PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿8 Gb suficiente?

elepele
07/03/14, 17:39:56
Acabo de localizar el Moto G de 8 Gb en MM por 155 euros. Mi única duda es si los 8 Gb se me harán insuficientes. Mi uso es como teléfono (sí, es increíble), whatsapp, fotos y poco más, es decir, no voy a toquitearlo mucho ni a instalarle juegos potentes. Esos 8 gb me serán suficientes? es que entiendo que la oferta es irresistible...
Imagino que con llevar un poco ordenado el tfno y no darle compulsivamente a instalar a todo el google play será suficiente no?... necesito alguien que me pegue el último empujón porque parece que el terminal es muy bueno en relación calidad / precio no?

Gracias!!!!

chaska
07/03/14, 17:41:26
Cada persona es un mundo. A mi me basta y me sobra

Elfrizz
07/03/14, 17:44:24
Yo tengo el de 16gb, opte por ese ya que 8gb se me hacia muy poco espacio, de hecho no son 8gb son 6gb =\ para usar, piensalo, mejor ve por el de 16 humilde opinión.

Ketchum
07/03/14, 17:46:41
Yo compré el 16 porque no habia de 8.

elepele
07/03/14, 17:51:43
Son 44 euracos por doblar la memoria interna...

Hakuron
07/03/14, 18:08:55
Yo quería el de 16gb simplemente por estar prevenido (como quien dice, mejor prevenir que curar) pero en mi país, aun al día de hoy, no ha llegado la versión de 16gb y las operadoras solo venden la versión de 8gb, por lo cual es el que termine comprando.

Por el uso que dices que tendrás, te va a sobrar espacio. Yo tengo música, fotos, juegos (livianos), varias apps instaladas y aun así me sobran 3.25gb libre. Cuando bajo algún juego pesado, como el asphalt 8 que baje para ver que tan bien lo corría, me quedo en poco más de 1gb libre.

Como has dicho al principio, si tienes un mínimo de cuidado, no sera problema en absoluto. Más que más si no piensas instalar todos los jugos posibles a la vez.

Es el mejor y más completo equipo en esta gama de precio. Sobre todo si lo consigues por 155 euros!! No te arrepentirás.

Saludos.

stvn00
07/03/14, 18:10:49
Si usas el teléfono como dices, 6Gb (que son los libres para el usuario en los modelos de 8) te van a llegar.

Mi mujer tiene el de 16GB (le aparecen disponibles 13), lleva unos cuantos juegos, no muy pesados, pero bastantes, el SYGIC, el TOMTOM y bastantes aplicaciones que le he instalado y le quedan 9GB libres. Si tuviera el de 8GB, pues le quedarían libres, 2, para algo de música, por ejemplo

metroid_x
07/03/14, 18:12:38
Mi uso es como teléfono (sí, es increíble), whatsapp, fotos y poco más, es decir, no voy a toquitearlo mucho ni a instalarle juegos potentes

si es para ese uso y algo de música creo que seria suficiente con el de 8gb pero si puedes trata de conseguir el de 16gb

k-lamar
07/03/14, 18:17:50
No lo dudes, si tu uso es ese vete a por el de cabeza, no tendrás problemas de espacio.

beavis_vk
07/03/14, 18:18:52
A mi personalmente me sobra con el de 8.

elepele
07/03/14, 18:28:59
Me vais a terminar de convencer. La verdad es que lo tuve en la mano y me pareció un terminal de muchísima calidad. Andaba dudando entre el de 16 gb y el BQ 5 HD, pero a este precio me tiro a por el de 8 gb.

1koke1
07/03/14, 19:02:47
Yo también dude al principio pero aproveche la oferta de tph a 155. Y e de decirte que con apps y musica en mi móvil me quedan 3 gigas y pico aún llegando a los 4. Asique para mi por lo visto me sobran

elepele
07/03/14, 19:05:55
Yo también dude al principio pero aproveche la oferta de tph a 155. Y e de decirte que con apps y musica en mi móvil me quedan 3 gigas y pico aún llegando a los 4. Asique para mi por lo visto me sobran

Y con el terminal feliz de la vida no?

Hakuron
07/03/14, 19:33:27

Honestamente, esto no te lo digo por tenerlo, te lo hubiese dicho antes de comprarlo también. Pero es bastante difícil encontrar un usuario del moto g "disgustado" con el terminal, especialmente teniendo en cuenta el precio.
La única queja grande que tiene es la cámara, el resto es un lujo por el precio.

