PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿Tarjeta microsd dañada? ¡¡¡>No la formatees<!!!

julianico
05/03/14, 14:07:45
Abro este hilo porque creo que no hay ninguno y es para deciros que mi microsd de 32gb de repente se a dañado y solo parecia que habia una solucion, formatearla y perderlo todo.
Pues no!
En este video se explica como arreglarla y no se pierde nada.
Uff que alivio!
Espero que os sirva en alguna ocasion y os salve la vida.
Ahora por si las moscas estoy haciendo una copia en el pc por si fuese irrecuperable alguna vez.
En el pc vas a Inicio -> ejecutar y escribe "cmd" (sin comillas) -> ya dentro escribes : chkdsk x: /f (Siendo X: la letra asignada a tu microSD por windows, siendo "X" la variable de la letra)
http://www.youtube.com/watch?v=Am_Yr0JgHVY

dukezz2012
05/03/14, 20:22:16
Abro este hilo porque creo que no hay ninguno y es para deciros que mi microsd de 32gb de repente se a dañado y solo parecia que habia una solucion, formatearla y perderlo todo.
Pues no!
En este video se explica como arreglarla y no se pierde nada.
Uff que alivio!
Espero que os sirva en alguna ocasion y os salve la vida.
Ahora por si las moscas estoy haciendo una copia en el pc por si fuese irrecuperable alguna vez.
http://www.youtube.com/watch?v=Am_Yr0JgHVY
Si esto corresponde tener chincheta para que no se pierda lo solicitais si os parece bien.

Yo creo que si debería tener chincheta.

julianico
05/03/14, 20:59:59
Y ademas esparcirlo por todos los foros de todas las marcas ya que es algo para todos, no solo para el note2.

Edito: excepto para los nexus :risitas:

wiki wiki
05/03/14, 21:05:11
Chinqueta Palm por favor!!!.
Este hilo es un salva vidas en toda regla!!. Gracias Julianico!!. Saludos

julianico
05/03/14, 22:48:10
Se podria poner este hilo en chincheta simultaneamente en todos los subforos a la vez?

Maferto
06/03/14, 08:18:32
Gracias Julianico, lastima ho haberlo sabido antes

kingofdevils
06/03/14, 10:30:48
Me ha pasado tres veces con tres móviles diferentes y tres sandisk, ahora llevo cerca de un año con una Samsung y ningún problema

titooo
06/03/14, 11:54:50
Teniendo en cuenta que el S3 y el Note 2 son unos asesinos de microsd está bien tenerlo como chincheta por si a alguien le funciona... No se pierde nada

wpg
06/03/14, 12:02:01
Buenas.

Muchas gracias por el tutorial. Decir que ese mismo método se puede usar para "sanear" cualquier disco duro. A mi me ha sacado de más de un apuro.

Saludos.

titooo
06/03/14, 13:32:11
julianaco eres un crack!
Me habían dejado un disco duro externo para ver porque cada vez que se conectaba pedía formatear y no se podía acceder a los archivos. Le he pasado el comando y en menos de un minuto todo perfecto :)

Mil gracias de mi y de parte de mi primo, jejee

julianico
07/03/14, 13:24:57
julianaco eres un crack!
Me habían dejado un disco duro externo para ver porque cada vez que se conectaba pedía formatear y no se podía acceder a los archivos. Le he pasado el comando y en menos de un minuto todo perfecto :)

Mil gracias de mi y de parte de mi primo, jejee

Ya me podrias invitar a una cerveza virtual de esas de emoticono o unas alabanzas, con eso me quedo satisfecho :risitas:

robereto
07/03/14, 15:48:05
Tarde para mí . Gracias para la próxima

elbully
11/03/14, 23:25:23
Buen hilo.

Salvará a mas de uno.

Gracias.

PALMATRON
12/03/14, 00:30:05
Buenas:
Cierto es que este tema/hilo NADA tiene que ver con una ROM.
Ni con un desarrollo.
Pero también es cierto que este método puede salvarle, a más de uno, "de un apuro".
Y al fín y al cabo...que son los foros si nó para compartir?.
Chincheta al canto. :ok:
SalU2.

daewoo1969
12/03/14, 08:39:52
No quiero ser aguafiestas ni ensuciar el hilo, pero a mi no me ha servido este método. Al menos con mi microsd Kingston de 8gb clase 4. Espero que si le pueda servir a algún compañero.

taka2
31/03/14, 19:52:04
Wuaaahh! El viejo checkdisk de MS-DOS golpea de nuevo!

Si es que a veces no hay como lo vintage para vivir mejor...:ok:

elkrimi
01/04/14, 16:30:24
Vaya hombre, llevo yo peleandome con una micro-sd de 32gb varios dias, formatenadola en todas las opciones posibles FAT32, NTFS, exFAT y luego copiando el contenido de mi antigua tarjeta de 16gb pero luego cuando la pongo en el movil y quiero copiar algo en la SD me da error...... ¿a ver si esto me sirve?. Gracias, un saludo

grafitti
01/04/14, 22:07:54
Que bueno.
Gracias!

alex1124
30/04/14, 23:08:41
:( lo vi demasiado tarde :'(
:cry:

julianico
30/04/14, 23:38:54
Pues menos mal que el hilo está en temas importantes porque si no ni lo ves!

