Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conector micro usb "suelto" Fnac 5.7
nlmegias
04/03/14, 17:43:10
Hola.
Os cuento: hace un mes (el 24 de enero), "compramos" un BQ 5.7- personalización FNAC. Digo "compramos" porque en realidad lo que hicimos fue abonar la diferencia por un Bq 5 que tenía el micrófono y el altavoz defectuosos.
Justo al mes de comprarlo (exactamente a los 30 días), dejó de cargar. Como si no le entrase corriente. Lo habíamos estado cargando siempre con el cargador original, porque tuvimos un 4.5 en el que notábamos holgura en el cargador con cualquier otro que no fuese el original y siempre con una funda rígida original puesta (la que tiene la tapa traslúcida).
Os doy estos detalles porque al llevarlo a la Fnac y mandarlo al servicio técnico nos dicen que la "rotura" no entra en garantía porque para ellos es un mal uso (he llamado también a BQ para que revisen el RMA). Me dicen que se ha introducido mal el cargador y, aquí viene lo bueno, FNAC me dice que el conector ha perdido la soldadura de la placa base a consecuencia de ello y que tienen fotografías que lo demuestran y BQ me dice que ellos en el parte no han puesto que se haya soltado la soldadura y que lo único que pueden decir es que el conector está suelto.
Pero que en cualquier caso, ha sido una mala manipulación.
Y mi pregunta es, después de pasar muchos años "toqueteando" equipos, muchos de ellos con conexiones microusb, yo entiendo que para que se suelte el conector hay o bien que meterle al móvil un golpe de aquí te espero, o meterlo a porrazos. Y el móvil no tiene ni siquiera un arañazo en la pantalla.
¿Cómo es posible que se suelte por un mal uso un conector que va soldado a la placa base en 30 dias, utilizando sólo accesorios originales y teniendo en cuenta que se utiliza por una persona que está acostumbrada a tratar con este tipo de conectores y no lo mete al revés? (en cuyo caso imagino que también quedarían otras marcas en el conector).
Creo que es un defecto de fábrica, pero ni unos ni otros lo reconocen. ¿Qué puedo hacer?
Heminwein
04/03/14, 17:49:26
Es posible y te comento el por qué. Seguramente al haber usado el aquaris 5 y pasar al 5.7 como tienen la clavija al contrario al inicio cuesta pillarle el ritmo y en alguna de esas que se fuera a meter el usb al contrario ha podido romper la clavija (te lo digo porque yo al principio le di muchos meneos intentarlo meter cuando era al contrario).
No sé si es tu caso o no pero es una explicación que puedo darle a eso.
Si no estás conforme siempre puedes pedir otra opinión y hablar con bq de nuevo.
En l parte dices q bq solo dice q esta suelto. Entonces ellos no dicen q es mala manipulación?.
La garantía solo la puedes tramitar a través de la fnac o tb de bq?.
Si el fnac pasa de ti , yo lo llevaría a un servicio técnico por un presupuesto y con ese papel a consumo , si crees q tienes la razón ,claro. ;)
desdelaayuda
04/03/14, 18:45:21
Partiendo de la base de que unos de los puntos flacos de los móviles lowcost son las soldaduras.... (He abierto unos cuantos y doy fe)...y partiendo de la base que bq es una empresa con servicio post venta excelente.... Si no pueden demostrar el mal uso,tiene que pasar por garantía...
Es fácil,un conector suelto por mal uso se detecta porque las soldaduras están deformadas por el continuo forcejeo al meter el cargador...si es por defecto de soldado, el punto de soldadura estará despegado sin mas....que te manden las pruebas
A los móviles, aunque por suerte a este menos, hay que meterles y sacarles el cargador casi a diario y duran años. Si el móvil tiene un mes, creo que deberían repararlo con la garantía, a menos que puedan demostrar que has metido el conector a martillazos. Puedo entender que piensen que una pantalla se haya roto por negligencia, ¿pero el microusb y en tan poco tiempo? Si el móvil es algo frágil se tienen que responsabilizar igualmente si en garantía se estropea por el uso diario normal.
nlmegias
04/03/14, 20:22:26
Por partes.