StonTech
07/03/14, 19:48:49
Como ya han dicho antes cada persona es un mundo..

Pero yo tengo el de 8GB y a mi me basta y me sobra he tenido instalado

Angry birds go
Twitter
Facebook
Plume
Nova
+ 40-50 canciones y todas las apps cargadas del sistema y alguna mas que no recuerdo y aun me quedaba espacio

Muchos exageran con lo del espacio, y no es tan malo como dicen

deskarat
07/03/14, 19:51:23
Peor es el s5, que pagas por, 16 gb y tiene menos de 8 gb disponibles. :p

ibrahin77
07/03/14, 19:54:02
Mi mujer tiene el de 8 con bastantes aplicaciones y sobra espacio

kasper_78
07/03/14, 20:04:13
Mira el móvil que llevas en estos momentos, la capacidad que tiene (aunque sea con SD) ¿te sobra? ¿le meterías muchas mas cosas...

1koke1
07/03/14, 22:22:41

No lo dudes es un móvil que merece la pena piensas que mejor son 5" o 4" pero con 4,5" te adaptas. Cuando hablaban de la cámara pensé que seria una M pero cumple con su cometido y en hdr mucho mejor te recomiendo hdr camera pro y notaras la diferencia. Por el espacio nlbte preocupes y si se llena lo vacías para pelis y series mejor pillate el menova un adaptador micro SD por otg es que lo pienso hacer yo y lo ves tranquilamente :)

conqueror
07/03/14, 22:38:17
Hola, yo tengo el 16 gb y no llega

ivangv83
07/03/14, 22:53:33
Al fianal te acostumbraras, no necesitas tantas cosas a la vez en el movil como para necsitar tanta memoria, yo tenia antes un S1 de 8 GB y tenia para tarjetas microSD externas , nunca llegue a meterle una, me llegaban los 8 GB:ok:

xperiaedd
07/03/14, 23:29:55
Mira el mio d 8GB483900

Daiben
08/03/14, 01:37:58
Yo quería el de 16, pero con la oferta de MM de 99€ de hace dos semanas, fui de cabeza al de 8, no voy a pagar el doble por 8 gigas, aunque tampoco soy de llenar el móvil de cosas, por lo que cuando vea que se llena, ya borraré.

Vengo de un Galaxy S de 8gb, tampoco llegué a usar microSD.

orutrango
08/03/14, 04:51:36
yo tengo instalado en el de 8, el navigon con mapas de España, Francia, Reino Unido y Portugal. Me sobra espacio (no mucho) pero para las fotos y videos de los críos, tengo bastante.

nicohs95
08/03/14, 09:25:24
Yo compre el d 8gb porque no doy mucho uso a lo multimedia, de hecho no tengo música en él, porque uso spotify y guardo cosas en servicios cloud (la nube), pero si vas a usar el móvil para meter cosas el de 8gb lo llenas en nada. Así que si no te importa pagar la diferencia coje el de 16gb y te despreocupas un poco más.
Saludos.

elepele
08/03/14, 10:05:19
Yo quería el de 16, pero con la oferta de MM de 99€ de hace dos semanas, fui de cabeza al de 8, no voy a pagar el doble por 8 gigas, aunque tampoco soy de llenar el móvil de cosas, por lo que cuando vea que se llena, ya borraré.

Vengo de un Galaxy S de 8gb, tampoco llegué a usar microSD.

El Moto G de 8 Gb por 99 euros????

D.Loro5
08/03/14, 10:21:15
El Moto G de 8 Gb por 99 euros????

Sí, hubo una oferta en MediaMarkt que si te pasabas a Tuenti Móvil (con un contrato sin permanencia) te daban el Moto G de 8 GB por 99€ con un 1 GB de Internet. Luego podías darte de baja y te quedas el móvil. Pero creo que la oferta ya terminó.

ivangv83
08/03/14, 12:20:09
Cierto, una gran oferta, lastima que era solo x tiempo limitado y con terminales limitados, vamos te puedes imagina el tiempo que duraron:grin:

BrianBarba
08/03/14, 12:43:20
Depende del usuario... Esa pregunta tienes que planteartela tu, yo por ejemplo lo tuve de 8GB y se me quedo cortísimo a los 2 días (escucho mucha música) y ya solo con eso ocupe 3,67GB de 5,6, después entre que si algún otro juego y poco mas bom, memoria llena, yo te recomiendo el de 16.

