PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de navegacion de google para android 2.0

barcelona75
21/11/09, 10:34:15
Google se come a Garmin y TomTom con GPS para Android 2.0

Publicado el 28-10-2009 a las 17:55 por http://www.gravatar.com/avatar/02011cd4fa00438710c5ca03d0fbdb5e?s=15&d=http%3A%2F%2Fwww.gravatar.com%2Favatar%2Fad51650 3a11cd5ca435acc9bb6523536%3Fs%3D15&r=G Cony Sturm (http://www.fayerwayer.com/author/cony/)
http://www.fayerwayer.com/up/2009/10/nav-overview.jpgGoogle lanzó hoy un sistema de navegación por GPS (http://www.wayerless.com/2009/10/google-integra-sistema-de-navegacion-gps-para-android-20/) para automóviles que funcionará en Android 2.0, y que incluirá vistas en 3D de la ruta y guía por voz (”en la próxima esquina, doble a la derecha”), entre otras interesantes cosas.
Apenas se anunció el lanzamiento, las acciones de Garmin (http://www.garmin.com/) y TomTom (http://www.tomtom.com/) se derrumbaron en la bolsa. Y no es para menos: la aplicación de Google hace básicamente lo mismo que ofrecen ellas (hasta mejor en algunos casos) y será gratuita.
Los títulos de Garmin bajaron 16,38% en el Nasdaq, mientras que los de TomTom cayeron 20,8% en la bolsa de Amsterdam.
La pista se les pone difícil a ambas empresas. Por un lado, TomTom se dedica más que nada a la venta de mapas, donde Google Maps ya ha entrado a competir con fuerza trazando las líneas de gran parte del planeta. Como ejemplo, la compañía vende su aplicación para iPhone entre USD$50 y USD$100, dependiendo del país, mientras Google lo ofrecería gratis.
Por otro lado, Garmin se ha enfocado en el desarrollo de dispositivos de GPS, donde también entraría en problemas, ya que la aplicación de Google puede, en teoría, correr sobre cualquier dispositivo con Android 2.0, lo que amplía mucho más el mercado.
Es nada menos que una muestra más de hasta dónde puede llegar Google y su gran, gran acumulación de datos.

barcelona75
21/11/09, 10:35:07
Parece pero que muy interesante para nuestras HERO!!!!

arual380
21/11/09, 12:46:05
Supongo que habrá que estar conectado a la red, no? Entonces ya no es tan gratis. De todas formas seguro que es la bomba.

barcelona75
21/11/09, 13:12:37
Supongo que funcionará igual que el tomtom,sin necesidad de estar conectado a la red,sino de todas todas prefiero cualquier otro navegador............:pensando::pensando::pensando :

jotxan
22/11/09, 00:13:25
No le veo más q ventajas, una vez te acostumbras a pagar la tarifa plana, supongo q irá tan bien como el googlemaps por ejemplo

madd
22/11/09, 00:55:19
Hasta ahora google maps no funciona si no es con conexion no? asi que supongo que seguirá siendo un requisito, si queramos o no al final todo los que queramos estas nuevas cosas tenemos que asimilar que es necesario tener una tarifa plana de datos, yo me alegro de haber podido pillar la naveghable plus XD

kimaro
22/11/09, 09:55:24
El mayor problema es que todavía hay sitios sin buena cobertura...

Icemem
22/11/09, 19:55:12
El mayor problema es que todavía hay sitios sin buena cobertura...

... y que a mucha gente si no pone TOMTOM parece que no vale para nada. Bueno, supongo que se podrán bajar los datos y almacenarlos en la memoria de la SD o donde corresponda, pero tiene muy buena pinta.

