Acceder

Ver la Versión Completa : Aligerar el directorio /data

theus
06/03/14, 11:49:08
Hola a todos.

Después de un año y medio con el teléfono, me veo que lo tengo casi lleno. Actualmente tengo cyanogenmod 10.1. Versión 20131117 (creo que es la penúltima)

Hace un par de meses instalé links2sd, para pasar parte de las aplicaciones a la tarjeta externa. Le hice una partición formateada en ext2 y moví y enlacé allí todo lo que pude. Esto me solucionó el problema en su momento, pero vuelvo a estar igual. Lo que he visto es que esa aplicación sólo enlaza a la tarjeta externa las aplicaciones, pero no sus datos.

Así que, al final, lo que está lleno es el directorio /data, que es dónde supongo que las aplicaciones guardan sus datos, mientras que en la partición de la tarjeta externa hay un montón de sitio, /data está casi hasta la bandera. Creo que la solución al problema va a ser la contraria, dejar las aplicaciones en el teléfono, y los dato sen la tarjeta externa.

Creo que lo que se hacía del intercambio de memorias era básicamente eso, pero yo no quiero hacerlo con toda la tarjeta, sino sólo con una partición, dejando la otra para la música, las fotos...

¿hay alguna forma de hacer lo que quiero?

Un saludo.