Acceder

Ver la Versión Completa : HOWTO Recuperar un Dream muerto

kakadeluxe
20/11/09, 10:13:29
Hola compadres.

Debido a la actualización de la ROM 1.5 de Movistar y a la ignorancia de esa actualización nos estamos encontrando con muchos Dreams en semibrick, es decir que os sale la pantalla de Movistar y NO podéis entrar en modo Recovery (Home+Power) o en modo Fastboot USB (Camara+Power) o en modo Fastboot Rápido (Back+Power) si es así esta es tu guía. Si ha sido por cambiar la radio, mirar mas abajo (*).

REQUIERE: Instalar el SDK de Android: http://developer.android.com/sdk, el comando Fastboot (http://developer.htc.com/adp.html#s2), el cable de USB de Dream o G1 y los ficheros de nuestro backup de Nandroid (lo encontraras en la sdcard) o de la ROM en formato peculiar en imágenes, extension img. IMPORTANTE: es necesario que se hubiera activado la "Depuración USB" de la opción Almacenamiento de Ajustes

Ir a la carpeta androidsdk/tools colocaras los ficheros necesarios para hacer el proceso. Necesitas encontrar los siguientes ficheros de tu ROM anterior:
- boot.img
- cache.img
- data.img
- misc.img
- recovery.img
- system.img

Conecta el cable USB al teléfono, inicia tu teléfono en modo fastboot (prueba uno de los 2 métodos si no sirve, quita la batería, pónsela y prueba el otro método) y cuando te salga el logotipo de MoviStar o el de T-Mobile debes introducir los siguientes comandos, veras que cambia el color de led:

fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img

fastboot rebootPD: Corregire y/o ampliare este manual según los datos que me aportéis.

(*) => La mayoría de los bicks, no semibricks, viene por el tema de la radio, culpable de muchos de los problemas, tanto haciendo un downgrade de la radio teniendo el SPL of the Death (de la Muerte) de Haykuro como de la actualización de la ROM 1.5 de Movistar que instala un Recovery funesto:
fastboot erase radio
fastboot flash radio radio.img
Necesitarais flashear el recovery funesto con fastboot erase recovery y fastboot flash recovery recovery.img

También, de la radio, se puede hacer por medio de un archivo comprimido o renombrarla como update.zip en el directorio raíz de la sdcard:
fastboot update nombre_paquete.zip

TRUCO: Para actualizar una ROM en modo Fastboot es la siguiente, nombrarla como update.zip en el directorio raíz de la sdcard:
fastboot update update.zip -w

vierco
20/11/09, 12:32:28
Excelente tutorial y muy util ya que por desgracia, como tu mismo comentas, le esta pasando esto a usuarios
Gracias tio, buen trabajo:)

Driskol
20/11/09, 12:37:57
Chincheta al canto powered by Vierco :)

kakadeluxe
20/11/09, 13:01:44
Actualizado, localizado dos opciones mas de fastboot la opción -p (nombre del producto) no es necesaria

fastboot -p dream flash hboot hboot.img

fastboot -p dream flash radio radio.img

adm.netserver
20/11/09, 16:35:31
Gracias por vuestra ayiuda, tengo un problema no me funciona ningun tipo de fastboot
on+casita, on+flecha y on+ camara, no hya manera solo se me queda en la pantalla del logotipo de IGT, como consigo entrar para borrar el FastBoot o lo que tenga q hacer.

Un saludo

kakadeluxe
20/11/09, 17:02:54
¿Has probado ejecutar los comandos?, lo digo por que yo he podido utilizar algunas veces el otro comando adb cuando me quedaba colgado en la pantalla de T-Mobile.

adm.netserver
20/11/09, 17:05:56
si pero espera un dispositivo (waiting for device) pero no hace nada. ejecuto el comando fastboot erase recovery.

No hay manera de pasar del lodo de movistar.

kakadeluxe
20/11/09, 17:17:58
Quita la batería y vuelve a intentarlo pero creo que el problema es que NO este activado el Depuración USB de Almacenamiento de Ajustes que es necesario para la comunicación por el USB aunque os salga la pantalla del logo.

Aparte, no das ninguna informacion de lo que has hecho para que te pase eso.

Te queda la opción de usar la garantía para que te lo cambie.

adm.netserver
20/11/09, 19:40:41
Es posible que no tenga activado la depuración USB, ¿se puede activar de alguna manera si no arranca el equipo?

Intente cambiar la ROM de MOVISTAR y al cargarle otro ROM que ahora no recuerdo es cuando ya me dejo de funcionar todo.

Un saludo.

kakadeluxe
20/11/09, 19:45:11
....
Intente cambiar la ROM de MOVISTAR y al cargarle otro ROM que ahora no recuerdo es cuando ya me dejo de funcionar todo.
....Vuelve a instalarla con adb, fastboot, como update zip con el ejecutable de la ROM... Suerte.

adm.netserver
20/11/09, 19:46:54
Necesito un poco de ayuda online tienes messenger si puede agregame a [email protected], gracias tio

titomorti
23/11/09, 00:01:28
ya tengo una dream muerta.de donde saco los archivos.img que me dices si la version de mi ultima rom operativa de movistar 1.5 se descarga en un ejecutable desde la pagina de HTC?por favor necesito ayuda...tenia el recovery de haykuro 1.4,y al querer poner su ultima rom 4.2.5 de cyanogem se ha ido al traste

kakadeluxe
23/11/09, 08:20:53
Extraerlo desde el ejecutable con winrar o descomprimirlo.

