PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como regresar ala rom original con el kernel Legaxy xperia

daries
08/03/14, 16:07:56
Bueno soy Nuevo en esto asi que espero darme a entender; tengo un xperia pro ( MK 16 a)al cual le hice todo lo necesario para actualizar con una CUSTOM ROM (cm-11.0-20131225-NIGHTLY-LegacyXperia-iyokan) libere el bootloader y cambie el kernel "LEGACY" hice el BACKUP CORRESPONDIENDTE ANTES DE LA ACTUALIZACION CON EL RECOVERY DEL MOBIL. ahora quiero restablecerlo pero no me atrevo por tener el kernel de lecacy .... ¿que pasa si lo hago?

desde ya muchas gracias a todos x ayudar...

x cierto android 4.4.2 KIT KAT CORRE DE MARAVILLA EN ESTE TERMINAL 100% Probado :ok:

cachanilla86
12/03/14, 04:04:19
Ese kernel es compatible con el firmware original, digamos el ultimo que fue ICS compilacion 587? De ser asi solo debes aprender a usar Flashtool

Seleccionas el .ftf a flashear, en la siguiente ventana asegurate de haber seleccionado los 3 wipes...que por default ya estan seleccionados. En las opciones siguientes selecciona KERNEL, eso lo va a excluir...se flasheara todo excepto el kernel.

Ya para terminar selecciona NO FINAL VERIFICATION Y RESET CUSTOMIZATIONS y listo.

Asegurate de usar siempre el Flashtool mas nuevo.

kernell_
12/03/14, 06:00:09
Master Cachanilla un gusto saludarlo.

No creo que vaya a funcionar bien. Pero no pierdes nada con probar. Yo una vez logre hacer funcionar dos ROMs GB con kernels de ICS. En esa ocasión la ROM booteo sin ningún problema, corría impresionantemente bien, pero las conexiones a WiFi, Buetooth y 3g no funcionaban (el 2g si funcionaba bien) y no logré hacerlos funcionar de ninguna manera.

Nada se pierde con probar. en caso de fallar, simplemente cambia el kernel por otro kernel custom pero para la version que tenías instalada (GB o ICS) y restaura de nuevo con tu backup.
También puedes usar flashtool para recuperar tu kernel stock así: si quieres volver a usar el kernel stock, carga el FTF (de la misma versión de tu backup) en el programa, instala, enciende el teléfono, rootea el teléfono, luego pon un recovery, finalmente restaura tu backup.

Personalmente la primera opción (cambiar tu kernel por uno custom de la misma versión que tu backup) se me hace más fácil.

Saludos

daries
12/03/14, 14:06:34
gracias x responder vooy a probar con el flash tool ......pero una pregunta si flasheo la rom stok con flash tool perdere el root o no

kernell_
13/03/14, 23:56:51
Si flasheas el firmware stock completo (archivo FTF), sí perderás el root.

daries
14/03/14, 01:57:08
bueno lo flashe con flashtool, sin cambiar el kernel, y no encendió solo se quedo en el logo de legacy, lo deje así por 20 minutos y no encendió. lo que ice después es flashear la rom stock completa y se cambio todo y perdí todo (root; recovery y ...) tuve que volver a hacerlo root e instale el recovery todo quedo bien asta 1 hora.

después se apago el móvil supuesta mente por batería baja lo quice cargar y me sale que la batería esta cargada, se nota que si por el icono del mismo esta full pero aun asi se sigue apagando ............
acto seguido lo reinicie en CWM hice todos los wipes correspondientes y nada ninguna solución al problema .. mi unica esperanza era restaurar la copia que hice antes con el recovery ; lo restaure pero todo bien ecepto lo de la bateria . por favor diganme que puedo hacer AYUDA

daries
18/03/14, 19:46:19
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa x FAVOR :invalido:

Steven Seagal
19/03/14, 13:14:22
Instala el kernel que tenías cuando hiciste el recovery , y después recupera todo otra vez .... Y ya está !!!

daries
20/03/14, 01:40:54
Ya lo hice flashe toda la rom stock ics y ahi me vino con todo kernel, pero nada de nada ya lo mensione arriba , volvi a restaurar la copia con el recovery y nada. Para aclarar todo me quedo bien ecepto lo de la bateria que siempre esta "cargada". Solo me esta fallando lo de la baeria. Bueno des pues de no saber q mas hacer para solucuionar ell problema de la baeria lo q hice fue regresar ala version GingerBread y ahi si quedo todo bien bateria carga normal el icono tambien funciona bien solo en esta version de android. Ya probe coon la rom xperia ultimate hd ........ y nada solo me pasa con el ics xfavor alguien q sepa q hacer x q ya no se si haya una solucion .................. hasta calibre la bateria con una apk batery calibration e hice el borrado del status de la bateria con el recovery y nada..... x favor AYUDAAAAAAAAA

daries
22/03/14, 03:13:52
aca unos capturas, esta asi hace mas de una hora no se nota la descarga de la bateria para nada Y SI CONECTO EL CARGADOR ME DICE Q ESTA CARGADA ES DIFICIL SABER CUANDO ESTA CARGADA Y CUANDO NO

