PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] compatibilidad de micro sd!

miguelrostock
07/03/14, 21:36:46
hola,

se me acaba de joder la tarjeta de 32gb que tenía en el meenova para el g2 y he pensado comprar esta;

http://www.ebay.es/itm/271344384964?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

es de 64 gb micro sd xc. He leído que antes de comprar este tipo de cachibaches hay que asegurarse si son compatibles con el aparato al cual se van a conectar y he pensado OSTIA!!! a ver si el G2 no lee esto!
A ver si me podéis indicar algo!!!

Ya que os tengo....otra cosa!!
cómo se hace para gestionar la garantía de estas cosas que dicen que son "lifetime"????? ya sé que la toshiba que se me acaba de ir, no la recuperaré...pero por la nueva qe me compre!

Muchas gracias

danin
07/03/14, 21:44:10
pero el g2 tiene slot para tarjeta micro sd? yo creía que solo lo tenía el modelo koerano o japonés, creía que el europeo no tenia slot..

miguelrostock
07/03/14, 21:46:23
pero el g2 tiene slot para tarjeta micro sd? yo creía que solo lo tenía el modelo koerano o japonés, creía que el europeo no tenia slot..

no hombre, la uso con un adaptador meenova, que por cierto va de lujo!!

danin
07/03/14, 21:59:17
a perdona mi desconocimiento jejejeje

ToRk
07/03/14, 22:07:01
Me uno a la pregunta , porque yo tmb tengo el meenova , pero con una tarjeta de esas que te vienen ya regaladas con el movil (de moviles anteriores) , Class (no te fijes) Samsung de 4 GB , y aunque solo la uso para pasar musica del movil al meenova que lo uso para preoducir musica en el coxe , me gustaria tener más almacenamiento, ya que esporadicamente cuando la he usado para meter alguna ROM , me quedo sin espacio xD , o me toca sacar la musica , meter la rom , usarla , y volver a meter la musica , y pues ya que estamos una de 64GB , pa que quedarnos cortos , de 32GB se seguro que si funcionan...a ver si alguien nos ilumina.

miguelrostock
07/03/14, 22:16:58
Me uno a la pregunta , porque yo tmb tengo el meenova , pero con una tarjeta de esas que te vienen ya regaladas con el movil (de moviles anteriores) , Class (no te fijes) Samsung de 4 GB , y aunque solo la uso para pasar musica del movil al meenova que lo uso para preoducir musica en el coxe , me gustaria tener más almacenamiento, ya que esporadicamente cuando la he usado para meter alguna ROM , me quedo sin espacio xD , o me toca sacar la musica , meter la rom , usarla , y volver a meter la musica , y pues ya que estamos una de 64GB , pa que quedarnos cortos , de 32GB se seguro que si funcionan...a ver si alguien nos ilumina.

hasta donde yo sé el meenova sí que las acepta, lo que hace falta es saber si habría algún problema de imcompatibilidad con el g2!

emigonge
07/03/14, 23:45:37
y perdona la ignorancia que llevo muy poco tiempo con el lg g2, el meenova este es una ampliacion de memoria portatil pero vaya rollo lo tienes que llevar siempre enchufado, o contigo sino para que lo quieres, pregunto...??

jabidin
07/03/14, 23:52:25
hola,

se me acaba de joder la tarjeta de 32gb que tenía en el meenova para el g2 y he pensado comprar esta;

http://www.ebay.es/itm/271344384964?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

es de 64 gb micro sd xc. He leído que antes de comprar este tipo de cachibaches hay que asegurarse si son compatibles con el aparato al cual se van a conectar y he pensado OSTIA!!! a ver si el G2 no lee esto!
A ver si me podéis indicar algo!!!

Ya que os tengo....otra cosa!!
cómo se hace para gestionar la garantía de estas cosas que dicen que son "lifetime"????? ya sé que la toshiba que se me acaba de ir, no la recuperaré...pero por la nueva qe me compre!

