PDA

Ver la Versión Completa : Error al acceder a la SD con KitKat

jjmrsm
06/03/14, 22:24:09
Alguien más está tan mosqueado como yo?...desde qué he actualizado a KitKat mis aplicaciones no tienen permiso para crear carpetas ni modificar Mi propia SD!!! Por ejemplo, tengo mi música en un Dropbox compartida con más personas que van añadiendo archivos y con el Foldersync cada noche sincronizaba todo el contenido con mi SD, pues bien, desde que Google ha decidido no dejarnos acceder a la SD ya no me sirve para nada este programa, además de que para actualizar varias apps que tenía en la SD he tenido que pasarlas a la memoria interna...A mi me parece alucinantemente ridículo, vamos una metida de pata de dimensiones épicas.

speedman
06/03/14, 22:37:05
Si así es salvo las aplicaciones de Samsung que si funcionan, por lo visto nuestro terminal es el primero que recibe Kitkat y tiene slot de tarjeta lo que no acabo de tener claro es si es un problema de Google por alguna restricción nueva de Android o si es una mala implementación de Samsung, o que simplemente que las aplicaciones han de actualizarse en algún método nuevo pata acceder a la tarjeta SD, pero no acabo de estar seguro. En principio lo achacaba a un fallo de Samsung pero ayer recibí una nueva actualización vía ota de 28 Mb y el tema sigue igual. Yo pensé que con una Rom cocinada se resolvería pero tampoco parece seguro. La verdad es que personalmente me parece una de las peores cagada de Android/Samsung por que la verdad es que al final no se de donde viene el gambazo

speedman
06/03/14, 22:39:20
Estoy pensando en instalar una Rom si me conforman que resuelve el problema y sino volverme a la 4.3

unaimunariz
06/03/14, 22:53:54
no puedes volver a 4.3 te quedarias sin telefono. No se puede sobre lo de la sd y la, grabacion de llamadas en poco se solucionara y depende que rom stock funciona lo de la sd lo de grabar ya, han sacado un zip pero tienes que ser root.

jjmrsm
06/03/14, 22:57:39
Root = Garantía anulada?

speedman
06/03/14, 23:25:20
Si tenia que si me voy a una Rom nox = 1 lo que no sabia es que no podía ir a la 4.3 gracias por las info

unaimunariz
06/03/14, 23:32:35
Eso de root garantia anulada es mentira. Tengo un amigo em phone housse que es tecnico de reparacion y por tener el knox a 1 no te quitan garantia solo te la quitan si llevas el terminal con una custom rom. Tan facil como llevarlo stock y 0 probkemas

speedman
06/03/14, 23:55:38
Pero como le haces root sin subir el nox a 1

Normandy
07/03/14, 09:20:15
Si así es salvo las aplicaciones de Samsung que si funcionan, por lo visto nuestro terminal es el primero que recibe Kitkat y tiene slot de tarjeta lo que no acabo de tener claro es si es un problema de Google por alguna restricción nueva de Android o si es una mala implementación de Samsung,

Esto que dices es muy interesante... la verdad es que no habia caido en ello... veremos a ver el SONY Z2 y Z2 tablet, que salen con 4.4 y también tienen Slot SD, a ver cómo resuelven esto, a ver si tienen el mismo problema.

Espero que lo corrijan pronto, porque si no vaya tela, casi se me quitan las ganas de actualizar a 4.4, yo uso mucho la SD.

Saludos.

speedman
07/03/14, 09:30:29
Yo estoy igual mi uso de la tarjeta SD es intensivo. Había visto que en ca le habían dado una solución pero no tenia confirmación de que funcionase a alguien"cercano". A mi me tiene desesperado

manji130
07/03/14, 10:05:42
Poder se puede pasa que en kk la sd a pasado a solo lectura, no os deja ni modificar ni borrar, para solucionarlo hay que ser root.
Tan fácil como usar root explorer, ruta system/media/permissions
Editar platform.xml y tener las líneas que os marco de la misma forma
http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/varu8egy.jpg

En todas las customs roms que encontraréis en el foro esto ya viene implementado. Saludos

PD para que los cambios surjan efecto hay que reiniciar

tetsuoshima41
07/03/14, 10:08:52
Yo no soy root y ninguna de las más de 200 apps que llevo me da problemas o no los he notado. Será por apps en el market...
Un saludo

manji130
07/03/14, 10:16:30
Yo diría que era de las primeras bases tetsuo, ahora mismo, la verdad, ni idea de si samsung quito esa mierda que impedia que pudieras borrar, crear, etc

tetsuoshima41
07/03/14, 10:30:02
Yo diría que era de las primeras bases tetsuo, ahora mismo, la verdad, ni idea de si samsung quito esa mierda que impedia que pudieras borrar, crear, etc

He pasado por las dos polacas y ahora estoy en NB3 (la segunda), que no es la base más nueva que hay.
Creo que nunca ha sido problema de Samsung. Como han dicho por ahí, el Note 3 es el primer terminal con kitkat y sd externa. Es como culpar a una actualización o marca porque GTA SA no funcione.
Está claro que Google no va a buscar solución a esto, pues sus terminales no llevan SD y Samsung lo solucionó en sus apps, que funcionan todas.
Depende de los desarrolladores de las apps solucionar el problema
Un saludo

alberto8051
07/03/14, 11:32:52
He pasado por las dos polacas y ahora estoy en NB3 (la segunda), que no es la base más nueva que hay.
Creo que nunca ha sido problema de Samsung. Como han dicho por ahí, el Note 3 es el primer terminal con kitkat y sd externa. Es como culpar a una actualización o marca porque GTA SA no funcione.
Está claro que Google no va a buscar solución a esto, pues sus terminales no llevan SD y Samsung lo solucionó en sus apps, que funcionan todas.
Un saludo
Eso no lo sabía yo, que las aplicaciones de Samsung si funcionan en la sd. Yo creía que era cosa exclusiva del kitkat y google. De todas formas algo tiene que ver porque antes de kitkat se podir a ahora no, en definitiva es Google y sus ganas de querer controlarlo todo cada vez mas.
Yo tenia un Galaxy mini, y le hacía virguerías, te dejaba hacer todo, con rooms con la sd...y Google cada vez lo esta poniendo peor, su odio a las sd, para así usar claud y controlar los datos que se suben y la intimidad del usuario; el no poder bajar a 4.3, que aun no entiendo técnicamente el porque, y cada vez vamos a peor con la libertad del usuario, nos quieren como borregos...

speedman
07/03/14, 16:14:05
Un saludo

Vale entonces entiendo que si las aplicaciones se actualizan podrían solucionar el problema? , entiendo entonces que Google de alguna forma ha actualizado la permisos para acceder a la tarjeta SD y las aplicaciones tienen que corregirlo?

tetsuoshima41
07/03/14, 16:21:36
Vale entonces entiendo que si las aplicaciones se actualizan podrían solucionar el problema? , entiendo entonces que Google de alguna forma ha actualizado la permisos para acceder a la tarjeta SD y las aplicaciones tienen que corregirlo?

Eso es. Google ha cambiado algo en el sistema base que hace efecto dominó en las compañías. A ellos no les preocupa, sus terminales nunca van a tener ese problema, y ellos testean con Nexus.
Quizás las propias compañías (Samsung, HTC, Sony... ) den con la tecla para solucionarlo, pero viendo que todas sus apps propias funcionan y que lo puede arreglar el programador de cada app fácilmente, no creo que le den mucha importancia (Es File Explorer no funcionaba y se actualizo y ya funciona).
Eso sí, como el programador no sepa o quiera solucionarlo, poco pueden hacer Samsung, Sony o quien sea
Un saludo

speedman
07/03/14, 16:21:45
Por cierto desde otro foro me habían comentado que con el es Explorer funcionaba bien, lo instalé y probé pero no me funcionó haciendo operaciones con la sd, no se si porque he reiniciado el terminal después pero hoy he probado y si Ficosa de modo que es cosa como corrobora que es un problema que pueden resolver las propias aplicaciones

ghia16v
08/03/14, 14:16:43
Poder se puede pasa que en kk la sd a pasado a solo lectura, no os deja ni modificar ni borrar, para solucionarlo hay que ser root.

En todas las customs roms que encontraréis en el foro esto ya viene implementado. Saludos

Es verdad gente yo también me volví loco cuando actualicé a kitkat y vi que no tenía permisos de escritura... y como no me imaginaba semejante cagada (pensaba había perdido permisos de escritura por algún problema) hasta abrí un post aquí en el foro del Note 3.

Con la chapucilla que comenta el compañero queda por supuesto totalmente solucionado así que no lo veo tan grave...

saltamon
08/03/14, 14:27:07
Es verdad gente yo también me volví loco cuando actualicé a kitkat y vi que no tenía permisos de escritura... y como no me imaginaba semejante cagada (pensaba había perdido permisos de escritura por algún problema) hasta abrí un post aquí en el foro del Note 3.

Con la chapucilla que comenta el compañero queda por supuesto totalmente solucionado así que no lo veo tan grave...

El trastorno es para quien quiere mantener su knox en 0x0. Esa solución extremadamente simple que cuesta 1 minuto realizar obliga a ser root, y ser root obliga a knox 0x1 . Ese es el gran inconveniente

ghia16v
08/03/14, 14:37:10
El trastorno es para quien quiere mantener su knox en 0x0. Esa solución extremadamente simple que cuesta 1 minuto realizar obliga a ser root, y ser root obliga a knox 0x1 . Ese es el gran inconveniente

Claro... yo esque no tengo ningún problema con el root ni con el knox. Disfruto el móvil al 120% desde el primer día.

Yo no sé vosotros pero en el Sat de Samsung de Bilbao son idiotas sí pero no ponen ninguna pega por estar rooteado el teléfono eso seguro.

Además será cuestión de nada que salga algún método para poner el knox que os lleva por el camino de la amargura a 0 jaja.

No se puede vivir sin root... son 4 cosas en el fondo las que personalizo a tope pero para mí son esenciales.

speedman
08/03/14, 14:50:09
No sólo lo que indica muy bien saltamon que obliga a set root con el inconveniente, sino que por lo que entiendo la actualización de a KK implica algún tipo de permisos sobre la sd que las aplicaciones tienen que actualizar y no está ocurriendo en todas. Lo de la solución de xda aunque es efectiva no tengo claro sea una solución correcta (si efectiva). Me parece mal que este asunto no haya creado más revuelo sobre todo por qué con la cantidad de actualizaciones que tienen las aplicaciones deberían de haberlo resuelto. De ahí mi duda de quien debería de resolver el problema pensaba que era Samsung provocado por Google. Pero la sensación que me da es que Google que ni se ha preocupado mucho del tema y por otro lado los desarrolladores no se han enterado o por lo menos todos. Muy mal Google :( :(

ghia16v
08/03/14, 14:56:04
No sólo lo que indica muy bien saltamon que obliga a set root con el inconveniente, sino que por lo que entiendo la actualización de a KK implica algún tipo de permisos sobre la sd que las aplicaciones tienen que actualizar y no está ocurriendo en todas. Lo de la solución de xda aunque es efectiva no tengo claro sea una solución correcta (si efectiva). Me parece mal que este asunto no haya creado más revuelo sobre todo por qué con la cantidad de actualizaciones que tienen las aplicaciones deberían de haberlo resuelto. De ahí mi duda de quien debería de resolver el problema pensaba que era Samsung provocado por Google. Pero la sensación que me da es que Google que ni se ha preocupado mucho del tema y por otro lado los desarrolladores no se han enterado o por lo menos todos. Muy mal Google :( :(

Es cierto que es una cagada pero joder... qué cuesta a un usuario de Pepo 3 que encima se le presupone medianamente "avanzado" cambiar una línea de texto...

Entiendo que habrá gente que no necesite rootear pero según mi punto de vista no se exprime bien el teléfono.

YoGalaxyS
09/03/14, 07:47:17
No se si a alguno os habrá pasado, en mi tarjeta SD llevaba los gps Sygic y Tomtom, con 4.3 iba perfecto, al actualizar a 4.4 al entrar al gps me decia "imposible acceder a tarjeta SD" y se me salia el gps, pase laa carperas de gps a la memoria interna del movil y ya me funciona sin problemas, porque con 4.4 no me funciona el gps si tengo las carperas en la SD??

speedman
09/03/14, 13:40:09
Si lees el resto de los post Te darás cuent da que con el KK se han actualizado los permisos de las aplicaciones sobre la SD de modo que o lo resuelves mediante un fix pero tienes que ser root o tienes que esperar hasta que el desarrollador de la aplicación la actualice corrigiendo el problema

arbelaitz
09/03/14, 14:09:14
Una pregunta tantas apps tenéis que necesitais pasarla a la sd? Eso no lo ralentiza ya que la sd es mas lenta que la memoria interna. Con 32 gb no os da para las apps y sus datos?

Un saludo!!

alberto8051
09/03/14, 15:40:19
A mi me gusta guardar mis cosas donde me da la gana no donde me diga Google, para eso elegí y valore que el móvil tuviera sd.

skamot
09/03/14, 15:53:16
Yo no lo he probado, pero no se si es una barbaridad .

Si la cuestion es acceder a dicho fichero , no se puede acceder a el de otro modo ?, por ejemplo con el PC , acceder a esos archivos ocultos, editarlo, y volverlo a poner.

ghia16v
09/03/14, 17:57:23
Yo no lo he probado, pero no se si es una barbaridad .

Si la cuestion es acceder a dicho fichero , no se puede acceder a el de otro modo ?, por ejemplo con el PC , acceder a esos archivos ocultos, editarlo, y volverlo a poner.

Son ficheros del sistema... sin root no tienes permisos para modificarlos.

Es como si en Windows no estás en la cuenta de administrador y estás en una de usuario y no puedes borrar programas por ejemplo.

Es exactamente lo mismo.

Además en el modo USB para el pc no se montan las particiones del sistema, sólo los datos de usuario y tarjeta sd.

speedman
10/03/14, 14:28:05
Es cierto que es una cagada pero joder... qué cuesta a un usuario de Pepo 3 que encima se le presupone medianamente "avanzado" cambiar una línea de texto...

Entiendo que habrá gente que no necesite rootear pero según mi punto de vista no se exprime bien el teléfono.

Personalmente estaría de acuerdo contigo ya que siempre he sido de los de hacerle root a la semana de tener el terminal normalmente lo más importante para mi era las copias de seguridad que las he resuelto con helium ( esta claro que el titanium es mucho mejor) . También lo había para optimizar el terminal evitar arrancar 2 Launchers (no soporto el touch wiz) etc. De hecho para mi hacerle el root solo no era suficiente, lo normal era ponerle una Rom. Pero realmente con el note 3 no he tenido la necesidad me va bien y me considero un usuario intensivo. Por otro lado lo del nox es un riesgo ante la garantía he pasado desde el S2 y por todos los note y con el note 1 tuve que usarla por una cagada de Samsung y la verdad es que me da un poco de respeto. Otra cosa a tener en cuenta es que con el malware, ser root cada día implica más riesgos. Realmente esperaba que al igual que pasó antes tuvieran solución para lo del nox al igual que en anteriores ocasiones con el triangle away, aunque he leído por ahí que se puede rootear sin que suba el contador no se hasta que punto funciona, lo que si me han confirmado es que si quiero ponerle una Rom nox=1. Bueno supongo que lo que me falta es tiempo y un poco faltas de ganas ya que para mi uso actual del móvil me va bien por eso supongo que me toca tanto las narices la gracia de Google y si se hubieran levantado el tema del nox me hubiera tirado a la piscina hace tiempo.

