PDA

Ver la Versión Completa : Me han robado el móvil. ¿Y ahora qué hago?

jorge_kai
04/03/14, 13:23:19
Los smartphones se han transformado en una herramienta muy valiosa en nuestro día a día. Como sabéis, los utilizamos para muchas cosas: navegar por Internet, acceder a nuestras redes sociales, gestionar el correo electrónico, comunicarnos, ubicarnos y un larguísimo etcétera. Además, muchos de nosotros almacenamos en ellos información importante, como fotografías, documentos y datos de acceso a cuentas bancarias, entre muchas otras opciones.

Si a la importancia de los datos almacenados en nuestros smartphones sumamos el valor del propio terminal, que puede ser muy elevado si se trata de un teléfono móvil inteligente de alta gama, es evidente que su pérdida puede ser un trastorno tremendo capaz de ocasionarnos un enorme quebradero de cabeza. Gracias a las apps de acceso remoto podemos localizar, rastrear, bloquear, e, incluso, eliminar los datos de nuestro smartphone. Como podéis imaginar, es imposible garantizar que en el futuro no tengamos un despiste puntual y lo perdamos, o algo aún más difícil de evitar: que nos lo roben sin que nos demos cuenta, o, peor aún, que nos lo arrebaten a la fuerza. Afortunadamente, lo que sí podemos hacer es ser previsores y minimizar el daño si se presenta alguno de estos problemas, incrementando, de paso, la probabilidad de recuperar nuestro smartphone e impidiendo el acceso a nuestros datos. Veamos cómo hacerlo.

http://www.xatakamovil.com/seguridad/me-han-robado-el-movil-y-ahora-que-hago?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/seguridad/me-han-robado-el-movil-y-ahora-que-hago?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

DZO_8
04/03/14, 13:29:01
Mi pregunta es: una vez que pides a la operadora que lo bloquee, ¿lo pueden desbloquear?

He perdido el móvil, pero no sé si fue hurto, culpa mía o el qué, pero tengo esperanzas de encontrarlo. Si ahora llamo para que bloqueen el IMEI y resulta que lo encuentro, ¿me lo podría la misma operadora desloquear?

mesqueunclub
04/03/14, 13:44:38
Si pero tardan un par o tres meses en ponerlo operativo.

Sroeder
06/03/14, 10:06:19
El Device Manager de Android, que es lo que bloquea? el IMEI?

confar
08/03/14, 12:29:58
El Device Manager de Android, que es lo que bloquea? el IMEI?

Solo borra la información y te lo localiza. Si bloqueara algo seria solo para ponerle un pin.

Eso ya lo hacen otras aplicaciones desde mucho antes. Pero todas fallan en algo, pues el que lo encuentra solo tiene que hacer wipe de datos o restauración de fábrica y bye bye localización.

Esto es una falla de android pues es muy fácil acceder a recovery y download sin password.

Mi recomendación, es que cuides mucho tu móvil, si usa estas aplicaciones pero solo como medida auxiliar y siempre antes de que algo pase, ponle pin o bloqueo al teléfono y fijate siempre donde andas y donde lo dejas.

Fhdezn
17/03/14, 22:28:50
Gracias por la información, ya pasaron cuatro días desde el robo y he pasado todos los pasos uno a uno, hasta el Google Play, pero nada que hacer.

Aqualung
29/03/14, 09:05:18
Yo solo aspiro a mediante el cerberus poder formatear el teléfono en los primeros minutos de robo/perdida. Todo lo demás lo doy por perdido solo queda la esperanza de dar con alguien con buena fe

Yo me encontré un iPhone 4 y lo devolvi

TuXEKRO
06/04/14, 13:32:53
Yo quiero que en el mundo haya mas gente como Aqualung (http://www.htcmania.com/member.php?u=1129942)

warzo
14/04/14, 17:44:24
Yo quiero que en el mundo haya mas gente como Aqualung (http://www.htcmania.com/member.php?u=1129942)
Quebró la fábrica. Había poca demanda de ése modelo.

paulabyl
01/05/14, 10:55:44
Aconsejo a todos que instaleis un programa de rastreo tipo Cerberus o Prey, con los cuales en caso de robo, perdida, etc podreis recuperarlo mandando un sms desde otro telefono, el cual te dira la localización exacta del terminal y además sacará fotos de la poseedora del mismo, etc.
Un Saludo.

daddyytamy
19/05/14, 19:59:28
estoy Con el compañero paulabyl

mr.tala
21/05/14, 12:26:01
Cerberus es muy buena opción, yo también la aconsejo.

Sumiastur
27/05/14, 00:32:51
Hola.Yo usaba el antirrobo que trae un antivirus(no recuerdo cual)en un S3 mini que me robaron y no lo consegui localizar.
En cuestión de 30 segundos mientras hablaba con un cliente,me robaron el móvil,cartera con documentación y dinero en efectivo,y hasta el cargador de mechero que era de mi jefe.Y por no darle al cierre centralizado de la furgoneta.Fui visto y no visto.
El móvil lo había sacado nuevo en diciembre y me lo robaron en Julio,estaba impoluto con su protector de pantalla y funda de silicona.Lo mejor de todo es que aun lo sigo pagando.
Un consejo que le doy a todo el mundo,es que nunca dejéis el móvil a la vista,en estos tiempos es de las cosas mas fáciles de vender y los enemigos de lo ajeno están al acecho.
Por suerte,tenia un seguro y me pagaron bastante bien por el,pero con el antirobo me fue imposible localizarlo.
Con el móvil que uso ahora también tengo seguro,pero quiero instalar un sistema antirobo o de localización.Usare uno de los que se comenta por aquí.Gracias.

aitxhira
04/06/14, 12:43:03
ahora mismo me descargo el device manager.gracias x la info!!!!

juanvi89
08/06/14, 18:08:28
Buen aporte

fullrecor
09/06/14, 06:36:26
Solo borra la información y te lo localiza. Si bloqueara algo seria solo para ponerle un pin.

Eso ya lo hacen otras aplicaciones desde mucho antes. Pero todas fallan en algo, pues el que lo encuentra solo tiene que hacer wipe de datos o restauración de fábrica y bye bye localización.

Esto es una falla de android pues es muy fácil acceder a recovery y download sin password.

Mi recomendación, es que cuides mucho tu móvil, si usa estas aplicaciones pero solo como medida auxiliar y siempre antes de que algo pase, ponle pin o bloqueo al teléfono y fijate siempre donde andas y donde lo dejas.

Ps con el avast anti teft se puede localizar asi se haga wipe, solo hay que ser root y buscar en opciones instalacion de raiz, eh probado haciendo wipe y el anti robo sigue activo, ingreso mi pin en la app telefono y se abre( esta oculta metes el pin y abre)

confar
09/06/14, 06:43:36
Ps con el avast anti teft se puede localizar asi se haga wipe, solo hay que ser root y buscar en opciones instalacion de raiz, eh probado haciendo wipe y el anti robo sigue activo, ingreso mi pin en la app telefono y se abre( esta oculta metes el pin y abre)

Lo mismo que cerberus.

