PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Meter archivos kml o kmz en google earth


juanlovelez
07/03/14, 21:32:43
Mi jefe me ha dejado la tablet samsung de la empresa para que la configure y le meta los archivos .KML en el Google Earth y me estoy agobiando, porque llevo 2 dias intentandolo y no doy con la tecla.

Alguien me podria dar su ayuda para poder ver este archivo en el Google Earth???

P.D.: tambien tengo instalado la app KMLZ, que supuestamente sirve para que la tablet o Google Earth lo reconozca.

juanlovelez
08/03/14, 08:21:24
Hay alguien que me pueda ayudar??? Me es muy urgente!!!!

nakk
08/03/14, 09:51:40
Mi jefe me ha dejado la tablet samsung de la empresa para que la configure y le meta los archivos .KML en el Google Earth y me estoy agobiando, porque llevo 2 dias intentandolo y no doy con la tecla.

Alguien me podria dar su ayuda para poder ver este archivo en el Google Earth???

P.D.: tambien tengo instalado la app KMLZ, que supuestamente sirve para que la tablet o Google Earth lo reconozca.

No entiendo muy bien tu problema, ya que si seleccionas el archivo con un explorador de ficheros por ejemplo (Es File Explorer) y luego en abrir con, eliges Google Earth se visualiza el archivo kml

juanlovelez
08/03/14, 12:26:10
No entiendo muy bien tu problema, ya que si seleccionas el archivo con un explorador de ficheros por ejemplo (Es File Explorer) y luego en abrir con, eliges Google Earth se visualiza el archivo kml

Lo voy a intentar, gracias.

nakk
08/03/14, 12:59:59
Lo voy a intentar, gracias.

De nada

juanlovelez
08/03/14, 16:53:36
No entiendo muy bien tu problema, ya que si seleccionas el archivo con un explorador de ficheros por ejemplo (Es File Explorer) y luego en abrir con, eliges Google Earth se visualiza el archivo kml

Ni por esas. Me he descargado "File Explorer", selecciono el archivo que quiero abrir y el programa que quiero que abra (en este caso archivo kml y google earth) y cuando se me abre el google earth, no me aparece nada.

nakk
08/03/14, 18:23:40
Ni por esas. Me he descargado "File Explorer", selecciono el archivo que quiero abrir y el programa que quiero que abra (en este caso archivo kml y google earth) y cuando se me abre el google earth, no me aparece nada.

Puedes probar a descargar el archivo kml de este sitio y ver como reacciona, debe abrir el mapa y mostrarte donde está Google https://support.google.com/earth/answer/2515639?hl=es (pero descárgalo y luego lo abres, en mi caso acabo de probar y si lo intento abrir directamente con Earth no me muestra la ubicación)

Mira también si te funcionan tus kml en otro dispositivo o un ordenador por ejemplo, para ver que en efecto están bien los archivos que tienes,

juanlovelez
08/03/14, 20:50:10
Me ha sido imposible. Si puedo ver el archivo que me has mandado, pero cuando intento cargarle mi archivo, el Google Earth ni se inmuta. Ya he probado con los dos tipos de archivos klm y kmz, con el mismo resultado.
Tambien lo he probado desde otro PC, con otro archivo kml/kmz, y con el mismo resultado.

nakk
09/03/14, 09:37:47
Me ha sido imposible. Si puedo ver el archivo que me has mandado, pero cuando intento cargarle mi archivo, el Google Earth ni se inmuta. Ya he probado con los dos tipos de archivos klm y kmz, con el mismo resultado.
Tambien lo he probado desde otro PC, con otro archivo kml/kmz, y con el mismo resultado.

Buenos dias juanlovelez,

Por lo que veo, algo entonces tienen que tener tus archivos, raro

Aquí tienes mucha información de estos ficheros https://developers.google.com/kml/faq?hl=es

Puedes probar a descargar este soft http://www.poiedit.com/index.htm que en teoría permite editar los kml, no lo he probado lo busque para intentar ayudarte, pero en principio debería permitirte ver esos archivos y quizá salvarlos en alguna versión compatible, todo es probar,

O bien puedes probar a abrir el archivo kml con un editor de texto normal y ver el encabezado que te pone, seguramente te de información al respecto de con que herramienta fue creado que estándares sigue etc en definitiva alguna idea, por ejemplo el archivo de muestra que abriste y que es de Google tiene este encabezado:

"<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<kml xmlns="http://www.opengis.net/kml/2.2">
<Document>
<name>KML Samples</name>
<open>1</open>
<description>Unleash your creativity with the help of these examples!</description>"

gemelo22121990
10/03/14, 09:59:34
Hola juanlovelez,
Este fin de semana he probado lo que indicas y tambien tengo archivos kml y Gpx y no los veo en google earth.
Pero he bajado de app store estas 2 app ( My Tracks y track browser) y con las 2, puedo ver los dos tipos de archivo en el mapa.
Eso sí, no en google earth pero si los ves en MAPS qu abre automaticamente y puedes ponerlo en modo satelite , relieve etc..
Prueba las 2 aplicaciones y quedate con las dos ó con la que mas te guste.
Lo de por que no se ven en google earth no lo sé pero esto a lo mekor te sirve.
Gracias.

juanlovelez
10/03/14, 14:23:02
He desistido, al final lo he hecho con Google Maps Engine.

Tambien, haciendolo asi, no le quito recurso a la tablet, ya que los datos estan en internet y no en la memoria de la tablet.

Pero de todos modos lo intentare.

Muchas gracias.