janderklander75
24/11/09, 17:15:35
Pues eso, que he intentado meter en mi HTC Dream de Movistar (que previamente había actualizado a la versión 1.5 oficial descargada desde la web de HTC) a la ultima versión de bgAndroid y ahora se ha quedado en la pantalla de movistar y no hace nada de nada de nada. No reacciona a las combinaciones de teclas (Home+Power, Camara+Power, etc.), no es detectada por USB... nada de nada. Por si sirve de pista, he seguido estos pasos:
- Primero hice lo recomendado para las HTC Rogers (como por todo lo que leí y deduje era mi caso), y que viene explicado en esta página:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558301

- Una vez terminado con exito este primer paso, y por ello conseguido (supongo yo) el acceso root, procedí a meter la bgAndroid, descargada de aquí:
http://www.wuala.com/bgta/Android/bgandroid/bgandroid-cm-4.2.5_signed.zip/

- Lo instalé siguiendo estos pasos:
http://wiki.android.bgta.net/instalar-bgandroid

Una vez terminado el punto ocho de este tutorial, hago reboot... tengo paciencia... más paciencia.... toda la paciencia del mundo.... y el cacharro se queda en la pantalla de Movistar para siempre.

Llegados a este punto, mi pregunta es... ¿se acabo??? ¿Puedo hacer algo para recuperar la Dream???

He visto que en este post se describe exactamente mi caso, y cito "os sale la pantalla de Movistar y NO podéis entrar en modo Recovery (Home+Power) o en modo Fastboot USB (Camara+Power) o en modo Fastboot Rápido (Back+Power) si es así esta es tu guía". Vamos, lo que me pasa a mí.

Pero entonces veo que la solución es.... "Conecta el cable USB al teléfono e inicia tu teléfono en modo fastboot e introduce los siguientes comandos, veras que cambia el color de led"

Y yo me pregunto... vamos a ver, si no hace caso, si no puedo (como empieza explicando el post) entrar en modo Fastboot, ni en modo Recovery, ni el cacharro parece responder de ninguna forma y manera.... cómo, pregunto yo, inicio en modo fastboot. Vamos, que es como una contradicción.

Aclarar que antes de nada hice lo de activar la opción "depuración USB".

En fin, que si un alma caritativa me indica qué puedo hacer ahora pues se lo agradecería enormemente.

gracias por anticipado y saludos a todos!!!

kakadeluxe
24/11/09, 18:25:42
No se porque repite tus mensajes por distintos Temas.

Modifico mi manual para aclararlo todavía mas.

Pulsa uno de los dos métodos FastBoot, cuando te salga el logotipo de Movistar, ejecuta esos comandos.

janderklander75
25/11/09, 23:54:56
En primer lugar, muchas gracias KAKADELUXE por responder y perdon por repetir mensaje, cosas de novato no iniciado.

Tengo dos dudas que me corroen y que me temo que van a hacer la recuperación del cacharro muy muy dificil:

- No tengo ni idea de dónde pueden estar los archivos .img que indicas, puesto que el único backup que había hecho es el "backup recovery image" que hace el Recovery Flasher antes de hacer el "flash cyanogen recovery". Lo unico que tengo además es el ejecutable de la versión 1.5 de android para la Dream de Movistar que me bajé de la página de HTC. He intentado ver el contenido (por si fuera un comprimido del que se pudiera sacar archivos) pero me dice el WinRAR que no puede abrirlo. ¿existe algún sitio donde conseguir esos archivos? He mirado por todos los sitios que mi poca experiencia me ha dado a entender y no he visto nada.

- Estoy seguro de haber hecho lo del modo "depuración USB" antes de enredar con el cacharro, pero el caso es que por más que doy combinaciones de teclas, enchufando el cable USB al PC antes de encender, despues de encender, no parece haber respuesta por parte de la Dream, haga la combinación de teclas que haga hace una pequeña vibración y sale enseguida el logo de Movistar... y ahí se queda. Si envío el comando fastboot desde el PC no parece hacer nada de nada, si acaso dice algo como "esperando dispositivo" sin más.

¿me he saltado algo? ¿me falta / sobra algo? ¿me rindo y abandono? En fin, no sé qué hacer.

Gracias por haberme respondido y si bien tú o cualquier otro pudiera guiarme (ya ves el nivel de conocimientos del tema que tengo, cercano al cero) pues mil gracias de nuevo. Y si la he cagado del todo, pues nada, para la próxima ya habré aprendido la lección: "si no sabes... ¡no toques!".

Saludos.

kakadeluxe
26/11/09, 12:42:18
Hola.

Tienes la funesta ROM 1.5 de Movistar. Hay no te puedo decir nada ya que la desconozco, lo que has echo, pregúntalo en el foro de esa ROM que cosas instala.

No se exactamente lo que has cambiado si el recovery, la radio, el hboot, etc....