Pero le flash en una rom encima y listo. Además que vas a hacer si lo localizas?

marguello
11/06/14, 23:49:07
Bloquearlo desde otro terminal.

MiguelHez
12/06/14, 20:57:45
Buena información, pero espero no tener que utilizarla :cry:

zxspectrun
14/06/14, 17:07:58
En mi parecer en Android todo es posible, yo mismo se como desbloquear y cambiarle el imei a algunos teléfonos pero eso sí no cualquiera lo hace... pienso yo

arengel
14/06/14, 23:31:54
A una amiga le han robado una tablet xperia z libre, modelo wifi. Se puede hacer algo para bloquearlo? Ella tenia pin para usarla asi que supongo que la formatearan. Se podria hacer algo con el imei? Recuperarla no la recuperara de eso estamos seguros, pero tocar un poco los huevos al ladron estaria bien

xxjos3xx
21/07/14, 15:56:49
Yo tengo el avg pro que viene con un buen antirobo,tiene el gps,bloquear,alarma,etc

ayozelugohernandez
05/08/14, 16:21:02
Si tenías algún software anti-robo en tu movil activalo, de seguro tiene página web. Si es un dispositivo Apple entra en http://icloud.com/ y lo bloqueas por iCloud. Además ponte en contacto con la operadora y en caso de ser robado con el Cuerpo de Policía Nacional, les das el codigo IMEI(numero identificativo de cada movil de 15 dígitos) y ellos lo encontraran desde que alguien lo use.

ayozelugohernandez
05/08/14, 16:22:49
A una amiga le han robado una tablet xperia z libre, modelo wifi. Se puede hacer algo para bloquearlo? Ella tenia pin para usarla asi que supongo que la formatearan. Se podria hacer algo con el imei? Recuperarla no la recuperara de eso estamos seguros, pero tocar un poco los huevos al ladron estaria bien

Yo tengo una tablet Samsung Galaxy Tab 3 de 7'' y al ser solamente de Wifi no tiene IMEI, ya que no es reconocido como dispositivos de llamadas, sms.. En la tablet de tu amiga supongo que sera igual. Lo malo de Android es el facil formateo de sus dispositivos. Una combinacion de botones y a hacerle hard reset sin problema.

Hypnox
16/08/14, 14:36:38
a malas si teneis un movil pepino un seguro el primer año no esta nada mal asi te ahorras disgustos, lo denuncias y movil nuevo

xeroplas
26/09/14, 01:31:38
Buena info. Gracias

AdriNano
26/09/14, 01:35:25
Yo lo que recomiendo, después de todo lo que te han dicho. Es cambiar la contraseña de Google y intentar borrar remotamente todo lo que puedas...
Echa un vistazo a essto...
https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es

Nasko988
28/09/14, 11:03:56
lo mejor siempre será tener el movil asegurado contra robos, y cuando te lo roben intenta anular la tarjeta SIM lo mas rapido posible

telefoneate
29/09/14, 13:49:42
Denunciar y llamar a la operadora para que bloquee el IMEI del teléfono lo primero.

MisterDe
30/09/14, 14:42:41
Habla con el seguro del piso, que te cubre el robo del móvil.

tzadkiel2
19/10/14, 08:12:49
Muy buena la del PIN, vale será más o menos molesto, lo único es que cuando se apague no podrán hacer llamadas, esto se consigue mediante una llamada al operador para que bloquee la SIM, porque por el resto.........
Se entra en modo vuelo sin SIM o con SIM, ya tienes acceso a los datos.
Se inserta una SIM del mismo operador, por si no es libre, ya tienes teléfono totalmente operativo.
Denuncia ante la Policía, no suelen hacer nada más que redactar la denuncia, todavía recuerdo lo que me costó convencer a una persona de que denunciara el robo, a los dos días llega un mensaje de inserción de otra SIM, con número de teléfono, se vuelve a Comisaría, y el teléfono nunca se recuperó, y solamente por la línea tendrían que saber a nombre de quién estaba, prepago o contrato da igual.
Pedir el bloqueo del IMEI al operador, ya lo tienes hecho y a los pocos días por otros motivos te puedes enterar de que no está hecho por información de otro operador, si además no se lo has comprado al operador de turno y lo has comprado libre y sin mediar operador no aceptan el bloquear el IMEI porque no se lo has comprado a ellos.

Un hard reset a fábrica y problema solucionado, todo eliminado, ya se llame Prey, ya se llame contraseña de cambio de SIM, ya se llame como quiera.

Con estas medidas lo único que se consigue es retrasar el acceso al teléfono para hacerlo totalmente operativo.

La que retrasará el acceso a los datos es el Habilitar por contraseña o patrón, para que lo pida después de insertar el PIN y no se pueda acceder a los datos del teléfono.

No mantener copias de seguridad en la tarjeta de memoria, un simple acceso a la Recovery y puede volver a un punto en el que no tuviera esa contraseña o patrón y obtener los datos fácilmente.
Extracción de memoria externa, ya tienes la mayoría de los datos.
Me parece recordar, que aunque molesto, se puede encriptar todo el teléfono, usarlo, pero mientras se pueda volver a fábrica terminal puesto a nuevo.

Única manera que yo le veo a esto, que se incluya en bootloader (o sector no modificable) por fabricante y que no pueda ser eliminada la información más que por el propio usuario o por el fabricante, será molesto pero será más seguro.
Eliminación de datos de la memoria interna al actualizar, etcétera, mientras se mantenga la información de la memoria se tiene acceso a los datos. Para evitar esto copiar el contenido de la memoria al ordenador, para recuperarla copiar y pegar. O es que nunca os habéis encontrado con que la información de los datos de la memoria no se había eliminado y continuaba ahí siendo tratada esta información como si fuera una externa.
Si la contraseña o patrón solamente se mantienen con SIM insertada solamente hay que extraerla, me quedé extrañado el otro día con un teléfono de mi hermana, sin SIM no pedía nada, con SIM me pidió una contraseña aparte del PIN. Se deberían de mantener aún sin SIM en modo vuelo.
Esos consejos solamente sirven para retrasar lo prácticamente inevitable.

Si te roban el teléfono difícilmente lo vas a recuperar, por lo que eliminar todo el contenido directamente.

Sigo pensando que deberían de crear una base única de datos para bloquear los IMEI's independiente a si es de operador o si es libre, y que esta únicamente pueda ser bloqueada o desbloqueada previa denuncia y presencia física del titular del IMEI.
O dar la posibilidad de matar hardware directamente, el teléfono robado difícilmente va a poder ser recuperado.
Si se obliga al operador a registrar el modelo e IMEI del teléfono para tener acceso a sus redes mediante base de datos única, bloqueo de IMEI aunque sea libre, y en este registro se comprueba que no tiene ninguna denuncia (también tendría sus incovenientes que aprovecharían sobre todo las compañías) se procede a la activación del servicio.