Perdonad por el tochaco

tetsuoshima41
10/03/14, 14:30:16
Personalmente estaría de acuerdo contigo ya que siempre he sido de los de hacerle root a la semana de tener el terminal normalmente lo más importante para mi era las copias de seguridad que las he resuelto con helium ( esta claro que el titanium es mucho mejor) . También lo había para optimizar el terminal evitar arrancar 2 Launchers (no soporto el touch wiz) etc. De hecho para mi hacerle el root solo no era suficiente, lo normal era ponerle una Rom. Pero realmente con el note 3 no he tenido la necesidad me va bien y me considero un usuario intensivo. Por otro lado lo del nox es un riesgo ante la garantía he pasado desde el S2 y por todos los note y con el note 1 tuve que usarla por una cagada de Samsung y la verdad es que me da un poco de respeto. Otra cosa a tener en cuenta es que con el malware, ser root cada día implica más riesgos. Realmente esperaba que al igual que pasó antes tuvieran solución para lo del nox al igual que en anteriores ocasiones con el triangle away, aunque he leído por ahí que se puede rootear sin que suba el contador no se hasta que punto funciona, lo que si me han confirmado es que si quiero ponerle una Rom nox=1. Bueno supongo que lo que me falta es tiempo y un poco faltas de ganas ya que para mi uso actual del móvil me va bien por eso supongo que me toca tanto las narices la gracia de Google y si se hubieran levantado el tema del nox me hubiera tirado a la piscina hace tiempo.

Perdonad por el tochaco

Pienso igual
Un saludo

speedman
10/03/14, 14:33:58
Una pregunta tantas apps tenéis que necesitais pasarla a la sd? Eso no lo ralentiza ya que la sd es mas lenta que la memoria interna. Con 32 gb no os da para las apps y sus datos?

Un saludo!!

Yo entiendo que es como todo depende de los usos de cada uno. A mi personalmente no es tanto el pasar las aplicaciones a la sd si no que los datos de las aplicaciones estén en la sd, del tipo podcast etc. Y sobre todo las fotos las ordeno en el móvil y los muevo a la sd, los videos de YouTube los bajo no los veo ONLINE, los dibujos para los niños y mi último descubrimiento ponydroid para algunas descargas sobre todo de cómics otra de mis aficiones. Lo dicho una cuestión de usos. 😆😆😊😉😉

arbelaitz
10/03/14, 14:36:48
Yo entiendo que es como todo depende de los usos de cada uno. A mi personalmente no es tanto el pasar las aplicaciones a la sd si no que los datos de las aplicaciones estén en la sd, del tipo podcast etc. Y sobre todo las fotos las ordeno en el móvil y los muevo a la sd, los videos de YouTube los bajo no los veo ONLINE, los dibujos para los niños y mi último descubrimiento ponydroid para algunas descargas sobre todo de cómics otra de mis aficiones. Lo dicho una cuestión de usos. 😆😆😊😉😉

Sin duda yo tengo un repertorio de musica y fotos enorme y las tengo todas ordenadas en la sd. Pero no entiendo los problemas con la microSD a mi me funciona como la 4.3 igual. Ya digo que no e entendido si es ese el problema que tienen o tenéis algunoa usuarios.

Claramelo para saber bien de que hablab jejee

Un saludo!!

unaimunariz
10/03/14, 14:39:04
Es con la 4.4 con la que hay problemas pero no en la 4.3 pero no a todos les pasa.

arbelaitz
10/03/14, 14:39:57
Es con la 4.4 con la que hay problemas pero no en la 4.3 pero no a todos les pasa.

ya ya eso lo se pero no se cual es el problema (ya que parece que yo no lo sufro)

Un saludo!!

jmcm79
10/03/14, 14:46:50
Esto es lo que os ocurre al igual que a los usuarios del S4 http://www.androidpolice.com/2014/02/17/external-blues-google-has-brought-big-changes-to-sd-cards-in-kitkat-and-even-samsung-may-be-implementing-them/

arbelaitz
10/03/14, 14:51:25
Esto es lo que os ocurre al igual que a los usuarios del S4 http://www.androidpolice.com/2014/02/17/external-blues-google-has-brought-big-changes-to-sd-cards-in-kitkat-and-even-samsung-may-be-implementing-them/

Vale vale ahora mas o menos me situo jejeje!!

Un saludo!!

tetsuoshima41
10/03/14, 15:14:21

Con 32GB para apps creo que vamos sobrados (llevo más de 200 apps y me sigue sobrando bastante, con 4 o 5 juegos pesados y dos navegadores gps) y la SD como almacén multimedia.
Así lo llevo también en mi pc: SSD de 64GB para el OS y HDD grande para almacenar.
Llenar los 32GB solo de apps me parece un poco locura, pero como dice el compi, cuestión de usos
Un saludo

speedman
10/03/14, 18:26:24
ya ya eso lo se pero no se cual es el problema (ya que parece que yo no lo sufro)

Un saludo!!

El problema es en la 4.4 y con las aplicaciones que no han actualizado a la versión 4.4 (yo entiendo que es un problema de permisos) por ejemplo en mi caso el x-plore y el solid Explorer no me dejan manejar ningún fichero en la sd, cosa que gracias a los compañeros me he enterado que con el ES file Explorer, Si puedo. Otro ejemplo es mi software de podcast el pocketcast no me permite almacenarlos en la sd solo la memoria interna. Otra forma es hacerlo desde el pc, pero justo lo que intento con el móvil es independizarme del pc.

speedman
10/03/14, 18:30:05

Esta claro que es un problema endémico de la 4.4.2 en cuanto los demás equipos con tarjeta sd se actualicen se encontrarán con el mismo problema. El tema es que nosotros fuimos los primeros.

speedman
10/03/14, 18:38:58
Con 32GB para apps creo que vamos sobrados (llevo más de 200 apps y me sigue sobrando bastante, con 4 o 5 juegos pesados y dos navegadores gps) y la SD como almacén multimedia.
Así lo llevo también en mi pc: SSD de 64GB para el OS y HDD grande para almacenar.
Llenar los 32GB solo de apps me parece un poco locura, pero como dice el compi, cuestión de usos
Un saludo

Mete un par de juegos estilo gameloft y veras. La suerte es que los desarrolladores estaban metiendo opciones de modo que partes pesadas del juego en la sd. Yo tengo una de 64 GB. No creo nada en la nube y Google está claro que no quieren tarjetas SD eso es un ejemplo de hecho hay un artículo donde lo aclaran en el fondo es un punto de fallo y por ejemplo si utilizas una sd lenta se pierde mucho rendimiento y ellos esta claro que prefieren que gastemos ancho de banda para subirlo a la nube. En el fondo descarto los nexus por eso. Por cierto ya han sacado las micro sd de 128 GB SanDisk y nuestro equipo es compatible.

tetsuoshima41
10/03/14, 18:47:25
Mete un par de juegos estilo gameloft y veras. La suerte es que los desarrolladores estaban metiendo opciones de modo que partes pesadas del juego en la sd. Yo tengo una de 64 GB. No creo nada en la nube y Google está claro que no quieren tarjetas SD eso es un ejemplo de hecho hay un artículo donde lo aclaran en el fondo es un punto de fallo y por ejemplo si utilizas una sd lenta se pierde mucho rendimiento y ellos esta claro que prefieren que gastemos ancho de banda para subirlo a la nube. En el fondo descarto los nexus por eso. Por cierto ya han sacado las micro sd de 128 GB SanDisk y nuestro equipo es compatible.

Ahora mismo tengo Fifa, Gt Racing, Wild Blood, Dead Trigger 2, Dead Space, Real Racing 3, Virtua Tennis... y me sobran 10GB aún.
Además soy de los que piensa que para qué llevar 50 juegos. Lleva los que juegues y vas borrando los datos descargados485398485399
Un saludo

alberto8051
10/03/14, 20:41:56
Tengo entendido que no es compatible, que solo hasta 64 GB, en todas los sitios que he buscado las características técnicas del bicho me han salido hasta 64 GB.

alberto8051
10/03/14, 20:48:27
+1. Opino exactamente igual que tu, se quieren cargar la microSd, como sea, y de paso la batería extraíble. A mi personalmente me la trae al pairo que un móvil tenga el Snapdragon 600 (que va muy bien) o el 800 (que va mejor) y que sea acabado metálico o de plástico, pero el poder llevar todo, todo en la microSd y que estes de excursión, de acampada o escalada... se te termine la batería y te saques otra del bolsillo y el del G2, Z1, One...se te quede mirando con cara de haba no tiene precio...lo bueno de un smarphone es que la libertad, libertad de un todo en uno, radio, música, video, tele, aplicaciones, Adroid y su personalización...y todo lo que vaya en contra de esto es jodernos...como esto y como el quitar la radioFM, que últimamente ya no la pone Samsung por ejemplo...y así vamos para atrás, Y aun hay gente que les aplaude...

tetsuoshima41
10/03/14, 21:01:26
+1. Opino exactamente igual que tu, se quieren cargar la microSd, como sea, y de paso la batería extraíble. A mi personalmente me la trae al pairo que un móvil tenga el Snapdragon 600 (que va muy bien) o el 800 (que va mejor) y que sea acabado metálico o de plástico, pero el poder llevar todo, todo en la microSd y que estes de excursión, de acampada o escalada... se te termine la batería y te saques otra del bolsillo y el del G2, Z1, One...se te quede mirando con cara de haba no tiene precio...lo bueno de un smarphone es que la libertad, libertad de un todo en uno, radio, música, video, tele, aplicaciones, Adroid y su personalización...y todo lo que vaya en contra de esto es jodernos...como esto y como el quitar la radioFM, que últimamente ya no la pone Samsung por ejemplo...y así vamos para atrás, Y aun hay gente que les aplaude...

Yo lo aplaudo.
Si se queda el del Z1 con cara de haba es porque quiere, pues existen unas baterías externas portátiles la mar de monas, y no mucho más grandes en volumen que una batería extra.
El problema que yo veo es el autoestancamiento en el que permanecen algunos, además de la pobre infraestructura de comunicaciones de España.
Si la velocidad, precio y volumen de datos fuese acorde a los dispositivos actuales, nadie echaría de menos la FM, ni la SD para fotos, música y vídeos (por ejemplo).
Está claro que aún así, habrá quien necesite tener lo que comentas por una u otra razón, pero hay que "no querer ver" para no darse cuenta de que todo nos conduce al contenido online.
Yo personalmente no recuerdo haber quitado la batería (ni la tapa) de mi Note 3 salvo para ponerle el chip Qi (además tengo un Lumia 920 sin SD ni batería extraíble y no veo una ventaja en el Note 3 por eso)
Te hago una pregunta, ¿qué prefieres, 16GB con sd extraíble a parte o 128GB de memoria interna sin expansión? Yo hasta con 64GB me conformaría
Un saludo

twinses
10/03/14, 21:33:05
¿qué prefieres, 16GB con sd extraíble a parte o 128GB de memoria interna sin expansión? Yo hasta con 64GB me conformaría
Un saludo

Que yo sepa, Samsung España no vende las versiones de 64GB aquí.

Yo la pega que veo con no poder guardar mis fotos, etc... en la sd, es que si el móvil se avería, se avería con mis archivos dentro del móvil, con el consecuente fallo de seguridad que es eso. Ya que tienes que mandar el móvil al SAT con todo dentro, y para que luego muy posiblemente te digan que no tiene arreglo y pierdes todo, bueno lo pierdes tú... pq el del SAT ya se hizo una copia de todo lo que tenias ;)

tetsuoshima41
10/03/14, 21:54:26

Yo la pega que veo con no poder guardar mis fotos, etc... en la sd, es que si el móvil se avería, se avería con mis archivos dentro del móvil, con el consecuente fallo de seguridad que es eso. Ya que tienes que mandar el móvil al SAT con todo dentro, y para que luego muy posiblemente te digan que no tiene arreglo y pierdes todo, bueno lo pierdes tú... pq el del SAT ya se hizo una copia de todo lo que tenias ;)

Era una pregunta sobre qué preferirías de poder elegir.

Como he dicho en algún lado, si el móvil se me estropea, lo importante está en las nubes y a lo malo pierdo las fotos hechas el mismo día, y eso porque la tarifa es mala.
Si las tarifas fuesen buenas, foto que hiciese, foto en la nube, estuviese donde estuviese.
La música propia en Google Play Music gratis y el resto en los servicios de música online.
Las pelis y vídeos propios en nubes tipo MEGA o Box y reproducción en streaming y el resto en videoclubes online.
La radio FM a través de Internet...

Perder datos hoy en día teniendo un terminal como el Note 3 y viviendo en España (las conexiones no son tan malas ni tan caras como en otros países) me parece gratuito. No saber (o no querer) usar las nubes es síntoma claro de dejadez o preocupación por otras cosas, como lo de desactivar TODO para ahorrar 3mAh de batería
Un saludo

twinses
10/03/14, 21:59:51
Esta claro que yo prefirió el de 64GB y que no quiero las nubecicas que tanto adoras. Lo siento no quiero las nubecicas, será que estoy chapado a la antigua. Esta claro que para todo se tiene respuesta positiva siempre que lo deseemos.

tetsuoshima41
10/03/14, 22:10:00
Esta claro que yo prefirió el de 64GB y que no quiero las nubecicas que tanto adoras. Lo siento no quiero las nubecicas, será que estoy chapado a la antigua. Esta claro que para todo se tiene respuesta positiva siempre que lo deseemos.

Pues si algún día te falla la tarjeta no te desesperes, todo estará a buen recaudo en... lo has perdido
El otro día me falló la tarjeta y la pude restaurar, pero no me preocupaba demasiado pues todo esta en las nubecitas.
Además, los que usamos más de un dispositivo, el uso de nubecitas es imprescindible.
La verdad es que la vida sin nubecitas ahora la veo como tener un Note 3 totalmente offline: un buen reproductor claramente desaprovechado
Un saludo

VENABLES
10/03/14, 22:10:09
Bueno yo no me preocupo pues siempre he rooteado y mis datos los respaldo de diversas maneras, pero algo como querer obligar a la gente a utilizar lo que no todo el mundo quiere utilizar, e imponer nunca ha sido bueno.

A ver, tan difícil es entender que si la nube no me da seguridad para determinadas cuestiones pues no lo subo?, de ahí en adelante podría poner en duda muchas de las opiniones de este tipo o en este sentido.

Me parece muy bien que hay muchas opciones y las sé, algunas las uso y demás, eso está muy bien, pero para mi esta la versatilidad de poder usar una tarjeta sd, pues llevo mucha información elemental para mi uso personal, ya sea un certificado digital, etc... y si el móvil acabase en el sat, teniendo todo mi contenido en la sd interna, no me quedaría tranquilo.

Tan difícil es aceptar los diferentes puntos de opinión? querer condenar a los demás por hacer un uso del móvil adecuado, según ellos, me parece que no es lo más acertado. Allá cada cual con su convencimiento.

Salu2

twinses
10/03/14, 22:14:37
Pues si algún día te falla la tarjeta no te desesperes, todo estará a buen recaudo en... lo has perdido
El otro día me falló la tarjeta y la pude restaurar, pero no me preocupaba demasiado pues todo esta en las nubecitas.
Además, los que usamos más de un dispositivo, el uso de nubecitas es imprescindible.
La verdad es que la vida sin nubecitas ahora la veo como tener un Note 3 totalmente offline: un buen reproductor claramente desaprovechado
Un saludo

Esta claro que tú sd es "China", la mía no me ha dado nunca un fallo, eso sí, los 64 GB, no me costó 8€.

De todas formas, cada vez que leo tus argumentos estoy más convencido de que tienes razón.
Un saludico, buenas noches.

speedman
10/03/14, 22:15:11
Tengo entendido que no es compatible, que solo hasta 64 GB, en todas los sitios que he buscado las características técnicas del bicho me han salido hasta 64 GB.

el año pasado cuandos salió el note 3 ni se olía esta memoria de hecho es reciente yo lo he corroborado por este anuncio http://www.ebay.com/itm/171259613032
El problema es que el precio de momento es un disparate.