Si sigues con problemas cambia tu Dream gracias a la garantía.

genar10
30/11/09, 09:15:35
¿Cómo consigues que te detecte el telefono mediante el USB? Sin el sistema operativo, al conectar el terminal dice dispositivo desconocido... He instalado el driver USB y al conectar una Dream 'intacta' la detecta sin problemas. Con la Dream que me han pasado a la que no se puede acceder ni desde el recovery ni desde fastboot, desde linea de comandos con adb devices, no he conseguido que aparezca el dispositivo conectado y así es imposible mandarle comandos vía adb.

kakadeluxe
30/11/09, 19:36:23
Entonces tienes un brick completo: ladrillo.

Lo digo por que a mi me funciona solo cuando cambio de ROM, no cambio el recovery ni la radio ni el hboot donde no salgo de la pantalla de T-Mobile, pero eso no es valido para las nefastas actualizaciones de Movistar que se transforman en Dreams Rogers propensas a ser bickeadas.

danielpowers
25/01/10, 08:45:26
ayuuudaaaa, ya puse un tema acerca de esto, pero necesito ayudaaa,
mi htc g1 no prende con nadaa, pues estaba poniendo la rom original 1.6 mediante recovery mode
y estaba todo el proceso bien, y acabo y me dijo que si queria hacer reboot que precionara home+back, lo precione y se pusieron unas letras que decian writinr radio o algo asi, y derrepente se me puso una imagen de fondo con una caja sacando cosas o algo asi, y pues nomas y no avanzo de ahi, y que lo apago quitandole la pila y ahora ya no quiere encender que agoooo
que agooooo
estoi desesperado porfavor ayuda amigos
si se enteran que me heche el telefono me matan
ya hasta quiero llorar
porfavor si alguien save que hace que me digaa

shiru
09/02/10, 14:04:04
Buenas nadie sabe mi problema? cada vez que enciendo el celular
me carga de una vez el recovery y me dice E: Can't open /cache/recovery/command?

ferdiado
21/02/10, 11:19:11
¿Si no tenia activado el modo USB depueración tengo un ladrillo para siemrpe verdad?

-Briant-
03/03/10, 15:35:15
No logro extraer mi Nandroid BackUp, al parecer esta corrupto..

Es posible extraer la rom .nbh ?....

...alguien sabe como puedo hacerlo?...

perry15
05/03/10, 23:57:27
Hola a todos. Para los que seguís con la G1 muerta os comento mi solución.

Utilizando en fastboot desde el SDK cargad el recovery que os dejo en el siguiente link.
http://androidapps.es/2009/08/05/nuevo-recovery-para-dreammagic/

Antes debeis haber cargado la rom (que también os dejo y la he renombrado update) debeis meterla en la raiz de la SD.

http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/CSDI por Super@tmel la evolución de las CRDI

Una vez desde el nuevo recovery cargad la rom normalmente desde la SD.

Un saludo a todos.

shawe
06/03/10, 00:08:31
Hola a todos. Para los que seguís con la G1 muerta os comento mi solución.

Utilizando en fastboot desde el SDK cargad el recovery que os dejo en el siguiente link.
http://androidapps.es/2009/08/05/nuevo-recovery-para-dreammagic/

Antes debeis haber cargado la rom (que también os dejo y la he renombrado update) debeis meterla en la raiz de la SD.

http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/CSDI por Super@tmel la evolución de las CRDI

Una vez desde el nuevo recovery cargad la rom normalmente desde la SD.

Un saludo a todos.

Porque no recomiendas el último recovery para la explicación?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4029315&postcount=1

perry15
06/03/10, 00:24:42
Creo que sería una buena opción lo que comentas de hacerlo con el último recovery

shawe
06/03/10, 00:27:10
Creo que sería una buena opción lo que comentas de hacerlo con el último recovery

En tu explicación comentas que es para Dreams muertas, pero muertas porque motivo? Si este método funciona estaría bien tener redactada una guía completa de como hacerlo paso a paso, si te fijas en mi firma, colaboro en un wiki no-oficial aportando explicaciones, muchas han sido extraídas de este foro y si el método que comentas funciona para reparar bricks o semi-bricks, sería muy interesante tenerlo. Hoy mismo he leído que 3 o 4 han brickeado su Magic cambiandole la radio.

perry15
06/03/10, 02:04:33
Shawe_ewahs:

Si llevo toda la tarde y este mismo instante por fin he conseguido resucitarla. Te comento.

Me dispongo a actualizar la ROM, acción que he heco en otras ocaciones. Simplemente la ROM. Todo marcha bien hasta que deja de actualizar. Se queda bloqueda y decido quitar la batería (ahí empiezan los problemas).

Al reiniciar e intentar entrar de nuevo en el recovery, se me queda la Dream en la pantalla de movistar pero caso omiso. Para en dicha pantalla.

Intento entrar en fastboot y lo consigo y la solucion que encontre fue ejecutar desde el SDK otro recovery el cual me ha permitido ir actualizando todos los archivos incluso otro nuevo recovery (la versión que te comenté más arriba).

Una vez hecho esto hago un nandroid y en lugar de recuperar la sesión anterior me vuelve a restaurar la imagen con el fallo de la pantalla de movistar. Con lo que vuelvo a ejecutar desde SDK el recovery. Una vez hecho esto me descargo la ROM que cito arriba y todo marcha bien hasta que tras las letras de ANDROID iniciales, la pantalla se queda en negro.

Decido formatear las particiones ext2, ... y sigue igual. Vuelvo e nuevo al recovery y hago un wipe. Ahí me ha cargado la ROM correctamente.