Si para tener acceso a una recuperación, actualización hicieran pedir contraseñas e inserción de códigos enviados a otros dispositivos para esa recuperación/actualización independientemente al método utilizado pues se pondría algo más difícil (no imposible) el que se pudieran recuperar. Está claro que siempre se encontraría la forma, pero si esto se incluye en sectores no modificables por el usuario o bien por requerimientos de seguridad para recuperar/modificar contraseñas desde otros dispositivos y solamente modificables en fábrica algo más difícil se lo pondrás ¿No?

De lo poco realmente útil sería la encriptación, pero si esta desaparece con un simple paso por ordenador, volvemos a comenzar.

confar
19/10/14, 09:53:14
Android l se supone que ya va a tener mas seguridad y un kill switch. Veremos si es funcional.

Raucapotito
31/10/14, 16:45:25
Gracias por la informacion

n3stor1
07/11/14, 01:06:51
Si quereis putear a unos chorizos que me robaron el movil aqui teneis sus datos (sms bomber o similares):

IP address: 105.134.132.216

Se ha utilizado una tarjeta SIM no autorizada en su dispositivo.

Número:*+212666238853

Red
Operador: 60401 (MOR IAM)
ID del suscriptor: 604011620731812

Tarjeta SIM
Operador: 60401 (MAROC TELECOM)
Número de serie: 8921201016207318124

Batería: 48-%

Gracias!

angelito.af73
21/11/14, 22:35:48
Lo primero denunciarlo luego si tienes seguro para bloquear el dispositivo hacerlo para que al menos quien lo robo de joda para que no le de uso y luego buscar un móvil para comprarte y sino puede uno nuevo algo de segunda mano [emoji51]

elpachi1
21/11/14, 22:47:31
Le acabo de mandar un whatsapp,al chorizo a ver si lo recibe

Crisgc94
06/12/14, 14:37:07
Yo lo denunciaría en la policía y si tiene gps igual lo puedes localizar. Y la opción última es comprarte otro, puedes mirar por eBay. Ánimo!

Akashablackk
08/12/14, 17:22:17
si roban un móvil la mayoría no es para usarlos ellos, sino para venderlo..

marivi301
08/01/15, 22:20:33
Gracias,yo perdi mi tlf hace dos semanas,pero por duerte lo devolvieron a la policía y lo recupere,gente así🔝🔝🔝

Alba YEAM Campanilla
15/01/15, 10:33:57

y yo...

dagonpos
06/02/15, 04:25:17
Yo lo denuciaria a la policia, ultimamente esto esta muy perseguido, te cuento una anecdota, estuve un tiempo con una cuenta para liberar moviles por mi cuenta, y me trajero un note 2, total que para probarlo que estaba desbloqueado meti la tarjeta en mi movil y lo encendi, al mes y medio la policia judicial me cito en sus dependencias, el movil habia sido robado con el agravante de violencia, menos mal que pude demostrar que yo solo lo habia liberado y le pase el marron al que me lo trajo, a este si que le buscaron las cosquillas por haber comprado un movil robado.

eusadi
25/02/15, 05:28:17
Interesante, me quedo por aquí.

diego_heras
07/03/15, 22:30:31
Interesante

imanakh
27/03/15, 12:27:54
Buenos consejos :gracias:

mago0Oo
03/05/15, 20:57:30
Muy buena info... hoy en día uno tiene que bloquear el celular de 1000 formas...amigos de lo ajeno nunca faltan...

Kintezhan
18/05/15, 04:16:52
mejor descarga un app para antirrobo

davidbes10
10/06/15, 16:25:26
Yo tengo activado la ubicación en el movil, y en caso de perderlo (no hurto, porque lo resetearan rapido), por internet se puede ver la ubicación del movil, con las herramientas de google: https://maps.google.com/locationhistory/b/0

josesf458
15/06/15, 21:52:36
Gracias por la información, me descargare esa app para estar prevenido

carolo1967
22/06/15, 20:48:50
Hola. Hace 15 días le sustrajeron el móvil a mi hijo. Digamos que fue apropiación indebida (se lo dejó olvidado en un aula y al regresar había el típico humillo de las viñetas de Mortadelo y Filemón).
El caso es que me decido a bloquearlo vía IMEI y llamo a Orange, pero al no haber adquirido el terminal con ellos (lo compré en Amazon), se lavan las manos y no hacen nada... Tenía que haber declarado el móvil de mi propiedad registrado con Orange para haber podido hacer el proceso...
¿No creéis que debería de haber algún organismo que amparara esta demanda? Por lo que he visto por internet, no soy el único...
No sé si alguien ha encontrado alguna solución a este problema.
Gracias.

warzo
22/06/15, 20:55:25
Hola. Hace 15 días le sustrajeron el móvil a mi hijo. Digamos que fue apropiación indebida (se lo dejó olvidado en un aula y al regresar había el típico humillo de las viñetas de Mortadelo y Filemón).
El caso es que me decido a bloquearlo vía IMEI y llamo a Orange, pero al no haber adquirido el terminal con ellos (lo compré en Amazon), se lavan las manos y no hacen nada... Tenía que haber declarado el móvil de mi propiedad registrado con Orange para haber podido hacer el proceso...
¿No creéis que debería de haber algún organismo que amparara esta demanda? Por lo que he visto por internet, no soy el único...
No sé si alguien ha encontrado alguna solución a este problema.
Gracias.
De poco serviría el bloqueo de Orange. Denuncia robo para que figure en la lista negra que se distribuye a todos los buitres del sector.

carolo1967
25/06/15, 08:38:53
De poco serviría el bloqueo de Orange. Denuncia robo para que figure en la lista negra que se distribuye a todos los buitres del sector.
Ya está denunciado.

carolo1967
26/06/15, 09:38:20
¡¡SOLUCIONADO!!
He vuelto a llamar a Orange, y les he dicho que en otras compañías sí registran el IMEI si aportas factura y denuncia del robo... Le he pedido a la chica que se lo comentara a su jefe y me ha dejado registrarlo...
La verdad es que la satisfacción es grande, no como si hubiese recuperado el terminal, pero me encantaría ver la cara del "apropiador indebido" cuando encienda esta mañana su cacharro y vea que no tiene línea... Que llame a su compañía, que llame....

Lou2
13/07/15, 13:42:44
Hola a todos,

El viernes 10 de julio a la noche le robaron el movil a mi mujer.
Es un iPhone 6 blanco y dorado. El IMEI es 358374061937683
Lo robaron en un concierto de blues en Hondarribia (Guipuzcoa) y con el localizador de Apple vimos que el ladrón andaba por la zona de Oiartzun-Rentería hasta que se agotó la batería.
Ya hicimos la denuncia en la policía, pero pongo este mensaje por si acaso se lo intentan vender a alguno o lo llevan a desbloquear a alguna tienda de algún forero.
Si es así habrá una buena gratificación para el que lo encuentre.

