Ver la Versión Completa : ROOT de HTC DREAM de Movistar (Rogers Dream)
genar10
21/11/09, 11:24:05
Las nuevas HTC Dream de MoviStar vienen con SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17 (Rogers Dream). Debido a la escasez de información en castellano, y a los malos ratos y sofocos que he pasado intentando rootear este terminal, he decidido recopilar y traducir toda la información que a mi me ha servido para rootear esta versión de HTC Dream. De esta forma espero conseguir que otros no tengan que pasar por lo que yo he pasado.
Este SPL 1.33.0010 desactiva el arranque de ficheros recovery lo que hace que sea un poco más complicado el hacer root en estos terminales. Aunque no es imposible, si que hay que ser bastante escrupuloso con los pasos a seguir, porque sino corres el riesgo de brickear el terminal.
ADVERTENCIA : No sigas estos pasos si no tienes un dispositivo con version de SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17. Con el terminal apagado puedes comprobarlo iniciando el dispositivo en modo fastboot (Boton de la camara + botón de encendido). No me hago en ninguna medida responsable de los daños que podais ocasionar a vuestro terminal, ya somos todos mayorcitos.
Una vez dicho esto, vamos a ello:
1.- Descarga y extrae la ultima versión del SDK de Android en c:\rootdream de aqui (http://developer.android.com/sdk/)
2.- Activa la opcion de depuración USB en Configuracion > Aplicaciones > Desarrollo
3.- Descarga los drivers USB del dispositivo. Para hacer esto, desde una ventana de terminal MS-DOS accede a la carpeta ‘tools’ del SDK de android (que tendras en c:\rootdream ) y desde allí, escribe ‘android’. Esto lanzará el entorno gráfico del SDK. (Nota : Para poder ejecutarlo, también tendrás que tener instalado JAVA) Una vez allí, selecciona la opcion Available Components , selecciona el Driver USB y después Install selected. Confirma con Install Accepted.
4.- Conecta tu terminal android a tu equipo y cuando lo detecte, indica que busque los drivers en el directorio usbdriver del SDK. Confirma que todo ha ido bien, desde la ventana MS-DOS (en la carpeta Tools del sdk), escribiendo adb devices. Deberías ver tu dispositivo conectado. Si está ahí, deja esa ventana abierta (la necesitarás más tarde) y continúa con los pasos siguientes.
5.- Formatea tu tarjeta SD con el sistema de archivos FAT32. (Es obvio decir que debes hacer una copia de seguridad si quieres conservar algo). Copia la ROM que quieras instalar en la tarjeta SD, ya que al final del proceso, el terminal se queda sin sistema operativo. Recuerda que si quieres instalar una rom de cyanogen, debes conseguir primero una rom oficial de android 1.6 donut, para posteriormente aplicarle la modificacion de cyanogen.
6. Descarga el Haykuro's root kit aqui (http://www.4shared.com/file/150872305/d286617/rogers_root_unzipme.html).
7.- Extrae los ficheros recovery.img y update.zip y copialos en tu tarjeta SD.
8.- Descarga la aplicación flashrec de aquí (http://code.google.com/p/flashrec/downloads/list). Copiala a tu tarjeta SD y mediante algun gestor de ficheros como ASTRO, instala la aplicación en tu dispositivo. (Para ello tienes que activar la opcion de permitir origenes desconocidos en Configuración > Aplicaciones). Una vez instalada ejecuta la aplicación.
9.- Borra el contenido de la caja de texto y escribe allí ‘/sdcard/recovery.img’ sin las comillas. Selecciona la opción backup y deja que trabaje. Una vez haya terminado, selecciona la opcion Flash y deja que trabaje. Esto instalará el antiguo recovery 1.2 que es el que funciona con nuestra version Rogers dream.
10.- Apaga tu terminal o quita la batería.
11.- Enciende el terminal en modo recovery (pulsa el botón de la casita (home) y sin soltarlo, el boton de encendido hasta que encienda, después suelta los dos botones). Esto hará que entres en el recovery.
12.- Una vez en el menú del recovery, no estaría mal que hicierais un nandroid backup. (una copia del sistema tal y como lo teneis ahora y que se queda guardado en la SD)
13.- Selecciona la opción apply sdcard:update.zip y deja que trabaje. Cuando termine selecciona la opcion reboot. Esto reiniciará el terminal. Si ves una imagen de un icono de una caja con una flecha y un movil no te asustes, no toques nada hasta que vuelva a reiniciar.
14.- Una vez terminado el proceso, tendremos el SPL 1.33.2005. Compruebalo arrancando en modo fastboot, con el terminal apagado, usando la tecla de la camara y el botón de encendido. Es importante el no flashear desde el recovery ningun sistema operativo en este momento, ya que si lo hacemos, es probable que reescribamos la radio del terminal y brickeemos el telefono.
15.- Descarga el Haykuro’s Updated Rogers Root kit de aquí (http://www.stevebirstok.com/android/givemeroot.zip)
16 .- Extrae los ficheros “radio.img” & “recovery.img” al directorio Tools del SDK. (Que como recordarás lo tienes en c:\rootdream)
17.- Arranca en modo fastboot (Apaga el movil, pulsa el boton de la camara + boton de encendido). Cuando haya arrancado pulsa el botón de llamada para entrar al modo fastboot.
18.- Escribe lo siguiente en la ventana MS-DOS que dejaste abierta antes en el paso 4:
fastboot flash radio radio.img
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery.img
No interrumpas hasta que termine
Una vez haya terminado, quita la batería del dispositivo.
Arranca en modo recovery (casita + boton de encendido)
Enhorabuena, ya tienes root! :)
Ahora desde el recovery (ahora ya con la version 1.4) ya puedes aplicar cualquier zip, como por ejemplo las roms de cyanogen.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567610
Espero que esto os sirva :)
Fuentes: http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Dream_Rooting http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558301
Excelente post! Yo de momento tengo mi Dream en el servicio técnico. A ver que me dicen. Y cuando la tenga, si no me acobardo, seguiré tus instrucciones.
kpimkpam
24/11/09, 15:41:11
hola!
muchas gracias por la indicaciones.
me ha salido todo perfecto menos la carga de la ultima imagen de cyanogen, pero como tenia otra Dream al lado que ya estaba rooteada, he hecho un Nandroid Backup en ella, lo he copiado a la nueva Dream, y desde allí, un Nandroid Restore.
perfecto.
lo dicho, muchas gracias
zapzap40
24/11/09, 18:05:27
Hola, soy un completo novato en esto.
Antes que nada agradecerte tu aportación, yo tenía el mismo problema que tú con mi terminal.
Mi duda es el paso 5 como mencionas. ¿Es necesario tener una rom oficial de android 1.6?, Por ejemplo si vas a instalar CyanogenMod 4.2.5 por Super@tmel, no me ha quedado muy claro eso, pero como ya digo soy novato.
Gracias por adenlantado y saludos.
genar10
24/11/09, 23:55:48
Hola de nuevo :) . Para cargar una ROM de Cyanogen sí que se hace necesario instalar previamente la ROM oficial. Esto es así debido a que, como seguro que ya sabeis, cyanogen recibió un Cease-and-desist por parte de Google por incluir en sus ROM's aplicaciones privativas de Google para android (Gmail, Google Maps, etc.). Instalando previamente una ROM oficial este problema queda resuelto. Con respecto a la ROM de super@tmel, la verdad es que no la he probado. Es posible que ya lleve incluida la "parte oficial" y no haga falta hacer nada mas... que me corrija alguien si me equivoco.
De todas formas os incluyo un enlace a la ROM oficial de Android 1.6 para HTC Dream. Descargarla desde aquí (http://www.megaupload.com/?d=9OMH6HLW).
Tambien os incluyo un enlace a la página de xda-developers, donde está siempre la última versión del mod de cyanogen, que a día de hoy es la 4.2.5. Acceder aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567610).
En el paso 5, os comento que deberíais tener en la SD estos 2 archivos (la rom oficial y el mod de cyanogen), para una vez finalizados todos los pasos, hacer wipe, aplicar 1º el zip de la rom oficial y luego el zip del cyanogenmod ( Una vez hecho esto al hacer reboot os saldrá la imagen del movil con la caja y entrará de nuevo en el recovery. Otra vez reboot y a esperar que cargue).Si no los copiais en ese punto, luego tendreis que cargarlos de forma manual en la tarjeta sd mediante un lector de tarjetas o similar (o como comenta kpimkpam cargar un nandroid backup de otra dream rooteada), ya que al final del proceso el movil se queda pelao sin sistema operativo ni nada.
Un saludo y disfrutad de vuestras Dream's ;)
peterpato
24/11/09, 23:56:37
Buenas
Necesito ayuda. He seguido todos tus pasos, pero cuando instalo un nuevo sistema operativo (cyanogen 4.2.5 por ejemplo) no me funciona.... se queda el logo de movistar y no termina de arrancar nada.
He seguido tus pasos al pie de la letra,y no creo que haya hecho nada mal...incluso soy capaz de arrancar en modo recovery y el fastboot... me puedes ayudar? Estoy un poco desesperado.
gracias
zapzap40
25/11/09, 00:14:16
Hola de nuevo.
Creo que ya lo tengo claro, al final del proceso no hay sistema operativo y para aplicar las modificaciones de Cyanogen, en el recovery hay que pasar dos archivo, para el caso de la HTC Dream, cyanogen.zip (modificaciones) y dream.zip (ROM original).
Saludos.
genar10
25/11/09, 00:15:12
hola peterpato. Sigue estos pasos a ver si se soluciona.
- Entra en el recovery
- Haz Wipe
- Carga la rom oficial 1.6 que te incluyo 3 posts más arriba
- Reinicia y comprueba que carga la rom oficial (es posible que tarde un poco en salirte el logo de htc, ten paciencia).
- Si todo va bien, carga el mod de cyanogen.
Un saludo
genar10
25/11/09, 00:16:21
Hola de nuevo.
Creo que ya lo tengo claro, al final del proceso no hay sistema operativo y para aplicar las modificaciones de Cyanogen, en el recovery hay que pasar dos archivo, para el caso de la HTC Dream, cyanogen.zip (modificaciones) y dream.zip (ROM original).
Saludos.
