Ver la Versión Completa : Corning sólo ve desventajas en las pantallas de zafiro
jorge_kai
05/03/14, 20:27:13
Corning sólo ve desventajas en las pantallas de zafiro
http://static.htcmania.com/Corning-Gorilla-Glass-600x395.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Morgan Stanley, Vice Presidente de Corning (compañía que fabrica los paneles Gorilla Glass), se quedó agusto ante la pregunta de un analista respecto a “un gran fabricante de dispositivos” que planea lanzar su próximo smartphone dotado de una pantalla protegida por el zafiro. Ese fabricante es Apple, está investigando fuertemente el uso del zafiro en la pantalla de sus dispositivos, incluyendo su futuro smartwatch. En defensa de Gorilla Glass, el ejecutivo de Corning tenía mucho que decir. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/corning-solo-ve-desventajas-en-las-pantallas-de-zafiro/)
jorge_kai
05/03/14, 20:27:26
http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/corning-solo-ve-desventajas-en-las-pantallas-de-zafiro/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/corning-solo-ve-desventajas-en-las-pantallas-de-zafiro/
avr-1983
05/03/14, 20:53:12
viniendo de la competencia no iba a decir que son todo ventajas, pero decir que apple esta desarroyandolo así que quizás en algún tiempo el tipo de zafiro del que habla este hombre se traduzca en un zafiro mejorado.
rascaroscollons
05/03/14, 21:09:30
Si Apple lo usa (sea mejor o no) con el tiempo otras marcas también lo usarán, no hay duda.
W10120400
05/03/14, 21:10:01
¿Y lo que va a vender eso de decir que la pantalla es de zafiro? en algo se tienen que apoyar para vender año tras año el mismo producto.
Si son ciertos los datos que dice pues yo tampoco lo veo muy viable, en especial por lo de que se necesita 100 veces más energía que con el cristal convencional, eso no es bueno para nadie.
David_Vaz
05/03/14, 21:28:42
No habrá pantalla de zafiro, ya veréis...
htc4ever
05/03/14, 21:41:32
ya veremos haber que pasa con lo del zafiro ... que se está hablando que solo va ser para el iWhatch
macrogonso
05/03/14, 21:41:46
Es alrededor de 10 veces más caro. Es 1.6x veces más pesado. Es poco amigable con el medio ambiente, ya que se necesita cerca de 100 veces más energía en generar un cristal de zafiro que de vidrio. Se transmite menos luz, lo que significa que el regulador de intensidad será más elevado, por lo que la duración de batería se acorta. Creo que si bien es un producto resistente a los arañazos, todavía se sigue rompiendo. Nuestras pruebas dicen que Gorilla Glass puede soportar 2.5x veces más presión. Así que cuando nos miramos, nos parece que una industria global junto a la tendencia no es atractiva en la electrónica de consumo“.
Amén. Aunque decir que tu dispositivo tiene pantalla de zafiro vende mucho y del mercado puedes esperarte cualquier estupidez solo para ganar dinero
Theeron
05/03/14, 21:42:56
El futuro es el grafeno. Material mucho mas resistente que el acero y todavía mas maleable y ductil que el oro.
El primer teléfono con pantalla de zafiro tuvo su hilo en este foro hará más de un año. Un poco caro resultaba, eso sí.
Por otra parte creo recordar que Apple usaba ya cristal de zafiro para proteger la lente del iphone.
rascaroscollons
05/03/14, 21:56:37
El futuro es el grafeno. Material mucho mas resistente que el acero y todavía mas maleable y ductil que el oro.
Te ha faltado decir que es la excepción al dicho de que a base de tanto repetirlo será verdad.
decir que tu dispositivo tiene pantalla de zafiro vende mucho y del mercado puedes esperarte cualquier estupidez solo para ganar dinero
Exacto, quizá ni siquiera valga la pena lo que se pagaría de más por el zafiro, pero sin duda suena muy bien, y a mucha gente le entra el encanto le entra por los oídos así que si algún fabricante pone esto y lo promociona bien va a vender, y más si es apple con la fama que tienen.