Saludos,

--Iñaki

BystuRy
11/08/15, 02:38:49
Muy interesante:-)

Javieluko
24/09/15, 17:04:06
Hola, me han robado el móvil y quería saber como bloquearlo por imei. era de yoigo pero pague la personalización y me fui a amena. ¿qué debo hacer?
he intentado usar el administrador de dispositivos de android pero no tenia puesto el gps....ya lo doy por perdido verdad? saludos y gracias de antemano.

Patri95
30/10/15, 16:08:44
lo primero de todo ir a la tienda mas cercana de tu compañía de teléfono y pedir que te bloqueen la tarjeta seguidamente denunciar el robo.

Phobias
09/11/15, 21:33:50
Gente, un buen post y con información útil, pero dejadme haceros una puntualizacion:

El tema del bloqueo por IMEI está bien si quieres dejar el teléfono inoperativo, pero no va a ayudarte a recuperarlo, todo lo contrario. Si bloqueas el IMEI el delincuentillo de turno o el tipo que le compra las cosas robadas, se encontrarán con un pisapapeles bonito por lo que buscará la forma de cambiarle el IMEI y ponerlo a funcionar, resultado: Tu has denunciado un móvil con IMEI XXXX y otro día la Policia localiza tu móvil robado, pero sorpresa, el IMEI es YYYYY, no concuerda con el que tu denunciaste y nadie te va a devolver nada porque no aparenta el tuyo. Además, tu objetivo que era dejar inoperativo el móvil se ha ido al traste a los pocos días, tan pronto le han cambiado el IMEI.

Además de esto, existe la posibilidad de que localicen quien pone una SIM en tu teléfono con IMEI XXXX, pero si es un IMEI YYYY..... ya sabéis la respuesta.

Esto es algo personal, cada quien hace lo que le sale de ahí cuando le roban el móvil, pero yo por mi parte pongo todo lo que pueda aportar para que lo localicen, pillen al tipo h me devuelvan mi móvil. Por eso las veces que me ha pasado a mí o a algún conocido siempre hago igual, bloqueo la SIM, y dejó el terminal sin bloquear, que lo usen los muy hijos de gwhqkdhana.... Y yo ya me reiré cuando los pillen h recupere mi móvil :D

tzadkiel2
16/11/15, 08:52:38
Gente, un buen post y con información útil, pero dejadme haceros una puntualizacion:

El tema del bloqueo por IMEI está bien si quieres dejar el teléfono inoperativo, pero no va a ayudarte a recuperarlo, todo lo contrario. Si bloqueas el IMEI el delincuentillo de turno o el tipo que le compra las cosas robadas, se encontrarán con un pisapapeles bonito por lo que buscará la forma de cambiarle el IMEI y ponerlo a funcionar, resultado: Tu has denunciado un móvil con IMEI XXXX y otro día la Policia localiza tu móvil robado, pero sorpresa, el IMEI es YYYYY, no concuerda con el que tu denunciaste y nadie te va a devolver nada porque no aparenta el tuyo. Además, tu objetivo que era dejar inoperativo el móvil se ha ido al traste a los pocos días, tan pronto le han cambiado el IMEI.

Además de esto, existe la posibilidad de que localicen quien pone una SIM en tu teléfono con IMEI XXXX, pero si es un IMEI YYYY..... ya sabéis la respuesta.

Esto es algo personal, cada quien hace lo que le sale de ahí cuando le roban el móvil, pero yo por mi parte pongo todo lo que pueda aportar para que lo localicen, pillen al tipo h me devuelvan mi móvil. Por eso las veces que me ha pasado a mí o a algún conocido siempre hago igual, bloqueo la SIM, y dejó el terminal sin bloquear, que lo usen los muy hijos de gwhqkdhana.... Y yo ya me reiré cuando los pillen h recupere mi móvil :D

No sé ahora con las baterías integradas, pero con las extraíbles basta con ver la información que aparece en la pegatina (no creo que sea tan fácil encontrar la pegatina del IMEI con el que se quiere sustituir) y contrastarla con la información que aparece en pantalla.
Esto es de un Xperia M2, que lleva la batería integrada, supongo que el resto tendrán algo similar:

Asegúrese de que el dispositivo esté apagado.
Abra la tapa de la ranura para la tarjeta micro SIM y la tarjeta de memoria.
Con una uña, quite las dos bandejas de etiquetas (en el orden que se indica en la ilustración) para ver el número IMEI.

Así que si bien pueden cambiar más o menos fácilmente el IMEI, no creo que resulte tan fácil sustituir las pegatinas.

Phobias
17/11/15, 20:41:53
No sé ahora con las baterías integradas, pero con las extraíbles basta con ver la información que aparece en la pegatina (no creo que sea tan fácil encontrar la pegatina del IMEI con el que se quiere sustituir) y contrastarla con la información que aparece en pantalla.
Esto es de un Xperia M2, que lleva la batería integrada, supongo que el resto tendrán algo similar:

Asegúrese de que el dispositivo esté apagado.
Abra la tapa de la ranura para la tarjeta micro SIM y la tarjeta de memoria.
Con una uña, quite las dos bandejas de etiquetas (en el orden que se indica en la ilustración) para ver el número IMEI.

Así que si bien pueden cambiar más o menos fácilmente el IMEI, no creo que resulte tan fácil sustituir las pegatinas.

La numeración IMEI no viene troquelada, es una simple pegatina, vasta con rasparla, arrancarla, darle acetona, etc...

tzadkiel2
17/11/15, 21:39:42
La numeración IMEI no viene troquelada, es una simple pegatina, vasta con rasparla, arrancarla, darle acetona, etc...
Claro y después se lo cambias sin que se le note lo que le has hecho a la pegatina.
Me parece que sería más fácil que consiguieras una pegatina nueva con el IMEI que quisieras.

Phobias
20/11/15, 20:44:36
Claro y después se lo cambias sin que se le note lo que le has hecho a la pegatina.
Me parece que sería más fácil que consiguieras una pegatina nueva con el IMEI que quisieras.

No hay que hacer una falsificación, tan solo basta con que no puedas consultar el IMEI físicamente y tengas que comprobar el IMEI a través de software.

Como te digo, no hablamos de hacer una sustitución indetectable del móvil, si no de hacer que tu móvil robado sea mas fácil de localizar y en ese caso, ¿Que ganas bloqueando el IMEI? Satisfacción momentánea por haber dejado el terminal inoperativo para el que te lo robó (2 días hasta que le flashee un nuevo IMEI). De ahí que lo mas ÚTIL sea no bloquearlo, ya que aumentas significativamente las posibilidades de recuperarlo.

P.D: Se me olvidaba decirte que no hay ninguna ley que te prohíba borrar la numeración de un teléfono movil, no es como en un turismo o un arma, por lo que no hay inconveniente en que quien quiera le arranque la pegatina.

