PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gps satelites

XURXOSM
06/03/14, 13:12:50
Locura de GPS.

Os adjunto 2 pantallas de 2 programas distintos. GPS status y GPS TEST.
Alguien que explique un par de cosillas.
En el gps estatus aparecen entre otras informaciones: Edad AGPS 0H
21/0 SAT./POS
En la otra imagen: parecido, en view 20 en use 0

Estaba con el móvil a 50 cm de una ventana.

Y lo he desconectado.

En la calle normalmente va bien. Lo que me ocurre también en otros móviles es que el dichoso almanaque que carga y queda en memoria es el que hace que sea más o menos rápido.

Me explico, si estoy en mi ciudad y espero a que se cargue el almanaque,me posiciona.

Al día siguiente,por ejemplo, como estoy en la misma ciudad, se posiciona casi al momento, pero si salgo del gps y al día siguiente me voy al pueblo y allí lo engancho, vuelve a tardar algo mientras vuelve a cargar el almanaque de la zona.

Saludos

killer13
06/03/14, 14:04:56
Lo de 20 satélites son los que ve el móvil y el cero es a los que se conecta, te pasa como a mi antes de abrir el móvil y ñapear la antena del GPS. 😁

lilaceo
06/03/14, 16:18:29
El movil como cualquier otro gps no tiene porque recibir satelites a través del GPS dentro de casa. Eso es lo normal. Yo vivo en un primer piso, tengo varios gps's y ninguno coge satelites dentro de casa. O sea que hasta ahí es normal. Otra cosa es que te posiciones por red, pero eso no tiene nada que ver con el gps.

EN cuanto a lo de la rapidez de posicionamiento, también és normal. Los gps's memorizan la ultima posicion de los satelites. Pero los satelites se mueven, con lo cual si apagas el telefono o gps y lo vuelves a encender , si has variado tu ubicación o bien lo enciendes dias despues, el GPS o Telefono, tiene que volver a buscar y situar los satelites dado que no estan en la última posición de la última vez.

XURXOSM
06/03/14, 16:26:59
Esto me pasa si estoy dentro de un local, la ventana da a u parque rectangular rodeado de casas, y me temo que ese sea el problema.
En la calle funciona normal, creo.
Volveré a hacer pruebas.
Ya sería el colmo que lo contento que estoy tuviera que devolverlo por el pugnetero GPS.

XURXOSM
06/03/14, 16:28:04
Entiendo Lilaceo, pero alguien en un hilo de gps de NEXUS 5, comenta que está dentro de su casa y pilla casi todos. Será lo que dices, de pillarlos por wifi/red.

Saludos