En resúmen:

A los compañeros que se les queda la pantalla en movistar y que puedan usar fastboot. Este método acto/error me ha funcionado. Me ha costado 5 horas pero mi htc sigue viva.

Un saludo.

-Briant-
07/03/10, 06:25:56
el problema de algunos (como Yo), es que nuestra Dream no entra ni en Recovery Mode ni en FastBoot, nada de nada, solo el Splash de G1, tampoco es reconocida por el PC, en mi caso mi yo usab mi Dream en modo Depuracion y siempre era reconocida como ADB Interface, pero despues de que se Brickeo no hace nada y la Pc no la reconoce....

JerryS4511
07/05/10, 04:10:32
Saludos a todos, les cuento, que tenia mi HTC G1 conectado al PC. Lo apague (aun siguia conectado), luego presione HOME+END encendio en Modo Recovery, por error le quete la bateria en ese instante, luego cuando la puse de nuevo, el Movil solo muestra el Logotipo de "G1 T-Mobile" por unos 30 segundos, luego se desbanece suavemente y se queda la pantalla en negro y la he dejado por mucho tiempo y no pasa nada más. Leyendo aca, he intentado volver a iniciar el Modo Recovery con HOME+END, pero el movil no responde a esta secuencia puesto que hace lo mismo, presenta el logotipo G1 Tmobile, a los 30 segundos o quizás menos, el mismo se desbanece y no hace más nada. El cell sigue encendido, la pantalla en negro con la luz del fondo y más nada. He probado a usar el BACK+END y lo que carga es una pantalla con varios colores y las letras DREA1000 numero de rario y fecha de fabricación.

En verdad tengo mala suerte puesto que he recibido el mobil hace menos de una semana y no recuerdo que yo le haya activado la opcion "Depuracion USB". El Rom tiene es la 1.6 oficial, digo oficial porque yo tampoco le habia rooteado la Rom. Amigos mios, espero su orientacion, en estos momentos no estoy ni pensando mucho porque tratar de creer que solo tendre un ladrillo de ahora en adelante no me cabe por ningun lado y la persona que me lo ha envio no se espera que su esfuerzo se haya visto reducido a menos de una semana de uso. Los pasos que mensionan al principio indican escribir unos comandos, pero se queda en los dos puntos ":" pero no veo cuales son los comandos a digitar. Gracias y espero por ustedes.

Nota. Si ayuda en algo, el cable que he usado para conectar y pasar archivos al G1 es el mismo que utiliza el Motorola V3

kakadeluxe
07/05/10, 10:48:49
¿Le has vuelto a quitar la batería y ponerla?. ¿A cargar la batería el led esta rojo y pasado un tiempo (6 horas) esta verde?.

hotker79
09/05/10, 05:46:26
oye amigo gracias por tratar de ayudarnos esta es my situacion ; tengo un htc dream 32b rom csdi v4 spl crios recovery ra dream 1.5.2 trate de instalar otro spl (danger spl) porque supuestamente
era nesesario para poder instalar la rom eclair de cyanogen v5 o algo asi y al instalar la spl cuando reinicio se quedo en el logo de g1 y de hay no pasa e tratado con todos los botones y nada. e leido tu tutorial pero no entiendo muy bien ya que nunca e usado el android sdk ni el fastboot podrias
explicarme que debo hacer gracias y saludos

JerryS4511
09/05/10, 23:19:57
Hola, pues si, le he puesto el cargado de casa y lo he dejado unas 3 horas y luego le he dado a POWER y el CELL ha encendido normal, me alegre mucho, luego hice una llamada de menos de 1 minuto, cuando escuche un ruido como rasquido por la bocina del G1, accion seguida le quite la bateria y la volvi a poner, luego el cell ya volvia hacer lo mismo (lo de quedarse en la pantalla G1 Tmobile y luego desbanecerse) y lo volvi a conectar al cargado lo deje unos minutos y ha vuelto a encender normal, luego lo he dajado quieto por unos 15 minutos, tiempo en que decido hacer otra llamada, es cuando veo que no responde tiene las luces encendida pero no responde la pantalla ni nada, le quiete de nuevo la pila y se la he puesto, pero ya no quiere responder al encendido cuando presiono POWER, es decir, ya el movil no enciende ni siquiera, entonces le pedi a un amigo tecnico que lo revisara. y el dice que ma Maquina, (Main Board) está dañada ja como si fuera poca cosa verdad, wau que pena la mia. Creen que es posible reparar una tarjeta, digo que debe estar quemada entonces. O alguno de ustedes sabra quien venda una y cual seria el costo?

Gracias.

kakadeluxe
10/05/10, 10:12:43
A hotker79. Como no lo cuentas como lo has hecho puesto a ponerme adivino no has instalado bien la SPL de Haykuro porque después de instalarla hay que instalar a continuación una ROM porque si dejas la ROM que tenias no funcionara con el SPL de Haykuro. Eso se debe a que la ROM tiene preformateada la RAM con mas cache que system y el de Haykuro cambia el formateo de la RAM dándoselo al system quitandoselo a la cache.