CanarioGC2016
05/12/15, 15:42:17
El artículo tiene muchos errores:loco:....lo se porque recién me robaron el móvil!!!

Bloquee las dos sims, llamando a operadora. El IMEI no lo bloquean hasta enviarles copia de denuncia por correo electrónico. Tenía dos compañías Vodafone y PepePhone, Vodafone el imei lo bloqueo al cabo de 2 horas y PepePhone, aun estoy esperando despues de 5 días...me dijeron que como son operadora que depende de otra no podían hacer nada más que enviarles la denuncia y esperar, ajjajajaja....

Decir que en comisaría llevé factura y caja del terminal móvil....a mi sorpresa...sólo pedian mi dni y marca, modelo y IMEI (cual mi sorpresa cuando el policia no sabia que podia llevar dos IMEIS):risitas:. Les pregunté y me dijo que podía ser de un movil regalado del cual no tuviera factura!

Las unicas precauciones que tuve antes del robo es tener tanto contactos como imágenes en google contacts y google fotos respectivamente.:ok:

Pero aunque cambié todas mis contraseñas de correo, el movil seguiria mostrando mis correos antiguos...una pena...pero es lo que hay.:cry:

Espero os sirva mi experiencia!:ok:

lolo876
25/12/15, 11:56:55
Buenas, tengo una duda, ¿cual es la mejor app android gratuita para localizar mi smartphone en caso de perdida o robo? ¿Para que funcione tengo que tener siempre activada la ubicacion, con su correspondiente gasto de batería continuo no? Y por último, si al perderlo bloqueo el IMEI o la sim, ¿Ya no podré localizarlode ninguna manera?

confar
25/12/15, 14:44:17
Buenas, tengo una duda, ¿cual es la mejor app android gratuita para localizar mi smartphone en caso de perdida o robo? ¿Para que funcione tengo que tener siempre activada la ubicacion, con su correspondiente gasto de batería continuo no? Y por último, si al perderlo bloqueo el IMEI o la sim, ¿Ya no podré localizarlode ninguna manera?
Más bien son 3 y las dos ulular son obvias con respuesta si.

La primera pues usa la de Google.

Como quiera si el móvil lo apagan es imposible que se localice. Y además si no le pones pin o patrón de bloqueo como mínimo no servirá de nada lo que le pongas pues solo entran a los ajustes y le hacen restauración de fábrica.

Algunos dicen que hay aplicaciones que funcionan a pesar de eso pero se necesita root y la verdad no funcionan bien. Yo tenía Cerberus en un móvil con root que se perdió y nunca se pudo encontrar.

En todo caso, encontrarlo tampoco ayuda en mucho.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

lolo876
26/12/15, 00:38:02
Más bien son 3 y las dos ulular son obvias con respuesta si.

La primera pues usa la de Google.

Como quiera si el móvil lo apagan es imposible que se localice. Y además si no le pones pin o patrón de bloqueo como mínimo no servirá de nada lo que le pongas pues solo entran a los ajustes y le hacen restauración de fábrica.

Algunos dicen que hay aplicaciones que funcionan a pesar de eso pero se necesita root y la verdad no funcionan bien. Yo tenía Cerberus en un móvil con root que se perdió y nunca se pudo encontrar.

En todo caso, encontrarlo tampoco ayuda en mucho.

Pues he estado leyendo y la opción de hacer root para instalar cerberus en el sistema parece que aumenta bastante las posibilidades de encontrarlo, por lo que quizás sea lo que haga. ¿Porque nunca lo pudiste encontrar?

confar
26/12/15, 00:39:37
Pues he estado leyendo y la opción de hacer root para instalar cerberus en el sistema parece que aumenta bastante las posibilidades de encontrarlo, por lo que quizás sea lo que haga. ¿Porque nunca lo pudiste encontrar?
Pues hay que ponerlo antes que te lo roben lo cual es obvio.

Pero ya robado el que sabe puede hacerle un wipe de datos completo desde recovery y ahora si dile adiós al móvil.

Pero los móviles más nuevos cono el sgs6 y el xperia z5 ya traen una protección cono el del iPhone que ya no permite usar el móvil si no pones la cuenta de Google.

Mariecolo
07/01/16, 17:22:14
El CM Security, aunque tenga muchos haters, permite bloquearlo, hacer que suene y eliminar todo (eso sí, tiene que tener activado el GPS y el WiFi creo) pero cuando se te pierde viene genial

Seguramente tenga una alternativa mejor, pero para no necesitar root va bien

tucson33
06/05/16, 09:52:25
Otra opción es ponerse en contacto con la marca, servicio oficial, ya que en algunos casos disponen de una base de datos para registrarlo como robado. (Te solicitarán N/S, IMEI denuncia de robo y factura).

En las últimas versiones de Android Lollipop 5, incluyen un bloqueo del dispositivo que impide realizar Hard reset, Factory Reset, ya que solicita el correo electrónico y contraseña, al que se ha registrado la primera vez.

TheKeko8
16/05/16, 19:43:47
Otra opción es ponerse en contacto con la marca, servicio oficial, ya que en algunos casos disponen de una base de datos para registrarlo como robado. (Te solicitarán N/S, IMEI denuncia de robo y factura).

En las últimas versiones de Android Lollipop 5, incluyen un bloqueo del dispositivo que impide realizar Hard reset, Factory Reset, ya que solicita el correo electrónico y contraseña, al que se ha registrado la primera vez.

Cómo se activa eso? Me interesa! :ok:

tucson33
17/05/16, 22:11:53
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.htmlSolo está implementado por algunas marcas. Incluso después de restablecer valores, te solicita correo electrónico y contraseña, y si tenías código de bloqueo, también. Aquí tenéis más información.

kaiser11
16/06/16, 01:17:27
Una pregunta. Si te has comprado un movil libre a traves de una tienda china, a quien le tienes que dar el IMEI? Porque se lo han robado a mi mujer y Jazztel nos a dicho que ellos no pueden hacer nada.

Moreta
16/06/16, 09:44:32
Ayer se lo birlaron a una compañera del curro en la calle, en Villaverde, por el método del tirón. Un Galaxy Note 4.
Malditos H de P.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Soul_Ex
16/06/16, 11:27:11
Ayer se lo birlaron a una compañera del curro en la calle, en Villaverde, por el método del tirón. Un Galaxy Note 4.
Malditos H de P.

Puff, trabajo por esa zona y según la hora veo cosas parecidas...
Pues ya sabe, denuncia por robo con fuerza, bloqueo del terminal y sim, parte al seguro de casa y otro nuevo.
Pronto tendremos que ir con una cadenilla del móvil al cinto, como llevan los abuelillos las llaves, xq vaya.....

