PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Multitarea WP

Guido719
06/03/14, 23:27:05
Hola buenas

Viendo que microsoft es una empresa especializada en SO, deduzco que windows phone debe ser una buena alternativa pero me gustaria saber como funciona su multitasking. Personalmente el de ios no me gusta (muy lento para cambiar entre apps). El de android es rapido pero para sea bueno necesitas 2 gb de ram. Me interesaria saber algo mas de la multitarea de WP. Que puede hacer con 512 o 1 gb de ram?

Saludos

marioneldo
07/03/14, 01:17:17
va como tiro tanto en gama baja como alta

Overdrack
07/03/14, 15:04:59
Va rapido porque no es multitarea real como si pasa con Android...
Normal, asi cualquiera le va fluido... y en android se necesite mas de 512mb de ram para que funcione bien y por eso tiene multitarea real.

En WP entra en el navegador a una pagina, vas a inicio, entra en otra aplicación, veras como al volver al navegador se carga la pagina otra vez y si vuelves a la otra aplicación y haya pasado un tiempo, volvera a cargar la aplicación.

En android no pasa, se carga al instante, pero en contra se necesita buena memoria ram.

lecitron64
07/03/14, 21:07:06
Va rapido porque no es multitarea real como si pasa con Android...
Normal, asi cualquiera le va fluido... y en android se necesite mas de 512mb de ram para que funcione bien y por eso tiene multitarea real.

En WP entra en el navegador a una pagina, vas a inicio, entra en otra aplicación, veras como al volver al navegador se carga la pagina otra vez y si vuelves a la otra aplicación y haya pasado un tiempo, volvera a cargar la aplicación.

En android no pasa, se carga al instante, pero en contra se necesita buena memoria ram.

Muy bien, acabas de descubrir la gestión de memoria por el s.o. cosa que utiliza tb android.

Siguiendo con la discusión, si tiene multitarea REAL. Por ejemplo, escucho ipodcast mientras tengo conectado runtastic pro para correr y mientras me llegan whatsapp.

Otra cosa es como quieran aplicar los desarrolladores cada aplicación.

P.D. Android es una castaña en optimización y por eso al tiempo tienes que resetear el telefono, ya que la basura que se va formando junto a la utilización de una maquina virtual lo convierte en so ineficiente a nivel de recurso solo valido para niños que tienen tiempo libre para sentirse hackers cambiando roms con siguiente,siguiente,siguiente; todo ello para intentar corregir unas carencias, al estar fragmentado, que acaban en fc y cuelgues varios.

marioneldo
08/03/14, 01:31:45
P.D. Android es una castaña en optimización y por eso al tiempo tienes que resetear el telefono, ya que la basura que se va formando junto a la utilización de una maquina virtual lo convierte en so ineficiente a nivel de recurso solo valido para niños que tienen tiempo libre para sentirse hackers cambiando roms con siguiente,siguiente,siguiente; todo ello para intentar corregir unas carencias, al estar fragmentado, que acaban en fc y cuelgues varios.

:dios::dios::dios: nunca tan bien descripto el SO y sus fans

desdelaayuda
08/03/14, 02:56:02

Soy usuario de wp y android y de niño no tengo un pelo...aprende respeto, y por tus argumentaciones,aparte de venir de una falta de educación propia de ..niños...destapa tu poco conocimiento.. Saludos

desdelaayuda
08/03/14, 02:58:00

La multitarea de wp es tan arcaica que no es capaz de identificar apps que son necesarias mantener abiertas,como las que controlan los Smartwatch....las cosas que hay que que oír ,por dios

lecitron64
08/03/14, 12:24:29
Soy usuario de wp y android y de niño no tengo un pelo...aprende respeto, y por tus argumentaciones,aparte de venir de una falta de educación propia de ..niños...destapa tu poco conocimiento.. Saludos

Que quieres, que se hable en los foros como hablan los politicos, aplicando el politicamente correcto a todo tipo de discusión?

Para eso que cierren todos los foros y listo, todas las opiniones son validas y ninguna es falsa.

Que el autor vaya cerrando el hilo ya que todo esta bien independientemente de lo que se discuta.

No me extraña que en este pais estemos como estamos.

La multitarea de wp es tan arcaica que no es capaz de identificar apps que son necesarias mantener abiertas,como las que controlan los Smartwatch....las cosas que hay que que oír ,por dios

Te vuelvo a repetir ya que a lo mejor, aunque no seas niño, no has comprendido lo que he escrito anteriormente. El problema es de la persona que programa la aplicación.