Pero lo que me "preocupa" es el precio si apple hace esto, de por sí un iphone es carísimo, ahora con pantalla de zafiro...
capetuso
05/03/14, 22:09:25
Mi reloj tiene el cristal de zafiro y no tiene ni un sólo arañazo . No sé cómo resultará en un móvil pero tiene buena pinta.
Exacto, quizá ni siquiera valga la pena lo que se pagaría de más por el zafiro, pero sin duda suena muy bien, y a mucha gente le entra el encanto le entra por los oídos así que si algún fabricante pone esto y lo promociona bien va a vender, y más si es apple con la fama que tienen.
Pero lo que me "preocupa" es el precio si apple hace esto, de por sí un iphone es carísimo, ahora con pantalla de zafiro...
Me parece recordar que una pantalla de cristal de zafiro con la producción actual salía por 40 $. Si Apple tira "palante" los precios caerán una burrada.
Cualquier cosa antes que el Gorila ese!
gustavoacm
05/03/14, 22:26:23
Creo que si bien es un producto resistente a los arañazos, todavía se sigue rompiendo. Nuestras pruebas dicen que Gorilla Glass puede soportar 2.5x veces más presión.
Claro porque son cosas distintas, lo primero es que es un producto con buena dureza, siendo el diamante y supuestamente luego el zafiro (lo que se habla en el tema) los que tienen la mas alta dureza, y por lo mismo son dificilisimos de rayarlo. Pero eso no significa que se rompan porque lo que es el zafiro no es que goce de la mejor tenacidad.
Dureza. Es la resistencia de un sólido a ser rayado. Una sustancia dura no se raya con facilidad. Lo opuesto a duro es blando. Una sustancia blanda se raya con mucha facilidad. La dureza se mide mediante la escala de Mohs.
Tenacidad. Es la resistencia de un sólido a romperse cuando es golpeado. Cuando una sustancia se rompe fácilmente es frágil y si se rompe con dificultad decimos que es tenaz.
Tenacidad y dureza no son equivalentes: el vidrio es frágil, porque se rompe con facilidad, pero duro, ya que no se raya. La cera es tenaz, ya que no se rompe al ser golpeada, pero blanda y se raya con la uña.
En lo personal por rayaduras no me quejo ni con Gorilla Glass 2, me parece mas necesario el desarrollo de un producto con mejor tenacidad, resistente un poco mas a caidas, que la fanfarroneria de poner zafiro para ser rayable solo con otro zafiro o un diamante (cosas que no cargamos en la vida cotidiana el 99% de los mortales, asi que si, seria 100% "irrayable" para nosotros)... con lo que hay considero que es suficiente para estar protegido del 99% de los rayones.
Y si, precisamente el grafeno si goza de lo que estoy hablando, que es la tenacidad. Pero para dureza con lo que hay actualmente basta y sobra, no necesitamos zafiro.
(...) con lo que hay considero que es suficiente para estar protegido del 99% de los rayones.
Pero para dureza con lo que hay actualmente basta y sobra, no necesitamos zafiro.
Por eso se ha hundido la industria de los protectores plásticos de pantalla ¿no?
"Lo que hay" (exceptuando las pocas pantallas que existen de cristal de zafiro) es 100% insuficiente para proteger un teléfono del polvillo de sílice que llevas en tus dedos.
Mr.Backup
06/03/14, 00:24:56
Corning por lo que tiene que trabajar es por tener todas las buenas propiedades del zafiro. Ya serán luego los clientes los que le den o quiten razón a su producto.
"Así que cuando nos miramos, nos parece que una industria global junto a la tendencia no es atractiva en la electrónica de consumo"
¿Pero qué mierda de traducción es ésta? :risitas:
Esa frase no tiene sentido, ni pies, ni cabeza. Lo que debería decir es:
"Así que según vemos el asunto, pensamos, desde el punto de vista general de la industria y la tendencia, que no es atractivo en electrónica de consumo".