Moreta
16/06/16, 13:15:19
Puff, trabajo por esa zona y según la hora veo cosas parecidas...
Pues ya sabe, denuncia por robo con fuerza, bloqueo del terminal y sim, parte al seguro de casa y otro nuevo.
Pronto tendremos que ir con una cadenilla del móvil al cinto, como llevan los abuelillos las llaves, xq vaya.....
Cierto.
Me han contado lo último en robos:
Estás tu tranquilamente sentado en tu asiento del metro o cercanías con tu móvil en la mano, suena el pitido de aviso de cierre de puertas, de repente un menda se levanta, coge tu móvil y sale corriendo, un segundo después se cierran las puertas y tu te quedas con cara de gilipollas...

Soul_Ex
16/06/16, 14:18:21
Cierto.
Me han contado lo último en robos:
Estás tu tranquilamente sentado en tu asiento del metro o cercanías con tu móvil en la mano, suena el pitido de aviso de cierre de puertas, de repente un menda se levanta, coge tu móvil y sale corriendo, un segundo después se cierran las puertas y tu te quedas con cara de gilipollas...

:oh::oh: y luego :cry: !! Pues vaya gracia, encima de que te roban te quedas con todo el vagón mirándote y con cara de tonto.
Estos días en Madrid, con la huelga de Metro no pasaría esto, porque directamente el caco se quedaría sin poder salir por la aglomeración de gente en los vagones jajajaja

Moreta
16/06/16, 14:39:31
:oh::oh: y luego :cry: !! Pues vaya gracia, encima de que te roban te quedas con todo el vagón mirándote y con cara de tonto.
Estos días en Madrid, con la huelga de Metro no pasaría esto, porque directamente el caco se quedaría sin poder salir por la aglomeración de gente en los vagones jajajaja
Ese aspecto lo hemos comentado aquí en el trabajo, si los tíos lo tienen tan calculado al milímetro, si fallan y se quedan dentro del vagón, tu qué harías? Le pegas de ostias hasta que se le caigan los empastes? Esperas a que vengan los vigilantes y les denuncian? Es un dilema, porque en realidad no sabes con que te estás enfrentando.

Soul_Ex
16/06/16, 14:55:11
Difícil situación Moreta:
- esperar a los vigilantes: pues na y na es na. No van a hacer nada, se suelen lavar las manos y si denuncias no va a valer para nada gracias a la ley española ante los pequeños delitos.
- le metes de ostias: según la circunstancia, el día y si vas con alguien, por que al final ambas partes van a terminar pillando y el móvil te puede salir caro.
- mejor solución, pero poco probable : que al salir del vagón , se cierren las puertas y le pillen medio cuerpo fuera, medio dentro (está parte con tu móvil, jeje) y arranque el tren....aunque luego pare, pero sería un buen susto!!!!!

En fin, uno no sabe cómo reaccionaria hasta estar en la circunstancia

Moreta
19/06/16, 12:20:54
Lo de pillar medio cuerpo no es posible, el tren no arranca si hay alguna puerta abierta, lo he visto en situaciones en que la gente mete el pie para poder subir al ver que se cerraban las puertas.

Tiristor
21/07/16, 22:48:03
Un inconveniente tambien es que no hay una base de datos general de moviles robados, la policia tiene una, la guardia civil otra... aún asi se debe denunciar siempre, pues si alguien lleva el telefono a la comisaría lo primero que comprobarán es si les aparece denunciado.

Lo mejor es prevenir, porque yo si fuera ladron todos los dias veo muchas oportunidades claras para sustraer aparatos sin dificultad, mucha gente lo lleva sobresaliendo del bolsillo de atrás, o mientras están empanados mirando para la pantalla o hablando por él... no lo pongamos a huevo a los cacos.

Yo una vez fui con un telefono que me vendió un particular a la policia porque sospechaba que podia ser robado, al final no lo era, pero en la cola para poner denuncias había unos cuantos que se lo habían sustraido el dia anterior en la fiesta del barrio, las aglomeraciones es el caldo de cultivo mas propicio para los amigos de lo ajeno.

josebostal
02/10/16, 16:16:15
Hola a todos !!! A mi me robaron el galaxy s6 edge el martes pasado y ayer me lo devolvieron por que al denunciarlo a claro de argentina obviamente lo denegaron (bloquearon), en este momento lo tengo bloqueado por ellos que ayer les avise enseguida para que lo desbloqueen, pero tardan 48 hs de lunes a viernes asi que por un lado estoy contento por tenerlo de nuevo y mal por que lo tengo que usar con wifi como un celular robado.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

fale.v
25/11/16, 18:03:25

Estoy contigo de q no hay q bloquear el móvil si se a sufrido un ROBO ( tiene q haber intimidación , fuerza o violencia) , en seguro de una vivienda de hace cargo y es muy probable q un juez autorice a la policía a investigar ese imei , ahora bien si a sido sustraído por descuido osea HURTO , olvidarnos es mejor bloquear el imei ya q es muy raro q un juez autorice investigar dicho tlf y por supuesto el seguro al ser Hurto no se hará cargo, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

jorgeydasio
10/12/16, 20:01:37
Es difícil recuperar un movil, el antivirus Eset te muestra donde está aunque he comprobado que le erra por muchos metros si bien acierta la zona donde está.
Google también le erra bastante, solo serviría si le decís a la poli la zona donde está y ellos conocen la "guarida" del ladrón.
Creo que lo más importante es poder borrar todo el contenido del móvil.

urbil27
29/12/16, 12:51:07
Entra en Android device manager y en un mapa te aparece donde esta, en el caso de que lo haya apagado denúncialo cuando se haga una llamada te avisaran

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

taltos
30/12/16, 00:23:58
Denunciar siempre a la policía.
La Guardia Urbana en Barcelona encuentra móviles robados cada día del año, pero solo puede actuar cuando hay denuncia por el medio.
Lo se de buena tinta, hacerme caso: denunciar siempre.
No bloqueeis el IMEI, si cambian de IMEI es muy dificil recuperarlo.
Saludos

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk

carsergio
19/01/17, 00:52:54
Informacion util muchas gracias

https://csstatic.com/banners/clixsense_gpt2016e468x60blue.png (https://www.clixsense.com/?5006014)

Joncio
06/06/17, 13:16:17
Una duda: si se trata de un móvil comprado en el foro, cuya factura va a nombre de otra persona, al ir a denunciar a la policía te pondrían problemas o se puede denunciar?
Y lo mismo para las compañías de seguros al solicitar la correspondiente indemnización, aceptarían el caso?
Un saludo

Kinter
22/06/17, 16:53:11
Muchas gracias por la información!