También puedes comprar el de 8, y más adelante si se queda corto comprarle el meenova y problema solucionado :)

s3maniaco
08/03/14, 14:46:45
Yo tengo el de 8,con 1 giga ocupado de musica un par de juegos entre ellos asphalt,bastantes aplicaciones que utilizo whatsapp,viber,twiter,nova...etc Y me sobra.

j_carles
08/03/14, 18:11:57
Para un uso normalito, 8Gb bastan

garrapatero123
08/03/14, 19:02:54
Yo tengo un S2, son 16gb + una sd de 9gb. Ahora tendré libre unos 4gb.
Se trata de amoldarte a lo que tengas. Con el espacio que yo tengo, pues tengo 3gb de fotos, si te falta espacio las pasas al pc, sino las dejas, y así todo.
Tengo un par de roms oficiales (800mb cada una), otro par de aosp (200mb) y 3 nandroids de diferentes versiones.
Es mucho mas cómodo tenerlo todo en el Movil, pero siempre puedes ir pasando cosas al pc.

Como el motog era para la mujer, ni me plantee el 16gb, para el uso del 90% de los usuarios, con 8gb tienes de sobra.

duke33
08/03/14, 19:08:55
Es como todo, depende del usuario, yo vengo de un Neo V con sd de 4gb y en la vida la he llenado. Música no llevo ( tengo la radio, para hacer deporte tengo reloj gps y mi mp3 diminuto) , videos los justos, fotos lo que más. Las aplicaciones que no uso las voy tirando, así que para un usuario básico los 8 gb dan de sobra. Ya si quieres usarlo como mp3 y llevar pelis puesno te va a dar eso está claro

duke33
08/03/14, 19:10:29
+1 :p

davidsgs
08/03/14, 21:49:14
Recuerda que no dispondrás de los 8 gb. En total te quedas con 5.
Y creo que si se quedan cortos si estás acostumbrada a llevar tu multimedia encima.
Saludos

garrapatero123
08/03/14, 22:07:29
Yo creo que se pueden diferenciar 3 tipos de usuarios de smartphones.

-El rootero, que se pasa el día trasteando el teléfono para añadirle mas y mas cosas.
-El multimedia, que utiliza el móvil para escuchar discografías de cientos de grupos, ver series completas, etc.
-El básico, que son el 80% de la gente, y utiliza el teléfono, para redes sociales, wasá y llamar.

Si eres del primero, del segundo o de los 2 los grupos a la vez, los 8gb se te van a quedar cortos a los 2 días. Hasta el 16 se te quedara corto.

Pero si eres como el 80% restante, 5gb es mucho espacio para fotos, vídeos chorras del wasá y el candy.

TheTribu11
08/03/14, 22:14:04
Yo pensaba que el de 8 se me iba a quedar corto a los 4 días, de hecho iba a por el de 16 pero al ver que no iban a tener stock durante un largo tiempo me lancé a por el de 8. Después de 4 meses y meterle mi música, fotos, apps...este es el espacio libre que me queda. Para mi es mas que suficiente484375

Sapphira
09/03/14, 10:11:14
Para mi es mas que suficiente porque lo tendré un año como mucho ya que iré a por el siguiente nexus.El ahorro era en mi caso muy grande ya que no juego mucho y con el de 16 gb lo único que haría es llenarlo de mierda que no usaría.

Yo no me arrepiento para nada de comprarlo y ahora volvería a hacerlo,si necesitas memoria extra para un momento puntual te puedes comprar el meenova o el trascend como yo he hecho.

nathael
09/03/14, 14:03:01
Pues yo tengo mucha música... Y hago fotos y eso pero cada mes, hago una subida al drive :D

Gaaruda
09/03/14, 19:30:32
Yo tengo uno d 8gb con un Meenova (32 y 16gb en dos tarjetas).
Y sin problema

DonOscar
09/03/14, 20:13:34
Teniendo almacenamiento en la nube de 50 GB y tambien la posibilidad de usar memoria externa median OTG te basta y te sobra.

Troumb
09/03/14, 20:42:03
Yo tengo el de 8GB y tengo Facebook, Instagram y demás apps sociales más algún juego y tengo todavía 2.86GB libres. Como dicen, cada persona es un mundo. Yo tuve un Xperia U y tampoco llegue a llenarlo completamente.

DesmoHTC
10/03/14, 02:20:24
8, que realmente son 6, es poco para el volumen de datos que se mueven hoy en día.
La clave sería que solo fabriquen el se 16 y ajusten un poquito más el precio.

redbullet
10/03/14, 03:00:38
Realmente, te quedas con poco más de 5 libres.

A partir de 700mb restantes te empieza a decir que queda poco espacio.

