PDA

Ver la Versión Completa : El SoC Kirin 920 luchará con el Snapdragon 805 en la gama alta

jorge_kai
06/03/14, 16:20:04
El SoC Kirin 920 luchará con el Snapdragon 805 en la gama alta

http://static.htcmania.com/Huawei-Kirin-920-Benchmarking-AnTuTu.png

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Después de ver el rendimiento del SoC Nvidia Tegra K1 respecto al Snapdragon 805, ahora viene un inesperado invitado a la que se suponía que sería una lucha de dos, hablamos de Huawei y su SoC Kirin 920, el cual se ha dejado ver por el famoso software de benchmarking AnTuTu arrojando un rendimiento prácticamente idéntico al SoC tope de gama de Qualcomm. El Huawei Kirin 920 se trata de un procesador de 8 núcleos (4x Cortex-A7 + 4x Cortex A-15) acompañado de unos gráficos ARM Mali-T628 MP4, una controladora RAM DDR3 de doble canal (Dual Channel) @ 800 MHz y da soporte a la conectividad 4G LTE, pantallas con una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles y sensores de hasta 32 megapíxeles. El SoC Huawei Kirin 920 fue probado en un por ahora desconocido Huawei H300 con unas frecuencias de 1.30 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, una resolución de pantalla a 1080p y el sistema operativo Android 4.4.2, configuración que le permitió alcanzar los 37.363 puntos, muy cerca de los 37.780 puntos del Snapdragon 805. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/el-soc-kirin-920-luchara-con-el-snapdragon-805-en-la-gama-alta/)

jorge_kai
06/03/14, 16:20:28
http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/el-soc-kirin-920-luchara-con-el-snapdragon-805-en-la-gama-alta/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/el-soc-kirin-920-luchara-con-el-snapdragon-805-en-la-gama-alta/

Unai.antioo
06/03/14, 16:33:00
Me parece que este año ahí mas de lo mismo no se mejora mucho a los snapdragon , actualmente mi snapdragon 800 arroja 37.900 puntos que no quiere decir nada , puesto que terminales como el Nexus 5 que sacan 29.000 funcionan mucho mas fluidos con el mismo procesador , veremos que tal el consumo que arrojan estos nuevos procesadores Octacore , pero en rendimiento por lo visto estamos estancados.

Verni
06/03/14, 16:48:12
Me parece muy bien por Huawei, no se está dejando en este terreno, muy bien por ellos, ojala sigan así.

dream.elba
06/03/14, 17:34:22
De verdad se necesita tanta potencia? :O

jearpees
06/03/14, 17:48:38
Todavía faltan varios invitados por ejemplo el rockchip RK3288 (arm17 +Mali 760) o el recientemente anunciado marvewll armada de 64bit PXA1928 con sus 4 núcleos apollo arm 53 a 1.5ghz y su nueva vivante vega 6500 de 128gflops. Sin contar los nuevos BAY TRAIL Z3735G y el tope gama Z3775D con sus 1.3 y 1.5 GHz respectivamente arrojando el primero 26900 y el tope gama 37265....y que según Intel en modo turbo alcanzan aún mas.y bueno sin olvidarse del LG ODIN y el EXYNOS 64 INFINITY....este año será mas dificil la apuesta. QUALCOMM no lo tiene nada fácil. La venta de SOCs es un pastel que todos quieren. Quien sera el vencedor este año?

Verni
06/03/14, 19:05:21

Para vender, Sí.

Mr.Backup
06/03/14, 19:51:23
Los resultados made in Antutu miden una característica puntual. No debemos mirar únicamente el dato arrojado para posicionar a un SoC por delante de otro.

El SoC de Huawei, sin ser malo, ni mucho menos, no está al mismo nivel que el Snapdragon 805 de Qualcomm. Lo que hace Huawei con 8 núcleos, Qualcomm lo realiza con 4. Menos es más.

nVidia intenta posicioar su SoC dentro del sector del videojuego. Es un nicho de mercado que pronto puede surgir si salen los periféricos adecuados para que los gamers abandonen las plataformas no móviles.

Intel, por el momento, no está en la batalla. Intenta ganar hueco a base de bajar el proceso de fabricación, donde son maestros, para poder competir con el resto. Intel presentará su primera propuesta seria entrado el 2015.

