Ver la Versión Completa : Jiayu G3C anunciado, un Jiayu G3 mejorado
jorge_kai
07/03/14, 08:26:35
Jiayu G3C anunciado, un Jiayu G3 mejorado
http://static.htcmania.com/Jiayu-G3C.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Jiayu sigue anunciado nuevos smartphones, y en esta ocasión nos encontramos con el Jiayu G3C, el cual se trata básicamente de un Jiayu G3 que ve como recibe una mejor cámara trasera y frontal, un procesador más potente y un aumento de su batería. Así pues, el Jiayu G3C hace uso de una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles propulsada por un renovado procesador de doble núcleo MediaTek MT6582 @ 1.30 GHz con gráficos ARM Mali-450 MP2 @ 416 MHz apoyado de 1 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 2 MP, su batería crece hasta los 3000 mAh, integra Android 4.2.2 Jelly Bean y mantiene le mismo chasis metálico con carcasa de plástico. El Jiayu G3C llegará a un precio local al cambio de 91 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/jiayu-g3c-anunciado-un-jiayu-g3-mejorado/)
jorge_kai
07/03/14, 08:26:49
http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/jiayu-g3c-anunciado-un-jiayu-g3-mejorado/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/jiayu-g3c-anunciado-un-jiayu-g3-mejorado/
jumartinx
07/03/14, 09:32:39
Diferencias con el 3gs?
jdmoreno
07/03/14, 09:57:34
Es decir igual que el g3s, que innovación los de jiayu...
jemjem73
07/03/14, 10:26:29
De todas formas creo que hay un error, la mali 450 es la que integra el SOC MTK6592, el octacore. Este SOC que integra el MTK 6582 la GPU que trae integrada es la mali 400. Creo que se han confundido del todo y como han comentado dentro de la página es un Quadcore, no un dual core.
De todas formas creo que hay un error, la mali 450 es la que integra el SOC MTK6592, el octacore. Este SOC que integra el MTK 6582 la GPU que trae integrada es la mali 400. Creo que se han confundido del todo y como han comentado dentro de la página es un Quadcore, no un dual core.
Sí, opino lo mismo.
Me gusta cómo van los Jiayu, pero su grosor no me acaba de convencer.
Dani_nec
07/03/14, 10:42:48
vaya clon del one
vaya clon del one
Este salio un año antes que el htc one.el diseño el mejor de jiayu .y por 90 euros no esta mal
gepordos
07/03/14, 11:01:04
Según esto: http://moboroid.net/mediatek-mt65xx/ es mali 450.
Johny1979
07/03/14, 11:31:06
El hadware que lleva parece bastante decente , y a todas luces suficiente para el uso satisfactorio a dia de hoy.
Solo espero que vengan mejor ensamblados que los primeros Jiayu g3 , por que en este aspecto , eran de suspenso total.
Espero una mejoria en eso
Diferencias con el 3gs?
El procesador (lleva un Mediatek MT6582 en lugar del MT6589 que llevaba el G3S).
Es decir igual que el g3s, que innovación los de jiayu...
No es del todo igual, aunque sí es cierto que estos de Jiayu están amortizando al máximo el chasis del G3, han sacado ya media docena de variantes de este modelo (G3, G3Q, G3S, G3T, G3C y las que quedan) con muy pocas diferencia entre ellas (básicamente SoC y batería).
En principio no está mal que Jiayu saque tantas versiones del G3, asegura que tendrás disponibles repuestos y accesorios de sobra (fundas, baterías, etc.) y además debería servir para garantizar una cierta calidad de materiales y ensamblado, ya que teóricamente utilizan componentes ya muy probados y tienen bien ajustada la cadena de montaje. El problema es que no parece que esté siendo así, en los foros se han visto bastantes casos de G3/G3S con defectos de fábrica tales como pantallas amarillentas, piezas de plástico mal pegadas o antenas GPS con fallos de funcionamiento, así que Jiayu debería ponerse las pilas si de verdad quiere dejar de ser una marca de tercera fila.
