PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Cómo funciona el estabilizador en los LG G2

Indignao
04/03/14, 16:30:51
LG lo explica en un vídeo con una gallina, la Galluscam:

http://www.androidsis.com/como-funciona-el-estabilizador-de-imagen-del-lg-g2-lg-lo-explica-con-una-gallina/

diegognvs
04/03/14, 16:42:13
Lo hubieras posteado hace 6 meses pues vale pero ahora..

Rickymax
04/03/14, 16:44:28
un poco repe ya xD

Indignao
04/03/14, 16:49:53
Joder, pues los del blog se han flipado también XD

Fox_Soul
04/03/14, 16:59:05
cuando lo vi en su momento me resultó bastante divertido... De hecho ya sabia que las gallinas mantienen la cabeza en el mismo sitio... incluso si las pones boca a bajo intentan mantenerla arriba todo lo que pueden xDD

pelukyz
04/03/14, 17:02:43
Pues mi lente no se mueve hago vibrar el móvil y se queda quieta, y el vídeo tiembla igual.. creo que no me funciona. ¿Hay que activar algo?. La verdad que mis vídeos dan asco, tienes que mover el móvil muy lento para que siga enfocado, como lo mueva un poco más rápido se desenfoca y no vuelve a enfocar hasta estar 1 o 2 segundos parado.

Mikisrs
04/03/14, 18:48:53
Pues mi lente no se mueve hago vibrar el móvil y se queda quieta, y el vídeo tiembla igual.. creo que no me funciona. ¿Hay que activar algo?. La verdad que mis vídeos dan asco, tienes que mover el móvil muy lento para que siga enfocado, como lo mueva un poco más rápido se desenfoca y no vuelve a enfocar hasta estar 1 o 2 segundos parado.

+1
Mi lente tampoco hace eso

pelukyz
04/03/14, 18:54:46
He recalibrado los sensores de movimiento y ahora parece que si funciona, cuando enfoca la imagen, si hago vibrar el móvil hacia arriba o hacia un lado permanece la imagen quieta, aunque cuesta apreciar el movimiento de la lente.

También le pase un imán por si estaba pillada o algo y con el imán se escuchaba como se movía, no se si ha arreglado el estabilizador el recalibrado o el imán XD.

makipiruli
04/03/14, 19:29:52
Eso digo yo, cuando enfoca si muevo un poco el tlf en la pantalla se ve igual de movido

davidmn
04/03/14, 19:36:06
Pues a mi me funciona perfectamente y no he calibrado nada

MiKiTrOn
04/03/14, 19:50:59
jjeejeje, pues yo no lo habia visto y tampoco sabia que la lente se movia:oh: y fijandote mucho se ve como se mueve,
jejejeje

pelukyz
04/03/14, 20:07:53
Cuando los recuadros del enfoque pasan de blanco a verde, si haces movimientos cortos y rápidos, la imagen permanece quieta, no se mueve, pero sólo si los movimientos son hacia arriba y abajo, o hacia un lado y el otro, si mueves el móvil hacia delante o o hacia ti eso ya no lo estabiliza, la lente se mueve en 2d, no en 3d.

Mixelinho
04/03/14, 20:14:30
como se recalibran los sensores?

pelukyz
04/03/14, 20:17:12
No se yo si eso fue lo que lo solucionó, se calibran en: Ajustes del sistema -> General -> Movimiento -> Calibración del sensor de movimiento.

Sólo te pide que pongas el móvil 1 o 2 segundos en una superficie plana y ya está.

vvaleta
04/03/14, 21:12:34
He recalibrado los sensores de movimiento y ahora parece que si funciona, cuando enfoca la imagen, si hago vibrar el móvil hacia arriba o hacia un lado permanece la imagen quieta, aunque cuesta apreciar el movimiento de la lente.

También le pase un imán por si estaba pillada o algo y con el imán se escuchaba como se movía, no se si ha arreglado el estabilizador el recalibrado o el imán XD.

Pues acabo de hacer lo mismo, pasar un imán y efectivamente ahora si se graba, sale un recuadro azul y viendo lo de frente se ve como se mueve la lente, si es que, leyendo se aprende je je...lo damos por bueno.

lemach
04/03/14, 21:34:15
Pues acabo de hacer lo mismo, pasar un imán y efectivamente ahora si se graba, sale un recuadro azul y viendo lo de frente se ve chino se mueve la lente, si es que, leyendo se aprende je je...lo damos por bueno.

...Viendolo de frente se ve chino se mueve la lente...

Qué quieres decir? Jajaja

kzyw
04/03/14, 21:43:23
Queréis decir que eso de pasarle un imán es bueno?
A ver si va ha ser peor el remedio que la enfermedad

vvaleta
04/03/14, 21:49:25
...Viendolo de frente se ve chino se mueve la lente...

Qué quieres decir? Jajaja

Ja ja, quería escribir... Como... Ja ja..

vvaleta
04/03/14, 21:50:06
Queréis decir que eso de pasarle un imán es bueno?
A ver si va ha ser peor el remedio que la enfermedad

Yo lo he pasado un poco pero con el teléfono apagado.

lemach
04/03/14, 21:59:36
Yo lo he pasado un poco pero con el teléfono apagado.

Me estoy asustando porque yo no aprecio movimiento de la lente...o es un movimiento muy fino?se aprecia grabando un vídeo, pasandole un imán o da igual?

vvaleta
04/03/14, 22:01:37
Me estoy asustando porque yo no aprecio movimiento de la lente...o es un movimiento muy fino?se aprecia grabando un vídeo, pasandole un imán o da igual?

Es grabando video, y se ve mínima mente... Pero lo hace, hay quite estar muy al tanto.

pelukyz
04/03/14, 22:41:00
Forzar el movimiento de la lente con el imán no debe de ser bueno.. pero ya te digo que en mi caso la lente estaba bloqueada y por lo tanto no funcionaba el estabilizador.

Al pasar el imán pudo desbloquearse y ya funciona bien, si te funciona el estabilizador no le vas a pasar un imán por probar que se puede mover así.. es arriesgarte para nada. Si no te funciona no creo que pierdas nada en probar.

Es más lo del imán se me ocurrió porque en otro post decían que la carcasa que cubre la lente esta imantada (coge clips) y creían que podía ser para acoplarle lentes intercambiables con imán o algo así, pero le corrigieron diciendo que todo el mecanismo del estabilizador funciona con imanes, así que acercarle otro imán hace que se mueva seguro XD

Indignao
04/03/14, 23:01:16
Parece que si se mueve. Pasado mañana me llega, probaré ese estabilizador. Soy yo o el G2 sigue siendo un buen aparato, incluso por encima de las novedades. El S5 no tiene estabilizador ni el Z2. Viendo el vídeo me dan más ganas que llegue ya que grabo bastante en la bici y el estabilizador será la bomba.

https://www.youtube.com/watch?v=oc5NeUMuVXM&feature=youtube_gdata_player

toystory
05/03/14, 10:11:22
Vvaletta, a que te refieres con lo del cuadrado azul grabando????

pelukyz
05/03/14, 10:36:26
Tampoco hace falta grabar vídeo para que funcione, los recuadros azules se referirá a los de enfoque que salen mientras grabas vídeo.

Con la cámara normal también funciona, he grabado un vídeo que se ve mas o menos como funciona, fíjate en la raqueta, aunque mueva el móvil esta quieta y todo enfocado.

http://www.youtube.com/watch?v=cxQL_LN363Y&feature=youtu.be

toystory
05/03/14, 10:51:38
hala que guay...... pues a mi no me funciona tan bien como a ti. Estabiliza pero no se queda la imagen fija como a ti.

Saludos

vvaleta
05/03/14, 11:09:27
Vvaletta, a que te refieres con lo del cuadrado azul grabando????

Un cuadrado que me sale azul al grabar, no te aparece a ti? Yo no me Di cuenta hasta ayer...

toystory
05/03/14, 11:55:58
Un cuadrado que me sale azul al grabar, no te aparece a ti? Yo no me Di cuenta hasta ayer...

Que va, no me sale ningun cuadrado azul.

Que raro.

Saludos

Knopfler
05/03/14, 12:17:26
El otro día se me ocurrió poner a grabar la calle en vídeo mientras tenía el móvil en el soporte del coche, y la verdad que quedaba un poco raro. No sé si por efecto del estabilizador o qué, pero la imagen, con las vibraciones del coche, quedaba como "blanda", no sé como explicarlo bien, las líneas se ondulaban. Tengo que volver a hacer otra prueba.

lemach
05/03/14, 12:34:00
Gracias pelukyz! He hecho la misma prueba con la cámara normal y sí se aprecia como compensa el movimiento, aunque me cuesta ver el movimiento de la lente, jaja.

Gracias compi.

lemach
05/03/14, 13:03:35
Que va, no me sale ningun cuadrado azul.

Que raro.

Saludos

El cuadrado azul aparece grabando video cuando tocas la pantalla para forzar el enfoque en un objeto en concreto.

kikepq
05/03/14, 19:31:43
He probado para video y hay una opción que es "anti sacudida", hay que tenerla activada para que vaya el OIS?. Para hacer fotos hay que activar alguna opción? o viene activado el OIS por defecto? Gracias a todos.

jploco2
05/03/14, 20:29:32
el iman se pasa cerca o lejos del lente cuando uno lo tenga apagado?, saludos, oues creo que tambien esta pegado mi lente

toystory
05/03/14, 21:44:04
He probado para video y hay una opción que es "anti sacudida", hay que tenerla activada para que vaya el OIS?. Para hacer fotos hay que activar alguna opción? o viene activado el OIS por defecto? Gracias a todos.

Donde esta esa opion?

kikepq
05/03/14, 22:00:48
En el modo video..en opciones

Knopfler
05/03/14, 22:07:21

Yo eso no lo veo por ningún lado.

kikepq
05/03/14, 22:10:54
Perdona k no me acordaba que llevo puesto el modulo de camera ese k hay por la zona de las roms

tarrika
05/03/14, 22:43:55
A mi lo que me pasa es que cuando voy a hacer una foto en un lugar con poca iluminación, la pantalla de la aplicación de la cámara me va oscilando de claro a oscuro... Es como si la cámara por un momento captara luz por lo que sale una foto iluminada y bonita....pero si la hago 5 segundos después me sale bien oscura que prácticamente no se ve nada.... Es normal esto?

Se ve al final del video que he hecho

https://www.youtube.com/watch?v=FDNGP9rvNmY&feature=youtube_gdata_player

lemach
05/03/14, 23:43:48

Esa opción anti sacudida es un estabilizador por software...el OIS funciona de forma mecánica, siempre.

Donde esta esa opion?

Existe si instalas el mod de xdabbeb, está en el hilo de roms y desarrollo.

Del mod de xdabbeb, claro.

Yo eso no lo veo por ningún lado.

Porque llevas la cámara stock y la funcion anti movimiento, anti sacudida o EIS sólo la ofrece el mod de xdabbeb.

Saludos.

lemach
05/03/14, 23:52:41
A mi lo que me pasa es que cuando voy a hacer una foto en un lugar con poca iluminación, la pantalla de la aplicación de la cámara me va oscilando de claro a oscuro... Es como si la cámara por un momento captara luz por lo que sale una foto iluminada y bonita....pero si la hago 5 segundos después me sale bien oscura que prácticamente no se ve nada.... Es normal esto?

Se ve al final del video que he hecho

https://www.youtube.com/watch?v=FDNGP9rvNmY&feature=youtube_gdata_player

Creo que lo que te pasa es normal...la cámara disminuye la luz que capta cuando detecta en la escena una fuente de luz importante (la TV) y recoge más luz cuando no está la TV enfocada en el centro. Es así para no "quemar" la foto. Es un mecanismo automático de compensación. Si quieres forzar a que coja más luz, toca la pantalla en una zona oscura, aunque enfocará sólo esa zona...

Existen app de cámara que permiten enfocar una zona de la foto y elegir otra zona de medición de luz, como por ejemplo Cámara FV-5.

tarrika
06/03/14, 00:02:44
tiene mucho sentido eso que comentas de la tv, ya me quedo más tranquilo.. gracias!

Javierlj26
06/03/14, 00:08:20
Hola a todos, la verdad es que yo nunca he notado mucho el estabilizador optico y por mas que me fije tampoco noto que se mueva lo mas minimo. Habria alguna manera de comprobarlo bien sin pasar el iman:what: Por mas que busco no encuentro nada

toretto_24
06/03/14, 00:22:06
Hola a todos, la verdad es que yo nunca he notado mucho el estabilizador optico y por mas que me fije tampoco noto que se mueva lo mas minimo. Habria alguna manera de comprobarlo bien sin pasar el iman:what: Por mas que busco no encuentro nada

En el menu oculto de tu movil ( 3845#*(tu version de movil )# , en mi caso 3845#*802# y la tecla de llamada, tienes una opcion para testear el IOS, y prodras ver como se mueve la lente y todo.

Javierlj26
06/03/14, 00:44:08
En el menu oculto de tu movil ( 3845#*(tu version de movil )# , en mi caso 3845#*802# y la tecla de llamada, tienes una opcion para testear el IOS, y prodras ver como se mueve la lente y todo.

Muchísimas gracias!!! Haciendo el IOS test se puede comprobar como se mueve:D:D

nestor93
06/03/14, 02:46:41
Creo que lo que te pasa es normal...la cámara disminuye la luz que capta cuando detecta en la escena una fuente de luz importante (la TV) y recoge más luz cuando no está la TV enfocada en el centro. Es así para no "quemar" la foto. Es un mecanismo automático de compensación. Si quieres forzar a que coja más luz, toca la pantalla en una zona oscura, aunque enfocará sólo esa zona...

Existen app de cámara que permiten enfocar una zona de la foto y elegir otra zona de medición de luz, como por ejemplo Cámara FV-5.

A mi lo que me gustaría saber es la manera de poder hacer una foto por ejemplo a una puesta de sol y que me capte la imagen entera, cuando lo intento solo me capta la zona del horizonte hacia el cielo o del horizonte hacia el paisaje, nunca ambas no se si me explico

O hago la foto enfocando al cielo o hago la foto enfocando al paisaje

Jamas puedo hacer una foto completa en ese sentido

Pitismandril
06/03/14, 03:45:47
una cosilla me podéis decir si al hacer el test os pone pass en las tres opciones, ami ne la primera me pone fail.

Gyro_fail
Hall_pass
driver_pass

NaByDark
06/03/14, 07:06:32
una cosilla me podéis decir si al hacer el test os pone pass en las tres opciones, ami ne la primera me pone fail.

Gyro_fail
Hall_pass
driver_pass

Exactamente igual, a ver si alguien nos ilumina...

juanosky
06/03/14, 07:39:38

Gyro_fail
Hall_pass
driver_pass

Me pasó exactamente lo mismo y me asuste. La repeti unas cuantas veces y la última puso en los 3 pass.
No tengo ni idea a que es debido esto.

Saludos.

Javierlj26
06/03/14, 07:58:45

Gyro_fail
Hall_pass
driver_pass

A mi también me paso la primera vez que lo intenté y creo que fue porque lo moví para poder ver como se movía la lente, después lo hice otro par de veces sin mover el móvil y no tuvo problemas.Probad dejandolo quieto para ver si fuese ese el motivo

kikepq
06/03/14, 07:58:46
Donde esta la opcion para testear el IOS que no la veo? Gracias

lemach
06/03/14, 08:40:20
A mi lo que me gustaría saber es la manera de poder hacer una foto por ejemplo a una puesta de sol y que me capte la imagen entera, cuando lo intento solo me capta la zona del horizonte hacia el cielo o del horizonte hacia el paisaje, nunca ambas no se si me explico

Prueba usando el modo HDR.

toystory
06/03/14, 09:11:13
Donde esta la opcion para testear el IOS que no la veo? Gracias

joer, yo tampoco la veo.:oh:

fatiterin
06/03/14, 11:29:59
joer, yo tampoco la veo.:oh:
En device test>individual item>ios camera

fierann
06/03/14, 14:08:37
A mí me pasó igual, y al dejar la cámara quieta, me daba los 3 como pass.

vvaleta
06/03/14, 14:43:56
Me da el tests bien en las tres opciones y se ve como hace los movimientos.

Pitismandril
06/03/14, 15:38:33
Cierto es, hay que dejar el movil quieto para que ponga en los tres pass

lemach
06/03/14, 15:58:13
En device test>individual item>ios camera

a mi tampoco me aparece la opción "ios camera" en device test/individual test.

Podéis adjuntar una captura donde se vea esa opción?

jploco2
06/03/14, 16:13:49
hice como dijeron y todo bien, de primera todo pass pero lo que si note es que se mueve poco la lente, a ustedes que tanto les mueve la lente?, saludos

BVKX
06/03/14, 16:40:30
a mi tampoco me aparece la opción "ios camera" en device test/individual test.

Podéis adjuntar una captura donde se vea esa opción?

Ahi va,esta en individual items:ok:

Mixelinho
06/03/14, 16:49:53

Puedes probar también a poner el enfoque manual

pelukyz
06/03/14, 16:58:49

Tu problema (si lo he entendido bien) es que si enfocas el cielo que es más luminoso ajusta automáticamente la exposición para el cielo y le baja brillo, oscureciendo lo de abajo aún más.

Prueba a intentar enfocar un lugar entre las dos zonas iluminadas de forma diferente pulsándola con el dedo, a ver si busca una exposición que quede mejor para las dos partes.

Rockx
06/03/14, 17:04:48
como se hacen esos tests?

Gama Rivera
09/03/14, 05:19:19
Es recomendable pasarle el iman a la lente.?

yelicone
09/03/14, 05:39:09
Es recomendable pasarle el iman a la lente.?

Yo diría que no, que no pase nada, puede ser, pero recomendable como tal yo diría que no. Mejor hazle el test que viene a ser lo mismo.

antorh87
19/03/14, 23:42:05

Acabo de probar el test IOS y noto una pequeña vibracion al pulsar start y el test dice PASS pero no veo la lente de moverse :(

spoker34
20/03/14, 14:44:34
Acabo de probar el test IOS y noto una pequeña vibracion al pulsar start y el test dice PASS pero no veo la lente de moverse :(

Yo, me he puesto a mirar la lente y le he dado a Start y no he notado ninguna vibración (podría ser cosa de la notificación que tengas configurado) y se ve como se mueve, muy poco como 0,5mm en cada dirección ;-)

kutavyz
20/03/14, 16:33:49
Yo, me he puesto a mirar la lente y le he dado a Start y no he notado ninguna vibración (podría ser cosa de la notificación que tengas configurado) y se ve como se mueve, muy poco como 0,5mm en cada dirección ;-)

¿Cómo se llama el test en concreto y en que apartado está? Es que le estoy dando mil vueltas al hidden menu y no lo encuentro.
Muchas gracias!

Saludos!

Ra2k
20/03/14, 19:59:41
¿Cómo se llama el test en concreto y en que apartado está? Es que le estoy dando mil vueltas al hidden menu y no lo encuentro.
Muchas gracias!

Saludos!

3845#*802#
Device Test
Individual Item
Camera OIS Test

Esa es la ruta.

killer33
20/03/14, 20:43:24
Hize el test, las 3 con pass, pero no me funciona como en los videos que habeis posteado, ni de lejos, tampoco veo que se mueva la lente, toca pasar un imán? Por que lo del test y la calibración del sensor de movimiento, no han dado resultado 😞

xxzer0xx22
02/04/14, 23:09:16
upeo

alguna novedad con lo del iman?

oscars9
03/04/14, 00:06:32
No creo que sea muy recomendable, pasar imanes cerca de un aparto que envía señales electromagnéticas y esta lleno de componentes electrónicos. No digo que vaya a pasar nada, pero es como lo de cambiar un enchufe sin abrir el magnetotermico, no pasa nada, hasta que un dia pasa "algo".

Con la prueba de:
3845#*802#
Device Test
Individual Item
Camera OIS Test

Se ve perfectamente que se mueve la optica.

Un saludo

xxzer0xx22
03/04/14, 08:56:52
No creo que sea muy recomendable, pasar imanes cerca de un aparto que envía señales electromagnéticas y esta lleno de componentes electrónicos. No digo que vaya a pasar nada, pero es como lo de cambiar un enchufe sin abrir el magnetotermico, no pasa nada, hasta que un dia pasa "algo".

Con la prueba de:
3845#*802#
Device Test
Individual Item
Camera OIS Test

Se ve perfectamente que se mueve la optica.

Un saludo

Aun y asi, los videos muy estabilizados no estan...

omiiik
04/04/14, 11:14:21
Acabo de hacer el test de prueba porque notaba que tampoco se movia y en gyro me dio fail alguna recomendacion?

pelukyz
04/04/14, 12:08:37
el Gyro te fa fail si no dejas quieto el móvil en la mesa, si lo estas moviendo te dará error, prueba a dejarlo en una superficie plana y verás que pasa el test. Si quieres ver que se mueve cuando le des a Start mira directamente el objetivo de la cámara verás que hace un movimiento la lente.. muy pequeño, no esperes a que de vueltas como loca, se mueve hacia arriba y abajo unos milímetros.
-
Es muy difícil ver el movimiento si no es con el test, pero si lo puedes notar fácil con la cámara, haz como yo en este vídeo, abre la aplicación original de la cámara en modo normal, enfoca un objeto poniendo el dedo sobre el, y cuando estén los recuadros en verde(enfocado), mueve ligeramente el móvil de un lado a otro de ese objeto, movimientos muy cortos, date cuenta que solo puede estabilizar lo que la lente puede moverse, si haces un movimiento largo pasarás del tope que puede estabilizar.

https://www.youtube.com/watch?v=cxQL_LN363Y

La verdad es que a mí antes no me funcionaba así, intentaba hacer lo mismo y no apreciaba que estuviese funcionando en absoluto. Así que hice eso, recalibre los sensores en ajustes/general/movimiento/calibración... y pensé que de no usarse en algo de tiempo podía estar la lente pegada a la plataforma un poco o algo.. y como creo o al menos leí por aqui que el sistema del estabilizador usa imanes, pensé que si le pasaba un imán podría "despegarlo" y la verdad que después noté que si empezaba a funcionar. Aunque lo del imán no creo que sea para nada aconsejable, forzar el mecanismo puede hacer que se rompa y ya no funcione más, no creo que a la cámara en si le pueda pasar algo. Aunque si ya estas 100% seguro de que no funciona.. no pierdes nada en probar.

omiiik
04/04/14, 12:58:36
el Gyro te fa fail si no dejas quieto el móvil en la mesa, si lo estas moviendo te dará error, prueba a dejarlo en una superficie plana y verás que pasa el test. Si quieres ver que se mueve cuando le des a Start mira directamente el objetivo de la cámara verás que hace un movimiento la lente.. muy pequeño, no esperes a que de vueltas como loca, se mueve hacia arriba y abajo unos milímetros.
-
Es muy difícil ver el movimiento si no es con el test, pero si lo puedes notar fácil con la cámara, haz como yo en este vídeo, abre la aplicación original de la cámara en modo normal, enfoca un objeto poniendo el dedo sobre el, y cuando estén los recuadros en verde(enfocado), mueve ligeramente el móvil de un lado a otro de ese objeto, movimientos muy cortos, date cuenta que solo puede estabilizar lo que la lente puede moverse, si haces un movimiento largo pasarás del tope que puede estabilizar.

https://www.youtube.com/watch?v=cxQL_LN363Y

La verdad es que a mí antes no me funcionaba así, intentaba hacer lo mismo y no apreciaba que estuviese funcionando en absoluto. Así que hice eso, recalibre los sensores en ajustes/general/movimiento/calibración... y pensé que de no usarse en algo de tiempo podía estar la lente pegada a la plataforma un poco o algo.. y como creo o al menos leí por aqui que el sistema del estabilizador usa imanes, pensé que si le pasaba un imán podría "despegarlo" y la verdad que después noté que si empezaba a funcionar. Aunque lo del imán no creo que sea para nada aconsejable, forzar el mecanismo puede hacer que se rompa y ya no funcione más, no creo que a la cámara en si le pueda pasar algo. Aunque si ya estas 100% seguro de que no funciona.. no pierdes nada en probar.

Gracias por la ayuda,el gyro me pasó al dejar el móvil en una superficie plana pero seguía sin notar el movimiento alfinal apague el móvil y le pase un imán aora si que se le aprecia el movimiento

Javi_Txu
04/04/14, 13:16:57
Acabo de hacer el test de la camara y si que se mueve,un poquito pero si se mueve para los lados y entra y sale.

Saludos!!

pelukyz
04/04/14, 13:36:39
Pues contigo van 4 que tenían el OIS "bloqueado" y con el imán les ha solucionado el problema desbloqueando el sistema y por ahora, ninguno que se haya quejado de que se la ha cargado jeje, aún así yo sólo haría lo del imán si haciendo el test no se mueve en absoluto la lente.

Javi_Txu
04/04/14, 14:00:07
Pues contigo van 4 que tenían el OIS "bloqueado" y con el imán les ha solucionado el problema desbloqueando el sistema y por ahora, ninguno que se haya quejado de que se la ha cargado jeje, aún así yo sólo haría lo del imán si haciendo el test no se mueve en absoluto la lente.

Te refieres a que yo soy uno de ellos? Que lo tienen bloqueado?

pelukyz
04/04/14, 14:03:17
Gracias por la ayuda,el gyro me pasó al dejar el móvil en una superficie plana pero seguía sin notar el movimiento alfinal apague el móvil y le pase un imán aora si que se le aprecia el movimiento

Tú no, el de arriba XD

AbSoLoM2
08/04/14, 00:36:37
Pues yo estaba un poco mosca por que este del OIS no me funcionaba. La verdad es que haciendo el test desde el hidden menu veo que se mueve entre poco y nada pero se mueve claramente.
Lo que ennfocar un objeto como tu y que se centre tantissimo ni de coña, en mi caso apenas lo muevo apenas se desenfoca. Es posible que el rango de movimientos este más limitado por estar nuevo!?

BVKX
08/04/14, 00:46:33
Pues yo estaba un poco mosca por que este del OIS no me funcionaba. La verdad es que haciendo el test desde el hidden menu veo que se mueve entre poco y nada pero se mueve claramente.
Lo que ennfocar un objeto como tu y que se centre tantissimo ni de coña, en mi caso apenas lo muevo apenas se desenfoca. Es posible que el rango de movimientos este más limitado por estar nuevo!?

Lo de enfocar un objeto y no se mueva,hay que tener en cuenta como dijo un compañero funciona si haces movimientos en "2D" por asi decirlo,ejemplo de izquierda a derecha y similar,no si mueves hacia alante y atras la camara o giras y cosas asi.Vi un video por aqui creo tambien,en el que hacian la prueba como con dos objetos grandes a los lados(botellas de 2L por ejemplo)y uno pequeño en el centro(de 0,5L),y al enfocar los 3,y moverse de izquierda a aderecha y tal,la estabilizacion era cojonuda.Lo comprobe y efectivamente es un metodo en el que se nota como trabaja el estabilizador,y ademas funciona genial.En cuanto compruebes como funciona vas a saber aplicarlo a todo lo que saques en una foto.Prueba y comentas que tal ha ido:ok:

diegomendoza8
09/04/14, 03:54:33
amigos con el enfoque manual tambien se mueve el lente

calicator
13/07/14, 15:59:37
Lo de enfocar un objeto y no se mueva,hay que tener en cuenta como dijo un compañero funciona si haces movimientos en "2D" por asi decirlo,ejemplo de izquierda a derecha y similar,no si mueves hacia alante y atras la camara o giras y cosas asi.Vi un video por aqui creo tambien,en el que hacian la prueba como con dos objetos grandes a los lados(botellas de 2L por ejemplo)y uno pequeño en el centro(de 0,5L),y al enfocar los 3,y moverse de izquierda a aderecha y tal,la estabilizacion era cojonuda.Lo comprobe y efectivamente es un metodo en el que se nota como trabaja el estabilizador,y ademas funciona genial.En cuanto compruebes como funciona vas a saber aplicarlo a todo lo que saques en una foto.Prueba y comentas que tal ha ido:ok:

A mi tampoco me funcionaba, las imagenes salian muy borrosas si movía la cámara. En mi caso se desbloqueó tras hacer varias veces el test OIS, ahora la imagen sale enfocada aunque el efecto no es tan bueno como el que sale en la imagen.

Para que hacer la prueba sin que la cámara enfoque continuamente lo mejor es dejar un par de metros entre nosotros y el objeto.

Me he fijado que mi objetivo está algo descentrado respecto a la esfera, hacia abajo si pones el movil en vertical ¿como está el vuestro?