PDA

Ver la Versión Completa : Nokia X, Review en español

jorge_kai
06/03/14, 21:51:54
Nokia X, Review en español

0S0xKiy0jFY

Nuestros colegas de Andro4all vuelven a la carga con una videoreview del terminal estrella de Nokia en el pasado MWC, el Nokia X, que como sabéis puede ejecutar aplicaciones android adaptadas. El terminal lo consigió nuestro compañero Dexafree tras subir a la tienda de apps de Nokia una app. Pero mejor que nos lo cuente él mismo. ¡Disfrutad del video!

PALMATRON
06/03/14, 21:54:53
Buenas:
Grande Dexafree!!!. :dios:
SalU2.

vvaleta
06/03/14, 21:56:14
Siempre hay gente buena..... Grande... Y buena review...

Clorox
06/03/14, 22:03:25
Que cosa mas fea dios y el hardware una vergüenza, 50 dólares debe costar este tiesto, y su grosor ni hablar, como todos los Nokia unas panelas.

urkin
06/03/14, 22:13:53
El móvil no me gusta nada. Soy amante de la interfaz de google puro y este terminal solo se salva con el nova launcher. Aún así la falta de google play no me gusta, teniendo que ser root para poder meterlo (fácil para algunos pero otros no saben ni siquiera diferencias root de rom de room :P ).

Barato es, pero claro, luego los haters dirán eso de... Android lagea....

Dexafree
06/03/14, 23:06:28
Como ya han comentado en el video, el terminal se obtenía en el MWC 2014 por cortesía de Nokia si demostrabas que tenías una aplicación desarrollada, y la portabas a su tienda de aplicaciones.

Como todos sabéis, al ser un fork de Android permite que se instalen las APK de forma normal, así que muchos de los desarrolladores solo tenían que abrirse una cuenta como Nokia Developers y subir su APK a la tienda.
En el caso de que usaras los llamados Google Play Services (de los cuales beben las notificaciones Push, integración de Google Maps en aplicaciones, pagos in-app...), al no tenerlos el terminal tienes que optar por utilizar los servicios que Nokia ofrece, como por ejemplo Here Maps.

La documentación en aquel momento no era demasiado amplia, y su guía de ports de aplicaciones no era demasiado explicativa, de modo que había que pelearse un poco para conseguir que funcionara.

Finalmente, si una vez ahí demostrabas que tu aplicación funcionaba en un terminal Nokia X, te hacían entrega de un Nokia X (con la confeccion para desarrolladores, es decir, sin logotipo en la caja y el manual de instrucciones en blanco, como se puede ver aquí: https://twitter.com/DexafreeHTC/status/438688887263989761 )

Conocía a los chicos de Andro4all personalmente, y creí que podría venirles bien tener una unidad del Nokia X para hacer uno de sus conocidos análisis, asi que les presté el terminal y le han hecho un repaso bien a fondo para que todos podáis disfrutar de sus bondades y carencias :ok:

Si alguno tiene cualquier duda sobre el Nokia X, no dudéis en preguntarla y os responderé encantado

PD: Por si alguien tiene curiosidad, la aplicación portada es Incidencias (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dexafree.incidencias) :ok:

neutronic
06/03/14, 23:10:22
Que horror lo que han hecho con android. Más feo y poco práctico imposible. :facepalm:

miki.quirantes
06/03/14, 23:13:50
Pobre NOKIA!!

Vangonaj
06/03/14, 23:21:13
Ya lo dije en otro hilo y lo mantengo. Deberían darle el aspecto de symbian belle y no de ese wp raro.

eskalona
06/03/14, 23:29:42
pues a mi me gusta, creo que es el movil ideal para mi padre :D

Runaway92
06/03/14, 23:46:09
son 768 mb de RAM no los 512 que dicen en la review

Manolo55
06/03/14, 23:54:28
son 768 mb de RAM no los 512 que dicen en la review

No, no son 768 MB, sino 512 MB. Está correcto.

El modelo superior, el XL, es el que trae 768 MB de RAM, cámara de 5 Mpx con flash y 5'' de pantalla.

El modelo superior puede estar bastante mejor.

Saludos.