Dante17
25/09/17, 17:53:41
Pillo sitio que interesa

Dante17
07/10/17, 02:18:45
Pillo sitio que interesa

last_story
29/10/17, 21:23:16
Información muy útil, este es un gran hilo! :ok:

juankar7
14/12/17, 14:20:19
Yo solo aspiro a mediante el cerberus poder formatear el teléfono en los primeros minutos de robo/perdida. Todo lo demás lo doy por perdido solo queda la esperanza de dar con alguien con buena fe

Yo me encontré un iPhone 4 y lo devolviYo tengo puesto en mi MI6, en información de propietarios 'pf llama a 6xxxxxxxx' el relee mi mujer, por si al perderlo lo encuentra un buen samaritano. Aunque dudo haya mucha gente como tú o como yo que devuelva un móvil a su dueño/a

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

bruno1119
06/02/18, 20:28:37
si tu movil era de gama tirando a alta suelen tener un modo de rastreo, aunque un ladron lo primero que va a hacer es protegerse del rastreo y quitar la batería del smartphone.
Si te lo han robado te resultará muuuuuy dificil y si lo has perdido buena suerte

JuFFaN
20/03/18, 13:45:35
Yo no podria vivir sin movil
suerte en la busqueda!

alrueda15
19/04/18, 10:10:07
Aconsejo a todos que instaleis un programa de rastreo tipo Cerberus o Prey, con los cuales en caso de robo, perdida, etc podreis recuperarlo mandando un sms desde otro telefono, el cual te dira la localización exacta del terminal y además sacará fotos de la poseedora del mismo, etc.
Un Saludo.

Sirve de algo si apagan el móvil?

R0rt1z2
13/05/18, 00:04:18
Sirve de algo si apagan el móvil?

No:oh:

daddyytamy
09/07/18, 22:11:35
De serie con los ajustes de Google tienes el rastreo y borrado a distancia y creo que alguna cosilla más

Obandina
20/07/18, 19:32:57
Me comentaron de que en google habia una opcion de bloqueo del telefono cuando registras tu movil con tu cuenta de google. El caso es que perdimos un movil activamos la perdida y ahora tenemos un movil que no funciona por que dice que esta bloqueado

Obandina
20/07/18, 19:33:55
Ahh intentamos poner en google como que no estaba perdido y nada. Enciendes el movil metes la sim y ahi se queda ni llamadas ni hace nada.

Andro4thew
05/11/18, 18:01:25

Algunos telefonos solo se pueden apagar metiendo contraseña

Tengo un S9 y para poder apagarlo estando bloqueado o esperas a que se drene la bateria o no puedes apagarlo a no ser que sepas la contraseña.

En ese tipo de casos aplicacions como Cerberus si van bien

juankar7
05/11/18, 19:51:56
Con Cerberus tienes el apagado simulado, aunque me funcionaba en el MI6 en el Mi8 no me va

Rodrigovaz95
28/12/18, 20:45:37
Lo mejor que puedes hacer, es hacer el reporte al operador de dicho teléfono hurtado. En caso de que lo hayas vuelto a encontrar; tendrás que llama a tu operador y pagar cierta cantidad de dinero y te lo desbloquean.

tripax
04/01/19, 08:57:15
Algunos telefonos solo se pueden apagar metiendo contraseña

Tengo un S9 y para poder apagarlo estando bloqueado o esperas a que se drene la bateria o no puedes apagarlo a no ser que sepas la contraseña.

En ese tipo de casos aplicacions como Cerberus si van bienComo haces eso?Tengo un note 9 y no veo esa opción.

Gracias

Andro4thew
06/01/19, 17:29:38
Como haces eso?Tengo un note 9 y no veo esa opción.

Gracias

Es un plus de seguridad que le da el security by knox de Samsung, en las opciones de bloqueo sale el poder desbloquear el telefono con una contraseña, en el note 9 no se si estara esa opcion

ARMY4Life
28/01/19, 19:41:24
A mi me robaron el movil, pero no lo puedieron localizar, no se porque :'u

integra2
28/01/19, 19:52:18
Es un plus de seguridad que le da el security by knox de Samsung, en las opciones de bloqueo sale el poder desbloquear el telefono con una contraseña, en el note 9 no se si estara esa opcionel problema es que forzando el apagado se apaga como todos,es una cuenta pendiente en todos los telefonos,eso solo vale para un usuario de a pie,para un usuario avanzado lo apaga inmediatamente,y los telefonos robados suelen acabar en el mismo sitio todos.

Exo
28/01/19, 22:19:36
el problema es que forzando el apagado se apaga como todos,es una cuenta pendiente en todos los telefonos,eso solo vale para un usuario de a pie,para un usuario avanzado lo apaga inmediatamente,y los telefonos robados suelen acabar en el mismo sitio todos.
Si lo “fuerzas” lo que hace es reiniciarse, no apagarse.

integra2
28/01/19, 22:40:06
Si lo “fuerzas” lo que hace es reiniciarse, no apagarse.nop,el note 8 se apaga por completo,y en tal caso de reiniciarse pal recovery y listo.Pero claro siempre hablando de chorizos avanzados.

Exo
28/01/19, 22:51:04
nop,el note 8 se apaga por completo,y en tal caso de reiniciarse pal recovery y listo.Pero claro siempre hablando de chorizos avanzados.

Al menos en un J5 2017 se reinicia, efectivamente e probado a mientras se reinicia entrar en recovery, desde ahí puedes apagarlo y también sale que si intentas formatear el terminal se bloqueará con la cuenta de Google.

Gab.riel
29/01/19, 01:48:15
gracias por la información, aunque hay gente que solo se queda los teléfonos apagados por joder a los demás y eso es horrible, en fin a ver si mejoramos como sociedad

guantesamarillos
29/01/19, 16:38:42
Me ha servido de mucho esta información, gracias.

Andro4thew
03/02/19, 17:44:03
el problema es que forzando el apagado se apaga como todos,es una cuenta pendiente en todos los telefonos,eso solo vale para un usuario de a pie,para un usuario avanzado lo apaga inmediatamente,y los telefonos robados suelen acabar en el mismo sitio todos.

Como se puede forzar el apagado en el s9? yo he intentado apagarlo estando bloqueado y solo me deja si pongo la contraseña

La unica forma que veo es esperando que drene la bateria

Exo
03/02/19, 19:56:05
Como se puede forzar el apagado en el s9? yo he intentado apagarlo estando bloqueado y solo me deja si pongo la contraseña

La unica forma que veo es esperando que drene la bateria
Usando el reinicio forzoso (te lo muestran en las instrucciones cuando compras el terminal), botón de power + volumen+ + volumen- durante 30 segundos.

Andro4thew
09/02/19, 16:30:10
Usando el reinicio forzoso (te lo muestran en las instrucciones cuando compras el terminal), botón de power + volumen+ + volumen- durante 30 segundos.

Acabo de probarlo con mi S9, teneindo el telefono bloqueado, y en mi caso solo hace captura de pantalla

Exo
09/02/19, 16:55:10
Acabo de probarlo con mi S9, teneindo el telefono bloqueado, y en mi caso solo hace captura de pantalla
No se cual es la combinación en el S9, pero todos los terminales que no se le puede quitar la batería tienen el reinicio forzoso (viene en el manual de instrucciones que nadie lee).
En Google seguro que también lo explican.