Dellnasus
10/03/14, 22:18:41
Yo puedo mover todo a sd, las fotos me las hace en la sd y los videos y todo, cual es exactamente el problema? Perdonad si no me entero o algo.

echaete
10/03/14, 22:25:14
Hoy he actualizado a kk y el tema tarjeta SD sin problemas moví archivos y las aplicaciones sin problemas.. sygic y algunos Juegos. eso sí grabación de llamadas muerta

Bombero cs
10/03/14, 22:27:11
Seria mejor quitar la tarjeta sd antes de actualizar????
Saludos.

Dabid80
10/03/14, 22:28:27
Pues que quereis que os diga,yo paso de la nube.Suelo llevar las imagenes y demas en la sd.
Que le den a la nube.

tetsuoshima41
10/03/14, 22:34:05
Esta claro que tú sd es "China", la mía no me ha dado nunca un fallo, eso sí, los 64 GB, no me costó 8€.

De todas formas, cada vez que leo tus argumentos estoy más convencido de que tienes razón.
Un saludico, buenas noches.

Es la primera vez que me falla y ha pasado por Note 1, 2 y 3 sin formatear y me falló por un problema con Kitkat y algo que hice mal. ¿Qué tarjeta de memoria no es "china"?
El que crea que esto de las nubes es una imposición es como creer que el coche es una imposición: Yo no uso coche, no tengo carné, tengo 32 años y nunca he dejado de hacer nada ni lo considero necesario.
Las nubes son un adelanto, igual que la compra online es el presente y futuro.
Hay mucha gente aún reacia a poner su tarjeta en internet por considerar que es más seguro pagar "insitu", cuando los datáfonos y cajeros son online también...
Pues nada, volvamos a los monederos repletos de pesetas y billetes debajo del colchón.
Cada uno que haga uso de la tecnología como quiera, pero no neguéis su existencia, mas cuando es tecnología mundial, aplicada a dispositivos mundiales, y España es una minoría mundial...
Un saludo

speedman
10/03/14, 22:44:47
Ahora mismo tengo Fifa, Gt Racing, Wild Blood, Dead Trigger 2, Dead Space, Real Racing 3, Virtua Tennis... y me sobran 10GB aún.
Además soy de los que piensa que para qué llevar 50 juegos. Lleva los que juegues y vas borrando los datos descargados485398485399
Un saludo

http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/5atamyny.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/emuqaqy3.jpg

Estos son los míos incluso la tarjeta SD y que conste ayer hice limpia tuve que quitar algunos juegos ;) como dije con anterioridad es cuestión de usos. No ver quien la tiene más larga ;). Creo que lo importante es que se pueda escoger y que no limiten en un sentido o en otro que si hemos tenido unas prestaciones y nos cumple que no lo recorren sin más por que lo mejor es poder escoger. Me alegro mucho y no es broma tu forma de usarlo y es igual de válida que la mía para mi. Gracias por tu comentario creo que siempre es bueno saber como lo hacen los demás ya que uno siempre puede aprender y mejorar. este creo que es el gran valor de estos foros.

No se que pasa pero la adjuntos no sé suben pero a modo de resumen tengo libres de la memoria interna 2.9 GB y 1.3 en la tarjeta micro sd de 64GB

twinses
10/03/14, 22:48:15
Hoy he actualizado a kk y el tema tarjeta SD sin problemas moví archivos y las aplicaciones sin problemas.. sygic y algunos Juegos. eso sí grabación de llamadas muerta

Lo hiciste funcionar con el método de modificar el archivo siendo root o simplemente te funciona tal cual?
Gracias.

echaete
10/03/14, 22:50:38
No he modificado nada, además no soy root

echaete
10/03/14, 22:52:16
He pasado una aplicación a la tarjeta SD en concreto eBay y sin problemas. No he notado diferencias con la 4.3

tetsuoshima41
10/03/14, 22:55:30
485563485564
Estos son los míos incluso la tarjeta SD y que conste ayer hice limpia tuve que quitar algunos juegos ;) como dije con anterioridad es cuestión de usos. No ver quien la tiene más larga ;). Creo que lo importante es que se pueda escoger y que no limiten en un sentido o en otro que si hemos tenido unas prestaciones y nos cumple que no lo recorren sin más por que lo mejor es poder escoger. Me alegro mucho y no es broma tu forma de usarlo y es igual de válida que la mía para mi. Gracias por tu comentario creo que siempre es bueno saber como lo hacen los demás ya que uno siempre puede aprender y mejorar. este creo que es el gran valor de estos foros.

También lo llevaba así de lleno en anteriores dispositivos, pero me siento más maduro (solo es mi opinión) y solo almaceno lo que voy a necesitar.
Ya no necesito llevar 40GB de música, 10 películas ni 50 juegos a la vez...
Por suerte cada usuario es diferente
Un saludo

alberto8051
10/03/14, 23:01:19
Es la primera vez que me falla y ha pasado por Note 1, 2 y 3 sin formatear y me falló por un problema con Kitkat y algo que hice mal. ¿Qué tarjeta de memoria no es "china"?
El que crea que esto de las nubes es una imposición es como creer que el coche es una imposición: Yo no uso coche, no tengo carné, tengo 32 años y nunca he dejado de hacer nada ni lo considero necesario.
Las nubes son un adelanto, igual que la compra online es el presente y futuro.
Hay mucha gente aún reacia a poner su tarjeta en internet por considerar que es más seguro pagar "insitu", cuando los datáfonos y cajeros son online también...
Pues nada, volvamos a los monederos repletos de pesetas y billetes debajo del colchón.
Cada uno que haga uso de la tecnología como quiera, pero no neguéis su existencia, mas cuando es tecnología mundial, aplicada a dispositivos mundiales, y España es una minoría mundial...
Un saludo
Si, yo entiendo lo que quieres decir y en parte lo comparto. Hay que estar con los tiempos y evolucionar, pero solo en lo que nos interesa, tener criterio y discernir lo bueno para uno y lo bueno para otros. El que yo use la nube en vez de mi sd beneficia en primer lugar a las operadoras y en segundo lugar a los grandes, Google... Y hasta a los gobiernos para controlarnos.
Es verdad que es bueno tener lo más importante en la nube, que se pueda ver claro, mis fotos esta subidas desde el pc a Dropbox... Hasta aquí y sólo hasta aquí, te doy la razón.
Yo me voy mucho con la familia a un pueblecito de 100 habitantes, donde hay poca cobertura y E de datos. Dime tu como tengo yo que ir subiendo y bajando de la nube y oír la radio y música en Streamin, pues lo llevo en mi sd y escucho en mi radio Fm si la lleva el móvil.
Pero, además del problema de la avería del móvil sin sd y el contenido de la misma que ya han comentado, porque cojones tengo que pagar por escuchar la radio, la música o por poder ver mis fotos y vídeos, y además cada vez que lo haga, porque?.. porque hay que ir con los tiempos ja ja...

speedman
10/03/14, 23:05:51

Como siempre es cuestión de usos y es más, cero que sobre todo la experiencia y efectividad de lo que probamos. En mi caso mi experiencia con cargadores externos fue mala con uno que compré y colocandolo en una mochila para cargarlo y acabó estropeandome el conector. He preferido usar lo de las baterías, que algún amigo que las tiene me ha dicho pero es un coñazo eso de estar las cargando llego me olvido y me quedio colgado. Tiene una ventaja y es que el cargador portatil lo compras una vez y te sirve para cualquier móvil, y tiene razón. Es válido pero yo con la base que tengo que carga el móvil y una batería me sirve además tengo un cargador de pared por 2€. También da la casualidad de que mi mujer tiene el mismo móvil que yo y encima tanto el cargador, como la batería nos vale a ambos de modo que me sale todavía más rentable.
Lo de la sd creo que ya me he explicado antes. Y si estoy totalmente de acuerdo contigo por que sea de plástico no es peor móvil de hecho para caídas creo que es mejor la tapa trasera me parece muy buena ni se tarda nada en acceder a la batería y aunque parece muy endeble es muy resistente y si quieta te gastas 6 € y la cambias le das otra vidilla al móvil. De que me vale que sea de aluminio si luego como todos leer ponemos una funda y casi ni se ve. Yo le tengo puesta una y es increíble transforma mi note 3 en un note 2 pero esta protegido y es la que me convenció. Aun que no la suelo usar si he de reconocer que no usaba la radio se que era muy útil para mucha gente y me pareció un fallo importante del Note 3, según Samsung fue un tema de espacio. Creo que higiene muy buen trabajo manteniendo el tamaño ajustado aunque aumentasen la pantalla lo de la radio fue una cagada. No me alargó más Muchas gracias.

speedman
10/03/14, 23:22:13

Os respondo a ambos no tengo la seguridad de si se vende en España el modelo de 64GB, pero mi duda es a que precio. Me encantó cuando que el note 3 anunciaron que arrancaba con 32GB de memoria interna y más sabiendo que con el S4 ya Samsung había dejado poco espacio y eso que implicaba que saldría más caro, me alegre de que sólo fueran 50€ de más respecto al precio de salida del note 2 (699), que si hubiera salido menos mejor pero me parecia razonable ya que otros fabricantes por ese mismo escalón de memoria interna cobran casi el doble. Lo que flip es como protestaban porque era muy caro pero nadie nombraba que esa diferencia se debía a esta memoria interna. Pero he de reconocer que una de la ventajas que tiene el comprar una tarjeta SD es que la compras una vez y que la memoria interna la compras en cada terminal y que hay bastante diferencia de precio (y también de rendimiento).Con el ritmo de cambiar el terminal una vez al año que es el mio no sé si aunque me guste la idea tiraría a un note 4 con 64GB. Pero me encanta que saquen uno de 64GB y ojalá sacaran uno de 128Gb. Lo que si tengo claro es que seguramente teniendo un terminal de 32gb me iría antes por una memoria más grande. Otro detalle interesante es que una memoria cuando la dejas de usar en el móvil siempre la puedes reutilizar en otra cosa. Pero como siempre nada es malo del todo ni bueno del todo... y que cada uno es libre de escoger lo que quiera y esta claro que es su dinero... ;). Por cierto te recomiendo una aplicación que se llama folder sync te permite sincronizar carpetas con un recurso compartido con tu pc o incluso mover ficheros entre la memoria interna a la externa yo lo utilizo por ejemplo para las fotos siempre las grabo en la interna para no perder rendimiento pero cada X horas las nuevo a la tarjeta SD. muchas gracias.

speedman
10/03/14, 23:31:35
He pasado una aplicación a la tarjeta SD en concreto eBay y sin problemas. No he notado diferencias con la 4.3

Has probado con algún explorador de archivos a Copiar algo de la memoria interna a la externa por ejemplo con el x-plore o el solid Explorer ( no vale ni mis archivos ni el es file Explorer ni el root Explorer)

speedman
10/03/14, 23:34:20
Yo puedo mover todo a sd, las fotos me las hace en la sd y los videos y todo, cual es exactamente el problema? Perdonad si no me entero o algo.

Con que explorador de archivos lo estas haciendo?

twinses
10/03/14, 23:40:09
...folder sync te permite sincronizar carpetas con un recurso compartido con tu pc o incluso mover ficheros entre la memoria interna a la externa...

Gracias, le doy un vistazo.

Entiendo que también sincroniza carpetas internas y sd en kitkat? Gracias de nuevo.

speedman
10/03/14, 23:43:49
También lo llevaba así de lleno en anteriores dispositivos, pero me siento más maduro (solo es mi opinión) y solo almaceno lo que voy a necesitar.
Ya no necesito llevar 40GB de música, 10 películas ni 50 juegos a la vez...
Por suerte cada usuario es diferente
Un saludo

Como bien dices es cosa de cada uno, es más estoy casi seguro que más de uno con lo inquieto que somos no estaríamos de acuerdo ni con nosotros mismos hace algún tiempo 😃😃😄😄😂😂

albershooting
11/03/14, 07:51:25
otro que no le deja guardar nada en la SD directamente ni copiar archivos de la interna a la SD, vaya cagada por parte de samsung ....... y de google claro !!!!

gufalin
11/03/14, 08:37:00
Prueba con file manager, a mi sí me deja copiar y borrar archivos en la sd, pero el es Explorer por ejemplo no.

Probé con la galería a pasar fotos de la interna a la sd y sí que me deja tb

alberto8051
11/03/14, 09:25:15
Yo no me voy a pasar a kitkat hasta que lo de la sd esté solucionado...

render
11/03/14, 09:48:24
otro que no le deja guardar nada en la SD directamente ni copiar archivos de la interna a la SD, vaya cagada por parte de samsung ....... y de google claro !!!!

Has probado con el explorador de archivos que trae por defecto?.

Yo me baje ayer de dropbox varios archivos y es cierto que no deja guardar directamente a la SD. Simplemente al pedir el destino no aparece porque no la reconoce. Me lo baje a la interna y con el explorador de archivos por defecto lo moví a la SD.

Entiendo que esto es cuestión de las apps que tendrán que actualizarse porque si deja hacerlo el explorador stock...

speedman
11/03/14, 09:53:30
De momento por lo que yo se funciona todo el software de Samsung, el ES file Explorer. También han comentado que el root Explorer. Podríamos hacer una lista de los que funcionan y los que no. Personalmente no me funcionan el x-plore, el solid Explorer, foldersync y el pocketcast. Esta claro que solo falla para copiar o mover a o desde la SD.

elzafira46
11/03/14, 12:02:57
Hola.

La ruta del archivo ese que habéis publicado a modificar esta bien escrita, pues no encuentro "permisions" dentro de system/media.....(o no lo sé activar)

Os cuento mi caso: estoy en 4.4.2 pero con la rom de KingDroid.
Tras instalarla no podía modificar nada en la SD ni con astro ni con solid, solo con ES file explorer.
Tras instalarle un fix que tienen en su post de la rom ahora si puedo manejarme con astro (aunque me da un pantallazo de error el final, pero realiza los cambios sin problemas)

Queria comprobar por curiosidad si el fix y la modificación del archivo de aqui son o mismo o parecido....

Victorcf24
11/03/14, 12:18:57
no puedes volver a 4.3 te quedarias sin telefono. No se puede sobre lo de la sd y la, grabacion de llamadas en poco se solucionara y depende que rom stock funciona lo de la sd lo de grabar ya, han sacado un zip pero tienes que ser root.
Perdona pero en el sat de malaga lleve mi s4 con knox1 y me dijeron garantía anulada.... así que eso sera solo en phone house de tu amigo en que zona está? Lo digo para llevarlo allí. Gracias

piruletitas
11/03/14, 12:26:28
JOder con la maldita SD!!! Esta mas que explicado que es porque el NOTE 3 y el S4 son los unicos moviles con kitkat que tienen tarjeta SD y las aplicaciones no estaban actualizadas para ese menester, pero ya hay aplicaciones cono el ES explorer, root explorer que si que lo hace. Entiendo que es un error de Google por no considerarlo, pero esta mas que mascao esto! ;)

capetuso
11/03/14, 13:30:22
¿Alguien tiene la aplicación Camera Zoom Fx con Kitkat?
Por ahora no permite guardar las fotos en la SD externa ¿verdad?
He estado probando pero finalmente aunque no da error, no guarda la foto y estoy gastando la cámara stock.

Saludos.

Dellnasus
11/03/14, 13:54:24
Yo con el explorador por defecto 0 problemas. Hago todo lo mismo que en 4.3.

speedman
11/03/14, 15:18:08
Yo con el explorador por defecto 0 problemas. Hago todo lo mismo que en 4.3.

