PDA

Ver la Versión Completa : Google soluciona bug que hacía que la cámara de Nexus 5 se bebiera toda la batería

jorge_kai
05/03/14, 10:43:00
Google soluciona bug que hacía que la cámara de Nexus 5 se bebiera toda la batería

http://static.htcmania.com/650_1000_android-4.4.2-camera-bug-640x378.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los de Mountain View han cerrado un bug en Android 4.4.2 sobre Nexus 5 con el que el lanzamiento de la cámara, bien en segundo plano o bien por aplicaciones de terceros (Skype o Tango) crease un proceso que mantenía la CPU al máximo, con el consiguiente excesivo consumo energético. Según podemos leer en canal oficial de problemas de Android, este problema ya ha sido solucionado y probablemente dicha solución sea integrada en una futura actualización de Android. Google sólo ha confirmado dicho bug en Android 4.4.2 sobre Nexus 5 por lo que no podemos confirmar si afectará a otros terminales de otras compañías HTC, LG o Samsung. Si has comprobado que el servicio mm-qcamera-daemon consume mucho tiempo de batería, tu terminal está sufriendo este bug. En teoría con un reinicio debería solucionarse temporalmente pero ya os confirmamos que Google ha puesto fin a este problema y que la solución llegará definitivamente en la próxima actualización del S.O. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-soluciona-bug-que-hacia-que-la-camara-de-nexus-5-se-bebiera-toda-la-bateria)

jorge_kai
05/03/14, 10:43:20
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-soluciona-bug-que-hacia-que-la-camara-de-nexus-5-se-bebiera-toda-la-bateria

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-soluciona-bug-que-hacia-que-la-camara-de-nexus-5-se-bebiera-toda-la-bateria

htc4ever
05/03/14, 10:57:45
Y ¿para cuando van a sacar la próxima actualización de SO?

matenciom
05/03/14, 11:15:11
Yo he tenido este problema en mi Nexus5 y con un reinicio no se ha solucionado, he leído que algunos que han hecho hasta 3 hard reset y siguen con el problema, yo anoche desinstalé Skype y desde entonces no tengo el problema, en mi caso se ha solucionado.

raulchu94
05/03/14, 11:16:00
que casualidad, hace dos noches me paso por primera vez.

Me alegro que se haya solucionado tan "pronto", por lo menos en mi caso

DaSound
05/03/14, 12:11:30
Ya me lo he encontrado en un Note 3 y en un Nexus 5. En ambos casos conseguí solucionarlo desinstalando Skype, pero no descarto que vuelva a aparecer y no garantizo que a todos les vaya a funcionar, porque en xda ya ví casos que no consiguieron solucionarlo sin hacer hard reset.

Lo que no entiendo es porqué Google espera a una próxima actualización del sistema y no lo distribuye inmediatamente, me parece algo demasiado importante como para esperar. Los afectados tendrán que hacer un hard reset para solucionarlo temporalmente, porque puede volver a aparecer en cualquier momento... y es una gran faena, por decir algo, estar así, ya que los que lo padecen se quedan sin batería en muy poco tiempo.

buskas
05/03/14, 13:13:43
Yo no lo sufro, no tengo Skype, rom cataclysm

beninin
05/03/14, 13:33:28
Yo tengo un moto g y tampoco tengo ese problema, o eso creo, solo se activa ese servicio cuando he utilizado alguna app que utilice la cámara.

MaTuJaL3M
05/03/14, 13:51:21
A mi tampoco me pasa en el moto g, sera que se activa si se tiene algo tipo skype como dice en el anuncio.

nogarder
05/03/14, 14:21:35
Imagino que programas que esten en segundo plano como skype, y que ademas puedan hacer uso de la camara en algun momento, como skype, haran que se quede activado el programa de llamado a la camara o algo asi....y BUG

David_Vaz
05/03/14, 14:54:38
Vale.. a ver si sueltan update oficial pronto :D

sanroque
05/03/14, 16:02:12
Pues aquí otro que si lo ha sufrido en un note 3 con android 4.3. Las veces que me ha pasado ha sido al mandar una foto desde el whatsapp hecha con la propia cámara en ese momento y la solución por lo menos para mi cuando me ocurre es reiniciar el movil en cuanto me doy cuenta. Cuando esto ocurre la batería baja sobre un 20% cada 15 minutos por lo menos a mi.

