Ver la Versión Completa : Notificaciones tardías
jdavidcs4
08/03/14, 17:50:50
Buenas, resulta que estoy observando que las notificaciones de whatsapp y todas las demás muchas veces me aparecen cuando desbloqueo el móvil, y creo que pasa desde que actualizaron a KVT49L, he probado hells doctor, hells core y matrix y los tres hacen lo mismo, y me pasa con todas las roms de esta base...
¿Alguna solución? ¿A alguien más le sucede?
Un saludo.
guijarro88
08/03/14, 20:34:17
Si es solo con el WiFi activado tienes que meterte en ajustes avanzados y desactivar la opción optimización de wifi
Dexafree
09/03/14, 01:32:55
Lo movemos al General, ya que no es un tema específicamente sobre ROMs y Desarrollo del Nexus 4 :ok:
jdavidcs4
09/03/14, 08:11:32
Si es solo con el WiFi activado tienes que meterte en ajustes avanzados y desactivar la opción optimización de wifi
Me pasa con datos también, sea 2g o 3g..
Suana a problemas de tu operador, cual es?
jdavidcs4
09/03/14, 09:23:30
Orange, y no tengo problemas de cobertura ni nada =S
No tendrás algún programa de ahorro de batería instalado que esté causando este problema?
El problema de las notificaciones se solucionó en la 4.4.2
jdavidcs4
09/03/14, 09:29:12
Para nada, es lo extraño, que ni ahorro de bateria, ni mala cobertura, ni nada de nada..
Yo tengo la Purity que es KVT49L también con franco y ningún problema. Igual es de la ROM o del kernel que lleves puesto (digo eso por que la KVT49L, es una compilación AOSP, y no existe stock oficial con esa base)
porsche969
09/03/14, 22:45:08
Yo llevo stock 4.2.2 y me pasa lo mismo. A veces, hasta que no desbloqueo, no me entran ni los gmail, ni whatsapp. Por si sirve de algo, tengo Orange también. Espero que no sea por la operadora, porque ya lo que faltaba. Me tiene harto pero tengo maldita permanencia...
EverOne
10/03/14, 00:35:30
Me pasaba lo mismo y pedí reemplazo, con el nuevo no me lo ha vuelto a hacer. Tocare madera...
Astur_TorQue
10/03/14, 00:41:02
Me pasaba lo mismo y pedí reemplazo, con el nuevo no me lo ha vuelto a hacer. Tocare madera...
A mi me pasa tambien, creo que tendré que pedir un reemplazo
gerdaher
10/03/14, 05:59:21
a mi me pasa igual pero yo si tengo instalado el du battery probare si es eso
porsche969
10/03/14, 08:49:01
A qué os referís con reemplazo?a la SIM o al teléfono?
jdavidcs4
10/03/14, 10:43:38
Chavales, me da la sensación que era el whatsapp, me saltó una actualización del GPlay y hasta ahora cero problemas, tambien ha dado la casualidad que actualicé el Hells Doctor a R23...
sirix105
10/03/14, 11:58:56
pero y todas las demas que no son wats decias que te aparecian tarde, si era el watsapp entonces las demas ??
Esto es la historia interminable... yo tenía estos problemas en la 4.2, se me arreglaron en la 4.3 y volvieron en la 4.4... así que yo ya he perdido la esperanza, no se que será... del router no es porque me pasa con varios, y ahora voy a cambiar de red movistar a vodafone... así que yo ya no se qué pensar.
Astur_TorQue
10/03/14, 12:44:25
Yo creo que es por hardware
Os voy a dar la solucion, al menos yo me he olvidado de ese problema
por completo y el mio era gordo gordo.
Cada vez que instalo una Rom hago esto, y da igual la Rom que sea, el kernel que sea, siempre me funciona, y siempre con la optimizacion de wifi.
Estoy probando una solución un tanto... desesperada. Según leí por ahí, en modo "deep sleep" el sistema trabaja con el mínimo de energía y la antena wifi (creo que por problema de drivers) trabaja con un nivel de energía por debajo del minimo para reaccionar ante el llamado del modem al que estemos conectados. Ésto significa que aunque la señal llega, el móvil no se despierta a tiempo y la notificación no aparece. A veces llega más tarde, a veces nunca hasta que se enciende la pantalla del móvil.
Mi solución: Desactivar el modo Deep Sleep.
Edito: Creo que no es el Deep Sleep como tal, es más bien la capacidad del wifi de entrar en modo Deep Sleep junto con el resto del teléfono. En cuyo caso, el wifi sería el único funcionando como lo haría normalmente con pantalla encendida.
Sé que el consumo de batería promete incrementar. Pero ya he tenido el móvil funcionando con 9 horas de pantalla y casi 20 en uso mientras leía libros en el aldiko (wifi siempre activo, pero al no efectuar otras operaciones el procesador apenas consumía energía)
A lo que voy es, el movil puede soportar el nunca entrar en deep sleep y mantener su batería por un largo, largo tiempo. Lo he probado con pantalla encendida, leyendo. Con pantalla apagada, esas 9 horas de pantalla seguramente dan para más de 1 día en uso, a pesar de nunca estar en deep sleep.
Ya contaré los resultados. Para quien le interese probar lo mismo se hace así:
Navegar hasta:
/system/etc/wifi/
Editar el archivo:
WCNSS_qcom_cfg.ini
Encontrar la línea:
gEnableBmps=1 cambiar a gEnableEBmps=0
Guardar y salir. Saludos.