Si todo el software de Samsung funciona el problema es con el resto.

gufalin
11/03/14, 17:34:10
Perdona pero en el sat de malaga lleve mi s4 con knox1 y me dijeron garantía anulada.... así que eso sera solo en phone house de tu amigo en que zona está? Lo digo para llevarlo allí. Gracias

Lo del knox, ya está más que hablado, depende del sat que lo lleves te lo aceptan sí o no, unos supongo que echaran la mirada para otro lado pues al final es trabajo para el sat que le pagará la garantía. Yo trabaje unos años en una empresa de automación muy conocida y no sabéis lo que se gana en garantías. Así que sí un sat no te lo admite, llévalo a otro que al final es dinero que le entra al sat.

jogrs225
11/03/14, 18:10:06
A mi el que me fastidia que no funcione es el Filesync lo uso para sincronizar varias carpetas con mi NAS y ahora me obliga a tener los datos en la interna.

unaimunariz
11/03/14, 18:42:25
El sat esta en la vaguada de Madrid pero lo llevastes con una rom stock o cocinada? Te digo yo que en ese sitio son imbéciles vete a otro sat y ya veras como no te ponen problemas siempre que lleves una stock rom con el bootlader original claro.

saltamon
11/03/14, 19:07:24
El sat esta en la vaguada de Madrid pero lo llevastes con una rom stock o cocinada? Te digo yo que en ese sitio son imbéciles vete a otro sat y ya veras como no te ponen problemas siempre que lleves una stock rom con el bootlader original claro.

A la espera de contestación respecto a lo de la rom por si sirve de empujón para meter root de una vez

unaimunariz
11/03/14, 19:24:39
A que te refieres no entiendo tu pregunta

saltamon
11/03/14, 20:08:39
A que te refieres no entiendo tu pregunta

No era una pregunta. Quería expresar que soy uno de tantos "cagaprisas" que lleva toda su vida con terminales rooteados y dandoles mucha, mucha brasa, y que me veo obligado a mantener las manos quietas por la gracia del knox. Que la pregunta que has realizado respecto a si el usuario, que vió rechazada su garantía, lo había enviado con custom rom o stock, es la que me interesa.
Tengo la esperanza de que diga que la envió custom para darme un pequeño argumento y animarme a atacar de una vez al terminal. Si indica que era stock me tocará seguir controlando el desenfreno flasheador de antaño. Un saludo

Desko
12/03/14, 21:44:03

Modificando esto ya podre acceder a la sd desde cualquier app, como hacia antes no???
Gracias

unaimunariz
12/03/14, 21:51:05
Si claro ya puedes

Desko
12/03/14, 22:27:29
Gracias unaimunariz....estas a todas!!!!:dios::-):-):aplausos:

kako74
13/03/14, 02:41:49
A mi con el file manager no tengo ningún problema por ahora.. seguiré observando..

OMA2k
13/03/14, 05:25:34
Me parece fatal que Samsung se limite a publicar esta actualización y lavarse las manos porque es "cosa de Google". Su ROM oficial debería saltarse esta limitación de Google. ¡Si no es más que añadir una línea a un XML! Una actualización no debería empeorar la experiencia del usuario, da igual de qué empresa sea la culpa. Sobre todo porque si en su publicidad anuncian que sus dispositivos tienen slot MicroSD, no pueden luego cargarse su funcionalidad a las bravas en una actualización.

Para una vez que se dan prisa y no hacen esperar meses para tener la última versión adaptada a TouchWiz...
En este caso, no deberían haberse precipitado. No pasaba nada por dejarnos en 4.3 ya que, según leo, todo iba fantástico en esa versión (mi Note 3 ya ha venido de fábrica con 4.4.2 así que no lo he llegado a ver).

active85
13/03/14, 10:19:01
Hola
Me ha saltado la actualizacion esta noche y tengo el mensaje para instalar la actualizacion, de momento le he dicho que espere otras 3 horas

El tema de la SD me ha roto los esquemas, estaba esperando la kitkat pero no me esperaba esto, yo uso la SD externa, tengo sincronizado el dropbox con ella y si no va en mi caso seria un fastidio

Me surgen una serie de dudas:
¿con el sistema propuesto de Editar platform.xml el dropbox sincronizaria con la SD externa?
Para editar el platform.xml hay que ser root, ahora mismo no lo soy, estaba esperando a la kikkat para rotearlo pero ¿roteo antes o despues de autorizar la actualizacion?

:ok::gracias:

tetsuoshima41
13/03/14, 10:19:53
Me parece fatal que Samsung se limite a publicar esta actualización y lavarse las manos porque es "cosa de Google". Su ROM oficial debería saltarse esta limitación de Google. ¡Si no es más que añadir una línea a un XML! Una actualización no debería empeorar la experiencia del usuario, da igual de qué empresa sea la culpa. Sobre todo porque si en su publicidad anuncian que sus dispositivos tienen slot MicroSD, no pueden luego cargarse su funcionalidad a las bravas en una actualización.

Para una vez que se dan prisa y no hacen esperar meses para tener la última versión adaptada a TouchWiz...
En este caso, no deberían haberse precipitado. No pasaba nada por dejarnos en 4.3 ya que, según leo, todo iba fantástico en esa versión (mi Note 3 ya ha venido de fábrica con 4.4.2 así que no lo he llegado a ver).

La sd funciona perfectamente.
Hay apps en el Play Store que ni siquiera abren en kitkat (o dan FC), ¿también es culpa de Samsung?

madolo
13/03/14, 10:30:01
Si quieres no tener problemas con apps de terceros que tengan acceso de escritura a la sd externa, no actualices. Yo como ya no tenia otra opción he pasado lo necesario a la memoria interna del note.
Yo desde que me actualizó no he tenido mas que problemas con apps que necesitan acceso de escritura a la sd (solid explorer, dropsync). Hasta que descubrí que pasaba he pensado de todo y me he acordado de los ascencientes de algun que otro programador. Por fin di con este hilo y me abrió los ojos. Sres de Google, si me estáis leyendo, que se que no, los experimentos se hacen con gaseosa. Antes de introducir un cambio que va a repercutir sobre mi bolsillo (yo soy de los que pagan por las apps), avisen al menos. He escrito a los autores de mis apps y ellos se lavan las manos. Responsabilizan solo y exclusivamente a google. Como siempre el perjudicado es el pagano.

tetsuoshima41
13/03/14, 10:46:49
Si quieres no tener problemas con apps de terceros que tengan acceso de escritura a la sd externa, no actualices. Yo como ya no tenia otra opción he pasado lo necesario a la memoria interna del note.
Yo desde que me actualizó no he tenido mas que problemas con apps que necesitan acceso de escritura a la sd (solid explorer, dropsync). Hasta que descubrí que pasaba he pensado de todo y me he acordado de los ascencientes de algun que otro programador. Por fin di con este hilo y me abrió los ojos. Sres de Google, si me estáis leyendo, que se que no, los experimentos se hacen con gaseosa. Antes de introducir un cambio que va a repercutir sobre mi bolsillo (yo soy de los que pagan por las apps), avisen al menos. He escrito a los autores de mis apps y ellos se lavan las manos. Responsabilizan solo y exclusivamente a google. Como siempre el perjudicado es el pagano.

¡Qué listos los desarrolladores!
Que alguien me explique entonces como puede ser culpa de Google que Es File Explorer funcione y Solid Explorer no.
Está claro que el cambio interno del propio Android es lo que lo provoca, pero en el tema apps, viendo que la "competencia" se adapta, veo un poco forzado que sigan culpando al sistema
Un saludo

speedman
13/03/14, 11:43:32

Estaría de acurdo contigo de hecho pensaba que con la última actualización Samsung lo solucionaría. Pero hay que entender que lo de la modificación del fichero es una solución modo "chapuza/ matar moscas a cañonazos" que iría en contra de la "nueva política" de google es efectiva pero no correcta.

diegodamian
13/03/14, 20:28:51
Hola gente, cuento mi experiencia, yo gracias a esta maldita KK, no puedo usar el Navegador Tomtom, hice lo que proponía unaimunariz, y nada. Por ahí alguno ya le encontró la solución, por ejemplo en vez de ser "media", va otra cosa, digo yo... Gracias, y espero que todos podamos solucionar nuestros problemas. Saludos... (http://www.htcmania.com/member.php?u=1042242)

Edito: Tampoco puedo usar el USB Mass Storage Enabler en modo SD, seguramente por lo mismo...
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1042242)

Desko
13/03/14, 21:00:24
Si pones todo en la interna te funcionara...yo lo hice asi

diegodamian
13/03/14, 21:12:42
Gracias Desko igual, ahora lo tengo así, una lástima igual... Un abrazo....

unaimunariz
13/03/14, 21:27:50
En la memoria interna no te funciona el tomtom ni la otra apk que dices diegodamian, que raro. Y active 85 es mejor que actualizes y luego rotees si tienes pensado rotear, saludos.

diegodamian
13/03/14, 21:31:11
Hola unaimunariz, si me funciona el TomTom en la Memoria Interna, lo estoy usando así. Lo tengo rooteado el celu. Un abrazo...

RONNI
14/03/14, 00:04:17
yo tambien me volvi loco ayer con los permisos de la sd, he tendio que desinatalar mi querido fx explorer que asi no me vale pa na...asi que a usar el explorador de stock del telefono, ques mu cutre.. pero funciona

en cuanto a la sandisk de 128gb

http://www.droid-life.com/2014/02/26/deals-new-128gb-sandisk-microsd-uhs-i-card-for-120/

Q: Does this product work for Samsung Galaxy Note 3?
A:
Yes
See all 3 answers

pues parece que si que lo es....alguien se anima?

http://www.amazon.com/SanDisk-Ultra-microSDXC-Adapter-SDSDQUA-128G-G46A/dp/B00IIJ6W4S/?tag=vglnk-c422-20

speedman
14/03/14, 00:35:11
¡Qué listos los desarrolladores!
Que alguien me explique entonces como puede ser culpa de Google que Es File Explorer funcione y Solid Explorer no.
Está claro que el cambio interno del propio Android es lo que lo provoca, pero en el tema apps, viendo que la "competencia" se adapta, veo un poco forzado que sigan culpando al sistema
Un saludo

Estuve investigando el tema en los dos administradores de archivos que uso que son el solid Explorer y el x-plore. En el foro del solid si mal no recuerdo esta notificado en el del x-plore les envié un correo. Hay que intentarlo.

speedman
14/03/14, 00:39:03
yo tambien me volvi loco ayer con los permisos de la sd, he tendio que desinatalar mi querido fx explorer que asi no me vale pa na...asi que a usar el explorador de stock del telefono, ques mu cutre.. pero funciona

en cuanto a la sandisk de 128gb

http://www.droid-life.com/2014/02/26/deals-new-128gb-sandisk-microsd-uhs-i-card-for-120/

Q: Does this product work for Samsung Galaxy Note 3?
A:
Yes
See all 3 answers

pues parece que si que lo es....alguien se anima?

http://www.amazon.com/SanDisk-Ultra-microSDXC-Adapter-SDSDQUA-128G-G46A/dp/B00IIJ6W4S/?tag=vglnk-c422-20

Había visto la oferta de Amazon no me parece mala sinceramente los precios oficiales eran de 200$, pero no lo venden para España. Pensando que una ultra I de sandisk de 64GB la puedes conseguir por 56 una de 128 GB por 87 no me parece mal precio.

active85
14/03/14, 09:04:06
. Y active 85 es mejor que actualizes y luego rotees si tienes pensado rotear, saludos.

Gracias unaimunariz, si que tenia pensado rootear
Lo que ahora me preocupa mas el tema de la Sd externa
haber si alguien puede comfirmar que con el apaño de Editar platform.xml funciona la sincronizacion con dropbox, uso el dropsync Pro, y actualmente ma va de lujo en todos los dispositivos que estan sincronizados.
El tema de los navegadores y demas programas no me importa los puedo pasar a la interna hasta sean compatibles, pero el tema dropsync lo necesito,

Por cierto unaimunariz ¿mejor opcion para rotear con la kitkat?
:gracias:

speedman
14/03/14, 10:25:26
Había visto la oferta de Amazon no me parece mala sinceramente los precios oficiales eran de 200$, pero no lo venden para España. Pensando que una ultra I de sandisk de 64GB la puedes conseguir por 56 una de 128 GB por 87 no me parece mal precio.

En Amazon uk si lo puedes comprar pero ese es solo para valientes 😊😉
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00IIJ6W4S

Eso sí valientes con mucha pasta 😈😈

RONNI
14/03/14, 11:51:24
lo importante es que el note 3 la soporta, y que se ha abierto la veda de los 128gb

todavia es temprano y hay gente comprandolas en amazon a 119$ y vendiendolas en ebay a 150$, pero si lleva en el mercado una semana y ya de 200 dolares va por 120 en unos meses seguro que andara por pc componentes en 85 euros ... y en cuanto la competencia saque la suya bajaran aun mas..

alberto8051
14/03/14, 12:15:12
Gracias unaimunariz, si que tenia pensado rootear
Lo que ahora me preocupa mas el tema de la Sd externa
haber si alguien puede comfirmar que con el apaño de Editar platform.xml funciona la sincronizacion con dropbox, uso el dropsync Pro, y actualmente ma va de lujo en todos los dispositivos que estan sincronizados.
El tema de los navegadores y demas programas no me importa los puedo pasar a la interna hasta sean compatibles, pero el tema dropsync lo necesito,

Por cierto unaimunariz ¿mejor opcion para rotear con la kitkat?
:gracias:

Disculpa mi ignorancia, para que necesito Dropsync, con Dropbox ya tengo las fotos que hago con le móvil en el Dropbox del PC, se sincroniza sólo. Explicame un poco porque no lo cojo...

jmcm79
14/03/14, 13:06:22
Disculpa mi ignorancia, para que necesito Dropsync, con Dropbox ya tengo las fotos que hago con le móvil en el Dropbox del PC, se sincroniza sólo. Explicame un poco porque no lo cojo...

Con Dropsync Pro sincronizas con Dropbox la carpeta que quieras y por ejemplo como hago yo cuando está cargando y con wifi.

active85
14/03/14, 13:08:02

Tienes razon en lo que comentas, pero Dropbox solo es direccional, telefono al PC, o tablet al PC, mientras que con la apk de dropsync, en bidireccional, sincroniza los archivos indistintamente del PC al tefefono o del telefono al PC, es mas puedes tener mas dispositivos sincronizados al mismo tiempo, tablet, portatil etc, lo que modifiques o crees en uno de los dispositivos lo tienes disponible al momento en el resto, los archivos estan fisicamente (no online) en los dispositivos, si en un momento dado no tienes conexion los tienes hay disponibles.

Unos links con mas detalles:
http://www.visualbeta.es/43615/movil/dropsync-sincronizacion-bidireccional-para-tus-dispositivos-android-y-dropbox/
http://rockaprend.blogspot.com.es/2013/02/dropsync-sincronizacion-bidireccional.html

speedman
15/03/14, 10:06:36
lo importante es que el note 3 la soporta, y que se ha abierto la veda de los 128gb

todavia es temprano y hay gente comprandolas en amazon a 119$ y vendiendolas en ebay a 150$, pero si lleva en el mercado una semana y ya de 200 dolares va por 120 en unos meses seguro que andara por pc componentes en 85 euros ... y en cuanto la competencia saque la suya bajaran aun mas..