Saludos
davidroid
07/03/14, 12:33:32
Yo creo que kitkat se está convirtiendo en un problemon para mediatek si no actualizan pronto muchos usuarios de van a olvidar de procesadores sin futuro.
alienmil
07/03/14, 13:56:37
Pues es mejor compra que el HTC 310 que marcan como muy competitivo y que pronto se venderá en Europa a 159-169 euros.
Wow! que buen precio, lástima que sean tan difíciles de conseguir.
Muy buenas especificaciones por ese precio, un esa batería le debe dar sobrado para el día.
_Fieldy_
07/03/14, 16:59:07
vaya clon del one
jajajaj, actualiza tus fuentes, porque en todo caso es al revés!
Anarkia77
07/03/14, 17:43:36
Joer con los chinos, uno va leyendo las características y piensa, bueno, pantalla 720p ahora que hay mucho 1080p, de 4.5' cuando el estandar parece moverse a 5'', chip mediatek, bonito, barato, pero lento, solo 1GB de RAM cuando podrían al menos poner 2GB. Y cuando uno está por pasar de largo y cambiar de página, te estampan "€91" y uno se queda.... "¡¿cuanto?!". xD
reytirma
07/03/14, 23:48:05
No entiendo la mejora, yo tengo un G3S Turbo, tiene las mismas prestaciones que este y un procesador de cuatro núcleos...???
La diferencia es que se supone que esta gama (MTK 65x2) son más eficientes (consumen aún menos batería), tienen un GPS mucho mejor afinado y se podrán actualizar a KitKat (algunos fabricantes con estos chips así lo han asegurado)
Josean94
08/03/14, 00:33:41
La diferencia es que se supone que esta gama (MTK 65x2) son más eficientes (consumen aún menos batería), tienen un GPS mucho mejor afinado y se podrán actualizar a KitKat (algunos fabricantes con estos chips así lo han asegurado)
JAJAJJAJJA SIN OFENDER, JIAYU ACTUALIZAR? ESO DESDE CUANDO LO HACE jajaj primero que liberen source que les hace falta..
danitre
08/03/14, 09:34:42
Jiayu ni ninguno que tenga mediatek=mierdatek va a actualizar. Kernel propietario y nunca lo liberan. Cada 2 meses sacan todas las marcas chinas que usan ese chip una versión mejorada y ya está. En vez de actualizar cada 2 meses sacan versión mejorada y el terminal antiguo ya queda desfasado y sin actualizaciones. Solo le interesa vender mucho y barato y como hay mucho consumismo en el mundo venden como churros. Pero si quieres un móvil para años un chino con Soc mediatech no es tu mòbil.
Jiayu ni ninguno que tenga mediatech=mierdatech va a actualizar. Kernel propietario y nunca lo liberan. Cada 2 meses sacan todas las marcas chinas que usan ese chip una versión mejorada y ya está. En vez de actualizar cada 2 meses sacan versión mejorada y el terminal antiguo ya queda desfasado y sin actualizaciones. Solo le interesa vender mucho y barato y como hay mucho consumismo en el mundo venden como churros. Pero si quieres un móvil para años un chino con Soc mediatech no es tu mòbil.
La marca se llama Mediatek, no "mediatech", y la broma de llamarla "mierdatek" está ya muy gastada :silbando:
Te doy la razón en que Mediatek no ofrece casi nunca actualizaciones para sus SoC, ese es el mayor inconveniente que tienen. Sin embargo también te digo que al precio que tienen sus SoC y la mayoría de smartphones que lo montan se les puede llegar hasta a perdonar, mucho más grave es comprarte -por ejemplo- un HTC One X que en su día era buque insignia de la marca y costaba más de 500 euros, y sin embargo no puede actualizar más allá de Android 4.2...
