrañas.
maxwellp
13/03/14, 00:31:48
Ojala algun iluminado dé con el remedio para resetearlo, aunque por ahora no interfiere para la garantia..
:aplausos::aplausos::aplausos:
Genial, muchas gracias angelitoo10
...
he descubierto un problema y es que no me deja elegir opciones de bloqueo del móvil.
....
Para solucionar eso tienes que hacer lo siguiente:
Con el root explorer o otro similar ve a la carpeta System
Abre el archivo Build.prop con el editor de textos
Localiza la linea: security.mdpp=None
Reemplazala por: #security.mdpp=None
Guarda los cambios
Reinicia el teléfono
He estado busca que te busca, borrando credenciales y otras cositas que he ido encontrando pero sin solucionarlo. Estaba a punto de seguir el último consejo de maxwellp y wipear todo de nuevo.
Parece mentira lo que se consigue con un simple símbolo # delante de una frase :oh:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/be8asu5a.jpg
Ahora ya lo tengo todo impecable, con KitKat 4.2.2 roteado y sin alterar Knox, y para rematarlo indicáncome mi GT9505 que el software instalado es oficial
drums777
13/03/14, 00:45:39
En el primer mensaje esta todo explicado....
En el primer mensaje no hay nada.
Si no me equivoco, con tapatalk me sale en la página 5, pero no se cuantos mensajes tengo configurados por página. ..
moskitokdm
13/03/14, 00:49:23
Yo con el Wanam tengo Oficial Acerca del dispositivo y he hecho Root con CF-autoroot
maxwellp
13/03/14, 00:49:26
En el primer mensaje no hay nada.
Si no me equivoco, con tapatalk me sale en la página 5, pero no se cuantos mensajes tengo configurados por página. ..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687 ahi esta todo explicado asi como los links..
drums777
13/03/14, 00:54:42
Ok gracias
Con todo lo que habéis conseguido en este hilo, creo que ha llegado el momento que rapindrive cambie de nuevo el título de este y lo deje como lo puso inicialmente, es decir quitando la interrogación.
Ahora ya se puede hablar de un verdadero método de rooteo de Kitkat 4.2.2 sin alterar Knox
:-)
milindracas
13/03/14, 01:05:06
La cabezoneria mueve montañas jejejej
milindracas
13/03/14, 10:29:43
Buenas noches, yo hice dos veces el root con saferoot, bajando a la 4.3 con bootloader de la 4.4.2 en un caso desde la ultima oficial FNB9 con CSC ORX a la leak FNA5 con CSC DBT y despues a la rom 4.3 de 4 archivos+pit CSC ALB (escribo lo del CSC porque mi intencion era cambiarlo a PHE) sin meter el bootloader por el problema de FAIL en odin. Cambie el CSC y me continuo manteniendo el root despues de reiniciar el terminal, despues con Mobile Odin Pro instalo la ultima oficial FNB9, dejando marcada la casilla de manteniendo el root y en el reinicio esta supersu pero no va, no recuerdo exactamente lo que ponia, pero no abre. Vuelvo a bajar desde la ultima oficial FNB9 a la 4.3 directamente con la rom de 4 archivos +pit sin pasar por la Leak, vuelvo hacer lo mismos pasos con el saferoot, vuelvo a ser root de nuevo y vuelvo con Mobile Odin y vuelve a pasar lo mismo. A partir de ahi he desistido ya que consegui lo que queria. Tengo KNOX a 0 y en ningn caso el contador de flasheos a subido. Espero haberlo explicado bien.
Saludos.
Maxwellp que crees que falla en este caso de flyker?
Maxwellp que crees que falla en este caso de flyker?
Buenos dias, parece ser que habido suerte al final. Pues lo unico que no tenemos en comun es la version de Mobile Odin por lo demas todo igual.
Enhorabuena Maxwellp.
Saludos
milindracas
13/03/14, 11:32:16
Buenos dias, parece ser que habido suerte al final. Pues lo unico que no tenemos en comun es la version de Mobile Odin por lo demas todo igual.
Enhorabuena Maxwellp.
Saludos
Lo intentarás de nuevo? Yo me probaré esta tarde
Lo intentarás de nuevo? Yo me probaré esta tarde
Ya no lo vuelvo a intentar de nuevo, me pico la curiosidad de otras roms jeje, y he instalado la Rom de Osiris y por tanto me a subido el KNOX a 1 al instalar un recovery.
Saludos.
milindracas
13/03/14, 11:39:25
Ok. Has caido en la tentación 😅😅
maxwellp
13/03/14, 11:43:38
Lo unico que veo distinto quizas sea la version de mobile odin pro y que yo ademas de elegir injectar supersu tambien marque ENABLE EVERROOT", "INJECT MOBILE ODIN" y "WIPE DALVIK CACHE"
Una vez seais root en 4.3 actualizar los binarios y despues hacer lo del mobile odin..
Tened en cuenta que hay varios compañeros que han subido directamente desde 4.3 a 4.4.2 con este metodo y ha ido sin problemas...
Espero a nadie le de problema alguno al igual que a mi...
Lo unico que veo distinto quizas sea la version de mobile odin pro y que yo ademas de elegir injectar supersu tambien marque ENABLE EVERROOT", "INJECT MOBILE ODIN" y "WIPE DALVIK CACHE"
Una vez seais root en 4.3 actualizar los binarios y despues hacer lo del mobile odin..
Tened en cuenta que hay varios compañeros que han subido directamente desde 4.3 a 4.4.2 con este metodo y ha ido sin problemas...
Espero a nadie le de problema alguno al igual que a mi...
Yo lo hice exactamente igual, lo unico que cambia es la version del Mobile Odin.
Saludos.
Gracias Maxwellp por abrir un hilo perfectamente organizado para dar solución a este problema:
Tutorial y links de descargas : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
Ayer mismo mande un mensaje privado para que incluyeran este hilo en recopilatorio
"[Idea] ******Recopilación Tutoriales. (Rooteo, Liberar, BAckUp EFS, Dejar de Fabrica, Recuperar de un Brick, Que es Knox?...)******"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751755
Y me han dicho que no porque "para incluirlo alli, deberia de estar mejor elaborado el primer post, porque muchos usuarios no son capaces de leer varios post, ya sabes. Lo ideal seria recopilar información del hilo en el primer post. Para que sea claro así se podrá incluir sin problemas".
Y ahora he comprobado que han incluido tu nuevo hilo. Así que será mucho más fácil de seguir y encontrar.
:ok:
milindracas
13/03/14, 13:04:59
ésto es como todo en la vida. Como no tengas padrino ya puedes descubrir América que son todo pegas
maxwellp
13/03/14, 13:08:35
he estado poniendo un poco de orden jeje esta mañana en el pequeño tutorial. es que ayer lo hice un poco a lo loco porque queria compartirlo cuanto antes para evitar que el minimo numero de usuarios subiera el knox...
Maxwellp,
:ok:
he estado poniendo un poco de orden jeje esta mañana en el pequeño tutorial. es que ayer lo hice un poco a lo loco porque queria compartirlo cuanto antes para evitar que el minimo numero de usuarios subiera el knox...
Igual, lo adecuado es pedir que cierren este hilo, indicando que continua en el tuyo, para concentrar todas nuestras dudas en el que has abierto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
maxwellp
13/03/14, 17:57:46
El tema es que este hilo no lo abri yo, pero si el autor del mismo y los moderadores estan de acuerdo por mi no hay problema..
kataxoff
13/03/14, 18:49:22
Sería lo suyo, pero pensándolo bien todos sabemos que a los dos días abrirán otro preguntando mas o menos lo mismo... xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.