PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es bueno apagar el telefono?

michuelchacho
08/03/14, 18:03:29
Pues eso chicos, es bueno para la vida de la bateria, apagar el telefono cuando no lo este utilizando o durmiendo? La alarma del mvl no la utilizo, asi que no me importa tener el telefono apagado durante la noche, pero nose si es bueno para la bateria, alguien podria decirme? Mejor dejarlo apagado o en modo avion durante la noche?

Otra duda con la estetica del mvl, un poco mas abajo del flash led en la parte trasera, ha salido una marca como si fuera una placa o motor, es normal? Ustedes tambien la tienen y se queda para siempre o se puede quitar?

Gracias y saludos a todos.

deivi83
08/03/14, 18:15:09
no lo creo, ni bueno ni malo, es mas yo creo que es mejor que lo dejes encendido y pongas el modo avion.
haz la prueba pero yo creo que te va a gastar menos bateria asi, que en todo el proceso de encendido

la bateria tiene una vida util, cuanto menos cargas les hagas mas dura, aunque esto es relativo, tambien tiene un tiempo de vida, a determinado tiempo empezara a degradarse aunque no le des uso.
lo mejor que puedes hacer es, en mi oponion, es no dejarle toda la noche conectado al cargador y evitar jugar en epocas de mucho calor, ya que el calor la degrada.
yo realmente solo sigo la de no dejarlo toda la noche y por lo demas a disfrutar del movil

omday
08/03/14, 18:17:53
Yo digo lo mismo.
Modo avión durante la noche lo mas que baja es unos 2%

Inconfundible76
08/03/14, 18:28:29
Es malo si lo dejas apagado y sin batería, porque reduce su vida útil, si tiene una carga decente no debería importar.

Estarfill
08/03/14, 18:33:48
yo siempre lo dejo desde hace año en modo avión por la noche, lo peor que se puede hacer es dejar el movil conectado toda la noche al cargado, eso es lo peor que se puede hacer.. y conozco mucha peña que o hace

Kiamu
08/03/14, 18:41:11
Es bueno apagarlo de vez en cuando (al menos una vez al día)
+ Apagado gasta menos batería, por lo que necesitarás recargarlo menos veces = + vida util.
+ A veces se generan procesos en segundo plano que drenan la batería, debido a bugs (por ejemplo, el de la cámara encontrado recientemente). Así reiniciamos los procesos y evitamos en mayor parte este tipo de bugs.

rexx1
08/03/14, 18:46:59
Yo mismo lo dejo cargando toda la noche. Y en todos mis moviles no he tenido ningun problema.

etsemper
08/03/14, 19:01:53
No lo apago y me gasta normalmente 1%, en todo caso prefiero el modo avión.

jlmcr87
08/03/14, 19:10:28
Para alargar la vida de la batería es mejor cargarla de una manera lenta, como se hace esto? fácil cargandolo con el cable usb al ordenador que lo tengo todo el día encendido....mi xperia arc tenía 3 años y la batería casi nueva. Si no teneis prisa por cargar ya sabeis.

Moto_Nexus
08/03/14, 19:10:50
yo siempre lo dejo desde hace año en modo avión por la noche, lo peor que se puede hacer es dejar el movil conectado toda la noche al cargado, eso es lo peor que se puede hacer.. y conozco mucha peña que o hace

por que es malo?yo lo tengo que dejar cargando por la noche para tenerlo a tope por la mañana,¿como cargais entonces el telefono?

aavvaallooss
08/03/14, 19:36:00
Otra duda con la estetica del mvl, un poco mas abajo del flash led en la parte trasera, ha salido una marca como si fuera una placa o motor, es normal? Ustedes tambien la tienen y se queda para siempre o se puede quitar?

Es el vibrador, no se puede quitar.

casietes
08/03/14, 19:53:39
De toda la vida he tenido que dejarlos cargando por las noches y nunca he tenido problemas...
Y apagarlo, muy de vez en cuando.

bugatti
08/03/14, 20:25:13
Ya se encarga el móvil de dejar de cargar la batería si lo dejáis enchufado. Y si se estropea la batería a los 2 años se cambia y punto.

En cuanto a si es bueno o malo apagarlo por la noche o no, al móvil se la pela, pero es bueno reiniciarlo de vez en cuando, igual que los ordenadores.

Dejad las paranoias de las baterías que empecé con mi primer móvil con batería no reemplazable (sin abrir el móvil) hace menos de dos años y a parte de ese HTC One S, han pasado por mis manos un Nexus 4, un Nexus 5 y ahora un iPhone 5 que cumple con el uso que le doy al móvil(no me matéis). Y siendo sincero, diría que es tan fluido como el Nexus 5 (o casi) pero infinitamente menos personalizable (ahora me da igual).

Un saludo y usa el móvil como quieras, seguramente cambies a otro antes de que te des cuenta.

deivi83
08/03/14, 21:14:46
yo lo digo por mi experiencia con los portatiles, de no quitarselas nunca y tenerlo siempre conectado las baterias me bajaban el rendimiento antes del año, tambien lo he leido en algun sitio pero lo mismo me equivoco

lo de cargarla lenta tambien lo he leido desde el usb del pc recomiendan

Dahnark
08/03/14, 21:51:03
yo lo digo por mi experiencia con los portatiles, de no quitarselas nunca y tenerlo siempre conectado las baterias me bajaban el rendimiento antes del año, tambien lo he leido en algun sitio pero lo mismo me equivoco

lo de cargarla lenta tambien lo he leido desde el usb del pc recomiendan

Esos son los antiguos. Hoy día no hay que hacer nunca eso.