Un saludete

maguayo
22/11/09, 20:14:55
Según pone en el artículo entiendo que tienes que estar conectado. Personalmente lo veo un serio inconveniente

alvhergon
22/11/09, 20:26:07
Pues no se cómo será el sistema, pero si es necesario tener conexión de datos, el navegador se convierte en poco menos que inservible. Más que nada porque hay sitios con muy mala o nula cobertura, que casualmente son los sitios más perdidos y donde no hay nadie a quien preguntar y que te hace agradecer que tengas un navegador.
Aun no se cómo funciona, pero si exige tarifa plana aquí teneis a alguien que va a echar pestes de google. Primero por exigirla, y segundo, por medio arruinar a los que no la exigen.

madd
22/11/09, 22:03:33
Pues no hay que echar pestes de nadie, si el servicio fuera asi, seria asi sin mas, no es algo que obliguen a usar, al que no le parezca bien que se "queje" usando por ejemplo el CoPilot.

TomTom, Copilot y demas te cobran por tenerlo y en el caso de TomTom te cobra cada vez que quieras un mapa nuevo.
El GPS de google será totalmente gratuito, tanto la aplicacion como los mapas pero por contra necesitarás una tarifa de datos, la putada puede ser lo de la cobertura aqui en España, pero es culpa nuestra porque como siempre con estas cosas vamos con retraso.

Yo hasta que no pruebe bien como funciona llevaré el CoPilot, bueno en realidad no creo que lo desinstale nunca por si las moscas jejej

alvhergon
22/11/09, 23:28:31
Como tengamos que usarlo a base de 3G, ya no sólo será problema de cobertura. Es que el límite mensual te lo comes sólo con el navegador aunque tengas el más amplio. Con lo cual, la utilización en España será bastante problemática. Por cierto, por trabajo he estado en varios países, incluyendo vivir en alguno de ellos un tiempo. Y te aseguro que aquí no estamos tan mal. Pues eso, que usarlo aquí, chungo. Pero estos son bastantes motivos para tomtom como para desistir de sacar la aplicación para android. He probado el copilot, pero no me acaba de convencer. Las indicaciones son distintas entre tomtom y este, y las de tomtom me parecen más correctas.
Conclusión: Si es necesaria la conexión permanente, el navegador de google no va a servir de mucho pero puede provocar que tomtom abandone el mercado android. Así que gracias a este navegador (repito, si es que va por internet), perdemos calidad en uno de los mejores servicios de nuestros teléfonos. No me digas que no es para echar pestes.

tito kastros
22/11/09, 23:50:44
Yo creo que mietras tenga que tirar de conexion de datos no va a superar a los demas.

barcelona75
23/11/09, 00:18:30
Los mapas se cachearán si seguimos la ruta prefijada, de modo que la conexión no será necesaria todo el trayecto, y aunque perdamos la conexión el software mantendrá las indicaciones y los mapas... a no ser que nos salgamos mucho de la ruta. Otra de las ventajas es el hecho de que los mapas se van actualizando continuamente, y no hay que actualizar la cartografía.
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Android-como-navegador-GPS/_wE9ERk2XxDBSqyIcNvfpmspqKVe85JKfYffjqj0hwzMUgw0hs wQpF454-X0tTH3x

madd
23/11/09, 00:36:48
Como tengamos que usarlo a base de 3G, ya no sólo será problema de cobertura. Es que el límite mensual te lo comes sólo con el navegador aunque tengas el más amplio. Con lo cual, la utilización en España será bastante problemática. Por cierto, por trabajo he estado en varios países, incluyendo vivir en alguno de ellos un tiempo. Y te aseguro que aquí no estamos tan mal. Pues eso, que usarlo aquí, chungo. Pero estos son bastantes motivos para tomtom como para desistir de sacar la aplicación para android. He probado el copilot, pero no me acaba de convencer. Las indicaciones son distintas entre tomtom y este, y las de tomtom me parecen más correctas.
Conclusión: Si es necesaria la conexión permanente, el navegador de google no va a servir de mucho pero puede provocar que tomtom abandone el mercado android. Así que gracias a este navegador (repito, si es que va por internet), perdemos calidad en uno de los mejores servicios de nuestros teléfonos. No me digas que no es para echar pestes.