Sería posible intentar meter un conector al reves? Sí. Sería posible que alguien viera que cuesta que entre, que aquello no va bien y siguiera? Mucha más gente de lo que creemos. Cuidado, que no pretendo faltarte al respeto, ni mucho menos. Por favor, si suena así, te pido disculpas por adelantado.
Pero os aseguro que no es el caso. Soy muuuuy maniática para eso y desde luego si veo que no entra suave, me mosquea, así que no fuerzo.
Esta tarde he estado en FNAC. El parte que ellos me enseñan de BQ dice literalmente "arrancado". Por teléfono en BQ me han dicho que no ponía arrancado, sino suelto. Alguien miente...
Y digo yo: para arrancarlo, hay que meterlo a martillazos, como dice pacose, o sacarlo como si fueras a perder la vida en ello. Y creo que no hay dispositivo ahora mismo en el mercado que necesites hacer eso.
A no ser, claro, que lo despeñes enchufado desde una altura de 2 metros.
He pedido que me enseñen las fotos que dicen que tienen los de la FNAC, pero me han dicho que no encuentran el correo. Por supuesto, mis palabras han sido: "por favor, haz por buscarlas, porque evidentemente, en las fotos se ve si el conector está arrancado, y el estado del estaño de la soldadura no puede ser el mismo si se ha "arrancado" que si se ha "soltado", o "despegado", o..."
A mí BQ por teléfono me dice que es mala manipulación. En el parte que me han enseñado, no lo he llegado a ver.
A ver, sinceramente, soy de la opinión de que si manipulas mal el teléfono y lo sabes, lo llevas y si cuela, cuela, y si te dicen que no, pues pelillos a la mar, te han pillado y hay que apechugar. Pero es que yo meto la mano en el fuego porque se lo que he hecho con ese móvil.
Reclamar en consumo... tienen una parte de la sartén por el mango: para reclamar en consumo tengo que pedir una mañana en el trabajo (8h que hay que recuperar o no cobrar, y que te las den o no te las den), para reclamar un presupuesto de 74€, y que luego acepten la reclamación, o no.
De momento no he aceptado el presupuesto. FNAC ha abierto reclamación del parte, indicando que con el tiempo que tiene de uso entienden que la avería es muy difícil que se produzca por mal uso, y a partir de ahí, pues no sé...
Eso sí, voy a seguir insistiéndoles en que me enseñen las fotos. Porque si es verdad que lo he "arrancado", eso quiero verlo (más que nada para empezar a enchufarlo con vaselina a partir de ahora).
titan83
04/03/14, 21:01:11
segun estan ahora las leyes,son ellos los que tienen que demostrar que a sido un uso inadecuado,y si no pueden tienen que hacerse cargo de la reparacion,no es como antes que era el consumidor el que tenia que demostrar que era defecto de fabrica.
DavidAsturias
04/03/14, 21:24:24
Y que tiene que ver FNAC en la garantia? Ellos deben recojer el movil y mandarlos a la marca, en este caso BQ. Y actuar BQ como si lo hubieses comprado online a traves de la web. ( Mediamarkt, Fnac o cualquier sitio donde lo vendan...no tiene porque dar un parte). BQ se beneficia de esas tiendas en que su producto llegue a mas clientes...ya que si vendieran solo por web no venderian ni un 10% de lo que llevan vendido).
Me parece que ese problema de conector se ve que es mas tirando a un fallo de fabrica,que por ejemplo una rotura de pantalla.
Deberian ser mas coherentes.
Yo llevo 15 años con moviles y nunca se me estropeo la clavija donde se carga. No creo que tengan 100.000 partes al dia que la clavija se suelta. Tendran 3 al año... Y me parecen muchas
nlmegias
04/03/14, 21:38:12
Hombre, con los fallos que llevo vistos... y teniendo en cuenta cómo se ha usado el móvil... yo lo veo claro (tampoco tiene ningún mérito que yo lo vea claro, si no lo sé yo quién lo va a saber:
- 4.5: El conector microusb es unos milímetros más largos que los estándar. Por lo tanto, si no pones su cargador (o haces un "apaño" con otro), se van haciendo holguras. Además, el altavoz no está bien aislado, por lo que la gente que trabaja con viruta de hierro (sector del metal) acaba quedándose sin sonido porque se va imantando.
