Acceder

Ver la Versión Completa : Aviso fraude compra note 3

digiacidburn
05/03/14, 14:39:14
Buenos dias,

He sido victima de un intento de estafa y solo queria avisaros por si algun otro usuario esta buscando comprar un Note 3 y se encuentra a esta misma persona.

Lo he comprado en la web de Segundamano, la verdad que es la primera vez que utilizo esa web para comprar y va a ser la ultima.

Os resumo la historia encontre este articulo y me parecio interesante, por lo que procedi a llamar a la vendedora, ademas de tratar el tema por medio de WhatsApp, me explico que tenia factura de los productos con el IMEI, me envio fotos y quedamos en hacer la transferencia a la mañana seguiente enviandole desde el banco un correo con el justificante, ella me enviaria el paquete y el numero de seguimiento......... pues perfecto hago la transferencia y ella recibe la confirmacion, hablo con ella a medio dia y me dice que me envia la foto que el whatsapp esta lento, pues hasta las 19:00 mas o menos no se nada de ella, el anuncio desaparece , no contesta ha las llamadas ni a los whatsapp... hasta que vuelve a conectar el telefono que lo tenia apagado y todo son largas, que el paquete esta enviado, que no me deja el movil enviarte la foto del justificante, que tengo el papel en el coche, que no he llegado a casa todavia............... pero nada de enviar el justificante, hasta llegando acusarme a mi de estafador, que ella habia mandado el paquete pero que todavia no habia recibido el dinero......

Es alucinante como intenta dar la vuelta a todo para intentar hacer que yo me sienta mal como que yo soy el estafador, habiendo enviado el dinero a primera hora, tengo todo los mensajes de conversaciones guardados....

Por suerte cuando ella apago el telefono a medio dia, me salto una locucion de orange por lo que me dio una idea(que no viene a cuento ahora) para saber si de verdad ella era quien decia ser, por lo que consegui saber que la tarjeta era de prepago desde el dia 2 de febrero y que estaba a nombre de un chico y no de ella .... por lo que imagino que todos los datos que tengo de ella, direccion, nombre, telefono, dni seran falsos o de cualquier otra persona que no tiene nada que ver con ella.

el anuncio borrado
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/note-3-y-reloj-gear-de-32-gb-libres-de-origen/a52903044/?ca=0_s&st=a&c=23

el nuevo anuncio para seguir estafando
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/note-3-y-reloj-gear-libres-originales/a52976702/?ca=38_s&st=a&c=23

Tengo que decir que he conseguido recuperar mi dinero gracias a anular la transferencia antes de las 18:00 del mismo dia que la realizas aportando la denuncia.

El nuevo anuncio va por 150 visitas por lo que seguro que alguien mas caera en el engaño de este o esta cab....

Un saludo.

oscaresco
05/03/14, 14:44:52
Pues me alegro mucho de que hayas podido recuperar el dinero. Yo no pago por adelantado a un particular esta cantidad de dinero ni en broma. Todo en mano.

ByteEyes
05/03/14, 14:46:05
Habría que denunciarla a la guardia civil para que tomen cartas en el asunto.

franja89
05/03/14, 14:53:02
creo k deberiamos cojer todo sle numeo de telefono de la tal monica esta y ponerla fina ala estafadora esta de mierda

spiral5
05/03/14, 15:01:16
Yo acabo de denunciar el anuncio a segundamano.es para que los administradores lo quiten, deberiamos hacerlo todos.

perla206
05/03/14, 15:04:13
Que asco de gente de verdad,lo que pasa que luego aunque aya denuncia,no les suele pasar nada.Pero por lo menos as podido recuperar la pasta.

ivanxo
05/03/14, 15:09:18
Menos mal que tuviste buen ojo y pudiste cancelar la tranferencia.... Menos mal compi
Yo también e denunciado el anuncio en segundamano

digiacidburn
05/03/14, 15:11:13
Buenas tardes,

Esta denunciado por la web de la guardia civil de deleitos telematicos, les he mandado copia de toda la conversacion de whatsapp y justificantes de pago y de anulacion de la transferencia..... lo mande todo ayer.

Y cada vez que entro para ver si esta el anuncio, denuncio como fraude pero no hacen caso, ademas no encuentro ningun tipo de contacto para hablar con la empresa sengundamano, ni correo, ni telefono.... nada....

Al final me toca aprender a fuerza de golpes....

Un saludo.

digiacidburn
05/03/14, 15:13:45
Que asco de gente de verdad,lo que pasa que luego aunque aya denuncia,no les suele pasar nada.Pero por lo menos as podido recuperar la pasta.

