Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Después de mucho descartar, ya solo quedan dos modelos vivos

Eltamborilero
06/03/14, 22:17:18
Hola a todos:
Este es mi primer post entre vosotros. He llegado hasta aquí buscando información sobre el SZENIO SYRENI IPS- 40DC. Ya he leido el post publicado en el que se detalla un análisis suyo, y ahora, después de mucho descartar smartphons, solo me queda decidir entre los dos últimos.
Este va a ser mi primer cacharrito de estos. El presupuesto ronda los 120€, por lo que os podeis imaginar que no tengo previsto hacer grandes cosas con él, más allá de que la idea es que me aguante almenos unos dos años.
Uno de ellos es precisamente el Szenio de que os hablaba anteriormente. Libre, por 99€, me ha parecido bastante mejor que otros; 1g de memoria ram, y la cámara de 8 mp están por encima de la media, pero me hecha para atrás un poco que el procesador sea tan viejo, y que la batería dé 1400, ...ams, y ese "ligero tono azulado predominante en la pantalla" me tiene un poco mosqueado, la verdad.
El otro es el Huawei G510, con un Dual-core Cortex-A9 a 1.2 GHz., básicamente porque vodafone me lo deja en 85€ con prepago, y porque no tiene mal aspecto del todo, siendo que en todo lo demás, no desentona sobre el resto. Le podré actualizar el Android sin problemas, ni roteos?, no andará un poco corto de memoria RAM? dejaré de poder hacer muchas cosas con él por este motivo?
Bueno, el caso es que llegados a este punto, me vendría bien, que vosotros que controlais del tema tela, me guiaseis un poco. Con cual os quedariais?
Yo estoy ya por hecharlo a suertes, porque total, fijo que ninguno de los dos vale un pimiento, y de aquí a un añito ya me lo quiero cambiar
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas
Un saludo

joeljr38
06/03/14, 22:50:16
Hola a todos:
Este es mi primer post entre vosotros. He llegado hasta aquí buscando información sobre el SZENIO SYRENI IPS- 40DC. Ya he leido el post publicado en el que se detalla un análisis suyo, y ahora, después de mucho descartar smartphons, solo me queda decidir entre los dos últimos.
Este va a ser mi primer cacharrito de estos. El presupuesto ronda los 120€, por lo que os podeis imaginar que no tengo previsto hacer grandes cosas con él, más allá de que la idea es que me aguante almenos unos dos años.
Uno de ellos es precisamente el Szenio de que os hablaba anteriormente. Libre, por 99€, me ha parecido bastante mejor que otros; 1g de memoria ram, y la cámara de 8 mp están por encima de la media, pero me hecha para atrás un poco que el procesador sea tan viejo, y que la batería dé 1400, ...ams, y ese "ligero tono azulado predominante en la pantalla" me tiene un poco mosqueado, la verdad.
El otro es el Huawei G510, con un Dual-core Cortex-A9 a 1.2 GHz., básicamente porque vodafone me lo deja en 85€ con prepago, y porque no tiene mal aspecto del todo, siendo que en todo lo demás, no desentona sobre el resto. Le podré actualizar el Android sin problemas, ni roteos?, no andará un poco corto de memoria RAM? dejaré de poder hacer muchas cosas con él por este motivo?
Bueno, el caso es que llegados a este punto, me vendría bien, que vosotros que controlais del tema tela, me guiaseis un poco. Con cual os quedariais?
Yo estoy ya por hecharlo a suertes, porque total, fijo que ninguno de los dos vale un pimiento, y de aquí a un añito ya me lo quiero cambiar
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas
Un saludo

Siento decirte que actualizar sin rooteos, este no es tu movil, pero es que creo que el Szenio tampoco... Almenos en este tienes la opcion, aparte tienes accesorios, fundas... Si el uso va a ser normal este te ira bien

Eltamborilero
06/03/14, 23:18:22
Entiendo que para mí, tú te decantarías por el Scenio, ¿verdad?
El Huawei me viene con el 4.1 Jelly Bean y el Szenio con 4.2.2. De todos modos tampoco es que lo de poder actualizar sin roteos sea imprescindible, llegado el caso, una vez viese yo que el aparato no da fallos podría renunciar a un año de garantía, pero vaya, sí que es una más de las cuestiones que tengo en cuenta.
De ordenadores controlo algo, pero en smartphons estoy bastante verde, ...aparte de en eso, ¿tú dirías que el Scenio es mejor opción, ...en general? El caso es que es un terminal nuevo, que acaba de salir,qúnque con tecnología usada, y el Huawei lleva ya tiempo en el mercado.