DEMIGUEL82
30/05/14, 21:47:44
Hola buenas , y tengo un Galaxy S3 y de buenas a primera no me hacia fotos el tlf y tampoco podía ver las fotos de la SD y me decía comprobando errores , osea que se jodio la SD.
La formatee a través del PC la SD y se arreglo el problema se quedo como nueva, eso si menos mal que tenia COPIA DE SEGURIDAD DE LA SD

linhos
14/07/14, 21:06:33
Y que pasa si la micro sd no la reconoce ni el PC? ya ahi no hay solucion verdad?

Serfi
14/07/14, 22:53:55
Y que pasa si la micro sd no la reconoce ni el PC? ya ahi no hay solucion verdad?

Creo que no hay solucion, yo tenia una micro sd dañada y conectando a varias pc no me le reconocia, sonaba el famoso sonido pero hasta ahi. Existe varios programa que prometen mucho pero si la pc no la reconoce no se puede usar dichos programas entonces no hay caso.

saludos

phenrir1991
25/07/14, 23:49:08
lamentablemente no me funciono, es una micro sd adata clase 10 de 64gb, al final del procedimiento me pidio que formateara la micro sd, al final iba a hacer eso de todos modos, he tenido problemas con 32 y 64, en celulares como el s3 y el note 2, esos celulares odian las micro sd xD

AdrianVill
26/08/14, 16:44:13
Buenas tardes.

A mi la tarjeta em ha dejado de funcionar.
De primeras se autodesconectaba sola. Luego la detectaba a ratos, y ahora ningun movil me la lee.
SAbria alguien decirme algun metodo para al menos, poder recuperar al informacion?

julianico
27/08/14, 17:38:22
Buenas tardes.

A mi la tarjeta em ha dejado de funcionar.
De primeras se autodesconectaba sola. Luego la detectaba a ratos, y ahora ningun movil me la lee.
SAbria alguien decirme algun metodo para al menos, poder recuperar al informacion?

Has mirado el primer post?

jmtrani
10/09/14, 15:08:59
Lo he intentado, pero nada, no me funciona....mi Sandisk no quiere recuperarse parece...

CarimdP
20/09/14, 03:13:35
Lamentablemente a mi no me sirvio me sale un mensaje que dice "No se puede abrir el volumen para acceso directo"... tengo una micro sd guardada hace meses con las fotos de cuando nacio mi hijo, un dia el note me puso... expulsion de sd y nunca mas la pude abrir con nada.
La tengo guardada con la esperanza de que algun dia se pueda solucionar... lo que he llorado por esas fotos y videos no se lo imaginan

Gracias de todos modos por el tema, espero que a muchos le sirva

Saludos
Cari

julianico
20/09/14, 11:39:19
Lamentablemente a mi no me sirvio me sale un mensaje que dice "No se puede abrir el volumen para acceso directo"... tengo una microsd guardada hace meses con las fotos de cuando nacio mi hijo, un dia el note me puso... expulsion de sd y nunca mas la pude abrir con nada.
La tengo guardada con la esperanza de que algun dia se pueda solucionar... lo que he llorado por esas fotos y videos no se lo imaginan

Gracias de todos modos por el tema, espero que a muchos le sirva

Saludos
Cari

La microsd no la tienes que abrir, solo insertarla y mirar que letra es y hacer lo del tutorial.
Puede que tu equipo la llame x, g o lo que sea, entonces sigue el tuto pero con la letra que se haya asignado.

tejeda1989
22/09/14, 11:32:51
A mi en mi note 2 de vez en cuando me sale tarjeta sd extraida inesperadamente. Como puedo solucionarlo?

adgb
26/09/14, 22:08:54
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Tengo un micro sd damsung 64gb. El movil no la reconoce, y si la pongo en el pc me dice que esta protegida para escritura. He probado de todo y nada, incluyendo diskpart etc... Cuando llegue a casa probare lo que pone aqui, pero me da la impresion que tampoco ira. A alguien se le ocurre alguna otra cosa? Gracias!!

Edito: Efectivamente no me ha funcionado... no se que mas hacer ya..:estrellas:

riqdieste
27/09/14, 11:28:24
pero aunque este protegida contra escritura ¿te deja leer los archivos?
copia lo que quieras conservar y formatea.

aceq
28/09/14, 22:43:46
Adgb si tu PC utiliza Windows bájate la imagen de Ubuntu y crea un live CD o un live usb cuando lo tengas ponlo e inicia el PC con el metido, no hace falta instalarlo lo puedes probar y trae una aplicación super útil cuando arranque el live CD abre una consola y escribe sudo gparted se te va a abrir el gparted y te tiene que aparecer la tarjeta, desmonta la unidad y formateala, ponle nombre al volumen si quieres y ya te la debería reconocer el dispositivo

kyokushineloy
22/01/16, 00:54:54
Bueno me muero ahora mismo, se me ha fastidiado mi SD y tengo media vida ahi, me sale la frase de marras :

no se puede abrir el volumen para acceso directo....

Y no hay manera he probado mil cosas pero siempre me dice que el pc no la reconoce, esto ni pagando se soluciona ????

Necesito ayuda porfavor, Gracias.

Maferto
22/01/16, 08:43:59
Con windows yo le dije reparar tarjeta o prueba otro pc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Anyo
30/01/16, 20:08:40
...