Prefiero ponerle una buena lámina protectora que tener más peso y mayor precio en el teléfono con menor consumo de batería , desde el punto de vista práctico... pero oye! Decir que tu pantalla es de Zafiro debe tener un precio xD
Logsemán
06/03/14, 03:20:58
"Así que cuando nos miramos, nos parece que una industria global junto a la tendencia no es atractiva en la electrónica de consumo"
ECI :aplausos:
Para que llegue una miga de pan y lo raye....
nito092
06/03/14, 04:53:07
pues comentar que un amigo compro en China un par de protectores para el S4 a según de zafiro, yo tengo uno instalado en mi S4 y puedo decir que es bien pero bien resistente frente a ralladuras, ha pasado por varias pruebas sin detalles, y el de mi amigo con su protector se le fue al piso de cara al suelo y solo le quedo una marca muy minúscula en el cristal de zafiro
tarrika
06/03/14, 09:14:43
pues comentar que un amigo compro en China un par de protectores para el S4 a según de zafiro
Quieres decir que no os metieron gato por liebre :monoloco:
No habrá pantalla de zafiro, ya veréis...
Si David, me temo que las vamos a ver muy pronto....
El problema es que del cristal de zafiro - (de un buen reloj por ejemplo) - a lo que nos van a vender, apenas conservará el nombre....
MDLSoft
06/03/14, 09:25:06
A ver, creo que lo que ha dicho el señor de Corning ha sido desde un punto de vista absolutamente competitivo, vamos ensalzando unos puntos negativos que a día de hoy ni siquiera son como los cuenta.
Debemos pensar que la propia Corning ha mejorado el "Gorilla Glass" mediante diferentes procesos de fabricación. Apple es precisamente una de las principales macro compañías que se toman medio en serio lo de las emisiones de CO2, cuando Apple se está planteando el meterse a hacer pantallas de zafiro (que todavía es solo un rumor) es porque hay un plan para reestructurar todo el sistema de producción. Seguramente se siga necesitando más energía para hacer una pantalla de zafiro que una de las de corning, pero no será más que una fracción, además es bastante probable que introduzcan otros materiales en el proceso para añadir propiedades aunque sea a costa de reducir un poco la dureza, pero mejorando el peso y sobre todo la resistencia a golpes.
Respecto a lo de la luz... me parece un poco absurdo, si la capa de zafiro tuviera 2cm de grosor lo vería algo lógico, pero una lámina que tendrá décimas de mm, me parece absurdo pensar que tendrá un impacto en la luz de emisión de la pantalla, bueno algo habrá pero serán unas décimas de un medidor de precisión.
En fin, yo el problema que le veo es la fragilidad que tiene ante golpes o presión y estoy convencido que eso se puede mejorar en el proceso de fabricación mediante mezclas o procedimientos de elaboración o bien laminados de materiales.
Respecto al grafeno... pues seguramente sea un buen material, pero vamos que a eso todavía le queda bastante por evolucionar, seguro que para entonces ya son bastante populares las pantallas de zafiro.
Esa frase no tiene sentido, ni pies, ni cabeza. Lo que debería decir es:
"Así que según vemos el asunto, pensamos, desde el punto de vista general de la industria y la tendencia, que no es atractivo en electrónica de consumo".
No es traducción, es así. Está sacado de un discurso de Rajoy :risitas:
rascaroscollons
06/03/14, 14:28:31
Apple se toma en serio que?
Por eso fabrican en China, xD.
Brutal el rendimiento de su departamento de marketing.
Prefiero ponerle una buena lámina protectora que tener más peso y mayor precio en el teléfono con menor consumo de batería , desde el punto de vista práctico... pero oye! Decir que tu pantalla es de Zafiro debe tener un precio xD
+1000:ok:
Prefiero ponerle una buena lámina protectora que tener más peso y mayor precio en el teléfono con menor consumo de batería , desde el punto de vista práctico...