CepedanoO
07/03/14, 01:28:47
Yo te recomiendo el huawei mas que nada porque el otro ni me suena, y este movil tiene una scene INCREIBLE. A poco que sepas de moviles (si no sabes nada, tambien hay tutoriales) hay muchisimas roms variadas y actualizadas al maximo (kitkat 4.4) con las que le sacaras gran rendimiento a pesar de la a veces escasa RAM que es lo unico que le falla. Un saludoo

Donchicomiguel
07/03/14, 06:19:03
Te sugiero el huawei, pero si quieres sacarle todo el jugo al celular tendras que decidir en rootear y desbloquear el botloader , ya que las Rom que han colgado los cocineros de este foro le sacan el 150% del rendimiento del telefono :risitas: Es solo cuestion de gustos :ok:
Saludo

Eltamborilero
07/03/14, 10:49:23
Sí, reeleyendo a joeljr8, creo que él también viene a preferir el Huawei. Todos coincidis de momento. El caso es que no contaba con lo que decís, la cantidad de gente que tiene este teléfono hace que la posibilidad de encontrar soluciones y mejoras sea mucho más grande. Algo del Szenio que me hecha para atrás, por ejemplo, es que acaba de salir, y no se le conocen ni los fallos.
Lo voy comprar esta tarde, así que me va a tocar tirarme a la piscina ya mismo, y a menos que tropiece con una ganga... será el Huawei.
Hace poco vi una oferta del Galaxy Trend Plus a 110€, pero ya se me escapó. Fijo que por internet lo encuentro a ese precio aún, pero va, ... soy de la vieja escuela, y lo de ligar con la de la tienda ...no tiene precio. ;)

jr98
07/03/14, 13:49:44
La ram se queda cortida, con un giga de ram hubiera sido el teléfono perfecto. Pero para mirar el correo, uso de redes sociales, facebook, twiter, etc, mirar documentos pdf, doc, etc, navegar por la web, ver algún video el teléfono va perfectamente y funciona sin problemas. Si tienes abiertas muchas aplicaciones, puede que vaya un poco lento, pero es comprensible con 512 de ram.

Por lo demás, el teléfono merece la pena. Es una opción precio/calidad muy buena, sobre todo para usuarios no muy exigentes. Y la pantalla mola bastante.

joeljr38
08/03/14, 09:44:07
Entiendo que para mí, tú te decantarías por el Scenio, ¿verdad?
El Huawei me viene con el 4.1 Jelly Bean y el Szenio con 4.2.2. De todos modos tampoco es que lo de poder actualizar sin roteos sea imprescindible, llegado el caso, una vez viese yo que el aparato no da fallos podría renunciar a un año de garantía, pero vaya, sí que es una más de las cuestiones que tengo en cuenta.
De ordenadores controlo algo, pero en smartphons estoy bastante verde, ...aparte de en eso, ¿tú dirías que el Scenio es mejor opción, ...en general? El caso es que es un terminal nuevo, que acaba de salir,qúnque con tecnología usada, y el Huawei lleva ya tiempo en el mercado.

Que va! Ni de coña me compraria un Szenio! Como te dicen aunque no entiendas de moviles tienes tutoriales que son una pasada y un monton de ROMS, vamos yo ni me lo pensaba y aumque la RAM si que es justita no le veo mucho problema si no usas juegos muy potentes

Eltamborilero
10/03/14, 01:55:48
Ya me lo he cogido. 85€ sin permanencias. De hecho, he llamado a la compañía y me han comentado que puedo rootearlo y cambiarle la rom sin perder la garantía de dos años por ello.
No tenía pensado hacerlo, la verdad, pero una vez visto la de apps de Vodafone y de Google que trae, y hasta que punto se han adueñado del smartphone, que no me dejan modificar casi que ni una puñetera coma, he comenzado a consultar los tutoriales que tenéis por ahí, y por lo pronto ya lo tengo roteado.
Por cierto, aún habiéndolo roteado continúa sin dejarme desinstalar apps de vodafone. Es algo normal?
Por lo demás, ahora que tengo este, sí que me doy cuenta de que el Szenio habría sido un error. No era consciente de hasta que punto, media pulgada más de pantalla es importante. Además, una vez lo tienes en la mano, encendido y con su fundita, tiene una pinta muy chula.