A JerryS4511, a mi me paso lo mismo y me lo repararon cambiando la placa vase o motherboard lo cuento en este Tema: Reparar un G1 comprada en EE.UU. ¿En donde? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85742)

hotker79
12/05/10, 17:02:17
te explico mejor cuando trate de instalar la spl pues precione alt + s para instalar y cuando termino le di a reboot tu me quieres decir que antes de darle reboot tenia que instalar otra room para que el mobil pudiera arancar

kakadeluxe
12/05/10, 19:03:23
¡Exacto! tu mismo lo has dicho :ok:

hotker79
12/05/10, 22:35:30
Pues gracias por la info tambien queria desir que cuando lo compre me dieron 12 meses de garantia con t-mobile y todavia me quedan 3 meses pero como el movil
tenia acceso root y una rom no original pues no me atrebo llevarlo a la garantia
o eso no importa? Que cren se daran cuenta

kakadeluxe
13/05/10, 10:26:31
Si tu no puedes entrar ellos tampoco pondrá entrar. Si te pones pegas tu pon cara de ofendido y protesta.

tax3718
25/05/10, 17:54:36
Se puede hacer algún tipo de transfusión???? :D
Me explico: es que tengo una G1 de T-mobile que se me quedo como ya sabéis y termine pillandome otra de movistar.
Todo por culpa de la SPL de Haykuro, no hay forma de que pase del logo con G1 y me gustaría mucho poder recuperar la blanquita de alguna forma.
un saludo.

necatorem
25/05/10, 18:20:41
Se puede hacer algún tipo de transfusión???? :D
Me explico: es que tengo una G1 de T-mobile que se me quedo como ya sabéis y termine pillandome otra de movistar.
Todo por culpa de la SPL de Haykuro, no hay forma de que pase del logo con G1 y me gustaría mucho poder recuperar la blanquita de alguna forma.
un saludo.

tengo entendido que si se queda pegada en el logo de tmobile g1, es que le falta una rom, creo que aun no es un pisapapeles

tax3718
25/05/10, 20:08:21
puede ser cualquier rom o alguna en particular?
gracias.

necatorem
25/05/10, 22:20:08
puede ser cualquier rom o alguna en particular?
gracias.

la rom que prefieras pues si cambiaste el spl quiere decir que eres root user, si quieres una 1.6 te recomiendo la CSDIv4 de supermatel y si quieres una 2.1 tienes la de rotice9 y la jrsoft que estan basadas en la version estable de cyanogen

necatorem
26/05/10, 15:47:05
amigos tengo un G1 que un amigo consiguio, lo consiguio porque se queda en la screen para entrar al recovery oficial (el triangulo con el signo de exclamacion) he intentado instalar una rom 1.5 oficial pero me da error y no puedo entrar al bootloader camara+power.

alguien me puede ayudar he buscado en google una rom 1.6 oficial pero no encuentro para descargar.

ayuda...

tax3718
26/05/10, 21:18:26
la rom que prefieras pues si cambiaste el spl quiere decir que eres root user, si quieres una 1.6 te recomiendo la CSDIv4 de supermatel y si quieres una 2.1 tienes la de rotice9 y la jrsoft que estan basadas en la version estable de cyanogen

pero el problema sigue siendo, como instalo esa rom si el movil no me pasa del g1 dichoso.
muchas gracias.

necatorem
26/05/10, 21:46:10
al encenderlos debes presionar casa+power para que salga el recovery

tax3718
26/05/10, 21:52:33
muchas gracias de nuevo por tus esfuerzos, pero no consigo entrar al recovery de ninguna de las formas que se indican al comienzo.

oscar244
13/06/10, 01:49:11
kakadeluxe (http://www.htcmania.com/member.php?u=53566) nos brinda como restaurar supuestamente las HTC G1 cuando no nos pasa del logo de Movistar o de T-Mobile, cuando no nos permite entrar con las Teclas (Home+Power) (Camara+Power) (Back+Power)

Pero lo que no entiendo es como es uno de los paso se supone debo seguir me pide que pongamos el G1 en modo Fastboot si muy bien claro lo dice el que es para cuando el Movil no hace nada .

Link del Comentario.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79056

Ocupo Ayuda porque mi HTC G1 esta asi, cuando lo prendo no pasa del Logo de T-Mobile y aunque precione cualquier tipo teclas al prenderlo, no hace nada mas que poner el logo de T-Mobile.

Por favor si me ayudan.

therom30
14/08/10, 08:26:14
pues me paso lo mismo y pues me puse apresionar la casita mas el boton de encendido y pues solo prende las teclas del telefono pero no presenta nada en la pantalla,yo compre este telefono y aun no lo he terminado de pagar...por favor ayudaa :(

therom30
14/08/10, 08:34:24
How to Un-Brick Your Phone¶

(Method 1)

Ok so you're trying to put this really cool new custom ROM on your phone and then suddenly, your phone won't start up…well my friends, you have got yourself a bricked phone. The thing you worry about the entire time you're rooting, and flashing your phone, has now become reality. Well, fear no more, for I, CTDroidBeast have found a way to unbrick your device!

It's really easy. It's actually easier then rooting your phone, believe it or not.

Ok, you will need a new SD card, because I bet if you use the one out of your device your computer will not be able to read it. But if it does then HEY, you're in luck. You don't have to spend your money on a new SD card.