Muchas gracias

Esa misma he pillado yo, lo que pasa que no me he dado cuenta lo que dices, igual el G2 no soporta mas de 32GB..???? Vaya pu, si es verdad:grin:..............

djbillys
08/03/14, 00:04:28
Claro que soporta.. Mientras esté en fat32 o exfat... Es como si le conectas un pendrive... No hay problema

raziel-77
08/03/14, 00:30:48
No nos volvamos locos, todos los telefonos u otros aparatos similares en las instruciones ponen un limite de memoria externa y yo le he metido mas sin problemas en mas de uno (en mi primer movil 3G se suponia que lo maximo que admitia era micro SD de de 64Mb o de 128 que no me acuerdo de tanto y yo le metia una recien salida del horno de 512Mb que me costo un pastizal por ser novedad).

Los limites solian ser por que cuando se fabrica un movil o cualquier cosa que se le pueda meter mas memoria no existe de mascapacidad con lo que no se puede probar hasta que no aparecen estas en este caso micro SD mas grandes.

Otros al llegar a cierta memoria esta puede tener incoherencias o errores de lectura/escritura, que si el fabricante es bueno con una actualizacion de Firmware o del SO se soluciona. Tampoco es el primer android que gracias a la scene con pequeños cambios en el kernel se consigue que lea tarjetas de mas capacidad o incluso formatos que de serie Android de serie no lo soporta. En el S2 se puede leer tarjetas de 64Gb en formato NTSF cuando en teoria solo se podia de 32Gb y en Fat32.

Cuando salio el G2 ya existian estas memorias con lo que si el adaptador o cable OTG lo admite no tendreis problema ninguno, otra cosa es que saliera ahora una micro SD de 1Tb (por ejemplo) en ese caso es facil que los primeros Gb los lea bien pero luego de errores mientras los kernels no se adapten y dudo mucho que tardaran en hacerlo.

alexsavuto
08/03/14, 02:59:58
No os hagais pajas mentales los limites de las microSD los pones el lector no el movil ya que es el adaptador el que interactua con la sd y no el movil, como si le quereis conectar un disco duro de un tera

miguelrostock
08/03/14, 10:46:27
perdonad pero es que yo no me refería a la capacidad de a tarjeta, en este sentido tengo claro que nuestro g2 lee perfectamente las de 64gb, mi pregunta iba en referencia al tipo de tarjeta.
las hay tipo sd, sd hc, sd xc.... y hasta donde he leído no todos los aparatos que aceptan tarjetas de 64gb aceptan todos los tipos de tarjetas.
ésta que he puesto en el enlace de arriba es sd xc mi pregunta es si el g2 lee este tipo de tarjetas, pero repito; no por su capacidad sino por su tipo.

y perdona la ignorancia que llevo muy poco tiempo con el lg g2, el meenova este es una ampliacion de memoria portatil pero vaya rollo lo tienes que llevar siempre enchufado, o contigo sino para que lo quieres, pregunto...??

te cuento, yo tengo un enano de 4 años entonces tengo que llevar un motón de pelis para él, más roms, más back ups, más alguna serie que voy viendo de camino al trabajo, más música, más algún navegador, más algún juego... conclusión que las 32gb del g2 no me valen para nada. así que tengo que ampliar la memoria.
entonces me he comprado esto;
http://www.ebay.es/itm/400562565898?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

y esto;
http://www.meenova.com/st/p/m3r.html

y una tarjeta de memoria.

el meenova es un adaptador super enano que lo conectas al teléfono y te lee toda clase de tarjetas. Con este llavero que te puse arriba es muy muy útil.
Por supuesto no hace falta llevarlo siempre enchufado hombre, sólo cando le vayas a usar. Cuando acabas le vuelves a poner al llavero y a tirar millas.

ToRk
08/03/14, 11:11:00
Yo lo llevo con las llaves de casa xD, aunque he perdido el tapon buahhhh xD

miguelrostock
08/03/14, 11:47:16
Yo lo llevo con las llaves de casa xD, aunque he perdido el tapon buahhhh xD

yo también, pero el tapón vive aún!!

lestatmail
08/03/14, 12:06:30
Ostras, me parece muy interesante el meenova. Solo se puede comprar en esa tienda. Gracias y un saludo

miguelrostock
08/03/14, 12:43:33
Ostras, me parece muy interesante el meenova. Solo se puede comprar en esa tienda. Gracias y un saludo

sí sí. la verdad es que es la polla. yo estoy supercontento!