Lo ves de una forma distinta que yo, yo como cliente creo que la competencia es buena, hace que las empresas se pongan las pilas (no se conformen con pequeñas mejoras) y que ofrezcan precios mas competitivos, tomtom deberia aguantar a un competidor asi, son casi un monopolio en los gps, ya está bien que tengan algo de competencia y a demas repito que si alguien me ofrece algo gratuito y que no nos obligan a usarlo, no creo que sea como para quejarse, si a la gente no los convence por el tema de datos pues peor para ellos porque perderán clientes.
Pero como decia es mi punto de vista, como dijo alguien "yo soy yo y mis circunstancias" ;-)

barcelona75
23/11/09, 08:32:36
Lo ves de una forma distinta que yo, yo como cliente creo que la competencia es buena, hace que las empresas se pongan las pilas (no se conformen con pequeñas mejoras) y que ofrezcan precios mas competitivos, tomtom deberia aguantar a un competidor asi, son casi un monopolio en los gps, ya está bien que tengan algo de competencia y a demas repito que si alguien me ofrece algo gratuito y que no nos obligan a usarlo, no creo que sea como para quejarse, si a la gente no los convence por el tema de datos pues peor para ellos porque perderán clientes.
Pero como decia es mi punto de vista, como dijo alguien "yo soy yo y mis circunstancias" ;-)

Estoy de acuerdo contigo,es la unica manera de que nosotros de alguna manera seamos los beneficiados,se pongan las pilas y empiezen a bajar precios,ya esta pasando con las tarifas planas de voz y pasará con las de datos............tiempo al tiempo,saludos!

mjCampu
23/11/09, 10:15:16
Otro "problema" que le veo (me imagino que lo habrán estudiado) es que si la conexión no es HSDPA no le va a dar tiempo al móvil a descargar las imágenes de google streetview con el movimiento del coche. Es decir, que antes de que tenga descargada la imagen del sitio actual, como el coche se está moviendo, ya estaremos en el siguiente punto.

¿Cómo pensais que lo harán? Cacheando la ruta tiene sentido, siempre y cuando estemos parados un cierto tiempo en el origen... Si vamos a 40 km/h por una calle y ponemos el navegador...

Un saludo!!

sevivi
23/11/09, 12:04:03
El navegador de Google es una implementación de Google Maps que vendrá de serie en la 2.0 de Android. De momento solo funcionará en USA y no hay fecha para Europa. Como el Google Maps, es un sistema on-line. Creo que van a utilizar algún algoritmo nuevo para reducir el tamaño de las descargas, puesto que al incluir instrucciones de voz y datos gráficos nuevos, los paquetes serán mas grandes.
Ventajas? Las de incluir toda la cartografía del mundo.
Desventajas? La necesidad de disponer continuamente de una conexión de datos.
Yo creo que es compatible con un navegador fijo. Yo tengo CoPilot y además utilizo Google Maps cuando lo necesito. Pero con el modelo actual, no me imagino cuál será el volumen de datos en viaje de Cádiz a Barcelona...:loco:

electrosolucion
23/11/09, 12:47:56

Hombre... a mi nunca me bajaron la velocidad... y segun tengo entendido nunca lo han echo a nadie... yo descargo lo que se me apetece todos los meses tengo un promedio de 2 GB al mes... y nunca note nada extraño...