Exacto zapzap :)
zapzap40
25/11/09, 00:19:37
Muchas gracias genar10, no me quedaba muy claro ese paso.
saludos!!
peterpato
25/11/09, 00:57:06
buff....gracias genar
he pasado por momentos de auténtica crisis, para los pardillos como yo:
.importantísimo tener la rom oficial de 1.6 por la razón que se ha expuesto unas cuantas veces por aquí (eso pasa por no leer)
.tened paciencia a la hora de esperar que se cargue el sistema operativo, suele tardar bastante (casi 5 minutos)
ahora ya tengo la 1.6, pero al probar instalar el update de cyanogen 4.2.5 parece que no rula...se hace también con el recovery?
mañana lo pruebo que ahora no son horas!
gracias de nuevo
genar10
25/11/09, 01:09:06
buff....gracias genar
he pasado por momentos de auténtica crisis, para los pardillos como yo:
.importantísimo tener la rom oficial de 1.6 por la razón que se ha expuesto unas cuantas veces por aquí (eso pasa por no leer)
.tened paciencia a la hora de esperar que se cargue el sistema operativo, suele tardar bastante (casi 5 minutos)
ahora ya tengo la 1.6, pero al probar instalar el update de cyanogen 4.2.5 parece que no rula...se hace también con el recovery?
mañana lo pruebo que ahora no son horas!
gracias de nuevo
Conozco esa sensación peterpato, ese sudor frio fue el que me movió a iniciar este hilo. No deberias tener problemas al cargar el mod de cyanogen, se hace igual que con la rom oficial, desde el recovery aplicas el .zip correspondiente.
Un saludo y suerte!
zapzap40
25/11/09, 02:26:28
Hola.
Todo sin problemas, muchas gracias.
He probado la versión CyanogenMod 4.2.5 por Super@tmel, con esta versión no es necesario la ROM oficial, vá incluida.
De todas formas probaré directamente la versión de Cyanogen a ver cual me convence más.
Según tengo entendido instalar ROM no es algo tan "crítico" como el cambio de versión de SPL y RADIO.
Con estas nuevas versiones de SPL y RADIO, no deberíamos tener problemas al instalar cualquier ROM, ¿no?.
Gracias y Saludos.
genar10
25/11/09, 08:05:21
Según tengo entendido instalar ROM no es algo tan "crítico" como el cambio de versión de SPL y RADIO.
Con estas nuevas versiones de SPL y RADIO, no deberíamos tener problemas al instalar cualquier ROM, ¿no?.
Sí, lo critico es la instalación del SPL y la radio. Una vez ya tienes eso, mediante el recovery puedes cargarle cualquier ROM.
Saludos
peterpato
26/11/09, 22:50:45
buenas
una última cosa, aunque no se si tiene que ver...una vez me instalé la 1.6 oficial, intento acceder a la tarjeta de memoria en modo escritura y me dice que no está bien instalada (por ejemplo al hacer una foto). En cambio con el astro soy capaz de navegar por la SD y mirar los directorios sin problemas....antes de "rootear" no tenía ningún problema por el estilo. Creeis que tiene que ver algo con esto? quizá sea algún tema de permisos?
gracias
genar10
27/11/09, 12:21:22
buenas
una última cosa, aunque no se si tiene que ver...una vez me instalé la 1.6 oficial, intento acceder a la tarjeta de memoria en modo escritura y me dice que no está bien instalada (por ejemplo al hacer una foto). En cambio con el astro soy capaz de navegar por la SD y mirar los directorios sin problemas....antes de "rootear" no tenía ningún problema por el estilo. Creeis que tiene que ver algo con esto? quizá sea algún tema de permisos?
gracias
Hola peterpato, la verdad es que a mí nunca me ha ocurrido nada parecido. Investigando un poco he encontrado aqui (http://androidcommunity.com/forums/f28/sd-card-stuck-in-read-only-help-12190/) un post donde hay gente a la que le pasa algo parecido a ti...
Mira a ver si lo puedes solucionar por esa vía. Yo si fuera tu, probaría a formatear la tarjeta o intentar utilizar otra tarjeta a ver si es problema de la SD..
Suerte y saludos
movistar
27/11/09, 14:16:52
buenas a todos.me asalta una duda en un post de genar10 veo un enlace a la room oficial para htc dream.esa room es valida para las dream de movistar y si es asi puedo instalar solo esa y utilizar el mobil como siempre.me descarge el fichero dream.zip de 50,2mb alguien me dice como instalar esto en la dream para que funcione.
peterpato
27/11/09, 16:41:30
me temo que el problema no es de la sd...tiene pinta de que sea otra cosa, porque con otra tarjeta funciona igual
peterpato
27/11/09, 16:57:40
parece que esto es mas normal de lo que creíamos...mira el post número 6 de aquí (probé lo que dices y nada):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69659&highlight=tarjeta+memoria+problema
peterpato
27/11/09, 17:21:38
Buenas
Parece que se arregló el error instalando esta rom:
android1.6-akirah.2.zip que viene en el hilo que comenté antes. Ahora puedo hacer fotos y se guardan perfectamente en la tarjeta de memoria.
gracias a todos!
erfaldo
29/11/09, 20:26:18
Las nuevas HTC Dream de MoviStar vienen con SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17 (Rogers Dream). Debido a la escasez de información en castellano, y a los malos ratos y sofocos que he pasado intentando rootear este terminal, he decidido recopilar y traducir toda la información que a mi me ha servido para rootear esta versión de HTC Dream. De esta forma espero conseguir que otros no tengan que pasar por lo que yo he pasado.
Fuentes: http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Dream_Rooting http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558301
Buenas...
Tambien me estoy pegando como tu con un dream frances de orange. Tiene la misma radio y el mismo spl
Concretamente es
DREAM PVT 32B ship-s on d
HBOOT 1.33.0010 DREA2000
CPLD4
Radio 3.22.20.17
Crees que tu proceso funciona con esta config???
El paso diferente al tuyo que sugiere smartphonefrance es con flashrec dejandole descargar la cm-recovery1.4 del sitio de flashrec...pero se me queda tostao al intentar reiniciar en recovery en el logo de arranque justo despues de flasear el recovery descargado por flashrec...
genar10
30/11/09, 09:07:16
Buenas...
Tambien me estoy pegando como tu con un dream frances de orange. Tiene la misma radio y el mismo spl
Concretamente es
DREAM PVT 32B ship-s on d
HBOOT 1.33.0010 DREA2000
CPLD4
Radio 3.22.20.17
Crees que tu proceso funciona con esta config???
El paso diferente al tuyo que sugiere smartphonefrance es con flashrec dejandole descargar la cm-recovery1.4 del sitio de flashrec...pero se me queda tostao al intentar reiniciar en recovery en el logo de arranque justo despues de flasear el recovery descargado por flashrec...
mmmm yo creo que sí, que es exactamente lo mismo ya que con ese HBOOT y esa radio es un Dream de Rogers. A mi me pasó lo mismo que a ti, intenté flashearle el recovery 1.4 pero al intentar acceder a las opciones del recovery no me dejaba... Creo que con ese SPL solo se puede acceder mediante el recovery 1.2.
kakadeluxe
30/11/09, 19:52:20
mmmm yo creo que sí, que es exactamente lo mismo ya que con ese HBOOT y esa radio es un Dream de Rogers. A mi me pasó lo mismo que a ti, intenté flashearle el recovery 1.4 pero al intentar acceder a las opciones del recovery no me dejaba... Creo que con ese SPL solo se puede acceder mediante el recovery 1.2.Checa esto:ROOT de HTC DREAM de Movistar (Rogers Dream) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249)
erfaldo
30/11/09, 23:14:44
mmmm yo creo que sí, que es exactamente lo mismo ya que con ese HBOOT y esa radio es un Dream de Rogers. A mi me pasó lo mismo que a ti, intenté flashearle el recovery 1.4 pero al intentar acceder a las opciones del recovery no me dejaba... Creo que con ese SPL solo se puede acceder mediante el recovery 1.2.
Mi gozo en un pozo, tras un primer intento...
El boton Backup Recovery image de Flasrec, me da Could not Run command (eso ya me daba antes, entoces paso directamente al Flash Recory Image dando al boton "*" que esta oculto a la derecha del boton backup. Comienza el flashing "working do not interrupt" despues de 15 minutos de espera. no paso nada. Miro a ver si todavia bota en recovery...se me queda igual de pegao que antes:enfadadisimo: parece que escribe algo en el recovery pero no llega a arrancar :-(
voy a repetir de nuevo reinstalando la actualizacion original signed de Orange haciendo el wipe y con otro flashrec...por decima vez....
alguna pista???
cami_zeta
01/12/09, 20:34:40
bueno, pues con este comentario parece que soy el mas novato del foro.
me disponía a seguir los pasos descritos, hasta que en el paso 3 al entrar por msdos a la carpeta tools y escribir android, me da un fallo de java que no lo encuentra. me extraña mucho porque lo tenía instalado y lo he reinstalado.
creo que el problema puede estar en que uso windows vista, verdad?
Hola, kisiera acceder al root de mi htc dream de telefonica pero yo no veo nada de spl por ningun lado, esto es lo q tiene el mio:
Modelo: HTC DREAM
Version del firmware: 1.5
Version de banda base: 62.525.20.18U_3.22.20.17
Version de Kernel: 2.6.27-9af60ed4 u70000@android-x01 )
Numero de compilacion 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys
Eso en lo de ajustes, ahora en lo de fastboot (Camara+power) sale esto:
DREAM PVT 32B SHIP S-ON d
HBOOT-1.33.0010 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17
JUN 2 209, 32:33:16
Si alguien me dice como acceder al root de mi terminal lo agradeceria.
Saludos.
kakadeluxe
02/12/09, 09:12:49
Hola, kisiera acceder al root de mi htc dream de telefonica pero yo no veo nada de spl por ningun lado, esto es lo q tiene el mio:
HBOOT-1.33.0010 (DREA20000)
Ese es el SPL
Ese es el SPL
Entonces le puedo aplicar el modo de rooteo de esta guia no?
Saludos y gracias por la respuesta.
genar10
02/12/09, 14:14:31
Checa esto:ROOT de HTC DREAM de Movistar (Rogers Dream) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249)
¿Me pones un enlace a mi propio post?
genar10
02/12/09, 14:15:59
Entonces le puedo aplicar el modo de rooteo de esta guia no?
Saludos y gracias por la respuesta.