Carlos en bits
05/03/14, 17:12:21
Pues aquí otro que si lo ha sufrido en un note 3 con android 4.3. Las veces que me ha pasado ha sido al mandar una foto desde el whatsapp hecha con la propia cámara en ese momento y la solución por lo menos para mi cuando me ocurre es reiniciar el movil en cuanto me doy cuenta. Cuando esto ocurre la batería baja sobre un 20% cada 15 minutos por lo menos a mi.

Pero si la noticia habla del Nexus 5, que tiene que ver Samsung?

sanroque
05/03/14, 17:44:34
Pero si la noticia habla del Nexus 5, que tiene que ver Samsung?

La noticia hablará del nexus 5, no te lo niego, pero en particular de un proceso de Android que gasta mucha batería, pero si lo he escrito es porque no es sólo el nexus 5 el que tiene ese bug sino que hay más modelos con ese problema. Y lo mismo que he puesto yo que eso también ocurre en el note 3 creo que puede venir uno con un HTC one o un lg g2 y decir que eso también ocurre en ese modelo por lo que mas bien un bug del nexus 5 puede ser de Android en general.

unaimunariz
05/03/14, 18:22:54
Que sistema operativo utiliza nexus? android igual que samsung lo ves cmaiz82 si que tiene que ver

Gitanitos
05/03/14, 20:25:39
Me parece que no es especifico de 4.4, en JB tambien pasa y es que se te pone el micro a tope y drena la bateria en nada, al mirar el consumo ves que el "Mediaserver" esta el primero de todos. A mi me ha pasado en mi Jiayu G4T que va en 4.2.1 y la camara se queda en negro saliendo al final un error de la galeria... Al final tuve que reinstalar la ROM y no he vuelto a instalar skype por si acaso.
Perdon por la plasta que he soltado

Carlos en bits
05/03/14, 22:52:51
Que sistema operativo utiliza nexus? android igual que samsung lo ves cmaiz82 si que tiene que ver

Claro que si pero Samsung no utiliza el mismo launcher ni la misma aplicación de cámara. No se, yo también tengo Android y no me ha pasado eso nunca.

Schnedi
05/03/14, 23:40:38
Claro que si pero Samsung no utiliza el mismo launcher ni la misma aplicación de cámara. No se, yo también tengo Android y no me ha pasado eso nunca.

pero la base es la misma. asi que ese proceso puede estar en los 2 telefonos.

OMA2k
06/03/14, 01:01:13
¿Qué tendrá que ver el launcher y la aplicación de cámara? El problema está en las aplicaciones que utilizan la cámara (fuera de la app de cámara que traiga el móvil). Es decir, Skype, Whatsapp, etc... Esas aplicaciones usan el API de Android para usar la cámara y es el mismo API en Nexus, Samsung o el que sea. El Note 3 ahora mismo tiene Android 4.4.2, igual que el Nexus 5 (debe de ser de las primeras veces que está un teléfono no-Nexus a la par en versión de Android con un Nexus), con lo cual sí tiene bastante que ver.

Me parece que no es especifico de 4.4, en JB tambien pasa y es que se te pone el micro a tope y drena la bateria en nada, al mirar el consumo ves que el "Mediaserver" esta el primero de todos.
Pero según las capturas del artículo, no es "mediaserver" el proceso que chupa batería sino "mm-qcamera-daemon". Lo tuyo debe de ser otra cosa distinta.