PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Registro para horario partido

darkopro
05/03/14, 09:39:40
Pues quería saber si se puede usar un registro (y cuál) para no hacer dos perfiles. Tasker sólo te deja integrar una condición de hora en un perfil y esto es un coñazo porque si por ejemplo tienes horario partido (de 8 a 14 y de 16 a 18) deberías hacerte dos perfiles iguales para poder poner 2 condiciones horarias. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar para crear un registro que soluciones esto.
He pensado en dividir en 2 la variable %TIME y establecer una variable llamada %Horas y luego poner algo así:
%Horas ~R ((?<=,)(<8,>14|<16,>18),.*?)

Evidentemente no funciona ¿Cuál sería la expresión correcta?

maid450
05/03/14, 09:53:49
Pues con la ultima versión estable de Tasker no puedes hacer mucho más que lo que comentas, o para centralizar puedes hacer 2 perfiles cada uno con una parte del horario (uno de mañana y otro de tarde) que lo que hagan sea cambiar una variable %TRABAJO entre 0 y 1, y luego un perfil que cuando %TRABAJO vale 1 haga algo, y cuando valga 0 otra cosa...

Sin embargo, la actual beta de Tasker (disponible aqui (http://tasker.dinglisch.net/beta.html)) acepta variables para las horas de entrada/salida de los contextos de tiempo, la he probado últimamente para que las horas de inicio y fin de mi perfil de dormir varíen entre fin de semana/festivos y días de trabajo y va muy bien.
Así podrías poner 2 variables %INICIOTRABAJO y %FINTRABAJO que valgan respectivamente "08:00" y "14:00" en la tarea de entrada hace lo que quieras para tu perfil de trabajo, y en la de salida, además de hacer lo que quieras hacer de normal compruebas la hora (hay varios posts por ahí sobre como hacerlo) si son las 14h cambias el valor de las variables a "16:00" y "18:00" y si son las 18h las vuelves a poner a "08:00" y "14:00".
Así, a las 14h se ejecuta la tarea de salida, y al cambiar las horas de entrada y salida hacen que a las 16h se ejecute de nuevo la tarea de entrada y a las 18h se ejecuta de nuevo la tarea de salida, que aparte de hacer lo que sea prepara la tarea para el día siguiente.

darkopro
05/03/14, 14:05:08
Muchas gracias maid, por lo que veo, al final tengo que morir en hacer dos perfiles, incluso para cambiar las variables a la hora exacta. De todas formas es muy interesante saber las diferentes formas de hacerlo ;)

maid450
05/03/14, 14:18:59
He editado mi post porque he confundido los términos "perfil" y "tarea" en varios sitios ( error de novato :facepalm: ). Con la carácterística de las variables para el tiempo de entrada y salida del contexto lo puedes hacer con un solo perfil!
Aunque ahora solo es una beta, a mi como he dicho me va muy bien y suelo ir poniéndome las betas que van saliendo, me gusta ver lo ultimo de lo ultimo y poder ayudar reportando errores (hasta ahora solo he encontrado un par que en la ultima beta están corregidos), y si no quieres "jugartela" puedes esperar a que la beta se convierta en la próxima versión para hacerlo en un solo perfil.

darkopro
05/03/14, 14:32:16
Pues es bastante interesante que se puedan poner varios contextos iguales para gestionar un mismo perfil y creo que han tardado en ponerlo (me va a tocar editar varios perfiles jejeje). Yo a veces soy paciente y otras no, de momento no probaré la beta pero igual dentro de dos días opino de manera diferente, soy así...
Jejeje

Caravantes
06/03/14, 06:44:15
puedes hacer 2 perfiles cada uno con una parte del horario (uno de mañana y otro de tarde) que lo que hagan sea cambiar una variable %TRABAJO entre 0 y 1, y luego un perfil que cuando %TRABAJO vale 1 haga algo, y cuando valga 0 otra cosa...

Esa es una opción buena con el Tasker actual, aunque tiene el inconveniente de que en realidad son TRES perfiles. La alternativa es hacer DOS perfiles horarios y que ambos compartan una única tarea de entrada y/o una única tarea de salida. Supongo que esta posibilidad no la habéis mencionado porque los dos la teníais como opción evidente; me pareció conveniente citarla para algún otro lector menos experimentado.

darkopro
06/03/14, 09:51:14
Esa es una opción buena con el Tasker actual, aunque tiene el inconveniente de que en realidad son TRES perfiles. La alternativa es hacer DOS perfiles horarios y que ambos compartan una única tarea de entrada y/o una única tarea de salida. Supongo que esta posibilidad no la habéis mencionado porque los dos la teníais como opción evidente; me pareció conveniente citarla para algún otro lector menos experimentado.

Si, al final así lo tengo, de momento ;)