Las caches de las apps también ocupan.

Olvida instalar juegos de 1gb.

Olvida grabar algunos videos.

Es un tormento cada vez que quieres hacer un nandroid backup, que ocupa aprox. 1,2gb. Tienes que mover las fotos al PC, hacer el backup, moverlo al PC, devolver las fotos al teléfono...

Google drive no es solución, por velocidad, y porque no siempre tienes WiFi.

Llevar otra tarjeta colgando del USB tampoco.

Podría seguir...

8 gb es un error sin remedio que lamentarás. Compra 16. Son 20 € más y te olvidas.

eforosj
10/03/14, 09:39:17
Esto es lo de siempre, depende del tipo de usuario que seas.

en mi caso, por ejemplo, ni un solo juego, mensajería, algo de navegación, alguna que otra app, la cámara la uso como cámara de emergencia, que cuando quiero buenas fotos, pues ya tengo otra cámara creo que el de 8GB es más que suficiente... y más teniendo en cuenta que pagué 125€ por el móvil, con lo que en mi caso la diferencia era de unos 75€ entre el que compré y el de 16GB

Evidentemente, si eres un user que le da mucho a los juegos, además de querer grabar muchos vídeos, pues claro, el de 8 se te quedará corto.

Así que es lo de siempre, primero hay que ver que tipo de usuario eres y después obrar en consecuencia.

elepele
10/03/14, 10:22:28
Gracias a todos. Al final analicé que venía de un móvil que, en dos años, nunca había tenido problemas de memoria y contaba con tan solo 4 gb totales. Y que en el MM lo he pescado por 155 euros. Ya lo tengo en mi poder. Lo primero que me ha chocado es la calidad de los materiales. En la mano es exquisito en los acabados. Espero no arrepentirme de haber ahorrado esos 45 euros.

ivangv83
10/03/14, 11:03:01
Siempre queda esta opción, que para llevar , música, o archivos varios:

http://faqsandroid.com/como-ampliar-la-memoria-del-motorola-moto-g-con-un-usb/

Es planteable:ok:

DonOscar
11/03/14, 01:26:33
Realmente, te quedas con poco más de 5 libres.

A partir de 700mb restantes te empieza a decir que queda poco espacio.

Las caches de las apps también ocupan.

Olvida instalar juegos de 1gb.

Olvida grabar algunos videos.

Es un tormento cada vez que quieres hacer un nandroid backup, que ocupa aprox. 1,2gb. Tienes que mover las fotos al PC, hacer el backup, moverlo al PC, devolver las fotos al teléfono...

Google drive no es solución, por velocidad, y porque no siempre tienes WiFi.

Llevar otra tarjeta colgando del USB tampoco.

Podría seguir...

8 gb es un error sin remedio que lamentarás. Compra 16. Son 20 € más y te olvidas.

Hay un Recovery que permite backups y restore nandroid directamente en una memoria externa y flashear Zip con OTG. En cuanto a fotos, videos prefiero que se almacenen en la nube automáticamente por conexión WiFi y luego borrarlos para recuperar espacio. No hay como la seguridad de en una perdida o robo del móvil recuperar nuestras fotos y videos. En fin hay un sinnúmero de posibilidades y recursos al alcance de la mano.
Posdata hay adaptadores de micro SD para usar mediante OTG que no cuelgan del móvil.

redbullet
11/03/14, 11:50:06
Hay un Recovery que permite backups y restore nandroid directamente en una memoria externa y flashear Zip con OTG. En cuanto a fotos, videos prefiero que se almacenen en la nube automáticamente por conexión WiFi y luego borrarlos para recuperar espacio. No hay como la seguridad de en una perdida o robo del móvil recuperar nuestras fotos y videos. En fin hay un sinnúmero de posibilidades y recursos al alcance de la mano.
Posdata hay adaptadores de micro SD para usar mediante OTG que no cuelgan del móvil.

Tienes razón, acabo de hacer un Backup desde el Recovery PhilzTouch a un USB externo.

Con eso se "soluciona", a medias, el tema de los backups. Con mi anterior HTC Desire, no había problema, al almacenar el backup en la propia tarjeta SD, si querías recuperarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, reiniciabas en recovery y punto. Ahora, si quiero restaurar mi Motorola G de 8Gb, no puede ser desde cualquier lugar ni en cualquier momento, tengo que volver a casa, conectar el adaptador, y conectar la unidad de almacenamiento USB pertinente. No suelo salir de casa con el adaptador y el USB en el bolsillo.