Whatsapp acaso se cierra cuando no lo usas?

desdelaayuda
08/03/14, 12:33:52
Que quieres, que se habla en los foros como hablan los politicos, aplicando el politicamente correcto a todo tipo de discusión?

Para eso que cierren todos los foros y listo, todas las opiniones son validas y ninguna es falsa.

Que el autor vaya cerrando el hilo ya que todo esta bien independientemente de lo que se discuta.

No me extraña que en este pais estemos como estamos.

Te vuelvo a repetir ya que a lo mejor, aunque no seas niño, no has comprendido lo que he escrito anteriormente. El problema es de la persona que programa la aplicación.

Whatsapp acaso se cierra cuando no lo usas?

Claro que comprendo.....por cierto,Whatsapp se cierra....a estas alturas no voy a explicar lo que es segundo plano,hibernación y otros estados en los que puede estar una app....sin acritud,pero por estar en un foro no podemos hablar como nos de la gana...

chicote69
08/03/14, 14:18:22
Cada sistema aplica la multitarea de una forma diferente. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

La de Android es mas real y las de WP8 e iOS un poco mas restrictivas (sobre todo la de WP).

Por un lado ganas velocidad entre cambio de aplicaciones, inmediatez... pero por otro lado pierdes estabilidad y fluidez del sistema con la carga de trabajo. En Android tengo comprobado que menos de 2Gb penalizan mucho al sistema. Con los otros 2, 512 Mb ya cumplen de sobra.

Personalmente creo que la más equilibrada es la de iOS con 1 Gb de RAM.

Espero que WP 8.1 mejore mas este aspecto.

KKiller
08/03/14, 23:48:05
Yo creo que la gente aquí lo flipa un poco o no ha tenido WP en sus manos.

Como que el navegador en segundo plano al volver a él carga de nuevo la página? Si es que lo flipáis mucho.

Aquí un usuario por largos años de android. Mi experiencia? En android multitarea, cierto. Cuarenta mil aplicaciones en segundo plano, la mayoría ni sabes porqué están ahí. Al cambiar de aplicaciones el sistema se laguea, llegando a ser vergonzoso en la mayoría de los casos. Con WP la multitarea es REAL, si señores, aplicaciones en segundo plano, que vuelan literalmente al volver al primer plano.

No me vendan milongas con la multitarea de android. No tiene nada que hacer frente a la de WP.

Ahora si quiere que venga el desarrollador de turno a fardar sobre teoría de gestión de procesos y demás parafernalia.

Yo hablo desde la experiencia de un usuario que ha pisado las dos plataformas, y mi experiencia es lo que a mi me vale.

desdelaayuda
09/03/14, 00:04:33
Yo creo que la gente aquí lo flipa un poco o no ha tenido WP en sus manos.

Como que el navegador en segundo plano al volver a él carga de nuevo la página? Si es que lo flipáis mucho.

Aquí un usuario por largos años de android. Mi experiencia? En android multitarea, cierto. Cuarenta mil aplicaciones en segundo plano, la mayoría ni sabes porqué están ahí. Al cambiar de aplicaciones el sistema se laguea, llegando a ser vergonzoso en la mayoría de los casos. Con WP la multitarea es REAL, si señores, aplicaciones en segundo plano, que vuelan literalmente al volver al primer plano.

No me vendan milongas con la multitarea de android. No tiene nada que hacer frente a la de WP.

Ahora si quiere que venga el desarrollador de turno a fardar sobre teoría de gestión de procesos y demás parafernalia.

Yo hablo desde la experiencia de un usuario que ha pisado las dos plataformas, y mi experiencia es lo que a mi me vale.

En wp las apps en segundo plano están limitadas a 8 creo recordar.....después hay varios niveles de "sueño" al que pueden acceder....wp gestiona como una mierda la multitarea....la única multitarea real se da en sistemas como linux,Android (con el mismo núcleo,por cierto)....faltaría mas que yo negara las opiniones de cada uno,eso es intocable,pero no se pueden anteponer las opiniones a la realidad.....prueba de ello es que en los tutoriales de ahorro de batería en wp, en TODOS dicen que desactives las opciones en segundo plano de las apps...sin palabras