So let's get started.
Step 1: Turning Off Your Phone
Because you have a bricked phone, you can't just hold the power button. So if your phone is not already off then you're going to want to take out the battery.
Step 2: Preparing Our SD card
Take out your SD card and put it into an SD card reader or some type of other adapter so that we can view it from our computer. If you cannot view the SD card on your computer then you're going to need a new SD card.
Download DREAIMG-RC29.zip and unzip the file.
Reformat the SD card to FAT32 and copy the DREAIMG.nbh onto it.
Safely eject the SD card.
Put the SD card into your device.
Step 3: Wipe The Phone
Hold home and press the power button.
When you see the image of an ! mark, open your keyboard and press Alt + L if you cannot see any command options.
Do a factory reset by pressing Alt + W or just using the trackball.
When the reset is done, go ahead and hold the camera button and select the reboot system now option with your trackball.
Step 4: Flashing The Phone
Once the grey screen pops up (or the white screen if your phone was rooted with JesusFreke) it will ask you to hit a button to start installing the image…press that button. DO NOT DO ANYTHING TO STOP THIS PROCCESS. It will take about 8-12 minutes.
When the image has completed the installation (it will say completed), go ahead and press the green, red, and menu buttons at the same time. The phone will reboot.

And your done! Your phone is now unbricked!.

The G1 screen will hang there for a good minute or two, but be paticiant, it will boot. Now you have a choice. Try to hack your phone again, because you're in the correct state to have another go, or, you can stick with the official Android. Now if you choose to stick with the official Android, here's what you do.

Step 1: Upgrading to Android 1.0 RC33
Download the file signed-PLAT-RC33-from-RC30.zip
Rename the file to update.zip and copy it to your SD card
Reboot your phone into recovery mode. Power off the phone first and then hold down the Home key while powering it back on.
The recovery mode is finished loading when you see the ! mark inside the triangle. Press Alt + L to display the list of options.
Press Alt + S to flash the file update.zip.
Wait for the update to apply. Your phone may reboot during this process so be patient.
Press Home + Back if prompted to reboot your phone.
Step 2: Upgrading to Android 1.5 CRB43
Download the file signed-kila-ota-148830.de6a94ca.zip
Repeat the steps from above to flash the update file.
Step 3: Upgrade to Android 1.5 CRC1
Download the file signed-kila-CRC1-from-CRB43-FIX.7ca4a1d7.zip
Step 4: Upgrade to Android 1.6 DRC83
Download the file signed-kila-DRC83-from-CRC1.c41b93c1.zip

encontre este post y no lo he provado pero espero que les funcione,voy a intentar con el mio pero prefiero que alguein con experiencia diga si esto sirve.

santy_77
15/10/10, 12:31:12
tengo una dream libre y un buen dia decidi trastearla, cree una magic card segun un foro de aqui era lo que habia que hacer para cambiar la rom, le instale el recovery de amon ra, y hasta ahi bien, le puse una rom previa la dreamrc29, y luego toco segun el manual a cambiarle el HARDSPL y ahi fue cuando la cague con perdon.
todo bien pero al reiniciarla, solo sale el logo de tmobile y ahi se queda, ni entra en fastboot ni en el recovery ni nada.

la verdad es que la tengo en un cajon guardada por si alguna vez sale algo para recuperarla, y vi este post, que he intentado seguir pero sin exito.
mi pregunta es ¿que hago mal? ¿hay alguna forma de salvar la dream? ¿alguien lo ha conseguido de alguna forma?

por favor me gustaria poder arreglarla.
gracias de antemano

Jameso
25/10/10, 13:56:20
tengo una dream libre y un buen dia decidi trastearla, cree una magic card segun un foro de aqui era lo que habia que hacer para cambiar la rom, le instale el recovery de amon ra, y hasta ahi bien, le puse una rom previa la dreamrc29, y luego toco segun el manual a cambiarle el HARDSPL y ahi fue cuando la cague con perdon.
todo bien pero al reiniciarla, solo sale el logo de tmobile y ahi se queda, ni entra en fastboot ni en el recovery ni nada.

la verdad es que la tengo en un cajon guardada por si alguna vez sale algo para recuperarla, y vi este post, que he intentado seguir pero sin exito.
mi pregunta es ¿que hago mal? ¿hay alguna forma de salvar la dream? ¿alguien lo ha conseguido de alguna forma?

por favor me gustaria poder arreglarla.
gracias de antemano
estoy igual, no pasa del logo de tmobile y tampoco me lo reconoce el pc en el logo, para entrar desde fastboot. Decir que tenia el modo de depuracion activado...
creo que tenemos un brick total...

addes
05/12/10, 00:09:16
yo tengo una dream igual echa un bloque no accesa al fastboot ni al recovery, eso paso luego de instalar el haykuro spl.
si alguien sabe como ayudarnos de verdad se le estara eternamente agradecidos ya que la verdad los tutoriales que hay aqui solo son para los telefonos que aun no son bloques que solo les faltan las rom los demas seguimos echos mierda y necesitamos ayuda porque somos ignorantes del tema.

