PDA

Ver la Versión Completa : En busca del movil chino perfecto(gama alta)

ccaballo
03/03/14, 20:14:43
Buenas compañeros, acudo a vosotros esperando que me aconsejeis un poco en la eleccion de mi proximo movil.

Llevo varios años usando un Galaxy S2 del cual estoy un poco cansado, y viendo el panorama que impone las marcas reconocidas (llamese Samsung, Apple, Sony, etc...) y sus precios desorbitados en las gamas altas, he decido pasarme al mercado chino, siempre mirando marcas tambien reconocidas. En mi busqueda he mirado muchos terminales de los cuales me he decido por varios modelos que a mi parecer son tope gama de sus respectivas marcas, evidentementes todos con sus pros y sus contras. Los modelos que he mirado son:

- Xioami Mi3:

Es el mejor movil de los 3 con diferencia, pero tiene poca disponibilidad en territorio español y posibilidad de comprarlo de forma segura en china (aduanas te clava segurisimo). Tambien es el mas caro de los 3.

Pros: Practicamente todo. Snapdragon 800 a 2.3Ghz. Bateria de 3050mAh
Contras: Baja disponibilidad. Memoria no ampliable por SD. El de 64Gb es muy caro. No es 4G

- HTL T100s Ironman:

Segun he leido es buena maquina, con un rendimiento equivalente al S4. Su diseño es el que menos me atrae , ademas comentan que tiene algun problema con el wifi

Pros: Cpu octacore de 1.7ghz. Memoria de 32Gb interna ampliable por SD. La 2 camaras son de 13Mpx. Precio
Contras: Es el mas feo esteticamente pero realmente no es un problema. Algun problema con el wifi (la antena esta en la tapa trasera). No es 4G

- Zopo ZP998

Es un movil con practicamente las mismas caracteristicas tecnicas que el T100s pero con pantalla d 5,5" con algo menos de densidad de pixeles

Pros: Pantalla de 5,5". Cpu octacore de 1.7ghz. Memoria ampliable por SD. La camara trasera de 14Mpx. Precio
Contras: No es 4G. Realmente no le he encontrado ninguna mas, a falta de leer mas sobre el

El rango de precios por el que me muevo es entre los 250-350€ (con IVA), por si alguien me puede aconsejar de otro terminal que se me escape con caracteristicas similares:

CPU: Quad/Octa core mayor de 1.5Ghz
RAM: 2Gb
ROM: >16Gb + ampliable por microSD
RED: Que se pueda usar en España. Creo que por ahora no me es imprescindible el 4G (espero no equivocarme xD)
PANTALLA: 5-5.5" HD, preferiblemente 1080
CAMARA: algo decente, tampoco voy a estar sacando fotos profesionales
BATERIA: cuanto mas capacidad mejor

Saludos

ddaniell
03/03/14, 20:18:54
Y pq no añades a ese grupo el k para mi tiene mejor diseño de todos y tb es una buena bestia a pesar de no tener las especificaciones del xiaomi...echale un vistazo a especificaciones y sobre todo a review ...te hablo del MEIZU MX3

ccaballo
03/03/14, 20:56:48
Muchas gracias por el consejo. Ya lo estuve mirando y no me parece mala maquina, pero sinceramente, me parecio caro el de 32Gb (queda descartado el de 16Gb al no tener SD card)

Tambien estuve mirando el Hauwei P6, pero su cpu a 1.5Ghz me tiro un poco para atras. Lo tuve en mis manos ya que lo encontre en MM, me parecio muy robusto y muy bonito, pero no me convencio. Creo que por el precio que tiene se puede encontrar un movil mas potente

deskarat
04/03/14, 21:59:26
Si quieres el más potente y de buena calidad, Xiaomi mi3 de cabeza, con el "inconveniente" de la memoria.
El meizu es también buena opción. Y los octacore que comentas no están mal, pero no serían tope gama.

ccaballo
05/03/14, 13:17:39
EL Xioami Mi3 fue el primer movil que tuve en consideracion, pero su falta de disponibilidad y el precio del de 64Gb me han echado algo para atras.

Por ahora de todos los que he mirado (alguno mas como el Meizu MX3) el que mas me llama la atencion es el ZP998. que aunque no rinde como un Snapdragon 800 el precio lo compensa (sobre los 220€).