Esa será nuestra esperanza por cierto en Amazon usa ya lavenden pero con unos gastos de importación que hacen que este sobre 120€

speedman
15/03/14, 10:10:09
Tienes razon en lo que comentas, pero Dropbox solo es direccional, telefono al PC, o tablet al PC, mientras que con la apk de dropsync, en bidireccional, sincroniza los archivos indistintamente del PC al tefefono o del telefono al PC, es mas puedes tener mas dispositivos sincronizados al mismo tiempo, tablet, portatil etc, lo que modifiques o crees en uno de los dispositivos lo tienes disponible al momento en el resto, los archivos estan fisicamente (no online) en los dispositivos, si en un momento dado no tienes conexion los tienes hay disponibles.

http://www.visualbeta.es/43615/movil/dropsync-sincronizacion-bidireccional-para-tus-dispositivos-android-y-dropbox/
http://rockaprend.blogspot.com.es/2013/02/dropsync-sincronizacion-bidireccional.html

Por si os sirve de ayuda yo utilizo folder sync además de Dropbox permite un montón de nubes más yo la utilizo sobre todo para recursos compartidos y entre memoria interna y externa por si quereis probarla https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.tacit.android.foldersync.full
Hay una versión Free para probarla.

alberto8051
15/03/14, 10:59:39

he estado trasteando, y básicamente hace la misma función que Samsung Link, si esta la relacionas con Dropbox. He activado las dos con Dropbox y creo que se duplican. Por otra parte he sincronizado la carpeta de la microSd donde guardo por defecto las fotos del móvil con drobox y la he sincronizado con Dropsync, en doble dirección, y esta todo el rato sincronizando (dentro de casa con wifi claro) y lo veo que puede consumir recursos. Por otra parte no me aclaro mucho, al coordinar tres cosas (la nube, el pc y el móvil) no se si borro algo en le pc se borra de la nube y no se si del ordenador, bueno que es un follón.
Espero que cuando termine de sincornizar todas las fotos se pare si lo desinstalo del tiron...

active85
17/03/14, 20:49:04

La ruta es: /system/etc/permissions

lo acabo de hacer pruebo y comento haber que tal

active85
17/03/14, 21:13:02
Pues parece que funciona, el es explorer me deja crea, borrar, mover carpetas, etc
Lo unico que ahora en raiz del es explorer me aparecen dos extSdcar identicas

Por cierto el Sygic funciona desde la sd externa
El Tomton parece que no va (desde la externa)

El dropsync que es lo que me interesaba a mi, tambien va

:platano::platano:

Pumafuego
17/03/14, 21:57:03
Me uno al problema de la SD... a la espera de soluciones SIN ROOT estoy...

active85
17/03/14, 21:58:46
Me uno al problema de la SD... a la espera de soluciones SIN ROOT estoy...

Asi estaba yo, lo mejor es que rotees, pasate por aqui, es mas facil de lo que parece
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=798145

Yo lo acabo de hacer esta tarde

Pumafuego
17/03/14, 22:09:42
No tengo pensado rootear por el momento... pero si espero que solucionen esto pronto...

Deberíamos de quejarnos todos a samsung xD

speedman
17/03/14, 22:16:18
No tengo pensado rootear por el momento... pero si espero que solucionen esto pronto...

Deberíamos de quejarnos todos a samsung xD

Como seha aclaradoantes enel post Creo que el tema es más de Google que de Samsung y que yo sepa los desarrolladores están quejando bastante a Google, si encuentro el enlace lo postearé por aquí

Pumafuego
17/03/14, 22:20:35
Como seha aclaradoantes enel post Creo que el tema es más de Google que de Samsung y que yo sepa los desarrolladores están quejando bastante a Google, si encuentro el enlace lo postearé por aquí

Muy bien joder xD dicen que en la próxima actualización se arreglara... pero joder, pueden pasar meses! :loco:

skamot
17/03/14, 23:10:11
Yo uso el file expert .. y no me deja ni entrar a la sd... como si no estuviera.

Pensaba que no se podia modificar ( solo lectura ) .. pero no poder ni acceder me parece bastante lamentable, para que quiero yo un movil asi ??..

Y si .. la solucion es rootear .. pero esto no es asi . Deberia funcionar como lo ha hecho siempre. De hecho cualquier dispositivo android funciona, no nos dejemos engañar, esto es un truño dr los gordos.

speedman
17/03/14, 23:11:58
Yo uso el file expert .. y no me deja ni entrar a la sd... como si no estuviera.

Pensaba que no se podia modificar ( solo lectura ) .. pero no poder ni acceder me parece bastante lamentable, para que quiero yo un movil asi ??..

Y si .. la solucion es rootear .. pero esto no es asi . Deberia funcionar como lo ha hecho siempre. De hecho cualquier dispositivo android funciona, no nos dejemos engañar, esto es un truño dr los gordos.

Puedes utilizar el es file Explorer de momento es el único explorador decente que funciona a la espera de que los demás actualicen

speedman
17/03/14, 23:14:53
Muy bien joder xD dicen que en la próxima actualización se arreglara... pero joder, pueden pasar meses! :loco:

Por lo que yo se no lo va arreglar una actualización a no ser que Google de marcha atrás. El tema es que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones y de momento son pocas.

skamot
17/03/14, 23:21:26
Gracias por la ayuda , he probado el es File explorer y funciona . Puedo acceder a los archivos..

Muchas gracias !!

Pumafuego
17/03/14, 23:27:03
Solucion temporal? Aplicación "Mis Archivos" de Samsung... es el único que deja crear carpetas y mover cosas de la SD...

active85
19/03/14, 08:00:16
Tengo problemas con una apk que no tiene acceso a al sd externa y mirar los que ha respondido el desarrolllador tras comentarselo:

Hi,

It appears that many devices running Android 4.4 do not allow non-system apps to write to the external SD card. Apps can read but cannot write, or to be exact a non-system app can write to the SD card but only to one dedicated folder, not anywhere outside of that folder. This problem started with Android 4.4 update and affects all non-system apps. If our app can't write to a folder, it cannot sync it. Unfortunately it's not fixable by us. Apps cannot workaround system restrictions. Only the device manufacturer and Google can fix it. Basically with Android 4.4 update they break write access to the external SD card.

You can fix it yourself but you'd need to root your device, then modify a system config file, and potentially void the warranty by doing so.

Here is a good article explaining the situation: http://goo.gl/cwTE5k

This issue affects the external SD card only. You should be able to sync folders in the internal storage just fine.

Regards,

Trung

speedman
19/03/14, 08:03:07
Otro artículo explicativo http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/paJNcJ36F8E/story01.htm
Muy mal Google muy mal. .😠😠😠

tetsuoshima41
19/03/14, 11:19:16
Tengo problemas con una apk que no tiene acceso a al sd externa y mirar los que ha respondido el desarrolllador tras comentarselo:

Hi,

It appears that many devices running Android 4.4 do not allow non-system apps to write to the external SD card. Apps can read but cannot write, or to be exact a non-system app can write to the SD card but only to one dedicated folder, not anywhere outside of that folder. This problem started with Android 4.4 update and affects all non-system apps. If our app can't write to a folder, it cannot sync it. Unfortunately it's not fixable by us. Apps cannot workaround system restrictions. Only the device manufacturer and Google can fix it. Basically with Android 4.4 update they break write access to the external SD card.

You can fix it yourself but you'd need to root your device, then modify a system config file, and potentially void the warranty by doing so.

This issue affects the external SD card only. You should be able to sync folders in the internal storage just fine.

Regards,

Trung

¿De qué app es?
Que manera de lavarse las manos...
Un saludo

jmcm79
19/03/14, 18:34:32

Hi,

Regards,

Trung

Eso es lo que me contesto a mi el desarrollador de Dropsync

active85
19/03/14, 18:55:22
¿De qué app es?
Que manera de lavarse las manos...
Un saludo

Y que lo digas....:cry:
es el Dropsync Pro, por explicarlo rapido es un complemento de dropbox para sincronizar bidireccionamente varios dispositivos

active85
19/03/14, 18:56:27

Tendran ya un correo preparado para enviarlo a todo el que se queje

active85
19/03/14, 19:05:18

jmcm79, deduzco que tambien tienes problemas con el dropsync, de momento creo que lo he hecho rular otra vez

hice lo que comentaba manji130 en el post 11 de este hilo

lo unico que la ruta es: /system/etc/permissions

al añadir la linea me paso una cosa rara, en el es_explorer me aparecia dos veces la sdexterna, asi que de momento lo he desinstalado, haber si sacan una actualizacion ya que me gusta ese explorador y he instalado el solid Explorer para salir del paso.

jmcm79
19/03/14, 19:36:22
jmcm79, deduzco que tambien tienes problemas con el dropsync, de momento creo que lo he hecho rular otra vez

hice lo que comentaba manji130 en el post 11 de este hilo

lo unico que la ruta es: /system/etc/permissions

al añadir la linea me paso una cosa rara, en el es_explorer me aparecia dos veces la sdexterna, asi que de momento lo he desinstalado, haber si sacan una actualizacion ya que me gusta ese explorador y he instalado el solid Explorer para salir del paso.

Se que existe esa solución pero no soy root ni tengo intención de serlo ya no trasteo como antes. Yo lo que he hecho para que funcione es cambiarlo todo a la memoria interna de todas maneras gracias

miky28
19/03/14, 19:52:17
Una consulta.
Con kitkat tampoco se puede guardar en la SD externa las fotos y vídeos tomados con la cámara? Es decir q desaparece la opción de guardar en memoria interna o sd?
O solo afecta a las Apps instaladas de Google play?

Me salto la actualización y me queda esa duda.

Gracias a todos.

puertouno
19/03/14, 20:22:30
Puedes utilizar el es file Explorer de momento es el único explorador decente que funciona a la espera de que los demás actualicen

El es file Explorer ha dejado de funcionar en la Sd, ya no copia, renombra,etc los archivos.

apretoso
19/03/14, 20:38:37
Una consulta.
Con kitkat tampoco se puede guardar en la SD externa las fotos y vídeos tomados con la cámara? Es decir q desaparece la opción de guardar en memoria interna o sd?

Gracias a todos.

Buenas
A mi me las sigue guardando en la sd externa.. No he cambiado nada y las nuevas fotos están alli
Saludos...

apereirac
20/03/14, 07:29:34
Para que funcione bien la sd card hay que ser root.

Normandy
20/03/14, 08:45:10
De momento las aplicaciones que mas me molesta que no tengan acceso a la SD Externa en 4.4 son AirDroid y las aplicaciones de cámaras de terceros (en éste caso, DSLR Pro Cámara). Con esta última, tengo que guardar las fotos en la memoria interna y luego pasarlas manualmente a la correspondiente carpeta de la SD Externa.

Con AirDroid igual, antes subia la música, fotos, archivos, etc, directamente a los directorios correspondientes de la SD Externa y ahora tengo que subirlos primero a la memoria interna y luego pasarlos manualmente (con ES explorer, por ejemplo) a la SD Externa, lo que me resulta bastante farragoso, incómodo y molesto, porque me parece una muy mala decisión por parte de Google. En algunas cosas va para atrás, como los cangrejos.

De momento no pensaba hacerme root, pero mierdas como ésta me hacen replantearmelo seriamente.

speedman
20/03/14, 09:44:06
Una consulta.

Gracias a todos.

Las aplicaciones de Samsung si funcionan de modo que salvo que utilices otro software de cámara no tienes problemas. El problema está en otras aplicaciones algunas como el desarrollador del es file Explorer lo ha resuelto y en la mayoría no

speedman
20/03/14, 09:46:28
El es file Explorer ha dejado de funcionar en la Sd, ya no copia, renombra,etc los archivos.

Lo acabo de probar y me funciona perfectamente. Prueba a reiniciar so acabas de instalar el es file Explorer a mi después de instalarlo no me dejaba pero después del reinicio si.

speedman
20/03/14, 09:49:29
De momento las aplicaciones que mas me molesta que no tengan acceso a la SD Externa en 4.4 son AirDroid y las aplicaciones de cámaras de terceros (en éste caso, DSLR Pro Cámara). Con esta última, tengo que guardar las fotos en la memoria interna y luego pasarlas manualmente a la correspondiente carpeta de la SD Externa.

Con AirDroid igual, antes subia la música, fotos, archivos, etc, directamente a los directorios correspondientes de la SD Externa y ahora tengo que subirlos primero a la memoria interna y luego pasarlos manualmente (con ES explorer, por ejemplo) a la SD Externa, lo que me resulta bastante farragoso, incómodo y molesto, porque me parece una muy mala decisión por parte de Google. En algunas cosas va para atrás, como los cangrejos.

De momento no pensaba hacerme root, pero mierdas como ésta me hacen replantearmelo seriamente.

El tema es que si optamos por el camino rápido no oficial este cambio será definitivo y creo que se debe protestar este asunto que como tu bien has explicado es un paso atrás como los cangrejos.

puertouno
20/03/14, 12:03:45
Lo acabo de probar y me funciona perfectamente. Prueba a reiniciar so acabas de instalar el es file Explorer a mi después de instalarlo no me dejaba pero después del reinicio si.

Lo venia usando antes de actualizar y despues de actualizar a 4.4 he reiniciado varias veces y nada. Por ejemplo, no me deja renombrar un archivo.

jmcm79
20/03/14, 12:31:17
Las aplicaciones de Samsung si funcionan de modo que salvo que utilices otro software de cámara no tienes problemas. El problema está en otras aplicaciones algunas como el desarrollador del es file Explorer lo ha resuelto y en la mayoría no

El Es File Explorer funciona a medias porque deja copiar y crear archivos pero no carpetas.

neiss
20/03/14, 12:39:09
El Es File Explorer funciona a medias porque deja copiar y crear archivos pero no carpetas.

A mi me pasaba lo mismo, desinstale, volví a instalarlo, le di otra vez los permisos root y ya sigo funcionando como antes, la única pega es que tengo dos ubicaciones para la extSdCard.

jmcm79
20/03/14, 12:41:21
A mi me pasaba lo mismo, desinstale, volví a instalarlo, le di otra vez los permisos root y ya sigo funcionando como antes, la única pega es que tengo dos ubicaciones para la extSdCard.

Yo no soy root pero si veo que me quedo sin espacio en la memoria interna me tocara hacer root

speedman
20/03/14, 13:04:03

He estado probando y aunque no me gusta nada tienes razón no permite crear carpetas e incluso he probado a Copiar una carpeta con archivos de la interna y nada como intervenga una carpeta no va da error. Vamos que para esos casos el "maravilloso" explorador de archivos de Samsung mis archivos. Cada vez más cambalas. 😠😠😠😠

active85
20/03/14, 13:59:26

A mi me paso exactamente lo mismo: la extSDCARD duplicada, es mas intente instalar una apk que tenia en la sdexterna y no me dejaba me daba error desde el Es File Explorer, sin embargo con el explorador nativo o con solid explorer instalada sin problema.

La verdad que me da rabia, porque es el explorador que uso por defecto en todos los dispositivos.....haber si lo actualizan cuanto antes

tetsuoshima41
20/03/14, 14:08:52
A mi me paso exactamente lo mismo: la extSDCARD duplicada, es mas intente instalar una apk que tenia en la sdexterna y no me dejaba me daba error desde el Es File Explorer, sin embargo con el explorador nativo o con solid explorer instalada sin problema.

La verdad que me da rabia, porque es el explorador que uso por defecto en todos los dispositivos.....haber si lo actualizan cuanto antes

Me da que eso te pasa porque modificaste la famosa línea de código
Un saludo

skamot
20/03/14, 14:09:15
Lo de que hay que ser root si o si para que funcione, creo que es un poco exagerado ,, yo no soy root y funciona todo perfectamente, lo unico que no funcionaba era el anterior gestor de archivos, que instalando otro a funcionado todo correctamente, asi que no hay que alarmarse.

Saludos

neiss
20/03/14, 14:11:22

Te da error si de los dos usas el nuevo, es decir el media_rw/extSdCard. Si usas el se siempre, el storage/extSdCard no ye da problemas. Espero haberme explicado.