Como he podido recuperar el dinero, ya no se considera delito por lo que imagino que no le van hacer nada ha esta pedado de cab.....

Si puedo ayudar un poco a que nadie mas caiga, voy hacer todo lo posible que tenga en mi mano..

vladi19
05/03/14, 15:19:07
pero aun creeis en pagar antes de recibir algo? estamos locos? si es en los foros donde existe reputacion y demas y cuesta confiar, en gente que ni conoces, como te embarcas a pagarle? por buena persona que parezca, por chica que sea, por si trabaja en una iglesia, o por si su padre es el papa....
Por favor creen una pagina web o lo que os de la gana para advertir de todo esto a los que intenten comprar por internet, NO PAGAR NUNCA ANTES!!!! JAMAS!!!!!

Aprendamos todos!

digiacidburn
05/03/14, 15:44:46
pero aun creeis en pagar antes de recibir algo? estamos locos? si es en los foros donde existe reputacion y demas y cuesta confiar, en gente que ni conoces, como te embarcas a pagarle? por buena persona que parezca, por chica que sea, por si trabaja en una iglesia, o por si su padre es el papa....
Por favor creen una pagina web o lo que os de la gana para advertir de todo esto a los que intenten comprar por internet, NO PAGAR NUNCA ANTES!!!! JAMAS!!!!!

Aprendamos todos!

Te doy toda la razon, yo he aprendido la leccion rapidamente, ya no me vuelve a pasar mas.

digiacidburn
05/03/14, 15:46:24
Por si os sirve de ayuda, para poder cancelar la transferencia me sirvio como informacion esta web

http://www.bankimia.com/blog/como-cancelar-una-transferencia-bancaria/2014/02/11/

Un saludo.

shadow17
05/03/14, 15:48:19
Tened cuidado zona de Madrid, ahora que habláis de estafas, a un amiguete le han colgado 300 euros falsos, de muy buena calidad al vender su teléfono, conmarca agua ,labarra, sello holográfico .... Modus Operandi: te llama de una cabina, te dice que le han bloqueado el teléfono por impago, contacta siempre por cabina, haces el trato, dice que va a sacar dinero y cuando vuelve te da dinero falso, eso sí de muy buena calidad, todo billetes de 50, y cuando vas a meterlos en el cajero te los devuelve, él ya los ha colado por distintos sitios y se ha deshecho de ellos, pero tened cuidado, comprobar con rotulador o directamente transferencia desde cajero.
Un saludo.

daniellp2
05/03/14, 15:48:50

Aprendamos todos!

Estoy con el.. Yo he comprado en 2da mano pero solo trato en persona, y en el foro trato en persona y a distancia, pero ya basandome en reputaciones y mas cosas, y tampoco esta cantidad de dinero. Menos mal que has recuperado tu dinero :ok:

Salu2

shadow17
05/03/14, 15:50:07
Por cierto el puso el anuncio en el segunda mano y en el mil anuncios, no os fieis de nadie. En este caso era una chica que se hacía llamar Lucía creo, y quedaron en la plaza de Conde Casal

franja89
05/03/14, 16:18:26
yo he vendido mi note 1 a uno del foro me ingreso el dinero antes y le mande el telefono no todos somos asi

digiacidburn
05/03/14, 16:25:01
Yo he vendido muchos de mis articulos por internet y siempre cobrando por adelantado, pero nunca se me ocurriria hacer esto a alguien, es de ser muy mala persona.

Y lo peor es que estoy buscando un Note 3, por que el mio comprado en diciembre del 2013 me lo robaron hace semana y media en mi tienda, mientras un personaje me entretenia el otro se metio dentro y me lo robo, lo grabaron todo las camaras del centro comercial pero no sirve de mucho, me dijo la policia nacional que lo de por perdido......por mi parte no me sirvio ninguno de los metodos de localizacion.....

Me parece que estoy gafado.... que mala suerte estoy teniendo ultimamente joer....

Manufrt4
05/03/14, 17:54:28
Yo no se como puede haber gente así, hay que denunciarlo

alberto8051
05/03/14, 19:57:12
Muchas gracias por compartirlo, seguro que has evitado que caiga alguno más

quetzalcoatl
05/03/14, 20:38:37

Aprendamos todos!

