PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se si funciona el GPS de mi Magic?

Felisuco696
20/11/09, 16:53:55
Hola, hasta ahora no había tenido la necesidad de utilizar el GPS de mi Magic, pero no se si debo configurar algo o no...

Acabo de instalar una app muy simple de "La Caixa" que entre otras cosas, mediante el gps, te dice dónde hay cajeros próximos a tu posición.

Pero yo habilito el gps, doy a buscar y cuando lleva un rato dice que no se ha podido establecer conexión (o algo así).

Con google maps me pasa igual, lo conecto y con el gps no me funciona.

Añado que por supuesto lo pruebo al aire libre, no dentro de casa.

GRACIAS!

dagasji
20/11/09, 16:58:05
Doy por supuesto que tienes conexion de datos no?

merodio_99
20/11/09, 17:04:47
Si habilitas el gps y estas en un lugar a cielo descubierto, deberia de marcarte el google maps la posicion exacta. Sino, prueba a instalar un navegador gps (copilot, sygic o ndrive) que los tienes en la zona de gps de android. Sal a lugar descubierto con el navegador arrancado y a esperar unos segundos. El sygic es el que mas rapido pillara los satelites.

Saludos.

taratupapa
20/11/09, 17:05:02
Hola, hasta ahora no había tenido la necesidad de utilizar el GPS de mi Magic, pero no se si debo configurar algo o no...

Acabo de instalar una app muy simple de "La Caixa" que entre otras cosas, mediante el gps, te dice dónde hay cajeros próximos a tu posición.

Pero yo habilito el gps, doy a buscar y cuando lleva un rato dice que no se ha podido establecer conexión (o algo así).

Con google maps me pasa igual, lo conecto y con el gps no me funciona.

Añado que por supuesto lo pruebo al aire libre, no dentro de casa.

GRACIAS!

Descarga el GPS Status del market, y comprueba que te ven los satélites, y/o si funciona tu Gps...

Saludos!

Felisuco696
20/11/09, 17:05:36
Doy por supuesto que tienes conexion de datos no?

Osti... no.

Es A-GPS? ...para usar el GPS de la Magic se necesita también conexión de datos?

Si es así, nunca voy a poder usarlo. :cry:

Felisuco696
20/11/09, 17:07:35
Gracias amigos, probaré el GPS Status a ver...

Ya postearé resultados.

Un saludo.

dagasji
20/11/09, 17:17:42
Osti... no.

Es A-GPS? ...para usar el GPS de la Magic se necesita también conexión de datos?

Si es así, nunca voy a poder usarlo. :cry:

No, pero comentabas que lo estabas probando con google maps y con la aplicación de la caixa.
Google maps necesita conexion de datos y la de la caixa creo que tambien.

Galitrin
20/11/09, 17:21:17
Si no me equivoco con el GPS Status vas a comprobar si funciona o no tu GPS (sal a un lugar al aire libre y seguramente tengas que esperar un rato) sin necesidad de Internet. Lo que decían de la tarifa de datos es porque para utilizar google maps (otra forma de verte en el mapa y comprobar que te localiza bien) si que necesitas que se descargen datos.

Felisuco696
20/11/09, 17:21:27
No, pero comentabas que lo estabas probando con google maps y con la aplicación de la caixa.
Google maps necesita conexion de datos y la de la caixa creo que tambien.

Google maps no se... pero lo de la caixa casi seguro que sólo usa gps.

Cuando pruebe el GPS status, digo algo.

GRACIAS.

taratupapa
20/11/09, 17:25:09
Google maps no se... pero lo de la caixa casi seguro que sólo usa gps.

Cuando pruebe el GPS status, digo algo.

GRACIAS.

Dudo que la aplicación de La Caixa incluya mapas. Seguro que usa la API de Google Maps..

Ya nos dirás...

Saludos!

dagasji
20/11/09, 17:40:12
Esto es lo que pone en el market:

"Además con el buscador de oficinas localice cajeros y oficinas de “la Caixa” utilizando el GPS. Con vistas tipo mapa, listado, Street View o cámara (Realidad Aumentada)."

Vamos que basicamente lo que hace es usar google maps

tyrell
20/11/09, 18:42:12
El gps en si no necesita seguro conexion de datos, en algun post de aqui un usuario ha comentado que usaba la magic de gps por europa con la conexion totalmente cortada para no arruinarse.

Lo malo es que la mayoria de pequeños programas que usen gps suelen tirar de google maps, que baja los mapas de la red conforme los va necesitando.