En términos generales Qualcomm sigue y seguirá teniendo el SoC mejor equilibrado entre potencia y consumo, al menos, hasta finales de 2015, obviando al SoC de Apple.

Verni
06/03/14, 20:28:50
Por cierto alguien me explica cómo el A7 de apple está en Antutu ?

Hay antutu para ios ?

monster128
06/03/14, 20:35:46

Hay antutu para ios ?

Supongo que es un estimado,pero no tengo idea,igual pensaría que tiene ese puntaje por que IOs es más fluido y no necesita tanta potencia como el Snapdragon 800 para ir asi de fluido

kadosibz
06/03/14, 20:51:58

Hay antutu para ios ?

Porque no va a estar?

teimaginas
06/03/14, 21:00:30
yo pienso que intel se llevará todo el pastel en cuanto baje de los 20nm.
Un saludete

cechu
06/03/14, 21:11:45
Pues después del palo que se llevo Nvidia no creo que lo quiera volver a hacer mal. Ya le han tratado bastante mal con el Tegra 4 y el 4i que se empiezan a ver un año después de ser presentados. Yo si renueva cualquiera de sus dispositivos (tegra note o nvidia shield) con este procesador nuevo y el resto de especificaciones acompañan se que sera un tope de gama por mucho tiempo. Ya el tegra 4 que uso me da potencia para cualquier cosa y sobra (no como ya me pasaba con mi anterior note 2), este nuevo hermano mayor de dos núcleos mejorará el consumo y aumentara la potencia. La conclusión es que con estas bestias en dispositivos móviles lo mejor es sentarse y esperar ya que hardware sobra para cualquier cosa y lo que se necesita es software, y no habrá nada del software que saquen en dos años que no puedan mover ligeros estos procesadores.

vilicitano
06/03/14, 21:31:10
¿Alguien sabe que tal la scene para nvidia?. Victor.

Verni
06/03/14, 21:53:37
Porque no va a estar?

Yo no he dicho que no esté, hice una pregunta...

Pues después del palo que se llevo Nvidia no creo que lo quiera volver a hacer mal. Ya le han tratado bastante mal con el Tegra 4 y el 4i que se empiezan a ver un año después de ser presentados. Yo si renueva cualquiera de sus dispositivos (tegra note o nvidia shield) con este procesador nuevo y el resto de especificaciones acompañan se que sera un tope de gama por mucho tiempo. Ya el tegra 4 que uso me da potencia para cualquier cosa y sobra (no como ya me pasaba con mi anterior note 2), este nuevo hermano mayor de dos núcleos mejorará el consumo y aumentara la potencia. La conclusión es que con estas bestias en dispositivos móviles lo mejor es sentarse y esperar ya que hardware sobra para cualquier cosa y lo que se necesita es software, y no habrá nada del software que saquen en dos años que no puedan mover ligeros estos procesadores.

Creo que te confundiste de hilo, este es el de Huawei.

sowed
06/03/14, 22:31:45
Por ahora no creo que estén tan cerca de qualcom, de todas formas el 805 es un cambio pequeño frente al 800, van tan "sobrados" que ni siquiera necesitan sacar nada nuevo que seguro ya deben tener preparado, para seguir en la cumbre.

si quieres usar el whatsapp no, pero nadie te obliga a comprar un aparato con semejantes bichos.

si quieres que tu movil/tablet/androidPC grabe 4k, entienda tu voz, tengas herramientas cada vez más complejas de retoque fotos, retoque de video, CAD, GPS con realidad virtual, juegos complejos etc etc... SI, hace falta tanta pontencia y muchísima más.

Lodix
06/03/14, 23:02:03
Por ahora no creo que estén tan cerca de qualcom, de todas formas el 805 es un cambio pequeño frente al 800, van tan "sobrados" que ni siquiera necesitan sacar nada nuevo que seguro ya deben tener preparado, para seguir en la cumbre.