Muchas gracias de antemano.

nonyy
09/12/10, 00:38:08
hola tengo un problema con mi htc dream y es que siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249 hasta el punto 13 salio todo bien + 0 - pero al darle a reboot se me queda en el logo de telefonica tambien os comento que si que puedo entrar en el recovery y en fastboot pero no se que puedo hacer he intentado volver a instalar el update y por lo vito se instala bien pero cuando reinicio se queda en el logo y de hay no pasa gracias de antemano y un saludt.

lokillosos
30/05/11, 13:40:33
Intente poner una nueva rom al Dream y al instalar el Dreamin-r29, el móvil me arranca pero para t-movile (yo tengo movistra) y no puedo pasar de la pantalla del setting del teléfono y no puedo activar el usb para poder usar el fastboot, hay alguna forma de saltarse la pantalla del setting?

lokillosos
30/05/11, 13:55:23
Lo he arreglado, en la pantalla de seting si pulsamos la tecla menu, nos aparecen las apn que tiene la rom, lo que hacemos e poner la de nuestra res arrancamos el movil de nuevo y listo.

triq
02/06/11, 01:54:17
¿Cómo consigues que te detecte el telefono mediante el USB? Sin el sistema operativo, al conectar el terminal dice dispositivo desconocido... He instalado el driver USB y al conectar una Dream 'intacta' la detecta sin problemas. Con la Dream que me han pasado a la que no se puede acceder ni desde el recovery ni desde fastboot, desde linea de comandos con adb devices, no he conseguido que aparezca el dispositivo conectado y así es imposible mandarle comandos vía adb.

Toda la razón del mundo, eso pensaba yo esta mañana, brick total, no entraba a ninguno de los fastboot, ni al recovery porque lo borré.

Solución? HAY OTRO FASTBOOT que yo nunca he visto documentado, para aparentemente las que están death death, porque, que yo sepa, en estos tutoriales siempre sacan un recovery o fastboot hiper documentado, así que no están tan muertas.

A mi no me respondía a "camara + power" "atrás +power" ni tenía recovery porque me lo cargué con "casa+power" y en mi pc, no me lo reconocía para nada, al no arrancar y no podía instalar el driver para manipularlo, vamos que lo veía muerto.

Lo que hice y ahora tengo un bonito android 2.2.1 es:

1º Cárgalo y conecta el cable usb.
2º Quitas la batería.
3º Preparas tu pc con el adb devices, vamos cualquier comando de fastboot que le haga estar esperando a contectarse.
4º Metes la batería.
5º Arrancas pulsando el bajar volumen, y con el power.

Milagrosamente, entrarás en fastboot y a partir de ahí, por comandos, instalas recovery, spl, lo que necesites.

Suerte para TODOS y ojalá salgan de esta situación, que a mi me ha pasado y es jodida.

mimaes
20/06/11, 22:40:58
disculpa pudiste solucionar tu problema??? con el g1 que no prendia? a mi me paso lo mismo hace apenas 2 dias y no se que hacer. si alguien sabe como solucionar este problema porfavor ayudenme.

Lau23
08/07/11, 11:52:24
Muchísimas gracias por este pequeño tutorial! Yo hice root de mi Dream con un programa de one-click y genial, empecé entonces seriamente a mirar lo de ponerme una ROM y después de días de leer y re-leer seguí tutoriales "oficiales" paso a paso pero aún así algo falló y ahora tengo un maravilloso brick xD (me río por no llorar, filosofía!)
Entonctré este tema y muy emocionada lo intenté pero no hya manera, ya la doy por perdida porque no me funciona ninguna de las opciones, no entra en recovery o fastboot, desde el PC (tengo todo instalado) no me la detecta y se me queda con el mensajito de "waiting for device" eternamente y con la opción que comenta triq tampoco reacciona ^^U

A ver si surge alguna maera más para intentar revivirla :P

erpirao
11/07/11, 12:28:35
bueno, mi duda
la dream empezó a dar problemas, cogo, borro la sd, wipeo e intento instalar una rom..
todas daban error.. bueno, me voy a fastboot
entro en fastboot e "intento" flashear un recovery nuevo, puesto que pensé que ese era el problema
respuesta de fastboot: PA TU MADRE (error en la firma)
... bueno, el dream está tonto... fastboot ERASE recovery + enter
erase ok.
ahora.. a flasehar el amon-ra.....
error de firma
bueno, vamos a probar el cwm 4...
error de firma
bueno, voy a ver si al menos arranca...
PA TU TIA
osea, que tengo el dream que entre en el fastboot DE PUTA MADRE, pero no deja flashear nada, fastboot no lo envía bien, adb no lo reconoce y tengo un ladrillo (porque encima es del tamaño de un ladrillo)
que puedo hacer?, le hago un entierro digno?
saludos

erpirao
12/07/11, 22:12:33
Bueno, tras estar toda la tarde de ayer "naufrangando" en la red, y encontrar, este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=831139) hilo, seguí las instrucciones que vi en el y lo recuperé..
el problema es el hdboot 1.33.0013d, que una vez metido capa los comandos de flasheo con fastboot, así que le di puerta (ahora vuelve a estar puesto, pero con las indicaciones del post se arregla), aún cuando en el hilo se ve lo que se tiene que hacer, voy a poner los pasos que seguí por si a alguien le puede servir de ayuda:

suponiendo que tenemos el sdk, y drivers
primer paso: descarga de rom original orange:
https://rs766l34.rapidshare.com/#!download|766tl|422717980|orange-1.58.73.2.nbh|90811|R~7A818F3D1823B7EE1CB6E0539095 51ED (orange-1.58.73.2.nbh)
segundo paso: descarga del amon-ra:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566669
tercer paso: descargar hdboot y radio
http://www.multiupload.com/ACFV74WUCP
opcional: descargar la rom BiohzR-MOD OTA BOOST 3, que en la dream por el momento me va de miedo.. aunque conoceis el enlace e hilo, lo coloco de nuevo...
descarga:http://www.mediafire.com/?4s2yi24oxw6avs1
hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199035