Sí. Si te coinciden el HBOOT (SPL) y la radio , entonces puedes seguir los pasos de esta guia.
genar10
02/12/09, 14:18:47
bueno, pues con este comentario parece que soy el mas novato del foro.
me disponía a seguir los pasos descritos, hasta que en el paso 3 al entrar por msdos a la carpeta tools y escribir android, me da un fallo de java que no lo encuentra. me extraña mucho porque lo tenía instalado y lo he reinstalado.
creo que el problema puede estar en que uso windows vista, verdad?
mmmm no creo que sea por el vista en sí... quizá tengas un vista de 64 bits? revisa esto http://www.java.com/es/download/faq/java_win64bit.xml
Un saludo
genar10
02/12/09, 14:23:49
Mi gozo en un pozo, tras un primer intento...
El boton Backup Recovery image de Flasrec, me da Could not Run command (eso ya me daba antes, entoces paso directamente al Flash Recory Image dando al boton "*" que esta oculto a la derecha del boton backup. Comienza el flashing "working do not interrupt" despues de 15 minutos de espera. no paso nada. Miro a ver si todavia bota en recovery...se me queda igual de pegao que antes:enfadadisimo: parece que escribe algo en el recovery pero no llega a arrancar :-(
voy a repetir de nuevo reinstalando la actualizacion original signed de Orange haciendo el wipe y con otro flashrec...por decima vez....
alguna pista???
La verdad es que no se por qué te puede estar pasando esto... ¿no lo haces con el cable usb conectado no? Solo se me ocurre que tengas la SD montada y que el flashrec no pueda acceder a tu tarjeta...
HOla, al ejecutar el msdos ejecuto android y me da el siguiente fallo:
Starting Android SD and AVD manager
SWT folder 'lib\x86_64' does not exist.
Please set ANDROID_SWT to point to the folder containing swt.jar for your platform.
Saludos.
genar10
03/12/09, 13:22:21
HOla, al ejecutar el msdos ejecuto android y me da el siguiente fallo:
Starting Android SD and AVD manager
SWT folder 'lib\x86_64' does not exist.
Please set ANDROID_SWT to point to the folder containing swt.jar for your platform.
Saludos.
Intenta llegar al fichero android.bat del SDK mediante el explorador de archivos en lugar de con una ventana de MS-DOS. Una vez allí, boton derecho y ejecutar como administrador. Ya dirás si te funciona.
Un saludo
genar10
03/12/09, 17:35:47
No, asi tb lo intente
Segun comentan en http://groups.google.com/group/android-beginners/browse_thread/thread/c1c4e10fbfd50c76?pli=1 , debes desactivar la UAC del vista
( Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarca la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo) y despues ejecutar la consola MS-DOS en modo administrador.
Espero que esto si te sirva
Tmb ize eso xD fue una de las cosas primera q probe xD y sigue sin ir...
erfaldo
04/12/09, 00:29:47
La verdad es que no se por qué te puede estar pasando esto... ¿no lo haces con el cable usb conectado no? Solo se me ocurre que tengas la SD montada y que el flashrec no pueda acceder a tu tarjeta...
Nuevo intento negativo...confirmo que el cable esta desconectado del PC luego tarjeta no montada. Ademas el Flashrec tarda muy poco en sacar el mensaje de Flash Completed...no se es como si no escribiese, o lo hiziese mal...:loco:
El enlace de la ROM upgrade que tengo instalada es:
http://animation.orange.fr/maj_mobile/RUU_Dream_Orange_FR_1.86.73.4_release_signed_WithD river.exe
No se si sirve de algo...por si acaso no lo instales no vayas a quedarte como yo...
Hola Genar 10,gracias por el tutorial,voy siguiendo todos los pasos que indicas pero me encuentro con dos problemas, al ejecutar el msdos ejecuto android y me da el siguiente fallo:
Starting Android SDK and AVD Manager
No command line parameters provided,launching UI
See android help for operaciones fron de command line.
Luego se me abre la ventana del SDK ,desde msdos ejecuto adb devices y si aparece la dream,pero la pongo en fastboot y no me la reconoce por lo que no puedo ejecutar el paso 18
edito:
Pues la cosa se ha puesto aun peor,he ejecutado el comando:
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
Ahora mismo solo puedo arrancar en modo fastboot,el pc me lo reconace,pero no puedo cargar radio.img y recovery.img,el error es cannot load radio.img y cannot recovery.img,necesito ayuda por favor.gracias.
genar10
07/12/09, 00:47:40
me da el siguiente fallo:
Esto no es un error, es normal. Solo te informa de que has ejecutado el programa sin pasarle parametros de linea de comandos y que abre el interfaz de usuario.
el error es cannot load radio.img y cannot recovery.img,necesito ayuda por favor.gracias.
Creo que ese error te está dando porque no te está encontrando los ficheros .img... Cuando ejecutes eso desde línea de comandos, tienes que estar situado en el directorio donde esten esos ficheros..
Gracias Gerar 10 por contestar,creo que el problema que tengo es que el comando ADB no reconoce la Dream en fastboot,he reinstalado los drivers y sigo igual,lo que tengo que conseguir es ser ROOT en ADB,de momento he instalado la RUU_Dream_Telefonica que es la que tenia antes.
Estoy probando con los drivers que te descargas desde el SDK y tanto enn windows 7 como en xp y me pasa lo mismo ¿Alguna idea?
jorge_88
08/12/09, 12:37:26
Perdona genar10, instale la rom oficial 1.6 y arranque el movil. Funcionaba, entonces apague entre en el recovery e instale la rom update-cm-4.2.7.1-signed, reinicia y todavia esta en el logo de movistar, que puede ser si la 1.6 si funcionaba?
Saludos y gracias.
Editado: SOLUCIONADO.
Pero la cuestion ahora es si a alguien le pasa tambien esto:
Cuando entro en gmail para configurar la cuenta me sale lo de ForzarCierre. Os pasa a alguno mas?? Que otra ROM me aconsejais ahora que puedo instalar cualquier ROM jeje.
Por cierto muchas gracias genar10, gracias a ti e conseguido rootear la htc 1.5 de movistar y poder asi instalar cualquier ROM.
Hola buenas tardes
He seguido lo comentado por ti, y ya soy root y tengo la rom donut 1.6. De momento eso si esperando a ver si carga el SO
Un abrazo desde Bilbao!
Bueno, por desgracia he debido hacer algo mal.
He aplicado la rom 1.6 por defecto y parece que al encender nanai se queda en el logo de movistar (lleva ya bastante más de 5 min)
Le he hecho un wipe y la he vuelto a aplicar por si acaso y nada
Si alguien tuviera alguna idea para ayudarme lo agradecería
En el recovery marca:
Build:CyanogenMod v1.4 +JF
Muchas gracias
genar10
10/12/09, 17:08:55
Bueno, por desgracia he debido hacer algo mal.
He aplicado la rom 1.6 por defecto y parece que al encender nanai se queda en el logo de movistar (lleva ya bastante más de 5 min)
Le he hecho un wipe y la he vuelto a aplicar por si acaso y nada
Si alguien tuviera alguna idea para ayudarme lo agradecería
En el recovery marca:
Build:CyanogenMod v1.4 +JF
Muchas gracias
Una vez tengas root, cuando entras en modo fastboot, tienes que tener el SPL 1.33.2005 y la radio 2.22.19.26I. ¿Es así como lo tienes tú? Si lo tienes así, mediante el recovery deberias poder flashear cualquier rom. ¿Estas flasheando la 1.6 del enlace del 5º post de este hilo u otra?
Hola!
Gracias por la respuesta
El Hboot si es el 1.33.2005
Radio 2.22.19.26I
La rom que le he metido es la que ocupa 50.2 mb descargada de http://www.megaupload.com/?d=IUMHG59S tal y como indicaste unos post más abajo
EDITO: Si del 5º
EDITO 2: Una pregunta, es preciso tener la ROM 1.6 y flashearlo con una ROM modificada para que funcione, o solo usando la ROM original debería funcionar? No sé si ahí residirá mi error
EDITO 3: De momento me tengo que marchar, gracias por lo que dilucides,y esta noche más.Me conformaría con volver al estado anterior si se puede a través del backup efectuado(via nandroid) sin tener que sacar la MicroSD dado que no tengo adaptador creo
A ver si me podéis ayudar al menos a volver al estado anterior, si esto no tiene una solución sencilla
Ahora mismo puedo arrancar el fastboot y el recovery mode
Saludos
EDITO: Esto es lo que veo en el recovery:
http://www.imagengratis.org/images/111nhpq3j.jpg
kakadeluxe
11/12/09, 13:11:44
A veces con hacer un Wipe (Alt+W) se resuelve el problema pero si no ocurre eso tendrás que instalar otra ROM distinta, prueba la de Superamel.
Me han comentado esto también:
Buf!
No te veo la opción de particionar y formatear la tarjeta.
Prueba con repair ext filesytem, wipe data, y reboot.
Si asi no te va me temo que vas a tener que formatear la tarjeta fuera del movil o como unidad de USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k). Para hacer esto bien necesitas LINUX. Te puedes bajar un Linux que se pueda arrancar desde CD sin tener que instalarlo
http://releases.ubuntu.com/releases...esktop-i386.iso (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Freleases.ubuntu.co m%2Freleases%2Fjaunty%2Fubuntu-9.04-desktop-i386.iso&gsmfrom=%2Fforos%2Fshowthread.php%3Fpostid%3D87121 98)
Lo grabas en un CD y arrancas el ordenador con él.
La aplicación que formatea se llama Gparted
Tienes que hacer 3 particiones: Una Fat32, una EXT3 y otra Linux swap
La Linux swap de 32 megas, la EXT3 de 1.5 gigas como máximo y la fat32 el resto.
Una vez que tengas hecho esto arrancas en modo recovery y haces wipe data/facory reset y reboot.
SuerteY yo he contestado esto:
He hecho lo que me has dicho, la parte inicial claro.
Y de momento está arrancando el móvil. Aunque está en el logo de movistar esperaré unos minutos a ver que acontece
Ubuntu tengo instalado en casa
Pero la pregunta es:
quote:La aplicación que formatea se llama Gparted
Tienes que hacer 3 particiones: Una Fat32, una EXT3 y otra Linux swap
La Linux swap de 32 megas, la EXT3 de 1.5 gigas como máximo y la fat32 el resto.
Una vez que tengas hecho esto arrancas en modo recovery y haces wipe data/facory reset y reboot.