Mejor apagado 8h que encendido. Otra cosa seria que fuese a estar poco rato apagado.

Inconfundible76
08/03/14, 21:59:46
Para alargar la vida de la batería es mejor cargarla de una manera lenta, como se hace esto? fácil cargandolo con el cable usb al ordenador que lo tengo todo el día encendido....mi xperia arc tenía 3 años y la batería casi nueva. Si no teneis prisa por cargar ya sabeis.

¿Pero qué demonios...? eso es malísimo, con las baterías nuevas lo importante es que no esté en un porcentaje extremo (ni al 100% ni al 0%, entre 20 y 80 sería lo perfecto pero nadie va a vigilar a que se quede en el 80) y cuanto más tiempo se esté cargando peor.

charlie7829
08/03/14, 21:59:54
por que es malo?yo lo tengo que dejar cargando por la noche para tenerlo a tope por la mañana,¿como cargais entonces el telefono?

Comorr??? Pero si tarda hora y poco en cargarse desde un 30%...llegas a medianoche a casa o que? Y por cierto...no le pasa nada al terminal por dejarlo toda la noche, aunque yo no lo hago porque no me hace falta. En modo avión me baja 1% solo.

knives
08/03/14, 22:04:01
Esos son los antiguos. Hoy día no hay que hacer nunca eso.

Mejor apagado 8h que encendido. Otra cosa seria que fuese a estar poco rato apagado.

Yo soy de la opinion de reiniciar por el tema de la ram pero....

Perdona que te diga las baterias de los portatiles de hoy en dia siguen sobrecargandose y degradandose si lo dejas dia si y dia tambien enchufado a la red electrica y no trabajas con la bateria.

Y no es que te lo diga un tecnico, es que te lo dice uno que las compra para los portatites de todas las marcas.

Moto_Nexus
08/03/14, 22:19:24
Comorr??? Pero si tarda hora y poco en cargarse desde un 30%...llegas a medianoche a casa o que? Y por cierto...no le pasa nada al terminal por dejarlo toda la noche, aunque yo no lo hago porque no me hace falta. En modo avión me baja 1% solo.

no se,yo lo cargo al acostarme para tenerlo por la mañana al 100%
en modo avion no me gusta dejarlo por si algun dia recibo una llamada urgente.

Dahnark
08/03/14, 22:36:55
Yo soy de la opinion de reiniciar por el tema de la ram pero....

Perdona que te diga las baterias de los portatiles de hoy en dia siguen sobrecargandose y degradandose si lo dejas dia si y dia tambien enchufado a la red electrica y no trabajas con la bateria.

Y no es que te lo diga un tecnico, es que te lo dice uno que las compra para los portatites de todas las marcas.

Yo no lo digo por la Ram. Un dispositivo tiene X horas de vida ya sea un ordenador o un móvil. Evidentemente si no hay problema en tenerlo apagado, pues es mejor dejarlo así (siempre que sea bastante tiempo). Realmente es jodido no haber cambiado mucho antes de dispositivo, pero a saber. Aparte cuanto más horas sea usado, más antes podrían fallar sus componentes.

Todas las baterias de hoy dejan de cargar cuando llegan al 100%, es más, lo puedes comprobar por ti mismo, ya que el móvil, tablet o portátil cuando lleva rato cargándose esta caliente y cuando alcanza el 100% se queda frio, entrando en modo mantenimiento. El uso correcto de las baterías no es de alcanzar el 100%, pero siendo sinceros, hay que estar muy aburrido para estar pendiente de quitarlo al 80% o así, ya que lo normal es cargarlo por la noche. Tampoco es bueno que de apague por completo.

Es más, jamás usaría un portátil sin batería, ya que hacen de "sai" y si hay una subida de tensión evita que todo el portátil se vaya a la mierda.

Si queréis más información de todo esto, hay excelentes post en el foro de 3D noticias explicando todo esto.

cruzfire
08/03/14, 22:45:02
yo no le veo el sentido al apagarlo del todo,ya que el reposo(deep sleep )es casi lo mismo.
reiniciar de vez en cuando si que es recomendable..

Dahnark
08/03/14, 22:56:48
La información del tiempo de vida es algo que siempre suelen poner en las cajas de las placas base de los PCs. Ahí os dejo un ejemplo. No se cual será la vida útil de un móvil, supongo que menor, pero vamos casi todos los de aquí cambiamos de móvil cada 2 o 3 años como mucho.

josnunfer
09/03/14, 01:23:40
Al igual que un pc, es bueno apagarlo. A parte que aumenta la vida útil de la batería (ese 2-4% que ahorras cada noche en reposo a la larga equivale a muchísimas cargas extras.

Si no se puede apagar siempre es bueno reiniciar de vez en cuando.

Yo a lo largo de la semana lo suelo dejar un par de días apagado por las noches