PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo hacer la instalación limpia de Kit-Kat?

Player
05/03/14, 13:27:26
Hola a todos,

Mi pregunta es esa, ¿cómo hacer la instalación limpia de Kit-Kat?

Me ha saltado por OTA para actualizar a Kit-Kat, pero me gustaría dejar el teléfono limpio de "basura" que se acumula en la memoria por aplicaciones que se van borrando.

Tengo el movil libre, y es PHE.
El asunto es que no he rooteado el S4 y no me apetece hacerlo, por lo que no llevo ningún recovery que me de opciones adicionales.
Tampoco veo en los ajustes una opción para formatear la memoria, sólo la SD.

Mi duda es:
¿Hago los dos wipes que puedo y formateo desde el ordenador la memoria?
¿Sólo los wipes?
¿Sólo formateo?

¿Alguna sugerencia?

He estado mirando por el buscador, pero la verdad es que todo sale para custom roms, por lo que me queda la duda para la oficial, aunque juraría ya haber leído algo.

Samsung no dice nada en sus consejos: http://www.samsung.com/es/article/como-actualizar-tu-smartphone-con-kies-o-fota/

Muchas gracias a todos.

yomiguy
05/03/14, 13:37:25
Sí quieres hacerla lo más limpia posible, haz copia de seguridad de tus fotos, música y demas cosas que quieras guardar.
Después extrae la sd si tienes y formateala en el ordenador, yo uso sd formatter (en Google lo encontrarás), y una vez la sd fuera haz reset de fabrica al móvil.
Cuando arranque limpio actualiza a la nueva versión y vuelve a hacer un reset de fabrica cuando inicie.
Luego introduce la sd limpia con las fotos o pocas cosas que hayas guardado y a funcionar.
Así lo hago yo siempre.
Un saludo

alexamdc
05/03/14, 13:39:34
Hola! Pues yo normalmente desde el propio móvil suelo restaurar a fábrica y me borra la memoria interna del todo, fotos, música, etc. Cuando inicia sin configurar nada apago y entro al recovery stock y hago los wipes que están disponibles que como bien dices creo que son 2. Apago el móvil, entro en el modo download y flasheo por Odin. La tarjeta SD normalmente la flasheo con algún adaptador desde el mismo ordenador aunque no creo que te diese problemas si lo hicieses desde el mismo móvil conectado al PC.

También te recomiendo una app que se llama Clean Master, la bajas de la Play Store. Está pensada para borrar de vez en cuando caché y archivos basura que suelen dejar las apps que tenemos en el teléfono instaladas. Muy útil.
Saludos!!