Ademas no puedes criticar un regalo... es decir nadie obliga a usarlo, solo te lo dejaran disponible para que lo uses cuando quieras...

sevivi
23/11/09, 13:11:20
Por si alguien quiere probarlo, los de Androidsis dicen que funciona aquí:

http://www.androidsis.com/google-maps-navigation-funciona-fuera-de-usa/

alvhergon
24/11/09, 14:30:23
El problema es precisamente ese, que es un regalo. No es competencia desleal, es completamente legal. Pero gracias a la salida de este navegador gratuito, probablemente podamos despedirnos de tener la aplicación tomtom para android. Como dicen más arriba, mientras dependa de una conexión de datos no llegará al nivel de otros navegadores (añadimos la conexión GPS a la descarga continua de datos y tenemos una batería que se parte de la risa). Eso significa que la navegación para android estará por debajo en calidad de WM. Lo cual, qué quereis que os diga pero me toca los pies.

Filwe
24/11/09, 15:57:25
Vamos a ver... Google Maps Navigation puede ser la caña, no solo por ser un navegador GPS gratuito (el teléfono ya lo has pagado) si no por las probablidades que tendría por el hecho de requerir estar conectado a Internet. Porque esto es una ventaja y una desventaja. La desventaja, efectivamente, es la de ser requisito una tarifa plana y tener buena cobertura. La ventaja es actualizaciones online... ¿nadie más ve que esto es positivo?

Google Navigation Maps se va a cargar TomTom... pues yo creo que no, le va a hacer esforzarse por ser mejor producto y hacerlo a mejor precio, y si no son capaces de hacerlo tendrán que desaparecer y otro ocupará su puesto. Es el mercado. Yo no compro un TomTom porque me mole el nombre... me compro un TomTom porque me parece un buen producto.... si deja de serlo no voy a tirar el dinero le pese a quien le pese.

¿Porqué creo que TomTom (Garmin o el que sea) no va a desaparecer? pues muy sencillo. Porque por mucho navegador GPS guay de la muerte, gratuito pero que requiere conexión a Internet, el día que salgas de España vas a necesitar un Navegador que tenga los mapas en la tarjeta del dispositivo que lleves. Ahí es donde a TomTom le interesa que tengas su aplicación en Android y por eso no van a dejar de sacarla.

Saludos!

luispalomino
24/11/09, 16:09:44
Yo creo que es una pasada tener un navegador tan avanzado gratis, lo de tener que estar conectado a la red creo que es parte del negocio, hay que mantener al mercado sediento, con lo que han avanzado google maps en poco mas de un año, sin duda ya estaran trabajando en un desarrollo para darle solución, imaginar la pasta que sacarían si lanzan al mercado un programita que guarde en la SD el cache de los mapas recorridos o simplemente descargarte el mapa directamente. Después de eso que mas les quedaría por hacer al google maps???

alvhergon
24/11/09, 16:22:04
Eso digo yo, vamos a ver...
Este navegador funciona con conexión de datos permanente, o no hay navegador. Mi pregunta: no soy programador ni nada que tenga que ver con informática y por tanto en esto soy un melón, pero ¿tan difícil es que en vez de necesitar conexión te puedas descargar los mapas en casa y guardarlos en la PDA? Después de tener los mapas, el que quiera las ventajas de la conexión, pues se conecta y el que no, pues no. Repito, no tengo ni idea de esto, pero no creo que sea difícil.
Entonces, ¿por qué no hacerlo así? Pues más simple que el mecanismo de un botijo: si sacas un navegador gratuito te garantizas llegar a un mercado más grande imposible. Si haces la conexión de datos obligatoria para su uso, te garantizas el apoyo de absolutamente todas las compañías telefónicas. Uniendo estas dos cosas, tenemos un buen incentivo para los fabricantes para utilizar su sistema operativo. Vamos, que como estrategia comercial les sale redondo.
Si la idea fuera beneficiar a los usuarios, podríamos guardarnos los mapas y descargarlos una sola vez. Pero como queramos o no, somos los últimos monos, nos dan navegador gratis para que paguemos a la orange o movistar de turno y descargarnos el mismo mapa mil veces si hace falta.
PD.- Tanto quejarnos de Windows y Bill Gates, y nos la meten doblada hasta los que van de "software libre" por la vida. Somos unos pringaos.

xor
24/11/09, 17:42:20
alvhergon, el funcionamiento de googlemaps es con imágenes, imágenes que te descargas de un servidor dependiendo de la zona en la que estés y del zoom que tengas. Piensa que tener todo eso en el disco duro sería.. muy complicado, ya que serian millones de imágenes y no habría espacio.