Y si le pones un trozo de film de cocina te saldrá mucho más barato. Si tan poco valoras las propiedades ópticas de tu pantalla...!:facepalm:
Ya me contarás tus impresiones cuando te compres tu primer teléfono con una protección de verdad, gracias al abaratamiento de costes que Apple podría ser el primero en abordar.
... pero oye! Decir que tu pantalla es de Zafiro debe tener un precio xD
Evidentemente quienes hablais así sois incapaces de diferenciar entre zafiro de joyería y zafiro sintético.
Y si le pones un trozo de film de cocina te saldrá mucho más barato. Si tan poco valoras las propiedades ópticas de tu pantalla...!:facepalm:
Ya me contarás tus impresiones cuando te compres tu primer teléfono con una protección de verdad, gracias al abaratamiento de costes que Apple podría ser el primero en abordar.
Evidentemente quienes hablais así sois incapaces de diferenciar entre zafiro de joyería y zafiro sintético.
Ya me joderia haber trabajado con puntas de Zafiro y diamante y no saber qué usos tienen xD el zafiro industrial no es 100% transparente , hay que tratarlo y ese proceso aumenta el precio del teléfono así como el peso ... Si usas una lamina de plástico o cristal de fundición que es 100% transparente encima que solo aumenta el grosor unas micras y te va a pesar menos , pues lo veo más práctico... Sin hablar de la cantidad de luz que tienen que ofrecer los paneles para poder igualar el brillo y nitidez... El zafiro es una pijada para un uso que no veo importante, sobretodo porque los cristales de zafiro no son irrallables , son más duros pero ni infalibles ...
Anarkia77
06/03/14, 19:38:28
Ya me joderia haber trabajado con puntas de Zafiro y diamante y no saber qué usos tienen xD el zafiro industrial no es 100% transparente , hay que tratarlo y ese proceso aumenta el precio del teléfono así como el peso ... Si usas una lamina de plástico o cristal de fundición que es 100% transparente encima que solo aumenta el grosor unas micras y te va a pesar menos , pues lo veo más práctico... Sin hablar de la cantidad de luz que tienen que ofrecer los paneles para poder igualar el brillo y nitidez... El zafiro es una pijada para un uso que no veo importante, sobretodo porque los cristales de zafiro no son irrallables , son más duros pero ni infalibles ...
¡En toa la boca! :risitas: (igual no tiene sentido discutir con los iphans).
Vangonaj
07/03/14, 00:11:08
Muy caro de producir. O bajan los costes o nunca los veremos. Pero si todos estos datos realmente son reales, es una tontería seguir investigándolo, mejor seguir con el grafeno a tope.
Schnedi
07/03/14, 00:41:48
no por nada, pero hablamos de Apple... si, esos que cogen cosas ya existentes y se sacan algo guai de la manga.
de alguna manera lo modificaran para poder usarlo.
BocataDeChoped
07/03/14, 01:38:46
no por nada, pero hablamos de Apple... si, esos que cogen cosas ya existentes y se sacan algo guai de la manga.
de alguna manera lo modificaran para poder usarlo.
Lo que Apple pretende no existe en el mercado por eso están invirtiendo esa morterada de millones en desarrollar la tecnología.
Infalibles no, pero aguantan el sílice, que es el gran problema que padecen las protecciones de Corning y lo que nos obliga a poner un trozo asqueroso de plástico encima de ellas.
¡En toa la boca! :risitas: (igual no tiene sentido discutir con los iphans).
Tú estas majara. Ni he tenido ni tendré nada de Apple. Pero no soy un fanático de ninguna marca como tú. Yo veo un buen material para proteger pantallas, el que es incapaz de ver más alla de una marca eres tú.
Infalibles no, pero aguantan el sílice, que es el gran problema que padecen las protecciones de Corning y lo que nos obliga a poner un trozo asqueroso de plástico encima de ellas.
Tú estas majara. Ni he tenido ni tendré nada de Apple. Pero no soy un fanático de ninguna marca como tú. Yo veo un buen material para proteger pantallas, el que es incapaz de ver más alla de una marca eres tú.
