PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] perdida de cobertura C2 platinum 16gb

Fernando jesus vazquez
03/03/14, 20:32:21
Antes de nada felicitaros por este magnifico foro al que me acabo de registrar.
La consulta que me lleva a exponer mi caso es esta:
Tengo un Zopo C2 platinum 16gb. al que se le va cobertura constantemente.
Al principio note como junto a las barras de la señal de cobertura aparecian las iniciales de H+ y 3G que se cambiaban a intervalos de 10-20-30 segundos, sin que se notasen cambios en dichas barras de la señal de cobertura. Y podía recibir y hacer llamadas sin problemas.
Desde hace como un mes aparte de seguir haciendo esto, cuando le parece, ya no aparecen ninguna de las letras H+ ni 3G. Solo se quedan las barras de la señal de cobertura,(a veces incluso al máximo), pero ni puedo recibir ni hacer llamadas. Es como si perdiese la banda aunque la cobertura la tenga.
Es entonces y después de poner en practica lo leído en este foro, apago el terminal, saco la batería, saco la micro sim de la ranura 1, lo vuelvo a montar todo y funciona. Hay días que no lo hace más que una vez o ninguna y días que lo hace cinco o seis veces, hoy en concreto tres.
El telefono está entre algodones, no ha recibido ni un golpe ni una caida, no se ha actualizado nunca porque no me llegan actualizaciones, no se ha rooteado porque no se como hacerlo, está virgen como salió de fábrica.
el numero de IMEI (ranura1) 86988100043... y cuatro dígitos más.
El numero de IMEI SV (ranura1) 78
a ver si me podeis echar una manita y consigo ponerlo de nuevo a punto, ya que estoy muy contento con él.
El terminal lo gané en una puja en el portal de subastas famoso a un ofertante Español, pero desconozco la procedencia de donde fue comprado.
Lo tengo desde noviembre del 2013.
gracias por adelantado.

Fernando jesus vazquez
14/03/14, 14:11:05
Bueno, pues viendo que nadie sabe remedio alguno para este mal que parece que atañe a más compañeros, parece que he dado con la solución aunque no se si sera efectiva.
Después de restablecer los ajustes de fabrica y seguir dando el mismo problema cada dos por trés, llevo dos semanas transportando el telefono en el bolsillo de la camisa pero cabeza abajo. Es decir, con la ranura del cable cargador mirando hacia el cielo.
Parece una tonteria, pero desde entonces no me ha vuelto a fallar desde hace dos semanas.
cruzaré los dedos.
creo que el problema es que la tarjeta SIM se mueve al transportar el terminal en su posición "normal" por lo que si lo transporto "al reves" no se mueve y no me da fallo.
Solo es acostumbrarse. Y si lo miras bien, si te lo pones en el bolsiilo de la izquierda cuando lo sacas con la mano derecha te sale justo en la forma idonea para hablar.
Que paranollas me estoy montando, pero probadlo y ya direis.:-):loco:

Fernando jesus vazquez
27/03/14, 19:25:25
Subo el hilo, porque desde que estoy haciendo este remedio casero no tengo la perdida de cobertura.
Parece una tonteria, pero se ha solucionado.
Probadlo.