Pumafuego
20/03/14, 15:44:56
Lo dicho, apps de terceros no funcionan por el tema de los permisos, las que funcionan son las apps in system.

Vamos el explorador de samsung. :D:D:D

speedman
20/03/14, 17:12:10
Lo de que hay que ser root si o si para que funcione, creo que es un poco exagerado ,, yo no soy root y funciona todo perfectamente, lo unico que no funcionaba era el anterior gestor de archivos, que instalando otro a funcionado todo correctamente, asi que no hay que alarmarse.

Saludos

Cual es el que te funciona sin problemas sin ser root?

Desko
20/03/14, 17:16:52
Hice los pasos para otorgar permiso a las app para acceder a la sd..o eso creo ..porque hoy al intertar cambiar la ruta de descarga del utorrent me ha dicho que no podia seleccionar la sd....
Creo que algo falla.....
Por cierto....soy root

tetsuoshima41
20/03/14, 17:23:23
Cual es el que te funciona sin problemas sin ser root?

Sin ser root, ¿qué se puede hacer con otro explorador que no se pueda con el de serie y la app de RarLabs, por ejemplo?
Un saludo

speedman
20/03/14, 21:33:29
Sin ser root, ¿qué se puede hacer con otro explorador que no se pueda con el de serie y la app de RarLabs, por ejemplo?
Un saludo

Es la comodidad o costumbre de otros exploradores de archivos a mi por ejemplo el X-plore me gusta mucho la interface lo de la implementación de la doble pantalla me resulta muy cómodo el solid Explorer también y con todo esto he estado probando el es file Explorer y me ha gustado bastante. Aunque el mis archivos de Samsung ha mejorado mucho no llega todavía a cualquiera de estos 3. Yo utilizo mucho el móvil para clasificar y ordenar cosas y el uso del explorador para mi es muy intenso. Por otro lado analizando la otra aplicación que me ja molestado mucho es la de folder sync yo la utilizaba por ejemplo para la cámara en vez de decirle que me almacene las fotos directamente en la sd las dejaba en la memoria interna de modo que no perdía rendimiento en el acceso y por otro lado una vez cada X horas con el folder sync las pasaba a la SD liberando la memoria interna y desde ahí ya las ordenaba. Supongo que como a todos lo más que me molesten es que cuando compré el móvil tenia unas características y ahora tengo menos. Cosa que a las empresas de informática y tecnología cada vez hacen más. Si te hicieran esto en un coche o en una nevera que nos comparamos no creo que reaccionasemos igual

alberto8051
21/03/14, 09:47:03
Esto se soluciona no actualizando a kitkat, yo no lo he hecho, no digo que no lo haga en el futuro. Pero tenemos lo que nos merecemos, lo que nos hacen tragar, y aquí estaban todo como locos esperando la actualización...ale pues ahora que...Si es que estábamos tontos...si no actualizara ni dios hasta que lo arreglasen otro gallo nos cataría. Nos joden y encima les reímos las gracias.

fistban
21/03/14, 10:24:04
Un saludo

A vosotros el explorador "Mis Archivos" ¿os permite eliminar ficheros de la SD?

Porque a mi no....:cry:

El caso es que conectando el movil al ordenador hay un fichero en concreto que no puedo eliminar...y ya no se que hacer....

tetsuoshima41
21/03/14, 11:21:06

El caso es que conectando el movil al ordenador hay un fichero en concreto que no puedo eliminar...y ya no se que hacer....

Eres la primera persona que veo que le da problemas Mis Archivos.
¿Qué archivo no puedes borrar?
Un saludo

speedman
21/03/14, 11:30:44

He creado un directorio he metido dos ficheros de la sd externa en el directorio y lo he borrado sin problemas.

Por cierto www.tubemate.net otra aplicación que consigue almacenar en la sd externa lo u único es que la ruta de descargas es un poco curiosa
/storage/extSdCard/Andr0id/data/
devian.tubemate.home/files/Videos/ pero funciona es verdad también que n no está en el Google play. Si no la conocéis permite bajar vistosa de YouTube es otra de las grandes usos de la tarjeta SD. Yo los videos no los veo en vivo solo las bajo por Wifi y la veo a posteriori.

jmcm79
21/03/14, 22:39:57
El Es File Explorer acaba de actualizarse y ya permite escribir en la tarjeta externa como lo hacía en 4.3. He probado a crear una carpeta y sin problemas.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/abenare3.jpg

Pumafuego
21/03/14, 23:03:02
El Es File Explorer acaba de actualizarse y ya permite escribir en la tarjeta externa como lo hacía en 4.3. He probado a crear una carpeta y sin problemas.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/abenare3.jpg

Lo gracioso? No renombra xD :loco:

jmcm79
21/03/14, 23:47:27
Lo gracioso? No renombra xD :loco:

Es verdad no deja renombrar tendrán que corregirlo.

kako74
21/03/14, 23:55:55
A mi con el file manager a veces me deja crear carpetas y otras no..depende por donde le de..

arhd
22/03/14, 01:12:38
Es verdad no deja renombrar tendrán que corregirlo.

+1. He puesto un comentario al Google play.

arbelaitz
22/03/14, 01:40:58
Por que no probáis con el gestir de archivos de samsung el que trae el móvil? Funciona a las 1000 maravillas. 0 problemas con la microSD...

Un saludo!!

speedman
22/03/14, 12:13:52
Error al acceder a la SD con KitKat - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792439

Error al acceder a la SD con KitKat otra noticia al respecto no estoy de acuerdo con con la opinión del que lo escribe pero por lo menos se aclara un poco más este tema

speedman
22/03/14, 12:23:45
Por que no probáis con el gestir de archivos de samsung el que trae el móvil? Funciona a las 1000 maravillas. 0 problemas con la microSD...

Un saludo!!

Sí ves más arriba por lo menos en mi caso he expresado porque no...😊😊

arbelaitz
22/03/14, 12:27:16
Sí ves más arriba por lo menos en mi caso he expresado porque no...😊😊

Hombre ni de lejos llega a otros como es explorer... pero bueno te puede sacar dw mas de 1 apuro. Yo lo utilizo para pasar archivos descargados de la memoria interna a externa y por ahora va bien. Eso si prefiero es file explorer jeje

lo decía por si a alguien le saca del apuro o algo jeje

Un saludo!!

speedman
22/03/14, 12:34:54
Hombre ni de lejos llega a otros como es explorer... pero bueno te puede sacar dw mas de 1 apuro. Yo lo utilizo para pasar archivos descargados de la memoria interna a externa y por ahora va bien. Eso si prefiero es file explorer jeje

lo decía por si a alguien le saca del apuro o algo jeje

Un saludo!!

En eso si tienes razón de hecho para alguna cosa es la única opción 😊😊 vamos a ver si poco a poco se van resolviendo estos asuntos

arbelaitz
22/03/14, 12:47:56
En eso si tienes razón de hecho para alguna cosa es la única opción 😊😊 vamos a ver si poco a poco se van resolviendo estos asuntos

A esperar... como siempre el trabajo a medias jejeje

OMA2k
23/03/14, 01:19:44
Una cosa. Me acabo de dar cuenta de que el reproductor de música que trae el teléfono no reconoce los ficheros de la MicroSD externa a la hora de listarlos. ¿Hay algún remedio sin tener que rootear? O al menos algún reproductor en el Google Play que use la MicroSD externa.

Sé que el explorador de ficheros stock sí detecta la MicroSD externa y puedo acceder a los MP3 desde ahí, pero no es nada práctico.

capetuso
23/03/14, 09:45:06
ES File Explorer ya puede crear carpetas en la sd externa.
Cuando el desarrollador quiere sí se puede.

tetsuoshima41
23/03/14, 14:41:56
Es la comodidad o costumbre de otros exploradores de archivos a mi por ejemplo el X-plore me gusta mucho la interface lo de la implementación de la doble pantalla me resulta muy cómodo el solid Explorer también y con todo esto he estado probando el es file Explorer y me ha gustado bastante. Aunque el mis archivos de Samsung ha mejorado mucho no llega todavía a cualquiera de estos 3. Yo utilizo mucho el móvil para clasificar y ordenar cosas y el uso del explorador para mi es muy intenso. Por otro lado analizando la otra aplicación que me ja molestado mucho es la de folder sync yo la utilizaba por ejemplo para la cámara en vez de decirle que me almacene las fotos directamente en la sd las dejaba en la memoria interna de modo que no perdía rendimiento en el acceso y por otro lado una vez cada X horas con el folder sync las pasaba a la SD liberando la memoria interna y desde ahí ya las ordenaba. Supongo que como a todos lo más que me molesten es que cuando compré el móvil tenia unas características y ahora tengo menos. Cosa que a las empresas de informática y tecnología cada vez hacen más. Si te hicieran esto en un coche o en una nevera que nos comparamos no creo que reaccionasemos igual

No estoy para nada de acuerdo.
Hablas de gusto personal por un explorador, "personal".
Está claro que si otro te gusta no hay nada que hacer, pero que te guste más no lo convierte en mejor (es algo como decir que algo es mejor porque es de tu color preferido)
Por otra parte493073

Respondiendo a tu afirmación de que el móvil hace menos cosas (no estoy en absoluto de acuerdo) y comparándolo con coche o nevera, te pongo un ejemplo:
Imagina que compras un deportivo porque en tu pueblo/cuidad están renovando las carreteras y prometen tener hasta un circuito.
Pasado un año, las obras se paralizan, ¿es culpa del fabricante del coche?, ¿te está ofreciendo menos el coche de lo que tú te autoprometiste al comprarlo?

Tendemos a culpar al que más a mano tenemos, y en este caso vemos constantemente Samsung al coger el móvil, y seguramente el responsable no es él, o no directamente.
Es como tener un móvil 4G y que funcione peor que mal en la mayoría de las situaciones, y en otras ni funcione, ¿es culpa de Samsung?
Un saludo

speedman
23/03/14, 15:46:27
No estoy para nada de acuerdo.
Hablas de gusto personal por un explorador, "personal".
Está claro que si otro te gusta no hay nada que hacer, pero que te guste más no lo convierte en mejor (es algo como decir que algo es mejor porque es de tu color preferido)
Por otra parte493073

Respondiendo a tu afirmación de que el móvil hace menos cosas (no estoy en absoluto de acuerdo) y comparándolo con coche o nevera, te pongo un ejemplo:
Imagina que compras un deportivo porque en tu pueblo/cuidad están renovando las carreteras y prometen tener hasta un circuito.
Pasado un año, las obras se paralizan, ¿es culpa del fabricante del coche?, ¿te está ofreciendo menos el coche de lo que tú te autoprometiste al comprarlo?

Tendemos a culpar al que más a mano tenemos, y en este caso vemos constantemente Samsung al coger el móvil, y seguramente el responsable no es él, o no directamente.
Es como tener un móvil 4G y que funcione peor que mal en la mayoría de las situaciones, y en otras ni funcione, ¿es culpa de Samsung?
Un saludo

Lo del explorador como dices es una cuestión de gustos, buena apreciación la de doble ventana hay más cosas y más diferencias por las que me gusta más cualquiera de la otros que nombré. Pero no creo que valga la pena un debate de ese tipo en este foro concreto.

Creo que has mal interpretado yo no hecho la culpa a samsung (aunque es a quien he comprado el terminal y en caso de denunciar a alguien tendría que ser a ellos tristemente) yo hecho la culpa a Google que aunque este más o menos de acuerdo con la media la justifique más o menos, como poco creo que la actualización ha sido chapucera creando un desagravio a los usuarios como nosotros que tenemos un dispositivo con tarjeta SD. Que al final parece que los desarrolladores pueden solucionarlo, pues por lo menos esta claro que Google no ha visto venir nada simplemente como a sus nexus no afecta el problema que la gente de Samsung y los desarrolladores resuelvan los problemas. Como poco deberían de haber aclarado este asunto entiendo que los desarrolladores sabrían que hacer para resolverlo y no la confusión que existe como hemos visto algunos dicen que no se puede resolver, cuando por otro lado hemos visto ejemplos con otras aplicaciones que si han resuelto. He perdido el simple hecho de que con la versión anterior si podía hacer algunas cosas y ahora no. Tampoco puedo volver a la versión anterior por lo menos de forma oficial. Me puedes decir que no haber actualizado, seguramente si llego a saber esto no lo hubiera hecho. Ahora nos toca esperar a que los desarrolladores actualicen las aplicaciones. Por culpa de quien de GOOGLE (cosa que me molesta bastante porque quien no conozca este asunto bien les hechará la culpa a samsung). Respecto a samsung me considero un gran defensor de la marca ya que sigue siendo de los pocos fabricantes que cumplen con dos necesidades que siempre busco y defiendo en los móviles que busco tarjeta sd y slot para tarjetas ( supongo que por eso me ha molestado tanto este asunto). Perdón por el tocho y espero haber aclarado este asunto. Como siempre Muchas gracias por las opiniones. 😉😉👍👍

A.S.A.P.
23/03/14, 16:34:47
Hola Chicos :-)

Uhmmm...

Creo que el compañero jmcm79 en el post nº 36, ya dejó claro con el enlace que puso, quienes son los culpables de la situación actual...

No hay que darle tantas vueltas, y los desarrolladores poco pueden hacer.... para unas aplicaciones no representará mayor problema, pero para otras si.

--------

Salu2 ;-)

speedman
23/03/14, 16:47:26

Uhmmm...

Creo que el compañero jmcm79 en el post nº 36, ya dejó claro con el enlace que puso, quienes son los culpables de la situación actual...

No hay que darle tantas vueltas, y los desarrolladores poco pueden hacer.... para unas aplicaciones no representará mayor problema, pero para otras si.

--------

Salu2 ;-)

Nos puedes ilustrar, la verdad es que intenté leerlo pero en algunas cosas me pierdo.
Por lo que te interpreto según este artículo los desarrolladores no pueden hacer nada? Si es así como es que dos aplicaciones lo han resuelto y en alguna otra han anunciado que están trabajando para resolverlo? Gracias de antemano.

A.S.A.P.
23/03/14, 16:55:32

Speedman,

Pues basicamente hace referencia a los cambios en las políticas de permisos y accesos a las memorias (principal y secundaria) que ha hecho Google, y que afectan a las aplicaciones de terceros...

Para el caso de la memoria secundaria (la SD externa), las aplicacones no tendrán, en modo alguno, acceso total a la SD, quedando restringido el acceso exclusivamente a su directorio privado (el directorio de la aplicación concreta).

Asi pues, para unas aplicaciones eso puede no ser problema, dada su naturaleza, pero para otras (como exploradores, etc) pues es una restricción fundamental.

Además, si una aplicación crea un directorio en la SD (al que si que podrá acceder), cuando desinstalemos dicha aplicación, el contenido de ese directorio será borrado....

Asi por ejemplo, si estamos hablando de una aplicación de cámara, cuando desinstalemos dicha aplicación las fotos serán borradas.....

-----------

Salu2 ;-)

speedman
23/03/14, 17:04:20

Speedman,

Pues basicamente hace referencia a los cambios en las políticas de permisos y accesos a las memorias (principal y secundaria) que ha hecho Google, y que afectan a las aplicaciones de terceros...

Para el caso de la memoria secundaria (la SD externa), las aplicacones no tendrán, en modo alguno, acceso total a la SD, quedando restringido el acceso exclusivamente a su directorio privado (el directorio de la aplicación concreta).

Asi pues, para unas aplicaciones eso puede no ser problema, dada su naturaleza, pero para otras (como exploradores, etc) pues es una restricción fundamental.

Además, si una aplicación crea un directorio en la SD (al que si que podrá acceder), cuando desinstalemos dicha aplicación, el contenido de ese directorio será borrado....