Esto lo hace en el momento del formateo o después, puede ser que mi fallo venga debido a que solo he formateado la SD (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SD#k) y no he generado dichas particiones?
Tras el formateo habría de meter algun dato?
Gracias y un saludo
Según lo que comentas tú kakadeluxe, con meter otra rom en la SD y hacer el update.zip valdría?
Muchas gracias a todos los que me estáis tratando de ayudar
Por otra parte la tarjeta que tiene la Dream es una Micro SD, es posible cargarla desde el móvil sin tener que conseguir un adaptador? (Que creo que no viene)
EDITO como siempre: Voy a seguir esto que me han aconsejado. Si me sale bien, hago un resumen
Gracias a todos
De momento no he conseguido nada, a ver si puedo contactar con genar
Saludos!
kakadeluxe
12/12/09, 09:30:06
En el foro hay muchos manuales colgados: Particiones tarj.memoria con/sin swap, FACIL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66171)
Desde el PC abres un terminal de MSDOS (cmd.exe) para ejecutar "adb remount" y "adb push nombre_rom.zip /sdcard/update.zip" en el foro tienes muchos ejemplos pero necesitaras instalar ADB.ZIP (lo colge en varios Temas) o el SDK de Android.
cami_zeta
13/12/09, 07:58:26
estoy teniendo problemas:
en el recovery flasher al hacer la backup recovery image me dice:
backup failed: could not run command
qué puedo hacer??
cami_zeta
13/12/09, 13:31:17
he visto que a alguie le pasaba algo parecido por tener el movil francés.
el mio no creo que sea francés porque en la caja pone movistar, pero como lo he comprado de segunda mano no me fio, asi que aquí os dejo los datos:
numero de modelo: HTC DREAM
version de firmware: 1.5
versión de banda base: 62.52S.20.18U_3.22.20.17
version de kernel: 2.6.27-9af60ed4 u70000@android-X01 )
numero de compilación: 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
cami_zeta
13/12/09, 13:33:34
Hboot-1.33.0010 (drea20000)
radio-3.22.20.17
cami_zeta
13/12/09, 16:00:06
ya lo he resuelto. ahora tengo la duda de como hay que instalar el s.o. hacer wipe es darle a wipe data/factory reset o a apply any zip¿¿???
cami_zeta
13/12/09, 16:19:28
bueno, familia, lo he conseguido finalmente. ya tengo mi root con el 1.6
muchas gracias por el tutorial y perdonad las dudas
cami_zeta
13/12/09, 17:38:25
bueno pues con la rom oficial 1.6 no he tenido problemas pero al intentar instalarle cualquiera de las roms modificadas (bg, cyano...) no consigo nada.
voy a intentar haciendo la particion de la transflash a ver si así rula...
tengo una tarjeta de 2 gigas, como me recomendais hacerles las particiones??
Tengo buenas noticias
Siguiendo los consejos de Genar, al que le tengo que agradecer mucho, con otra tarjeta he conseguido levantar el móvil volviendo a aplicar la rom.
He hecho lo siguiente:
1 ) Acceso modo recovery
2 ) Wipe
3 ) Cargar el dream.zip
Al final la tarjeta la he dejado en fat 32 porque no me interesa el app2sd
Gracias a todos por haberme leído.
Un abrazo!
genar10
14/12/09, 01:00:05
bueno pues con la rom oficial 1.6 no he tenido problemas pero al intentar instalarle cualquiera de las roms modificadas (bg, cyano...) no consigo nada.
voy a intentar haciendo la particion de la transflash a ver si así rula...
tengo una tarjeta de 2 gigas, como me recomendais hacerles las particiones??
hola cami_zeta, el tema de las particiones no tiene nada que ver, es algo opcional para que te funcione el app2sd y porder instalar aplicaciones en la SD. Pero si tienes una unica particion FAT32 te tiene que funcionar igual, como ha hecho ojeda.
Si te funciona el cargar la rom oficial, deberias poder cargar cualquier rom. Por ejemplo para cargar la de cyanogen, debes seguir el proceso siguiente despues de entrar en el recovery.
1º Hacer wipe/factory reset
2º Aplicar el Zip de la rom oficial de donut
3º Aplicar el zip del mod de cyanogen
4º Reboot
Estoy seguro de que te tiene que funcionar. Un saludo y suerte
Antes que nada, darte las gracias por el magnífico post. Y ahora, la duda.
Ahora mismo estoy haciendolo todo tal y como has dicho. Me encuentro en el paso 13, donde dices: "Selecciona la opción apply sdcard:update.zip y deja que trabaje. Cuando termine selecciona la opcion reboot. Esto reiniciará el terminal. Si ves una imagen de un icono de una caja con una flecha y un movil no te asustes, no toques nada hasta que vuelva a reiniciar". Pues bien, lo he hecho, brevemente ha aparecido la caja y el móvil y después la pantalla se ha ido a negro. Un segundo después ha aparecido el recovery con la caja y el móvil y pone: "Build: CyanogenMod v1.2 + JF" y debajo "Formatting CACHE:..." Lleva así unos cinco minutos y no pasa nada. ¿Apago el terminal porque estoy haciendo el canelo, está pasando algo y tengo que esperar o busco mi viejo Nokia y empiezo a añadir los contactos nuevos?
Un saludo y muchas gracias.
genar10
14/12/09, 01:54:32
Antes que nada, darte las gracias por el magnífico post. Y ahora, la duda.
Ahora mismo estoy haciendolo todo tal y como has dicho. Me encuentro en el paso 13, donde dices: "Selecciona la opción apply sdcard:update.zip y deja que trabaje. Cuando termine selecciona la opcion reboot. Esto reiniciará el terminal. Si ves una imagen de un icono de una caja con una flecha y un movil no te asustes, no toques nada hasta que vuelva a reiniciar". Pues bien, lo he hecho, brevemente ha aparecido la caja y el móvil y después la pantalla se ha ido a negro. Un segundo después ha aparecido el recovery con la caja y el móvil y pone: "Build: CyanogenMod v1.2 + JF" y debajo "Formatting CACHE:..." Lleva así unos cinco minutos y no pasa nada. ¿Apago el terminal porque estoy haciendo el canelo, está pasando algo y tengo que esperar o busco mi viejo Nokia y empiezo a añadir los contactos nuevos?
Un saludo y muchas gracias.
Creo recordar que a mi tambien me salia ese mensaje cuando terminó de hacer todo. Creo que simplemente debes quitar la bateria y seguir con el resto de pasos.
¡¡Prueba superada!! De momento tengo la 1.6 instalada y ahora iré a por la cocinada. He elegido la bgAndroid-cm-4.2.8 por ser la última que estaba en el foro de ROMs, a ver qué tal va, seguro que mejor que la 1.5 oficial que tenía hace un rato :basura:.
Muchísimas gracias por el post y por la ayuda. Animo a todo el mundo a hacerlo. Hay gente torpe, muy torpe, dummies totales, los talibanes y después estoy yo... y lo he conseguido. Sólo hay que seguir los pasos y no entrar en panic mode. :taz:
Un saludo y gracias de nuevo. :dios:
Edito: la BgAndroid-cm-4.2.8 me ha dado un pantallazo patrocinado por Movistar. ¡Hala, a probar otra!
Ups, pensé que podría volver sin problemas al "Recovery", pero ahora, cuando le doy a Home + Encender, sólo veo a Movistar, nada más... :crybaby::crybaby::crybaby::crybaby::crybaby:
genar10
14/12/09, 10:12:46
Ups, pensé que podría volver sin problemas al "Recovery", pero ahora, cuando le doy a Home + Encender, sólo veo a Movistar, nada más... :crybaby::crybaby::crybaby::crybaby::crybaby:
Respondo por aqui también a tu mensaje privado por si a alguien más le puede servir.
Muchas gracias. Todo perfecto... hasta que metí la pata. Nada que ver con lo que dijiste, es que soy torpe y creo que la he líado parda. Sin querer di a recuperar en nandroid backup y ahora, si doy al recovery, sólo me sale el logo de movistar. Eso sí, puedo entrar en fastoboot. ¿Crees que si vuelvo a teclear en MSDOS aquello de fastboot flash radio radio.img
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery.img" volveré a tener Recovery?
Bueno, no te quiero dar la chapa. Voy a seguir buscando soluciones por los foros y si no, podré un nuevo tema en las ROMs.
Si no puedes entrar en el recovery tienes que hacer justo eso que indicas, lo fundamental es que tengas la version de SPL y radios correctas antes de hacerlo...No creo que con un nandroid backup se modifique ni el SPL ni la radio (sino lo de hacer root sería muy facil), pero tu compruebalo por si acaso, nunca está de más. Vuelve a flashear radio, boot y recovery y después vuelve a cargar la Rom que sea. Una vez tengas todo bien, vuelve a hacerte un nandroid backup.
Buenas
He visto cosas malas en la donut de la Dream:
1) Cierto que con el BT aparece el forzar cierre de la app
2) Luego a veces pierde la señal del teléfono cosa que no gusta
Ahora he tratado de aplicar el mod de cyanogen que me indico genar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567610
No me ha funcionado, y estoy volviendo al estado anterior.
Después de comprobar que arranque, haré tal y como indica genar
1º Hacer wipe/factory reset
2º Aplicar el Zip de la rom oficial de donut
3º Aplicar el zip del mod de cyanogen
4º Reboot
Bueno indicaros que mi Dream con 1.6 no traga esta Rom
Intentaré otra y os informo
genar10
14/12/09, 11:14:20
Bueno indicaros que mi Dream con 1.6 no traga esta Rom
Intentaré otra y os informo
En los comentarios de la version en http://www.cyanogenmod.com/home/cyanogenmod-4-2-8/comment-page-1#comments dicen que la primera vez le cuesta un montón de tiempo arrancar... Mira a ver que no sea eso.
Lo he dejado unos 10 min, ahora estoy probando con otra, lleva ya 5 minutos y nada de momento
Sigo esperando un poco a ver
EDITO: Tampoco traga, voy a volver a probar con la que me comentabas tu a ver...
EDITO 2: Aplicada la que dices tu, son y 42 a ver si arranca..