- 5.0: El conector de carga, por lo visto está muy cerca de las conexiones de sonido. A consecuencia del caletamiento durante la carga, se van deshaciendo las soldaduras, hasta que finalmente se estropean el altavoz y el micrófono (esto es lo que nos pasó con el ultimo 5.0 que fue sustituido por el 5.7)
- 5.7: No se han vendido tantos como de los otros dos modelos, aunque también puede ser un fallo de fabricación de una partida o de un solo terminal (garbanzo negro), pero el caso es que en 30 días, con un uso normal, ha dejado de cargar. Ahora queda ver qué considera BQ un uso normal (para mí es poner y quitar el cargador, respetando su sentido, claro está, una vez al día, sin forzar, como hago con el resto de dispositivos que utilizo).
El tema de la garantía, efectivamente, FNAC te recoge el teléfono y lo manda al fabricante, pero actúa en su nombre (entiendo), ya que dan un parte de avería a nombre de ellos mismos (FNAC) y, si consideran que no entra en garantía, te cobran ellos la reparación, no BQ.
Desconozco por qué lo hacen así, o si hay algún pelo que se me escapa por ahí, porque es la primera vez que he tenido que mandar a reparar un producto (el último 5.0 que os comento me hicieron cambio inmediato, y cogí este abonando la diferencia). Los anteriores (un 4.5 y un 5.0) sufrieron roturas de pantalla que cubrió el propio seguro de rotura de pantalla de FNAC.
DavidAsturias
04/03/14, 21:45:00
Yo lo compre en mediamarkt por 259€.
Que quiere decir que si tengo que utilizar la garantia de los 2 años...mi telefono va a tener dos partes? Por lo visto en FNAC es asi.
nlmegias
04/03/14, 22:00:26
Que quiere decir que si tengo que utilizar la garantia de los 2 años...mi telefono va a tener dos partes? Por lo visto en FNAC es asi.
No te sigo. Igual en algo me he explicado mal y se ha entendido otra cosa.
Si te refieres a la pantalla, yo cuando compré el primer 4.5 le hice un seguro de rotura de pantalla, que te cubre cualquier rotura (aunque sea despeñe). El 4.5 se rajó como he leído por aquí, en el bolsillo del vaquero, andando tranquilamente, y al 5.0 que le sustituyó le hicimos también el seguro. En ese se rajó la pantalla por un accidente, y al segundo 5.0 también le hicimos seguro. En este no hizo falta usarlo, porque a los 30 días clavados de la compra dejaron de funcionar el altavoz externo y el micrófono y nos lo cambiaron (ya por el 5.7, al que también le hicimos seguro).
Y hoy me he enterado que aun habiéndolo comprado en la fnac le podía haber hecho el seguro propio de BQ, que si eso lo llego a saber antes de hacerlo, le hago eso, que por el mismo precio tendria derecho a dar dos partes y a que me arreglaran el movil sin coste y sin tanta peguijería (eso sí, como decía alguien por ahí, mandaría huevos gastar un parte por algo que no le he hecho yo al móvil, pero bueno).
DavidAsturias
04/03/14, 22:06:17
Aqui en tu primer comentario veo dos partes.(copio y pego). Fnac y bq. Sera por el seguro propio de FNAC. Yo lo compre en mediamarkt y le hizo por la web de bq el seguro de 9'90€
Os doy estos detalles porque al llevarlo a la Fnac y mandarlo al servicio técnico nos dicen que la "rotura" no entra en garantía porque para ellos es un mal uso (he llamado también a BQ para que revisen el RMA). Me dicen que se ha introducido mal el cargador y, aquí viene lo bueno, FNAC me dice que el conector ha perdido la soldadura de la placa base a consecuencia de ello y que tienen fotografías que lo demuestran y BQ me dice que ellos en el parte no han puesto que se haya soltado la soldadura y que lo único que pueden decir es que el conector está suelto.
