PDA

Ver la Versión Completa : SoC Nvidia Tegra K1 se come en potencia al Snapdragon 805

jorge_kai
06/03/14, 08:37:37
SoC Nvidia Tegra K1 se come en potencia al Snapdragon 805

http://static.htcmania.com/Nvidia-Tegra-K1-benchmark-AnTuTu-2.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento del nuevo SoC de alto rendimiento de Nvidia para dispositivos móviles, hablamos del Nvidia Tegra K1 (Denver), el cual estará disponible en dos variantes: doble núcleo bajo una arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos @ 32 bits. El Nvidia Tegra K1 es capaz de rozar la meta de los 44.000 puntos en el software de benchmarking en AnTuTu (vs 38.000 del Snapdragon 805), puntuación que consigue tanto la variante de 2 como 4 núcleos gracias a un IPC bastante elevado de 3.00 GHz para sus núcleos Cortex-A15, aunque estas pruebas estarían enfocadas a mostrar el techo de rendimiento de dicho SoC, ya que se comenta que dichas frecuencias no llegarán finalmente a un dispositivo móvil ante posibles problemas de autonomía y temperaturas, es por ello de esperar que su rendimiento baje sensiblemente ante una frecuencia fijada en los 2.50 GHz, frecuencias que aún así le permitirían rebasar en potencia al próximo SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 805. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/soc-nvidia-tegra-k1-se-come-en-potencia-al-snapdragon-805/)

jorge_kai
06/03/14, 08:37:51
http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/soc-nvidia-tegra-k1-se-come-en-potencia-al-snapdragon-805/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/soc-nvidia-tegra-k1-se-come-en-potencia-al-snapdragon-805/

Artel94
06/03/14, 08:44:12
Menuda bestialidad, ya para que comprar ordenadores... jajaj

st4rw0lf
06/03/14, 08:55:44
vamos que le meten la mayor velocidad posible y luego le van a bajar un 20% de dicha velocidad asi que entiendo que estará muy al nivel del 805 ya que seguramente la puntuación caiga 5000 puntos.
A todo esto habrá que ver como rinde en la realidad porque los anteriores tegra dejaban bastante que desear para llegar a ser competitivos en terminos de tope de gama

JonnyWorlds
06/03/14, 09:08:18
Y también se come la batería

Dani_nec
06/03/14, 09:10:35
no me compro un dipositivo mas con Nvidia aunque me aranquen los ojos.
Una y no mas santo tomas!
Si todas las compañias pasan de Nvidia, la ultima HTC despues del "exito" del one X y one X+ y el soporte facilitado por Nivia... por algo será

davidwar
06/03/14, 09:38:42
No se quien demonios habrá redactado el artículo pero se habrá quedado agusto...
IPC de 3Ghz? Desde cuando el IPC es lo mismo que frecuencia?
El IPC es la cantidad de instrucciones por ciclo de reloj que se pueden ejecutar, siendo las mismas según la arquitectura, en este caso Cortex-A15

elpopi
06/03/14, 09:41:10
NVIDIA nunca más, mira que soporte han tenido el tegra 2 y el 3... :grin:

dragonforce78
06/03/14, 09:54:56
No se quien demonios habrá redactado el artículo pero se habrá quedado agusto...
IPC de 3Ghz? Desde cuando el IPC es lo mismo que frecuencia?
El IPC es la cantidad de instrucciones por ciclo de reloj que se pueden ejecutar, siendo las mismas según la arquitectura, en este caso Cortex-A15Es que el pobre estaba pensando en el IPC (indice de precios de consumo), ya que le iba mal la economía en casa xdxdxd.:risitas:

kadosibz
06/03/14, 10:13:39
nvidia ni regalado.

Y las pruebas... pruebas de rendimiendo con overclock... samsung casi arde en el infierno por poner el procesador al 100%, y nvidia poniendolo al 120% para hacer pruebas de rendimiendo LOL

lennis
06/03/14, 10:15:08
Mucha potencia pero las primeras marcas no lo usan. Por algo sera

htc4ever
06/03/14, 10:19:06
Mucha potencia si , deja a la altura del betun a Snapdragon 805 que es el procesador wue llevan los ultimos Smartphone Android de gama alta del dmercado .