Saludos
danitre
08/03/14, 11:49:51
La marca se llama Mediatek, no "mediatech", y la broma de llamarla "mierdatek" está ya muy gastada :silbando:
Te doy la razón en que Mediatek no ofrece casi nunca actualizaciones para sus SoC, ese es el mayor inconveniente que tienen. Sin embargo también te digo que al precio que tienen sus SoC y la mayoría de smartphones que lo montan se les puede llegar hasta a perdonar, mucho más grave es comprarte -por ejemplo- un HTC One X que en su día era buque insignia de la marca y costaba más de 500 euros, y sin embargo no puede actualizar más allá de Android 4.2...
Saludos
Ya e corregido la errata mediatek. No actualizan a una versión más alta de la que sale nunca. Si Htc no actualiza mucho verdad. Pero por suerte hay comunidad detrás y se puede abrir bootloader y s-off y el kernel si se puede cambiar y Android hay 4.4 para el Hox aunque no oficialmente si no gracias a la comunidad que hay. Las actualizaciones están todas las marcas a la par casi con Android:fácilmente queda atrás en actualizaciones en 1año o menos. Los nexus 18 meses. Luego solo queda que aya sido un móvil bastante vendido y allá comunidad detrás. Pero si es mediatek no hay nada que hacer.
Efectivamente las actualizaciones no existen, pero ¿quien se compra hoy un movil chino pensando que le va a durar mas de dos años?. Yo me compre un Jiayu G3 turbo por 120 Euros en Pandawill, y no puedo estar más encantado, es con diferencia el mejor movil que he tenido , ni un solo problema en seis meses y una bateria de 3200 que dura más de lo nadie se puede imaginar. Eso sí, el grosor es para mi la gran pega de los Jiayu. ¿Las actualizaciones? Si lo tuviera cinco años supongo que las necesitaria, pero sinceramente en un par de años y con el uso que le doy es algo absolutamente sin importancia para mi.
miguelrdz
21/03/14, 17:26:29
Alguien con experiencia con este modelo... q tal toma las fotos eñ G3C ?
ando tentado a comprar uno...
vengo de un Zopo C2 Platinum y las fotos eran pesimas en la oscuridad...
esperaria algo igual en este?
saludos
fonteoli
19/04/14, 19:06:25
hola yo lo acabo de pillar en pandawill por 145 dolares ,sabeis si las roms valen las del g3 o son otras.Gracias
hola yo lo acabo de pillar en pandawill por 145 dolares ,sabeis si las roms valen las del g3 o son otras.Gracias
¿Preguntas o afirmas? :rolleyes:
Saludos
fonteoli
19/04/14, 20:16:57
¿Preguntas o afirmas? :rolleyes:
Saludos
es una pregunta,gracias y saludos
es una pregunta,gracias y saludos
Ah, es que como la frase no tenía signos de interrogación no estaba seguro de si era una pregunta...
La respuesta es NO, las ROMs que hay para el JiaYu G3, G3N, G3S o G3T no valen para el G3C, así que ni se te ocurra intentarlo. Todas esas versiones llevan un procesador distinto, de modo que las ROMs compiladas para uno de esos modelos no sirven para el resto.
Saludos
fonteoli
05/05/14, 14:25:13
Ah, es que como la frase no tenía signos de interrogación no estaba seguro de si era una pregunta...
La respuesta es NO, las ROMs que hay para el JiaYu G3, G3N, G3S o G3T no valen para el G3C, así que ni se te ocurra intentarlo. Todas esas versiones llevan un procesador distinto, de modo que las ROMs compiladas para uno de esos modelos no sirven para el resto.