Pero que en cualquier caso, ha sido una mala manipulación.
nlmegias
04/03/14, 22:14:36
Es que de primeras en la FNAC no querían que llamase a BQ, por qué? Ni pajolera...
Cuando pedimos el número de RMA lo primero que dijeron fue "y para qué quiere usted ese dato???" y lo segundo fue "en BQ no le van a dar ninguna información sobre el tema".
Cuando había llamado a BQ la primera vez (sin el RMA porque FNAC no me lo había dado) me habían dicho que, claro, ellos siempre les dicen al cliente que lo lleven directamente a ellos sin pasar por el distribuidor, porque claro, a través del distribuidor tarda mucho más.
Esta tarde me han dicho en la FNAC que como ellos lo tramitan por relación de distribuidor, que a mí no me deberían decir nada en BQ, porque va todo a su nombre (de FNAC).
Yo llevé el móvil a FNAC porque no tenía claro si al ser la personalización de FNAC me lo iban a coger directamente en BQ. En FNAC cogieron el móvil, e hicieron el RMA a BQ. Y cuando esta mañana nos han llamado, sólo nos han dicho que 74€, que si lo aceptábamos o no, pero sin decirnos ni por qué se cobraba ni por qué no, ni nada de nada. Lo ha cogido mi marido y hemos tenido que volver a llamar para preguntarles qué motivo tenían para cobrar la avería. Cuando nos han dicho el motivo, he llamado yo personalmente a BQ para que me explicaran básicamente el contenido de mi primer post (¿Cómo es posible con estas condiciones?), y es cuando me encuentro con una versión diferente a la que da FNAC.
En FNAC no ha gustado que yo llame a BQ por mi cuenta. Imagino que es lo de siempre: si te dicen que es una mala manipulación, que son 74 pavos y te resignas y los pagas, pues 74€ cobrados, los unos o los otros. Si te pones a investigar ya das curro y dolores de cabeza.
De lo q se deduce q es poco recomendable comprarlo en fnac. Esta claro q cuantos mas intermediarios ,peor.
Bespinillo
05/03/14, 13:48:58
Igual es que la política de garantías de fnac ha cambiado del modelo "cortinglés" al modelo "opérate". Hasta ahora todo lo que había reclamado o devuelto a fnac siempre me habían tratado muy muy bien, si se confirma que han cambiado de modelo hay que tenerlo en cuenta.
Por ese motivo he comprado bastantes cosas últimamente en fnac. Estaremos atentos a la jugada.
Por otra parte el problema es que igual ha levantado las pistas, si no es así resoldar el conector no es demasiado complejo con las herramientas adecuadas; yo he resoldado un miniusb con un soldador normal de 30W que es total y absolutamente inadecuado, así que con un soldador pequeño se tiene que poder fácilmente.
El problema es que si lo abres y lo tocas perderás garantías y demás. Seguramente el seguro tampoco se hará cago ya de nada por haberlo tocado fuera del servicio oficial...
Edito: (Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...pon las tuyas a remojar)
Tengo la funda de BQ Second Skin cuya tapa se cierra en el conector del microusb, por cierto que la han quitado del catálogo. Por si acaso he recortado levemente el cierre con un cutter de forma que ya no apoya en el conector, solo lo hace en la carcasa. Prefiero que se me abra accidentalmente alguna vez a que vaya forzando el conector.
nlmegias
05/03/14, 14:37:01
Cojonudo! Ya les he dado la idea! :eek:Ayer estaba en el catálogo. Lo comprobé a estas horas.
Aunque... acabo de entrar a la tienda de BQ y está a la venta... y en la tienda online de fnac, también. No sé...
Creeis que eso me puede servir para reclamarles? Si utilizo el movil con funda original del fabricante y esta lo jode...
Cada vez cobra más fuerza la idea de que esa tapa no está bien hecha y ha sido lo que ha ido soltando el conector, si además está soldado tan bien como me parecía ayer, ideal para que pase esto :mad:
Bespinillo
06/03/14, 13:43:20
¿tenías esa funda?
A mi me mosqueaba, me daba la sensación de que no llegaba a pillar el conector, pero por si acaso le he quitado como medio mm, ahora hay que cerrarla "a mano", pero prefiero eso a que se cargue el conector.
nlmegias
06/03/14, 14:12:22
Si, la tengo. Y lo que tengo claro es que pase lo que pase, si se vuelve a usar, va a ser sin la tapa. Esa no vuelve a pillar el conector, ni entera ni cortada
Heminwein
06/03/14, 14:32:14
¿Pero en serio creéis que un enganche de la tapa puede romper un conector usb metido dentro?
o_O
Antes se tendría que romper por intentar meter al contrario el usb un par de veces que 100 veces abriendo y cerrando la tapa...
desdelaayuda
06/03/14, 16:25:01
¿Pero en serio creéis que un enganche de la tapa puede romper un conector usb metido dentro?
o_O
Antes se tendría que romper por intentar meter al contrario el usb un par de veces que 100 veces abriendo y cerrando la tapa...
He visto ( y sufrido casos mas extraños de roturas)
Heminwein
06/03/14, 16:50:07
He visto ( y sufrido casos mas extraños de roturas)
No creo que sea eso, pero bueno... a saber.
nlmegias
06/03/14, 17:40:30
He comparado esta mañana el cierre de esta funda con la tapa del conector de otras fundas de silicona de BQ: el tamaño es más grande y también es más profunda. Sin contar que la dureza del plástico es mucho mayor. Y a eso hay que sumar que por la propia consistencia del plástico, la posición natural de la tapa es un pelín oblícua, no es vertical sobre el conector.
La tapa por si sola no jode el conector, pero si las soldaduras son como creo que son (no olvidemos que hay bastantes casos de terminales 5.0 y 5.0 HD en que se han soltado las soldaduras de altavoces y micrófono por el calor que genera la carga, y de hecho ya me cambiaron un 5.0 por este por ese motivo), no me extrañaría que la presión continuada de ese "pitorro" sobre el conector vaya moviéndolo y desprendiendo las soldaduras.
No digo que de fijo haya sido eso, sino que creo que por ahí podrían venir los tiros y que según voy viendo opiniones, si hay otra persona que la tiene y ha preferido cortar el cierre con un cutter... algo debe haber visto, por lo tanto, para mí, cobra fuerza esa posibilidad. En cualquier caso, lo que sí tengo claro es que con esa funda no me vuelvo a arriesgar, no merece la pena, se solucione como se solucione el tema.
Por cierto, aún no sé nada de la reclamación del parte (tampoco ha pasado demasiado tiempo)
Heminwein
06/03/14, 18:19:26
Ellos te lo dirán que son quienes tienen el dispositivo y quienes te lo comprobarán y si ves que no es y estás tan segura que no ha sido por mala manipulación es tan fácil como pedir otra opinión y solucionado.
Lo que se me hace rarísimo que pudiera ser por la tapa de la funda, siendo que se venden desde hace tiempo y NUNCA he leído nada sobre que haya pasado eso (otra cosa sería que hubiera muchos), así que creo que es mejor no acojonar a la gente que se ha comprado esa funda sin fundamentos.
P.D. Del 5HD no he leído nada sobre los altavoces, del 5 sí y nunca han dicho que fuera por problema de que se calentara y se desoldaran los altavoces o micrófono... a no ser de que tú tengas otra información.
P.D.2: Mi comentario iba más destinado a que la fuerza ejercida al conector es igual 10 veces mayor al intentar meter mal el cable usb (y en mi caso me ha pasado muchas veces y está vivito y coleando, como el de todos), así que la presión que puede hacer una piececita de plástico que se abre al abrir la tapa se me hace imposible que pueda desoldar un conectaor. A eso me refiero, que siendo un caso aislado tendrán que verlo ellos y tu reclamar si no estás satisfecha.
Bespinillo
07/03/14, 14:12:38
o_O
En realidad lo que está el enganche metido dentro del usb, no al revés.
Bien seguro que no le viene al conector que se le metan meneos.
Bespinillo
08/03/14, 10:22:11
Pues me acaba de pasar algo parecido; ayer lo puse a cargar al 40% y ha amanecido al 26%.
Después de mil pruebas con cargadores, usb del ordenador etc etc, me parece que es problema del cable de BQ, del conector microusb del cable.
Parecía que cargaba, indicaba que cargaba con el led etc pero no cargaba.
Ahora si que está cargando con el cable MHL conectado y con el cargador y cable original, solo que el conector que está conectado al teléfono es el del MHL.
Lo curioso es que con el cable funcionaba el usb en el PC y todo eso pero ayer cargaba y hoy no...
Eso ya me lo hizo hace tiempo pero lo puse con el cargador y cable de mi htc wildfireS y sin pegas, lo malo es que el wfS y sus accesorios ahora son de mi madre, igual le hago un "desinteresado" cambio de cable. Como solo pasó una vez no le di demasiada importancia, hoy que no tenía el cable "bueno" me ha hecho sudar.
PD. el seguro de rotura de Fnac es una M bien grande; mucho mas caro y con muchas menos coberturas que el de BQ, me pilló en la hora tonta y tenía puntos que gastar así que me salió solo un poquito mas caro pero si lees a conciencia las clausulas te echas a llorar. Habrá que leer la letra pequeña del de BQ pero por la publicidad parece mucho mejor.
nlmegias
08/03/14, 10:59:05
Ese problema lo he leído ya para varios dispositivos. Parece ser que el cargador (al menos unos cuantos cargadores ) no están saliendo todo lo bien que deberían.
Sobre el seguro,si aunque sea la personalización fnac le puedo hacer el de bq, por el mismo precio, al próximo dispositivo, si hay un próximo, se lo haré
Heminwein
08/03/14, 12:35:28
Pues me acaba de pasar algo parecido; ayer lo puse a cargar al 40% y ha amanecido al 26%.
Después de mil pruebas con cargadores, usb del ordenador etc etc, me parece que es problema del cable de BQ, del conector microusb del cable.
Parecía que cargaba, indicaba que cargaba con el led etc pero no cargaba.
Ahora si que está cargando con el cable MHL conectado y con el cargador y cable original, solo que el conector que está conectado al teléfono es el del MHL.
Lo curioso es que con el cable funcionaba el usb en el PC y todo eso pero ayer cargaba y hoy no...
Eso ya me lo hizo hace tiempo pero lo puse con el cargador y cable de mi htc wildfireS y sin pegas, lo malo es que el wfS y sus accesorios ahora son de mi madre, igual le hago un "desinteresado" cambio de cable. Como solo pasó una vez no le di demasiada importancia, hoy que no tenía el cable "bueno" me ha hecho sudar.
PD. el seguro de rotura de Fnac es una M bien grande; mucho mas caro y con muchas menos coberturas que el de BQ, me pilló en la hora tonta y tenía puntos que gastar así que me salió solo un poquito mas caro pero si lees a conciencia las clausulas te echas a llorar. Habrá que leer la letra pequeña del de BQ pero por la publicidad parece mucho mejor.
Ponte en contacto con el SAT si ves que con otros cargadores te van, te lo intercambian en garantía y solucionado.
GOUKOJIN
04/04/15, 17:57:29
a mi me ha pasado lo mismo con el mio a los 14 meses y me mandaron un presupuesto de 105 euros que tenia que ingresar el dinero en una cuenta, total que les dije que no, al cabo de 11 dias de mandar el movil al sat, sabeis que la pieza del microusb vale 3,50 euros:
http://www.repuestosfuentes.es/bq-aquaris-57/20368-conector-de-carga-bq-aquaris-57.html
total que lo voy a llevar a la tienda de un amigo mio que sabe mucho de soldaduras y circuitos eléctricos para que me lo repare,seguro que me sale mas barato.saludos.
Bespinillo
24/08/15, 22:10:02
Si no se ha dañado la placa es fácil/razonable soldarlo.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.