Se agradecen las respuestas
Un saludo a tod@s

jr98
10/03/14, 12:12:56
Descárgate el link2sd y así podrías descargar toda la morralla que quieras.

joseac1
10/03/14, 13:10:01
Para desinstalar aplicaciones de sistema, Es explorador de archivos, uninstaller pro o link2sd.

toni_dh
10/03/14, 19:07:16
Ya me lo he cogido. 85€ sin permanencias. De hecho, he llamado a la compañía y me han comentado que puedo rootearlo y cambiarle la rom sin perder la garantía de dos años por ello.
No tenía pensado hacerlo, la verdad, pero una vez visto la de apps de Vodafone y de Google que trae, y hasta que punto se han adueñado del smartphone, que no me dejan modificar casi que ni una puñetera coma, he comenzado a consultar los tutoriales que tenéis por ahí, y por lo pronto ya lo tengo roteado.
Por cierto, aún habiéndolo roteado continúa sin dejarme desinstalar apps de vodafone. Es algo normal?
Por lo demás, ahora que tengo este, sí que me doy cuenta de que el Szenio habría sido un error. No era consciente de hasta que punto, media pulgada más de pantalla es importante. Además, una vez lo tienes en la mano, encendido y con su fundita, tiene una pinta muy chula.

Un saludo a tod@s

Donde lo has pillao por ese precio ? sin permanencia ?

Eltamborilero
10/03/14, 19:52:55
Lo tienen en Vodafone, para los que somos prepago de más de un año. Eso sí, hay tiendas en las que ni lo saben, porque es una oferta que no les viene en el catálogo, han de consultarlo en el ordenador. Y muchas tampoco tienen terminales para cubrirla. Tube que preguntar en un monton de franquicias hasta encontrarlo.
Por cierto, en Yoigo me dijeron que están a punto de sacar el Huawei G530; lo tienen ya en la publicidad. Miré las características y coincide en todo, todo, con el G510. Algo habrá distinto, pero según las características es el mismo. Creo que lo sacarán a 99€, también en prepago, es decir, en propiedad. Lo que igual lo vinculan a algúna recarga.

toni_dh
10/03/14, 20:47:42
OK, gracias por la info ...

CepedanoO
10/03/14, 20:57:18
El que han sacado en yoigo y que ya ha sustitudio a nuestro G510, es el Y530. Lo que resulta bastante vergonzoso es que la unica diferencia con nuestro movil es que esta actualizado oficialmente a android 4.3

Memnoch666
10/03/14, 21:50:56

Un saludo a tod@s

No puedo decirte mucho acerca del Szenio, más que nada porque hasta este momento no sabía siquiera que existía y porque ya tienes el Huawei... tarde xD

Respecto a las apps de Vodafone... Tengo el mismo que tú, el G510 de Vodafone, supongo que la ROM que traerá es una Vodafone Jelly Bean 4.1.2 (o 4.1.1 no recuerdo bien) y apenas te deja personalizar el teléfono... Hay programas que desinstalan Apps venidas de fábrica, Clean Master si tienes el terminal rooteado lo hace, y si no lo hace supongo que será culpa de la ROM... Yo te recomiendo (desde la experiencia) que cambies de ROM; la venida de fábrica pasado el tiempo se vuelve lenta, se cuelga y para colmo no puedes ajustar casi nada del teléfono.

Un saludo.

BryanB_92
10/03/14, 22:10:06
Si quieres deshacerte de la morralla de vodafone y para ello rootearlo yo mejor haría esto: desbloquea el bootloader, pon un recovery, hazte un backup de la rom de vodafone y guardalo bien por si algún día lo necesitas y ponte una basada en stock, la essential de Alka es la mejor en cuanto a batería y rendimiento aparte que funciona todo de 10 que he probado y disfruta de tu nuevo móvil.
Te lo digo por experiencia con 1 semana que estuve con la rom vodafone...[emoji20]

Memnoch666
10/03/14, 22:25:41
Si quieres deshacerte de la morralla de vodafone y para ello rootearlo yo mejor haría esto: desbloquea el bootloader, pon un recovery, hazte un backup de la rom de vodafone y guardalo bien por si algún día lo necesitas y ponte una basada en stock, la essential de Alka es la mejor en cuanto a batería y rendimiento aparte que funciona todo de 10 que he probado y disfruta de tu nuevo móvil.
Te lo digo por experiencia con 1 semana que estuve con la rom vodafone...[emoji20]

Disculpa que saque aquí el tema, y a todos los que lean. Te llegan con retraso las notificaciones push en esa ROM?

BryanB_92
10/03/14, 22:32:19
Disculpa que saque aquí el tema, y a todos los que lean. Te llegan con retraso las notificaciones push en esa ROM?

Ahora estoy probando las kitkat pero no, el tiempo que la he llevado no, rara vez algunos minutos de retraso pero de normal todo ok.

Por cierto no uso greenify ni nada para hibernar o cerrar apps, dejo que se encague el solito.