Pero hay que ver también el consumo de bateria que produce ese terminal ... Como han dicho , si las grandes marcas no lo usan sera por algo ...

genyto
06/03/14, 10:29:27
Muy bonito, pero después no sacan drivers para cuando salga Android 5.0 y quedamos con el culo al aire

silverbot2
06/03/14, 10:39:27
Jaja la tabla de comparativa es de risa.
Los exynos por delante de los pequeños dragones!!
Es para mear y no hechar gota, por cierto en cuantos "Móviles" de alta gama se encuentra el todo poderoso Tegra4 :risitas: (mi3 versión china) y móviles chinos similares supongo.

m1ja1l
06/03/14, 10:39:41
Esto sí que es vender humo...

La propia Nvidia admite que se trata de una especie de prototipo (todavía no ha salido a la venta ningún dispositivo con ese SoC, ni se sabe cuándo lo estará) y que está overclockeado a frecuencias inviables (las unidades de serie no podrían funcionar a esas frecuencias sin generar mogollón de problemas de calentamiento y consumo de energía), de modo que cuando lo lancen superará por poco al Snapdragon 800 que lleva ya meses entre nosotros :facepalm:

Al menos Mediatek juega la baza del consumo energético y del precio, pero a estos de Nvidia no hay por dónde cogerlos.

Saludos

jjaraq
06/03/14, 10:44:01
Como no cambien su política de drivers, se van a comer lo que yo se

maaqui
06/03/14, 11:36:00
+nucleos, + velocidad, +nucleos, +velocidad, +nucl......y seguimos con lo de siempre, yo este año quiero ver esos nuevos chips de intel, que me an atraido mas la atencion

Warwick
06/03/14, 12:51:07
Gracias a tener un Tegra3 voy a ver cmo la n7 2 tiene MiUI v6 y yo me quedo en v4, vamos que uso una CM11. No es que no de soporte pues la n7 esta en 4.4.2 más no se puede pedir pero al ser un SoC miboritario no hay tanto desarrollo como debería. La N7 tiene mucho desarrollo por ser Nexus pero pocos Ports

Mr.Backup
06/03/14, 13:18:34
Tendemos a machacar sin piedad a nVidia y sus Tegra que ofrecen un gran desempeño. El K1, seguramente, cuando salga al mercado con las velocidades más reducidas dará una potencia superior al Snapdragon 805.

Lo bueno de los Qualcomm es que son unos integrados que consumen muy poco. nVidia va por otro camin y creo que desea posicionarse como una plataforma de juegos móvil. Vamos, un estándar dentro de la incipiente industria del juego en dispositivos móviles.

Otra cosa que podemos sacar de estas pruebas es el gran salto cuantitativo que se dio de los Snapdragon 600/Tegra 3 a los Snapdragon 800/Tegra 4. Los Snapdragon 801 y 805 no suponen una gran ventaja frente a estos últimos y, supongo, como me temía, el salto importante y que llegaremos a apreciar, lo veremos de la mano del Snapdragon 810 a principios del año próximo.

Por los pronto, todos aquellos que tengan un Snapdragon 800, en cualquiera de sus versiones, pueden estar tranquilos porque no habrán de notar gran cambio si optasen por un 801 u 805.

By_InDiO
06/03/14, 13:27:41
Menuda bestialidad, ya para que comprar ordenadores... jajaj

Yo hace tiempo que pienso algo parecido, lastima que no podamos ejecutar un linux full en un bicho de estos. Con los 2 o hasta 3 gb de ram que les meten, y la grafica, rular el S.O. seria coser y cantar.

DRIAN
06/03/14, 13:34:13
No cuela, son test de Nvidia seguro ya que han puesto el tegra 4 por encima del snapdragon 800 cuando es justo lo contrario. Asi que con el K1 y el 805 me huelo lo mismo.

elmanquetodolosabe
06/03/14, 14:13:27
Nvidia. NO GRACIAS.. Nvidia es como AMD, prometen y prometen y terminan siendo un reverenda CACA comparado con la competencia.

Mikail
06/03/14, 14:30:42
nVidia en dispositivos moviles, NO !
Soporte para tegra 2 y tegra 3 pesimo. Ademas siempre prometen y prometen y alfinal no cumplen. Los SoC de nVidia llegan tarde al mercado y los fabricantes optan por los que si saben como qualcomm.
Ademas con unas frecuencias tan altas ojala y no castiguen el consumo como es conocido en ellos.

alexzkter
06/03/14, 14:40:54
Pues...mi Intel Core i5 3230m se come a todos con mas de 44.000 puntos en antutu corriendo Android x86 jajaja
Es un lenovo g580 modelo 2189:
http://s23.postimg.org/vj7j4fuaz/Screenshot_2014_02_26_15_25_14.png

el_machin
06/03/14, 15:01:54
tegra, hemos perdido la confianza en ti, por eso casi nadie te usa

Sr_Lobo
06/03/14, 15:06:02
Si no hablan de consumo eso no vale para nada...