P.D.: El X y el X+ tienen el mismo hardware a excepción de la pantalla; uno 4'' y el otro 4,5'' -y estos sí que tienen 512 MB de Ram, sin flash y 3 Mpx-.

dumper78
07/03/14, 00:43:42
Que cosa mas fea dios y el hardware una vergüenza, 50 dólares debe costar este tiesto, y su grosor ni hablar, como todos los Nokia unas panelas.

Tengo el lumia 925 y no es nada grueso,no se puede generalizar

gustavoacm
07/03/14, 00:56:36
Barato es, pero claro, luego los haters dirán eso de... Android lagea....

Pues Dual Core 1 GHz y 512 de RAM, es algo justo, si, pero los haters que comentas practicamente se basan en sus experiencias con equipos con Ginger 2.3 como el Ace, Young y basuras de esas; o bien, terminales recientes pero con capas pesadas como mi Note 2. Lo que está saliendo con Jelly Bean ultimamente incluso gama baja (l3x, pocket neo) no es tan malo, yo mismo me he comprado uno de esos (el mas barato que encontre en 50 dls) para usarlo en situaciones de riesgo, salidas nocturnas o a lugares peligrosos y asi. Ya que no me gusta arriesgarme a cargar el Note en ese tipo de circunstancias, pero si necesito acceso a mis apps de mensajerias y otras cosas con sus datos (uso titanium backup y en 5 minutos paso todo de uno a otro) por lo que necesitaba el telefono con jelly bean mas economico actualmente, y pues termino siendo el pocket.

Fijate que no me ha dado la sensacion negativa que me daba un ace hace año y medio o dos, con ginger y eso que trae un broadcom single core de 850 mhz y no este dual core de qualcomm; aunque por supuesto que no es un cohete. Pero para lo que lo quería iba a ser desperdicio gastar en un Moto G, incluso un Lumia 520 (que encima no me iba a permitir clonar las apps) que me iba a costar el triple que este. Igual depende de las perspectivas de cada uno, pero hasta en gama baja Android ha ido evolucionando (y eso que yo era de los que, cuando los tiempos de GB, no quería a Android ni verlo en pintura).

Pero para lo que dicen 89 euros, me parece mejor que un l3x o el young por ejemplo, que tiene una pantalla muy chica (3.2") y para lo basico cumple todas las necesidades. ElXL con 768 de RAM podria ser mejor opcion pero creo que ya sube mucho el precio.

Neron99
07/03/14, 01:33:23
Pues Dual Core 1 GHz y 512 de RAM, es algo justo, si, pero los haters que comentas practicamente se basan en sus experiencias con equipos con Ginger 2.3 como el Ace, Young y basuras de esas; o bien, terminales recientes pero con capas pesadas como mi Note 2. Lo que está saliendo con Jelly Bean ultimamente incluso gama baja (l3x, pocket neo) no es tan malo, yo mismo me he comprado uno de esos (el mas barato que encontre en 50 dls) para usarlo en situaciones de riesgo, salidas nocturnas o a lugares peligrosos y asi. Ya que no me gusta arriesgarme a cargar el Note en ese tipo de circunstancias, pero si necesito acceso a mis apps de mensajerias y otras cosas con sus datos (uso titanium backup y en 5 minutos paso todo de uno a otro) por lo que necesitaba el telefono con jelly bean mas economico actualmente, y pues termino siendo el pocket.

Fijate que no me ha dado la sensacion negativa que me daba un ace hace año y medio o dos, con ginger y eso que trae un broadcom single core de 850 mhz y no este dual core de qualcomm; aunque por supuesto que no es un cohete. Pero para lo que lo quería iba a ser desperdicio gastar en un Moto G, incluso un Lumia 520 (que encima no me iba a permitir clonar las apps) que me iba a costar el triple que este. Igual depende de las perspectivas de cada uno, pero hasta en gama baja Android ha ido evolucionando (y eso que yo era de los que, cuando los tiempos de GB, no quería a Android ni verlo en pintura).

Pero para lo que dicen 89 euros, me parece mejor que un l3x o el young por ejemplo, que tiene una pantalla muy chica (3.2") y para lo basico cumple todas las necesidades. ElXL con 768 de RAM podria ser mejor opcion pero creo que ya sube mucho el precio.

Si es el procesador del 520 , ojo por que son 2 núcleos A15, dan mas potencia de lo que parece. Ademas es qualcom, que para un teléfono de menos de pavos no se puede pedir mas. Por esos precios solo hay mierdateck, perdón mediateck...

