PDA

Ver la Versión Completa : Quitar modo seguro Xperia Z ???

nickytocarlos
03/03/14, 17:15:09
Hola, buenas tardes compañer@s.
Os comento lo que me pasa.
El viernes pasado actualicé mi Xperia Z a través de Pc Companion a la última versión.
Todo fue muy bien hasta que a la hora de encender el terminal, este me arranca en modo seguro y no se me cargan todas las aplicaciones.
Depués de buscar por muchos sitios, hacer pruebas de arranque con la tecla volumen - y otras, pero todas sin ningún éxito.
A través de vuestro foro, me descargué el último root oficial y el que tiene de Orange. También me descargué el programa para flashear.
Después de flashear a la última versión, el terminal sigue arrancando igual y la versión original de Orange no me la carga el programa. También descargué la penultima versión, pero el teléfono se queda en un bucle con las tiras de colores y vuelve a reiniciar sin llegar nunca a terminar de arrancar. He vuelto a poner la 4.3 y nada, sigue con el "modo seguro" activado.
No puedo liberar el bootloader pues es de proveedor el terminal.
Puede deberse el error a la rotura de la carcasa trasera?
Tiene arreglo el móvil?
Muchas gracias y perdón por el abuso en mi primer post oficial.

jabato410
03/03/14, 17:46:50
Dale a reparar con pccompanion

nickytocarlos
03/03/14, 17:59:18
Gracias.
Pero puedo darle aún habiendo flasheado con las root de aquí?
Gracias de nuevo.

jabato410
03/03/14, 20:58:29
si no tienes el bootloader abierto y supongo que las rom son stock porque lo has hecho con pccompanion y las que hayas flaseado con flshtool tambien son stock,no tienes ningun problema

nickytocarlos
04/03/14, 08:31:55
Muchas gracias de nuevo. A lo largo de la mañana lo intentaré
Ya comentaré al final del proceso como ha ido.
Gracias.

nickytocarlos
04/03/14, 13:17:44
PUes ya he realizado la reparación a través de PC Companion.
Me ha borrado todo, ha vuelto a instalar sistema operativo. Ahora poseo la versión 10.4.B.0.569, Android 4.3, kernel 3.4.0-g1b44cd5 y el "MODO SEGURO" .
Voy a intentar darle a reparar de nuevo, pero le veo mala pinta.
Vuelvo a preguntarlo: Puede ser debido a algún sensor en la tapa trasera? La tengo rota a falta de encontrar una para cambiarla.
Gracias por adelantado a tod@s.

jabato410
04/03/14, 14:13:28
me parece que lo vas a tener que llevar a reparar,porque te dije de reparar por eso porque te borra todo x si era alguna aplicacion que tubieses que te diese fallo

nickytocarlos
04/03/14, 14:52:04
Gracias Javato.
Ya que en principio se ha cargado todo software instalado a posteriori, era por eso por lo que insistía en si influye que la tapa trasera este rota y medio despegada, por si fuera algún tipo de sensor el que influyera en el modo de arranque.
Otra cosa, desmontando la tapa, veo que lleva una pila pequeña. haria algo si la quitara y volviera a poner?
Gracias otra vez!!!

nickytocarlos
05/03/14, 15:52:31
Bueno, hoy he hablado con el soporte técnico de Sony. Por cierto, muy amables en su trato.
Me han comentado que pruebe a apagar el terminal, quitar la SIM y poner a cargar du rante dos horas. Una vez transcurrido el tiempo volver a encender. NO HA FUNCIONADO.
Como método alternativo me han facilitado un enlace para descargar el programa "Update services", el cual borra todo y vuelve a instalar el sistema operativo. Con el terminal apagado y el programa lanzado, pulsamos tecla volumen - y conectamos usb. TAMPOCO HA FUNCIONADO.
Cómo tercera opción y última me han facilitado el nombre del SAT más cercano a mi domicilio, pues desde el centro de soporte de Sony es lo máximo que pueden hacer a distancia.
Supongo que en el SAT tendrán programas para formatear completamente el teléfono e instalar desde 0 .
Os comento ésto puesto que posiblemente a otras personas si que les funcione las soluciones del centro de soporte de sony para reparar el "modo seguro" en algunos terminales.
Ahora me toca pasar por SAT y esperar que por la carcasa trasera rota no me quiten la garantía y me lo puedan reparar .
Ya comentaré cómo me ha ido.
Muchas gracias a tod@s.

nickytocarlos
07/03/14, 16:42:24
Buenos chavales, ya está solucionado el problema.
Os comento.
Después de darle muchísimas vueltas al asunto y de ver muchos tutoriales, se me ha pasado por la cabeza que podría ser tema de que la botonera estuviera pulsada de alguna forma o cortocicuitada por problemas de humedades o algo parecido, ya que tengo la carcasa trasera rota.
Creía que no le pasaba nada pues me flasheaba bien, incluso con el programa de sony "update services", el cual te pide que conectes el terminal pulsando la tecla volumen- para instalar firmware. Ha sido cuando he intentado hacerlo sin pulsar nada cuando el programa ha arrancado y me he dado cuenta que no era problema de software sino de hardware el que yo tenía.
Quitamos la tapa y visto desde atrás, a la izquierda y justo arriba de la bateria, hay un conector que es el de la botonera. Al desanclarlo de la placa me he dado cuenta de que algunos contactos estaban un poco sulfatados, por como he dicho anteriormente, posibles humedades. He cogido una goma de borrar, si las de toda la vida, y con mucho cuidado he limpiado los contactos. Antes de eso he desconectado la bateria, es una pata de la pestaña en forma de "H" que hay. Después le he soplado para quitar posibles restos ,vuelvo a conectar las clavijas y cruzando los dedos he vuelto a arrancar el teléfono.
El teléfono ha arrrancado perfectamente y ahora me funciona todo. Menos mal que no estaba muy mal el contacto, de lo contrario me hubiera tocado soltar una gran cantidad de pasta.
En el post de arriba está la solución si es problema fuera de software.
Sin más, daros de nuevo las gracias por vuestra ayuda y si alguien quiere ponerle una chincheta o reeditar el post para que más personas puedan verlo, por mi no hay problmas.
Un saludo desde Murcia compañeros.

shinigaminico
07/03/15, 03:16:30
Hola, yo tengo un sony L, tambien no puedo salir del modo seguro, mi boton de sonido de abajo estaba como un bucle, lo lleve a un tecnico me arreglo los botones que estaban dañados y no hubo solucion, ahorra con tu idea voy a tratar de intentar