Asi por ejemplo, si estamos hablando de una aplicación de cámara, cuando desinstalemos dicha aplicación las fotos serán borradas.....

-----------

Salu2 ;-)

Gracia por la aclaración
Encaja con la casos que he visto como el tubemate que tiene un directorio específico dentro de una carpeta dentro de la SD /android/tubemate/, por lo tanto para este tipo de aplicaciones hay solución y es cuestión de esperar (por un momento pensé que no había ninguna).
Pero entonces como se te ocurre que lo han resuelto para exploradores como el es Explorer que como ves parece que han conseguido resolverlo.
Muchas gracias por la aclaración 👍👍👍😊😊😊

tetsuoshima41
23/03/14, 17:06:29
Gracia por la aclaración
Encaja con la casos que he visto como el tubemate que tiene un directorio específico dentro de una carpeta dentro de la SD /android/tubemate/, por lo tanto para este tipo de aplicaciones hay solución y es cuestión de esperar (por un momento pensé que no había ninguna).
Pero entonces como se te ocurre que lo han resuelto para exploradores como el es Explorer que como ves parece que han conseguido resolverlo.
Muchas gracias por la aclaración 👍👍👍😊😊😊

Yo creo que han añadido la línea de permisos para su app y por eso a los que han echo la modificación con root le aparece dos veces extSDCARD, o eso creo yo
Un saludo

A.S.A.P.
23/03/14, 17:08:06

Speedman,

Pues no lo se ya que no he actualizado a kitkat, por este y por otros motivos (knox, root, garantía, etc)

Pero por lo leído en el artículo, dudo que el ES File explorar lo haya podido solucionar...

Tendrá acceso de lectura, pero no creo que pueda modificar, etc, los archivos de la SD... (sin ser root me refiero)

-----------

Salu2 ;-)

tetsuoshima41
23/03/14, 17:11:39

Speedman,

Pues no lo se ya que no he actualizado a kitkat, por este y por otros motivos (knox, root, garantía, etc)

Pero por lo leído en el artículo, dudo que el ES File explorar lo haya podido solucionar...

Tendrá acceso de lectura, pero no creo que pueda modificar, etc, los archivos de la SD... (sin ser root me refiero)

-----------

Salu2 ;-)

Sí se puede, te lo confirmo yo
Un saludo

A.S.A.P.
23/03/14, 17:17:25

tetsuoshima41,

¿Tu eres root?

¿Puedes modificar, renombrar, copiar, mover, borrar etc, desde el ES File Explorar archivos en la SD?

----------

Yo sigo en android v4.3

Y por ejemplo, suelo usar el móvil como reproductor multimedia, por lo que llevo cargada la SD de series, pelis, etc...

Cada vez que veo una peli o un capítulo de una serie, desde el propio reproductor de video (DicePlayer generalmente), borro el capítulo para saber por dónde voy y aprovechar a limpiar espacio en la SD...

Y por lo que he leído, "supongo" que si actualizo a kitkat ya no podría borrar los archivos directamente desde el reproductor....

-------------

Salu2 ;-)

tetsuoshima41
23/03/14, 17:26:37

tetsuoshima41,

¿Tu eres root?

¿Puedes modificar, renombrar, copiar, mover, borrar etc, desde el ES File Explorar archivos en la SD?

----------

Yo sigo en android v4.3

Y por ejemplo, suelo usar el móvil como reproductor multimedia, por lo que llevo cargada la SD de series, pelis, etc...

Cada vez que veo una peli o un capítulo de una serie, desde el propio reproductor de video (DicePlayer generalmente), borro el capítulo para saber por dónde voy y aprovechar a limpiar espacio en la SD...

Y por lo que he leído, "supongo" que si actualizo a kitkat ya no podría borrar los archivos directamente desde el reproductor....

-------------

Salu2 ;-)

No soy root, puedo crear y borrar cualquier archivo en la sd desde ES y desde el nativo.
Puedo borrar vídeos desde cualquier app de las que tengo, pero si no pudiese, entro en Mis Archivos y lo borro, tampoco le veo drama.
Creo que tu comentario es el claro ejemplo del desconcierto sin sentido que ha creado este tema de las sd, hasta el punto de creer algunos que la sd desaparecía (o eso he interpretado yo con algún comentario)
Un saludo

Edito.
Mirahttp://img.tapatalk.com/d/14/03/24/eteha4ab.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/24/uhube9et.jpgEliminando desde DicePlayer

A.S.A.P.
23/03/14, 17:35:28

tetsuoshima41,

¿Y puedes renombrar?

---------

No te equivoces, no tengo ningún "desconcierto"....

Lo que no me gusta es que Google se crea el dueño de android.... (que no lo es)

Que haga con SUS aplicaciones lo que quiera, pero que deje las aplicaciones de terceros en paz.

----------

EDITADO:

Si no estoy equivocado, "creo" que la carpeta "donwload" es pública...

¿Puedes renombrar archivos de otras carpetas que claramente no sean públicas, pertenecientes a alguna otra aplicación, etc?

----------

Salu2 ;-)

tetsuoshima41
23/03/14, 17:42:14

tetsuoshima41,

¿Y puedes renombrar?

---------

Que haga con SUS aplicaciones lo que quiera, pero que deje las aplicaciones de terceros en paz.

----------

Salu2 ;-)

Por eso vería positivo que Samsung abandone Android.
Tizen is on the way

Por cierto, desde ES no se puede renombrar, pero desde el nativo sí493145
Un saludo

Por cierto, viendo lo bien que funciona el Mis Archivos de Samsung y que han solventado por completo el problema, o es muy difícil hacerlo y son unos cracks los programadoresde Samsung o el resto no se preocupa lo suficiente

A.S.A.P.
23/03/14, 17:45:38

Por cierto, desde ES no se puede renombrar, pero desde el nativo sí

Claro, es que Google y Samsung se han encargado de otorgarse los permisos necesiarios..... dejando a los demás a su suerte....

-----------

Salu2 ;-)

speedman
23/03/14, 18:29:37
Un saludo

Te corroboro que el es Explorer funciona he copiado una carpeta de la sd interna a la externa y he borrado contenido dentro de ella sin problema

speedman
23/03/14, 18:41:08

tetsuoshima41,

¿Y puedes renombrar?

---------

----------

EDITADO:

Si no estoy equivocado, "creo" que la carpeta "donwload" es pública...

¿Puedes renombrar archivos de otras carpetas que claramente no sean públicas, pertenecientes a alguna otra aplicación, etc?

----------

Salu2 ;-)

touche, pero que corrobora esto, que problema hay para que no pueda renombrar pero si eliminar y Copiar .Me suena a que se les ha escapado al igual que antes no podían crear carpetas y lo solucionaron con una actualización. Pero sigo pensando que no acaba de encajarme eso de que sólo las aplicaciones tendrán un directorio donde puedan escribir en la sd externa. Esta claro que alguna solución hay, un montasge o alias en la sd y nos engañan?, en cuanto tenga un momento la saco del móvil y le hecho un ojo a ver. Por otro lado no os recuerda esto de que las aplicaciones solo tienen acceso a su directorio, a otro sistema operativo chutó nombre no quiero acordarme. .. sea como sea este asunto sigue sin darme buena espina mire por donde lo mire. A ver que vamos aclarando.a mucha gracias por vuestro tiempo.

speedman
23/03/14, 18:44:19

Claro, es que Google y Samsung se han encargado de otorgarse los permisos necesiarios..... dejando a los demás a su suerte....

-----------

Salu2 ;-)

Yo creo que es claro y evidente lo que estas diciendo.

speedman
24/03/14, 18:35:07
Otra aplicación más que se actualiza permitiendo escribir en su directorio correspondiente de la tarjeta SD

http://img.tapatalk.com/d/14/03/25/zuganamu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/25/yhyzasuz.jpg

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digipom.easyvoicerecorder.pro

OMA2k
24/03/14, 19:08:50
Comento que algunas operaciones parece que siguen fallando en el ES File Explorer. Por ejemplo, ahora no es posible descomprimir el contenido de un ZIP de la memoria interna en una carpeta de la MicroSD externa. Da un error NullPointerException de Java. Sin embargo si mueves el ZIP a la MicroSD externa y descomprimes desde ahí dentro de la carpeta donde está el ZIP, no da error.

Por cierto, ¿alguien me puede responder a lo que pregunté en mi mensaje anterior? Concretamente esto:
El reproductor de música que trae el teléfono no reconoce los ficheros de la MicroSD externa a la hora de listarlos. ¿Hay algún remedio sin tener que rootear? O al menos algún reproductor en el Google Play que use la MicroSD externa.

Sé que el explorador de ficheros stock sí detecta la MicroSD externa y puedo acceder a los MP3 desde ahí, pero no es nada práctico.

Decía que no es práctico más que nada porque al abrirlos desde el explorador, sólo puedes reproducir los MP3 uno a uno.

¿Hay algún reproductor de música con el que pueda usar la MicroSD?

speedman
24/03/14, 20:16:02
Comento que algunas operaciones parece que siguen fallando en el ES File Explorer. Por ejemplo, ahora no es posible descomprimir el contenido de un ZIP de la memoria interna en una carpeta de la MicroSD externa. Da un error NullPointerException de Java. Sin embargo si mueves el ZIP a la MicroSD externa y descomprimes desde ahí dentro de la carpeta donde está el ZIP, no da error.

Por cierto, ¿alguien me puede responder a lo que pregunté en mi mensaje anterior? Concretamente esto:

Decía que no es práctico más que nada porque al abrirlos desde el explorador, sólo puedes reproducir los MP3 uno a uno.

¿Hay algún reproductor de música con el que pueda usar la MicroSD?

No uso el de Samsung pero solo me enseña una carpeta de música con vídeos de música, yo uso el poweramp y no le encuentro problemas 😊😊

OMA2k
24/03/14, 20:53:24
yo uso el poweramp y no le encuentro problemas

Pues me acabo de instalar el PowerAmp y sólo me salen los ficheros de audio que tengo en la memoria interna. No sale ningún fichero de la MicroSD. ¿Hay que tocar algo para que salgan?

speedman
24/03/14, 21:13:48
Pues me acabo de instalar el PowerAmp y sólo me salen los ficheros de audio que tengo en la memoria interna. No sale ningún fichero de la MicroSD. ¿Hay que tocar algo para que salgan?

Perdona en ajustes biblioteca escoges que directorios quieta que escanee de hecho es una de las opciones que más me gustan

OMA2k
24/03/14, 21:23:44
Gracias, esta muy bien eso de poder elegir las carpetas, para que así no te salgan todo tipo de ficheros de audio de otras apps.

speedman
24/03/14, 22:01:28
Gracias, esta muy bien eso de poder elegir las carpetas, para que así no te salgan todo tipo de ficheros de audio de otras apps.

Efectivamente es de las cosas que más me gusta además lo han probado algunos amigos expertos en música y hablan muy bien del sonido. Me alegro que te guste 😊😆👍👍

tisen68
24/03/14, 23:39:59
Yo he utilizado Sdfix. Y ahora puedo escribir en la sd desde cualquier app sin problemas. Soy root. La app está en la store

OMA2k
25/03/14, 04:36:09
Efectivamente es de las cosas que más me gusta además lo han probado algunos amigos expertos en música y hablan muy bien del sonido. Me alegro que te guste
Es una lástima que haya que usar ahora apps externas, porque la de Samsung también tenía ecualizador y sonaba bastante bien. Y aquí sí que es culpa de Samsung, por no actualizar su app para que funcione la SD en KitKat.

tetsuoshima41
25/03/14, 05:02:42
Es una lástima que haya que usar ahora apps externas, porque la de Samsung también tenía ecualizador y sonaba bastante bien. Y aquí sí que es culpa de Samsung, por no actualizar su app para que funcione la SD en KitKat.

Todo lo de Samsung funciona perfectamente, no se de donde sacáis que no funciona...

OMA2k
26/03/14, 18:17:38
Todo lo de Samsung funciona perfectamente, no se de donde sacáis que no funciona...
Pues de que la app de Música no muestra los ficheros de audio de la MicroSD externa, así de simple.

speedman
26/03/14, 19:21:29
Un artículo bastante aclaratorio y en castellano Android 4.4 (KitKat) no ha limitado el uso de las tarjetas microSD http://feeds.weblogssl.com/~r/Xatakandroid/~3/-oAGcSnS8U0/story01.htm

jmcm79
26/03/14, 22:16:56
Un artículo bastante aclaratorio y en castellano Android 4.4 (KitKat) no ha limitado el uso de las tarjetas microSD http://feeds.weblogssl.com/~r/Xatakandroid/~3/-oAGcSnS8U0/story01.htm

He vuelto a mandar un correo al desarrollador de dropsync con información de aplicaciones que han solucionado el problema y el enlace que has puesto a ver que me contesta.

elzafira46
26/03/14, 22:41:18
Pues de que la app de Música no muestra los ficheros de audio de la MicroSD externa, así de simple.

A mi me pasa exactamente lo mismo, y eso que soy root y tengo el fix de la sd...

Puedo reproducir la música desde cualquier reproductor si localizo el mp3 con un explorador (astro en mi caso) y así lo puedo abrir con el de serie u otros (poweramp /Player pro / walkman...)

Sin embargo el único que me localiza los archivos, y carpetas de música en la microSD es el poweramp, y con el único que puedo utilizar como reproductor en condiciones.

ELZAFIRA46 by Patatalk

Alexabs
27/03/14, 00:29:13
Utilizo el note para trabajar y uso mucho la app quickword. Con kit kat no puedes abrir archivos de la sd ext, ha desaparecido la opción en la app. Lo solucione con una versión anterior de la app.

tetsuoshima41
27/03/14, 02:55:35

Será en tu terminal...

OMA2k
27/03/14, 08:50:18
Será en tu terminal...

Claro, sólo me pasa a mí. Por eso hay otra persona tan sólo dos post por encima del que acabas de escribir diciendo que le pasa EXACTAMENTE lo mismo X-D

No me seas talibán de Samsung defendiéndoles a toda costa y encima respondiendo sin leer los mensajes de los demás... Esto lo más probable es que nos pase a todos, incluso a ti también, sólo que no lo has probado y respondes ya negándolo por sistema.

Normandy
27/03/14, 09:06:19
A mi con el reproductor nativo me pasa una mezcla de ambos casos... :risitas: Resulta que la música que tenia en la microSD antes de actualizar a 4.4 si la reconoce, me la muestra incluso en la "lista de reproducidos recientemente", etc... pero los MP3 que he metido DESPUES de actualizar a 4.4 no me los reconoce directamente. Los he metido utilizando AirDroid, metiendolos primero en una carpeta de la memoria interna y luego pasandolos a mano a la carpeta de musica de la sd externa, ya que AirDroid de momento no soporta escritura directa a la SD externa en 4.4, cosa que me revienta.

El caso es que con 4.3, cuando metia MP3 en la tarjeta externa y luego iniciaba el reproductor de música nativo, y accedia a la "lista de añadidas recientemente", me mostraba las últimas canciones que habia metido, algo muy cómodo para mi.

Sin embargo, con 4.4, no me aparecen en dicha lista. Tengo que buscarlas manualmente en el explorador de archivos (ES explorer en mi caso) y reproducirlas una a una (un coñazo), o buscarlas directamente en el reproductor nativo (que cuando le doy a "todas las canciones" SI las muestra) y añadirlas a una lista de reproducción.

No he probado a crear listas de reproducción desde la actualización a 4.4, voy a probar a ver. Tampoco he probado otros reproductores de música.