Bueno tras 18 minutos.. nada
De momento lo dejo por ahora
cami_zeta
14/12/09, 23:43:25
os recomiendo la supertel 4.2.8 es la que tengo yo, va muy bien
cami_zeta
14/12/09, 23:43:45
(es la unica que me ha funcionado)
genar10
15/12/09, 00:15:46
Despues de mirarlo con Ojeda, hemos dado con la tecla... La rom oficial de Dream que tenia colgada no era valida para cargar la rom de cyanogenmod. He cambiado el enlace a la Rom correcta que es la devphone 1.6. Os la incluyo aqui igualmente : http://www.megaupload.com/?d=9OMH6HLW
Con esta hay que hacer lo que se ha hablado hasta ahora, wipe, aplicar rom 1.6 y aplicar mod de cyanogen.
Cuando se reinicia os saldra la imagen de la caja con el movil y luego os volverá a entrar en el recovery. Se vuelve a dar a reboot y ya está.
Un saludo
Nada :( Se enciende movistar, luego me sale lo de Android por BgA... se tira así como 5 minutos y entonces, pantalla en negro con un leve brillo :(
Cuando hago el reboot, me dice "Writing Radio". ¿Es lo normal o está haciendo algo que no debería?
Gracias y un saludo.
kakadeluxe
15/12/09, 09:38:49
Cuando hago el reboot, me dice "Writing Radio". ¿Es lo normal o está haciendo algo que no debería?.Está haciendo algo que no debería si tenias la radio 3.22.20.17 de la actualización 1.5 de Movistar
Despues de mirarlo con Ojeda, hemos dado con la tecla... La rom oficial de Dream que tenia colgada no era valida para cargar la rom de cyanogenmod. He cambiado el enlace a la Rom correcta que es la devphone 1.6. Os la incluyo aqui igualmente : http://www.megaupload.com/?d=9OMH6HLW
Con esta hay que hacer lo que se ha hablado hasta ahora, wipe, aplicar rom 1.6 y aplicar mod de cyanogen.
Cuando se reinicia os saldra la imagen de la caja con el movil y luego os volverá a entrar en el recovery. Se vuelve a dar a reboot y ya está.
Un saludo
Buenas gente, he estado hoy testando la Rom aconsejada por el buen amigo genar, y el reproductor de música se me ha quedado tostado por completo tras alguna descarga del Imusic, ahora mismo estoy probando la Rom BGandroid
Saludetes!
mikusangel
16/12/09, 12:05:01
Hola a todos.
Gracias a genar10 por este tutorial :ok:. Después de leer y releer todas sus instrucciones varias veces, todo ha salido bien a la primera. Ahora tengo instalada la rom android1.6-akirah.2 (recomendada en el post #20)
Mi pregunta es: ¿seguimos siendo rogers dream o dream a secas?
Lo pregunto porque en el wiki de bgAndroid (http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado) para instalar el nuevo recovery hace distinción.
Gracias a todos.
genar10
16/12/09, 13:46:37
Hola a todos.
Gracias a genar10 por este tutorial :ok:. Después de leer y releer todas sus instrucciones varias veces, todo ha salido bien a la primera. Ahora tengo instalada la rom android1.6-akirah.2 (recomendada en el post #20)
Mi pregunta es: ¿seguimos siendo rogers dream o dream a secas?
Lo pregunto porque en el wiki de bgAndroid (http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado) para instalar el nuevo recovery hace distinción.
Gracias a todos.
Hola mikusangel,
Yo entiendo que deja de ser rogers ya que se le cambia la radio y el spl.
Saludos
Hola a todos, gracias genar10 por tu tutorial.
he seguido todos los pasos y todo ha hido bien hasta que inteteté cargar la rom mofificada, logo de movistar y de ahí no pasaba, como habia puesto la rom dream.zip, la he cambiado por la devphone 1.6., pero ha cambiado el recovery, tampoco me deja poner nigún mod, no se si soy root, pero lo que más me preocupa que el htcsync no me la reconoce y no puedo sincronizar mis contactos de outlook, (ante si que la dream me daba la opción de montar la sd o de sincronizar).
¿a alguien le ha pasado? pues es una faena y con mas de 200 contactos no es cuestión de pasarlos a mano.
¿alguna solución?
gracias
Por fin lo he conseguido,tengo instalada la rom CyanoSup-4.2.8.zip y todo perfecto,gracias genar por compartir.
buenas a todos,
tengo un amigo que esta por coger el G1 Dream de movi_star, para passarle un poco de informacion, mi pregunta és la siguiente:
Este HTC G1 Dream, funciona bien ? ( sin cambiar la rom )
otra pregunta, Hay mucha diferencia entre el G1 Dream y el Hero ?
gracias,
jorge_88
24/12/09, 01:05:14
Hola, hace poco consegui tener acceso root al mi Dream gracias a genar10, pero me fije que en el recovery no hay ninguna opcion de pasar las aplicaciones a la sd.
La pregunta era si podia seguir este tutorial para pasar las aplicaciones y la cache a la sd:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44409
O otra opcion (No se si se podra) cambiar el recovery que instale siguiendo los pasos del tutorial para tener acceso root por otra que tenga dicha opcion.
CaBeZZa
24/12/09, 02:48:05
Buenas, lo primero agradecer el post, es muy facil de seguir y todo muy ordenadito. Bueno mi problema es uqe no paso del punto 12, entro en el recovery, pero solo me salen las tipicas opciones de apagar, resetear y volver a la pagina de HBOOT. La cosa es que al intentar cargar el archivo .img sale que no carga nada en letras verdes, y los archivos que vienen en Haykuro's root los tengo metidos en la SD, bueno a ver si me podeis echar una mano y paso el punto 12. Decir tambien que cuando ejecuto este punto 9.- Borra el contenido de la caja de texto y escribe allí ‘/sdcard/recovery.img’ sin las comillas. Selecciona la opción backup y deja que trabaje. Una vez haya terminado, selecciona la opcion Flash y deja que trabaje. Esto instalará el antiguo recovery 1.2 que es el que funciona con nuestra version Rogers dream. lo hace muy rapido, no tarda ni 2 segundos en hacer cada uno de los dos pasos de backup y flash. Bueno un saludo y gracias :)
titomorti
29/12/09, 14:31:24
hola,hola,hay alguien ahi?bueno espero que si...todo correcto pero esque me dio miedo el paso final para cambiar la rom 1.6 por una modificada que se mueven por ahi.asi que mi problema es ese precisamente creo que soy root,pero ahora con la version 1.6 me parece que he perdido el recovery 1.4 y encendiendo el terminal con casita+power me aparece el triangulito de peligro ,luego entonces no puedo entrar en modo recovery para probar nuevas roms,alguien me podria explicar si hay otra forma sin tener el recovery?o como volver a tenerlo,si ahora ya no tenemos una rogers dream?EDITO 04/01/10: me autorrespondo:ya lo he solucionado yo por mi cuenta y bajo mi responsabilidad,con ayuda eso si,pero de otros foros que si que estan activos con este terminal que nos ha dado el destino y parece que nadie quiere oir hablar de el, ni tampoco solucionar los problemas que como yo, veo que hay mas de uno por aqui,en este hilo.no quiero meterme donde no me llaman,pero la verdad que si se postea algo que esta bien,y luego no se solucionan las dudas que van surgiendo a raiz del noticion por favor(y es mi opinion)mejor no posteen nada que despues se olviden de aclarar las dudas,gracias al autor del post y a los super moderadores que tanto ayudan,cuando ayudan...es un telefono si,pero si te da algun problemilla en este foro con tu dream,mejor tengan uno de repuesto por si nadie lee su problema bye bye
BOFHenMadrid
08/01/10, 12:57:47
Gracias por este tutorial.
Tengo una duda/problema, antes de hacer los pasos indicados e instalar la rom de la 1.6 más la última versión de Cyanogen, el teléfono marcaba casi siempre que estaba conectado por HDSPA (o eso creo ya que en el indicaron de conexión de datos mostraba una H). Ahora solo muestra conexión 3G o E (¿edge?)
¿Es esto normal? ¿Puede ser algún problema con el cambio de Radio?
Si alguien sabe la solución será bienvenida.
ragga_pda
20/01/10, 19:25:40
a mi no me funciona el recovery se queda atrapado en la pantalla de movistar...alguna idea de por que?
Finalmente me he atrevido a seguir el tutorial y todo perfecto!!! Un 10 para Genar10!!
Yo ahora estoy corriendo con la ROM de Cyanogen sacada de AndroidApps: http://androidapps.es/2010/01/16/firmware-a2-es-1-6-9-1/
ragga_pda
22/01/10, 15:23:05
sera posible que no logro que funcione...sigo todos los pasos a rajatabla pero aveces no me carga el recovery y cuando consigo que lo aga no me arranca el ultimo paso usando la ms-dos
eso de
me dice que esta esperando el dispositivo o algo asi y asi se puede quedar 3 horas
HOla, me encantaria poder ser root en mi dream... mi HBOOT es 1.38.0000 (DREA20000), mi radio 2.22.16.19 firmware 1.1 NºCompilacion 1.56.621.4 PLAT-1.0_gsm-141395 CL#19091 release-keys........ se podrá hacer o tiene que ser sólo las que tengan ese radio... es te timofonica vomistar...
orlok75
05/02/10, 20:34:20
hola, estoy tratando de rootear una dream de un amigo recien comprada, (yo tengo una magic que rootee hace unos meses) tiene: HBOOT es 1.38.0000 (DREA20000), y radio 2.22.16.19 , vale este tutorial o tengo que buscar otro? tampoco encuentro otro en castellano je, ademas, no consigo instalar el driver (no descarga da error) desde la consola del SDK y tampoco consigo descargar ninguna jodida aplicacion desde el market, se quedan todas en "iniciando descarga" asi que no consigo instalar ni un misero programa para gestionar la targeta SD y poder asi meter los otros ...
alguien me echa un cablecito ? gracias
orlok75
05/02/10, 20:58:55
bueno, he conseguido instalar el driver (localice que me faltaba activar una casilla para que no diera error al intentar descargar del repositorio) pero el resto sigue igual, no consigo instalar nada desde el market y por lo tanto no tengo ni ASTRO ni nada parecido con lo que seguir el manual, ademas me preocupa la version de la radio...
cabezasrompidas
13/02/10, 15:12:00
Ola a todos
Tengo una pequenya pregunta, estoi un poco verde en estos temas i no se que es una ventana de terminal MS-DOSnecesaria por el passo 3 y siguientes.
Por otra parte al aumentar la velocidad del procesador que diferencia notaria.
Gracias
cabezasrompidas
15/02/10, 12:21:44
Ya se que es ahora solo me hace falta saver usarlo y si alguien save que diferencia notaria al aumentar la velocidad del procesador.