HSilencio
09/03/14, 00:59:32
La multitarea de android puede ser muy real pero para mi si la gestiona como una mierda, necesitas aplicaciones de terceros (que por cierto necesitas ser root) como greenify para poder dormir Apps para que el teléfono no sea un pisapapeles. Con wp la multitarea no vq nada mal y aparte va fluido y vuela en cuanto a velocidad. He sido usuario de android desde la v 1.6 y soy usuario de Linux, pero no soy un fanático pro android y anti Windows. Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.

desdelaayuda
09/03/14, 01:19:55
La multitarea de android puede ser muy real pero para mi si la gestiona como una mierda, necesitas aplicaciones de terceros (que por cierto necesitas ser root) como greenify para poder dormir Apps para que el teléfono no sea un pisapapeles. Con wp la multitarea no vq nada mal y aparte va fluido y vuela en cuanto a velocidad. He sido usuario de android desde la v 1.6 y soy usuario de Linux, pero no soy un fanático pro android y anti Windows. Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.

Claro, cada uno tiene sus cosas,pero para mi es imperdonable que por la gestión de wp,sea imposible usar gadgets como Smartwatchs....si pudiera usarlos me migraba de manera definitiva

KKiller
09/03/14, 01:38:02
De que te sirven multitud de procesos en segundo plano en android si la gestión de recursos es pésima y el sistema se va arrastrando conforme mas uso le das, pero que multitarea es esa? A mi que más me da que wp no me deje tener 200 procesos abiertos en background como si hace android? a mi lo que me importa es que el sistema sea estable, fluido y sobretodo práctico señores. Un sistema virtualizado como android estaría genial si no se arrastrara literalmente por su pésima gestión de recursos.

Ante todo busco agilidad y comodidad, no me da la gana perder mi tiempo con rooteos, flasheos y titanium backups para andar congelando procesos en segundo plano para tener esa ansiada multitarea optimizada.

Es mi opinión claro está, pero creo que antes de meternos en debates técnicos de a ver quién es el desarrollador mas "listillo" de la clase, y de ver quién la tiene mas larga, habría que ver qué servicio y experiencia dan a sus usuarios ambas plataformas, que es al fin y a la postre con lo que nos quedamos, es decir con el día a día.

Cristian_berme
09/03/14, 14:10:43
Claro, cada uno tiene sus cosas,pero para mi es imperdonable que por la gestión de wp,sea imposible usar gadgets como Smartwatchs....si pudiera usarlos me migraba de manera definitiva

Ojo, que en un S3 no pude usar una funda compatible con SView porque la aplicación que añadía la compatibilidad con ese accesorio se cerraba al rato de dejarla en segundo plano...
Y eso de que sea imposible usar un smartwatch en WP... déjame dudarlo. Hay aplicaciones, como Nokia Beamer, que son capaces de hacer su función sin tener que tenerlas en primer plano, y ni se cierran ni entran en estado de hibernación, dado que están hechas para no hacerlo. Ya el tema está en si son apps oficiales y de calidad, dado que en este caso estamos hablando de una app oficial y, en el caso de los smartwatches, tengo entendido que todavía no hay ninguna app oficial para WP. Así que en este caso solo quedaría esperar a que los fabricantes lancen las app oficiales para sus accesorios en WP. Cuando eso ocurra ya podremos decir con seguridad si es imposible usar un smartwatch en WP o no.
Volviendo un poco al tema, la multitarea en WP, nos guste o no, es real, y esto es un hecho desde la primera versión de Windows Phone 8. Ayer justo estuve hablando con un amigo por Whatsapp mientras miraba el precio de un artículo en la página de escritorio de Mediamarkt, todo esto desde el móvil, y en ningún momento se me cerró ni Whatsapp ni Internet Explorer. Tampoco me volvió a cargar la página al cambiar de app en ningún momento. Yo a eso lo llamo multitarea real, no sé vosotros.
Y no es por despreciar la multitarea de Android, dado que ahora mismo y desde mi punto de vista, es la más eficiente de los S.O móviles actuales, pero la de Windows Phone no es tan mala como la pintáis.

