PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Distorsion moto g

JmOnTy
07/03/14, 23:15:12
Hola a todos tengo un problema y me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Cuando hago llamadas desde mi moto g (que esta nuevo, 2 semanas tiene ....) se escucha distorsionado ..incluso bajando el volumen al minimo se sigue apreciando una pequeña distorsion.. algo asi como un zumbido metalico...es normal en este telefono??
no se si será problema del altavoz, de software.. en caso que sea un problema del altavoz y tenga que mandarlo al servicio técnico, que tal es ? alguien a tenido alguna experiencia con ellos ?

xperiaedd
07/03/14, 23:47:17
Si lo tienes actualizado a android 4.4 no es normal y si estas en 4.3 actualizalo que eso ya se soluciono cn la update

garrraz
08/03/14, 00:38:45
A mi tambien me pasaba pero lei por ahi que limpiando datos de las apps que se llaman telefono (son dos) y reinicinado forzado se solucionaba, eso lo lei en la seccions de preguntas comunes en ese mismo foro checalo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11398359

Spect
10/03/14, 12:17:09
yo he hecho lo de limpiar datos y cache de las apps y sigue igual

llekaro
10/03/14, 13:26:11
A mi me sucede igual, estoy con kit kat y lo mismo, un día de estos lo llevo al sat.

Spect
10/03/14, 13:57:36
yo quizás lo lleve hoy

crisjoke
11/03/14, 19:48:13
A mi también me pasa y casi todo el mundo ,creía que con la última actualización del sistema que hubo se iba arreglar ,pero no .el único fallo de este tteléfono

Amd Turion
12/03/14, 10:23:30
Al mío tambien le pasa ese "zumbido metálico", parece que es un fallo bastante común.... en mi caso se oye bien cuando habla la gente pero tiene una ligera distorsión, como si fuera uno de esos teléfonos fijos de los baratos que no tienen calidad de sonido...

Spect
12/03/14, 12:08:55
yo ya lo mandé al SAT

JoseDroid
12/03/14, 13:47:01
Pues a mi me paso que no se me escuchaba, y a veces entrecortado y muy flojo, le cambie mas de 5 veces la ROM y nada, llegue a pensar que se me jodió el micro.
Haciendo pruebas me di cuenta que al grabar vídeos si funcionaba bien, solo aparecía el problema en las llamadas y en el buscador por voz así que descarte que fuera problema de la sim o operadora.
Como no tengo garantía pues me decidí a desmontarlo (muy fácil)
Le limpie los dos agujeros de los micros, el de abajo y el de arriba que es el de anular los ruidos de fondo.
Pues ahí estaba el fallo, creo que era que estaba atorado el de arriba, una vez limpiado me va de maravilla otra vez.
Por un momento pensé que ya me quede sin móvil pero menos mal que era solo eso, claro que quien iba a pensar que por solo estar un poco atorado los orificios de los micros se iba a anular completamente, creo que al estar atorado el sistema anula por completo la voz porque entiende que es un ruido de fondo.

un saludo

Sent from my XT1032 using Forum Runner

Amd Turion
13/03/14, 11:17:24
He descubierto algo, quizá sea el motivo de esa distorsión...

En una conversación telefónica estaba oyendo ese tono metálico por el altavoz, me acordé que el motog tiene un micro para eliminar ruidos al lado del jack para los auriculares, puse el dedo encima y se oía perfectamente... desapareció la distorsión con lo que el altavoz está perfectamente...

En mi caso parece que es problema de software, es decir, algo que analiza los ruidos para eliminar los de fondo e interfiere con el altavoz..... os recomiendo que probeis vosotros a ver si os pasa lo mismo, de ser así se tapa ese micrófono con algo hasta que actualicen el software...

Spect
28/03/14, 11:06:54
ya tengo el movil de vuelta, en mi caso en la hoja de reparación pone que había viruta metálica en el interior, es cierto que trabajo con radiales y esmeriles pero llevo haciendolo años y solo me ha pasado con este movil.
ojo que el iman del altavoz atrae viruta metalica.

suntago
31/03/14, 10:40:53
A mi tambien me pasa, se sabe alguna solución?

Amd Turion
31/03/14, 12:25:00
A mi tambien me pasa, se sabe alguna solución?

Has probado lo de tapar con el dedo el micrófono que está junto al jack?, es una cosa muy rara y algo cutre pero a mi me funciona, cuando voy por la calle es donde mas noto la distorsion, creo que algo hay en el software que no acaba de ir fino....... cuando estés hablando con alguien prueba....