Gracias
perfecto el tutorial lo he seguido al pie de la letra, y todo ha ido como la seda
Pregunta tonta.
En su día seguí el tutorial y todo perfecto. Desde entonces he ido probando ROM's (Cyano, Superatmel,...) hasta quedarme con la CSDI v4 de Super. El SPL mantengo el que queda instalado mientras sigues los pasos de este tutorial: CyanogenMod v1.4 + JF.
La pregunta es: puedo actualizar el trcovery a otro como el recovery RA dream 1.5.2?
EDITO: si se puede. Ya he cambiado el recovery al que comentaba.
cabezasrompidas
28/02/10, 15:29:37
No encuentro Available Components puede ser que en la version mas nueva que hay se llamara de otra forma? Pero por ningun apartado he encontrado lo de seleccionar el Driver USB.
Alguien me puede ayudar.
Hola, tengo un problema. La tengo instalada correctamente, según fastboot:
DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA2000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
El problema es que cuando voy a entrar en el recovery mode se queda con el triangulo(con signo de admiración) y el telefono y no puedo entrar para hacer nada........alguien puede darme un poco de luz???
Ya de paso, como habeis conseguido volver a poner el teclado en castellano??
Gracias
Edito: Intento hacer "su" en terminal emulator y me dice que no tengo permisos, eso es que no la tengo en root?????
ataskao
18/03/10, 21:24:31
Un saludo a todo el foro, despues de leer variios tutoriales por diversas Webs, encontre el tuyo genar10, debo agradecerte que siguiendo tus pasos y asegurandome que mi dream era la SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17 (Rogers Dream), decidi ayer por fin meterle mano, no con ciertos miedos pues no tengo mucha idea de todo lo que se habla o lee por ahi, pero si me permites agradecerte este tutorial me ha sido imprencindible para mi exito que es el tuyo y tego mi dream de timofonica, SPL 1.33.2005 (DREA2000), RADIO-2.22.19.26I, muchas gracias genar10 y los colegas de aca, salu2 Ataskao
calabacin13
07/04/10, 00:30:16
Después de dar muchas vueltas por ahí, he tirado de este tutorial y he conseguido rootear mi Dream al fin!!! Eso sí, hasta que llegué a dar los pasos correctos, le he echado muchas horas a esta mierda.
El caso es que una vez que tienes los tres conceptos pillados, y gracias a este tutorial, el tema es mucho más fácil. Muchas gracias por este post, me ha salvado ¡Ya creí que no lo iba a conseguir!
Suerte a quienes lo intentéis, sólo puedo deciros que sigáis las instrucciones a rajatabla (a mí no me iba porque tenía la SD formateada en FAT en lugar de en FAT32...), y que os leáis todo lo que pilléis por ahí antes de empezar, no sea que enladrilléis el cacharo :-)
Salu2
Smaug Dream
21/04/10, 19:31:53
Hola soy nuevo en el foro, llevo un tiempo con la Dream y tras varios intentos fallidos sin consecuencias, voy a tratar de seguir esta guía para poder instalar nuevas ROM's, en mi caso esta actualizada a la 1.5 oficial de telefonica, espero tener suerte y que no le pase nada, este fin de semana me pondré con la actualización con la esperanza de que todo salga bien.
Gracias de antemano, ya os comentare el resultado.
Smaug Dream
24/04/10, 17:59:33
Bueno, lo he logrado, algunos problemas por el nombre de la sd, y algún escalofrió al ver que no parecía funcionar el recovery...pero finalmente ha quedado perfecto con la ultima ROM de cyanogen.
Muchas garcías por el tuto, ahora mi androide verá la vida de forma diferente jeje.
livingroom
26/04/10, 17:28:40
Hola a todos yo no tenia un dream rogers pero al llevarlo a arreglar me lo han cargado como rogers... en fin una putada. Ahora estoy en ello, he hecho todos los pasos hasta cambiar el SPL y como tenia guardados nandroid de antes de ser rogers, podría ejecutarlos directamente y volver a mi configuaracion antigua????????
Smaug Dream
26/04/10, 20:59:27
Lo que quieres es volver al estado anterior?? o sea la 1.1 de fabrica??
livingroom
28/04/10, 11:31:22
No lo que quiero es volver a como estaba antes, es decir, a la ultima version de bdandroid. Ahora he seguido todos los pasos pero se me olvido meter al final la rom oficial para poder flashear la de cyanogen, es decir, ahora tengo el recovery modificado pero no tengo rom asique el movil no arranca. Además no me lee el lector de tarjetas y no se que coño hacer. Además en el recovery solo me deja hacer restare lastest nandroid (es decir no me deja restaurar a donde yo quiero). Hay algun otro recovery para rogers que permita hacer restare nandroid sin que sea solo el último?????? Ufffffff no se si me explico, un saludo
genar10
04/05/10, 20:19:13
hola livingroom, supongo que ya lo habrás solucionado... a mi me pasó la primera vez algo parecido. Lo que hice fue sacar la micro sd y utilizarla en un adaptador SD para poder acceder desde mi portatil (que tiene lector de tarjetas). Así ya pude meterle todos los archivos y seguir.
Un saludo y suerte
a mi en el paso 17 no me reconoce el dispositivo en el modo fastboot y antes si....alguna solucion :S gracias de antemano
cerealkiller
30/05/10, 19:59:04
muchas gracias por este peazo de tuto... ya tengo mi dream rooteada y con la 1.6 a ver si me animo a probar mas cosillas :platano:
camaleonzote
23/06/10, 07:32:13
hola buenas, aver mi cuestion es que le compre la htc a otro chico y no se si la llego a rotear, aunque me suena. Que diferencia hay? como puedo saberlo antes de nada? es que e intentado hacerlo segun los pasos y en el paso de que reinicio el movil depues de el recovery mode, me vuelve a salir la pantalla de recovery...asi que algo extrañado estoy la verdad. Un saludo
ivan.mozoncillo
15/07/10, 13:01:12
Muy buenas a todos, llevo ya tiempo con mi Dream y me he decidido a actualizarla (con la ayuda de un amigo porque yo soy un poco torpe en estas cosas jaja).
Cuando me la compré me venia con la versión 1.1 y actualicé a la versión oficial de Movistar 1.5. He comprobado que la SPL y la Radio me coinciden con las exigencias de este tutorial pero he leido por ahí que tiene que tener unos números de compilación RC30, RC29 o algo de ese estilo y en mi teléfono en el número de compilación no hay nada que se parezca, os dejo todos los datos de mi terminal y me decís si se puede utilizar esta guía por favor:
VERSIÓN DE FIRMWARE: 1.5
VERSION DE BANDA BASE: 62.52S.20.18U_3.22.20.17
VERSION DE KERNEL: 2.6.27-9af60ed4
u70000@Android-X01 )
NUMERO DE COMPILACION: 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys
Muchas gracias anticipadas a todos.
P.D. Si alguien me recomienda alguna rom también os lo agradecería, había pensado meter la última de Cyanogen ya que viene con la 2.2 pero no se que hacer
uri_crack
19/07/10, 08:55:46
Hola buenas,
he segudio tu tutorial al pie de la letra y hasta el momento perfecto, pero ha llegado el momento critico:
Puse las dos imagenes como dijiste, la 1.6 i la de cyanogen, cargue primero la 1.6, haciendo el wipe, como indicaste unos posts mas abajo del primero, me la cargo perfecto, y ahora queria cargar la de cyano, pero tengo un problema, que cuando entro al recovery, no me sale la version 1.4, sino la primera de todas, que no te dejaba hacer nada, pero aora como tengo el SPL 1.33.2005, no puedo volver a seguir tus pasos....no?
que puedo hacer?
Muchas gracias
MaLiBoO
31/07/10, 04:07:54
wOW!! instale la version cocinada de Froyo 2.2 a la primera! Y eso que soy un p*** novato!
Mi novia como tambien tiene un Dream y lo voy a rootear tb, haré en breve un video del proceso y lo colgare en youtube, para las posibles dudas! A ver si en estos dias lo hago, lo comentaré por akí y enlazaré!
Gracias!!
cerealkiller
31/07/10, 07:29:47
Hola buenas,
he segudio tu tutorial al pie de la letra y hasta el momento perfecto, pero ha llegado el momento critico:
Puse las dos imagenes como dijiste, la 1.6 i la de cyanogen, cargue primero la 1.6, haciendo el wipe, como indicaste unos posts mas abajo del primero, me la cargo perfecto, y ahora queria cargar la de cyano, pero tengo un problema, que cuando entro al recovery, no me sale la version 1.4, sino la primera de todas, que no te dejaba hacer nada, pero aora como tengo el SPL 1.33.2005, no puedo volver a seguir tus pasos....no?
que puedo hacer?
Muchas gracias
tienes que flashear el nuevo recovery, te recomiendo el 1.7
Andysev
09/08/10, 01:46:31
tienes que flashear el nuevo recovery, te recomiendo el 1.7
buenas, y como se actualiza el recovery?
yo ya he seguido al pie de la letra todo el tutorial, pero parece ser que el recovery que indica el tutorial esta desfasado no?
como actualizo el recovery? simplmente hago el paso de fastboot con la imagen del recovery nuevo?
una vez que tenga el recovery nuevo ya puedo actualizar por ejemplo a la rom 2.2.4?¿?
la radio tambien supongo que tendre que actualizarla, ejecuto el zip desde el recovery?
gracias y un saludo.
EDITO: pues si a cojido la ultima rom de froyo, la 2.2.4, y parece que todo OK.
por cierto, no se ha quitado el logo de movistar del principio, es normal? no hay modo de quitarlo?
un saludo.
EDITO: recovery actualizado sin probelmas, importante aclarar que aunque mi dream en principio fuera una rogers, al cambiarle la radio siguiendo el post principal, ya no es una rogers, por lo que el recovery que hay que ponerle es el normal.
sigo probando.....
Buenas, y perdona que te moleste con un tema tan "viejo". He seguido los pasos que indicas en el tutorial (por cierto, de los mejor de toda la red), si que he conseguido instalar la versión del Recovery 1.2 y el SPL 1.33.2005, pero al llegar al paso 18, cuando intento flashear la Radio me pone:
< waiting for device >
(entiendo que fastboot flash radio radio.img lo tengo que poner desde C:\SDK\tools que es donde están los archivos radio.img y recovery.img).
pero, encendiendo el movil de forma normal, si que me reconoce el terminal al poner adb devices.