bueno, a partir de aqui, podéis bajar el cwm 4.0.0.5, que es el que yo he metido, pero con el amon-ra creo que va igual de bien o mejor, recordemos que una vez metamos el hdboot con el hack ya no podréis tocar otra vez el recovery..
http://www.multiupload.com/ACFV74WUCP

por supuesto colocamos estos ficheros en la carpeta "android-sdk\tool" que seguramente tengáis preparada, o la que en su defecto uséis
advierto que esto supone un re-flasheo completo del móvil, vamos que lo deja casi de fábrica (francesa en este caso), así que hacedlo solo si os pasa lo que me pasó a mí que os habíais cargado el recovery y el movil solo entraba en fastboot, de todas formas hasta que no meteis la rom, la sd ni se toca

ahora al tema, repito que es lo QUE YO HE HECHO, seguramente se puede hacer de una manera más "elegante"

apagamos el móvil, y reiniciamos en modo fastboot
fastboot devices para comprobar que el terminal se comunica
ahora fastboot flash nbh orange-1.58.73.2.nbh, y empezará a instalar android 1.1 en gabacho, una vez termine el móvil se reiniciará y entrará normalmente (osea que funcionará de nuevo)
reiniciamos ya en modo fastboot e iniciamos el ritual de adoración al demonio (toqueteo)
importante, si queréis cambiar el splash, ESTE ES EL MOMENTO, antes de meter el nuevo hdboot, ya que una vez se mete, tocaría re-instalar el 1.1

fastboot flash recovery recovery-RA-dream-v1.7.0-cyan.img <-metemos el recovery AMON-RA o el CWM, da igual, una vez metido ahí se quedará
fastboot flash radio radio-2.22.27.08.img <- metemos la nueva radio pa que no de por culo
fastboot flash hboot hboot-1.33.0013d.img <- el hdboot de la muerte, una vez metido este, olvidaos de volver a meter otro recovery/splash/system/boot, da SIEMPRE, error de verificación, es lo que tiene meter un hack
fastboot reboot-bootloader reinciamos el fastboot

en el hilo que he puesto al principio dice que justo después de reinciar en fastboot hagamos esto:

fastboot erase system -w
fastboot erase boot

no estoy seguro para que es, pero bueno, lo pongo

una vez hecho esto, lo mejor es reinciar en modo recovery, montar el usb storage y copiar la rom a la sd para instalar

aprobechando que estaba escrbiendo esto, estoy subiendo los ficheros necesarios a mi cuenta de megaupload, por si alguien se los quiere bajar, seguramente esta noche ponga el enlace de descarga.

un saludo

bueno, ya he colgado los ficheros en megaupload, espero que sirvan de algo:
http://www.megaupload.com/?d=H8631CQ0
http://www.megaupload.com/?d=1WN0TV2G

lein199
29/10/11, 20:27:12
El título del post está equivocado... ESTO JAMÁS REVIVIRÁ UNA HTC G1 MUERTA!!!!!!

Ariasf
17/02/12, 20:08:16
ayuda por favor, no se por que paso pero solo apague el g1 como normalmente lo hago y entre en modo recovery y me salio e:cant open cache:recovery/log y el recovery no funciona no puedo mover nada los botones no responden, me meti a fastboot y los botones si funcionan , luego intente encender el cel y se queda en el logo de inicio t mobile G1 y no pasa de alli. no se que hacer ayuda por favor

citariz
21/04/12, 16:42:53
a mi me paso lo mismo y con esto lo solucione http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126239 :ok:

txiflis
31/08/12, 18:28:55
No encuentro la manera de revivir el móvil, se me ha muerto y ninguna de las soluciones aportadas en este foro me han servido. Parece que lo tendre que dar por ladrillo.

-Descargué el archivo DREAIMG-RC29.zip.
-Formateé el SD en FAT32 y copie el dreaming.nbh
-Pulsando camara+power entré en modo fastboot para cargar el archivo.
-Habilite el desarrollo USB
-Instale el recovery-RAv1.2.1G.img
-Descarge el “rogers_root_unzipme (Haykuro's root kit).zip” y por medio del recovery flasheé el archivo update.zip que viene dentro.

A partir de aquí tanto si inicio el móvil en modo fastboot (cámara+power), en modo fastboot rápido (atrás+power), en modo recovery (home+power) o en modo normal (power) me sale el logo de T-mobile G1 y no hace nada más.

Tengo los drivers instalados y el ADB no me reconoce el dispositivo (inicie como inicie). Si ejecuto cualquier comando como por ejemplo “fastboot erase boot” me dice “waiting for device”.

Por si acaso decir que también he probado a encenderlo con el led verde debatería.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.

Aariih
11/10/12, 21:23:24
pero ami no me funciona nada D: lo unico que me falta es ponerlo en modo depuracion pero como fregados lo pondre si mi pantalla no sale de t-mobile AYUUUDAAA!!!

Aariih
11/10/12, 21:40:31
¿Has probado ejecutar los comandos?, lo digo por que yo he podido utilizar algunas veces el otro comando adb cuando me quedaba colgado en la pantalla de T-Mobile.
pero como se pone en modo depuracion , esque el mio hace lo mismo abre en t-mobile y no hace hace absolutamente nada :C :-(
AYUUDAA!!!