En teoría ese micrófono elimina los ruidos de ambiente en una conversación, en la práctica no se yo si será muy efectivo....

suntago
31/03/14, 15:28:38
Gracias, lo he probado y funciona. Esperemos que salga un parche.

adomahia
02/06/14, 23:22:32
A mi me pasa lo mismo.
A que sat lo habeis enviado??

santre
16/06/14, 20:51:37
Yo tengo el mismo problema. La solución que es mandarlo al SAT? Ya hice lo de borrar datos de teléfono y wipe cache, y nada sigue igual. Alguna solución para no tener que mandar al SAT? A los que lo han mandado que le han dicho? Gracias

gustavoamf
16/06/14, 22:39:46
yo tenia el mismo problema y contacte el jueves con amazon y sin ningun problema me enviaron otro moto G y hoy mismo me a llegado y este viene con la 4.4.2 de serie y se escucha de fabula.Un saludo

mr275
17/06/14, 13:03:11
Amazon me lo cambio en mi caso, y al de 2 meses igual...
Es el unico fallo que le saco al moto. Ninguna de las soluciones propuestas me lo ha solucionado, estoy por desmontarlo tambien como el companero de mas arriba.

santre
17/06/14, 13:07:18
A mi también me lo cambiaron amazon, pero a los 3 meses esta igual. Pero la única solución que me da Motorola es enviarlo al SAT. A ver si alguien que lo abra nos indica a que es debido. Por lo visto esto es un fallo comun del teléfono.

JAO68
17/06/14, 15:00:21
Yo lo compre en the phone house,y ahora mismo esta en el sat por segunda vez.La primera vez que lo mande me duro un mes bien y ahora estoy a la espera de que me lo manden haber lo que le han echo...

mr275
18/06/14, 05:22:36
Desde luego es un fallo comun que me extrana que no halla salido masgente con este fallo a la luz.
Mi primer moto G fue comprado en preventa en amazon, y tras no leer nada en internet creia que seria un caso aislado, parece ser que no...
Una pena para este gran movil. Pero si no puedo usarlo para hablar por telefono comodamente..
..
yo tengo que usarlo asiduamente en conversaciones en ingles, y muchas veces tengo que acabar poniendo el altavoz externo.
El sat que os suele comentar? Si es solo limpiar el altavoz, pues habra que aprender a hacerle el mantenimiento obligatorio al movil cada X.

Litos001
18/06/14, 11:25:35
Buffff a mi también me pasa lo mismo. Alomejor lo cambio a amazon. De hecho es que se oye como muy ajo el sonido de las llamadas.

santre
27/06/14, 11:48:47
Ya me vino el teléfono del SAT, la verdad son bastante rápido, mas rápido que el correo electrónico, cuando me llegó hacia 5 horas que tenía el teléfono en casa. El resultado es que dicen que tenia restos metálicos en el auricular y lo han cambiado, ahora funciona perfecto. Restos metálicos? De donde?. Es la contestación que le dan a todo el mundo que tiene este problema. Tengo dos familiares con moto g y no han tenido problema y a mi me cambiaron uno con un mes y este lo he tenido que mandar al SAT con 4 meses. Pues al final hw llegado a la conclusión que es de guardarmelo en el bolsillo del pantalón, tengo funda tipo carcasa. Los teléfonos que he tenido anteriormente no cogían tantas pelusas y polvo como este. Los de mis familiares tienen fundas tipo libro y lo guardan en el bolso, por lo que cogen menos polvo. En fin, pondré un protector de pantalla a ver si de esta manera no atrae tanto polvo.
A ver si quien tiene este problema coincide conmigo.

JAO68
27/06/14, 15:21:29
A mi me llego ayer despues de haberlo mandado por segunda vez,(el primer arreglo me duro un mes) y la contestacion es la misma:Cambio de auricular,se han vuelto a encontrar restos de viruta metalica en el mismo produciendo su deterioro,y ademas me advierten de que un mal uso puede originar la perdida de la garantia por parte del fabricante.
Mi trabajo es con metal y uso radiales y otras maquinas que producen restos metalicos,pero el movil lo llevo con su funda y metido en el bolsillo.Ademas he tenido varios smarfons y ha ninguno le ha pasado nada de esto nunca.
¿Que tengo que hacer cogerlo solo los fines de semana,y en el trabajo usar otro?,jejejeje...
Y encima te amenazan con perder la garantia,cuando uno compra un movil tiene que servir para todo(trabajo,tiempo libre,etc..)
Yo creo que tienen un fallo en el auricular y no quieren reconocerlo,porque no todo el mundo trabaja con metales y les contestan a todos lo mismo.¿que opinais?....:grin::grin::grin:

santre
27/06/14, 16:26:54
Pues si, algún fallo tenia que tener este teléfono, porque por lo demás va de lujo, pero no creo que sea un gran problema cambiar de auricular para que no de este problema, por lo menos a los que los hemos enviado al SAT . Yo estoy por taparle hasta la rejilla del auricular. Aunque la verdad se habla mucho del moto g en blog y webs, pero de este problema solo en este foro. Tenemos tan mala suerte que nos habrá tocado solo a unos pocos este fallo y a algunos hasta dos veces? A ver si algún blog, revista o web hace eco de este fallo, porque esto si es un fallo, no que si no se puede cambiar la batería, que no tiene ranura SD, que no trae cargador... Tonterías que ya sabemos de sobra antes de haber comprado el teléfono y que no son fallos. Que se avería el auricular con facilidad eso si es un fallo, un gran fallo para un teléfono del que se habla maravillas.

tonimarin2
27/06/14, 16:34:49
El mio me han dicho en el sat que lo envie pero los gastos van por mi cuenta y que lo asegure en el trasporte a los que los habeis enviado os a costado el trasporte

santre
27/06/14, 16:40:36
El mio me han dicho en el sat que lo envie pero los gastos van por mi cuenta y que lo asegure en el trasporte a los que los habeis enviado os a costado el trasporte
A mi me dijeron lo mismo. Yo lo envíe por correo certificado. 4'50€ aproximadamente. Después me lo enviaron a través de SEUR.

pistoulas
27/06/14, 19:27:15
Otro aquí con el mismo fallo. El móvil tiene ya casi 5 meses y desde la primera semana que le ocurre. Yo no se si arriesgarme a mandarlo a SAT por que tengo el bootloader desbloquead o seguir así. Y mi trabajo no es con viruta metálica.:risitas:

JAO68
28/06/14, 00:02:20
A mi me dijeron lo mismo. Yo lo envíe por correo certificado. 4'50€ aproximadamente. Después me lo enviaron a través de SEUR.

El mio es de the phone house,y lo mandan ellos sin gasto alguno.
¿Que tipo de funda comprariais vosotros para que no entren residuos metalicos en el altavoz?

Un saludo:ok::ok:

chanchoz
20/07/14, 20:18:20
Demomento la unica solucion mandarlo al sat. O ha sido fallo del software x k al final no se si sera tan buen movil con lo de gps k se queda consumiendo datos. Lo del audifono k distorsiona. A ver si se van solucionando los fallos. Por cierto tarda mucho el sat. Saludos y gracias

JAO68
25/07/14, 00:10:37
Buenas noches.
Pues lo dicho ya voy por tercera vez en 6 meses con el mismo fallo en el auricular,ya no se que hacer si mandarlo otra vez al sat o tirarlo.Lo tengo metido en una funda de neopreno tipo calcetin y no le entra ni el polvo,y otra vez esta en las mismas sonido distorsionado,suena como roto.:grin::grin::grin::grin::grin:

emul3
25/07/14, 00:31:36
Otro más con ese fallo, y sólo ocurre con llamadas normales, de forma aleatoria y a cualquier volumen, con llamadas VoIP siempre se escucha perfectamente.

Resident_
25/07/14, 01:44:40
Pues como han dicho algunos compañeros a ver si alguna web hace eco de este fallo, y al menos motorola lo reconoce y nos da alguna solución porque vaya tela...

El Bankshooter
25/07/14, 01:51:36
Otro más con ese fallo, y sólo ocurre con llamadas normales, de forma aleatoria y a cualquier volumen, con llamadas VoIP siempre se escucha perfectamente.
Tu mismo lo has dicho, y si en vez de mentar madres a motorola nos ponemos a pensar que es problema de la red celular? Porque desde la era del paleolítico las llamadas de celular se oyen con baja calidad -.-

emul3
25/07/14, 02:02:24
Tu mismo lo has dicho, y si en vez de mentar madres a motorola nos ponemos a pensar que es problema de la red celular? Porque desde la era del paleolítico las llamadas de celular se oyen con baja calidad -.-
No es un problema de red, es un problema de software, más concretamente la parte encargada de controlar la salida de voz en llamadas normales, cuyo algoritmo es distinto al de las llamadas VoIP o el volumen de las aplicaciones.