Y no he hablado de la tensión de aguantar una caída , a mayor dureza , menos flexibilidad y más posibilidades de quebrar ... Esa es la gran asignatura pendiente. Si arreglan eso y hacen un móvil a prueba de caídas , entonces si que podría ser interesante .
Pd: verás más de una de esas pantallas maravillosas con un protector chino de 1€ xD
Ya me joderia haber trabajado con puntas de Zafiro y diamante y no saber qué usos tienen xD el zafiro industrial no es 100% transparente , hay que tratarlo y ese proceso aumenta el precio del teléfono así como el peso
Yo no me dedico a cortar cristales ni con Widia ni con diamante, pero lo que sí que se es que los productos de Corning no son gratis.
Y no he hablado de la tensión de aguantar una caída , a mayor dureza , menos flexibilidad y más posibilidades de quebrar ... Esa es la gran asignatura pendiente. Si arreglan eso y hacen un móvil a prueba de caídas , entonces si que podría ser interesante .
Pd: verás más de una de esas pantallas maravillosas con un protector chino de 1€ xD
Poner una lámina plástica sobre un gorila de esos no evita tantos problemas de fragilidad como han dado.
Algún día Android usará protecciones de cristal de zafiro. La ventaja que tendría la iniciativa de Apple es que allanaría el camino para que el zafiro pueda cumplir tus exigencias. Samsung no lo hará, están acostumbrados a trabajar con los productos más baratos y les va muy bien así. Con el resto de los ahijados de Google no se puede contar para éste cometido. Y Corning, como es lógico, tratará de boicotear la idea antes que estudiarla con interés.
Sin la iniciativa de Apple, las buenas protecciones seguirán siendo demasiado caras como para verlas en Android a corto plazo.
No digo que lo evite , digo que tienes más riesgo de rotura ante un material más duro. Y seguramente algún fabricante lo incluya (previo pago a Apple por la patente , no va a ser gratis) y lo anuncien como algo guay que subirá el precio del dispositivo que lo lleve ...
Por supuesto que aumentará el precio de los teléfonos que la lleven, como sucedió con los procesadores de doble núcleo, p.e. Pero es que si no hubiera sido así, ahora seguiríamos con los mononúcleo y al mismo precio que pagamos por los actuales de gama alta.
Aumentará el precio del teléfono, como lo aumentan todas y cada una de las características que hacen que un alta gama sea más apetecible que un teléfono de hace dos o tres años. ¿Eso es lo que nos echa para atrás? ¿Tenemos que despotricar de los avances en la protección de pantallas como en su día lo hicimos de los doble núcleo, de los tetranúcleo, de las pantallas de más de 4 pulgadas, de las HD, de las FullHD...?
A la larga estas protecciones llegarán a la gama media. Es problema es conseguir un producto fiable y comenzar la producción, las que se fabrican ahora resultan caras por tener una producción muy limitada. Si Apple tira del tren el beneficio es para todos. ¿O preferimos quedarnos todos estancados antes que ver a Apple avanzando? Porque en este foro parece que hay mucho de eso. Y no lo digo por tí, manupc.
BocataDeChoped
07/03/14, 13:02:31
No creo que se vayan a ver pantallas de zafiro en cacharros que no sean de Apple durante varios años. Por un lado el acuerdo de 600 millones de dólares de Apple con GT Advanced Technologies supone exclusividad sobre la tecnología durante varios años y por otro la planta y los medios de producción para la fabricación en masa directamente pertenecerán a Apple.
Eso no quita para que la iniciativa de Apple favorezca al usuario de Android: la competencia estimula. No sé cuándo nos llegarán, pero si Apple tira del carro nos llegarán antes, sin duda!
BocataDeChoped
07/03/14, 18:50:28
No es un tema de competencia, es un tema de disponibilidad de medios. El que quiera meter zafiro necesitará acometer una inversión que no está al alcance de prácticamente nadie.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.