Verni
06/03/14, 16:17:37
Toda una bestia, esperemos que en autonomía también sea una bestia.

Muy bien por Nvidia.

NeoCimek
06/03/14, 20:27:49
Nvidia vende mucho humo y luego a la hora de la verdad es una auténtica decepción.

Verni
06/03/14, 21:55:53
Nvidia vende mucho humo y luego a la hora de la verdad es una auténtica decepción.

Porqué ?

Hasta donde sé el tegra 4 es bastante potente y funciona bien.

Ekine
06/03/14, 23:56:19
Porqué ?

Hasta donde sé el tegra 4 es bastante potente y funciona bien.

¿Donde?
No es una pregunta retorica, es que a parte de algún benchmark, no hay apenas referencias o comparativas reales....

hooankee
07/03/14, 00:14:14
Si bajan la velocidad a la misma que el 805 se queda en mil puntos menos, asi que cuando salga el 810 ni lo van a oler.

Logsemán
07/03/14, 00:16:37
Aquí tienes un informe del grupo Linley, que se dedica a hacer papers sobre microprocesadores: http://www.linleygroup.com/mpr/article.php?url=mpr/h/2013/11007/11007.pdf

Efectivamente, el Tegra 4 es más potente que el Snapdragon 800, pero su consumo energético era mucho mayor y NVidia tuvo retrasos en los envíos. Los fabricantes, por tanto, se inclinaron por la alternativa más eficiente para móviles (SD800 lo lleva ya hasta el tato) y en tablets, donde NVidia sí tenía capacidad de competir, se quedaron esperando al Tegra hasta que tiraron por Snapdragon (el caso de XIaomi fue el más significativo).

Por otra parte, mira esto:

http://wccftech.com/tegra-k1-superchip-benchmarks-revealed-4-times-faster-tegra-4/

El Tegra K1 es cuatro veces más potente que el Tegra 4, y su GPU está al nivel del IGP HD 4400 que monta Intel en sus procesadores Haswell. Yo te estoy escribiendo desde un Vaio T13 que monta un Intel HD 4000 un 30% menos potente que el 4400, con lo que yo puedo decir que NVidia tiene un procesador que da de hostias a mi portátil en potencia gráfica, con menos de un tercio del TDP (5 vatios del Tegra vs 17 vatios del Intel i5-3337U que monta mi Vaio).

Habrá que ver si Qualcomm se lleva tan de calle los gamas altas de este año como se llevó los anteriores, pero desde luego Nvidia sí es competitiva este año.

groche97
07/03/14, 18:37:30
+nucleos, + velocidad, +nucleos, +velocidad, +nucl......y seguimos con lo de siempre, yo este año quiero ver esos nuevos chips de intel, que me an atraido mas la atencion

Hombre, el echo de usar la arquitectura que usan en PCs a mi si me a llamado la atención, y me gustaría ver en algún móvil este pequeño, que como an dicho es gráficamente(no en el procesador en si) superior a muchos procesadores intel para portátiles de gama media-alta.

RidGuo
08/03/14, 02:24:51
Si buscas algo de calidad para eso esta qualcomm, NVIDIA no lo quieto no regalado y esos benchmark no demuestran nada, vale puede que de muchos puntos y no se que historias mas pero luego se bebe la batería como todas las envidias, estos socs son un poco superiores a las mierdateks o rock chips pero su nombre y marketing en procesadores gráficos les hace mas grandes

Algo parecido con los procesadores en pcs, intel es el lider en esto pero AMD siempre esta intentando en ganarle. Los chips de intel son como los iPhones En móviles con muy poco hace mucho y invierten toda la pasta en i+de y en ingenieros no en aumentar las velocidades del núcleo

danitre
08/03/14, 09:20:06
Nvidia? Para móviles ni regalado. Tienen que investigar mas y a la par que saquen su Soc y una batería de plutonio que aguante su consumo excesivo.