En todo caso estoy deacuerdo para android 512 de ram es muy muy poco .

Aun así el concepto me parece feo , y que queries que os diga , pero android no le pega nada.

Neron99
07/03/14, 01:41:27
Tengo el lumia 925 y no es nada grueso,no se puede generalizar
Ya quisieran muchos tener un terminal fabricado como tu 925 aluminio y policarbonato y un diseño que llama la atención por su calidad y acabados , con una cámara exquisita y lentes carlzeis...

Vamos una mierda dice , como todos los Nokia...

No comparemos a padre con un gitano , son teléfonos de 100 pavos, que esperan...

Comparenlo con teléfonos de ese precio y verán a que altura queda.

dumper78
07/03/14, 02:33:00
Evidentemente

Tilux
07/03/14, 02:46:16
Hay cosas que caen de cajón en el análisis , como Gapps y demás (no van a venir porque si en el terminal de serie) , o el diseño y las aplicaciones que vienen por defecto en el terminal (nokia y Microsoft).

Lo de la ergonomia ya entra en gustos personales de cada uno, y lo realmente importante del terminal es poder tener el gran abanico de aplicaciones de android.

Realmente el gran puto flojo de este terminal tan barato, es que el fork no esté tan optimizado como se esperaba, ya que lo de las Gapps, cualquier usuario con un poco de curiosidad y viendo cualquier video de Youtube, en menos de 5 min las tiene en el terminal, y viendo el eco que que se le está haciendo por todos los blogs de medio mundo, hasta mi abuela podrá hacerlo xDDDDD.

gustavoacm
07/03/14, 03:08:04
Si es el procesador del 520 , ojo por que son 2 núcleos A15, dan mas potencia de lo que parece. Ademas es qualcom, que para un teléfono de menos de pavos no se puede pedir mas. Por esos precios solo hay mierdateck, perdón mediateck...

En todo cas estoy deacuerdo para android 512 de ram es muy muy poco .

Aun así el concepto me parece feo , y que queries que os diga , pero android no le pega nada.

Y broadcom, que es el que tiene mi pocket de uso casual...

Y si, 512 es poco, pero estos no son telefonos para correr 50 apps a la vez, es para whatsapp, facebook y dos o tres tonteras que con 512 nos basta. Como digo, hay que ver el precio, 89 euros es aceptable, mas por ser 4". Las 3.2 del l3x y del young (aun superiores a las 3 de mi pocket) que andan en ese precio son bastante incomodas para el uso día a día. Si le veo como opción viable en consecuencia, otra vez, dependiendo del precio final en nuestros pasíses.

Finalmente ya es otro asunto al que le parezca mejor WP pero eso es entrar en otro terreno, yo hablo puramente sobre Android porque WP no cumple con mis necesidades particulares, de otros sí y pues lo importante es que existan opciones para que uno elija lo que le conviene (en este caso particular en gama hiper baja, un 4" no encontre, mas que un huawei que tenia ginger, si en pleno 2014 por eso fui por el pocket...)

Por cierto a mi lo que no me gusta es el unico boton que se tiene... sera cuestion de deshabilitarlo y poner una barra de botones que se come la pantalla como la de los nexus o el g2 por ejemplo...

zozito
07/03/14, 07:51:26
No, no son 768 MB, sino 512 MB. Está correcto.

El modelo superior, el XL, es el que trae 768 MB de RAM, cámara de 5 Mpx con flash y 5'' de pantalla.

El modelo superior puede estar bastante mejor.

Saludos.

P.D.: El X y el X+ tienen el mismo hardware a excepción de la pantalla; uno 4'' y el otro 4,5'' -y estos sí que tienen 512 MB de Ram, sin flash y 3 Mpx-.

Hasta donde yo sé, el X y el X+ tienen el mismo hardware a excepción de la ram (512 vs 768)
Saludos.

The_Wakers
07/03/14, 12:02:25
Me da la impresión de que el Ace 2 le pasa por encima y tiene ya dos años...
Demasiado verde, me parece que no van a llegar a nada.

OMA2k
07/03/14, 13:19:52
. .

golbergmasjunior
07/03/14, 16:07:44
¡Batería extraíble y MicroSd! Esto me parece una noticia más importante a destacar que todo el resto que haya visto. Bien por Nokia. ¿En el XL será lo mismo? Espero que sí...

Salu2!