Ver la Versión Completa : Podría ser...
gandalfeljefe
21/11/09, 18:44:11
Hola, un saludo a todos.
Esta tarde se me ha ocurrido una posible aplicación que estaría genial...
Mi idea era, mirad, por ejemplo, estáis donde sea, y teneis una cámara difitial normal, pues una canon, una nikon, sony, lo que sea, una típica digital, imaginaros, que sacais una foto buena, y con un cable, enchufais la cámara al movil (Magic o el que sea con Android) y que el movil, reconozca la cámara, y se puedan explorar las fotos, copiarlas y pegarlas al móvil, y luego por ejemplo editarlas con los programas de edicion desde el movil, o subirlas a Facebook a Tuenti...
¿Qué os parece? Podría ser viable? ¿hay alguien a quien se le pueda transmitir la idea para que lo intente?
En definitiva: Sacar foto con una cámara digital, pasarlas al movil con un clable, y desde el movil editarlas o subirlas a Facebook o TUenti.
¿Qué opinais?
Un saludo.
ChukyHTC
21/11/09, 19:44:23
Como alternativa , puedes pillarte una camara con bluetooth.
Esta mola mucho :
http://www.gizmotika.com/samsung-st1000-camara-de-fotos-con-gps-wifi-y-bluetooth/ (http://www.gizmotika.com/samsung-st1000-camara-de-fotos-con-gps-wifi-y-bluetooth/)
Saludos
gandalfeljefe
21/11/09, 20:06:38
Anda, hay que joderse...buena idea lo del bluethot...
No me convence la óptica de esa cámara, y ya tengo una compacta recién comprada, una pena...
Ahora imagino que todas empezarán a salir con bluethot, así que a la mierda mi idea de por cable....¿o no?
MaGaRCaN
21/11/09, 20:23:05
Se podría mirar lo que dices... cuando saque un ratillo investigo, quizá sea mi próxima aplicación xD
gandalfeljefe
21/11/09, 20:43:43
!¿!¿!¿!¿!¿De verdad?!?!?!?!?!?!
Muchas gracias tio!!! joe, me acabas de hacer feliz X-D y eso que igual ni se puede hacer, pero bueno, me gusta que os interese! X-D
Se me ocurrió al ver lo de subir fotos a Facebook y Tuenti directamente con la Magic, pero al tener una "mierda" de cámara, me dije: Joe...molaría pasar las de la cámara digital al movil...
Muchas gracias!!!
Un saludo.
pujoman
21/11/09, 23:01:02
yo diria que no se puede...pues la camara digital tendria que funcionar como un disc duro plug&play...osea que es cosa de dos...es como si en una PSP quieras enxufar por cable un disco duro externo de 2,5" ...si la camara tuviera un Miniprograma que hiciera la funcion de "servidor", entonces si que se podria hacer alguna conexion cliente servidor. Pero para hacer eso...habria que ver que tipo de SO utiliza la camara y poder flashear (que sinceramente...nose si existe el "modding" de camaras digitales...
saludos!!
gandalfeljefe
21/11/09, 23:22:54
Juraría que las cámaras ya funcioan en PnP, de hecho, la nueva que tengo yo, la enchufo por USB al PC (Windows 7) y la reconoce sin tener que usar ningun software ni nada...sí es verdad que los controladores los tiene que "instalar" Windows, pero bueno, eso supongo que se podría hacer también en Android...
Fonsinho
22/11/09, 11:15:43
Que va, piensa que si enchufas una cámara o cualquier otra cosa a un teléfono móvil su batería descendería enormemente rápido, siempre tiene que haber una alimentación por parte del teléfono hacia la cámara. El motivo siempre es la batería, por eso no verás ningún teléfono móvil con muchos USB para enchufar cosas xD.
Salu2
Knopfler
22/11/09, 11:48:35
También hay ya SD con wifi de manera que puedes subir directamente una foto a internet desde la cámara.
Además no creo que la Magic pudiera editar fácilmente una foto de 10, 12 o más megas.
(Sí, ya sé que es mucho más fácil criticar que proponer, no te desanimes )
gandalfeljefe
22/11/09, 13:56:57
Jajajaja capullos, me habeis echo caaaasi llorar X-DX-D
Imaginaba que sería dificil...
¿SD con WiFi? no entiendo :pensando:
Alguien me lo explica? alguna web para leer algo?
Saludos!
PD: lo pondré en google de todas maneras a ver si me ilumina...
gandalfeljefe
22/11/09, 14:02:49
Vaaaaaaaaaale
Ya sé cómo va más o menos el tema de esas tarjetas...
Primero: apenas tienen pocos megas de almacenamiento, 256mb, 64mb...segundo, son muy caras para tan poco almacenamiento.
Y tercero y lo más importante: el caso del internet, sería poniendo la tarjeta en una PDA!
Osease, si tenemos una PDA ke tenga ranura SD, pues para dentro, y se convertiría en una PDA con WiFi...
Me ha dao la impresion de que son un poco más grandes de tamañao físico estas tarjetas que las SD normales no? O igual es sólo impresión mia...