Los otros navegadores no usan imágenes de satelite, tan solo dos o tres colores con lo que la información de los mapas es mucho más reducida, ocupa menos vamos...

alvhergon
24/11/09, 19:25:01
alvhergon, el funcionamiento de googlemaps es con imágenes, imágenes que te descargas de un servidor dependiendo de la zona en la que estés y del zoom que tengas. Piensa que tener todo eso en el disco duro sería.. muy complicado, ya que serian millones de imágenes y no habría espacio.

Los otros navegadores no usan imágenes de satelite, tan solo dos o tres colores con lo que la información de los mapas es mucho más reducida, ocupa menos vamos...

No creo que usen los mismos mapas que el Google maps. Por lo menos no a la misma resolución. Imagínate circular a 120km/h (Para ser realistas debería funcionar a 180 km/h como poco) y descargarte los mapas a máxima resolución de google maps por 3G. Eso se iba a colgar más que Melendi de gira por Jamaica.

doctorado
24/11/09, 20:12:49
Google no tiene otra cosa en que pensar a la hora de desarrollar una aplicacion que en el limite de la tarifa de datos que tiene orange, no te jode. cuando estemos tecnologicamente al nivel de otros paises no tendremos ningun problema.

alvhergon
24/11/09, 21:04:43
Google no tiene otra cosa en que pensar a la hora de desarrollar una aplicacion que en el limite de la tarifa de datos que tiene orange, no te jode. cuando estemos tecnologicamente al nivel de otros paises no tendremos ningun problema.

Pues no, debería pensar en los usuarios, y no en hacerle la pelota a orange y las demás compañías telefónicas poniéndoles en bandeja un programa para su tarifa de datos tan insuficiente como cara. Y bueno, sería muy bonito estar a la altura de Japón y que las ciudades estuvieran cubiertas por una red wifi gratuita, y todo lo que quieras. Pero tampoco creas que somos el culo del mundo.
Un saludo.

doctorado
24/11/09, 23:10:12
Si si que google deberia sacar el google navigator descargable, y te bajas los millones de imagenes a tu movil gratis, si esas imagenes que a ellos les cuestan millones te las van a regalar para que las metas en tu movil en la tarjeta de 8 gb jeje. Es absurdo hacer una aplicacion desde un principio desfasada, su politica es hacer aplicaciones para internet y dependientes de internet por que es una empresa de internet, si hasta el nuevo sistema operativo que han sacado es necesario internet 24 horas, asique veria absurdo que cambiasen su politica para el google navigator, a parte que seria fisicamente imposible que te bajases tal cantidad de informacion a tu movil.

Y tu realmente crees que google la hace la pelota a orange o cualquier otra operadora????? JA JA. Que deberian pensar en los usuarios?? perdona pero se lo dices a orange o la encargada de la infraestructura y de tu tarifa de datos para que te pongan mas antenitas o te salga mas barato, pero google es una desarrolladora si te gusta su producto (GRATIS) bien si no pues te buscas otro.

Realmente no se que pegas le veis, puestos a quejaros pedir que os den un libro como la guia campsa pero de google navigator para cuando no tengais internet. Pero vamos que las empresas sacan las aplicaciones como ellos creen que van a funcionar, no como a nosotros nos salga de los webs, y si no te mola su sistema de descargarlo pues te compras un tom tom