Ciertamente me asombra la diferencia de precio del octacore de MTK y el Snapdran 800. Es verdad que rinde bastante mas el Snapdragon, pero esos mas de 100€ de diferencia no creo que lo compense

Salu2

deskarat
05/03/14, 13:25:32
EL Xioami Mi3 fue el primer movil que tuve en consideracion, pero su falta de disponibilidad y el precio del de 64Gb me han echado algo para atras.

Por ahora de todos los que he mirado (alguno mas como el Meizu MX3) el que mas me llama la atencion es el ZP998. que aunque no rinde como un Snapdragon 800 el precio lo compensa (sobre los 220€).

Ciertamente me asombra la diferencia de precio del octacore de MTK y el Snapdran 800. Es verdad que rinde bastante mas el Snapdragon, pero esos mas de 100€ de diferencia no creo que lo compense

Salu2

Esta claro. Todo depende del uso que le des:p. Para uso normal no compensa.

ccaballo
05/03/14, 15:25:22
Realmente mi uso es el habitual, llamadas, whatsapp, sacar fotos y videos domesticos, algun jueguillo (del tipo Candy Crush y Solitario) y poco mas, por lo que creo que el incremento de precio que tiene un SP800 me lo puedo ahorrar.

Ahora mismo cambio el S2 por capricho, porque aun sigue siendo un movil muy valido para mi uso cotidiano. Lo que pasa que soy un amante de la tecnologia y me gusta estar al dia, pero evidentemente usando la cabeza a la hora de comprar

Salu2

jdmc
05/03/14, 18:58:34
Pues yo tambien estoy con el S2 y me acabo de cargar el altavoz de oido de llamadas....asique toca buscarme uno nuevo...y gracias a Ccaballo me estas ayudando y guiando hacia la dirección correcta y deseada..espero las opiniones/alternativas de los demas y tus resultados/decisiones...mientras tanto empezare a investigar los diferentes modelos que mencionas!...Gracias de antemano!

ccaballo
05/03/14, 19:41:24
Ahora estoy con un gran dilema. Me acaban de avisar de Pccomponentes que tienen el T100s en stock y lo consigo a 227€ mas el envio y me esta tentando mucho pero mucho. La otra opcion es el ZP998 pero me esta costando un mundo encontrarlo en web española a precio decente. Si de aqui al viernes no doy con alguna web fiable que no sea en China creo que el T100s va a ser el elegido, aunque no tenga las 5,5" del ZP998

Salu2

solmyr_gz
05/03/14, 21:07:34
Si te corre mucha prisa y no te puedes permitir lo que vale el mi3,yo buscaría el zopo.

Yo cambiare de movil dentro de uno o dos meses y estoy esperando precios del Oppo find7 y el Iocean x8 que salen este mes.

Supongo que la versión 2k saldrá cara y será dificil de conseguir y de momento lo veo una tontería,pero el Oppo tiene una pinta tremenda y acaban de confirmar que será con batería extraible.

http://gizchina.es/2014/02/02/especificaciones-y-preview-del-iocean-x8/

http://www.xatakamovil.com/otras/mas-detalles-del-find-7-de-oppo-panel-super-display-2-0-chasis-metalico-y-precio

Xiaomi va a lanzar el mi3s en abril,con 4g

Yo tení pensado hacer el pedido a esta web: http://www.movilesyandroid.com/es/

No tengo leído malos comentarios,los precios son muy baratos pero nunca compré ahí...Pero el zopo está a 256€.

ccaballo
06/03/14, 12:41:55
JOder, en menos de 24h de ha agotado el T100s en PCC. De nuevo a empezar a buscar tiendas de comfianza en España xD

Creo que al final va a caer el ZP998 que es el que mas me convence. ya os contare

Salu2

dtamayo
11/03/14, 19:54:20
Compi...he tenido que comentar esto cuando lo he leido.
El Xiaomi Mi3 está en SpeMall a unos 375 euros con envio por DHL incluido (en casa entre 3-5 días). Hablo de la versión de 64gb.
Aduanas: no conozco a nadie que se lo hayan parado. Lo envian como reparación de marco de fotos digital y no lo paran en aduanas.

En mi firma podéis ver el cupón para descontaros el 3% del precio final del teléfono (no es mucho...pero algo es algo).

Y cualquier pregunta...aquí me tenéis!