Es un problema que quien debe corregir es motorola, ya que en cada dispositivo es un mundo. Si alguna vez has revisado códigos de cyanogen (la distorsión es muy común en sus roms, o lo era) sabrás por qué es cosa del software.

El Bankshooter
25/07/14, 02:34:05
No es un problema de red, es un problema de software, más concretamente la parte encargada de controlar la salida de voz en llamadas normales, cuyo algoritmo es distinto al de las llamadas VoIP o el volumen de las aplicaciones.

Es un problema que quien debe corregir es motorola, ya que en cada dispositivo es un mundo. Si alguna vez has revisado códigos de cyanogen (la distorsión es muy común en sus roms, o lo era) sabrás por qué es cosa del software.
Lo siento pero a mi nunca me ha pasado...

santre
25/07/14, 08:32:35
El primer teléfono me lo cambiaron al mes por este problema, el actual lo he tenido que llevar al SAT a los 4 meses por lo mismo. Dos familiares tienen el moto g con el mismo tiempo que el mio y no les ha pasado. Mis preguntas: Es problema de software? Entonces porque a todos nos dicen que tiene restos de virutas metálicas? Si es problema de software, con hacer una restauración de fábrica no se solucionaría?
En mi opinión creo que esta claro que es un fallo que solo afecta a algunos teléfono, pero por lo visto le dan mala solución, ya que aquí hay algunos que los han llevado hasta tres veces. Yo ya lo he llevado una espero que sea la última.

InsaneMiguel
25/07/14, 16:14:36
Es extraño.
Desde cuando teneis el movil?
Yo lo tengo desde aproximadamente Mayo, y no me ha surgido este problema aún. Quizás los nuevos modelos vienen ya con esto solucionado?

El Bankshooter
25/07/14, 17:27:22
Es extraño.
Desde cuando teneis el movil?
Yo lo tengo desde aproximadamente Mayo, y no me ha surgido este problema aún. Quizás los nuevos modelos vienen ya con esto solucionado?
No creo, yo lo tengo desde diciembre y todo bien.

santre
25/07/14, 17:31:51
Mi primer móvil fue en diciembre, y el que tengo ahora después de que me lo cambiaran por este problema es de febrero, este trae la M de atras plateada. Lo tuve que enviar al SAT hace un mes. A ver cuanto me dura.

Bobby90
25/07/14, 17:58:29
yo tengo que enviar el mio al sat por lo mismo por el altavoz e hablado con el servicio tecnico y mean dicho que lo mande a reparar

santre
27/10/14, 14:46:36
Pues me a durado unos 4 meses, otra vez lo he enviado al SAT, menos mal que esta vez me lo han recogido. Me lo recogieron un lunes por la mañana y el jueves por na mañana ya lo tenia en casa. El servicio técnico es bastante rápido. El problema. Residios metálicos, que ya le dije que de donde va a coger el teléfono los residuos metálicos. En fin mientras tenga garantía por lo menos me lo arreglan, pero el fallo que avería el altavoz ese no lo arreglan.

foneras
28/10/14, 09:21:14
Cuando hago llamadas desde mi moto g (que esta nuevo, 2 semanas tiene ....) se escucha distorsionado ..incluso bajando el volumen al minimo se sigue apreciando una pequeña distorsion.. algo asi como un zumbido metalico...es normal en este telefono??

A mi me ocurre cuando llamo a alguien y suena el tono de que está llamando, o sea el tuuuuu - tuuuuuuuu sí que se oye algo distorsionado pero también tengo el volumen al máximo.
El mio es de Orange y la experiencia que tuve con el SAT de Orange fué que acabé denunciando a Consumo.
Alguien sabe como deberia proceder y si vale la pena? Porque si me he de tirar 2 meses sin teléfono para que me lo devuelvan igual o peor...

santre
05/11/14, 19:34:01
Mandarlo al SAT por tu cuenta, son bastante rápidos. Yo lo envíe un lunes y el jueves por la mañana ya lo tenia en casa

gambitvbi
05/11/14, 20:26:46
Ya pasó algo parecido con el Motorola Defy

JuanMiRojoE
04/12/14, 14:12:08
Tengo el moto g 8 meses y me ha aparecido el sonido distorsionado de la noche a la mañana, no parece que sea fallo de software, sino de hardware. ¿Alguna recomendación de a los que os ha pasado?

luisbesprog
28/12/14, 15:05:39
Buenas a todos acá en este artículo esta una solución a mi me funciono!!