alvhergon
25/11/09, 00:38:42
Bueno, son maneras de verlo. En mi opinión hacer un navegador dependiente de internet me parece más una estrategia comercial que un intento de hacer un buen navegador. Para mi hacer un buen navegador requiere no depender de una conexión simplemente porque no siempre está disponible. Ni aquí, ni en ningún lado. No existe un país con el 100% de cobertura 3G en carreteras y pasarán muchos años hasta que lo haya. Sin embargo a cualquier operadora le viene genial porque supone más negocio para ellos. Google se dedica a desarrollar, pero este navegador es una herramienta para proporcionar más volumen de datos para las operadoras. No está desarrollado para dar ventajas a los usuarios.
Pero bueno, es mi opinión, y cuando pase un tiempo veremos si Navigator es de verdad funcional o no. Hasta entonces sólo podemos especular.

pablit69
25/11/09, 08:16:36
El problema es precisamente ese, que es un regalo. No es competencia desleal, es completamente legal. Pero gracias a la salida de este navegador gratuito, probablemente podamos despedirnos de tener la aplicación tomtom para android. Como dicen más arriba, mientras dependa de una conexión de datos no llegará al nivel de otros navegadores (añadimos la conexión GPS a la descarga continua de datos y tenemos una batería que se parte de la risa). Eso significa que la navegación para android estará por debajo en calidad de WM. Lo cual, qué quereis que os diga pero me toca los pies.

Primero la bateria con el internet conectado me dura bastante y segunda tu cuando conectas un tomtom no lo tienes conectado a la alimentacion de el coche? pues con el htc aces lo mismo. Pienso que los de goolge saben hacer las cosas muy bien y nunca e tenido queja de ellos. Este navegador es el mejor en diferencia con todos los otros de pago y si no te gusta pues te compras un tomtom. Ami me saldra gratis el de google.

paterin
25/11/09, 08:42:07
Como bien decia un compañero en otro post..."pa que te compras un coche sino tienes pa gasolina".
Cualquier navegador va conectado al mechero del coche,sino te lo compras.
Y este movil es para tener tarifa plana para poder drisfrutarlo,sino no te vale para nada y no lo disfrutas.
Entiendo algunas quejas pero otras no. Quejarse de algo gratis? Lo ultimo vamos.si es caro,porque es caro y si es gratis tambien....NO LO USES QUE NO TE OBLIGAN!
Un saludo ;)

barcelona75
25/11/09, 09:42:17
Sigo pensando que es una muy buena opcion para nuestros telefonos,esto avanza a pasos agigantados y hay que aprovecharse,la gente de google lo unico que esta haciendo es hacer las cosas muy bien y a este ritmo pocos le podran hacer sombra,como bien dicen por aqui,hoy en dia una tarifa plana en este terminal es mas que necesario para poder exprimir todas sus cualidades que son muchas,saludos ;-) !

mjCampu
25/11/09, 10:26:48
Google se dedica a desarrollar, pero este navegador es una herramienta para proporcionar más volumen de datos para las operadoras. No está desarrollado para dar ventajas a los usuarios.

Dios mio. ¿que no da ventajas a los usuarios? ¿entonces qué te parece tener un navegador MUNDIAL gratis????

Por su parte Google te ofrece lo que tiene en su mano: los mapas (que no es poco). Tu problema es que Orange es una rácana y te cobra mucho por la conexión a internet..... ahhhh. O que cuando salgas a otro país no tendrás conexión. Pues conectividad sí tenemos, aunque a precio de oro.

¿Por qué no te quejas a las operadoras y protestas por tener una tarifa de datos más barata y con acuerdos internacionales asequibles?