desdelaayuda
09/03/14, 17:29:51
Ojo, que en un S3 no pude usar una funda compatible con SView porque la aplicación que añadía la compatibilidad con ese accesorio se cerraba al rato de dejarla en segundo plano...
Y eso de que sea imposible usar un smartwatch en WP... déjame dudarlo. Hay aplicaciones, como Nokia Beamer, que son capaces de hacer su función sin tener que tenerlas en primer plano, y ni se cierran ni entran en estado de hibernación, dado que están hechas para no hacerlo. Ya el tema está en si son apps oficiales y de calidad, dado que en este caso estamos hablando de una app oficial y, en el caso de los smartwatches, tengo entendido que todavía no hay ninguna app oficial para WP. Así que en este caso solo quedaría esperar a que los fabricantes lancen las app oficiales para sus accesorios en WP. Cuando eso ocurra ya podremos decir con seguridad si es imposible usar un smartwatch en WP o no.
Volviendo un poco al tema, la multitarea en WP, nos guste o no, es real, y esto es un hecho desde la primera versión de Windows Phone 8. Ayer justo estuve hablando con un amigo por Whatsapp mientras miraba el precio de un artículo en la página de escritorio de Mediamarkt, todo esto desde el móvil, y en ningún momento se me cerró ni Whatsapp ni Internet Explorer. Tampoco me volvió a cargar la página al cambiar de app en ningún momento. Yo a eso lo llamo multitarea real, no sé vosotros.
Y no es por despreciar la multitarea de Android, dado que ahora mismo y desde mi punto de vista, es la más eficiente de los S.O móviles actuales, pero la de Windows Phone no es tan mala como la pintáis.

No se programan apps para Smartwatch precisamente porque en wp son inútiles... Y ojala no fuera así

eruizm
09/03/14, 19:45:25
Yo la verdad es que casi prefiero no entrar en los hilos de WP8 como no se pregunten en la zona de los Nokia Lumia o Ativ, no se que pasa macho que en cuanto sale algo, buaaaaaaa como leonas hambrientas a despotricar del WP8 en vez de comentar y hablar sobre tecnología que al fin y al cabo es lo que nos gusta, además la mayoría de los que se lanzan como posesos a largar de IOs o de Wp8 ni siquiera lo han probado, ya se que algunos han probado al menos dos de ellos, @Overdrack me consta que sí, y una pequeñiiiiisima minoría los tres pero se pueden contar con los dedos de la mano y casi siempre versiones antiguas.

Ya veremos que tal gestióna la memoria de WP 8.1 y las tareas en segundo plano que tal van y el tema de enlazar dispositivos, no creo que Microsoft se olvide de los smartwatches aunque de momento a mucha gente con relojes smart no he visto, de hecho estoy deseando ver uno al menos.

desdelaayuda
09/03/14, 19:47:11
Yo la verdad es que casi prefiero no entrar en las noticias de WP8, no se que pasa macho que en cuanto sale algo, buaaaaaaa como leonas hambrientas a despotricar del WP8 en vez de comentar y hablar sobre tecnología que al fin y al cabo es lo que nos gusta, además la mayoría de los que se lanzan como posesos a largar de IOs o de Wp8 ni siquiera lo han probado, ya se que algunos han probado al menos dos de ellos y que una pequeñiiiiisima minoría los tres pero se pueden contar con los dedos de la mano.

La verdad es que yo sonestpy contento con wp....pero critico sus deficiencias

eruizm
09/03/14, 20:04:10
Respecto a la pregunta, sí y no, para que funcione en segundo plano tienes que haberle dado permisos para ello, eso conlleva un gasto extra de batería y además que la app esté programada para ello, no todas salen para que se jecuten en segundo plano, por otra parte cuando tienes varías abiertas y no tiene permisos para ejecutarse en segundo plano queda durmiente, esto es innegable por que cuando pasamos de una a otra te sale el mensaje "reiniciando" y en determinadas pantallas te avisan de que si sales se cancelara, véase la descarga de mapas de microsoft para el Here drive.

Pero eso de no tener que ir ejecutando programas para liberar memoria ni archivos basura ni que se pille el teléfono es un gustazo.

desdelaayuda
09/03/14, 20:12:59
Respecto a la pregunta, sí y no, para que funcione en segundo plano tienes que haberle dado permisos para ello, eso conlleva un gasto extra de batería y además que la app esté programada para ello, no todas salen para que se jecuten en segundo plano, por otra parte cuando tienes varías abiertas y no tiene permisos para ejecutarse en segundo plano queda durmiente, esto es innegable por que cuando pasamos de una a otra te sale el mensaje "reiniciando" y en determinadas pantallas te avisan de que si sales se cancelara, véase la descarga de mapas de microsoft para el Here drive.

Pero eso de no tener que ir ejecutando programas para liberar memoria ni archivos basura ni que se pille el teléfono es un gustazo.

A ver si en 8.1 mejora todo,porque si eso pasa....wp va a dar mucha guerra