¿Y el que vende qué hace entonces?
Si envía el artículo que vende antes de recibir el pago, incurre en el mismo riesgo que el comprador, o incluso más.
No tiene mucho sentido eso que dices.
Lo mejor, pago en mano, claro está, pero si es a distancia, ni de coña envío lo que vendo si no he recibido antes el pago.

quetzalcoatl
05/03/14, 20:41:06
él ya los ha colado por distintos sitios y se ha deshecho de ellos

Pues tampoco es muy cívico esto que escribes.
No es muy coherente quejarse de los estafadores para luego actuar igual.
Porque si sabes que un billete es falso y se lo cuelas a otro, estás estafando, por mucho que seas una víctima de una estafa previa.
Por lo menos no lo escribas... la leche...:rolleyes:

shadow17
05/03/14, 21:21:01
Pues tampoco es muy cívico esto que escribes.
No es muy coherente quejarse de los estafadores para luego actuar igual.
Porque si sabes que un billete es falso y se lo cuelas a otro, estás estafando, por mucho que seas una víctima de una estafa previa.
Por lo menos no lo escribas... la leche...:rolleyes:

Lo siento, pero no soy dueño de la moral del resto de los humanos, me limito a redactar unos hechos y unos resultados a éstos. Si tú consideras que lo denunciarías, un 10 por ti, yo también denunciaría, no tengo necesidad de hacer otra cosa y por suerte no me falta el dinero, pero para mi colega 300 euros son muchos euros y ahí se queda la moral desgraciadamente...
Yo me limito simplemente a advertir al resto de foreros de este hecho...
Un salu2

digiacidburn
05/03/14, 21:39:06
Buenas noches, ya por fin han borrado el anuncio de segundamano, me quedo mas tranquilo, aunque imagino que si no es la primera vez que intenta estafar, cambiara el nombre y los datos y volvera a subir otro anuncio diferente hasta cazar a otro despistado como yo.....

Cuando se compra a distancia es el riesgo que se corre, tanto el vendedor si envia sin cobrar como el comprador si paga por adelantado, si las dos partes actuan de buena fe no hay problema pero como uno esconda algo, estas vendido por cualquiera de las dos partes... el problema es que cada vez hay mas gente que no tiene nada de moral y le da igual estafar y joder a cualquiera que tenga oportunidad....

Gracias a todos los que han denunciado el anuncio en segundamano para que el cabr... dejara de engañar y gracias a los demas por los comentarios.

galamik
05/03/14, 21:54:15

Aprendamos todos!

No es por nada... yo compré aquí mi Note 3(Hilario_91 que grande eres) y la verdad que tanto él como yo lo pasamos un poco mal. Era mi primera compra y me había registrado unos días antes jeje así que imaginaros tanto su miedo como el mio. En mi vida había comprado algo por Internet y menos a un particular.
Total a lo que iba. Tienes razón. Dar tanta cantidad de dinero encima sin saber nada de nada a esa persona da, miedo, jejje.

desali
06/03/14, 01:37:11
Haced cómo yo:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php

Denuncia aportando datos y ellos se encargan.

quetzalcoatl
06/03/14, 08:28:02
Haced cómo yo:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php

Denuncia aportando datos y ellos se encargan.

No sabía que se podía presentar denuncia de una forma tan fácil por internet. Gran dato.

Una cosa, el cuerpo al que dirigir este tipo de denuncias ¿es siempre la Guardia Civil? ¿No Policía Nacional, o local? Gracias.

miavi
06/03/14, 08:56:17
El que lleva estas denuncias siempre es guardia civil que es la que se encarga de este tipo de denuncias. La cnp ahí un grupo que se llama bit pero se encarga de otras denuncias

shockwave2000
06/03/14, 09:09:04
yo en segundamano.com y milanuncios etc etc e hecho muchas compras..ventas e intercambios...pero siempre en mano..SIEMPRE
y si me apuras contrarrembolso...
hay que tener mucho cuidado..de todas maneras lo de las transferencias es perfectamnete anulable desde tu sucursal en casi todos los casos..mas de una vez los villanos la han utilizado pero a la inversa....o sea que cuidadin cuidadin...eso lo se por experiencia....y ahi si que no consigues nada....

ByteEyes
06/03/14, 09:18:30
no jodas, te hacen la transferencia y luego la anulan?

qué fuerte...

En mano. Es lo mejor.

De todos modos aún no se me ha dado el caso de tener que comprar a un particular.

desali
06/03/14, 13:07:48
Yo he vendido 2 móviles en segundamano.es y siempre en mano. Me ofrecían contra reembolso pero no me da la gana. Los problemas si los evitas jamás son problemas. Y por supuesto, NI LOCO!!! le transfiero dinero a un desconocido siendo una cantidad elevada sin ver en persona un móvil tan caro.

Mr.Backup
06/03/14, 13:41:31
¡Qué asco de gente! Lástima que la Ley no haga absolutamente contra estos/as truhanes de medio pelo.