Un saludo!!

alvhergon
25/11/09, 11:02:29
A ver, que hay alguno que ya se lo toma en plan personal. No quiero ofender ni nada, sólo me parece que el Navigator no es tan bonito como lo pintan.
Tenemos todos claro que la conexión internacional es carísima, y que la nacional no se queda corta. Y por supuesto la cobertura de ninguna de las 2 es del 100% ni mucho menos. También tenemos claro que no nos lo van a poner más barato. Dicho esto creo que está claro que el Navigator no es ni gratis ni barato. Muchas gracias a google por sacarlo gratis, no nos cobran por los mapas ni por el sistema, genial. Pero les pone a las operadoras en bandeja un buen aumento en el volumen de datos. Qué más me da a mi pagarle a google o a telefónica, orange o la que me toque, el caso es que me hacen pagar.
Por cierto, no tengo tarifa de datos porque por trabajo es muy raro que esté en sitios sin wifi, y por eso me la compré libre, para no tener ninguna compañía que me obligue a pagar todos los meses lo que no utilizo.
En cuanto a lo que dicen más arriba, de que siga pagando mi tomtom... Qué puedo decir, hay unos cuantos tutoriales y enlaces en este foro que lo mismo te interesan. Y lo de que es el mejor con diferencia, hay un enlace más arriba de alguien que sí lo ha probado, y no dice exactamente lo mismo.
Y sin acritud, que no intento ofender a nadie. Sólo digo lo que opino de un software nuevo, no pretendo ofender ni nada parecido.

Filwe
25/11/09, 11:36:18
EDITO: Vuelvo a retractarme

volvamos al tomate ;-) Sorry

jorgeandmanson
25/11/09, 11:56:01
una duda, todo el mundo se queja de la conexion a internet, pero con orange y el htc hero, con la tarifa plana no tendria que haver ningun tipo de problema, no? o es que estar coenctado cuenta como megas descargados a la hora de la tafia plana? lo digo por el limite de megas bajados y la bajada de velocidad una vez superado ese limite

alvhergon
25/11/09, 12:00:04
Opino lo mismo que Filwe. Pido disculpas y elimino.

Filwe
25/11/09, 12:13:46
EDITO: me auto censuro, no quiero desviar una conversación interesante.

Disculpad el offtopic

BCN_Surfer
25/11/09, 12:56:49
Para mi el gran problema es que este GPS no tiene ninguna utilidad en el extranjero, que es donde normalmente necesitas el navegador porque no te lo conoces. Al menos yo es cuando más lo utilizo, cuando salgo del país, ya que vico relativamente cerca de la frontera. Así que hasta que no empiezen a suprimir la tonteria del roaming o aparezca una compañia que ofrezca una tarifa para todo Europa junta (por ejemplo Vodafone tienen antenas en muchos paises no? Podrían ofrecer lo mismo en toda la unión. Además ya casi todos tenemos la misma moneda), no sustituirá del todo a un GPS tradicional.

Donde si les puede ir bien es en América, porque allí si que tienen conexión en casi todo el continente. Yo creo que Europa tendría que ir convirtiéndose en un gran estado federal, como los EEUU, pero bueno eso ya es desviarse del tema y entrar en política. :pensando:

madd
25/11/09, 13:19:25
La verdad es que hasta que no lo probemos o alguien nos haga una buena review hablamos un poco por hablar jejejj

alvhergon
25/11/09, 13:24:57
La verdad es que hasta que no lo probemos o alguien nos haga una buena review hablamos un poco por hablar jejejj

Tienes toda la razón. A ver si los de htc sacan ya el 2.0 para la Hero.

paterin
25/11/09, 15:40:46

AMEN!
jejejeje
la verdad es que si, pero sigo pensando que no te obligan a utilizarlo. no hay que renegar de las cosas gratis. si se adaptan a tus necesidades, bien, sino pos no lo uso.
yo tengo instalado el sigyc y la verdad es que creo que seguiré utilizando este porque me va muy bien desde que tenía symbian. Para algun uso si me puede venir bien el de google, sobre todo para situarme con street view.

La verdad que ir cargando todos los datos de un recorrido por corto que sea supone mucho tráfico. Un recorrido nada mas que de 400 metros, calle a calle y con sonido....jejejje, ni calentita que se va a poner la Hero :risitas:
Yo creo que inventarán algo, por que si algo no son en Google son tontos ;-)