¿No se podría "inventar" un adaptador para tarjetas SD que se enchufe a la Magic? Si una PDA puede...
Aunque sería ya mucho rollo...En fin...fue bonito mientras duró...
Knopfler
22/11/09, 15:23:11
Vaaaaaaaaaale
Ya sé cómo va más o menos el tema de esas tarjetas...
Primero: apenas tienen pocos megas de almacenamiento, 256mb, 64mb...segundo, son muy caras para tan poco almacenamiento.
Y tercero y lo más importante: el caso del internet, sería poniendo la tarjeta en una PDA!
Osease, si tenemos una PDA ke tenga ranura SD, pues para dentro, y se convertiría en una PDA con WiFi...
Me ha dao la impresion de que son un poco más grandes de tamañao físico estas tarjetas que las SD normales no? O igual es sólo impresión mia...
¿No se podría "inventar" un adaptador para tarjetas SD que se enchufe a la Magic? Si una PDA puede...
No, yo hablo de esto:
http://www.eye.fi/
No las he probado pero por lo que pone, tienen el tamaño de una SD normal, y las mismas capacidades. Supongo que configuras desde el PC a dónde quieres que suba las fotos, y una vez en la cámara ya está lista. Ahora ya soportan raw y todo.
No se si esto te sirve, igual la Camara tambien usa SD pero de otro tamaño, asi solo seria pasar la tarjeta de uno a otro.
Algo asi como esto (http://www.priceminister.es/offer/buy/21836172/Kingston-Tarjeta-de-memoria-flash-adaptadores-de-microSD-a-SD-mini-SD-Incluido-1-GB-microSD-Memoria-programable.html)? Adaptador de micro a mini y a SD.
gandalfeljefe
22/11/09, 22:03:28
No, yo hablo de esto:
http://www.eye.fi/
No las he probado pero por lo que pone, tienen el tamaño de una SD normal, y las mismas capacidades. Supongo que configuras desde el PC a dónde quieres que suba las fotos, y una vez en la cámara ya está lista. Ahora ya soportan raw y todo.
Coooooño qué wapo no??? alguien las ha probado???
gandalfeljefe
22/11/09, 22:29:39
Esta wai eso de la tarjeta WiFi, pero sólo deja a Facebook, Picasa, Flickr y mobile me.
Pero es muy buena idea la verdad...
bcn_james
22/11/09, 23:47:43
La verdad és que una aplicación así seria una maravilla para reporteros gráficos, solo con la cámara y el móvil ya lo envias a la redacción :D
mmmm .... , y si cambiamos lo de conectar una camara a la Magic por un Lector de Tarjetas ?? , nuestra blanquita es como un minipc , si reconociera el lector tampoco haria falta leer de la camara directamente , no se , vamos yo no tengo mucha idea de como va la Magic ....
Saludos
P.D: Yo soy fotografo :-)
netizen
23/11/09, 13:06:00
Hoygan, heso de difitial hi bluethot ke hes lo ke hes?
gandalfeljefe
23/11/09, 13:09:57
mmmm .... , y si cambiamos lo de conectar una camara a la Magic por un Lector de Tarjetas ?? , nuestra blanquita es como un minipc , si reconociera el lector tampoco haria falta leer de la camara directamente , no se , vamos yo no tengo mucha idea de como va la Magic ....
Saludos
P.D: Yo soy fotografo :-)
Sí sí, eso mismo digo en un post anterior, que si es dificil hacerlo conectando la cámara, pues con un lector de tarjetas, conectado a la Magic, lo mismo me da, que me da lo mismo.
La idea inicial y lo que pretendía era: Sacar una foto buena, pasarla a la Magic (editarla si es necesario o se quiere) y subirla a Tuenti, Facebook...incluso a un FTP !!...O simplemente mandarla por correo!! esa es buena idea también jejeje.
Sería la bomba para reporteros gráficos, sacas la foto wapa, y la envías al email del curro, y ale!
Ojalá que sea posible...
MaGaRCaN
23/11/09, 13:33:46
Os cuento:
Existen algunos Gadgets (a la venta en PcBox hace no mucho) que servían para intercambiar datos entre dispositivos USB. Un ejemplo muy claro es el siguiente:
Una cámara de fotos y un disco duro usb. Hago fotos con mi cámara hasta que lleno la tarjeta, vuelco las fotos a mi HD de 1000 TB (en los ejemplos no hay miseria xD ), formateo la tarjeta y vuelta a hacer fotos.
Los cacharritos estos existen y no eran demasiado caros... umana manera de hacer ésto muy simple sería con dos lectores de tarjetas SD y un microcontrolador (lo he hecho en mi casa sin ningún problema). Con Android es algo más complicado, ya que habría que montar la tarjeta (que será dónde volquemos las imágenes) y además programar una una interfaz (lo complicado) que nos permita reconocer dispositivos por el puerto usb.
bcn_james
23/11/09, 13:50:11
Ya los habia visto, aunque la verdad el precio picaba bastante por lo que era.
gandalfeljefe
23/11/09, 14:51:24
Pero parace ser que se podría hacer algo no?
Eso esta bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.