He vuelto ha instalar los drivers y sigo con el problema
¿Sabes que es lo que he hecho mal?
P.D.: Pudes publicar el mensaje en cualquier hilo para ayudar a otras personas.
Gracias de antemano.
EDITO: He conseguido acceso ROOT e instalar la CyanogenMod 1.6 Donut. Para lograrlo, he seguido los siguientes pasos:
1.- He borrado el SDK del ordenador, y lo he instalado en la partición de disco duro donde tengo Windows XP (32bits)
2.- Despues, al conectar el teléfono en modo USB (Barra de notificaciones -> Activar USB), el ordenador ha reconocido el nuevo Hardware, y me ha pedido los drivers (los que trae el SDK por defecto - android-sdk_r07-windows.zip- ).
3.- Una vez instalados, he ejecutado las instruciones en la pantalla "MS-DOS" del sistema que se insican en el primer post.
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
en la pantalla del PC, ireis viendo el proceso.
4.- He instalado la ROM 1.6 Donut original - signed-dream_devphone_16.zip - que es la que funciona con el Dream desde Recovery (casita + botón encendido).
5.- Sin iniciar el terminal en modo normal (he leído que el acceso ROOT viene con las ROM's, y al ser la original, supongo que no terdrá dicho acceso; preguntad a alguien que sepa más que yo si eso es cierto o si es una leyenda urbana), es decir, reiniciando nuevamente en modo Recovery, he istalado la CyanogenMod - Cyanogen.zip -.
6.- He iniciado el teléfono, y tras entrar en modo pánico (tarda bastante más de lo normal en arrancar, he visto el slpash de la 1.6, y seguidamtene (otra larga espera), tengo mi teléfono con la ROM 1.6 Cyanogen y con acceso ROOT.
rodfanel
14/09/10, 05:22:55
hola me parece un muy buen post y tengo una duda en unos dias me comprare este modelo y me gustaria modificarlo yo tenia windows mobile antes asi que tengo un poko de experiencia en estas cosas pero tengo una duda yo estoy en mexico al hacerle todo lo de este post aun se puede seguir usando aqui o que tendria que hacer extra??? alguien podria aclarar mi duda por favor
A ver, lo expuesto en este post solo es válido para los terminales denominados "Rogers Dream" que, en España, distribuye Movistar (desconozco en el resto de paises).
:loco:
¿Que es un Roger Dream"? Pues un HTH Dream con la actualización de la distribuidora canadiensa Rogers, que cuentan con un SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17, espécíficas de dichos terminales.
Si quieres saber cual es tu SPL y radio, solo tienes que entrar en el terminal en modo Fastboot (cámara + encendido/apagado), y te aparecerán las características del sistema que tengas instalado.
Si tuvieses un SPL y radio diferentes a los indicados, no sigas este método, pues como se ha dicho es específico para estos terminales.
Pasaté por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100150) para obtener más información.:aplausos:
:grin::grin::grin:
ADVERTENCIA: No todas las HTC Dream pueden cambiarse el SPL, por ello vamos a tener que confirmar un par de datos. Las versiones compatibles para flashear el SPL son las DREA100, DREA110 y las DREA200, solamente con placa PVT y con la radio 2.22.19.26I. Para comprobar estos datos, apaga el teléfono y enciendo en Modo Fastboot (Cámara + Encendido/Apagado), una vez ahí arriba de todo podrás comprobar si cumple los requisitos.
DREA100 PVT 32B con Radio: 2.22.19.26I.
DREA110 PVT 32B con Radio: 2.22.19.26I.
DREA200 PVT 32B con Radio: 2.22.19.26I.
:grin::grin::grin:
Espero que esto te sirva de ayuda. :platano:
Enhorabuena por el tutorial, soy un novato con todo esto y me ha salido a la primera y ya estoy con android 2.2 :)
Muchas gracias, así da gusto
roberdh
30/11/10, 09:36:01
ADVERTENCIA : No sigas estos pasos si no tienes un dispositivo con version de SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17. Con el terminal apagado puedes comprobarlo iniciando el dispositivo en modo fastboot (Boton de la camara + botón de encendido). No me hago en ninguna medida responsable de los daños que podais ocasionar a vuestro terminal, ya somos todos mayorcitos.
Dices que no se sigan los pasos con ese SPL y radio, yo es la segunda vez que lo hago y todo ok, no se el porque, pero me ha cargado bien...
una pegunta si se habla de ser que tu htc g1 sea root como es que vas a tener la radio 3....... y la spl ......
yo tengo un g1 o dream i es como decir virgen porque no se a tokado osea el recoveryy el fastboot esta como si fuera de fabrica tamen el spl todo asta la radio y me gustaria ser que mi celular sea root pero no me funciona el wifi no se porque quisiera hacer el celular rooteable por la pc si aih forma digame ahh y tambien tengo un programa que veo los archivos del sistema de g1 osea puedo pasar y y sacar archivos del sistema del g1 pero digamen como puedo hacerlo rooteable el g1 por la pc o sin wifi
elmenda1107
19/01/11, 21:07:43
Soy muy novato en esto, con este magnifico tuto, que se consigue?
jjmruiz
20/01/11, 16:52:10
Buenas,
Soy bastante novato y no se si estoy escribiendo en el sitio correcto.
Lo siento si es así!!!
Mi pregunta es, despues de leer un monton y no se como lo conseguí cambie la roms de mi htc dream de movistar, de la que tu viese a 1.5 cupcake.
Ahora cosas como el whatsapp o skype no me deja y me dice que al menos tengo que tener version 2.
QUe roms me puedo instalar, que puedo tener???
Eso sí necesito un manual como para mi abuela. En el que no se de por entendido nada.
Bueno, a lo mejor no hace falta para mi abuela pero si para mi madre, que al final instale esta rom.
Saludos y muchas gracias.
Seguro que esto lo ha escrito ya mucha gente y a lo mejor está explicado ya.
Si alguién me da el enlace perfecto.
russo747
24/01/11, 15:27:09
Hola buenos dias.
Tengo una HTC Dream de movistar con android 1.5
Version base 62.52s.2018u_3.22.20.17
Version Kernel 2.6.279af60ed4u70000@android (http://www.htcmania.com/member.php?u=260725)-x01
Numero de compilación 1.86.621.4.14733 CL#50577 release-keys
DREAM PVT 32B SHIP S-ON d
HBOOT-13.30.0010
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17
Jun 2 2009, 21:33:16
Quisiera cambiar de android 1.5 a 2.2 o 2.1.
Estoy haciendo este tutorial
[/URL]
Pero me he bajado el programa SDK como pone en el punto 1 desde aqui.
[URL]http://developer.android.com/sdk/index.html (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249)
Pero no veo la opcion Available Com.
Lo que si esta es Available packges o algo asi, pero no se si es lo mismo.
Alguien sabe esto como es??
Tambien dice el manual Conecta tu terminal android a tu equipo y cuando lo detecte, indica que busque los drivers en el directorio usbdriver del SDK
y yo no veo esa carpeta.
Otra cosa es que dice que escriba adb devices en MS DOS, yo tengo windows 7.
Cuando en el cmd(pantalla de msdos de windows7) pongo el codigo me dice que no exite el codigo.
Este es el unico metodo para mi htc o hay otro????
Alguien me podria ayudar???
Gracias de antemano y un saludo
(http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=1771449)
russo747
02/02/11, 23:34:37
Listo, consegido, mi HTC Dream movistar con android 2.2, eso si , lo que pone de hacer desde la carpeta tools adb devices y lo de los comando lo he realizado desde platform-tools o algo asi.
saludos
bertinbcn
11/02/11, 12:22:40
Hola, buenas tardes
Hay alguien de BCN o cercanías que me pueda echar una mano para ponerle a mi HTC Dream movistar el android 2.2
Gracias
Georgepc1
11/03/11, 03:20:24
me pudro con mi htc g1 con 1.6 de anroid q no funciona el sdk ni el tuto del roteo y el rom, por que no quiere instalar el androot:S, estoy de malas ya tiro la toalla me quedara con esta
Diox!! pensaba que era imposible!! Gracias por este Tuto!
cerealkiller
13/03/11, 01:14:12
Hola, buenas tardes
Hay alguien de BCN o cercanías que me pueda echar una mano para ponerle a mi HTC Dream movistar el android 2.2
Gracias
como de cercanías necesitas? si sigues este tuto lo lograrás... es el que seguí yo para cambiarle la rom a la mía
diesiocho
18/03/11, 09:11:44
Aver si algún alma caritativa me ayuda. Cuando voy a instalar el SDK, una ventana me dice:
Java SE Development Kit (JDK) not found (...) Go to (...) to download and install a JDK before continuing.
Pues bien, una vez allí, me salen 20.000 opciones distintas para descargar. Por lo que entiendo, creo que la que necesito es Java Plattform Standard Edition (JDK). Si ya llego de milagro a este paso, imaginando que voy en el camino correcto, cuando le doy a download ya flipo: me pide que seleccione la plataforma: linux, linux intel, linux X64, solaris... Pa volverse loco. Os pido por favor que me digais (pero paso a paso, como si hablarais con un tonto, que es como me siento) cuál es claramente la versión que necesito o que me enviéis un link DIRECTO (desde donde ya no tenga más opciones que descargar) para poder seguir adelante.
Desde ya, muchas gracias a todos.
cerealkiller
20/03/11, 18:44:27
en mi wuala tienes el sdk que utilizo yo para mi dream...
ariosalido
30/03/11, 12:31:58
hola a todos. soy nuevo en esto y hace mas de 3 dias que estoy leiendo y no encuentro solucion alguna.
expongo mi caso.
tengo un htc dream de movistar, que actualice a 1.6 de cyanogen.
he intentado subir a 2.2 y ahora men encuentro con estas caracterisiticas.
htc g1 t mobile
firm 1.0
baseband version. 62.33.20.08 H_1.22.12.24
kernel version. 2.6.2.5-01843-gfea26boandroid-buildAPA27 #6
build number. kila-user 1.0 TC4-RC29 115247 ota-rel-keys,release-keys
cuando entro con camara y encender me aparecen estos datos.
drea200 PVT 32B
H.BOOT_0.95.0000
CPLD-4
RADIO-1.22.12.29
a ver sialguien me puede decir que tengo que hacer para instalar 2.1 o 2.2 para poder tener flash que lo necesito para el trabajo.
muchas gracias a todos de antemano.
cerealkiller
30/03/11, 14:41:33
sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126239 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126239)
P.D: flash no vas a tener a no ser que te pongas un lite ya que el procesador no es compatible (si lo necesitas para el navegador utiliza el skyfire)
IlithieN
18/05/11, 00:25:49
Hola, tengo un problema que no consigo solucionar.