Astur_TorQue
10/03/14, 23:17:46
Se nota la bateria?
Pues la verdad es que no lo he comprobado, pero creo que no. Tambien te dire una cosa: merece la pena. Yo estaba muy harto, y ahora me notifica el whatsapp perfecto. No garantizo nada desde luego, pero lo llevo haciendo un par de meses, cambiando de rom cada poco, y ni un solo problema.
Astur_TorQue
10/03/14, 23:47:50
ya lo puse, a ver que tal el resultado
houseofwolves
11/03/14, 15:18:05
A mi me pasa lo mismo desde hace 2 semanas más o menos. Tenía purity rom y stock kernel.
No me llegan notificaciones de Whatsapp ni gmail, ni con datos ni con wifi ni siquiera entrando en la aplicación. A veces tarda unos segundos en conectar y a veces puede tardar minutos.
Puse kernel franco y funcionaba perfecto, pero al día siguiente volvió a lo mismo. Así que pensé que igual podía ser que al hacer wipe cache y wipe dalvik cache se arregló...
Voy a probar lo que puso drover y si no restauraré... espero que funcione perfecto ("perfecto" porque whatsapp con wifi nunca me fue bien).
DavidXIII
18/03/14, 16:06:02
Me pasa igual :( ¿Nada que hacer?
Os pasa después de restaurar las aplicaciones con titanium backup?
Hace tiempo que dejé de usar el Titanium para restaurar aplicaciones por problemas que me daba.
Prueba mejor "Mybackup PRO"
Para aplicaciones funciona muy bien
Hace tiempo que dejé de usar el Titanium para restaurar aplicaciones por problemas que me daba.
Prueba mejor "Mybackup PRO"
Para aplicaciones funciona muy bien
Creo que a la hora de restaurar las aplicaciones y los datos de estas lo hacen de la misma forma, lo que falla es que al restaurarse en una rom distinta cambia el ID de Android y por eso se pierden las notificaciones. (Esto es suposición mía)
ivan_vir
27/03/14, 20:29:54
Probasteis lo que puso drover? Que tal va?
parvati2
28/03/14, 21:18:39
Yo llevo dos semanas con la modificación del compañero y la verdad es que va perfecta con el whattapps y el telegram las notificaciones entran al instante, cosa que ante igual entraban al instante como que pasaban 10 minutos, respecto a la batería tampoco noto un consumo excesivo, en resumen que si alguien sigue teniendo el problema de las notificaciones le recomiendo esta modificación al 100 por cien.
Orange, y no tengo problemas de cobertura ni nada =S
A mi tambien me ocurre a veces, no siempre y tambien soy orange, no se si tendra que ver pero me pasa tanto con wifi como con datos. Ni idea...
Por aportar algo distinto: he tenido tres Nexus (dos reemplazos) y puedo decir, de momento y a falta de más pruebas, que no todos los Nexus 4 son iguales y no busquemos fantasmas en ROMs, parches u otras historias.
En los dos primeros apenas sufría pequeños retrasos en Whatsapp y por Wi-Fi. En este último (de momento stock. Se actualizó varias veces nada más encenderlo hasta 4.4.2) es insufrible: todos los programas que pueden tener notificaciones sufren retrasos inasumibles por Wi-Fi o por datos (Whatsapp, Hangouts, Twitter, Apalabrados...).
Este fin de semana cambiaré de ROM, por seguir probando cosas.
Sensei Zaldi00
27/05/14, 23:00:41
Por aportar algo distinto: he tenido tres Nexus (dos reemplazos) y puedo decir, de momento y a falta de más pruebas, que no todos los Nexus 4 son iguales y no busquemos fantasmas en ROMs, parches u otras historias.
En los dos primeros apenas sufría pequeños retrasos en Whatsapp y por Wi-Fi. En este último (de momento stock. Vino en 4.4 y se actualizó varias veces nada más encenderlo hasta 4.4.3) es insufrible: todos los programas que pueden tener notificaciones sufren retrasos inasumibles por Wi-Fi o por datos (Whatsapp, Hangouts, Twitter, Apalabrados...).
Este fin de semana cambiaré de ROM, por seguir probando cosas.
Se te actualizó a 4.4.3? Hay dios mio, la OTA va a hacer estragos en el cerebro de la gente [emoji16][emoji16]
Lapsus. Lo edito y lo corrijo
shentreck
28/05/14, 22:19:58
Yo como dije en otros hilos, tuve esos problemas (recibia las notificaciones al encender la pantalla con las opciones de optimizacion y sin ella activada...) en 4.2.2 que se solucionaron al pasar a 4.3 via OTA. Ahora tengo miedo a actualizar a 4.4 por si vuelven los problemas. No se si tendra algo que ver que desde la actualizacion el proceso Android OS consume mas de lo normal y puede que sea el que impida el deepsleep (si alguien que le funcione en 4.3 puede comprobar si le pasa lo mismo).
PD: Si no recuerdo mal habia una app que use para evitar el retraso era "REGPON wifi keep alive" no se si todavia existira...
Mis problemas no son Wi-Fi. Por lo menos no sólo por Wi-Fi.
Pues, al final, es algo de la ROM stock y, no sé cómo, relacionado con los servicios de Google Play. Ambas cosas se me han solucionado pasando a OmniROM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.