Saludos
Gracias por responder ,a ver si alguien sabe alguna room buena para el g3c.Saludos
Hola, ya se que es un poco fuera de tema pero necesito ayuda. Después de dos semanas de mirar modelos de móviles chinos decidí comprar un jiayu G3C, con lo cual empecé con el calvario de buscar donde comprarlo. Hace un par de días encontré un sitio interesante, en aliexpress hay una tienda que tiene una especie de servicio técnico/posventa en españa y aparentemente lo lleva una persona que tiene un hilo abierto en forocoches. Quería hacerle un comentario para verificar que efectivamente el sitio donde quiero comprar el movil es el 'suyo' pero para eso necesito ser usuario de FC y para eso necesito que un usuario me invite. He preguntado a compañeros de empresa, amigos, conocidos ..... nadie es o conoce un usuario de FC, ¿ hay alguien que pueda ayudarme invitándome a hacerme usuario de FC ? ..... no soy un troll, soy limpio, educado y mi certificado de penales está en blanco :-).
Hola, ya se que es un poco fuera de tema pero necesito ayuda. Después de dos semanas de mirar modelos de móviles chinos decidí comprar un jiayu G3C, con lo cual empecé con el calvario de buscar donde comprarlo. Hace un par de días encontré un sitio interesante, en aliexpress hay una tienda que tiene una especie de servicio técnico/posventa en españa y aparentemente lo lleva una persona que tiene un hilo abierto en forocoches. Quería hacerle un comentario para verificar que efectivamente el sitio donde quiero comprar el movil es el 'suyo' pero para eso necesito ser usuario de FC y para eso necesito que un usuario me invite. He preguntado a compañeros de empresa, amigos, conocidos ..... nadie es o conoce un usuario de FC, ¿ hay alguien que pueda ayudarme invitándome a hacerme usuario de FC ? ..... no soy un troll, soy limpio, educado y mi certificado de penales está en blanco :-).
Lo siento, no puedo ayudarte, pero te ofrezco un consejo: pasa del Jiayu G3C y cómprate un Xiaomi Red Rice 1S, cuesta un precio similar y es muy superior en prestaciones y -sobre todo- calidad :ok:
Saludos
Hola, después de dos semanas de comparar móviles me tiré otra intentando decidirme entre el G3C y el RR 1S, el jiayu tiene mas batería y en lo demás parecen similares. Yo me decantaba por el xiaomi por que se supone que tiene mas calidad, pero el movil el para mi hijo 'pequeño' y a el le gusta mas el G3C. Es su primer movil y no se cuanto tiempo tardará en romperlo o en que se lo roben, por eso tampoco quería gastarme mucho y el G3c sale por unos 20 o 30 eur menos, en el sito donde es probable que lo compre me sale por unos 110 eur, y el RR donde mas barato lo he visto a unos 130 eur. Si fuera para mi me pillaba el RR pero en este caso por precio me va mejor el G3C, es mas, intenté colarle el G2 pero no tragó.
Hola, después de dos semanas de comparar móviles me tiré otra intentando decidirme entre el G3C y el RR 1S, el jiayu tiene mas batería y en lo demás parecen similares. Yo me decantaba por el xiaomi por que se supone que tiene mas calidad, pero el movil el para mi hijo 'pequeño' y a el le gusta mas el G3C. Es su primer movil y no se cuanto tiempo tardará en romperlo o en que se lo roben, por eso tampoco quería gastarme mucho y el G3c sale por unos 20 o 30 eur menos, en el sito donde es probable que lo compre me sale por unos 110 eur, y el RR donde mas barato lo he visto a unos 130 eur. Si fuera para mi me pillaba el RR pero en este caso por precio me va mejor el G3C, es mas, intenté colarle el G2 pero no tragó.
¿Y el Red Rice 1 que lleva el Mediatek MT6589T? Ese sale un poco más barato que el 1S, debería costarte un precio similar al del Jiayu G3C.
No te doy este consejo por decir algo, sino porque he tenido en mis manos varias unidades del Jiayu G3S (antecesor del G3C, idéntico en todo salvo el procesador) y del Xiaomi Red Rice, por lo que he podido compararlos, y la calidad de este último es claramente superior.
Tampoco digo que el Jiayu sea una basura, para lo que cuesta no está mal, de hecho lo tienen varios familiares y amigos que lo compraron por consejo mío. Pero costando prácticamente lo mismo el Xiaomi Red Rice creo que no es buena idea decantarse por ese Jiayu...