Mucho fan de Qualcomm veo yo aquí... el 801 es un cambio pequeño, el 805 es un cambio más grande sobre todo en cuanto a GPU. Y no, no van tan sobrados, ni no sacan otro soc mejor porque no quieren, es porque no pueden, ahora mismo tienen tanto mercado por sus soluciones LTE y porque n9 hay gran competencia, ahora que muchas empresas se ponen las pilas con el LTE las cosas pueden cambiar.

efraxeneize
06/03/14, 23:26:07
Hace falta en la medida que no optimicen nada, mira Apple con su A6X a 1,3ghz, optimizado logra un buen rendimiento.

saul94
07/03/14, 01:26:46
Si no hay drivers prefiero a Qualcomn

DrAnivil
07/03/14, 04:47:04
Yo no me fiaría mucho de esa tabla. Pone que el Tegra 4 rinde mas que un SD 800, y por todos es sabido que no es así.

hooankee
07/03/14, 06:19:23
Todavía faltan varios invitados por ejemplo el rockchip RK3288 (arm17 +Mali 760) o el recientemente anunciado marvewll armada de 64bit PXA1928 con sus 4 núcleos apollo arm 53 a 1.5ghz y su nueva vivante vega 6500 de 128gflops. Sin contar los nuevos BAY TRAIL Z3735G y el tope gama Z3775D con sus 1.3 y 1.5 GHz respectivamente arrojando el primero 26900 y el tope gama 37265....y que según Intel en modo turbo alcanzan aún mas.y bueno sin olvidarse del LG ODIN y el EXYNOS 64 INFINITY....este año será mas dificil la apuesta. QUALCOMM no lo tiene nada fácil. La venta de SOCs es un pastel que todos quieren. Quien sera el vencedor este año?

Rockchip solo lo he visto en tablets, sera por consumo o tamaño , no lo se por que no lo integran telefonos moviles. El marvell armada sera bueno pero hasta que veas algo en la calle ya habra otros de otras marcas mejores, y la GPU es una GC5000 que es bastante peor que la 6500 y esta ultima ya es superada hoy dia , imagina la 5000, sera un buen gama media pero nunca alta. El unico que le puede hacer sombra a qualcomm si es que al final les da por integrarlo en algun telefono es el tegra 5, Intel aun tiene menos peso que Nvidia, una lastima, asi que este año sintiendolo mucho qualcomm seguira siendo el rey.

MDLSoft
07/03/14, 09:25:39
Está bien que haya competencia, así hay mayor esfuerzo por mejorar y superarse. Lo que se me hace raro es lo que está tardando Intel en meterse en este pastel y cambiar la arquitectura general (si alguien lo puede hacer, son ellos). Supongo que estarán preparándose para que cuando entren lo hagan por la puerta grande... o no.

Por ahora, coincido con que de momento Qualcomm es el "rey" indiscutible y seguramente siga así en 2015, lo mismo en 2016 si Intel y otros se ponen las pilas entonces es posible que la cosa cambie.
Lo que sí tengo claro es que Apple está intocable con sus chips, sería todo un acierto que se los fabricase Intel en un futuro próximo.

alienmil
07/03/14, 14:13:02
La batalla de los SoC se pone mas interesante aún. A ver que hace Intel después de lo visto de nVidia y Qualcomm y este duro competidor que es Huawei. Puede que tiemble el trono de Qualcomm, además lo de Apple intocable supongo que será por los 64 bits porque otra cosa.

jemm54
10/03/14, 13:42:44
La verdad que prefiero qualcom, con todo lo que pese... La optimizacion siempre es mayor para esos soc por más rendimiento que saque en esos benchmark, no es un soc al que se lo exprime. De hecho me alegre cuando Huawei dijo que su próximo ascend mate sería qualcom 400 en su versión 4g y Kirin en su 3g, en Argentina no hay 4g pero igual prefería la primer versión por ser qualcom, así sea en su versión 400, los juegos, los emuladores están más enfocados en estos y mejor adaptados, por más que el Huawei supere a qualcom en benchmarks sintéticos...

cechu
11/03/14, 02:54:57
Yo no me fiaría mucho de esa tabla. Pone que el Tegra 4 rinde mas que un SD 800, y por todos es sabido que no es así.

Pues discrepo. En las comparativas el líder indiscutible siempre es la Nvidia Shield que es de los pocos dispositivos que corre el procesador a su máxima potencia (1,9) y no 1,8 como en mi xiaomi Mi3. Y aun así doy similar o superior puntuación en los benchmarcks que el S800 AB que corre a 2,3.
Así que eso de que el S800 es superior al Tegra4 no lo creo.