Otra aplicación que de momento no soporta escribir en la SD es DSLR Pro Camera... a ver si la actualizan ya, que mientras tanto hay que guardar las fotos en una carpeta en la memoria interna, y luego (en mi caso) pasarla a la carpeta de fotos (yo almaceno las fotos en la SD Externa).

Saludos.

elzafira46
27/03/14, 09:17:37
Aprovechando la contestación de Normandy tengo que aclarar algo en lo que acabo de caer...

Yo juraría que cuando actualicé a 4.4 si veía los archivos de la microsd, pues llevo varias semanas con ella y hasta ayer no me pasó eso y me extraña....

Pero en estos dos últimos días si he estado incorporando música nueva a dicha tarjeta.....
Además incluso le puse a la carpeta donde almaceno la música un archivo nomedia (que ya eliminé) para no ver las nuevas caratulas en la galería...

Ya borré caché y datos de la aplicación, revise archivos ocultos, etc... Pero sigo sin poder acceder a la microsd...
De primeras el reproductor no lo hace, y no encuentro menú en el para hacerlo buscar en directorios....

Haber si tenemos suerte y alguien da con la tecla.

Gracias.

ELZAFIRA46 by Patatalk

tetsuoshima41
27/03/14, 13:32:40
Claro, sólo me pasa a mí. Por eso hay otra persona tan sólo dos post por encima del que acabas de escribir diciendo que le pasa EXACTAMENTE lo mismo X-D

No me seas talibán de Samsung defendiéndoles a toda costa y encima respondiendo sin leer los mensajes de los demás... Esto lo más probable es que nos pase a todos, incluso a ti también, sólo que no lo has probado y respondes ya negándolo por sistema.

Me funciona y reconoce toda la música perfectamente, no soy talibán de nada, controla tu lengua495790
Después de instalar kitkat hice un wipe data y a las semanas hubo un problema con la sd y tuve que formatearla, por lo que la música se metió de nuevo hace poco.
No se qué os pasará, pero yo estoy 100% stock y me funciona
Un saludo

tetsuoshima41
27/03/14, 14:04:32
Acabo de meter desde el pc un álbum nuevo y al momento de desconectar del pc ya estaba en el reproductor495803495804
Por cierto, a los que os pasa, ¿tenéis hecho el fix root de la sd?
Un saludo

elzafira46
27/03/14, 15:31:50
Yo si, pues estoy con la rom kingdroid y lo trae...

http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/4uveqasa.jpg

De todas maneras en mi caso estuve trasteando bastante estos días pasando de la v5.0 a la v6.0 y sobretodo metiendo nuevos archivos de música y recolocando y algo debí tocar que no debía y no sé localizar...

ELZAFIRA46 by Patatalk

Normandy
27/03/14, 17:19:55
Pues nada, subo unos mp3 con airdroid, intento buscarlos con el reproductor por defecto para añadirlos a una lista de reproducción, y nada, no los lista. Solo los puedo reproducir accediendo a ellos con el explorador de archivos. No tengo hecho el fix de la SD, no soy root.

Luego probaré a subirlos conectando el movil por cable, pero dudo que sirva para algo.

Probaré el PowerAmp, a ver si me quito el epic facepalm de encima.

elzafira46
27/03/14, 17:57:43
Os cuento: por mi parte solucionado el tema.

Pasé la carpeta de mp3 a un pincho, borre dicha carpeta de la externalsd, borré caché y datos de galería, música y poweramp, y reinicie.
Luego cogí la carpeta mp3 del pincho y borre todas las imágenes y archivos no de música (esto porque sí) y por fin volví a copiar la carpeta completa a la externalsd.
He abierto el reproductor de música y...

http://img.tapatalk.com/d/14/03/28/ry6ypyhe.jpg

Ahí está todo funcionando perfectamente.

Vuelvo a repetir que mi caso es particular pues me debí cargar yo la "visibilidad" de la carpeta con un archivo nomedia que puse....

Ayer probé a instalar varios reproductores más (Player pro, walkman, etc...) y ninguno veía dicha carpeta...

Espero que a alguien le valga la experiencia, aunque no es exactamente de lo que aquí estamos debatiendo.

ELZAFIRA46 by Patatalk

puertouno
27/03/14, 21:04:37
Habeis observado que con ES File Explorer todo se ha normalizado a excepción de renombrar archivos o carpetas?

jmcm79
27/03/14, 21:47:05
Habeis observado que con ES File Explorer todo se ha normalizado a excepción de renombrar archivos o carpetas?

Si es lo único que no permite renombrar

tetsuoshima41
27/03/14, 22:42:22
Os cuento: por mi parte solucionado el tema.

Pasé la carpeta de mp3 a un pincho, borre dicha carpeta de la externalsd, borré caché y datos de galería, música y poweramp, y reinicie.
Luego cogí la carpeta mp3 del pincho y borre todas las imágenes y archivos no de música (esto porque sí) y por fin volví a copiar la carpeta completa a la externalsd.
He abierto el reproductor de música y...

http://img.tapatalk.com/d/14/03/28/ry6ypyhe.jpg

Ahí está todo funcionando perfectamente.

Vuelvo a repetir que mi caso es particular pues me debí cargar yo la "visibilidad" de la carpeta con un archivo nomedia que puse....

Ayer probé a instalar varios reproductores más (Player pro, walkman, etc...) y ninguno veía dicha carpeta...

Espero que a alguien le valga la experiencia, aunque no es exactamente de lo que aquí estamos debatiendo.

ELZAFIRA46 by Patatalk

Hola, ¿qué fuente llevas?
Un saludo

elzafira46
27/03/14, 23:12:10
Hola, ¿qué fuente llevas?
Un saludo

http://img.tapatalk.com/d/14/03/28/u5arydyz.jpg

ELZAFIRA46 by Patatalk

speedman
28/03/14, 00:03:33
Buenas noticias por lo menos pata mi http://img.tapatalk.com/d/14/03/28/arupa7e8.jpg

Otra más que se actualiza de momento perfecto incluyendo el renombrar un directorio en la sd

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lonelycatgames.Xplore
Por si quiere probarla alguno. ..

OMA2k
28/03/14, 02:36:00
Me funciona y reconoce toda la música perfectamente, no soy talibán de nada

Vale, perdona, pero es que ya te he visto varias veces defender a Samsung y la verdad es que muchas veces no hace las cosas bien. Y lo sé porque ya voy por mi tercer terminal de Samsung (si es que soy masoca X-D).

No se qué os pasará, pero yo estoy 100% stock y me funciona
Un saludo
Yo también estoy 100% stock SIN root y la única actualización que tiene ha sido por OTA (la NB4; de fábrica también me venía con 4.4.2 pero con NA6). Así que tengo todo normal, y supongo que los problemas software que tenga yo los tendrán probablemente también los demás que tengan su terminal en stock y sin rootear.

Curiosamente ahora me pasa también como comenta Normandy. Algunos MP3 de la MicroSD me salen en la app de Música de Samsung y otros no. WTF?! :oh:
Y que yo recuerde, todos los MP3 (los que reconoce y los que no) los copié todos con el mismo explorador (ES File Explorer). Está claro que hay algún bug en la app de Samsung que hace que no salgan algunos MP3. Y digo bug porque otras apps, como los exploradores de ficheros, pueden ver esos MP3 sin problemas y de hecho desde ahí se puede lanzar el reproductor de Samsung que los reproduce perfectamente, aunque claro, de uno en uno, sin playlists.

Buenas noticias por lo menos pata mi Otra más que se actualiza de momento perfecto incluyendo el renombrar un directorio en la sd

Gracias por el aviso. Me he bajado el X-plore que mencionas y a mí me da error al tratar de renombrar un directorio de la MicroSD, qué raro. Con el ES File Explorer también me da error. Sin embargo si me voy al "adb shell" a través de USB y renombro un directorio de la MicroSD con el comando "mv" no me pone pegas. Pero claro, tener que enchufar el teléfono a un PC y meterme en línea de comandos sólo para renombrar un directorio no es que sea muy cómodo precisamente. La otra opción es sacar la tarjeta y meterla en un lector de tarjetas USB conectado al PC, pero eso es todavía más incómodo porque además tengo que apagar el teléfono.

tetsuoshima41
28/03/14, 03:50:50
Vale, perdona, pero es que ya te he visto varias veces defender a Samsung y la verdad es que muchas veces no hace las cosas bien. Y lo sé porque ya voy por mi tercer terminal de Samsung (si es que soy masoca X-D).

Yo también estoy 100% stock SIN root y la única actualización que tiene ha sido por OTA (la NB4; de fábrica también me venía con 4.4.2 pero con NA6). Así que tengo todo normal, y supongo que los problemas software que tenga yo los tendrán probablemente también los demás que tengan su terminal en stock y sin rootear.

Curiosamente ahora me pasa también como comenta Normandy. Algunos MP3 de la MicroSD me salen en la app de Música de Samsung y otros no. WTF?! :oh:
Y que yo recuerde, todos los MP3 (los que reconoce y los que no) los copié todos con el mismo explorador (ES File Explorer). Está claro que hay algún bug en la app de Samsung que hace que no salgan algunos MP3. Y digo bug porque otras apps, como los exploradores de ficheros, pueden ver esos MP3 sin problemas y de hecho desde ahí se puede lanzar el reproductor de Samsung que los reproduce perfectamente, aunque claro, de uno en uno, sin playlists.

Gracias por el aviso. Me he bajado el X-plore que mencionas y a mí me da error al tratar de renombrar un directorio de la MicroSD, qué raro. Con el ES File Explorer también me da error. Sin embargo si me voy al "adb shell" a través de USB y renombro un directorio de la MicroSD con el comando "mv" no me pone pegas. Pero claro, tener que enchufar el teléfono a un PC y meterme en línea de comandos sólo para renombrar un directorio no es que sea muy cómodo precisamente. La otra opción es sacar la tarjeta y meterla en un lector de tarjetas USB conectado al PC, pero eso es todavía más incómodo porque además tengo que apagar el teléfono.

Si actualizaste por OTA supongo que habrás hecho todos los wipes después de actualizar. No se por qué, pero por lo visto la actualizaciones por OTA dan errores.

Por otra parte, Mis Archivos de Samsung deja renombrar cualquier archivo y carpeta de la SD.

Un saludo

speedman
28/03/14, 04:32:16

A mi no me da problemas en renombrar una carpeta lo hecho en varias ocasiones y sin problema lo que si he notado es que tarda mucho para solo renombrado. Con lo que se me ocurre que al igual para renombrado lo que hace es crear una carpeta nueva y mover el contenido.
Respecto a lo que comentas desde el pc yo nunca he tenido problemas para renombrar ni copiar nada a la SD. Lo único que esta claro que no es cómodo.

puertouno
28/03/14, 08:51:13
Buenas noticias por lo menos pata mi http://img.tapatalk.com/d/14/03/28/arupa7e8.jpg

Otra más que se actualiza de momento perfecto incluyendo el renombrar un directorio en la sd

He probado y no me deja renombrar. !!! No soy root.

tetsuoshima41
28/03/14, 12:15:49
A mí sí me deja renombrar con esa app y no con ES
Un saludo

speedman
28/03/14, 14:09:47

Yo tampoco soy root, mi prueba era Copiar una carpeta de la interna y luego renovarla pero por si las moscas he renombrado una carpeta ya existente de antes y sin problemas dos veces una para cambiarla y otra vez para dejarla de la misma forma la versión del X-plore es la 3.54.01 del 27 de marzo, por si te sirve de ayuda.

puertouno
28/03/14, 14:38:21
Yo tampoco soy root, mi prueba era Copiar una carpeta de la interna y luego renovarla pero por si las moscas he renombrado una carpeta ya existente de antes y sin problemas dos veces una para cambiarla y otra vez para dejarla de la misma forma la versión del X-plore es la 3.54.01 del 27 de marzo, por si te sirve de ayuda.

Con esta versión si se puede !!! Gracias

speedman
28/03/14, 16:32:43
Con esta versión si se puede !!! Gracias

Ya me sonaba raro 👍👍 me alegro que ya te funcione.

Kesse
29/04/14, 22:36:06
[X-ploremcm79;12991340]El Es File Explorer acaba de actualizarse y ya permite escribir en la tarjeta externa como lo hacía en 4.3. He probado a crear una carpeta y sin problemas.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/abenare3.jpg[/QUOTE]

Pues a dia de hoy, a mi no me deja. Tampoco con el X-plore. Me pide ser root.

Kesse
29/04/14, 22:36:54

Coincido contigo, no me deja tampoco.

desali
30/04/14, 00:47:02
Sí no eres root, NO puedes si la aplicación no viene expresamente corregida por el desarrollador con tal propósito.

Si eres root, ningún problema. Hay que modificar el archivo :

/etc/permissions/plataform.xml

Agrego el archivo a sustituir por el original. Comparados con un editor de texto, se puede ver que la diferencia son 2 líneas de código.

David Fisher
30/04/14, 01:11:44
Tardais menos en rootear y bajaros el fixsd.
Y de camino borrais toda la mierda

Blasphemor
30/04/14, 17:27:20
Actualicé a 4.4.2 y la mitad de las apps no me van, ya cambié el archivo platform y ya me deja escribir en la SD, pero las apps nada de nada, incluso whatssap, tellegram, las imágenes de tapatalk y así la lista continua, he intentado a reinstalar las apps y nada, creeis que tengo que instalar la room otra vez y restauración de fabrica y demás ?

Predax
02/05/14, 11:02:12
Sí no eres root, NO puedes si la aplicación no viene expresamente corregida por el desarrollador con tal propósito.

Agrego el archivo a sustituir por el original. Comparados con un editor de texto, se puede ver que la diferencia son 2 líneas de código.

Como se hace exactamente esa modificacion?

Blasphemor
02/05/14, 11:14:08
Como se hace exactamente esa modificacion?

Primero ser roor, después con root explorer haces la modificación con el archivo correspondiente

Blasphemor
02/05/14, 11:22:59

Dices que hay que esperar que cada app se actualice para solucionar dicho bug ?

Blasphemor
02/05/14, 11:25:30
Tardais menos en rootear y bajaros el fixsd.
Y de camino borrais toda la mierda

Perdona, que hace el fixsd?

joseaf
01/07/14, 02:33:56
todavia no hay nada, para los que no somos root, para que llea la microsd las app y demas fallos que dan al escribir las app en la microsd, un saludo

Blasphemor
01/07/14, 06:25:13
todavia no hay nada, para los que no somos root, para que llea la microsd las app y demas fallos que dan al escribir las app en la microsd, un saludo

Te cuento lo que yo hice, actualicé a 4.4.2 y todo me fallo tanto en sd como en interna, instalé el fixsd(soy root)e igual, ya había probado todo, salvo hacer una instalación limpia otra vez, entonces reinstale la misma room y todo pasó a funcionar bien eso si, no hice ningún wipe ni restauración de fabrica, por lo que ningún dato se borró.El problema de actualizar el fixsd era ser root necesario, cosa que la gente no se animaba porque subirá knox, pero, ahora, hay un método de ser root sin subir knox, entonces, no sé por qué no pruebas.

alberto8051
24/09/14, 17:16:30
que es exactamente un fixsd? y he sustituido el archivo y me daja crear carpetas tanto en interna como en externa intercambiarlas entre ambas y renombrar en ambas memorias, pero el instalar o mover Apps no hay manera de moverlas a la microsd, soy root.

desali
24/09/14, 17:35:51
Ojito con el archivo platform.xml

Es donde están los permisos de acceso y escritura. Ojo porque en la última versión de kitkat el platform.xml varía a las anteriores. Un fix automatizado siendo root es absurdo. Se abre y se añaden las dos líneas que faltan y arreando. En Google ponéis

Edit platform.xml kitkat

Y veréis a las líneas en cuestión en los foros de xda. El resto del archivo, ni lo toqueis