Mestisot
06/03/14, 13:45:18
Puffff.... vaya faena! !
Siempre hay que ir con pies de plomo con estas cosas, pero yo como vendedor siempre que vendo nunca mando el móvil Hasta que no me llega la transferencia al banco, todo eso para evitar estas cosas como que muchos siempre me dicen"te mando el justificante de pago, así ya puedes mandarlo"...y luego te anulan la transferencia y te quedas sin móvil! !!
Lo mejor. ... En mano pero si no se puede hay que estudiar al vendedor! !!

jimmmi
06/03/14, 14:04:06
que suerte tuviste!!! que asco de gentuza

bEnE_tt
06/03/14, 14:15:14
Esta claro que para llevar a cabo este tipo de compras/ventas, lo principal es conocer bien al vendedor/comprador. Esta claro que hay gente legal, y nunca se les pasaria por la mente engañar a nadie, pero como hay legales, hay tambien listillos, que estan a la espera de los legales para tender la trampa. Los tratos en mano son mejor, aunque cabe la posibilidad de que te den billetes falsos. Opino que deberiamos tener algo de mala idea para llevar a cabo estas operaciones, en el caso que no la tengamos, pedirle a alguien que si la tenga que os ayude.

tetsuoshima41
06/03/14, 14:34:40
A parte, hay un procedimiento legal de compra/venta que creo que casi nadie cumple...

quetzalcoatl
06/03/14, 16:52:01
A parte, hay un procedimiento legal de compra/venta que creo que casi nadie cumple...
¿Cuál? Alúmbranos, hombre...

caimann
06/03/14, 17:42:31
yo ya la conozco del segundamano, hay anucios de esta misma persona, le ponen nombre de chica para que creamos que no es una estafa, lo que habia que hacer es quedar en persona y darles de ostias a ella y a el , veras como asi no estafan mas, de todas las maneras no te lo tomes a mal , pero mira que hay que ser pardillo de hacer un atrasferencia a alguien que no conoces, estos negocios se hacen con trato en mano y no pasa nada

fcampos
06/03/14, 20:48:33
Pufff segundamano es un coladero de timadores. Yo vi un anuncio de un bmw serie 1 baratisimo. Le dije que si ese era el precio que quitase el anuncio que tenia el coche vendido. Me informe un poco porque no me fiaba por el precio... y resulta que eran unos timadores que operaban desde inglaterra..

digiacidburn
07/03/14, 00:37:11
yo ya la conozco del segundamano, hay anucios de esta misma persona, le ponen nombre de chica para que creamos que no es una estafa, lo que habia que hacer es quedar en persona y darles de ostias a ella y a el , veras como asi no estafan mas, de todas las maneras no te lo tomes a mal , pero mira que hay que ser pardillo de hacer un atrasferencia a alguien que no conoces, estos negocios se hacen con trato en mano y no pasa nada

No hombre como me lo voy a tomar a mal, si tienes tu parte de razón, pero explicarme tu como harías para hacer el trato en mano, si el vendedor esta en Tenerife y yo en Valencia.

Si me pongo en la parte del vendedor, no enviaría nada, hasta que no tuviera reflejada la transferencia o ingreso en mi cuenta, y como comprado no pagaría nada hasta no recibir el producto....... o uno cede o no se cierra el trato... a no ser que tengas la posibilidad de hacer todo en mano, que sin duda es lo mas seguro pero tampoco es 100% que no te estafen aunque estés cara a cara....

un saludo

dente01
07/03/14, 02:13:37
No hombre como me lo voy a tomar a mal, si tienes tu parte de razón, pero explicarme tu como harías para hacer el trato en mano, si el vendedor esta en Tenerife y yo en Valencia.

Si me pongo en la parte del vendedor, no enviaría nada, hasta que no tuviera reflejada la transferencia o ingreso en mi cuenta, y como comprado no pagaría nada hasta no recibir el producto....... o uno cede o no se cierra el trato... a no ser que tengas la posibilidad de hacer todo en mano, que sin duda es lo mas seguro pero tampoco es 100% que no te estafen aunque estés cara a cara....

un saludo

Directamente miraría en foros de compraventa por ejemplo aquí mismo y depende de los votos y reputación del vendedor procedería o no

acosof
07/03/14, 07:39:42
Yo es q la gente se fía y no lo entiendo, lo mismo le dije a quien me compro el note 2 en este foro, vale q en el foro igual si miento me. Podrían denunciar. Pero ingresarme el dinero por adelantado yo no lo entendí. Me alegro recuperarás el dinero. Yo solo compro en segunda mano. Si el trato es cara a cara.