Ha lo mejor es volumen- y power o Volumen + y power.

alan_1708
05/04/19, 16:21:18
Hola a todos, una pregunta..hoy le han robado el teléfono a mi madre, era un xiaomi miA2. La cosa es que he desactivado las dos sim que usa y ok, pero el imei no lo tiene, lo usaría para almenos no lo usaran. En la caja original no viene, he pensado en pedir la factura a amazon o al distribuidor para ver si aparece.

La duda que tengo es si siendo libre y teniendo doble sim con dos operadoras diferentes puedo llamar a la operadoras para bloquearlo?...¿o así no se hace?
Alan

craigchek2
08/05/19, 14:22:27
Creo que tengo que contarlo aquí.

Hace unos meses al entrar en un taxi encontré un iPhone en el asiento. Debía ser del anterior pasajero.
Como yo me conozco mejor de lo que conocía al taxista y me fiaba más de mí que de él, no dije nada y cuando me bajé (con el iPhone) traté de averiguar de quién era.
Por supuesto tenía bloqueo de acceso, pero estaba encendido y con bastante batería.
Ví que tenía numerosas llamadas, seguramente del propietario desde otro teléfono, así que me esperé a que volviera a llamar para decirle que yo lo había encontrado en un taxi y que podía pasar a recogerlo cerca de mi casa, por su puesto sin pedirle nada a cambio.

Efectívamente así fue. Sonó al cabo de una media hora. Era el recepcionista del hotel donde se alojaba el propietario. Le expliqué que lo había encontrado y que podía decirle al dueño dónde pasar a recogerlo.

El dueño resultó ser un médico cirujano chileno que estaba en un congreso de medicina en Madrid.

Cuando se lo devolví simplemente con una sonrisa casi me da un abrazo de agradecimiento. Seguramente pensó que no lo volvería a ver.... pero ese móvil se cruzó en el camino de una buena persona a la que le satisface hacer buenas obras.

Seguramente también se llevó de este país que (algunos) somos gente honrada.

novato339
14/05/19, 17:44:37
En mi parecer en Android todo es posible, yo mismo se como desbloquear y cambiarle el imei a algunos teléfonos pero eso sí no cualquiera lo hace... pienso yo
amigo necesito cambiar el imei a mi mi telefono , no es para cosas ilegales,es porque una app no me deja desvincularme de ella y me captura el imei y cuando voy a registrar otro usuario no lo permite, eso si, habiendo desinstalado la app, habiendo reseteado el movil y etc...
Cual crees que es el celular mas facil para cambiar el imei original , sin mucha complicacion ?gracias

luthydene
10/06/19, 17:48:14
Creo que tengo que contarlo aquí.

Hace unos meses al entrar en un taxi encontré un iPhone en el asiento. Debía ser del anterior pasajero.
Como yo me conozco mejor de lo que conocía al taxista y me fiaba más de mí que de él, no dije nada y cuando me bajé (con el iPhone) traté de averiguar de quién era.
Por supuesto tenía bloqueo de acceso, pero estaba encendido y con bastante batería.
Ví que tenía numerosas llamadas, seguramente del propietario desde otro teléfono, así que me esperé a que volviera a llamar para decirle que yo lo había encontrado en un taxi y que podía pasar a recogerlo cerca de mi casa, por su puesto sin pedirle nada a cambio.

Efectívamente así fue. Sonó al cabo de una media hora. Era el recepcionista del hotel donde se alojaba el propietario. Le expliqué que lo había encontrado y que podía decirle al dueño dónde pasar a recogerlo.

El dueño resultó ser un médico cirujano chileno que estaba en un congreso de medicina en Madrid.

Cuando se lo devolví simplemente con una sonrisa casi me da un abrazo de agradecimiento. Seguramente pensó que no lo volvería a ver.... pero ese móvil se cruzó en el camino de una buena persona a la que le satisface hacer buenas obras.

Seguramente también se llevó de este país que (algunos) somos gente honrada.

Te felicito y ojalá hubiera más gente como tu. No hay cosa que me apene más que no poder ir por la calle tranquilo, ni sentarte tranquilamente en una terraza sin temer por tu bolso. O tener miedo de no volver a ver tu moto aparcada en la calle.

En fin, a mi me han robado dos veces (la moto en la calle y el móvil hace unos días, ambas cosas en zonas "bien" y por jóvenes nacionales). Y me da mucha pena que sea así, ya no por el valor material, que también. Sino lo que significa para la sociedad que estas cosas pasen a diario.

Y volviendo al tema. El Cerberus puede localizar el móvil aunque lo apaguen, ¿no? Es que el problema de mi móvil anterior fue que me lo robaron y lo apagaron a los pocos minutos, por lo que la localización por google fue de poca utilidad.

HaceViento
10/06/19, 22:16:07
El Cerberus puede localizar el móvil aunque lo apaguen, ¿no?
No. Un móvil apagado está... Apagado. No hace nada.
Sí que tiene una función de "falso apagado", que da la sensación de que el móvil se apaga pero que no es así en realidad. Pero se puede trampear incluso esto si sabes lo que haces.

luthydene
11/06/19, 10:47:32
No. Un móvil apagado está... Apagado. No hace nada.
Sí que tiene una función de "falso apagado", que da la sensación de que el móvil se apaga pero que no es así en realidad. Pero se puede trampear incluso esto si sabes lo que haces.

Es que recuerdo que había algún programa de estos que forzaba algo... quizá no era el encendido (ahora pensándolo entiendo que no es posible jeje), creo que era que activaba la localización aunque la tuvieras apagada.

En fin, poco hay que hacer porque cualquier ladrón lo primero que hará es apagarlo así que...

HaceViento
11/06/19, 12:25:21
Es que recuerdo que había algún programa de estos que forzaba algo... quizá no era el encendido (ahora pensándolo entiendo que no es posible jeje), creo que era que activaba la localización aunque la tuvieras apagada.

Es lo que llamaba como "falso apagado".
No lo he probado, pero según entendí, con Cerberus cuando pulsas el botón de apagar y te sale en la pantalla la opción de "Apagar", si haces click ahí el teléfono da la sensación de que se apaga, pero en realidad no es así, y sigue enviando señal GPS.
El problema es que hay otras formas de apagar el teléfono que sí lo apagan de verdad, y no lo digo aquí por si alguno va malintencionado y no lo sabía.

Ccarrizo1980
08/03/21, 13:20:08

http://www.xatakamovil.com/seguridad/me-han-robado-el-movil-y-ahora-que-hago?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29. Alguna forma rápida para recuperar el móvil cuando te lo roban?

Yunior2605
01/04/21, 11:56:51
Que?????

jorge_kai
01/04/21, 11:58:45
Que?????

se había colado un bot ;-)

Yunior2605
01/04/21, 11:59:37
se había colado un bot ;-)Mi madre.....