PDA

Ver la Versión Completa : Conexion Usb 3.0 por OTG

javosj
05/03/14, 14:15:42
Alguien sabe si es posible conectar un pen o disco duro externo con usb 3.0 por otg a nuestro N5?
He probado con pen´s con usb 2.0 y sin problema pero cuando enchufo uno con usb 3.0 lo detecta pero se encuentra "vacio" y tampoco puedo copiar nada en el del movil.
Sera problema de cable?
Sera problema de software?Uso StickMount.
Sera, que simplemente no se puede?
Si se pudiera seria de grandisima utilidad para mi.
Gracias.

rapastor
05/03/14, 15:50:39
¿El pen drive está formateado en fat o en NTFS? Si es lo segundo, ¿Has instalado los complementos para NTFS?

manu1996
05/03/14, 15:51:59
El conector usb 3.0 tiene 5 pines, mira si tu cable OTG tiene solo 4(que es el estandar para 2.0 y 1.1)

javosj
05/03/14, 16:06:41
¿El pen drive está formateado en fat o en NTFS? Si es lo segundo, ¿Has instalado los complementos para NTFS?

Pues creo que esta en NTFS...
No me habia dado cuenta de ese detallito...
Como puedo instalar esos complementos?No sabia de su existencia...
Mil gracias tio.

rapastor
05/03/14, 16:21:10
Prueba a abrir stick mount desde el cajón de aplicaciones. Te debería preguntar si quieres descargar los complementos. Si eso no funciona prueba a descargar este archivo.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1145436&stc=1&d=1340293802
Una vez descomprimido, lo copias al directorio raíz de la tarjeta SD y desde ahí la aplicación ya lo utiliza, aunque para estar seguro es mejor reiniciar el teléfono.

javosj
05/03/14, 16:28:10
Prueba a abrir stick mount desde el cajón de aplicaciones. Te debería preguntar si quieres descargar los complementos. Si eso no funciona prueba a descargar este archivo.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1145436&stc=1&d=1340293802
Una vez descomprimido, lo copias al directorio raíz de la tarjeta SD y desde ahí la aplicación ya lo utiliza, aunque para estar seguro es mejor reiniciar el teléfono.

Ok lo pruebo y te digo.
Como me funcione...me cago,jejeje:risitas:
Mil gracias.

jlmcr87
05/03/14, 16:33:32
El conector usb 3.0 tiene 5 pines, mira si tu cable OTG tiene solo 4(que es el estandar para 2.0 y 1.1)

Eso no tiene nada que ver, el usb es retrocompatible con versiones anteriores.

javosj
05/03/14, 22:34:49
Pues no funcionó...
Descargue dos archivos que me pidió el StickMount y nada.
También probé a descargar el archivo de Xda, lo descomprimi y lo puse en la raíz, reinicie y nada...
El Stick Mount detecta el disco duro y el explorador también pero... esta vacio
El disco duro es un Wd autoalimentado de 1Tb con usb 3.0 y con formato Ntfs
Alguien lo ha hecho funcionar?
Parece como que el formato no es correcto porque detectar lo detecta...
Ayuda por favor

manu1996
05/03/14, 22:41:38
Intenta en FAT32

jlmcr87
05/03/14, 22:43:08
Si es autoalimentado supongo que el nexus 5 no es capaz de proporcionar toda la energía necesaria para hacerlo funcionar. Esque a ver si usamos un poco la cabeza, por usb no vas a alimentar una central nuclear y tampoco tiene mucho sentido conectar un disco duro a un movil..........

javosj
05/03/14, 22:54:42
Intenta en FAT32
Necesito Ntfs

javosj
05/03/14, 22:55:46
Si es autoalimentado supongo que el nexus 5 no es capaz de proporcionar toda la energía necesaria para hacerlo funcionar. Esque a ver si usamos un poco la cabeza, por usb no vas a alimentar una central nuclear y tampoco tiene mucho sentido conectar un disco duro a un movil..........

Imagino que será lo que dices pero a mi me vendría muy bien no es un capricho...

javosj
05/03/14, 22:59:11
He probado otros softwares y uno me da este error(lo adjunto)
Alguna idea?

webom
05/03/14, 23:25:35
A mi si me funciona un HDD de 500 Gb auto alimentado con StickMount, me ha pedido descargar unos archivos y después a funcionado con Es Explorador.

El HDD es 2.0

Edito.

También funciona con un HDD LG auto alimentado de 1Tb 3.0 NTFS
Un Saludo.

rapastor
06/03/14, 06:36:44
A mi un Seagate de 1Tb autoalimentado me funciona con StickMount desde que le descargué los dos archivos que enlaza el desarrollador en el hilo de xda.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/themes-apps/02-11-2013-stickmount-v2-30-t1400034
Desconozco si cabe la posibilidad de que unos discos necesiten más voltaje que otros y el tuyo requiera más de lo que el teléfono pueda proporcionar. Lo único que se me ocurre es que, si te interesa tanto la posibilidad, pruebes con otro cable. Hay en el mercado cables en Y que permiten alimentación externa.

javosj
06/03/14, 10:52:14
A mi un Seagate de 1Tb autoalimentado me funciona con StickMount desde que le descargué los dos archivos que enlaza el desarrollador en el hilo de xda.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/themes-apps/02-11-2013-stickmount-v2-30-t1400034
Desconozco si cabe la posibilidad de que unos discos necesiten más voltaje que otros y el tuyo requiera más de lo que el teléfono pueda proporcionar. Lo único que se me ocurre es que, si te interesa tanto la posibilidad, pruebes con otro cable. Hay en el mercado cables en Y que permiten alimentación externa.

Por lo que me respondeis veo que no deberia haber problema en conectar un disco duro externo ya sea 2.0 o 3.0 siendo autoalimentado y con formato NTFS

Hoy he probado con un Hdd 2.0 autoalimentado con opcion a darle carga y formato NTFS y ni siquiera me lo reconocio...

Hice esta prueba para descartar un problema con el 3.0

Me parece que puede ser el cable (aunque no entiendo porque me funciona con un pen,me detecta aunque no me lee un Hdd 3.0 y no me detecta un Hdd 2.0) o falta de alimentacion en el Hdd (pero no entiendo porque me lo detecta aunque lo detecte vacio...)

Ultima pregunta:

Me he bajado los archivos de xda y los he descomprimido pero como debo meterlos en la raiz (sdcard) como archivos sueltos o como carpetas?Por ej al descomprimir el "fuse-exfat-exfat-utils..." me crea una carpeta con 5 archivos. Meto esa carpeta en la raiz o meto los 5 archivos directamente?

Se que es una pijada y que imagino que habra que meterlos sin carpeta pero...

Mil gracias a todos por vuestra gran colaboracion.

P.D.: Lastima no tener ese Hdd Lg 3.0 autoalimentado en formato NTFS...

javosj
06/03/14, 20:40:09
Ya lo resolvi
El problema era que el disco duro tenia formato Hfs+
Lo monto con Paragon y listo
Este N5 no deja de sorprenderme