Un saludo!

ismapaan
11/03/14, 20:36:38
Pues yo,por estetica y prestaciones,me quedo con el Nubia z5s 5"...para mi,mucho mejor.
Tengo el mio de 32gb en camino,lo pille por 240 en una oferta:D
Te recomiendo que busques info del terminal,es de la marca zte y creo que es el gran desconocido,a parte de ser precioso y con una medidas de 137 de largo x 7'6 de grosor y solo 126 gramos...precioso!!os lo aconsejo!!!

dtamayo
11/03/14, 20:56:21
Pues yo,por estetica y prestaciones,me quedo con el Nubia z5s 5"...para mi,mucho mejor.
Te recomiendo que busques info del terminal,es de la marca zte y creo que es el gran desconocido,a parte de ser precioso y con una medidas de 137 de largo x 7'6 de grosor y solo 126 gramos...precioso!!os lo aconsejo!!!

Muy buen móvil también!

ccaballo
11/03/14, 21:09:51
Pues al final he pillado el Zp998. De todas las opciones que vi creo que es el que mas se aproxima a mis necesidades sin invertir mucha pasta.

POr ahora solo he pillado 1 para mi, mas adelante tengo que pillar otro movil para mi pareja, asi que seguire tanteando el mercado

Muchas gracias por vuestra ayuda

Salu2

dtamayo
11/03/14, 21:15:07
Pues al final he pillado el Zp998. De todas las opciones que vi creo que es el que mas se aproxima a mis necesidades sin invertir mucha pasta.

POr ahora solo he pillado 1 para mi, mas adelante tengo que pillar otro movil para mi pareja, asi que seguire tanteando el mercado

Muchas gracias por vuestra ayuda

Salu2

Suerte con el movil!! Y gracias a los chinos...por darnos tanto donde escoger!!
Móvil para chica...el red rice. Mi pareja lo tiene y muchas de las parejas de mis amigos también. Todas encantandas. Ellas no se fijan tanto en procesadores y esas cosas...pero si en la estetica y el SO de Xiaomi es muy pero que muy personalizable.

Saludos!!!

ccaballo
11/03/14, 22:03:12
Muchas gracias por el consejo. Mi novia es como yo a nivel tecnologico (piensa que la conoci compitiendo en BF2 xD), osea que le gusta la tecnologia independientemente sino es bonito o no, por lo tambien le pillare un buen cacharro. Si nos convence el ZP998 posiblemente se lo pille tambien

dtamayo
11/03/14, 22:13:26
Muchas gracias por el consejo. Mi novia es como yo a nivel tecnologico (piensa que la conoci compitiendo en BF2 xD), osea que le gusta la tecnologia independientemente sino es bonito o no, por lo tambien le pillare un buen cacharro. Si nos convence el ZP998 posiblemente se lo pille tambien

Los Pantech, marca muy poco conocida, son buenas bestias también....

YoArnold83
11/03/14, 22:50:00
A mi el que mas me gusta es el xiaomi m3, aunque no tiene 4g. Como ya han dicho por ahí pronto saldrá el m3s y pronto se podrá comprar desde su web.

jdmc
12/03/14, 09:06:21
Hola CCaballo pues yo al final me pedire el mi3 sale por unos 240 en una oferta de AE...nada de conjunta...
No se si viste la oferta de AE para el 25 de marzo? Yo ya lo reserve y viendo las banderitas Españolas parece ser que han reservado unos cuantos del foro...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=790412

dtamayo
12/03/14, 09:09:31
Hola CCaballo pues yo al final me pedire el mi3 sale por unos 240 en una oferta de AE...nada de conjunta...
No se si viste la oferta de AE para el 25 de marzo? Yo ya lo reserve y viendo las banderitas Españolas parece ser que han reservado unos cuantos del foro...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=790412

De ser así...es un chollo!!
Pero que valga poco más que el precio de fábrica...no me acaba de cuadrar

jdmc
12/03/14, 09:16:49
PUes parece ser que Hong Kong Goldway (http://www.aliexpress.com/store/311331) (mirando por ahi parece ser una de las mas fiables)...pillo 500 unidades....
Caponsito dice: "Hoy hablando otra vez por el chat con ellos, (esta vez con Lane Lau) me han asegurado que van a vender 500 unidades del mi3 con ese precio, y que SOLO van a enviar 500 códigos. En otras, palabras, si pillas la carcasa, te aseguran que comprarás el mi3 a 330$ (blanco, lo otros son un poquito menos baratos) el 25 de marzo."

ccaballo
12/03/14, 09:54:47
Muchas gracias por el aviso. El problema que yo le veo al Mi3 es que 16Gb para mi gusto es muy poco espacio, contando que el SO se lleva poco mas de 4gb, se quedan libre poco mas de 11Gb (muy poco para mi gusto). Mire en su dia el de 64Gb pero se iba mucho de precio.

