Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dejar el teléfono de fabrica para llevar a garantía

VillaArtista
05/03/14, 15:17:06
Buenas, tengo el móvil flasheado y tal...y tengo problemas con el cargador, no carga, meta el cargador que le meta y creo que es la clavija, por eso quiero llevarlo a que lo miren y de paso la carcasa que lo cambien, que la tengo rajada y entraba en garantia no??
pues eso me gustaria como dejarlo de fábrica, para llevarlo
gracias

alexret
05/03/14, 15:18:38
Flashtool es tu amigo.
El buscador está para algo, esto se ha dicho montones de veces.

VillaArtista
05/03/14, 19:10:08
Flashtool es tu amigo.
El buscador está para algo, esto se ha dicho montones de veces.
He encontrado esto oficial, ¿valdrá?

http://developer.sonymobile.com/services/flash-tool/

Al poner firm... ¿no tendría nada de nada no? habría que flashear de nuevo para ponerle roms ?¿

pablopablo
05/03/14, 20:02:40
tienes un tutorial de flashtool en el subforo de roms, en temas importantes.

cuando se habla del buscador, normalmente se refieren al del foro (si se refieren a google se suele decir). esa pregunta la han hecho infinidad de veces

metes cualquier stock fw y listo para enviar. si tienes una rom en gb o ics con stock kernel también vale. los problemas vienen con bootloader abierto.
la pregunta que te dejo para que pienses es: si lo vas a mandar a reparar, que más te da que tenga muchas apps? al sat le da igual y cuando vuelva, volverá flasheado así que vendrá con stock rom (probablemente gb) y todos los datos borrados, es decir, de fábrica.

otra cosa, como me suena de verte comentar en el hilo de kitkat... por si tienes el bootloader abierto, corres riesgo de que no te lo acepten en garantía. hubo casos donde coló y otros donde no. en todo caso prueba a "cerrarlo" de nuevo, por si acaso; está explicado en xda (relock bootloader)

VillaArtista
05/03/14, 20:16:02
tienes un tutorial de flashtool en el subforo de roms, en temas importantes.

cuando se habla del buscador, normalmente se refieren al del foro (si se refieren a google se suele decir). esa pregunta la han hecho infinidad de veces

metes cualquier stock fw y listo para enviar. si tienes una rom en gb o ics con stock kernel también vale. los problemas vienen con bootloader abierto.
la pregunta que te dejo para que pienses es: si lo vas a mandar a reparar, que más te da que tenga muchas apps? al sat le da igual y cuando vuelva, volverá flasheado así que vendrá con stock rom (probablemente gb) y todos los datos borrados, es decir, de fábrica.

otra cosa, como me suena de verte comentar en el hilo de kitkat... por si tienes el bootloader abierto, corres riesgo de que no te lo acepten en garantía. hubo casos donde coló y otros donde no. en todo caso prueba a "cerrarlo" de nuevo, por si acaso; está explicado en xda (relock bootloader)
Lo siento, no volverá a ocurrir. Ya estoy en el post de ROMS oficiales y voy a ponerle 2.3.4

Sobre lo de Bootloader, ¿aun que fuera libre da igual?

Otra cosa más, el enlace a que haces referencia de XDA ¿es este?:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1706070

También he encontrado este...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289868

¿vale?

Una pregunta, ¿cómo sabemos sí lo tengo desbloqueado? para bloquear

Gracias

pablopablo
05/03/14, 20:52:20
lo que te decía de xda (sale en primera posición buscando en google relock bootloader xperia arc) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324703

sobre el bootloader, aunque el tlf fuese libre, el bootloader estaba cerrado (siempre viene así). en la garantía de sony dicen claramente que abrir el bootloader invalida la garantía, cuando pides el código a sony te avisan de que se invalidará la garantía y no se donde pero recuerdo haber leido que incluso sin llegar a abrir el bootloader, si pides el código (envías tu imei) queda en su base de datos y con eso ya es suficiente para invalidar garantía. otra cosa es que pueda colar porque no siempre lo comprueban; personalmente lo mandaría xq en el peor de los casos te lo devuelven y no deberían cobrar nada (y si cuela, viene arreglado)

del enlace que pones de htcmanía, por lo que vi así rápidamente es lo mismo que explican en el de xda.

para que quede claro a todo aquel que lea esto: movil rooteado entra en garantía y si va con rom cocinada basada en stock (las que son para bootloader cerrado) también entran en garantía. el problema viene con el bootloader abierto únicamente, que lo pueden comprobar, aunque lo hayas abierto por test o mirando en su base de datos si es que se ha pedido el código. en ese caso, puede colar o no según hagan más o menos comprobaciones.

el tema de volver a cerrar el bootloader es para intentar aparentar, pero no se hasta que punto garantiza que se recupere la garantía... xq es un cierre aparente, no real.. imagino que será más útil para aquellas personas que abrieron el bootloader por testpoint.

VillaArtista
05/03/14, 20:56:51
Muchas gracias PabloPablo, estoy en 2.3.4 ya. Mañana probaré suerte. En teoría no deberían de decirme nada porque es para que me cambien la carcasa que está rajada, que he leído que la cambian, y luego para que cambien el mini usb, que poniendo el cargador oficial no va o no encaja bien y creo que eso entra en garantía, ¿me equivoco?

Saludos

pablopablo
05/03/14, 21:01:59
echa un ojo a este otro hilo también http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1134335

respecto a esta última duda, no se que decirte, yo no soy un sat... de la misma forma q no se hasta que punto se comprueba lo del bootloader. lo mejor es probar y ver que pasa: si viene sin arreglar tienes la opción de pagar por la reparación; si lo arreglan, perfecto.

espero que tengas suerte... y reparen tu tlf