En cuanto a las fotos en la nube, como ya dije en mi post anterior, no me parece para nada práctico, excepto como copia de seguridad. La cuestión es que si subes cada foto fuera de casa (WiFi), te comes la tarifa de datos. Lo peor, es que si le quieres enseñar las fotos a alguien, y estas de nuevo fuera de casa (WiFi), lo más seguro es que desistas cuando vayas por la carga de la tercera foto... además de comerte otra vez la tarifa de datos. Si estás en una zona 2G olvídate de todo lo anterior, no existe.

Soluciones, hay para todo, claro. Pero pueden ser más o menos prácticas, y no siempre posibles. No veo para nada práctico un móvil, que pierde su movilidad. De esta forma, sin WiFi, adaptador USB, y memoria USB, se pierden todas las funcionalidades comentadas arriba. Eso sí, siempre puedes hacer llamadas, claro.

Como dije en mi anterior post, con 20 € más que cuesta el de 16Gb, nos olvidamos de adaptadores, cables, memorias USB, Google Drive, dependencia WiFi... 20 euros, 20. Comprar 8Gb es un error.

1koke1
11/03/14, 12:38:11
Razón no te falta pero como te han dicho hay usuarios para todo tipo. Los hay a los que les gusta cambiar de ROM constantemente (en mi antiguo Samsung scl lo hacia) y la limitación de los 8gb es más que molesta. Hay usuarios multimedia que se les quedara también pequeña la capacidad de 8gb. Pero también hay usuarios que le meten una Rom y no pasan de hay o los que tengan sus archivos multimedia y que no llegen a llenar los 8GB. Pero como un compi a dicho hablas de 20€ mas partiendo de los 179€, pero hay usuarios que tan conseguido el de 8Gb por 129€ o 155€ y como comprenderse ya no son solo 20€ de mas. Algunos quizás tengan poco presupuesto o quizás se compren el móvil para salir de paso (mi caso). La valoración de si merece la pena o no los 8Gb (que son 5 y pico en realidad libres) en mi opinión es personal mas que nada por el uso que se le piensa dar.

garrapatero123
11/03/14, 12:55:35
Como ya dije, para los que somos enfermos de las roms y para los que les gusta tener temporadas enteras de House en el Movil. Comprarse un Movil limitado ya no en 8, si no en 16gb, me parece un error.
Para todos los demás, un motog 8gb es un teléfono genial.

angelob
11/03/14, 13:14:13
Depende del uso que se le vaya a dar.

Por ejemplo si sólo vas a instalar aplicaciones, no vas a hacer fotos, no vas a meterle música ... con 8Gb es suficiente.

De todas formas, como la diferencia de precio no es muy grande, yo iría a por el de 16Gb

coderus
11/03/14, 14:59:38
yo creo k si vas a necesitar el movil para todo menos para juegos te sobra el de 8gb y mas si guardas fotos musica etc en la nube pero si empiezas a instalar juegos.........como yo pude comprobar algunos ocupan perfectamente 2GB pues se te keda muuuuy pero k muyyy cortito el de 8gb jajaj

Hiro91
12/03/14, 23:09:04
Todo depende del uso del terminal,yo estoy muy contento con el móvil la verdad...Tienes que mirar bien las necesidades y lo que vas a meter.

Si vas a meter mucho multimedia incluso el de 16gb se te puede quedar corto,yo me he comprado un pen muy pequeño para enchufarlo por OTG si quiero ver series,pelis,etc...

Si vas a meter juegos muy pesados rollo asphalt,MC4 y demás pues el de 16gb puede ser una buena opción.En mi caso tengo muchos juegos rollo angry birds,clash of clans,candy crush y unos 2 gb en música más apps y me sobra cerca de 1gb...No necesito más espacio y no me arrepiento de ahorrarme esos 50 euros,si me hubiera comprado el de 16gb lo llenaría de cosas que no usaría.

Carbervi
12/03/14, 23:33:39
Como todo en ésta vida, es algo relativo.

Depende del uso que le quieras dar al movil.

Ah, y piensa que a los 8 gigas iniciales le tienes que restar 3 de sistema que ya tiene consumidos.

Te lo digo porque acabo de estrenar un moto G de 16gb y al hacer la configuración inicial se ha quedado con 13 gb de capacidad.

Saludos.

PD: de todas formas la diferencia economica entre ambos, son unos endemicos 20€.

Sacrar
12/03/14, 23:37:31
Con 8 Gbytes poco uso multimedia le vas a dar al móvil, que para eso están destinados.