Ademas que mis envios internacionales van a pasar por aduanas si o si, ya que vivo en Canarias y aqui por todo te la clavan. Por eso he preferido pedir a una web española, que aunque es algo mas cara , me puedo casi asegurar que escapa de aduanas y encima me desgraban el IVA, por lo que al final se me queda casi al mismo precio que una web china

Un saludo

pecon
16/03/14, 22:15:06
ccaballo, te llegó el móvil?? estoy con la duda que estabas tu, de cual móvil comprarme y uno de los que más me ha gustado es el zopo zp998, pero claro estoy un poco liado. Me gusta el mi3 pero se me va un poco del presupuesto, también vi el thl t100, el lenovo s960.....pero ya te digo no me decido......

ccaballo
16/03/14, 23:21:51
Donde lo pille les llega esta semana y cuando lo prueben en 24h lo tendre en las manos. Cuando me llegue ya te comentare mis impresiones

Salu2

marcosmadrid
17/03/14, 16:53:00

Perdona, pero donde lo has comprado a ese precio?! Estaba pensando en el Mi3S pero viendo este me gusta mucho mas esteticamente....y a ese precio lo pillo ya!! :risitas:

ismapaan
17/03/14, 17:19:48
Perdona, pero donde lo has comprado a ese precio?! Estaba pensando en el Mi3S pero viendo este me gusta mucho mas esteticamente....y a ese precio lo pillo ya!! :risitas:

Aliexpress;)

pecon
17/03/14, 19:19:02
y podrías poner el enlace del artículo? o la tienda?

marcosmadrid
17/03/14, 19:24:10

Aliexpress;)

Te he leido por el hilo de la conjunta...te ha llegado ya? Podrías poner el enlace a la tienda please?

ismapaan
17/03/14, 20:44:06

Te he leido por el hilo de la conjunta...te ha llegado ya? Podrías poner el enlace a la tienda please?

Vienen de camino,no quiero publicar nada aun,cuando corrobore q son autenticos,no quiero q nadie pueda ser estafado por mi culpa...el vendedor es novato.
P.d:si lo quereis x privado...pero mi consejo,es que espereis a que me lleguen,que en 2 semanas como mucho estan aqui.

pecon
02/04/14, 08:07:28
he visto que ya te llegó el móvil, puedes poner el enlace de la tienda donde lo compraste? gracias

ccaballo
02/04/14, 14:37:10
Aqui lo tienes:

http://www.movilesyandroid.com/es/zopo/195-zopo-zp998-octa-core-17-ghz.html

Es un poco mas caro que comprarlo en China, pero siempre es mas seguro y ademas con 2 años de garantia

Salu2

ZenRock
02/04/14, 17:54:13
Hola ccabllo, ¿qué tal con las aduanas?? yo estoy con una paquete retenido y esto no tiene pinta de salir pronto de ahí, aparte del sablazo, claro...
Vivo en Las Palmas y el tema de las aduanas sabes que aquí es mortal...

ccaballo
02/04/14, 20:44:07
Pues problema no tuve realmente, simpemente me cobraron los DUAs (18€) y ya esta. yo suelo pedir muchas cosas a Hong Kong y Japon (soy coleccionista de figuras) y hasta ahora nunca me han retenido ningun envio.

Los problemas con aduanas suelen ser causados por algun error o cosa rara que ven en la declaracion o en la factura. Te recomiendo que te acerques al centro logistico de Correos (si es que te viene por Correos) y que te diga el tecnico de aduanas que hay ahi que problema hay con tu envio

Salu2

pecon
02/04/14, 23:22:26
gracias ccaballo, que tal el móvil?? aún no me he decidido, me gusta mucho también el ZTE Nubia, y estoy en la duda sí pillarme el zp998, el ZTE nubia o esperar a alguno nuevo que salgan en estos días....saludos y gracias.