Steven Seagal
22/03/14, 04:11:49
La verdad es que no tengo ni idea de como ayudarte ... Lo siento

kernell_
27/03/14, 03:13:10
A mi me ha pasado eso mismo; recuerdo haberlo reparado con un parche, pero no recuerdo en este momento cual fue. Dame unas horas para tratar de recordar cual fue o revisar entre mis archivos. No desesperes.

daries
29/03/14, 04:09:25
gracias en serio estare esperado a que me heches una mano con este enorme problema

kernell_
30/03/14, 07:31:25
No logro encontrarlo y no recuerdo el nombre. Me pasé toda la tarde buscando y no lo encontré ni entre mis archivos ni entre mis anotaciones de las ROMs.

Hasta donde recuerdo, esto pasaba porque en las versiones CM 10.2, 10.3 y 11, se introdujo un driver para calcular la batería del sistema... lo malo es que no se por qué, se quedaba esa información en algún lugar del sistema y en la versión ICS, que se estaba experimentando con otro driver, falla el indicador de carga.

Se me ocurren las siguientes dos opciones mientras trato de recordar y/o sigo buscando que utilicé en esa ocasión:

1) Vuelve a instalar el kernel que tenías con la ROM CM11. Entra al recovery y desde ahí haz FACTORY RESET, WIPE CACHE, WIPE DALVIK CACHE. Luego entra a Mounts&Storage y elige FORMAT SYSTEM, FORMAT SD-EXT (no vayas a formatear la SD... revisa que solo diga SD-EXT), FORMAT DATA y FORMAT CACHE.

De ser posible, elimina una carpeta que creo que se llama "ANDROID_SECURE" que está en la Micro SD.

Reinstala el firmware ICS con flashtool.

Y a ver que ocurre.

2) La opción 2 se me hace menos problemática: Se supone que el problema tiene que ver solo con el kernel, que es el que utiliza ese controlador que te mencioné. Por ello, te bastaría con cambiar el kernel por uno stock para ICS y con eso ya podrías utilizar el firmware ICS sin problemas. Prueba con Lupus Kernel o con el Vengeance.

Prueba eso, al menos mientras recuerdo que diablos fue lo que utilicé para reparar el problema de la batería en ICS.

daries
06/04/14, 05:03:02
gracias pero parece q no me expliq muy bien ya me decice de todo flashe el firmware ics completo desde cero con flastool y ahi recupere el kernel stock solo q ahi me vino el problema de la bateria lo flashe mas de 3 veces y nada ninguna solucion la bateria funciona bien solo con GB DE TODAS FORMAS GRACIAS. SOLO TOCA RESIGNARME Y A SEGUIR USANDO GINGERBREAD
:-). PERO VOLVERE A INSTALAR LA ROM LECAXY CON TODO Y KERNEL A VER QUE PASA

kernell_
06/04/14, 22:58:36
Comprendo que ya hiciste el flasheo, pero te explico el por qué de mi comentario:
En la opción 1, los pasos que te pongo servirían para borrar drivers que el flasheo y activación del kernel podrían activar. Me ha ocurrido en algunas ocasiones, que si utilizo un kernel y luego lo cambio por otro, aveces no puedo usar las caraterísticas del segundo. Aveces no puedo acceder ni a las particiones del sistema, ni al recovery, ni a nada, aún cuando con el segundo kernel haya formateado todo. En ese caso siempre necesito volver al kernel original, formatear con el kernel original y entonces si puedo cambiarlo sin problemas.
No se explicar que ocurre en esos casos, pero sospecho que los kernel's KitKat redimensionan y/o habilitan nuevas particiones en donde colocan controladores o alguna cosa necesaria para funcionar.

En la opción 2: Como te comentaba, el problema tiene que ver con un controlador, con el cual el kernel stock tiene problemas. Las versiones custom, tienen solucionado ese problema y si quieres usar el FIRMWARE ICS basta con que uses un kernel custom (como LUPUS o VENGEANCE u otro de tu preferencia) y funcionará correctamente el conteo de la batería.

No puedo encontrar el parche que usé. Tuve un problema con mi computadora y no había podido seguir buscando, pero ya la reparé y continuaré mi búsqueda.

Saludos.