En el paso 3, al intentar ejecutar el emulador de la carpeta tools, solo aparece un segundo, luego, desaparece...
Tengo JAVA SE (...) instalado
Que falla?
Gracias por vuestra paciencia.
http://img190.imageshack.us/img190/2230/screenshotdve.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/screenshotdve.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://imageshack.us/photo/my-images/190/screenshotdve.jpg/
instalobo
23/05/11, 20:42:48
Hola, yo ya lo dejo, después de 7 u 8 días intentándolo con 3 dreams de telefónica 1.5 dos de ellas en semibrick creo y la ultima con 1.1, pues lo dejo antes de que me las cargue
al final creo que va a ser tema de comunicación entre pc t móvil, me lo detecta y va bien pero en modo bootloader no consigo que me mande nada de nada al móvil siempre falla
si alguien de barcelona me pudiera echar una mano me desplazaría con mi portátil para que por lo menos alguien me verifique que es tema ordenador o si me enseñara a hacer una ,estoy cansado, aburrido y hasta tocado de moral
vaya movida para una mierd@ de actualización
ahh soy de cervello junto a molins de rey
salu2:ok:
karol2906
24/05/11, 12:24:06
3.- Descarga los drivers USB del dispositivo. Para hacer esto, desde una ventana de terminal MS-DOS accede a la carpeta ‘tools’ del SDK de android (que tendras en c:\rootdream ) y desde allí, escribe ‘android’. Esto lanzará el entorno gráfico del SDK. (Nota : Para poder ejecutarlo, también tendrás que tener instalado JAVA) Una vez allí, selecciona la opcion Available Components , selecciona el Driver USB y después Install selected. Confirma con Install Accepted.
4.- Conecta tu terminal android a tu equipo y cuando lo detecte, indica que busque los drivers en el directorio usbdriver del SDK. Confirma que todo ha ido bien, desde la ventana MS-DOS (en la carpeta Tools del sdk), escribiendo adb devices. Deberías ver tu dispositivo conectado. Si está ahí, deja esa ventana abierta (la necesitarás más tarde) y continúa con los pasos siguientes.
Pues me atasco pronto....
A ver, en el SDK no hay forma de encontrar el driver USB, empezando por "available components, que a mi no me sale.
Pr supuesto, luego no encuentro el directorio usbdriver...
Creo que me he desanimado, y como estoy muy pez en estos temas...me estoy pensando un abandono, que no quiero tener un pisapapeles...
Si alguien me puede solucionar esto y explicarlo como si fuese para un niño de 5 años, me plantearé seguir, pero si en lo más intuitivo ya me atasco...
lokillosos
27/05/11, 17:19:26
He conseguido hacer todo y ahora tengo el android 1.6, pero no tengo conexión a internet y en configuración de red móvil sólo me aparece 2G
vallejuelo
06/06/11, 08:58:28
Hola a todos!!
Tengo una Dream de Movistar comprada hace un año. El teléfono está como viene.
Versión del firmware 1.5
Versión de banda base 62.52S.2O.18U_3.22.20.17
Versión de Kernel 2.6.27-9af60ed4 u70000Android-X01 )
Número de Compilación 1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys
Si enciendo el telefono con el botón de cámara pulsado me aparece lo siguiente:
HBOOT-1.33.0010
RADIO-3.22.20.17
Me gustaría actualizar a Android 2.2 para poder tener aplicaciones como whatsapp, angry birds... Ya que he visto un Galaxy con Android 2.2.1 y me ha gustado mucho!
¿Alguien sería tan amable decirme cómo actualizar mi Android?
No sé que manual debo seguir, la verdad que no tengo ni idea sobre el tema...
Una última pregunta, antes de empezar a rootear el móvil y actualizar el Android ¿debo apuntar algún dato del teléfono de la configuración de Internet con Movistar o algo?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Jagoba
iamjosem
08/06/11, 17:22:19
Gracias gracias gracias gracias. Me has salvado de una buena:ok:
vallejuelo
17/06/11, 11:08:54
Buenas! No consigo actualizar, intento seguir el tutorial de ROOT para actualizar mi 1.5 al 2.2 pero no puedo hacer este paso
3.- Descarga los drivers USB del dispositivo .... Una vez allí, selecciona la opcion Available Components , selecciona el Driver USB y después Install selected. Confirma con Install Accepted.
Alguno sabe alguna solución? En la ventana que me aparece al descargar la última versión del SDK no aparece nada de esto...
Muchas gracias y un saludo!
vallejuelo
22/06/11, 08:15:16
Buenas!
Llevo peleando ni sé el tiempo para intentar actualizar a 2.2 y no lo consigo...
En el paso de conectar el dream al PC (con windows 7) el ordenador me lo detecta por usb pero en el SDK no me aparece nada después de haber seleccionado el driver USB en avalaible packages dentro de Google y darle en instalar.
Alguien puede ayudarme con ésto por favor? Por más que lo intento no lo consigo...
Gracias
karol2906
23/06/11, 12:38:13
Yo estoy igual que tu, al final desistí por miedo a cargarme el movil...es mi movil secundario y lo uso poco...
Hola. Hace poco me decidí a seguir el manual y actualizar mi dream con android 1.5 oficial de telefonica a otra versión superior. Al final lo he conseguido sin demasiada complicación, siguiendo paso a paso esta guía: gracias a su autor. Ahora tengo la versión 2.2 de Android: SuperFroyo 8.4. Eso sí, un par de indicaciones para los que tienen pensado hacerlo: al bajar la ultima versión del SDK, como el manual ya tiene su tiempo, el programa y sus directorios habran cambiado y los que hice yo para que me funcionara la aplicacion "adb" desde el directorio "tools" es copiar los archivos "adb.exe" y "AdbWinApi.dll", que ahora se encuentran en el directorio "platform-tools", al directorio "tools", como dice en el manual. Y otra cosa: para que el ordenador os reconozca el telefono, os recomiendo que os instaléis el HTC Sync, no os reconocerá a la primera porque no encontrará los drivers, pero después de instalado, localizáis la carpeta de "HTC driver", actualizáis desde el administrador de dispositivos buscando en esa carpeta o la copiáis en otro sitio, desinstaláis el HTC Sync y lo volvéis a instalar. No sé si era así exactamente, pero hasta que no os reconozca el ordenador el móvil no comencéis, lo demás haciendo caso al manual, con paciencia y sudores, a mi me ha funcionado.
Otra vez: gracias al autor.
Otra cosa: para poder cambiar la versión del recovery (la 1.4 es con la que se ha quedado ahora, creo) y poner por ejemplo la última de Amor Ra (1.7), se puede hacer? y si es posible, ¿podría alguien explicar cómo y cuando hay que hacer todos los wipe que son posibles? También alguna recomendación de alguna rom de Froyo de Superatmel (u otro) que tenga incorporada y funcionando app2sd, para que ya funcione desde el principio (ya tengo la tarjeta con todas las particiones y en su formato correspondiente). También decir que me gasta bastante batería desde que he instalado esta rom.
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias y hasta pronto.
g1htc2000
09/08/11, 07:11:40
por favor solicito de su ayuda no he podido cargar el sistema a mi htc g1, ya descargue el archivo oficial pero no la carga el telefono cual debo de copiar a la tarjeta sd? y si debo renombrar boot. radio. ayyyyyyyyyyuuuuuuuuuddddddaaaa
darklord0313
18/09/11, 00:19:56
hola... mi problema es super grave.. mi telefono no inicia. no arranca en modo recovery y no esta rooteado osea no puedo escribir con la consola via fastboot... ANDO ES LOCO! mi cel tiene esa misma hboot y radio que indican al principio del tuto. es T-Mobile.. sera que me pueden ayudar a revivir mi cel por favor.
guivain
24/11/11, 21:31:24
me pasa exactamente lo mismo que a ti, ¿me puedes decir cómo lo solucionaste por favor?
Gracias
Hola Genar 10,gracias por el tutorial,voy siguiendo todos los pasos que indicas pero me encuentro con dos problemas, al ejecutar el msdos ejecuto android y me da el siguiente fallo:
Luego se me abre la ventana del SDK ,desde msdos ejecuto adb devices y si aparece la dream,pero la pongo en fastboot y no me la reconoce por lo que no puedo ejecutar el paso 18
edito:
Pues la cosa se ha puesto aun peor,he ejecutado el comando:
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
Ahora mismo solo puedo arrancar en modo fastboot,el pc me lo reconace,pero no puedo cargar radio.img y recovery.img,el error es cannot load radio.img y cannot recovery.img,necesito ayuda por favor.gracias.
Bueno...
Resulta que tengo una HTC DREAM con: HTC Dream de MoviStar vienen con SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17
Aunque la liberé...
El tema es que quiero hacer ROOT, pero realmente, no me aclaro demasiado...
Quiero comentar, que no me funciona ASTRO me sale un error.
"la aplicación astro (proceso.com.metago.astro) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo"
Por mucho que se intente, se queda igual.... no funciona...
No sé como puedo actualizar el market... pues tampoco sé como puedo instalar WHATSAPP ya que en el que hay pues cómo que no se encuentra...
Aunque tampoco, tengo necesidad de rotear, pero si quisiera poder actualizar y con ello poder disponer de aplicaciones como whatsapp...
Bueno, quisiera se me comentase al respecto...
Saludos
Ayuda mi G1 no descarga desde el market y no puedo descargar ningun gestor de archivos para poder actualizarlo hay algun otro metodo de actualizacion mediante la pc
ayuda estoy en FW 1.0
en el DREA pone estos tres asterizcos ***
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-1.22.12.29
Eso es todo ayuda por favor no puedo ni grabar videos con este OS
mangel93
23/01/13, 08:53:32
podríais subir de nuevo los archivos ¿?
Der3zzeR
22/12/15, 17:00:23
podríais subir de nuevo los archivos ¿?
Me uno a la peticion, me han regalado un htc dream de movistar nuevo en caja y me gustaria ponerlo en funcionamiento como dios manda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.