Saludos
Hola, en la página en donde estoy mirando el RR 'normal' me sale por 163.99 $, el RR 1S por 175,99 $ y el G3C por 144,99 $. Ya se que hay otras páginas en donde sale mas barato pero de esta me gusta que tiene precio 'chino' pero servicio español (otra cosa es que ese servicio funcione).
Estuve tiempo comparando los tres modelos y el G3C tiene mas bateria y pantalla mas pequeña. En cuanto a los procesadores estuve intentando buscar comparativas entre los dos tipos de mediatek y el Qualcomm y no conseguí encontrar nada, ni siquiera una comparación de potencia bruta tipo antutu.
De todas formas, viendo que tanto aquí como en otros sitios parece que la gente se decanta más por el RR voy a intentar convencer a mi hijo para que se lo pille. Sigue estando el tema de que aunque es un chico muy cuidadoso tiene 11 años, no se cuanto le puede durar el movil y me joderia mucho que rompiera o le robaran un movil mucho mejor del que tenemos los demás.
Hola, en la página en donde estoy mirando el RR 'normal' me sale por 163.99 $, el RR 1S por 175,99 $ y el G3C por 144,99 $. Ya se que hay otras páginas en donde sale mas barato pero de esta me gusta que tiene precio 'chino' pero servicio español (otra cosa es que ese servicio funcione).
Estuve tiempo comparando los tres modelos y el G3C tiene mas bateria y pantalla mas pequeña. En cuanto a los procesadores estuve intentando buscar comparativas entre los dos tipos de mediatek y el Qualcomm y no conseguí encontrar nada, ni siquiera una comparación de potencia bruta tipo antutu.
De todas formas, viendo que tanto aquí como en otros sitios parece que la gente se decanta más por el RR voy a intentar convencer a mi hijo para que se lo pille. Sigue estando el tema de que aunque es un chico muy cuidadoso tiene 11 años, no se cuanto le puede durar el movil y me joderia mucho que rompiera o le robaran un movil mucho mejor del que tenemos los demás.
Para comparar el tamaño de pantalla es importante mirar el tamaño del smartphone. El RR tiene 0,2" de pantalla adicionales y es 2mm más alto y 4mm más ancho que el G3C, pero también tiene 9mm menos de grosor y pesa 8 gramos menos, así que a la hora de la verdad es menos "zapatófono" a pesar de su pantalla más grande.
Respecto a los procesadores, tienen una potencia y una eficiencia energética muy similares, quizás con una ventaja en potencia del Qualcomm respecto a los Mediatek MT6589T y MT6582. La principal "gracia" del Qualcomm, más que la superior potencia, es que será un modelo menos limitado en cuanto a actualizaciones, ya que Mediatek no suele liberar el kernel de sus procesadores y eso limita bastante a los desarrolladores.
El G3C tiene una batería de mayor capacidad, pero los Xiaomi tienen una ROM más optimizada (Miui se actualiza cada dos por tres), por lo que a la hora de la verdad no hay tanta diferencia en duración de batería como cabría esperar.
Creo que haces bien replanteándote el RR, no es por hacer publicidad de él, pero de verdad creo que la diferencia de calidad justifica de sobra los 15 euros escasos que lo separan del Jiayu G3C :ok:
Saludos
Hola, gracias por la explicación. En lo del tamaño físico no había caído. Lo de las actualizaciones ..... cuando era joven me gustaba estar a la última, después, con el tiempo ves que casi es mejor seguir el dicho de 'si funciona no lo toques', hay veces que las actualizaciones no mejoran mucho, o nada y pueden dar problemas, y llega un momento en que el aparato ya no soporta 'lo último' y empieza a a ralentizarse.
EDITADO
Pensé que había pillado un chollo.
Lo compré en pandawill a 72,77 € esta mañana y ahora van los inútiles de ellos y me dicen que era un error de su página web y que abone los otros 20 euros a mayores.
Qué profesionales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.