Users have reported some audio issues with the Moto G, including a buzzing earpiece, and a generally poor audio quality from the external speaker as well as the headphone jack.

Potential Solution -

If you hear a buzzing sound on the earpiece during a call, you should first test it to see whether there is an issue with the earpiece itself. To do so, you have to first make sure that USB Debugging is enabled, by going into*Settings – Developer Options – USB Debugging. Then dial**#*#2486#*#* in the dialer, and that should open up the test menu. Select the first bar, then select Audio, click on Earpiece, and choose Buzz Test. Hold the phone to your ear, and you will*hear a harmonic sound that starts on a lower frequency and goes to an higher frequency, that will repeat. If you don’t hear any distortion in this loop that is played, then there are no issues with your earpiece at all.*If you do have a faulty earpiece, the only solution is to go pick up a replacement device. If there’s nothing wrong with the device, then go into*Settings – Sound – Audio Effects, and turn it off. If that doesn’t work, in the Audio effects section, go intoSpeaker, and turn the equalizer off. That should do the trick, but if it doesn’t you may need to flash a lower firmware version. You can find out more about that process*here.If you’re facing any other issues with audio quality, go into*Audio Effects, and you can change the equalizer settings in the*Wired Stereo*and*Speaker*sections separately.

luisbesprog
28/12/14, 15:07:46
Haciendo el testeo indicado van a escuchar un zumbido creciente, después desactivan la ecualización de los altavoces y el ruido metálico desaparece!!!

saxmo
07/01/15, 21:41:09
Pues a mi con ese codigo no me funciona.

JuanMiRojoE
08/01/15, 00:29:33
Ni a mi

conqueror
08/01/15, 07:49:45
A mi tampoco me funciona dicho código....

elmove
08/01/15, 11:30:09
el codigo es *#*#2486#*#* -> CQA Menu mode ->Audio->Ear Speaker y apartir de aqui se escucha un zumbido si se oye bien el fallo no es de la pieza en si si no de software con lo cual toca esperar
Un saludo

Carlos_EVH
08/01/15, 16:06:05
No funciona ese código en 4.4.4 o al menos a mi no

saxmo
08/01/15, 21:05:23
No son los mismos codigos, el primero (luisbesprog) tiene 2 ** y el segundo (elmove) solo un *, yo ahora mismo no tengo el Moto G para probarlo pero en cuanto lo tenga lo pruebo con uno y con dos *

JuanMiRojoE
09/01/15, 00:25:58
Vale ya me funciona, hay que tener activado la depuración USB y poner el código que ha puesto elmove. Lo que no funciona es lo que propone luisbesprog, ya que aunque en el test se oye bien y he desactivado el ecualizador pero en las llamadas se sigue oyendo el sonido metálico

foneras
09/01/15, 09:44:06
He probado lo que dice Elmove y funciona. El zumbido se oye perfecto, así que no es un tema de hardware.

mapachesfm
18/07/15, 12:38:06
He probado el codig *#*#2486#*#* y funciona perfectamente. Las pruebas son correctas y el hardware parece ir bien. Así que como vosotros pienso que es tema de software/firmware.

No veo esa opcion de Ecualizador que mencionais en el teléfono, donde esta??

He leido en XDA que hay gente que lo ha solucionado haciendo un downgrade a la version 4.3.

Que triste que tengamos que hacer eso por un problema de soft.

Alguna novedad en este tema??

GasparrG
28/11/15, 18:56:38
Alguna solución?? No me llego lollipop todavía

pepote666
05/03/16, 09:29:02
probad a desactivar el micro que cancela los ruidos y ahora va perfecto, ya no se escucha ese piiiiiii piiiiiii al llamar distorsionado.Con un editor de build:

cambiar “persist.audio.fluence.voicecall” from “true” a “false”

kasper_78
05/03/16, 09:55:31
probad a desactivar el micro que cancela los ruidos y ahora va perfecto, ya no se escucha ese piiiiiii piiiiiii al llamar distorsionado.Con un editor de build:

cambiar “persist.audio.fluence.voicecall” from “true” a “false”
¿Podrías explicar un poco más el proceso? ¿Dónde está el archivo a modificar? Edito el "built.prop" y no encuentro la linea que mencionas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kasper_78
05/08/16, 08:41:11
Problema de distorsión en el auricular solucionado. Altavoz del auricular y herramientas para desmontar el teléfono compradas en Aliexpress. El cambio ha sido fácil, y el funcionamiento mejor que el primer día.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk