Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] he quitado los protectores que vienen en el telefono de serie, sigue siendo acuatico?
Pues los he quitado tanto el de alante como el de atras y quiero saber si sigue siendo acuatico, yo me ducho con el y eso y lo sumerjo en el agua si antes aguantaba, seguira aguantando?
los protectores son los de auroculares, tarjeta sim, microsd y usb, la pantalla sigue siendo buena. aunque sinceramente, no se que haces duchandote con el movil encima XD
No digo esos protectores, yo los llamo compuertas a eso y me refiero al protector de la parte de atras y de alante del movil, al de alante si se lo quito pierde el logo de sony pero seguira siendo resistente al agua? Me ducho con el porque no tengo tiempo para contestar a whatsapp y eso durante el resto del dia y contesto ahi
los de plastico? nah. eso es mas puramente decortativo y para arañazos. edit, pero si estan bien puestos y no te molestan, dejalos.
jorge34vill
04/03/14, 16:58:00
Pues los he quitado tanto el de alante como el de atras y quiero saber si sigue siendo acuatico, yo me ducho con el y eso y lo sumerjo en el agua si antes aguantaba, seguira aguantando?
Acuático ? Amiguete éste móvil no sirve para bucear ni nadar tanto en una piscina ,como en la playa o en el océano, yo que tú ni lo intentaba ,o sino, atraete a las consecuencias.
:D:-):D
Carlos en bits
04/03/14, 16:59:54
Te va durar dos días, ya lo verás.
A ver mi pregunta es si le quito los dos protectores, que ya se los he quitado porque estaban rayados, si lo meto en el agua resistira como antes? Antes en los protectores llenaba el lavabo y lo metia y lo sacaba y todo bien y ahora sin los protectores, sera igual?
elcubapapa
04/03/14, 17:24:55
me imagino que no tiene nada que ver los protectores en la estanquidad del celular. A mi z lo e metido en piscina y en el mar y 0 problemas.
YordanTC
04/03/14, 17:27:01
El móvil aunque no le hayas quitado nada, sígue sin ser acuático, es resistente al agua.
Y ademas con el tiempo por lo general pierde efectividad contra el agua, síndrome de la tapa trasera despegada jejej
yo por si acaso, mi telefono va a tocar poca agua. no me fio XD. es la extraña sensación de ser algo antinatural xD
yo por si acaso, mi telefono va a tocar poca agua. no me fio XD. es la extraña sensación de ser algo antinatural xD
jaja a mí me pasa igual... aunque sea resistente al agua, me da mucho rollo meterlo en ella... :sisi1::sisi1::sisi1:
Carlos en bits
04/03/14, 20:51:49
A ver mi pregunta es si le quito los dos protectores, que ya se los he quitado porque estaban rayados, si lo meto en el agua resistira como antes? Antes en los protectores llenaba el lavabo y lo metia y lo sacaba y todo bien y ahora sin los protectores, sera igual?
Contestando concretamente a tu pregunta, si, con o sin protector resistirá igual que antes (de mal). El protector simplemente es eso, para proteger la pantalla, no tiene ninguna propiedad ante el agua y su función nada mas lejos de proteger contra agua. Los que andamos por esta parte del foro sabemos que en principio no hay problema en meterlo al agua, pero sólo en principio ya que las tapas terminan abriendose solas, la parte trasera se termina despegando sola, etc, a sabiendas de cómo se las gastan (más bien de como se desentienden) los del servicio técnico de Sony (por si crees tener derecho a reclamar garantía en caso de avería por agua) que se desentienden por completo. De ahí que ninguno te aconseje lo que estás haciendo. Pero es tu dinero, claro.
arrain1978
04/03/14, 22:55:23
La función que tienen los protectores que vienen de serie,no es para que no se rayen los cristales...ya que tod@s los tenemos rayados (el protector)
Son para que en el caso que se caiga el móvil,no se parte el cristal....y si se parte es para que no salten los cristales!!ya sabríais que aguanta el agua,polvo,y golpes!
Resumiendo!!si lleva el protector es por algo!!la tablet Z también la lleva!
Al rayarse el mio delantero,le puse otro encima....jojojo!! :-D
De Todas maneras no tiene nada que ver el protector de la pantalla con el agua!!son las tapitas....que yo recomiendo en no sumergir el tlf,solo lo hice una vez por hacer la gracia...y no más viendo los comentarios de la gente!!
franjferdi
05/03/14, 15:17:41
Que le hayas quitado los protectores de pantalla y de la tapa trasera no no le va a influir al móvil en su resistencia al agua pero ojo, creo que solo es resistente al agua dulce, no al agua salada. Por lo que al que ha dicho antes por ahí que lo sumerge en el mar q tenga cuidado
Enviado desde mi C6603 usando Notidroid .
franjferdi
05/03/14, 15:49:03
Esto lo he sacado de un artículo sobre audífonos, pero igualmente es aplicable a nuestro móvil. Esta es la certificación q tiene tmb el xperia z
¿Que quiere decir IP57?
El código IP clasifica el grado de protección de una carcasa mecánica o un recipiente eléctrico frente a la penetración de objetos sólidos, polvo, contacto accidental y agua.
La clasificación IP se compone de dos dígitos; el primero indica el nivel de protección frente al polvo y el segundo el de protección frente al agua. El número "5" significa que el audífono dispone de protección frente al polvo en cantidades perjudiciales para el funcionamiento normal. El "7" indica que el audífono está protegido para sumergirse por completo en agua durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro.
Asimismo, para determinar la resistencia de los audífonos a los efectos de distintas sustancias comunes, los sometemos a exigentes pruebas de exposición a protectores solares, aceites vegetales, luz solar, polvo en condiciones de alta humedad y temperaturas variables.
Resistente al agua sí, impermeable al agua no :
Conviene insistir en que la clase de protección IP57 no significa que los audífonos Oticon sean impermeables. Los usuarios no deben llevarlos puestos mientras se duchan, se lavan el pelo, nadan o se sumergen. Los audífonos no están diseñados para esas actividades. Por otro lado, la clasificación IP57 no tiene en cuenta la acción del agua salada, agua clorada, jabón u otros líquidos con presencia de productos químicos.
Enviado desde mi C6603 usando Notidroid .
Carlos en bits
05/03/14, 16:38:22
El tema de la certificación está muy hablado por aquí, tenerla la tiene, otra cosa es que termine perdiendo la estanqueidad inicial. De nuevo, cada uno que haga lo que quiera, siempre os quedará el foro para lamentos y/o enfados, no vuelvo a comprar Sony, etc. (como los que ya hay).
jorge34vill
05/03/14, 16:48:08
me imagino que no tiene nada que ver los protectores en la estanquidad del celular. A mi z lo e metido en piscina y en el mar y 0 problemas.
Yo no me haría el valiente metiendo el Z en la piscina y playa muy a menudo , date cuenta que el cloro y la sal no son muy aconsejables para el móvil.
XdaDevolupers
06/03/14, 06:53:05
No entendeis que no es acuatico sino resistente...es muy diferente!!!:grin:
CanarioGDA
09/03/14, 08:48:48
xD mas que un foro de tecnologia parece de humor xD yo me parto con estos temas... ¿Ve el wasap cuando se ducha por que no tiene tiempo el resto del dia? xD Pero tiene tiempo pa llenar el lavabo y jugar a barquitos con el movil... XD jajaja en fin na que no puedo con esto xD.
PD: EL MOVIL NO ES ACUATICO! ¿tiene pinta de patito amarillo de goma? xD
AkelarreZ
09/03/14, 23:32:02
Pues el movil hace unas fotos dentro de la piscina (debajo del agua) cojonudas.
Da igual lo que digan las certificaciones (el estandard internacional IP), si vosotros decis que no es sumergible, no lo es. :risitas:
De hecho si es sumergible , ya que esto aún hace la diferencia entre el Galaxy s5 y los Xperia Z, porque los Z son "Waterproof" ,es decir aprueba de agua, a comparación de otros móviles como el S5 que unicamente son RESISTENTES al Agua ;)
Slashix
22/04/14, 02:23:03
Vamos a ver, que parece que todavía no os habéis enterado, el móvil aguanta que se le caiga líquido encima a poca presión, como que se derrame un vaso de agua, por ejemplo, o sumergirlo a una distancia MUY PRUDENTE durante un tiempo, como por ejemplo para tomar una foto o un pequeño vídeo. Pero el teléfono no te lo puedes llevar a la ducha, o hacer submarinismo con el leñe!!
De momento cualquier líquido que no sea agua, CACA, porque dejará residuos por ejemplo en altavoces y micrófonos.
Ojo con estas cosas, que luego vienen los llantos, y os recuerdo que si alguno de los testigos de humedad le llega a sony en rosa puede que os devuelvan el teléfono tal cual lo habíais enviado al sat.
XdaDevolupers
22/04/14, 03:13:02
Vamos a ver, que parece que todavía no os habéis enterado, el móvil aguanta que se le caiga líquido encima a poca presión, como que se derrame un vaso de agua, por ejemplo, o sumergirlo a una distancia MUY PRUDENTE durante un tiempo, como por ejemplo para tomar una foto o un pequeño vídeo. Pero el teléfono no te lo puedes llevar a la ducha, o hacer submarinismo con el leñe!!
De momento cualquier líquido que no sea agua, CACA, porque dejará residuos por ejemplo en altavoces y micrófonos.
Ojo con estas cosas, que luego vienen los llantos, y os recuerdo que si alguno de los testigos de humedad le llega a sony en rosa puede que os devuelvan el teléfono tal cual lo habíais enviado al sat.
Los testigos en rosa es muy facil que vuelvan a su color blanquito con un bastoncillo de oidos y alcohol por ejemploX-D
emiliorum
22/04/14, 12:56:20
De todos modos contestar wasap con los dedos o pantalla mojados, pues me parece que mucho caso no va a hacer el táctil. Creo yo.
3lcoco69
22/04/14, 17:23:36
De todos modos contestar wasap con los dedos o pantalla mojados, pues me parece que mucho caso no va a hacer el táctil. Creo yo.
Yo contesto wasap con notas de voz jajaja
Carlos en bits
22/04/14, 21:22:44
Sois la leche, en serio. ¿De verdad necesitáis que el móvil sea sumergible? el mio tiene despegada la tapa trasera, si se me ocurre meterlo al agua ya puedo decir adiós al teléfono.
jajaja me va dar algo te lo juro cuanta razón tienes canariogda esto es de traca que me meto con el móvil para ducharme¿ y que champu usas para el xperia z baby Johnson o vale el del mercadona? ¿le llora la lente?jajajaja lo dicho de traca
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.